FORO GENERAL

Enviado: 13-10-2011 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
RX
Cita
valenciano75
Cita
Recalcitrante

Lo de llevarse comida y bebida es muy de Paco Martinez Soria, hace mucho tiempo si compensaba pero ahora la compra te suele salir mucho mas barata en alpes que en España. Ciertos productos no los encontraras pero en cambio si que encuentras productos locales que aqui no tienes.

Comida, solo jamón y algún ibérico, pero bebida... en mi caso, me gusta tomarme algun gin tonic, y me llevo el que me mola, total en el coche, como hay sitio cabe lo que apetezca.

Pues yo no se en Austria o Italia. Pero en todas las estaciones francesas que conozco los precios siempre son más altos que en el Mercadona de mi barrio. risas Y bastante más altos!

Por ponerte un ejemplo: Paquete de pan de molde de 20 rebanadas marca blanca, en España 0.60€. Paquete de pan de molde de 10-15 rebanadas marca blanca en Francia, 1,50-2,50€. Y lo mismo pasa con los huevos, la carne, conservas etc...

Lógicamente no te vas a llevar un paquete de huevos o cuatro pechugas de pollo, pero embutidos, pasta, legumbres, latas de comida, especias... hay una buena diferencia de precio.

Y no hablemos del alcohol. En mi caso, igual que Valen, soy un yonki del gintonic después de la esquiada. Para mí es como un ritual.
Y me lo tomo en mi apartamento porque en pocos sitios saben preparar un buen copazo que no sepa a mierda con tónica. Así que me llevo mi vasito, me llevo mi Ginebra y me llevo mis tónicas. Todo, porque a parte del precio elevado de la bebida por allí, tenemos el problema de la poca variedad que se puede encontrar en los minisupers de los pueblos de las estaciones.

En el siguiente capítulo aprenderemos:

- El porqué de que en ningún país de Europa vendan bolsas de hielo en condiciones.
- Cómo conseguir cubitos de hielo en Francia para hacerte tus cubatas
.

A la espera ansiosa del siguiente capítulo, a ver si de una vez por todas me puedo tomar una copa sin agua fria al instante de echar la ginebra ! risasrisas



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TIO OMO
Enviado: 13-10-2011 11:49
Tenemos pensado ir a Courchevel la semana del 11 de diciembre.
Sabeis como puede estar de nieve?
Es la primera vez que voy a Alpes.........
Por cierto, cuando habren los 3 Vallees?
No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 12:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
TIO OMO
Tenemos pensado ir a Courchevel la semana del 11 de diciembre.
Sabeis como puede estar de nieve?
Es la primera vez que voy a Alpes.........
Por cierto, cuando habren los 3 Vallees?
No entiendoNo entiendoNo entiendo

cómo va a estar de nieve, pues nadie te lo va a poder decir...Perdido

En cuanto a las fechas de apertura, aquí tienes



Es decir, para cuando vas tú, si hay nieve, pillas todo abiertosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 13-10-2011 12:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
TIO OMO
Tenemos pensado ir a Courchevel la semana del 11 de diciembre.
Sabeis como puede estar de nieve?
Es la primera vez que voy a Alpes.........
Por cierto, cuando habren los 3 Vallees?
No entiendoNo entiendoNo entiendo

Pues creo que no has elegido las mejores fechas para visitar el dominio. La gran ventaja que ofrece sobre otras zonas de esquí de gran tamaño es que los más de 600km de pistas están unidos por remontes y pistas. El problema es que en esas fechas suele ser bastante complicado que puedan tener todos los enlaces habilitados, más aún si estás en un sector de poca altitud. Así que si estás en Courchevel, que imagino que te alojarás en por debajo de Courchevel 1850 (por sus precios elevados), la nieve puede brillar por su ausencia, más aún si estás en la soleada Courchevel 1650. Para estas fechas lo ideal sería quedarse en Val Thorens, en donde tienes nieve prácticamente asegurada, pese a que no te quede todo el resto del dominio muy a mano.

