FORO GENERAL

Enviado: 12-11-2011 18:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Perdón por haber abierto otro post con el mismo tema.

Mi opinión es la siguiente.

Buenas a todos,

Ha sido la primera vez en mi vida que acudía a esta feria, y ha despejado mis dudas totalmente.

¿Seria una feria distinta al esto? NO

¿Alguien apuesta por mostrar, explicar, enseñar...etc? SI, los señores de los Alpes Franceses. Que gusto de persona, enseñando la estación de Val Thorens, Los Tres Valles, Tipos de Forfaits, Alojamientos, Combinaciones de transporte.....Los demás expositores se ha limitado a proporcionarme un precioso folleto de su estación.

El resto realmente es como una librería donde ir cogiendo revistas.

Mención especial a los comerciantes que creo que han hecho una apuesta importante en tiempos difíciles y un esfuerzo como acudir a una feria con el gasto que ello supone. La amabilidad de un empleado de Esport L'Iglu (creo) me ha dejado muy satisfecho, pues ha ido a por una invitación para ofrecerme volver a por unos pantalones ya que hoy iba ya sin tiempo.

Un saludo a todos.

P.D.: Lo que realmente no entiendo es que después de haber pagado hoy 5 euritos, si mañana quiero volver, otros 5, ala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 20:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Nosotros la vimos ayer en 20 minutos, en serio!
Lo que más me impactó fué el precio de unos K2 Apache de hace por lo menos 4 temporadas (descatalogados por supuesto) al increíble precio-chollo de 499 lereles sorprendidosorprendidosorprendido
Me gustó la oferta de jerseys Dale al 30%...., pero una feria de esqui y nieve, tal y como anuncia su publicidad, no puede ser un baratillo de outlet, si no, que le cambien el nombre.
Lo dicho, 20 minutos y al bar con los colegas...Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
NATURIVIA en su linea y cuesta abajo mas que una feria es un rastrillo de sobras ,habia un par de expositores de jerseys de lana con copos de nieve gigantes risassmiling smileyrisassmiling smileyrisas faltaban los pantalones de espuma .como dicen atras en 20 minutos la ves y para casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 945
He estado esta mañana y que penaaaaaaaaaaaaaaaaaa........ casi daban ganas de llorar, las estaciones de esquí representadas (muy poquitas) no tenían practicamente nada de información, en alguna (que no quiero nombrar porque la tengo mucho cariño) daban posters con el plano de pistas del año pasado, es decir sin actualizar. Awandi dice que la ha visto en 20 minutos, yo he estado un poco más para tratar de amortizar los 10 Euros que he pagado (íbamos dos), pero es que no había de donde sacar chicha. Estaciones españolas tienen stand : Baqueira, Sierra Nevada, el grupo Aramón (con un mostradorcito cada una) y pare usted de contar (salvo que alguna más estuviera camuflada o con un stand tan pequeño que pasara despercibida). Extranjeras; Esquí de Francia (muy amables) pero nada del otro mundo, y un stand minúsculo de esquí en USA y Canadá. Andorra no la he visto por ningún lado, lo cual me ha sorprendido mucho. El resto, outlet de ropa y material, la escalada, un poquito de espeleo, Cruz Roja y poco más. Sinceramente como no cambien la idea esto se acaba, yo era habitual de esta feria, pero cada año va a peor. Si necesitas material a lo mejor merece la pena dar una vuelta, pero las estaciones se ve que han dejado de apostar por esta presentación. ¿Alguien sabe si hay alguna buena feria sobre la nieve en España? desde luego la de Madrid está agonizanteTristeTriste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 22:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Andorra estaba, pero sin ningún animo de promoción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Si lo que buscais es material a buen precio!! Entonces TORNAL MOYA es el lider con su OUTLET ya que es con diferencia en estos momentos la mejor opción, y lo digo comparando con la feria naturiva que para mi y estuve ayer es una MIERDA!!! Cada año peorpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 00:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Yo he pasado hoy por allí y estoy de acuerdo que cada vez va a menos pero esto es algo que se veía venir de otros años, y tenemos que pensar que todas las ferias, de todo tipo de productos vienen a menos, ya que el costo de participar, desplazar a gente y otros gastos no compensa con la promoción o ventas que se realizan y muchas de las estaciones no están en muy buena situación económica. La verdad es que lo tienen difícil de cara al futuro. Como mercadillo algo se puede encontrar, yo quería ver chaquetas y he visto alguna cosa curiosa, no grandes chollos, quizás como en las tiendas, pero aquí tienes unas cuantas tiendas juntas que normalmente no puedes ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 09:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Ayer estuve por la tarde.
Para ser sábado no había apenas gente, nada de agobios.
Decir de la feria que la cosa ha ido de mal en muy peor, según mi opinión, es terrible.
Obviamente fabricantes de materiales relacionados con la nieve ninguno, vergonzoso.
Las estaciones españolas.... bastante mal incluso las principales ( Baqueira, Sierra nevada, Grupo aramon,.) las únicas que se salvan, como todos los años son las francesas.

