FORO GENERAL

Enviado: 15-06-2011 16:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Pues eso donde creeis que esta el mejor aprés ski de europa, me refiero de tiendas, bares , discotecas y en general mas vida despues del esqui.
Yo he estado en Vathorens( Francia), Laguiole(Francia),St Moritz(Suiza),Font-romeu(Francia), varias catalanas y Andorranas.
Y sin duda para comprar, pasear, salir de copas,cine,balneario... me quedo con Andorra.
Pero a veces cansa ir siempre al mismo sitio, por esto os hago esta pregunta conoceis sitios mejores? o que esten bien.
Gracias a tod@s.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Sölden, por ejemplo risasrisasrisas También Ischgl y en general, en la mayoría de las austriacas. Como allí, en ningún lado.smiling smiley

Y de las nacionales, pues como no, Sierra Nevada guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Ischgl es la número 1 de las que he estado. Increible!! sorprendido

El apre-ski austriaco es el mejor. Luego existen sucedaneos bastante "aceptables" en Dolomitas y alpes Franceses (los suizos no los conozco). En España na de na y mira que tenemos fama de fiesteros. Hay que abrir un negocio de este tipo, seguro que nos forramos.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 16:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Me imagino que debe de ser porque los pueblos de los alpes suelen estar a pie de pista no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uzo
uzo
Enviado: 15-06-2011 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 213
Ischgl es impresionante, el nivel de fiesta y borracheras es inigualable,eso si la música por los garitos mu hortera.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 18:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
De lo que yo conozco, lo que es puramente apreski si lo entendemos como tomar algo cuando terminamos de esquiar, sin duda Ischgl, según bajas de pistas hasta eso de las 8 o 9 todos los garitos a tope, luego baja un poco pero aún así está bien. Eso si, como dice uzo la música deja mucho que desear, pero las gogos del Schatzi o algo así y los kebabs que hay en otro sitio, que ahora no recuerdo el nombre, merecen la pena.

Si hablamos de fiesta por la noche, para después de cenar, sin duda me quedo con Sierra Nevada, hasta las 4 o 5 de la mañana fieston del bueno!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Ha preguntado: "tiendas, bares , discotecas y en general mas vida" todo eso esta en Andorra, sobre todo las tiendas, bares y discotecas en Sierra Nevada y cachondeo general desde las 14 horas en Ischgl, Solden,Kitzuhel, Schladming, Zillertal....en fin todo ,lo que sea austriaco...sin dudarlo, Francia y Suiza son como una vaca mirando al tren....aburridisimas comparadas con cualquiera, y Dolomitas esta muy bien como termino medio de esqui y fiesta, para compras... intocable


siempre os vais a lo mismo....borrachera.....viciosos...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 19:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
buenas,

hay que diferenciar primero a que es a lo que nos referimos con apres-ski.

*Si nos referimos al cachondeo (copas, discotecas, bailar, etc) desde antes de que cierren las pistas hasta aproximadamente las 8 o 9 de la noche (hora a la que los "garitos" autenticos de apres-ski cierran y la gente desaparece), entonces no cabe discusion alguna: AUSTRIA. Ischgl y St Anton son algunos de sus ejemplos imbatibles. Yo personalmente me quedo con St Anton (Mooserwirt, el garito de enfrente y el Krazy Kanguru) aunque el Kuhstal de Ischgl tiene su miga.
Esto es el apres-ski en version austriaca, es decir (para aquellos que no lo sepan): la gente se va de marcha immediatamente despues de esquiar, sin cambiarse de ropa, ni ducharse, ni comer/cenar, ni siesta ni na. De la pista a la discoteca con las botas de esquiar puestas. Como les digo a mis amigos, o se baila con las botas puestas o no vale.
Esta version tiene la gran ventaja que no perjudica el madrugar. A las 8 o 9 estas en casa. Duchita, cena y a domir para poder madrugar. A mi me encanta irme de fiesta despues de esquiar pero solo si eso no me va a perjudicar mi esqui al dia siguiente.

Y en esto, repito, Austria es insuperable hasta donde yo he visto. Tignes, Zermatt, Val Thorens, ...........jajaja riete tu de los peces de colores. Como te pases por Ischgl lo vas a flipar.

*Si nos referimos a la opcion ludico-festiva en general que hay cerca o en la estacion de esqui entonces la cosa cambia y los criterios son muy diversos. Si esquias en Innsbruck tienes una ciudad a tus pies con todo lo que ello oferta. Si estas en Andorra, te puedes ir de compras. Si estas en Sierra Nevada puedes visitar Granada. Etc....