En cualquier caso 3 Vallées tiene una enorme red de cañones de nieve producida y procurarán a toda cosa que al menos exista un enlace entre valles. Lo malo es que las cotas bajas y enlaces a secoteres de poca altitud pueden estar llenos de piedras o directamente cerrados.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
alguien sabe a alrededor de cuanto asciende el montante total de los peajes desde Bilbao (o alrededores) a 3 Valles? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Depende de la ruta que elijas me suena entre 85 y 95 euros por trayecto.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 19:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
daniexol
alguien sabe a alrededor de cuanto asciende el montante total de los peajes desde Bilbao (o alrededores) a 3 Valles? gracias

Calcula la ruta en la vía michelin y te sale el precio aproximado de gasolina y peajes
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Pablito
Cita
daniexol
alguien sabe a alrededor de cuanto asciende el montante total de los peajes desde Bilbao (o alrededores) a 3 Valles? gracias

Calcula la ruta en la vía michelin y te sale el precio aproximado de gasolina y peajes

gracias, pero estuve hace 6 años, no recuerdo cuánto fue pero si que recuerdo que el precio que me estimó la página comparado con el real difirió bastante, asi que no me fío de esa web
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 08:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
daniexol
Cita
Pablito
Cita
daniexol
alguien sabe a alrededor de cuanto asciende el montante total de los peajes desde Bilbao (o alrededores) a 3 Valles? gracias

Calcula la ruta en la vía michelin y te sale el precio aproximado de gasolina y peajes

gracias, pero estuve hace 6 años, no recuerdo cuánto fue pero si que recuerdo que el precio que me estimó la página comparado con el real difirió bastante, asi que no me fío de esa web

Vaya, yo creía que era mas fiable. Lo tendré en cuenta. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.626
Desde mi pueblo, Súria (Centro de Catalunya) el coste no llega a 60 euros por viaje, total casi 120 entre ida y vuelta
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 18:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
el año pasado hasta Chamonix por Burdeos desde Asturias creo recordar que fueron 114€ ida y otros tantos de vuelta.
A los 3 Valles por Touluose te saldrá un poco menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.955
Viamichelin no se como lo hace, pero por ejemplo de Bilbao a Baqueira, Andorra o alguna estación del pirineo francés, no lo calcula bien.
Hay que poner bilbao Biriatou, luego Biriatou a destino y sumar los importes.
Parece mentira que a estas alturas ni google te de el coste de peajes en una ruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 08:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Jacko
Viamichelin no se como lo hace, pero por ejemplo de Bilbao a Baqueira, Andorra o alguna estación del pirineo francés, no lo calcula bien.
Hay que poner bilbao Biriatou, luego Biriatou a destino y sumar los importes.
Parece mentira que a estas alturas ni google te de el coste de peajes en una ruta.

Yo uso mucho via Michelín y bien. Pero es verdad que tiene itinerarios que no se sabe muy bien porque se encasquetillan o dan trayectos de risa. Entonces toca poner puntos intermedios para enmendarlo. Y será manía mia...pero voy a via Michelín.fr que me parece más rápida que es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 21:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Cita
Uortar
Cita
Jacko
Viamichelin no se como lo hace, pero por ejemplo de Bilbao a Baqueira, Andorra o alguna estación del pirineo francés, no lo calcula bien.
Hay que poner bilbao Biriatou, luego Biriatou a destino y sumar los importes.
Parece mentira que a estas alturas ni google te de el coste de peajes en una ruta.

Yo uso mucho via Michelín y bien. Pero es verdad que tiene itinerarios que no se sabe muy bien porque se encasquetillan o dan trayectos de risa. Entonces toca poner puntos intermedios para enmendarlo. Y será manía mia...pero voy a via Michelín.fr que me parece más rápida que es.


