FORO GENERAL

Enviado: 17-07-2011 15:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Buenas!

Estas navidades iré a Zermatt, y tengo el avión cogido madrid-ginebra. ¿Alguien sabe cómo puedo ir a Zermatt sin alquilar un coche? Hay trenes o buses?
Saludos y gracias!



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 00:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Lo mejor,en tren.

Algunas lineas aereas como swiss air,te facturan el equipaje directo a Zermatt ,

El tren lo coges en el mismo aereopuerto y ,si tienes suerte,la compañía aérea hace el transbordo del equipaje al tren (y si lo tienes que hacer tú,son sólo dos pasos)smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 10:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Tambien hay compañias de autobus que te llevan algunas de las estaciones de esqui mas importantes de suiza
Autobuses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 12:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
lo mejor desde ginebra y para no cojer coche es el tren, comodo y bastante economico, creo recordar que fueron unos 80 euros ida y vuelta.

eso si, hay que hacer transbordo en una estacion cerca de zermatt para cojer el tren que sube por el puerto, pero son 4 horas muy amenas en las que ver todo el camino a través de los alpes.

si necesitas mas info me lo dices.

por cierto, el tren te deja en el mismo pueblo de Zermatt.

recomiendo tambien el Hotel Gornergrat que está justo en frente de la estación de tren.

un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 12:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Muchas gracias por la información a todos!

¿Sabéis dónde puedo reservar tren online? lo busco pero no lo encuentro! Gracias!



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 13:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
mUCHAS GRACIAS!! pulgar arribapulgar arriba



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Cita
polako
mUCHAS GRACIAS!! pulgar arribapulgar arriba

de nada, un placer el poder ayudar.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2011 20:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Yo voy este verano pero me da la sensación de que sólo hay servicio regular de bus en invierno ya que para Agosto me da error.
¿Sabéis si es así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Calasta
Enviado: 05-08-2011 17:17
yo te recomiendo ir en tren es mucho mas comodo que en bus y el viaje al lado del lac leman y el valle de visp es una maravilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARIA LAR
Enviado: 27-04-2017 12:10
Buenos días, voy a realizar un viaje ahora en junio a Zermat y el avion me deja en el aeropuerto de Ginebra. Tengo pensado ir al Matterhorn Glacier y al mirador Gornegrat. ¿Sabeis de algun tipo de tarjeta que me haga un descuento especial en los traslados en tren y que me incluyan algunas de estas ocasiones?
Estoy intentando comprar los billetes para la fecha que me voy pero no me da disponibilidad y los que me salen me cuesta la ida y vuelta 412 francos suizos. ¿Sabeis con cuanto tiempo de antelacion los puedo comprar para que me salgan algo más economico?
Gracias y saludoos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jalapeña
Enviado: 27-12-2017 20:07
Hola. Yo voy ahora a zermatt. Tengo algunas dudas. El billete de tren lo he cogido por Internet pero no me sale horario. Me podéis ayudar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 21:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
Jalapeña
Hola. Yo voy ahora a zermatt. Tengo algunas dudas. El billete de tren lo he cogido por Internet pero no me sale horario. Me podéis ayudar?
Si te esperas al viernes te ayudo que llego yo, pero ni idea...
Has pensado preguntar en información de la estación de Täsch??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 22:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
hola,

nosotros fuimos el año pasado a zermatt desde el aeropuerto de zurich, muy bien, llegar a zurich, bajar dos pisos del aerpouerto y estas en la estacion de tren. Cogimos el swis transfer ticket por internet , de zurich a zermatt ida y vuelta 141 € con transbordo en visp. El billete te vale para los dias que has cogido y no se indica el horario del tren, coges el que mejor te vaya de horario, no hay reserva. Imprime los billetes y te los pediran en el tren

a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 12:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
BUENAS. EL TREN ES LA MEJOR OPCION SIEMPRE QUE VAYAIS MAXIMO DOS PERSONAS. SI VAIS 4 PERSONAS, MEJOR ALQUILAR UN COCHE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Para los turistas, normalmente interesa el Swiss Transfer ticket o algo así. Se compra por internet con antelación o en la estación en el aeropuerto presentando un documento de identidad que no sea suizo. Ese billete permite ir del aeropuerto al destino y vuelta en todos los medios de transporte necesarios (salvo alguna excepción, como trenes turísticos tipo Zermat-Gornergratt que no sirven a pueblos sino a atracciones).

Los horarios, correspondencias, validez del pase Swiss Transfer etc. se pueden ver en la web de los ferrocarriles suizos (www.sbb.ch por ejemplo, en la parte de abajo se puede cambiar el idioma a inglés, francés o italiano) o bien en la aplicación para el móvil (ojo que algunas tarifas de datos en roaming europeo no son válidas en Suiza). Entre el aeropuerto de Ginebra y Zermatt suelen haber 2 conexiones por hora.

Generalmente, en Suiza no se reserva asiento. Se paga por el trayecto en cierta fecha: pasa el tren/autobús/remonte, se sube uno y marchando. Con suficiente antelación se pueden comprar algunos trenes en hora valle a menor precio y en ese caso, es ese horario específico el que vale pero siendo extranjeros, generalmente no os interesa: los locales tenemos una tarjeta (de pago) que hace que nos cuesten los trayectos al 50%. Pagando el precio completo, salvo cortas distancias, os sale mejor el Swiss Transfer.

Zermatt es peatonal. Eso implica que ahí se llega en taxi o tren y los taxis no siempre (nieve/estado de la carretera). El máximo a lo que se puede llegar en coche es hasta Täsh y no hay parking gratuito. Es necesario pagar el parking más la lanzadera Täsh-Zermatt/Taxi. Eso hay que tenerlo en cuenta si se va en coche (alquiler+parking+lanzaderas). Dentro del pueblo además de más taxis, hay el skibus que es gratuito, un supermercado Coop y muchas tiendas donde dejarse los cuartos risas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.