FORO GENERAL

Espartacoastur
Enviado: 26-04-2011 20:09
Saludos, no se pueden llevar los esquís dentro de un coche, pero, llevarlos dentro del coche metidos en una funda, ¿se puede?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2011 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Creo q si los llevas bien sujetos, con su funda, no te deben de decir nada.


Cita
Espartacoastur
Saludos, no se pueden llevar los esquís dentro de un coche, pero, llevarlos dentro del coche metidos en una funda, ¿se puede?

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2011 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 150
Con funda o sin ella en caso de accidente pueden golpear a los de dentro del coche, y no deja de ser una carga y por tanto (SUPONGO) que está prohibido si el vehículo no dispone de una zona para ello. A quién no le ha pasado que ha tenido que frenar y alguna bolsa que llevaba dentro del habitáculo del coche se ha desplazado bastante?.


Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2011 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.530
Mirad el minuto 1:04




Estas son las recomendaciones del informe
Recomendaciones
• Si los objetos son muy voluminosos para llevarlos en el maletero, se deberán alojar en una baca cerrada o un porta esquíes.
• Distribuir uniformemente la carga y con el centro de gravedad lo más bajo posible, es decir, colocar los objetos de mayor peso directamente sobre la plataforma del interior del vehículo, en la parte inferior y preferiblemente entre los dos ejes.
• Sujetar la carga para evitar que pueda moverse. Debemos tener en cuenta que los objetos pueden pesar hasta 50 veces más en caso de accidente.
• Apoyar la carga en la zona más adelantada contra la superficie fija del vehículo, para que no se desplace hacia la parte delantera acumulando una mayor energía cinética durante su recorrido.
• Aproveche los puntos de amarre existentes en el vehículo.
• Lleve cintas tensoras en el coche; muchas compras son inesperadas y los necesitaremos.
• Los objetos que superen los 25 kg de peso no se deberán colocar detrás de las personas.
• Compruebe la presión de los neumáticos y las cargas sobre ejes según las instrucciones de servicio.
• Siempre que sea posible, coloque los objetos particularmente pesados sobre el suelo.
• Muchas veces es posible utilizar el cinturón de seguridad del vehículo para asegurar la carga.
• Cubra con una manta las cajas de botellas y las cestas que lleven elementos sueltos o cortantes.
• Invierta el tiempo necesario para asegurar la carga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2011 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Espartacoastur
Saludos, no se pueden llevar los esquís dentro de un coche, pero, llevarlos dentro del coche metidos en una funda, ¿se puede?

Gracias
creo que se pueden llevar , ayer pasé la frontera , con unos en el maletero dentro de la funda , la civil nos paró para mirarnos , y como no lo habíamos hecho nunca nos daba apuro , los vió y nada , risasasí es que ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2011 20:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.659
Cita
Silke
Con funda o sin ella en caso de accidente pueden golpear a los de dentro del coche, y no deja de ser una carga y por tanto (SUPONGO) que está prohibido si el vehículo no dispone de una zona para ello. A quién no le ha pasado que ha tenido que frenar y alguna bolsa que llevaba dentro del habitáculo del coche se ha desplazado bastante?.


Saludos!!

Pue sí está prohibido sí.. de hecho ayer me paro la poli en un control con mis 3 pares de esquis sentaditos en los asientos.. Diablillo
eso sí con el cinturon puesto.. vamos que a los esquis no les iban a meter multa por no llevar el cinturon pero a mi sí! Llorón

Menos mal que a uno le molaba mucho esquiar y vieron que iban bien atados..
Se liaron a hablar y hablar y al final digo.. ejem... que... esto... se me hace tarde.. hablamos otro dia? risasrisas
Les dio la risa y me fui Diablillosmiling smiley



Soy tan imprevisible que a veces me sorprendo a mi misma :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Espartacoastur
Enviado: 26-04-2011 20:47
Bueno, gracias por las respuestas, pero me van a dejar un portaesquís magnético así que problema solucionado.

