FORO GENERAL

Enviado: 20-08-2011 18:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
Para los mas viejos del lugar no estoy totalmente muerto, pero si llevo desenchufado un largo periodo salvo alguna esporádica aparición.

Creo que llego la hora de contar mi experiencia en este mes que siempre suele ser nuestras antípodas.

Os cuento. Este marzo no, el pasado, estuve a punto de irme al otro mundo en un bellísimo paraje alpino, había llevado a unos amigos a conocer los dolomitas, en este caso de Brenta y todo se torno una película.

Era Madonna di Campiglio, sitio que ya conocía de haber estado alguna vez mas y tenerlo bastante controlado. La temporada tocando a su fin y un montón de polacos en la zona de Folgarida y Marileva.Por lo de más, desierto y buena nieve para la fecha pues había asta nevado a la llegada.
Me sentía un poco cansado pero lo achaque al trabajo…bueno lo típico, pero sentía como que los pulmones no me dieran para respirar…vamos la sensación de no llenar los pulmones como si tuvieran un tope.
Esto solo me pasaba cuando andaba, y cuando me calzaba los esquís era como si se me pasaran los males no tenia fatiga de ningún tipo, pero según pasaban los días el andar asta llegar a un restaurante se me hacia imposible y en la cama tumbado me costaba respirar, ahora, llegaba la ora de esquiar y podía hacerlo muy fácil.

Al cuarto día viaje a enseñarles el Paso Tonale y Temu, pero allí si que creí que no llegaba a la telesilla, si lo hice fue con la idea de no fastidiar el fantástico día de esquí a nadie,y a duras penas llegue a la cima movido también por mi inconciencia provocada por todo aquello blanco y desierto.
Volvió a pasarme lo mismo, esquiaba normal y ventilaba, pero la decisión estaba tomada al llegar a Madonna iría al medico, aunque fuera al día siguiente a primera hora para no fastidiar a nadie y obviamente pensando que seria -- jjejejje --..Una bobada ,y también poderlo hacer yo mismo.

Así que después de mis compañeros darme ventolin, pastillas para los gases…y torrada anti estrés (ya veis habiendo nieve por todos los lados estrés) y todo tipo de chorradas, llego al médico, en este caso doctora, nada mas abrir la consulta de la estación y según se quita el abrigo se pone el fonendo y me llama una ambulancia, me dice- súbito al hospital de Tione- a 15 Km. Mas- menos
Alucinado del todo llego al hospital de Tione entro por urgencias y en dos horas me habían echo de todo.Resultado una arritmia con fibrilación.

Verdaderamente acongojante, sin posible descripción todo lo que giro en mi mente postrado en una camilla, stop.Para un rato, para siempre, para cuando?......
Podría nuevamente esquiar ?

Me medican con heparinas y pastilleos y para España por mi propio pie con la condición de que en cuanto pusiera un pie, al cardiólogo súbitamente.
Llego casi sin poder andar parando cada dos metros obviamente debido a la insuficiencia cardiaca que padezco gracias a esta arritmia asesina que me ha dilatado el corazón, y después de varias pruebas me realizan una cardioversion como en las películas para devolverme al ritmo y de echo lo consiguen, lo que pasa es que al día siguiente entro a la UCI con la pleura llena de agua que era lo que no me dejaba respirar ni hacer esfuerzos sin parar cada metro que andaba.

Para que os hagáis una idea por si algún día os sirve de algo es lo que en una persona joven seria una muerte súbita seguramente, pero en una más madura el cuerpo se defiende a la hora del esfuerzo y la suerte que también tengamos.

Bueno todo esto no acabo aquí empezó en Abril, Salí de la UCI y de los hospitales en mayo y después de un año de pruebas en Marzo aunque seguían haciéndome pruebas me cogi unos esquís y probé con el consentimiento medico y con tratamiento,fui a una estación pequeñita con mucha altitud, dos remontes y fácil de manejar ,fue todo una sensación, una mezcla de impresiones---miedo ,respiración, deslizamiento, latidos…..pumpum pun lo definiría como el motor de una vespa antigua ,me falta aire o no,me va dar un …no se .No forcé mucho pero iba bien ,la emoción era total, el miedo intenso.

Las pruebas siguieron y descartaron que fuera congénito, seguí esquiando poquito a poco y mi cuerpo y mi reloj fueron cogiendo fuerza, el miedo seguía pero es algo que hay que conseguir dejar a un lado.