También has de configurar el tipo de combustible y su precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 21:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
En 2.016, viaje desde Bcn a Arabba, Italia, 1.400 km. aprox. y el cálculo de Via Michelin para pasar los peajes,
tanto en puntos de kilometros como en el precio, muy exacto.
En 2.017, vieje desde Bcn a Söll, Austria, 1.450 km. aprox. y también muy acertado.
Al menos en mi caso y ruta, fiabilidad total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 22:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 186
Mi recomendación, por cierto, es ir por el macizo central y no por Pirineos. la distancia es similar, pero mucho menos tráfico. Llevamos muchas años yendo por Pirineos y hace un par de años cambiamos y creo que, salvo que vayamos Alpes muy sur, seguiremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
Sueco
Mi recomendación, por cierto, es ir por el macizo central y no por Pirineos. la distancia es similar, pero mucho menos tráfico. Llevamos muchas años yendo por Pirineos y hace un par de años cambiamos y creo que, salvo que vayamos Alpes muy sur, seguiremos.

De hecho según estación de los alpes puede ser más corto. El peaje me parecio como unos 10 euros mas caro por el mazizo central.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
cobyko
Cita
Uortar
Cita
Jacko
Viamichelin no se como lo hace, pero por ejemplo de Bilbao a Baqueira, Andorra o alguna estación del pirineo francés, no lo calcula bien.
Hay que poner bilbao Biriatou, luego Biriatou a destino y sumar los importes.
Parece mentira que a estas alturas ni google te de el coste de peajes en una ruta.

Yo uso mucho via Michelín y bien. Pero es verdad que tiene itinerarios que no se sabe muy bien porque se encasquetillan o dan trayectos de risa. Entonces toca poner puntos intermedios para enmendarlo. Y será manía mia...pero voy a via Michelín.fr que me parece más rápida que es.


También has de configurar el tipo de combustible y su precio

Y el tipo de medio de transporte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 19:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
acabo de llegar a Les2Alpes, salimos desde Asturias, el primer peaje lo hemos empezado el Bilbao. Hemos venido por Toulouse a Narbone y Grenoble.

Total peajes 84€ .
Calculo que para volver, nos cobrarán lo mismo aunque llevemos el aire a favor. risas

consumo 160€ de gaosil coche con portaesquis (BMW X3)
Al gasto total hay que sumar el flash con el que nos sorprendieron esta mañana a las 8, pero ese ticket me llegará por carta certificada de la Gendarmerie dentro de unos días smiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.955
Pues ya gasta gasoil ese coche, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 21:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
Jacko
Pues ya gasta gasoil ese coche, no?

No demasiado, un 9.2 de consumo marcaba
Pero desde mi casa en Asturias son 1400 km y hemos reportado en Irun antes de cruzar a 1.10€/litro y en Francia a 1.56€/litro sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 22:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Pablogüeb
Cita
Jacko
Pues ya gasta gasoil ese coche, no?

No demasiado, un 9.2 de consumo marcaba
Pero desde mi casa en Asturias son 1400 km y hemos reportado en Irun antes de cruzar a 1.10€/litro y en Francia a 1.56€/litro sorprendido

9.5 hace el mio y es gasolina.
Claro que no es Suv...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 23:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
Bender
Cita
Pablogüeb
Cita
Jacko
Pues ya gasta gasoil ese coche, no?

No demasiado, un 9.2 de consumo marcaba
Pero desde mi casa en Asturias son 1400 km y hemos reportado en Irun antes de cruzar a 1.10€/litro y en Francia a 1.56€/litro sorprendido

9.5 hace el mio y es gasolina.
Claro que no es Suv...

ES el motor 3.0 y nunca ha bajado de 8.5 de consumo. Es lo que tiene llevar este motor y peso a velocidades altas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 08:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
Pablogüeb
acabo de llegar a Les2Alpes, salimos desde Asturias, el primer peaje lo hemos empezado el Bilbao. Hemos venido por Toulouse a Narbone y Grenoble.