Aprovechando la coyuntura, me pueden aconsejar un portaesquís magnético con llave (será para comprarlo con vistas a la próxima temporada una vez realizado este traslado)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2011 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
El video lo deja bien claro.

Yo antes los llevaba dentro, era un coche pequeño y los esquís cruzados desde el maletero tirando un asiento iban muy trizados, vamos que no se movían, ahora he cambiado da un coche mas grande y lo primero que he hecho es es ponerle baca y porta esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 12:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Espartacoastur
Bueno, gracias por las respuestas, pero me van a dejar un portaesquís magnético así que problema solucionado.

Aprovechando la coyuntura, me pueden aconsejar un portaesquís magnético con llave (será para comprarlo con vistas a la próxima temporada una vez realizado este traslado)

Yo use mucho tiempo unos de tres pares de la marca Aconcagua,los venden en casi todos los hiper y tiendas de automobil,eso si,prepara 75-80 euros,miratelo ahora,lo mas seguro es que encuentres alguno de oferta y te ahorras un dinero.El año que viene los pagaras a su precio o mas caros.
Tambien puedes mirarte una baca,las hay por unos 60 euros pra coches normales y el porta otros 25 para 4 pares.Prefiero esto a los magneticos



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 12:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
volki
Cita
Espartacoastur
Saludos, no se pueden llevar los esquís dentro de un coche, pero, llevarlos dentro del coche metidos en una funda, ¿se puede?

Gracias
creo que se pueden llevar , ayer pasé la frontera , con unos en el maletero dentro de la funda , la civil nos paró para mirarnos , y como no lo habíamos hecho nunca nos daba apuro , los vió y nada , risasasí es que ....

Volki, no tiene nada que ver, el GC de una frontera es de la agrupación fiscal y no de la de tráfico guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Naxete
Enviado: 27-04-2011 15:32
Los esquis pueden ir dentro del vehiculo siempre y cuando viajen dentro de una funda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 15:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Naxete
Los esquis pueden ir dentro del vehiculo siempre y cuando viajen dentro de una funda.

Con funda o sin ella en un alcance por detras tienen el mismo peligro



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 15:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Viendo esto, me da el miedo que te cagas. Nosotros transportamos DOS tablas de snow dentro de un peugeot 306. El dia que nos hostiemos morimos fijo. Lo raro es que los guardia civiles nos han parado varias veces yendo a Pirineos y nunca nos han dicho nada... raro raro raro...

Toca ahorrar para un coche familiar. Pero ya.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 16:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
xbauerx
Viendo esto, me da el miedo que te cagas. Nosotros transportamos DOS tablas de snow dentro de un peugeot 306. El dia que nos hostiemos morimos fijo. Lo raro es que los guardia civiles nos han parado varias veces yendo a Pirineos y nunca nos han dicho nada... raro raro raro...

Toca ahorrar para un coche familiar. Pero ya.

Hombre tampoco es para matar mosquitos con cañones, a nada que puedas tumbar un asiento, una funda y las tablas bien asentadas, aseguradas con unos pulpos o cinchas (mejor) y que no vayan moviendose, sino bien fijadas contra otras cargas y problema solucionado.
Personalmente, tengo barras y portaskis, pero si puedo llevarlos dentro del coche, los llevo , eso sí, como digo, en su funda y bien amarrados.

Siempre final de temporada es una buen momento para comprar algún trasto de estos.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 39
Nosotros llevamos 2, 3 o 4 tablas en astra g, golf 4, o ibiza nuevo(todos pequeños), llevamos 3 temporadas dandole (casi siempre en el central, es decir varios controles) y nunca ningun problema. Las tablas quedan "embutidas" en un coche con tanta gente mas botas equipajes y todo eso, cierto que alguna vez hemos hablado del tema accidedentes pero nos aseguramos de ponerlo lo mas correcta y fijamente posible.

