FORO GENERAL

Enviado: 13-03-2011 01:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
Hola, soy una amante de Grandvalira aunque confieso me prodigo mucho mas por el pirineo Francés, lo que me tocó presenciar el pasado 11 de marzo me puso los pelos de punta y me quedé fatal de ánimos, un telesilla en la zona del Tarter arrolló a una mujer ante la ineficiencia de los remonteros, quienes tardaron en parar el telesilla ( ojo al comienzo lo relentizaron y luego nuevamente lo accionaron) esto originó que la mujer fuera arrastrada unos metros y casi fuera nuevamente arrollada por el telesilla que ocupaba yo que venía detrás. Por suerte no se cortó con mis esquis o el de los otros esquiadores, se pudo dar un mal golpe en la cabeza o dañar los ojos que se yo. Las otras personas que iban en el remonte con ella tambien resultaron algo magulladas, una chica se quejaba de su pierna. Y ésta desde la silla insultó al remontero ante la mirada de todos. Creo que pagamos un forfait elevado para mínimo pedir seguridad en Grandvalira o cualquier estación del mundo. .
Ese día había mucha gente pero tampoco era para que no se conservaran las mínimas medidas de seguridad, creo. Todos sabemos que los remontes no paran en el momento pero cuando hay que pararlos sí hay que pararlos, he visto en el piri por menos detenerlos.
Otra cosa que me sorprendió fue que la chica que estaba en el suelo, ni siquiera fue auxiliada por estos remonteros, ellos sólo se dedicaron a poner los esquis a los otros afectados y a seguir con la carrera, totalmente impresentable. Y si fueran las arrolladas sus madres o hermanas?.
Pienso que los accidentes ocurren, todos nos caemos y bueno -mínimo -esperámos hacernos el menor daño posible, obviamente nadie controla con quien te subes en la fila, yo misma en una de mis subidas perdí un esqui cuando éstos colocaban gente rápidamente, el remontero se lo dio a otra esquiadora . Por suerte el surfero que me golpeó el esqui de casualidad me dio el brazo y me bajó del telesilla.
Con este relato me gustaría contribuir a que todos nos quejemos cuando suframos algún percance en una estación a fin de evitar daños mayores, espero que las personas afectadas hayan puesto la respectiva reclamación.
En todos sitios hay remonteros que no cumplen con su trabajo, que se ponen a conversar y pasan de la gente, o simplemente piensan que todo el mundo
que sube a un telesilla tiene el mismo nivel, pues no es así. Señores de Grandvalira por favor mas seguridad en pistas y control a su personal.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2013 08:38 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En todos sitios hay remonteros que no cumplen con su trabajo, que se ponen a conversar y pasan de la gente, o simplemente piensan que todo el mundo que sube a un telesilla tiene el mismo nivel, pues no es así. Señores de Grandvalira por favor mas seguridad en pistas y control a su personal.

Seguro que hay remonteros que se despisten o no cumplan al 100 % su trabajo...pero tambien hay mucha gente que va a telesillas donde su nivel de esqui se ve superado.! Las estaciones de esqui no son parques de atracciones !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2011 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Eso no pasa en Formigal, siempre atentos a grandes y pequeños especialmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2011 12:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
Ante el mensaje de que no son Parques de Atracciones, decir que tampoco son Centros de Competición, y la seguridad debe de estar en todo momento por encima de cualquier nivel. Leo estas cosas y la verdad es que ya veo el pasotismo hacia el que le sucede algo, y yo no hablo por tener nivel bajo, que ya llevo muchos años esquiando. No creo que nadie le parezca bien aceptar que porque una persona tenga un problema al salir de la silla, y le abran la cabeza... se le diga que no tiene nivel y es su problema. El problema es el que vigila la instalación que está para eso y no para tocarselos.

En GrandValira ya he tenido algun que otro encontronazo con la chuleria de algunos de sus empleados. Pero no generalizaremos. Lo mejor es no necesitarlos nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
esparver
En todos sitios hay remonteros que no cumplen con su trabajo, que se ponen a conversar y pasan de la gente, o simplemente piensan que todo el mundo que sube a un telesilla tiene el mismo nivel, pues no es así. Señores de Grandvalira por favor mas seguridad en pistas y control a su personal.