Llego noviembre otra vez y al fin podía ver el camino al invierno, decidieron intentar pararme la arritmia mediante una ablación cardiaca , que consiste en llegar dentro del corazón mediante catéter y quemar por radiofrecuencia , donde se produce la arritmia.Esta técnica se la han practicado seguramente a Carlo Janka cuando le mandaron parar de correr en los campeonatos del mundo este año.
Me sentí acompañado emocionalmente cuando leí la noticia y me animo a contaros la historia .
En su caso resulto exitosa, gano una carrera a los diez días.En mi caso tuve la mala suerte cuando tenia los tubos ya en el corazón de ser uno de entre no se cuantos miles de personas que tengo las venas curvas de mi reloj. Malísima suerte.
Cuando el medico me despertó me dijo tengo que decirte dos cosas ,no hemos podido hacerte la ablación ,pero vas poder esquiar……….dije dentro de todos los males ,y en vez de pensar si estaba vivo, seré idiota solo pensaba si podría esquiar.

Seguí los planes de mi medico y su equipo a los cuales estoy muy agradecido, este invierno estuve en los Alpes con normalidad….mi medicación , betabloqueantes…..y mi arritmia personal e intransferible como el skipass ,mi vinito ,cervecita , con el miedo a veces y el simtron que me obliga llevar casco algo que odiaba .

Así que tengo que agradecer a los médicos y creo que a la Madonna di Campiglio, aunque me cueste seguramente volver allí, aunque creo que algún día lo haré , espero no haberos chapeado mucho saludos, buen verano.

PD.agradecimiento al servicio medico de Madonna di Campiglio y Tione ,funcinamiento perfecto como si estuviera en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2011 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2011 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Bienvenido y felicidades por la buena suerte. No todos ha contado luego historias como la tuya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vs
vs
Enviado: 20-08-2011 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Mama mía!!

Ánimo y fuerza, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2011 19:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
sorprendido.....Y encima preocupándote de no molestar!......

Me alegro de poder felicitarte por tu "renacimiento",y espero que vayas perdiendo el miedo poco a poco

Mucha fuerza !pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 20-08-2011 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Hola Moloko

He disfrutado mucho viendo las fotos que colgabas de las estaciones italianas y leyendo tus reportajes y espero seguir haciéndolo mucho más, así que no me falles pulgar arriba

Sé, por un amigo que está pasando por lo mismo, que tan importante es el tratamiento con fármacos como recuperarse emocionalmente, porque el miedo a una recaída está siempre ahí. ¡Adelante, mucho ánimo y buenas esquiadas! Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2011 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Bueno a pesar de las precauciones y limitaciones puedes realizar una vida relativamente normal, incluso esquiar, eso es una suerte, aún teniendo en cuenta la situación que te toca vivir.

No queda otra q mirar hacia adelante y seguir luchando por todo lo que creas q merece la pena, q seguro tienes muchas cosas. Ya sabes el dicho, hacia atrás ni para coger impulso.

Mucho ánimo y suerte compañero.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2011 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
A veces uno no es muy consciente de la fragilidad en la linea de la vida, solo cuando lees cosas que les pasan a otros te haces una ligera idea y cuando en tus propias carnes has estado a punto de perder la vida te das cuenta que pensamos a veces de forma equivocada, tu pensabas en esquiar por encima de muchas otras cosas mucho mas importantes, a mi hace dos meses y medio me atropello un todoterreno cuando circulaba en bicicleta, con resultado de traumatismo craneo encefalico amen de muchas otras cosas de las que aun me estoy recuperando y como no me habia muerto y al final no he tenido nada que no se cure con paciencia y rehabilitacion mi preocupacion era mi bici, que si era nueva, que si estaba destrozada, que si esto o lo de mas alla y coincidiendo contigo en el tema de la nieve solo podia pensar, ya me han jodido el verano y como suelo hacer unos 3000-4000km durante estos meses para prepararme la temporada mi unica preocupacion era en que estado fisico iba a llegar esta temporada de nieve..... tocate las narices.
Afortunadamente el tiempo te hace pensar de forma mas clara y realmente lo importante es estar lo mejor posible y aprovechar el momento, las cosas sencillas. Carpe Diem.

Saludos y mi mas sincera enhorabuena por salir de ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2011 20:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
mucha fuerza!!! que te sigas mejorando y tomalo con calma pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2011 20:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Bienvenido moloko!!!!

Me alegro mucho de que hayas podido contarnos tu historia.

Espero que todo te vaya bien a partir de ahora.

Cuidare mucho y a seguir disfrutando del esqui.

Un abrazo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2011 01:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bienvenido a Casa Moloko. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2011 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Re-Bienvenido a casa Moloko.

Todas estas cosas sirven para hacerte más fuerte. Un gran paso el que has dado, no todo el mundo lo hubiera hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2011 11:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
Gilldk
......Afortunadamente el tiempo te hace pensar de forma mas clara y realmente lo importante es estar lo mejor posible y aprovechar el momento, las cosas sencillas. Carpe Diem.

.

Pues si Gilldk,toda la razón!.....Mucho ánimo para tí también !