Por otro lado fuimos los primeros en decir "pillamos unos magneticos a paxas y nos salen x casi nada a cada uno, ademas tenemos mucho mas sitio en el coche", ahoro me informe de los mismos y en principio esta prohibido circular con porta esquis magnetigo a mas de 80km/h (o no estan homologados para ir a mas no recuerdo cual de las dos) y ademas he encontrado a muchos foreros (incluso hay un hilo sobre el tema) a los que les han volado los esquis con el magnetico (si le das a alguien pagas tu ademas de lo que puedas causar y como minimo, si no hay nadie detras, vas a reventar los esquis/tablas del golpe.

Despues del tochaco, mi consejo el cual no sigo x falta de pasta es baca mas portaskis


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/04/2011 16:29 por AsTReRo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 340
Yo llevo 3 tablas y 1 esquis en el maletero de la H1 sin funda. Aun siendo una furgo con espacio, siempre los agarro con unas correas para que no se muevan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 17:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Yo siempre llevo los esquís dentro del coche .
Abato el asiento trasero y los meto, cojen de sobra y nadie te puede decir nada si los llevas atados.
Otra cosa muy distinta es si van sueltos .
Las ordenanzas dicen que no puedes llevar bultos sueltos,una maleta que no coje en el maletero y va suelta puede ser sancionable.
Como un amigo sin cinturón de seguridad," también es un bulto suelto ".
No creo que el ministro que reduce la velocidad a 110 para gastar menos te digas que pongas los esquís en el techo para gastar mas,mas de un 15% .
Todo se vasa en la seguridad ,se supone que si por desgracia tienes un accidente ,los esquís te pueden golpear he incluso matar por el golpe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 39
La verdad es que viendo lo que hacen los cantos en la piel cuando alguien te da en pista (las cosas de ir haciendo el tonto con los colegas risas) no me quiero imaginar lo que haria si t da en la nuca al tener un accidente a mucha mas velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 18:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Nosotros siempre los llevamos dentro del coche, en sus fundas y atravesados. Es decir, un extremo se apoya en el suelo de uno de los asientos traseros y el otro queda apoyado en el respaldo y al borde de la ventanilla del otro. Para más seguridad, este lado incluso se puede sujetar con el cinturón y no se mueven nada.
En perpendicular a los pasajeros, viendo el video y aún estando atados, da bastante miedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Vivan los portaesquís interiores como el de mi coche, no me gusta llevar los esquís en el exterior
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 18:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Carlos3

No creo que el ministro que reduce la velocidad a 110 para gastar menos te digas que pongas los esquís en el techo para gastar mas,mas de un 15% .

La lógica no va con la política...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 20:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
AsTReRo
Nosotros llevamos 2, 3 o 4 tablas en astra g, golf 4, o ibiza nuevo(todos pequeños), llevamos 3 temporadas dandole (casi siempre en el central, es decir varios controles) y nunca ningun problema. Las tablas quedan "embutidas" en un coche con tanta gente mas botas equipajes y todo eso, cierto que alguna vez hemos hablado del tema accidedentes pero nos aseguramos de ponerlo lo mas correcta y fijamente posible.

Por otro lado fuimos los primeros en decir "pillamos unos magneticos a paxas y nos salen x casi nada a cada uno, ademas tenemos mucho mas sitio en el coche", ahoro me informe de los mismos y en principio esta prohibido circular con porta esquis magnetigo a mas de 80km/h (o no estan homologados para ir a mas no recuerdo cual de las dos) y ademas he encontrado a muchos foreros (incluso hay un hilo sobre el tema) a los que les han volado los esquis con el magnetico (si le das a alguien pagas tu ademas de lo que puedas causar y como minimo, si no hay nadie detras, vas a reventar los esquis/tablas del golpe.

Despues del tochaco, mi consejo el cual no sigo x falta de pasta es baca mas portaskis

Unos Aconcagua son tan caros como unas bacas y un porta de 4,demostrado



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naxete
Enviado: 28-04-2011 09:44
Hola,
Yo suelo tumbar el asiento pequeño y los pongo ahi.
El año pasado me pararon subiendo a formigal con 8 paresde tablas y me dijeron que todos deberian ir en su funda (habia un par de ellos que no llevaban funda).
Tras hablar un rato con los agentes me dejaron irme sin multa, pero me dijeron que ellos no miran que esten atados o no, si van en funda y sin atar no hay ningun tipo de problema, si los ven sin funda multa al canto.