Seguro que hay remonteros que se despisten o no cumplan al 100 % su trabajo...pero tambien hay mucha gente que va a telesillas donde su nivel de esqui se ve superado.! Las estaciones de esqui no son parques de atracciones !
Y tu quien eres. ¿Uno de los multiples pisteros inutiles y chulescos que inclumpliendo sus funciones se dedican a no pasar frio dentro de sus guaridas? o simplemente un aficionado a las montañas rusas.
Por cierto a mi ex le paso algo similar hace unos años. Y la actuación de los pisteros fue penosa, incluso cuando se lo recriminé a alguno de ellos que no estaban haciendo su trabajo correctamente y que debian de haber parado el telesilla se pusieron de uñas y casi llegamos a las manos.
Por cierto, mi ex entonces sabía esquiar perfectamente. Unicamente la enganchó una chica con tabla.
La culpa de que se cayera nop fué culpa de los pisteros, sino de la chica con tabla. La posterior rotura de ligamentos si que fué culpa de esos inutiles de pisteros que había entonces en GrandValira.
Y digo entonces porque tras semejante experiencia la borre del mapa de estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A mí me parece un tema muy serio. Hace muchos años, en St Lary, una chica se subió mal a la silla, se quedó colgando, y el tipo no paró la silla. Debió pensar "ya se colocará". No fue así, y al poco tuvo que pararla porque la chica se caía... aunque ya estaba a unos 10-12 metros sobre el suelo. No podía volver a subir, y al final se terminó de escurrir y se cayó... todo esto con su novio (monitor) al lado, que lo vió todo sin poder hacer nada y luego tuvo que subir toda la silla e imagino que hacer la bajada más angustiosa de su vida (creo que la negra más larga de St Lary, aunque no es muy negra..) sin saber lo que se iba a encontrar.
La chica se rompió un par de vértebras y por suerte, que yo sepa, se recuperó... pero el susto e imagino que los meses de hospital y recuperación no se los quitaron nadie. Y todo por la ineptitud del remontero.
Sí, hay de todo, pero yo creo que no deberían alejarse jamás del botón de parada de emergencia, y muchas veces los ves charlando bastante lejos del botón o la cabina.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2011 17:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
Lo del nivel cada uno es responsable y lo suficientemente consciente de saber en las pistas que se mete, hay mucha irresponsabilidad gente que se mete en rojas y va gritando para hacerse paso, pero lo de los remontes me parece que hay que tener mas atención por parte de los encargados, no estamos en una granja para colocarnos como a las reces. Tampoco era un remonte que llevara sólo a rojas o negras, era un remonte que llevaba a las azules como Texo, Guineo o demás.
Me pregunto que se debe hacer en estos casos, mas que una reclamación si sucediera algo muy grave se podría denunciar y de que forma sobretodo cuando estamos fuera de España. Me voy a poner a investigar nunca se sabe cuando te puede tocar.
Alguién comentó sobre la actitud chulesca de los remonteros pues lo confirmo ya que en lugar de pedir disculpas o ayudar estaban como si nada, como si mas bien hicieran un favor, por Dios que pagamos un forfait no nos lo han regalado. No hablo de todos los remonteros de esa estación que existirán muy buenos, pero por otros los pasotas pasan cosas así.
Hace algunos meses un amigo me contó que fue contratado por una oferta llegada de Estados Unidos, cuando arribó a USA era para quitar nieve en una estación de esqui, él nunca había visto nieve ni nada, espero que no la haya liado. Yo quiero pensar que en Grandvalira los contratos que hacen a sus trabajadores tanto de dentro o de fuera de Andorra sean de manera responsable.
Esto no solo pasa en esta estación recuerdo una vez en el pirineo que un remontero me sentó con un niño le expliqué que yo quería ir con la persona que me acompañaba que no tenía nivel y necesitaba ayuda, el individuo también le puso un niño al lado, conclusión el niño quedo colgando de la silla, por suerte mi compañero lo tuvo en el aire por un buen tiempo sujeto del brazo, cuando bajé de la pista le dije de todo. Ojalá no haya mas accidentes que lamentar, que los amantes de la nieve vamos a pasar un buen momento. Quejarse cuando sea necesario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2011 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
luis1967
Cita
esparver
En todos sitios hay remonteros que no cumplen con su trabajo, que se ponen a conversar y pasan de la gente, o simplemente piensan que todo el mundo que sube a un telesilla tiene el mismo nivel, pues no es así. Señores de Grandvalira por favor mas seguridad en pistas y control a su personal.

Seguro que hay remonteros que se despisten o no cumplan al 100 % su trabajo...pero tambien hay mucha gente que va a telesillas donde su nivel de esqui se ve superado.! Las estaciones de esqui no son parques de atracciones !

Y tu quien eres. ¿Uno de los multiples pisteros inutiles y chulescos que inclumpliendo sus funciones se dedican a no pasar frio dentro de sus guaridas? o simplemente un aficionado a las montañas rusas.

Por cierto a mi ex le paso algo similar hace unos años. Y la actuación de los pisteros fue penosa, incluso cuando se lo recriminé a alguno de ellos que no estaban haciendo su trabajo correctamente y que debian de haber parado el telesilla se pusieron de uñas y casi llegamos a las manos.

