FORO GENERAL

Enviado: 10-07-2011 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Hola foreros y foreras me podéis dar información sobre este lugar? nos estamos planteando ir este verano y bueno una duda que tengo es si en verano hay la posibilidad de esquiar también? smiling smiley

Y los que habéis estado decirme un poco que es lo que vale la pena, sitios para comer etc toda la información la podría buscar en internet pero no hay nada mejor que la información a través de la experiencia pulgar arriba

Muchas Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2011 06:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 719
buenas, yo estube alojado en Grindenwald hace 4 veranitos ya, que esta cerca de Interlaken, te dejo un reportage de lo que hicimos.
Respecto a lo del esqui, en el gralciar habia una pequeña pista con un telearrastre, seria de 200m, me costo creo que 20€ esquiar y el quipo.
te paso el enlace del reportage que hice en su dia. toda la region del Jungfrau es una pasada
[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]

Si tienes alguna duda mas, pues pregunta que si puedo te la intentare resolver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 11-07-2011 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Aparte del esquí.... hay un tren que sube hacia la zona del Jungfrau con un recorrido impresionante. Creo que es el tren más alto de Europa. No te puedes perder Berna, Lucerna o Unterseen (pegado a Interlaken). En la estación de esquí más cercana, Grindelwald, tienes el Piz Gloria, pico rebautizado con el nombre del restaurante giratorio que lo corona, escenario de una película de James Bond.

También puedes hacer una excursión a Kandersteg y visitar alguna de sus queserías en plena montaña, darte un garbeo por el Gemmi Pass, o coger uno de los telesillas más antiguos del mundo (no se si al final lo han desmontado ya) hasta el lago Oeschinen. Algo más alejado tienes Neuchâtel o Lausanne.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2011 10:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Es precioso......pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2011 14:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Hola,

Yo hace muchos años estuve en la zona, ibamos de camping, en Interlaken fuimos al camping "du lac" creo recordar, como no pegadito a los lagos, impresionante, hicimos un recorrido de Berna, Interlaken, Lucerna y Zermatt, todo precioso, no fuimos muchos días así que seguro que hay muchos sitios interesantes por la zona.

Que lo disfrutes.............. que envidia.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2011 15:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
De esquí en verano, nada. Bueno, en el glaciar de la Jungfrau en plan turistada total.

Por lo demás, paisajes increibles, buena gente y precios brutales (verás lo que vale el trenecito de marras Diablillo).
Consejo, si vas a estar varios días en la zona mira de comprar el bono de trenes que da acceso a todo el conjunto de la Jungfrau y te olvidas del coche (incluye trenes, telesillas, autocares, etc etc excepo el último tramo que sube al jugfrau Joch para el ques e ha de pagar un suplemento). Puntualidad y servicio suizo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2011 17:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Cita
chisco
buenas, yo estube alojado en Grindenwald hace 4 veranitos ya, que esta cerca de Interlaken, te dejo un reportage de lo que hicimos.
Respecto a lo del esqui, en el gralciar habia una pequeña pista con un telearrastre, seria de 200m, me costo creo que 20€ esquiar y el quipo.
te paso el enlace del reportage que hice en su dia. toda la region del Jungfrau es una pasada
[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]

Si tienes alguna duda mas, pues pregunta que si puedo te la intentare resolver.

Que pasada de reportaje muy chulas las fotos me encantaron smiling smiley
Muchas gracias pulgar arriba

Cita
RX
Aparte del esquí.... hay un tren que sube hacia la zona del Jungfrau con un recorrido impresionante. Creo que es el tren más alto de Europa. No te puedes perder Berna, Lucerna o Unterseen (pegado a Interlaken). En la estación de esquí más cercana, Grindelwald, tienes el Piz Gloria, pico rebautizado con el nombre del restaurante giratorio que lo corona, escenario de una película de James Bond.

