FORO GENERAL

Enviado: 21-09-2011 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
Haciendo esquí acuático este verano tuve una lesión en la ingle que ahora una resonancia magnética me ha diagnosticado como desgarro en el músculo pectíneo y en el aductor mediano, con desinserción. Hace ya dos meses y me queda otro más antes de poder empezar a hacer algún ejercicio, según el médico. Me dicen que, aunque mi aductor nunca volverá a ser el mismo,con una buena recuperación este invierno podré volver a esquiar, y así lo espero. Pongo este hilo por si alguien tiene experiencia con este tipo de lesión en los aductores y me ilustra algo. La verdad es que ahora mismo sólo pensar en hacer la cuña me entran escalofríosLlorónLlorón ¡Como no esté listo para Diciembre me ato los esquís con una cuerda y hago monoesquí!risas

Lo dicho, ¿alguien ha pasado por esto?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yuri
Enviado: 22-09-2011 12:53
Tranquilo, esa lesion es tipica de los futbolistas, yo la padecí, es un poco latosa porque tardas tiempo en recuperarte, dale descanso y cuando empieces a mejorar tendras que hacer muchos estiramientos y abdominales, para esquiar no tendras ningun problema, no es la parte que mas sufre cuando esquias, si tendrias problemas si hiciese travesia o fondo, de todas formas lo primero descanso, despues fortalecer la zona, bicicleta, maquinas en gym, nada de deportes bruscos, futbol, padel, squas, etc. calma y a recuperarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
juybel
Haciendo esquí acuático este verano tuve una lesión en la ingle que ahora una resonancia magnética me ha diagnosticado como desgarro en el músculo pectíneo y en el aductor mediano, con desinserción. Hace ya dos meses y me queda otro más antes de poder empezar a hacer algún ejercicio, según el médico. Me dicen que, aunque mi aductor nunca volverá a ser el mismo,con una buena recuperación este invierno podré volver a esquiar, y así lo espero. Pongo este hilo por si alguien tiene experiencia con este tipo de lesión en los aductores y me ilustra algo. La verdad es que ahora mismo sólo pensar en hacer la cuña me entran escalofríosLlorónLlorón ¡Como no esté listo para Diciembre me ato los esquís con una cuerda y hago monoesquí!risas

Lo dicho, ¿alguien ha pasado por esto?
Gracias


Uffff... pues si eres principiante y por lo que dice yuri, mejor espérate a estar recuperado 100%, no pasa nada si no esquías esta temporada, ya habrá más guiño


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 15:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
Cita
yuri
Tranquilo, esa lesion es tipica de los futbolistas, yo la padecí, es un poco latosa porque tardas tiempo en recuperarte, dale descanso y cuando empieces a mejorar tendras que hacer muchos estiramientos y abdominales, para esquiar no tendras ningun problema, no es la parte que mas sufre cuando esquias, si tendrias problemas si hiciese travesia o fondo, de todas formas lo primero descanso, despues fortalecer la zona, bicicleta, maquinas en gym, nada de deportes bruscos, futbol, padel, squas, etc. calma y a recuperarse.

Gracias yuri. Me lo imaginaba. Juego (jugaba) al tenis con frecuencia y ya contaba con no volver a hacerlo hasta dentro bastaaaaaaaante tiempo, aunque ahora mi única aspiración es estar listo para la temporada de esquí. Toca tener paciencia, me temo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 15:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
Cita
Carolina

Uffff... pues si eres principiante y por lo que dice yuri, mejor espérate a estar recuperado 100%, no pasa nada si no esquías esta temporada, ya habrá más guiño


Salu2

Gracias por el consejo, Carolina. Por cierto, la cuña es un recurso muy útil en muchos casos, no sólo para principiantes.risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yuri
Enviado: 22-09-2011 17:01
Hola de nuevo, si haces las cosas bien no tendrás problema para esquiar en la proxima temporada, ahora lo mas importante es descanso y cuando empieces a notar algo de mejoria empiezas a fortalecer la zona, poco a poco, estirar mucho, abdominales sobre todo inferiores y trabajar mucho los cuadricpes, con deportes donde no tengas que pegar arrancadas fuertes, como bien tú dices el tenis, futbol etc. la bici de montaña o el spining van muy bien, uno buenos cuadricpes son las columnas del esquiador, como ya te indique yo sufri esa lesion y nunca tuve problema para esquiar (y hablo de pegarle duro al esqui), animo, se paciente y buena recuperación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 11:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
No sé si llega tarde, pero yo llevaba desde Junio con esa misma lesión.

He estado haciendo rehabilitación hasta principios de noviembre. Y nadando desde finales de septiembre por recomendación del traumatólogo. Me dieron de alta y la verdad que no noto absolutamente ninguna molestia, le pregunté al médico y me dijo que podía hacer cualquier tipo de ejercicio pero que nada de burradas, ir fortaleciendo y demás.

El lunes subo a esquiar, sin forzar nada, espero que todo vaya bien guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
Gracias por los ánimos, Sanjuu

Ahora llevo más de un mes fortaleciendo en el gimnasio, además de sesiones de fisio, y la evolución es muy buena. Esperaré un mes más para probarme en la nieve -en Navidades-, pero creo que estaré a punto.

Suerte el lunes smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.