Por cierto, mi ex entonces sabía esquiar perfectamente. Unicamente la enganchó una chica con tabla.

La culpa de que se cayera nop fué culpa de los pisteros, sino de la chica con tabla. La posterior rotura de ligamentos si que fué culpa de esos inutiles de pisteros que había entonces en GrandValira.

Y digo entonces porque tras semejante experiencia la borre del mapa de estaciones.


Triste Estas confundiendo lo que es un “Pistero” ( Evacuación, Balizamiento, Apertura, Cierre, etc.) con lo que es un “Remontero” (conductor de Telesilla/Telesquí).

Un poquito de Por Favor,,smiling smiley,,,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No todo es culpa de los remonteros, hay gente que por pagar un forfait se piensan que pueden hacer lo que les de la gana y que como han pagado no les puede pasar nada.

Gente que llega arriba con la barra bajada, les dices que la suban y te dicen que te calles y claro, toca parar la silla y el tipo te grita que arranques y que no le da la gana de subir el reposapies.

Padres que te dicen, eso si, con toda su buena intención: " tranqui, ya ayudo yo a mi hijo a subir" te confías pensando que el tipo sabe lo que va a hacer y en lugar de ayudarle lo tira.

Personas que les dice que en el telearrastre que no se sienten, simplemente que vayan apoyados y ni caso, se sientan y para el suelo, luego, por supuesto se enfadan.

Gente que a última hora llegan y te dicen "puedo bajar, es qué estoy muy cansada? si está cansada, porque no marchó una o dos horas antes.

Señora por favor, avance un poco pues no vas a dejar montar a llos demás. La mujer hace caso omiso (uy, pagé el forfair y hago lo que quiero parece pensar) y claro, toca parar la silla y encima te pregunta ¿por qué paras?

"Abajo"
"no, quiero dar la vuelta"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2011 19:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Los mejores pistemos de toda la península ibérica están en Sierra de Bejar, no lo digo en bromas, es una estación donde el 70% de los usuarios son principiantes, y madre mía como curran y que paciencia tienen, a mucha gente los llevan desde la entrada la lleva a donde deben de cogen la silla ESO ES HACER DILIGENTEMENTE SU TRABAJO, y no lo que se ven en otras estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2011 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
esparver
En todos sitios hay remonteros que no cumplen con su trabajo, que se ponen a conversar y pasan de la gente, o simplemente piensan que todo el mundo que sube a un telesilla tiene el mismo nivel, pues no es así. Señores de Grandvalira por favor mas seguridad en pistas y control a su personal.

Seguro que hay remonteros que se despisten o no cumplan al 100 % su trabajo...pero tambien hay mucha gente que va a telesillas donde su nivel de esqui se ve superado.! Las estaciones de esqui no son parques de atracciones !
Toda la razón , si señor , de todas formas si que me he dado cuenta que este año granvalira ha bajado mucho su nivel de atención ya he visto unas cuantas y en concreto muchas en los telesillas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2011 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
CotoBack
Los mejores pistemos de toda la península ibérica están en Sierra de Bejar, no lo digo en bromas, es una estación donde el 70% de los usuarios son principiantes, y madre mía como curran y que paciencia tienen, a mucha gente los llevan desde la entrada la lleva a donde deben de cogen la silla ESO ES HACER DILIGENTEMENTE SU TRABAJO, y no lo que se ven en otras estaciones.


risas No me extraña que pase lo que pasa en las estaciones, si hay usuarios que no son capaces ni de distinguir a dos colectivos de trabajadores de las estaciones tan diferenciados…

¿Cuántas veces hay que decir que no es lo mismo un “Pistero” que un “Remontero” ? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2011 20:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
También opino lo de Sierra de Bejar tienen un supermérito, me tocó ir un sabado con el triple de gente que había en el remonte donde pasó el accidente y no vi nada de lo que observé en Grandvalira. Si que hay gente que no acepta las indicaciones de los remonteros, que se piensan que lo saben todo y hasta se enfadan con ellos, pero eso no tiene nada que ver con apretar un botoncito que dice parada de emergencia. Un día antes estuve en Vallnord y hasta me sorprendió que a la subida del huevo el remontero me ayudara a poner los esquis, y los noté mucho mas amables. Pienso que si pago un forfait pido las básicas medidas de seguridad y si tengo un mal comportamiento que me echen de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2011 20:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Se me fue la especie al escribir y leer lo que habías escrito antes, quería decir remontero Enfadado - Angry

Escribiré mil veces los remontemos están en los remontes y los pistemos llevan las camillas Diablillo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Matamalos
Cita
luis1967
Cita
esparver
En todos sitios hay remonteros que no cumplen con su trabajo, que se ponen a conversar y pasan de la gente, o simplemente piensan que todo el mundo que sube a un telesilla tiene el mismo nivel, pues no es así. Señores de Grandvalira por favor mas seguridad en pistas y control a su personal.