Moloko ,arribaaaa!pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/08/2011 11:17 por beai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2011 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Muchisimo animo y bienveniido de nuevo, leer estas cosas te hacen ser mas fuerte...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2011 21:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Me alegro que la cosa vaya por le bune camino. La verdad me he quedado enganchado leyendo tu post.
Animo y a seguir para delante

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 22-08-2011 09:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Se por lo que has pasado ya que mi padre ha pasado lo mismo en el último año.

Fuerza!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 09:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
J*der Moloko ... mucho ánimo y "felicidades" por al menos haberlo detectado a tiempo.

Y a disfrutar de la vida que son 4 días y la mitad los pasas durmiendo!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 307
Muchas gracias Moloko por contarnos una historia acojonante de prueba de vida, me alegro de que tu pequeña alteración no te prohiba practicar nuestra pasión. Enhorabuena, y que sigas haciéndonos felices con tus reportajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 11:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Puuuuf, vaya susto! sorprendido

A veces no le damos importancia a esas pequeñas molestias, que pueden ser graves.

Gracias por contarnos tu experiencia y enhorabuena por la recuperación pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Hola Moloko, yo fui uno de los que pudieron disfrutar cuando empezaba en este foro,de tus aportaciones, cuando le dedicabas mucho tiempo a este foro, agradeciendote que así lo hicieras, de la misma manera que espero que todo esto que te ha ocurrido haya quedado atrás y puedas disfrutar de pleno de la temporada próxima. Muchas veces pienso que no valoro suficiente todo el tiempo que paso disfrutando de lo que mas me gusta hacer, que es esquiar, y encima poder hacerlo con tan buenos amigos como tengo aquí en Nevasport. Hay veces que estas trabas que nos pone la vida, nos hacen volver a valorar mucho mas todo lo que hacemos. Si te sirve de consuelo, si yo tuviera cualquier lesión, pensaria igual que tu, si podría volver a esquiar, en cuanto tiempo y como. No lo debemos olvidar somos afortunados y deberiamos saber disfrutarlo.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 12:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
pulgar arriba

Me alegro que la historia fuera a bien y que siga así.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 15:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Buen final para lo e podía haber pasado. Este año nos vemos en las pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
A mi me estaba dando miedete cuando lo leia,te atreves a esquiar solo?
De todas formas me alegro de que puedas seguir haciendo una vida normal



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Que valor! Esquiaste en cuanto pudiste en vez de quedarte en casa... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Mucho ánimo y palante, a veces se nos olvida qué es lo importante en esta vida y nos perdemos en tonterías, como si podríamos "resetear" y volver a empezar, desgraciadamente el "game over" no tiene vuelta, pulgar arribapulgar arriba..... sin querer ser frívolo........ muchos habríamos pensado lo mismo risas

Cita
Moloko

Cuando el medico me despertó me dijo tengo que decirte dos cosas ,no hemos podido hacerte la ablación ,pero vas poder esquiar……….dije dentro de todos los males ,y en vez de pensar si estaba vivo, seré idiota solo pensaba si podría esquiar.

.



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2011 00:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Fuerza y para alante, eres un buen ejemplo de fuerza y consistencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 16:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Me alegro que vuelvas a estar entre nosotros (es coña, no lo de que me alegre). Es curioso lo estúpidos que somos, como a ti yo también tuve muchisimos problemas (como tú los sigo teniendo), y tan estupidos somos que la preocupación es volver a esquiar. risasrisas

No se si es lo que al final hace que le pongamos más ganas a la recuperación, supongo que será por ponernos una meta. En cualquier caso no volveremos a esquiar como antes, pero seguro, seguro que cada día lo vas a disfrutar de una manera muy especial, en ocasiones pienso que soy un poco "discapacitado" y muy "inconsciente" en muchas ocasiones te lo dirá la gente, pero el gustazo que me dio cuando hice la primera bajada después de 2 años...... Amigo eso no lo vas a olvidar.

Lo dicho me alegro de volver a leerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 17:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Bienvenido y me alegro que todo haya salido bien, y que vuelvas a entrar en este mundillo y disfrutandolo como si fuera el ultimo dia, y al ler tus palabras me ha recordado eso, que hya que vivir y disfrutar como si no hubiera un mañana y ver las pequeñas cosas que nos trae la vida y agradecer por ello.

Un abrazo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 14:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Me alegro que estés bien Moloko, menos mal que decidiste ir al médico!!
Entiendo el título del hilo, tuviste mucha suerte, porque un muy buen amigo mío no le dió importancia a pequeños síntomas y hace un par de meses cayó fulminado mientras jugaba a pádel.


Lo dicho, me alegro que solo quedara en un susto.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 22:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 761
¿te han dicho si lo que tienes es un síndrome de wolf-parkinson-white?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.