FORO GENERAL

Enviado: 26-10-2011 18:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 60
En cuanto a calidad de nieve,apres ski,precios de apartamentos,facilidad para pasar a los demas valles(en esta ultima entiendo que Meribel), calidad de pistas y demas cosas que me puedo dejar en el tintero...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Para cuándo quieres ir? No es lo mismo una fecha que otra.

abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 60
del 21 al 28 de enero!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 13:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Calidad de nieve: Val Thorens
Apreski: Valthorens.
Precios: Si buscas bien no hay mucha diferencia, excepto Courchevel.
Facilidad para pasar a otros valles: Mottaret sin dudarlo.
Calidad en pistas: Mas o menos igual, pero Courchevel está más cuidada.

Lo malo de Valthorens es que está en una punta del dominio. Y los edificios no son muy bonitos que digamos, en ese valle los pueblos no son muy bonito,, excepto St. Martin.

En Mottaret es el sitio que mas centrado estas del dominio y en 30 minutos puedes estar en cualquiera de los otros valles. Pero no tiene tantos servicios como Valthorens.

En Meribel, está muy centrado y el pueblo es bastante bonito. Aqui sí que tienes de todo, apreski tiendas, etc...

En Courchevel todo muy chic, mas caro, mas glamour. excepto La Tania que está muy guapa, lo que está en un extremo del dominio.

Las demas cosas que te puedes dejar en el tintero, seguro que te dejas algo. Son 600 km de pistas.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 60
Y para ir de Meribel a Mottaret hay transporte publico para subir y bajar??

Se tarda mucho en ir de uno a otro?? lo digo por lo de las tiendas y el apre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Meribel está en 1450 y Mottaret en 1700 en la misma carretera. Son 10 minutos como mucho en coche. No se si hay transporte publico o que. Yo no lo usé.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 17:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 60
Ok,muchas gracias!!
entonces estan al lado....es bueno saberlo,por que creo que esta mucho mejor comunicado para moverme por los 3 valles que Meribel,pero esta lo suficientemente cerca como para bajar de tiendas o tomar algo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 19:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.103
De todos modos, estando en una punta te da tiempo de sobra para ir y volver a la otra

yo no le daria especial importancia estar mas o menos centrado en el dominio



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
Cita
KARAL
Y para ir de Meribel a Mottaret hay transporte publico para subir y bajar??

Se tarda mucho en ir de uno a otro?? lo digo por lo de las tiendas y el apre...
Que yo recuerde si que habia autobus o te va incluido con el forfait o no se pagaba, nosotros estuvimos alojados en meribel village y algun dia que nos quedamos en meribel y luego pillabamos el bus, tambien subian a mottaret.

recomendarte un sitio o otro pues nose cuestion de gustos, personalmente a mi me gusta mas estar centrado en un dominio como este yo elegiria meribel o mottaret viendo que vas a final de enero meribel village esta un poco escondido y habia que coger una silla para pasar a meribel .

Haber si alquien confirma lo del bus, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 79
Efectivamente hay un autobus que comienza las 8 u 8.30 hrs hasta las 23 hrs que va desde mottaret hasta meribel Altiport.

Hay gente que le gusta estar mas centrado pero vamos Meribel para mi es mas bonito y no tienes ningún tipo de problema en llegar en poco tiempo a Val thorens o bien a courchevel. Vamos tienes infinidad de Km para perderte antes de llegar a Courchevel o Val Thorens
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 28-10-2011 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Resumiendo:

- Val Thorens: Más y mejor nieve. No se suelen pisar las pistas a diario. Urbanización fea. En un extremo del dominio. Apreski aceptable. Precio medio entre las dos opciones.
- Meribel 1450: Nieve en peores condiciones en las cotas más bajas (sin problemas en las fechas que vas). Las pistas pisadas y mejor cuidadas que en Valthorens. Urbanización con encanto. Bien centrado en el dominio. Apreski aceptable. Precio medio más bajo de las 3 opciones que planteas.
- Mottaret: Sin problemas de nieve. Pistas pisadas y cuidadas a diario. Excepto algunas de las cotas más altas (Mont Vallon). Urbanización con algo de encanto. El mejor centrado. Apreski muy justo. Precio medio más alto de las tres opciones que planteas.

Por si te sire de algo:

Recorriendo los 3 Vallées

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 09:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Cita
esce
De todos modos, estando en una punta te da tiempo de sobra para ir y volver a la otra

yo no le daria especial importancia estar mas o menos centrado en el dominio

Depende del tiempo que haga. Yo creo que de una punta a otra del dominio, sin colas y con buen tiempo, tardas casi 2 horas.

