FORO GENERAL

Enviado: 22-08-2011 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Buenas, nos gustaría irnos una semanita a la zona de Andorra a pasar unas vacaciones familiares y de Fin de Año. Nuestra duda es que vamos con un bebé de 20 meses y claro mi marido quiere esquiar y a mi me gustaría con él, pero por si acaso no me quisiera separar del enano estamos buscando una localidad dónde las pistas están relativamente cerca y también tengamos una gran oferta de parques, centros comerciales, actividades en la naturaleza.
¿Qué lugar me aconsejáis?
Muchas gracias
slu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 19:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Cita
ARANCHA
Buenas, nos gustaría irnos una semanita a la zona de Andorra a pasar unas vacaciones familiares y de Fin de Año. Nuestra duda es que vamos con un bebé de 20 meses y claro mi marido quiere esquiar y a mi me gustaría con él, pero por si acaso no me quisiera separar del enano estamos buscando una localidad dónde las pistas están relativamente cerca y también tengamos una gran oferta de parques, centros comerciales, actividades en la naturaleza.
¿Qué lugar me aconsejáis?
Muchas gracias
slu2

Donde mas cerca se esta es Pas de la Casa, Todo el pueblo pie de pistas, lo malo pueblo feo, todo edificios modernos, pocas pistas faciles en esa zona, buena comunicacion con todo Gran Valira 200 km de pistas, pero para la vuelta bajar a Pas es de nivel medio, ventajas mucho comercio tanto como en andorra la vella, salvando el tamaño, restaurantes, bares, de todo, el ambiente nocturno es poco familiar, mucho ingles borracho pero no es un problema, apartamentos roca blanca a 20 mt. de pistas y al lado de la zona infantil, los demas sitios que sean verdadero pie de pistas son hoteles y no hay cerca tiendas, aunque en andorra las distancias son pequeñas si hay bastantes atascos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola:
Yo te aconsejaría ir a Soldeu, tienen muy buenas equipaciones, hoteles a pie de pistas y un bonito pueblo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2011 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 134
Soy asiduo de andorra y:

Pas de la casa es lo peor de Andorra con diferencia, sólo para gente joven con bajo presupuesto y ganas de juerga. Mi experiencia allí ha sido un fin de semana con gente del trabajo y desde luego nunca recomendaría ir allí a una pareja con hijos pequeños. Acabamos teniendo pelea con un gabacho que llevaba más droga que alcohol en el cuerpo y tuvimos que llamar a la policia. Nunca más...

Soldeu es buena opción, no lo conozco mas que de pasada, pero es chulo y tiene mucha oferta hotelera.

Si hay presupuesto, yo te recomendaría el Hotel Rutllan en La Massana. El telecabina que está justo delante del hotel te deja en 8 minutos en pie de pistas, donde tienen guardería para que podáis esquiar juntos y tal. Hay un Magic, quizás algo más económico, al lado, pero mucho mejor el Rutllan. Estamos hablando de precios de 200eur la habitación en media pensión, que es una burrada, pero si habemus pasta, pues ahí te queda la opción. La restauración en el hotel es muy buena, ahora además tiene un spa y estéticamente es muy chulo, el salón principal es una pasada, todo en madera y bastante grande.

Otras opciones no sabría decirte, Arinsal tampoco me llega a gustar para ir con un bebé, hay mucho turismo inglés con locales destinados a ellos para la noche, y la estación me gusta menos que Pal, considerada esta como la más familiar de Andorra.

Ordino-Arcalis tampoco es opción, no hay alojamiento a pie de pistas y es una estación difícil y poco familiar.

La Massana como pueblo es bonito, no tiene el trajín de esquí como puede ser Soldeu, es mucho más tranquilo, con menos turista y más gente andorrana. Cualquiera de los dos seguro que aciertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2011 11:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Soldeu no es mala opción (bonito pueblo a pie de pistas), tambien podrias tener Encamp, subiendo en el funicamp q esta incluido en el FF, aqui tienes todos los comercios q quieras (pero no es pie de pistas), desde luego la opcion de Pas de La Casa es la última opción q yo tendría en cuenta (por lo feo, q siempre hay muchisima gente en las colas....)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2011 17:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Txan
Soy asiduo de andorra y:

Pas de la casa es lo peor de Andorra con diferencia, sólo para gente joven con bajo presupuesto y ganas de juerga.

De acuerdo contigo, yo no recomendaría Pas a una familia y elegiría Pal ( Massana) o Soldeu. Tal vez mejor esta última , por extensión y comodidad. Si vas a usar una guardería, te recomendaría llamar antes para ver que tipo de personal tienen, ya que en la de Pal hace unos años tenían a unas chicas que dejaban bastante que desear
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 24-08-2011 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Las zonas en mi opinión más familiares son el pie de pistas de El Tarter (por ejemplo hotel ¿Llop?) en Grand Valira y Pal (Massana) en Vallnord. En Pal no hay pie de pistas como tal, sino pie de telecabina.

Tienen guarderías, buen acceso y pistas poco expuestas para ir con niños. Soldeu no es mala opción tampoco y Grau Roig puede considerarse también. Lo malo de esta última es que el único hotel está a bastante altitud (puede hacer frío por la zona) y es bastante caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 23:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 78
Pal, con alojamiento en La Massana a pie de telecabina: Cualquiera de los dos Magic o el Rutlan. Arriba la giardería está a cargo de Pepi que es un encanto de señora. Ningún problema y servicio de primera. He repetido tres años con dos bebés (ahora ya de 6 y 3 años). Hay que reservar previamente y llevar la cartilla. Mira en la web de Valnord.