También puedes hacer una excursión a Kandersteg y visitar alguna de sus queserías en plena montaña, darte un garbeo por el Gemmi Pass, o coger uno de los telesillas más antiguos del mundo (no se si al final lo han desmontado ya) hasta el lago Oeschinen. Algo más alejado tienes Neuchâtel o Lausanne.

Saludos!

Supongo que mi madre está más al día que yo en todo lo que has dicho, y bueno saberlo porque a ella se le puede pasar algo por alto risas

Muchísimas gracias por la información.

Cita
fuerapistas
Hola,

Yo hace muchos años estuve en la zona, ibamos de camping, en Interlaken fuimos al camping "du lac" creo recordar, como no pegadito a los lagos, impresionante, hicimos un recorrido de Berna, Interlaken, Lucerna y Zermatt, todo precioso, no fuimos muchos días así que seguro que hay muchos sitios interesantes por la zona.

Que lo disfrutes.............. que envidia.

Ahí ahí de camping vamos nosotros, me da buena espina este de "du lac" lo buscare por el google a ver si se llama así ya que veo el creo recordar risas
El verano pasado vi zermatt y si es precioso, bueno los alpes en si tienen un encanto smiling smiley

Aún no es muy seguro que vayamos porque es dinero Llorón y antes visitaremos de nuevo Paris, así que a ver que pasa pero mi padre tiene rondando en la cabeza ir para darle una gran sorpresa a mi madre ya que Paris también es sorpresa aisss 30 años de casados lo que tiene cara de listillo si no será Chamonix como cada verano y Tignes o 2alps para quitarse el mono Diablillo

Cita
robertt
De esquí en verano, nada. Bueno, en el glaciar de la Jungfrau en plan turistada total.

Por lo demás, paisajes increibles, buena gente y precios brutales (verás lo que vale el trenecito de marras Diablillo).
Consejo, si vas a estar varios días en la zona mira de comprar el bono de trenes que da acceso a todo el conjunto de la Jungfrau y te olvidas del coche (incluye trenes, telesillas, autocares, etc etc excepo el último tramo que sube al jugfrau Joch para el ques e ha de pagar un suplemento). Puntualidad y servicio suizo.

Bueno pues para Tignes o 2alps como he comentado un poco más arriba risasrisasrisasDiablillo








Muchas gracias por la información es muy útil smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2011 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Interlaken es una conocidisima zona de vuelo, así que si quieres hacer algo fuera de lo común es darte un vuelo biplaza por la zona.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2011 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Cita
Ludus Magnum
Interlaken es una conocidisima zona de vuelo, así que si quieres hacer algo fuera de lo común es darte un vuelo biplaza por la zona.smiling smiley

Si mi madre tiene razón, éste verano no hay tanto money para ir Triste lo que tu dices debe costar una pasta ..... No entiendoLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2011 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
¿A qué le llamas tú pasta? Hombre, si tus padres se gastan 120 € en una cena, se podrán gastar 120 € en un vuelo. Desde luego, barato no es, pero vamos, asequible sí.smiling smiley

Por cierto, te dejo un listado de las escuelas que ofrecen vuelos biplaza y sus precios.

[www.interlaken.ch]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/07/2011 14:35 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2011 15:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Cita
Ludus Magnum
¿A qué le llamas tú pasta? Hombre, si tus padres se gastan 120 € en una cena, se podrán gastar 120 € en un vuelo. Desde luego, barato no es, pero vamos, asequible sí.smiling smiley

Por cierto, te dejo un listado de las escuelas que ofrecen vuelos biplaza y sus precios.

[www.interlaken.ch]

Bueno se gastan esto pq como comente en el post para celebrar su aniversario de boda, pero es caro para ellos gastarse ese dinero en una cena. Igualmente el vuelo si lo hiciera solo sería yo y me da respeto Vergonzoso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2011 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Bueno, si no os quereis gastar mucho dinero, creo que os equivocais de pais. Suiza y en concreto la Junfrau es muy caro. Hace ya bastantes años pagamos, por persona y si no me equivoco, unas 25.000 de las antiguas pesetas por el pase de trenes por una semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2011 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Cita
robertt
Bueno, si no os quereis gastar mucho dinero, creo que os equivocais de pais. Suiza y en concreto la Junfrau es muy caro. Hace ya bastantes años pagamos, por persona y si no me equivoco, unas 25.000 de las antiguas pesetas por el pase de trenes por una semana.