Pero si un dia sale bueno y estas en La Tania y tienes que ir a Valthorens y se pone mal tiempo, puedes tardar bastante más, sin contar que te cierren los enlaces que entonces te sale el taxi por un pico largo.

De todas maneras si sale mal tiempo te quedas en el valle en el que estes alojado, por si acaso.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 10:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 60
Cita
RX
Resumiendo:

- Val Thorens: Más y mejor nieve. No se suelen pisar las pistas a diario. Urbanización fea. En un extremo del dominio. Apreski aceptable. Precio medio entre las dos opciones.
- Meribel 1450: Nieve en peores condiciones en las cotas más bajas (sin problemas en las fechas que vas). Las pistas pisadas y mejor cuidadas que en Valthorens. Urbanización con encanto. Bien centrado en el dominio. Apreski aceptable. Precio medio más bajo de las 3 opciones que planteas.
- Mottaret: Sin problemas de nieve. Pistas pisadas y cuidadas a diario. Excepto algunas de las cotas más altas (Mont Vallon). Urbanización con algo de encanto. El mejor centrado. Apreski muy justo. Precio medio más alto de las tres opciones que planteas.

Por si te sire de algo:

Recorriendo los 3 Vallées

Saludos!

Bueno pues leyendo todo lo que me decis,parece que una opcion interesante es la de meribel,tanto por el pueblo,como por precios,y su apre ski,lo unica duda que me crea es que para salir de alli tengo que coger varias sillas hasta poder empezar a moverme por otras que me lleven a otros valles,sin embargo desde Mottaret es mas directo todo,no??
Ya tengo decidido que sea en Meribel(en cualquiera de los 2 pueblos) solo depende de los precios y de la calidad de los apartamentos,ya que si meto a mi novia en uno de sus famosos zulos me parece que sera la ultima vez que la engañe para venirse a esquiar conmigo...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 28-10-2011 11:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
tirant lo blanc
Cita
esce
De todos modos, estando en una punta te da tiempo de sobra para ir y volver a la otra

yo no le daria especial importancia estar mas o menos centrado en el dominio

Depende del tiempo que haga. Yo creo que de una punta a otra del dominio, sin colas y con buen tiempo, tardas casi 2 horas.

Pero si un dia sale bueno y estas en La Tania y tienes que ir a Valthorens y se pone mal tiempo, puedes tardar bastante más, sin contar que te cierren los enlaces que entonces te sale el taxi por un pico largo.

De todas maneras si sale mal tiempo te quedas en el valle en el que estes alojado, por si acaso.

Saludos

Exacto. Con el añadido de que Valthorens es el valle más expuesto de todos al mal tiempo y vientos por su orografía y altitud. No obstante, como sus remontes están muy preparados para soportar las inclemencias del tiempo, no es tan habitual que cierren completamente todos los enlaces. Aún así, quedarse tirado en otro valle sin llegar a Val Thorens, como dice Tirant, es una auténtica putada, porque el taxi te puede costar una barbaridad (más de una hora de trayecto para llegar solo al valle de Belleville).

Cita
KARAL
Cita
RX
Resumiendo:

- Val Thorens: Más y mejor nieve. No se suelen pisar las pistas a diario. Urbanización fea. En un extremo del dominio. Apreski aceptable. Precio medio entre las dos opciones.
- Meribel 1450: Nieve en peores condiciones en las cotas más bajas (sin problemas en las fechas que vas). Las pistas pisadas y mejor cuidadas que en Valthorens. Urbanización con encanto. Bien centrado en el dominio. Apreski aceptable. Precio medio más bajo de las 3 opciones que planteas.
- Mottaret: Sin problemas de nieve. Pistas pisadas y cuidadas a diario. Excepto algunas de las cotas más altas (Mont Vallon). Urbanización con algo de encanto. El mejor centrado. Apreski muy justo. Precio medio más alto de las tres opciones que planteas.

Por si te sire de algo:

Recorriendo los 3 Vallées

Saludos!