Yo por seguridad, a partede pillarlos con la red del maletero, y ponerles bolsas y maletas encima cunado viajo, les paso el cinturon de seguridad por las correas de la funda, si es para subir a eskiar desde donde me aloje, les suelo poner solo el cinturon, pero siempre con su funda.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 10:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
En el habitaculo destinado para los pasajeros no se puede llevar nada excepto pasajeros. Si son pequeños con sillas especiales para que en caso de frenada queden sujetos en sus sillas y con cinturones destinados a su talla y peso.
A mi tampoco me han dicho nunca nada, pero eso no significa que sea legal hacerlo.
Los turismos trae don partes bien diferenciadas para transporte de personas y de cosas.
Las personas....en el habitaculo destinado para tal fin...donde estan los asientos.
Las cosas......en el habitaculo destinado para tal fin....el maletero, donde no hay asientos.
Que se puedan echar los asientos hacia delante y tal y tal, y busco otra excusa y le doy 10 vueltas a la tortilla....no sirve de nada. Totalmente prohibido llevar bultos en los asientos.
Hay coches que traen una bolsa especial y bien anclada en el centro del cochey en el mismo habitaculo que van los pasajeros, para meter los esquis. Habia que ver hasta que punto es legal. Luego te ponen multa y te cagas en lo mas sagrao y vas al concesionario donde compraste el coche a protestar y esperando que se hagan cargo de la multa jajjajajajaja....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 10:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Yo los llevo dentro, atravesados desde el suelo detrás del asiento del copiloto y apoyados en el asiento y atados con el cinturón. No se si será legal llevarlos dentro, pero como le ocurre a otros, a mí tambien me ha parado la guardia civil y no me han multado. Lo que tengo claro es que si puedo evito poner un portaesquís porque entre el ruido, el consumo tener que ir mas despacio, etc. pues de momento no me compensa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 11:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
muchacho
Vivan los portaesquís interiores como el de mi coche, no me gusta llevar los esquís en el exterior

Ein? Estos no los conozco. Me ilustras?smiling smiley

Todos sabemos que llevarlos dentro del habitáculo del coche dónde viajan los pasajeros está prohibido. Otra cosa es que hagan la vista gorda.pulgar arriba

Por más que pregunto a varios de tráfico, no me dan respuesta concreta... al final supongo que depende del criterio de cada uno, y ya sabéis que este criterio, como humanos que son, también depende de muchas cosas.Diablillo

Yo los llevo dentro, en su funda, y me arriesgo. Sé a lo que me atengo. Pero lo prefiero a llevarlos por fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 11:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
calabazon
Cita
muchacho
Vivan los portaesquís interiores como el de mi coche, no me gusta llevar los esquís en el exterior

Ein? Estos no los conozco. Me ilustras?smiling smiley

Seat Exeo:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 11:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Coñe, pues este extra no lo conocía yo. Tengo un Passat y los llevo de igual forma que en la imagen, pero en funda del "Quechua".Diablillo

Voy a ver si le puedo poner al Passote el temita este... supongo que sí, si son del mismo fabricante pues...Perdido

Gracias, machote.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 11:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
De nada pulgar arriba

Si es un Passat de los nuevos y no es el familiar ... igual no saben que lo tienen, o al menos la comercial con la que estuve hablando el lunes fue incapaz de encontrarlo entre las opciones del coche .... risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 11:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
David_rD
De nada pulgar arriba

Si es un Passat de los nuevos y no es el familiar ... igual no saben que lo tienen, o al menos la comercial con la que estuve hablando el lunes fue incapaz de encontrarlo entre las opciones del coche .... risasrisasrisas

Passat del 2006, no de los nuevos novísimos, ese que han sacado ahora.... en penúltimo modelo.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.