Señores de la feria ojala lean todas las críticas que están teniendo y pongan remedio, por que este año creo que se ha tocado fondo, peor feria que la de este año es imposible.
Horrorosa.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Como tienen la poca vergüenza de llamarlo feria?,
Más bien rastrillo y de los malos, te cobran 5 Euros por entrar,
5 por aparcar y si llevas intención de ver algo interesante para la
Nueva temporada resulta que las tiendas y estaciones se han metido
En el túnel del tiempo y parece que estas en la serie cuéntame.
Vergonzoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 15:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Pues a mi me gusto!!!!! El campeonado de MAdrid de bloque estubo genial, pille unas 7 u 8 revistas de escalada. Las zonas de tiendas estaban mas ordendas que el año pasado que parecia un rastrillo y yo si aproveche a ver las novedades de algunas tablas y fijaciones de este año. Estube viendo la tecnologia de tbt de Bataleon y saludando al amiguete de thankyou... Es de los años que mas me ha gustado...

Por no hablar de la canstitad de gente conocida que me encontre...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.033
Cita
toledano
Cita
BRUBEIKER
Cita
nevasport
Cita
Giora_Gilead
Hombre la feria no es solo para comprar ropa..... hay otras opciones :-)

pulgar arriba

Una feria de muestras es eso, para "muestras", para enseñar productos, servicios y novedades del sector, no para montar un "baratillo". Triste

Pepe

No estoy de acuerdo contigo Pepe, lo que es desde que empezó y cada dia mas es un "mercadillo" de ropa de otras temporadas y de muestrarios.
Los stands de estaciones son meramente anecdóticos. Pero si hay hasta un stand de una luz azul que purifica el agua!! sorprendido. Lo único que hace ir a la gente a dia de hoy es ese "Primark" de ropa de esqui amontonada al por mayor.

Si montaran algo tipo ISPO en Madrid donde vinieran todos los fabricantes a presentar sus novedades se pondria de gente hasta arriba y se podria convertir en una referencia a nivel nacional e incluso internacional como tantas otras ferias bien montadas que tenemos en Ifema. Haciendo esto (y porque no?), se podria dedicar una sección a "mercadillo" al igual que está ahora.

En fin, una pena. Creo que el organzador Naturiva no va por el buen camino y esto a corto-medio plazo se va a terminar seguro.

Salu2

Pues yo creo que si en España montan una feria tipo ISPO no va ni el tato. Los cuatro aficionados a la nieve y a ver novedades, pero en este pais la nieve no es un negocio lo suficientemente desarrollado para montar una feria de ese tipo, y mas con las conexiones que hay ahora que te puedes plantar en la feria de la ISPO en poco tiempo y dinero si realmente estás metido en el mundo de la nieve y tienes interés.