Total peajes 84€ .
Calculo que para volver, nos cobrarán lo mismo aunque llevemos el aire a favor. risas

consumo 160€ de gaosil coche con portaesquis (BMW X3)
Al gasto total hay que sumar el flash con el que nos sorprendieron esta mañana a las 8, pero ese ticket me llegará por carta certificada de la Gendarmerie dentro de unos días smiling smiley

Si en Francia repostas en los pueblos te puede bajar bastante el precio del gasoleo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 09:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Alberto_C
Cita
Pablogüeb
acabo de llegar a Les2Alpes, salimos desde Asturias, el primer peaje lo hemos empezado el Bilbao. Hemos venido por Toulouse a Narbone y Grenoble.

Total peajes 84€ .
Calculo que para volver, nos cobrarán lo mismo aunque llevemos el aire a favor. risas

consumo 160€ de gaosil coche con portaesquis (BMW X3)
Al gasto total hay que sumar el flash con el que nos sorprendieron esta mañana a las 8, pero ese ticket me llegará por carta certificada de la Gendarmerie dentro de unos días smiling smiley

Si en Francia repostas en los pueblos te puede bajar bastante el precio del gasoleo

Efectivamente. En Francia deben programarse los pipis-cafeses para salir de la autopista a un sitio no lejano con super con gasolinera a precios considerablemente más baratos que las autopistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 14:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Autovía de Valence
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
cobyko
Autovía de Valence

¿Te refieres a la Salida de Valence sur?

Yo esa zona la uso. Pero por pequeña y cómoda prefiero la de Bollene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 01:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Uortar
Cita
cobyko
Autovía de Valence

¿Te refieres a la Salida de Valence sur?

Yo esa zona la uso. Pero por pequeña y cómoda prefiero la de Bollene.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
La verdad, me pregunto si existe o existirá algún lugar en Europa (cercano a España) que Uortar desconozca.risas
Es increible su conocimiento de pueblos, pueblecitos, restaurantes, tiendas de toda la vida, hoteles, hostales, pensiones...pulgar arriba

Una cosa es que un servidor se conozca las pistas azules de Andorra y Catalunya... Pero lo de Uortar es ¡espectacular!, una verdadera enciclopedia andante.

Y doy fe de ello, porque compartiendo un viaje en coche quedé "epatado" de su conocimiento de los lugaressorprendidosorprendidosorprendido

A sus pies, madame.AlabadoAlabado

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 07:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Cita
Uortar
Cita
cobyko
Autovía de Valence

¿Te refieres a la Salida de Valence sur?

Yo esa zona la uso. Pero por pequeña y cómoda prefiero la de Bollene.

Cuando abandonas la autopista en Valence y Tomás la autovía dirección Romans/grenoble.
Al poco de entrar en ella hay dos gasolineras.La que permitía pago en efectivo está en sentido contrario si vas a la Saboya.
Hace 7 años que no pasó por ahi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
j.lacroix
Cita
Uortar
Cita
cobyko
Autovía de Valence

¿Te refieres a la Salida de Valence sur?

Yo esa zona la uso. Pero por pequeña y cómoda prefiero la de Bollene.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
La verdad, me pregunto si existe o existirá algún lugar en Europa (cercano a España) que Uortar desconozca.risas
Es increible su conocimiento de pueblos, pueblecitos, restaurantes, tiendas de toda la vida, hoteles, hostales, pensiones...pulgar arriba

Una cosa es que un servidor se conozca las pistas azules de Andorra y Catalunya... Pero lo de Uortar es ¡espectacular!, una verdadera enciclopedia andante.

Y doy fe de ello, porque compartiendo un viaje en coche quedé "epatado" de su conocimiento de los lugaressorprendidosorprendidosorprendido

A sus pies, madame.AlabadoAlabado

Un saludo.

Sólo de Cataluña y sur de Francia de Tolouse para el este, y con muchas lagunas (Costa Azul y Alpes Maritimos).
Pero por la Provenza estricta me he dado unos cuantos garbeos. Y de camino a París también se pasa por ahí.
No me exageres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.