Si tienes dudas, escribeme un privado.

Ernesto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 12:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Wrangler
Pal, con alojamiento en La Massana a pie de telecabina: Cualquiera de los dos Magic o el Rutlan. Arriba la giardería está a cargo de Pepi que es un encanto de señora. Ningún problema y servicio de primera. He repetido tres años con dos bebés (ahora ya de 6 y 3 años). Hay que reservar previamente y llevar la cartilla. Mira en la web de Valnord.

Si tienes dudas, escribeme un privado.

Ernesto

+1pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 15:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Sin duda Hotel Llop Gris del Tarter con su piscina y salones de juego, gimnasio, cafeteria, restaurante, etc ... además a pie de pistas , frente al cuatriplaza y a la derecha el huevo que te sube a las pistas a unos 100 metros, comercios tienes pocos en esa zona pero estás a un paso de todas las localidades.

Para los peques y dar sus primeros pasos la zona del tarter está muy bien muy llana y con varios remontes para los peques , además de la pista del "circo" muy animada para los peques. La cafeteria del tarter está muy bien muy amplia y con muchas vistas a las pistas, yo creo que es la mejor zona para ir en familia, nosotros repetimos año tras año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 17:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Si es por esquí, yo eligiría Soldeu porque GV tiene más kms de pistas y más variedad, además Soldeu es la mejor ubicada para conocer todo el dominio.
Si el esquí no es tan importante, pues a lo mejor La Massana es buena opción. Lo que descartaría para ambiente tranquiilo es Pas, es creo que es lo mas parecido a Benidorm en versión nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Krummenacker
Sin duda Hotel Llop Gris del Tarter con su piscina y salones de juego, gimnasio, cafeteria, restaurante, etc ... además a pie de pistas , frente al cuatriplaza y a la derecha el huevo que te sube a las pistas a unos 100 metros, comercios tienes pocos en esa zona pero estás a un paso de todas las localidades.

Para los peques y dar sus primeros pasos la zona del tarter está muy bien muy llana y con varios remontes para los peques , además de la pista del "circo" muy animada para los peques. La cafeteria del tarter está muy bien muy amplia y con muchas vistas a las pistas, yo creo que es la mejor zona para ir en familia, nosotros repetimos año tras año.

+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 07:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 71
Cita
Nemancos
Cita
Krummenacker
Sin duda Hotel Llop Gris del Tarter con su piscina y salones de juego, gimnasio, cafeteria, restaurante, etc ... además a pie de pistas , frente al cuatriplaza y a la derecha el huevo que te sube a las pistas a unos 100 metros, comercios tienes pocos en esa zona pero estás a un paso de todas las localidades.

Para los peques y dar sus primeros pasos la zona del tarter está muy bien muy llana y con varios remontes para los peques , además de la pista del "circo" muy animada para los peques. La cafeteria del tarter está muy bien muy amplia y con muchas vistas a las pistas, yo creo que es la mejor zona para ir en familia, nosotros repetimos año tras año.

+1pulgar arriba

+2.
Para mi la mejor opción El Tarter.
Ya son 5 años repitiendo.
A 10 minutos tienes Canillo, con el Palacio de Hielo, con piscina climatizada, parque de bolas (imprescindible con niños), pista de patinaje, cafeteria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola!! Estamos viviendo con mi novia en Barcelona, hace 15 dias se nos ocurrió ir a esquiar a Andorra, y estuvimos en un excelente lugar, no es por exagerar pero, es el mejor hotel Andorra que pregunte. Tiene spa, pileta, y si uno lo elije, hasta tratamientos de belleza.
Si lo estas pensando no lo dudes,, te los recomiendo; es mas, si quieres fotos, te las puedo mandar, mi esposa; la paso muy bien.

SAludos, muy bueno el foro.


Fer,33. :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 09:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Hola Arancha!

Para este caso yo te recomendaría Soldeu. Tienes el telecabina en mitad del pueblo para que tu marida pueda ir a esquiar (y volverrisas) fácilmente y el pueblo es bastante activo y bonito en esta época del año.
Como ha dicho Txan, es un pueblo con mucha oferta hotelera. De hecho, tienes el hotel Park Piolets que tiene ofertas de hotel + esquí y que puedes adaptar a tu caso. Por ejemplo, en vez de recibir los forfets de esquí, los puedes cambiar por entradas diarias a su spa que, por cierto, por las tardes admite la entrada de niños a partir de 0 años. También tienen un Kid's Club en el que puedes dejar al peque si quieres dar una vuelta sola un rato smiling smiley

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 09:50
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Elena Pablos
Hola Arancha!
Para este caso yo te recomendaría Soldeu. Tienes el telecabina en mitad del pueblo para que tu marida pueda ir a esquiar (y volverrisas) fácilmente y el pueblo es bastante activo y bonito en esta época del año.
Como ha dicho Txan, es un pueblo con mucha oferta hotelera. De hecho, tienes el hotel Park Piolets que tiene ofertas de hotel + esquí y que puedes adaptar a tu caso. Por ejemplo, en vez de recibir los forfets de esquí, los puedes cambiar por entradas diarias a su spa que, por cierto, por las tardes admite la entrada de niños a partir de 0 años. También tienen un Kid's Club en el que puedes dejar al peque si quieres dar una vuelta sola un rato smiling smiley
Saludos,

Dado que el mensaje al que respondes es de 2011, igual lo de la guardería ya no le interesa. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.