Pues tristemente creo que tienes razon, estuve el viernes por la tarde y la verdad es que lo que mas lleno estaba era el pasillo de las tiendas de mercadillo, con diferencia. Nos podra parecer muy mal, pero realmente, lo que hace ir a mas gente es la parte de tiendas en las que, buscando, se pueden conseguir algunas cosas a buen precio, basicamente ropa, mas que esquis y botas. De hecho yo me compre unos pantalones y unas gafas de ventisca. Tambien vi algunos Vist a mitad de precio, claro que mitad de precio eran 600 €.risasrisasrisas Tambien vi unos Volkl AC50 a 699 €, que para ser un esqui que se ha dejado de fabricar, ya les vale intentar venderlos a ese precio.

En resumen, los frikis es posible que vayamos menos a la feria, pero el comun de los esquiadores a lo que van es basicamente a a conseguir buenas compras, aunque en ese sentido la feria tambien vaya perdiendo con los años.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2011 18:49 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 21:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Lamentable que bajo el nombre de feria, cobren por entrar a mercadillos, por pedir información de estaciones y por que te den información de agencias de viaje.
Eso tiene otro nombre, pero no el de feria y mucho menos de muestras.
Pena, penita, pena ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Lo de que haya tiendas tipo rastrillo, pues tiene que haber de todo. No es que me gusten las tiendas de liquidación y saldos, pero es parte del mercado y tiene que tener su hueco.

Pero lo que me llama la atención enormemente son los stands de las estaciones de esquí. Algunos eran agrupaciones de estaciones con una persona en un mostradorcillo para su estación particular. Vale, de hecho me parece fantástico. Pero otras eran enormes simplemente para dar catálogos (lo del plano de pistas del año pasado y ni anunciar el half pipe no tiene nombre).

Ir a la feria, desplazar a gente y montar un stand debe ser bastante caro. Meterle un par de proyectores y proyectar unas cuantas fotografías o incluso algún video bajando por las pistas no le añadiría prácticamente costo y en cambio, sí mucho valor añadido. Yo iba a conocer estaciones nuevas, tanto españolas como extranjeras, pues el mayor aliciente de la nieve para mí es viajar, poder disfrutar de la montaña y de los paisajes que habitualmente no están accesibles o requieren gran esfuerzo de ascenso y lo que obtuve de la feria fueron montones de papeles. Una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 23:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Si yo fuera dueño de alguna de las tiendas que participan en la Feria, y espero que alguno lo lea, quizás me plantearía intentar hacer un mercadillo paralelo a la feria, pero que sea un mercadillo de verdad, de solo vender ropa y material de otras temporadas o que han dejado de fabricar, tipo del outlet que organiza Tornal Moya pero juntando cuantas mas tiendas mejor. Se puede hacer en un hotel grande o en algún pabellón, los gastos de alquiler son pequeños comparados con lo que cobra la feria y estoy seguro que iría mucha mas gente que a Naturiva al no tener que pagar y poder conseguir ofertas buenas.
La feria tiene que ser una feria y el mercadillo un mercadillo, sin cobrar a los clientes entrada. Por eso Tornal Moya está muy acertado en hacer el outlet, pero si consigue unir unas cuantas tiendas todas saldrán ganado por la cantidad de gente que irá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 23:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Yo estuve el Viernes por la mañana y me compre unas botas, muy bien de precio, agradecerselo a Pitu -profesor en Andorra- que me atendió a las mil maravillas y tuvo mucha paciencia conmigo.
Por lo demás este día había buenas ofertas de ropa ( en algún sitio a mitad de precio chaquetas Descente ). Por lo demás en cuanto a estaciones, faltaban algunas que estaban representadas por la comunidad en general, pero creo que con poca efectividad y efciciencia.
Tuve el placer de charlar con Rober Puente y de estar en sus explicaciones. La verdad es que no estaba lleno, era un Viernes por la mañana, pero desde luego tampoco había tres personas como han dicho por ahí.
También andaba por alli Maria Jose Rienda en el stand de Sierra Nevada, y me pareció ver a Blanca Fernandez Ochoa, aunque el parecido con Lola me hace dudarlo, y como tenían representación de la tienda.
Los que eran unos craks eran los Dj. Esos si que estaban sólos a la hora que fui yo, y los tíos como si nada, cervecita en mano y a darlo todo.