Ah no no tranquilo, no es eso risas

Lo más seguro que este verano al final no vayamos por tema economía, pero mi padre lo tiene en mente al final no sé si iremos o no pero pregunte para saber cosas por si al final vamos smiling smiley mi madre hace años que quiere ir, como antes vamos a París ya veremos... smiling smiley sino Chamonix que nos lo tomaremos mas como veraneo ya que nos lo conocemos bien y Tignes o 2alps.

Lo bueno que tiene ir en caravana que puedes cambiar la ruta si te apetece Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2011 13:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Cita
RX
Aparte del esquí.... hay un tren que sube hacia la zona del Jungfrau con un recorrido impresionante. Creo que es el tren más alto de Europa. No te puedes perder Berna, Lucerna o Unterseen (pegado a Interlaken). En la estación de esquí más cercana, Grindelwald, tienes el Piz Gloria, pico rebautizado con el nombre del restaurante giratorio que lo corona, escenario de una película de James Bond.

También puedes hacer una excursión a Kandersteg y visitar alguna de sus queserías en plena montaña, darte un garbeo por el Gemmi Pass, o coger uno de los telesillas más antiguos del mundo (no se si al final lo han desmontado ya) hasta el lago Oeschinen. Algo más alejado tienes Neuchâtel o Lausanne.

Saludos!


Piz Gloria no esta en Grindelwald, esta en Murren en el valle de lauterbrunen.

La zona , para mi lo mas bonito de los alpes en verano y en invierno, espectacular. Para esqui de verano tienes que ir a Zermatt o saas fee, que no queda cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2011 15:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
montfort
Cita
RX
Aparte del esquí.... hay un tren que sube hacia la zona del Jungfrau con un recorrido impresionante. Creo que es el tren más alto de Europa. No te puedes perder Berna, Lucerna o Unterseen (pegado a Interlaken). En la estación de esquí más cercana, Grindelwald, tienes el Piz Gloria, pico rebautizado con el nombre del restaurante giratorio que lo corona, escenario de una película de James Bond.

También puedes hacer una excursión a Kandersteg y visitar alguna de sus queserías en plena montaña, darte un garbeo por el Gemmi Pass, o coger uno de los telesillas más antiguos del mundo (no se si al final lo han desmontado ya) hasta el lago Oeschinen. Algo más alejado tienes Neuchâtel o Lausanne.

Saludos!


Piz Gloria no esta en Grindelwald, esta en Murren en el valle de lauterbrunen.

La zona , para mi lo mas bonito de los alpes en verano y en invierno, espectacular. Para esqui de verano tienes que ir a Zermatt o saas fee, que no queda cerca.

Xacto, pero de la estacion de tren de Grindelwald, a donde se coje bien la cabina, bien el tren que sube a Murren hay poquisimo tiempo y poquisima distancia...

Eso si.......... carismos ambos, y subir al Piz una pasta gansa, en invierno entra dentro del FF de Murren, si vas de "esquiador" si vas de turisteo pagas y muchooooooooo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 13-07-2011 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
raulasturias
Cita
montfort
Cita
RX
Aparte del esquí.... hay un tren que sube hacia la zona del Jungfrau con un recorrido impresionante. Creo que es el tren más alto de Europa. No te puedes perder Berna, Lucerna o Unterseen (pegado a Interlaken). En la estación de esquí más cercana, Grindelwald, tienes el Piz Gloria, pico rebautizado con el nombre del restaurante giratorio que lo corona, escenario de una película de James Bond.

También puedes hacer una excursión a Kandersteg y visitar alguna de sus queserías en plena montaña, darte un garbeo por el Gemmi Pass, o coger uno de los telesillas más antiguos del mundo (no se si al final lo han desmontado ya) hasta el lago Oeschinen. Algo más alejado tienes Neuchâtel o Lausanne.