Por cierto, que tal el apres-ski (sentido austriaco de la palabra) en St Moritz? He leido algo sobre un bar al pie del telecabina de Celerina y un bar en pistas (Corviglia) llamado Alpina.


saludos


jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Conozco St.anton,Ischgl,Dolomitas y todas tienen buen apreski,si,pero donde esté bajarse a Granada despues de esquiar,que se quite todo lo demas,vamos con diferencia....esas tapas,esas cervezas,el sacromonte,el albahicin,GRANADA!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 20:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
St Anton y Dolomitas están muy bien para salir nada más esquiar, Val Thorens está bien también para antes y después de cenar. Pero para los que nos usta bajar de esquiar a eso de las 16 horas, tomarse una buena cervecita tranquilos, descansar, una ducha y bajarse a tomar los vinos-cañas a eso de las 19 horas para luego cenar bien y si hace falta tomarse dos ó tres copas posteriormente con buen ambiente y musica maja nada mejor que España y para esto Formigal, Baqueira-Valle de arán, Cerler-benasque y Sierra nevada .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 20:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Jiov
buenas,

hay que diferenciar primero a que es a lo que nos referimos con apres-ski.

*Si nos referimos al cachondeo (copas, discotecas, bailar, etc) desde antes de que cierren las pistas hasta aproximadamente las 8 o 9 de la noche (hora a la que los "garitos" autenticos de apres-ski cierran y la gente desaparece), entonces no cabe discusion alguna: AUSTRIA. Ischgl y St Anton son algunos de sus ejemplos imbatibles. Yo personalmente me quedo con St Anton (Mooserwirt, el garito de enfrente y el Krazy Kanguru) aunque el Kuhstal de Ischgl tiene su miga.
Esto es el apres-ski en version austriaca, es decir (para aquellos que no lo sepan): la gente se va de marcha immediatamente despues de esquiar, sin cambiarse de ropa, ni ducharse, ni comer/cenar, ni siesta ni na. De la pista a la discoteca con las botas de esquiar puestas. Como les digo a mis amigos, o se baila con las botas puestas o no vale.
Esta version tiene la gran ventaja que no perjudica el madrugar. A las 8 o 9 estas en casa. Duchita, cena y a domir para poder madrugar. A mi me encanta irme de fiesta despues de esquiar pero solo si eso no me va a perjudicar mi esqui al dia siguiente.

Y en esto, repito, Austria es insuperable hasta donde yo he visto. Tignes, Zermatt, Val Thorens, ...........jajaja riete tu de los peces de colores. Como te pases por Ischgl lo vas a flipar.

*Si nos referimos a la opcion ludico-festiva en general que hay cerca o en la estacion de esqui entonces la cosa cambia y los criterios son muy diversos. Si esquias en Innsbruck tienes una ciudad a tus pies con todo lo que ello oferta. Si estas en Andorra, te puedes ir de compras. Si estas en Sierra Nevada puedes visitar Granada. Etc....


Por cierto, que tal el apres-ski (sentido austriaco de la palabra) en St Moritz? He leido algo sobre un bar al pie del telecabina de Celerina y un bar en pistas (Corviglia) llamado Alpina.


saludos


jiov
Y alguna discoteca que se caga la perra en St. Moritz...Diablillo




No hay que olvidarse de Saalbach y Kitzbuehel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 00:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Mira que yo busqué el apreski por Dolomitas y no hubo manera. En Zillertal en cambio me encontraba él a mí risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 00:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
iver-adrix
Mira que yo busqué el apreski por Dolomitas y no hubo manera. En Zillertal en cambio me encontraba él a mí risas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

a mi me paso lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 00:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
Jairo

Y alguna discoteca que se caga la perra en St. Moritz...Diablillo




No hay que olvidarse de Saalbach y Kitzbuehel.

Que disco de St Moritz?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 09:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
uzo
Ischgl es impresionante, el nivel de fiesta y borracheras es inigualable,eso si la música por los garitos mu hortera.

Saludos

Buenos días!

Pues debo decir que a mi el rollo fiestero de Austria, con Ischgl a la cabeza me parece una horterada, también es cierto que me aproximo peligrosamente a los 40 y eso supongo que influye risas

Recuerdo mi única visita al Schatzi Bar, un oscuro "tugurio" repleto de tíos cargados de alcohol y mirando embobados a un grupo de chicas encima de la barra al más puro estilo de un club de carretera. Con esa música "eurodance" destrozando los oidos.... en fin, un espectáculo lamentable.

