FORO GENERAL

Enviado: 01-09-2011 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Yo me voy el sábado a interlaken, ya contaré la experiencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Cita
lepoxan
Yo me voy el sábado a interlaken, ya contaré la experiencia...


Ok. Joe que envidia! Pásalo bien y ya nos contarás...



"Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia"

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 19:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
ggasteiz
Aupa Eklipse! Espero que os lo estéis pasando bien, la verdad es que el viaje tiene muy buena pinta. Yo iré a Lucerna en nochevieja y me preocupa un poco el tema del cambio de divisas. La verdad es que cuando estuve hace un par de años te podías permitir "caprichos" (cañas, cafés, alguna cena fuera de vez en cuando etc.) ya que era asumible aun con el cambio en francos suizos. Se comenta por ahí que ahora los precios son prohibitivos, puedes corroborar este rumor? Para tanto es? Gracias!

No se cuando has estado pero basta saber que en Octubre del 2009 el euro llego a valer 1,5 francos y ahora vale 1,13, y en inicios de Agosto ell franco casi llego a la paridad con el euro.

Suiza volvio a ser un pais muy caro no por la inflacion si no porque el franco debe de ser la moneda mas fuerte del mundo ahora mismo, no es el mejor momento para ir a Suizasmiling smiley.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 19:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Cita
pedro maia
Cita
ggasteiz
Aupa Eklipse! Espero que os lo estéis pasando bien, la verdad es que el viaje tiene muy buena pinta. Yo iré a Lucerna en nochevieja y me preocupa un poco el tema del cambio de divisas. La verdad es que cuando estuve hace un par de años te podías permitir "caprichos" (cañas, cafés, alguna cena fuera de vez en cuando etc.) ya que era asumible aun con el cambio en francos suizos. Se comenta por ahí que ahora los precios son prohibitivos, puedes corroborar este rumor? Para tanto es? Gracias!

No se cuando has estado pero basta saber que en Octubre del 2009 el euro llego a valer 1,5 francos y ahora vale 1,13, y en inicios de Agosto ell franco casi llego a la paridad con el euro.

Suiza volvio a ser un pais muy caro no por la inflacion si no porque el franco debe de ser la moneda mas fuerte del mundo ahora mismo, no es el mejor momento para ir a Suizasmiling smiley.

Estuve en septiembre del 2009, pero no era excesivamente caro, no recuerdo el valor de ese momento pero rondaría los 1,50. De todas formas iremos a apartamento así que el gasto que haremos será en comida sobre todo, lo que me da miedito son los forfaits... sombrío



"Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia"

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 20:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Yo he cambiado a 1.14 pero tampoco hay que pensar en la pasta ni esperar a otro/os año/os a que salga mejor. De aquí a varios años a saber donde estoy, en que situación económica y si me apetece ir a suiza o a otro lado.

De todas maneras yo viajo barato ya que solemos cocinar siempre y vamos de apartamento por interhome ya que sale realmente barato para ser suiza.

La comida me llevo toda la que puedo desde españa ya que voy en coche.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2011 20:01 por lepoxan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 01-09-2011 22:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Que envidia me tais dando todos, se me tan poniendo los piños como lanzas!

Yo tambien hice el viaje reglamentario por Suiza, fue en Agosto de 2009 con el maletero petado de latas,potes y cereales que combinabamos con el chocolate suizo... Si hasta llevabamos la nevera playera con conexion de a 12 voltios. Hicimos la vuelta a Suiza en un par de semanas con alojamientos en albergues que estan muy bien sobre todo los de las zonas de montaña. Recuerdo uno cerca de Interlaken que tenia su propia “playa” a uno de los lagos. Los de Saanen y Klosters tambien estaban pero q muy bien y reeconomicos. Inolvidable!

Por la zona de Meringen recuerdo que hay un desfiladero que merece una visita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 00:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
lepoxan
Yo he cambiado a 1.14 pero tampoco hay que pensar en la pasta ni esperar a otro/os año/os a que salga mejor. De aquí a varios años a saber donde estoy, en que situación económica y si me apetece ir a suiza o a otro lado.

De todas maneras yo viajo barato ya que solemos cocinar siempre y vamos de apartamento por interhome ya que sale realmente barato para ser suiza.

La comida me llevo toda la que puedo desde españa ya que voy en coche.


Yo no digo que no se vaya, mas faltariasmiling smiley.

Solo digo que no es mejor momento para ir en lo que toca a preciosguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puros sin clave
Enviado: 03-09-2011 09:47
Yo descarte hacer una itinerario por los grisones de nuevo por eso porque el forfait eran casi 70 eur en davos, sank moritz , estaciones como arosa eran mas caras que ischgl como 8 eur mas y lo noté en los 4 valles, salimos un dia por alli y nos dejamos una pasta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 17:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Cierto es que ahora Suiza esta más cara que nunca, ya de por si la parte de Interlaken me han comentado que es muy cara, ahora mismo el doble.

El verano pasado si un camping valia 50 francos, este verano también vale 50 francos, la diferencia es que el anterior en euros serian más o menos 35 euros equivalente a los 50 francos y este año son 50 euros equivalente a los 50 francos Llorón

No es que Suiza haya encarecido no, es que el euro a bajado en picado.

Muchos españoles que estábamos en un camping de Interlaken nos fuimos a los 4 días de llegar porque era demasiado dinero a más no nos esperábamos este fuerte cambio del euro. Y en Ginebra conocimos 5 personas dos de ellas parejas españolas que inmigraron hace años y no contaban que ahora ellos cuando vienen a España son ricos.






Vale ya are un pequeño adelanto de las fotos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 22:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Pues yo he alquilado una casa para 5 personas 10 días por 1000 euros. Un precio bastante bueno. En Brienz, muy cerquita de Interlaken.
Por cierto, me voy en 6 días! a hacer un poco de montaña y visita a pueblos y ciudades también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Parece que el franco suizo puede empezar a bajar... franco versus euro

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 08-09-2011 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
birindeli
Parece que el franco suizo puede empezar a bajar... franco versus euro

saludos

Los suizos son muy listos y han devaluado su moneda para no perder competitividad. Así que si el franco suizo se devalúa, agarrate Manolo que vienen curvas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 16:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Han prometido paridad 1,20 con el euro, porque les interesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Ayer llegué de suiza y solo puedo decir una palabra: increible!

Que sitios, donde no hay asfalto hay hierbarisasrisas

Interlaken precioso, Junghfrau impresionante, Berna, Lucerna, Gruyere y su museo risasrisas, zermatt enorme, castillo de chillon, lugano, ruta de los tres puertos, etc. También estuve en chamonix a la ida y a la vuelta en milan y en monaco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Cita
lepoxan
Ayer llegué de suiza y solo puedo decir una palabra: increible!

Que sitios, donde no hay asfalto hay hierbarisasrisas

Interlaken precioso, Junghfrau impresionante, Berna, Lucerna, Gruyere y su museo risasrisas, zermatt enorme, castillo de chillon, lugano, ruta de los tres puertos, etc. También estuve en chamonix a la ida y a la vuelta en milan y en monaco.

Todo eso en cuantos días?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 00:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
risasrisas he estado 10 noches fuera, unos 3500 km y no he parado ningún dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Cita
lepoxan
risasrisas he estado 10 noches fuera, unos 3500 km y no he parado ningún dia.

No es por nada ni de mal rollo eh pero en diez noches ta dado tiempo de ver tanto?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.