Saludos!


Piz Gloria no esta en Grindelwald, esta en Murren en el valle de lauterbrunen.

La zona , para mi lo mas bonito de los alpes en verano y en invierno, espectacular. Para esqui de verano tienes que ir a Zermatt o saas fee, que no queda cerca.

Xacto, pero de la estacion de tren de Grindelwald, a donde se coje bien la cabina, bien el tren que sube a Murren hay poquisimo tiempo y poquisima distancia...

Eso si.......... carismos ambos, y subir al Piz una pasta gansa, en invierno entra dentro del FF de Murren, si vas de "esquiador" si vas de turisteo pagas y muchooooooooo..

Correcto. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 22:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Pues este agosto voy a ir de camping a interlaken con mi mujer y el pequeño de año y medio. Muy intersante el post y las fotos de los reportajes muy chulas. Ya estoy contando los dias para ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2011 21:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
danilogro
Pues este agosto voy a ir de camping a interlaken con mi mujer y el pequeño de año y medio. Muy intersante el post y las fotos de los reportajes muy chulas. Ya estoy contando los dias para ir.

Dale recuerdos a la vaca de la esquina............

Por cierto en Interlaken hay una tienda con objetos del ejercito suizo, relojes, las famosas navajas, etc.......... muy interesante para souvenirs o regalos.............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2011 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
si os decidis a ir allí..
Imprescindibl el Jungfraujoch!!!!!!!!!!!!!
Ida y vuelta desde Interlaken unos 60€... Muy caro, pero merece la pena el viaje de un día completo. Quizá el viaje en tren de montaña más impresionante...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 23:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Cita
1George
si os decidis a ir allí..
Imprescindibl el Jungfraujoch!!!!!!!!!!!!!
Ida y vuelta desde Interlaken unos 60€... Muy caro, pero merece la pena el viaje de un día completo. Quizá el viaje en tren de montaña más impresionante...

[www.youtube.com]

Yo voy de camping a la zona de interlaken pero iba a descartar ir al Jungfraujoch por lo caro que es. Tenia entendido que valía mas de 100 eurus por cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2011 09:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Estuve en enero de este año y la zona es espectacular paisajísticamente hablando.
Para una semana te recomiendo lo siguiente:

Ciudades.Berna,Luzerna,Interlaken y Neuchatel(un poco más lejos que Berna)
Paisajes:
La subida desde Lauterbrunen(junto con Wengencentro geográfico del dominio de esquí) hasta Klein scheidegg.El paisaje a la llegada es espectacular pudiendo ver el Eiger, Monch y Jungfrau.Subir hasta la Jungfrau vale un pastón.
Las cataratas de Lauterbrunen
El valle de Lotschberg-Kandersteg
Lago de Thun y la catarata que hay en la orilla de enfrente de Spiez.

Si atraviesas el tunel de Kanderstegg apareces en el Valais y puedes subir al Eggishorn para ver el glaciar de Aletsch.

A otro nivel ya tienes el Valais donde puedes visitar lugares como Sion,Zermatt, el castillo de Chillón en la zona de Montreaux,etc

Pd.1 prepara la visa porque el franco está carillo y la comida no es barata precisamente.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2011 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Cita
cobyko
Estuve en enero de este año y la zona es espectacular paisajísticamente hablando.
Para una semana te recomiendo lo siguiente:

Ciudades.Berna,Luzerna,Interlaken y Neuchatel(un poco más lejos que Berna)
Paisajes:
La subida desde Lauterbrunen(junto con Wengencentro geográfico del dominio de esquí) hasta Klein scheidegg.El paisaje a la llegada es espectacular pudiendo ver el Eiger, Monch y Jungfrau.Subir hasta la Jungfrau vale un pastón.
Las cataratas de Lauterbrunen
El valle de Lotschberg-Kandersteg
Lago de Thun y la catarata que hay en la orilla de enfrente de Spiez.