Yo esta feria la haría en el Snowzone, con demostraciones de verdad en nieve y eventos en un entorno "mas próximo a la nieve". Además muchos seguro que pasabamos a hacernos unas bajaditas con amigos y de paso a ver la fería y comprar alguna cosa. Pienso que tendría más éxito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
A mi me fue bien, encontré un traje poivre Blanc para mi hija tirado de precio(era lo que buscaba)
en los Ochoa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Encara
Yo estuve el Viernes por la mañana y me compre unas botas, muy bien de precio, agradecerselo a Pitu -profesor en Andorra- que me atendió a las mil maravillas y tuvo mucha paciencia conmigo.
Por lo demás este día había buenas ofertas de ropa ( en algún sitio a mitad de precio chaquetas Descente ). Por lo demás en cuanto a estaciones, faltaban algunas que estaban representadas por la comunidad en general, pero creo que con poca efectividad y efciciencia.
Tuve el placer de charlar con Rober Puente y de estar en sus explicaciones. La verdad es que no estaba lleno, era un Viernes por la mañana, pero desde luego tampoco había tres personas como han dicho por ahí.
También andaba por alli Maria Jose Rienda en el stand de Sierra Nevada, y me pareció ver a Blanca Fernandez Ochoa, aunque el parecido con Lola me hace dudarlo, y como tenían representación de la tienda.
Los que eran unos craks eran los Dj. Esos si que estaban sólos a la hora que fui yo, y los tíos como si nada, cervecita en mano y a darlo todo.

Yo esta feria la haría en el Snowzone, con demostraciones de verdad en nieve y eventos en un entorno "mas próximo a la nieve". Además muchos seguro que pasabamos a hacernos unas bajaditas con amigos y de paso a ver la fería y comprar alguna cosa. Pienso que tendría más éxito.

Me parece una gran idea celebrar la feria en Snowzone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 16:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Madre mía, que tristeza de rastrillo.Triste
Me acuerdo yo cuando fuí la primera vez (Noviembre 2006), nada que ver, cada año un poquito menos.
Ya ni siquiera hay stands de muchas estaciones españolas. Había un stand "absurdo" de Baqueira que hacía mucho bulto para dar lo mismo que daban en el pequeño que tenían los de nieves catalanas a la entrada.
Supongo que el año que viene será aún peor, eso sí, te cobrarán un EUR más Enfadado - Angry
Bueno, si quieres revolver para pillarte alguna ropeja, está bien, pero lo bueno ya parecía haberse acabado a las 18:00 del viernes sorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 20:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 243
Cita
racoon
He estado esta mañana y que penaaaaaaaaaaaaaaaaaa........ casi daban ganas de llorar, las estaciones de esquí representadas (muy poquitas) no tenían practicamente nada de información, en alguna (que no quiero nombrar porque la tengo mucho cariño) daban posters con el plano de pistas del año pasado, es decir sin actualizar. Awandi dice que la ha visto en 20 minutos, yo he estado un poco más para tratar de amortizar los 10 Euros que he pagado (íbamos dos), pero es que no había de donde sacar chicha. Estaciones españolas tienen stand : Baqueira, Sierra Nevada, el grupo Aramón (con un mostradorcito cada una) y pare usted de contar (salvo que alguna más estuviera camuflada o con un stand tan pequeño que pasara despercibida). Extranjeras; Esquí de Francia (muy amables) pero nada del otro mundo, y un stand minúsculo de esquí en USA y Canadá. Andorra no la he visto por ningún lado, lo cual me ha sorprendido mucho. El resto, outlet de ropa y material, la escalada, un poquito de espeleo, Cruz Roja y poco más. Sinceramente como no cambien la idea esto se acaba, yo era habitual de esta feria, pero cada año va a peor. Si necesitas material a lo mejor merece la pena dar una vuelta, pero las estaciones se ve que han dejado de apostar por esta presentación. ¿Alguien sabe si hay alguna buena feria sobre la nieve en España? desde luego la de Madrid está agonizanteTristeTriste.

Pido perdones por que el stand minúsculo fue el mio (maldita crisis) El año que viene prometo por lo menos un metro mas :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.