Me quedo con el ambiente de aquí, con Jaca y Sierra Nevada a la cabeza.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 09:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
iver-adrix
Mira que yo busqué el apreski por Dolomitas y no hubo manera. En Zillertal en cambio me encontraba él a mí risas

Pues en Ortisei lo había, aunque había que buscarlo. Lo que sí tenía magnífico era la restauración, se come muy bien en cualquier lado, pero eso sí, para compras, olvídate, todo caro o carísimo risasrisas

Si quieres algo tipo Andorra, entonces tu opción ya te la han dicho. Innsbruck. Fiestorren, Tiendorren, Cenorren, etceteratorren risasrisas Eso sí, ten en cuenta que en Austria entre las 18.00 h y las 19.00 h te cierran todos los comercios.

Por cierto, la fiesta en Austria no acaba a las 21.00 h. luego hay garitos, que se suelen llenar y bien que duran hasta las 04.00 h. y no son difíciles de encontrar. Lo que sí se lleva muy bien es que si quieres fiesta, la tienes, pero si quieres descansar, también podrás, porque en la calle no se oye ni un ruido, se respeta bastante el silencio, cosa que es bastante de agradecer. Eso no pasa, por ejemplo, en Sierra Nevada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 09:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Cita
Dragon de Agua
Sierra Nevada

+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Depende un poco de lo que busques, no todo el mundo tiene los mismos gustos en esto del apreski, a unos les va el vinito, a otros salir a cenar, las discotecas, las copas, los balnearios, las tiendas, etc... No es lo mismo buscar el apreski para pandillas de amigos, que para familias, como se suele decir, lo que es bueno para uno, a lo mejor no lo es tanto para otro. En mi caso dame un sitio bonito, con buenos bares para tomar unos vinos y algún pinchín, alguna tienda para dar un paseo y sitios decentes y con encanto para cenar, lo de las copas y discotecas cuando voy a esquiar no me va, por eso sitios que yo conozco y me encanta su apreski son Benasque y el Valle de arán

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uzo
uzo
Enviado: 16-06-2011 09:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 213
Cita
nevasport
Cita
uzo
Ischgl es impresionante, el nivel de fiesta y borracheras es inigualable,eso si la música por los garitos mu hortera.

Saludos

Buenos días!

Pues debo decir que a mi el rollo fiestero de Austria, con Ischgl a la cabeza me parece una horterada, también es cierto que me aproximo peligrosamente a los 40 y eso supongo que influye risas

Recuerdo mi única visita al Schatzi Bar, un oscuro "tugurio" repleto de tíos cargados de alcohol y mirando embobados a un grupo de chicas encima de la barra al más puro estilo de un club de carretera. Con esa música "eurodance" destrozando los oidos.... en fin, un espectáculo lamentable.

Me quedo con el ambiente de aquí, con Jaca y Sierra Nevada a la cabeza.

Pepe

Pepe yo tengo alguno más que tú y estoy hecho un quinceñorisaslo de la música totalmente de acuerdo contigo pero bueno ya tengo 358 dias al año para escuchar buena música.
En dolomitas Valgardena Luiskiller fiesta tipo Austria.
Comer en spain, el valle de Arán y Granada se come y se tapea de lújo.De tiendas luego se le pregunto a mi mujer. risas
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 10:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Jiov
Cita
Jairo

Y alguna discoteca que se caga la perra en St. Moritz...Diablillo




No hay que olvidarse de Saalbach y Kitzbuehel.

Que disco de St Moritz?
no lo se, yo no estuve, fueron unos amigos míos.Pero era una de esas Vip, con aparcacoches y todo el percal, botellas de Champagne de 100 eruos en adelante.De hecho, porque era principio de temporada, si no no creo que les hubieran dejado entrar, jejeje.Salieron a unos 400-500 lauros por persona.Si me pilla a mi hiyo después de la primera ronda...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 10:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
Dolocrack
Francia y Suiza son como una vaca mirando al tren....aburridisimas comparadas con cualquiera

Tu no has estado en Zermatt o en Verbier, verdad ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
pues a mi me gusto mas verbier que ischgl para apreski, el farinet y el mont fort estan genial, buena musica y un ambiente genial eso si caro caro .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 796
Lo primero que hay q decir que apres-ski nos referimos a la fiesta de despues de esquiar, nada mas.
Apres-ski no son compras, ni comida o cena. Son cervezas (o cervezotas en el caso de Austria) cuando terminas la jornada y con la ropa de esqui.

ISCHGL sin lugar a dudas. Lo del schatzi Bar tiene razon Pepe, por eso hay que ir alli a comerse una pizza en cuanto acabas de esquiar, ver un par de bailes de las gogos y pirarse al Nikki q esta al lado o al Trofana y luego al Kunshtall.