Si atraviesas el tunel de Kanderstegg apareces en el Valais y puedes subir al Eggishorn para ver el glaciar de Aletsch.

A otro nivel ya tienes el Valais donde puedes visitar lugares como Sion,Zermatt, el castillo de Chillón en la zona de Montreaux,etc

Pd.1 prepara la visa porque el franco está carillo y la comida no es barata precisamente.

Taotra


Muchas gracias por los consejos. Veremos lo que podemos visitar. Muchos para pocos dias. Y con la comida, pues habrá que llevar tortillas fabadas etc jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Yo ya voy modelando el viaje:

El primer día dormiré aún en francia en algún F1 cerca de ginebra con visita de tarde incluida.
Segundo día visita matutina a chamonix y después cruzar a suiza dirección interlaken. Acampar por la tarde allí y recorrer el lugar
La idea es quedarme 5/6 noches allí ya hacer de interlaken el punto base de donde poder moverme cada día.
Luego un par de dias en lugano visitando un coleguita y a la vuelta ir a Zermatt y pasar noche por algún camping cercano y rezar para que haga buen tiempo y subir al Klein Mattenrhoff.
Y desde allí dependo como hacer el tiron hasta casa o depende como volviendo a para en algún F1.

La excursión del jungfrau no lo tengo nada claro

Yo con el tema del papeo voy a empetar el hueco de la rueda de recambio, si o sí, que me parece que jamón en suiza como que no...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Agradeceros a todos por la información y deciros que por Interlaken ha estado genial, unos días muy buenos y con unas vistas increíbles, como ya sabíamos muy caro, pero aún más caro que otros años ya que el euro está igual que el franco lo que ha echo que acotáramos algunas subidas como la del 007 juu otro año será, la Jungfrau increible pulgar arriba y las cataratas impresionantes.

Hoy ya hemos llegado a Chamonix, cuarto año que estamos aquí y la verdad nos sentimos como en casa, y dentro unos días a esquiar en Tignes Banana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.730
Vaya ruta alpina os estáis dando! pulgar arriba

Ayyyyyy Chamonix, no me extraña que repitáis. Solo estar a los piés del Mont Blanc merece la pena pasar por allí! enamorado - love

Suerte y pasarlo bien en Tignes pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 21:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
En Tignes,hazte una bajadita por mí pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 10:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Esa zona es preciosa... las cataratas dentro de la montaña, con el agua proveniente del deshielo, es espectacular.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2011 16:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Bueno cambiamos Tignes por 2alps ya que Tignes lo conocíamos del año anterior y 2alps no lo que no sabia que Alpes D'Huez estaba al lado así que lo visitamos un valle precioso!

La esquiada la disfrute y más por el día tan especial smiling smiley

La verdad que viajar con la caravana te da tanta libertad de poder cambiar de ruta un día antes risas valió la pena hacer el cambio, alpes d'huez y 2alps en verano es un valle precioso smiling smiley

Cuando tenga todas las fotos seleccionadas ya are un reportaje porque el paisaje como cada año increíble

Si mucha razón estar en los pies del Mont Blanc no tiene palabras nos encanta este lugar. Y estar por 4 vez y no repetir ninguna salida dice mucho de la variedad de cosas por ver que hay, lo que me sorprende que la gente solo este dos días y se vayan hacia otro destino.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 28-08-2011 23:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Algún adelanto no estaría mal! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Aupa Eklipse! Espero que os lo estéis pasando bien, la verdad es que el viaje tiene muy buena pinta. Yo iré a Lucerna en nochevieja y me preocupa un poco el tema del cambio de divisas. La verdad es que cuando estuve hace un par de años te podías permitir "caprichos" (cañas, cafés, alguna cena fuera de vez en cuando etc.) ya que era asumible aun con el cambio en francos suizos. Se comenta por ahí que ahora los precios son prohibitivos, puedes corroborar este rumor? Para tanto es? Gracias!



"Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia"

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.