Bueno pues leyendo todo lo que me decis,parece que una opcion interesante es la de meribel,tanto por el pueblo,como por precios,y su apre ski,lo unica duda que me crea es que para salir de alli tengo que coger varias sillas hasta poder empezar a moverme por otras que me lleven a otros valles,sin embargo desde Mottaret es mas directo todo,no??
Ya tengo decidido que sea en Meribel(en cualquiera de los 2 pueblos) solo depende de los precios y de la calidad de los apartamentos,ya que si meto a mi novia en uno de sus famosos zulos me parece que sera la ultima vez que la engañe para venirse a esquiar conmigo...risas

Ahí le has dado. Meribel 1450 tiene enlace directo a Courchevel, La Tania, Mottaret y Saint Martín. No así con Menuires o Valthorens. Para ir a estos sectores tendrías que subir primero a Mottaret o desde Saint Martín ir subiendo (algo más engorroso).

Aún así no es muy problemático y el acceso es bueno. Échale un vistazo a los precios a ver si encuentras algo que te acople. De todas formas, con el tema de zulos, ten en cuenta que es Francia. Así que el estudio para 4 de 30 metros es lo que se lleva. Pero como los precios son algo más contenidos en 1450 puede que te puedas permitir algo mejor en este sector.

Por cierto, al buscar, asegúrate de dónde está el edificio donde te vayas a alojar, ya que muchas agencias anuncian apartamentos como Meribel o Meribel 1450 cuando en realidad están en La Raffort o en un sitio sin conexión directa por pistas. Otra cosa es que en Mottaret casi todo está bien comunicado por pista y remonte, en Meribel 1450 intenta huir de las cotas bajas y busca algo por la zona más alta del pueblo. Estarás mucho mejor comunicado.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 60
Alguien sabria decirme cuanto me pueden cobrar desde el aeropuerto de ginebra a la estacion?? aparte de altibus,que creo k los ultimos salen a las 5 y media y puede ser que nuestro vuelo llegue mas tarde...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hazle caso a RX.

En Mottarett no tienes problema, pero en Meribel alquila lo mas alto posible.

Desde Meribel a Mottaret es una silla y una pista, depende del sector.

Desde Mottaret todo es mas directo. A Courchevel, solo hay que coger un huevo de tres tramos (Pas du Lac). Para bajar a Meribel, pista verde o silla y pista azul. Para ir a Valthorens, huevo de tres tramos (no me acuerdo el nombre). Ademas que es mas directo para ir a Menuires o St. Martin. Tambien para ir a la Tania bajas a Meribel y luego silla hacia La Tania.

Meribel es mas bonito, mejor apreski, mas alojamientos, ..... ahora desde Mottaret lo tienes todo mas a mano.

No te olvides de los crepes en Mottaret.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 16:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
ummm yo mi opinión personal es que me alojaría en Val Thorens, a mi no me pareció tan feo como decís algunos, salvo Les Menuires que si me pareció bastante feo.

Esta muy bien todo lo que comentais de la ubicación y tal pero os dejáis lo mas importante que son las pistas y la calidad de la nieve y para mi en eso el valle de Belleville-Orelle (Val Thorens+Les Menuires+San Martin de Belleville+Orelle) gana por goleada al valle de Meribel y de Courchevel. En la zona de Val Thorens y Orelle encontrarás la mejor nieve de todo el dominio y las pistas de estas 2 zonas junto con Les Menuires para mi son de lo mejor de todo el dominio, largas, anchas, con toboganes... en definitiva, muy divertidas. Lo único que les falta respecto a los otros 2 valles es que no tiene pistas entre árboles como hay en Meribel o La Tania.

¿Que te recomendaría? pues que tampoco va a ser una decisión transcendental el quedarte en Meribel o Val Thorens, no te comas la cabeza con eso, elige la que quieras, te gustará tanto aquello que seguro que volverás y tendrás la oportunidad de alojarte en otro lugar guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Yo me alojaría en Val Thorens si tu nivel te permite bajar rojas sin dificultad.
Mejores precios
Mejor nieve
Hora y media hasta Courchevel pero tienes el valle de Orelle al lado
Mejor apreski
Mejores remontes

Inconvenientes?
has de pagar parking
Mayor exposición al viento
Pueblo menos bonito
Mas turismo juvenil de borrachera.
Apartamentos de 4 personas de 25 metros cuadrados(30 metros para 4 es mucho pedir)

Pon todo esto en la balanza y elige

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Finales de enero, Meribel o Motaret, la nieve es buena en toda la zona.
Con mal tiempo tienes zonas de bosque, y muy malo tiene que hacer para que no puedas pasar a la zona de la Tania y Courchebel. Val thorens lo suelen cerrar los pasos.
Marcha, en Meribel mejor que motaret, pero donde mas Valthorens
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
Valthorens a muelte!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.