La musica de estos garitos son canciones austriacas tipo "Paquito el chocolatero" o "El tractor amarillo", pero para echarte unas risas y pasar el rato no esta mal, como no las conoces..... AL final a eso se va de vacaciones, a pasarselo bien. Y como dice UZO, ya tengo tiempo el resto del año de escuchar musica en condiciones.

Y luego tienes fiesta hasta las 4 e la mañana en varios sitios.

Lo de Granada o Jaca yo no lo considero Apres-ski, hay q coger el coche, cambiarse, etc...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 11:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Antonio_Md
ISCHGL sin lugar a dudas. Lo del schatzi Bar tiene razon Pepe, por eso hay que ir alli a comerse una pizza en cuanto acabas de esquiar, ver un par de bailes de las gogos y pirarse al Nikki q esta al lado o al Trofana y luego al Kunshtall..

joder Antonio, menudo Party Animal que estás hecho!!! risas



pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 11:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Jiov
Cita
iver-adrix
Mira que yo busqué el apreski por Dolomitas y no hubo manera. En Zillertal en cambio me encontraba él a mí risas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

a mi me paso lo mismo

Yo creo que el apreski de Selva es bastante aceptable.
Al margen de las tiendas, hay varios sitios para cenar y luego tomarte unas cervezas. no hasta las tantas, pero lo bastante animados para pasar un buen rato. también puedes ir a la pista de hielo, o ver un partido de hockey, entre otras cosas. por otra parte, en Val Gardena tienes cerquita los pueblos de Santa Cristina y Ortisei, con sus muchas tiendas, spa, y cosas de estas

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 796
Cita
nevasport
Cita
Antonio_Md
ISCHGL sin lugar a dudas. Lo del schatzi Bar tiene razon Pepe, por eso hay que ir alli a comerse una pizza en cuanto acabas de esquiar, ver un par de bailes de las gogos y pirarse al Nikki q esta al lado o al Trofana y luego al Kunshtall..

joder Antonio, menudo Party Animal que estás hecho!!! risas



pepe

No lo sabes tu bien¡¡¡¡

A mi el Schatzi, ya te digo, es el q menos me gusta de Ischgl, las gogos estan muy buenas, pero lo demas son borrachos alemanes.

Por cierto, este año estuvimos por segunda vez en Schladming, la semana de la Nightrace, y hace unos años era un pueblo mas bien tranquilito. Pero con vistas al mundial del 2013 han abierto un par de garitos (El Tenne, principalmente) y os aseguró que ha dado un cambio el pueblo espectacular. Muy buen apres-ski tambien alli.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 11:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
Antonio_Md
Lo primero que hay q decir que apres-ski nos referimos a la fiesta de despues de esquiar, nada mas.
Apres-ski no son compras, ni comida o cena. Son cervezas (o cervezotas en el caso de Austria) cuando terminas la jornada y con la ropa de esqui.

ISCHGL sin lugar a dudas. Lo del schatzi Bar tiene razon Pepe, por eso hay que ir alli a comerse una pizza en cuanto acabas de esquiar, ver un par de bailes de las gogos y pirarse al Nikki q esta al lado o al Trofana y luego al Kunshtall.

La musica de estos garitos son canciones austriacas tipo "Paquito el chocolatero" o "El tractor amarillo", pero para echarte unas risas y pasar el rato no esta mal, como no las conoces..... AL final a eso se va de vacaciones, a pasarselo bien. Y como dice UZO, ya tengo tiempo el resto del año de escuchar musica en condiciones.

Y luego tienes fiesta hasta las 4 e la mañana en varios sitios.

Lo de Granada o Jaca yo no lo considero Apres-ski, hay q coger el coche, cambiarse, etc...


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Estoy de acuerdo contigo en todo.
De hecho lo he escrito en mi primer post.
El Schatzi tampoco nos gust'o nada, mucho mejor el Kuhstall.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Esto es lo que se suele escuchar en el apreski-salvaje-cazurro austriaco.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Pues en mi humilde opinion la mejor jarana esta en España, en sierra mamada!! quiero decir sierra nevada, es donde mas garitos hay y desde el medio dia. En Alpes me lo he pasado tambien muy bien en TIGNES, muy buen ambiente y la estacion de las mas completas. De todos modos el apres ski que un español entiende no es el que entiende un extranjero, nosotros entendemos acabar de esquiar a las 17, irnos a dormir un pedazooooooo de siesta hasta las 21 que nos levantamos a cenar, y luego de copas !!! En el extranjero es acabar de esquiar irse a una terraza o garito, tomarse unas cervecitas acompañadas de unos nachos o similar y prontito para casa.

SPAIN IS DIFFERENT!!!

www.blackslope.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.