Seguro que hay remonteros que se despisten o no cumplan al 100 % su trabajo...pero tambien hay mucha gente que va a telesillas donde su nivel de esqui se ve superado.! Las estaciones de esqui no son parques de atracciones !

Y tu quien eres. ¿Uno de los multiples pisteros inutiles y chulescos que inclumpliendo sus funciones se dedican a no pasar frio dentro de sus guaridas? o simplemente un aficionado a las montañas rusas.

Por cierto a mi ex le paso algo similar hace unos años. Y la actuación de los pisteros fue penosa, incluso cuando se lo recriminé a alguno de ellos que no estaban haciendo su trabajo correctamente y que debian de haber parado el telesilla se pusieron de uñas y casi llegamos a las manos.

Por cierto, mi ex entonces sabía esquiar perfectamente. Unicamente la enganchó una chica con tabla.

La culpa de que se cayera nop fué culpa de los pisteros, sino de la chica con tabla. La posterior rotura de ligamentos si que fué culpa de esos inutiles de pisteros que había entonces en GrandValira.

Y digo entonces porque tras semejante experiencia la borre del mapa de estaciones.


Triste Estas confundiendo lo que es un “Pistero” ( Evacuación, Balizamiento, Apertura, Cierre, etc.) con lo que es un “Remontero” (conductor de Telesilla/Telesquí).

Un poquito de Por Favor,,smiling smiley,,,,,,
MIl perdones y disculpas. Efectivamente quería decir remontero y no pistero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Otro caso en Gran Valira. En concreto en la TS de Canillo hace 2 temporadas:

Entramos a la silla mi mujer y yo, y a punto de cerrar el paso se cuela corriendo uno con tabla (podia haber sido con esquis, pero en realidad llevaba tabla) y digo corriendo porque no habia nadie en cola y llegó en ese momento.
Como consecuencia empuja a mi mujer, el remontero debió suponer (si es que miraba) que nos apañariamos, pero la desequilibró y cayó al suelo. El remontero como no estaba cerca del boton de parada, pues nada...la silla golepa la cabeza, le pasa por encima (menos mal que no habia mucha nieve y pudo quedarse bajo la silla y no fue repetidamente golpeada y arrastrada), nos carga al de la tabla y a mi, nos para al empezar a salir y menos mal que no se nos lleva y nos deja en el aire.
Al final paró la silla a más de 2 metros del punto de recogida.
Afortunadamente no fué más que un golpe en la cabeza contra la silla con la base del asiento acolchado. El tipico que en las no desembragables te pega en los gemelos.
El de la tabla (igual daria que fueran esquis) es para darle de hostias sin parar: no hay nadie en la cola y tiene que entrar corriendo para adelantar una silla...si como consecuencia de algo asi mi mujer tiene que pasarse 40 dias escayolada, de baja y meando en una cuña (ya le ha pasado por rotura de ligamento lateral externo al bajar la negra del tubo de arinsal hace años por un niño que iba delante y frenó en seco lateralizandose para no arrollarlo y "abriendo" la rodilla por derraparle el interior del esqui en lugar de entrarle el canto....) por tanto culpa de ella por no llevar la velocidad adecuada y no preveerlo....
Al remontero tambien es para darle un escarmiento porque debia haber parado inmediatamente de producirse la entrada irregular, y si no lo habia hecho, inmediatamente de la caida y debia haber estado cerca del boton de parada. El colmo fué que aun pretendia culpabilizar a mi mujer porque no sabía subir a la silla. En fin, "un profesional".

Yo tampoco he vuelto a Gran Valira. Es de la unica forma que entenderán (aunque tarden) en solucionar las cosas. Lo unico que no hice bien era haber presentado denuncia del sitio y hora en que pasó porque Gran Valira no se enteró y por tanto pierde clientes (somos siempre un grupo de 6 ó 8) que nos vamos a Ordino o a Baqueira...donde puede volver a pasar, pero sería de tontos tropezar en la misma piedra.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
luis1967
Cita
Matamalos
Cita
luis1967
Cita
esparver
En todos sitios hay remonteros que no cumplen con su trabajo, que se ponen a conversar y pasan de la gente, o simplemente piensan que todo el mundo que sube a un telesilla tiene el mismo nivel, pues no es así. Señores de Grandvalira por favor mas seguridad en pistas y control a su personal.

Seguro que hay remonteros que se despisten o no cumplan al 100 % su trabajo...pero tambien hay mucha gente que va a telesillas donde su nivel de esqui se ve superado.! Las estaciones de esqui no son parques de atracciones !

Y tu quien eres. ¿Uno de los multiples pisteros inutiles y chulescos que inclumpliendo sus funciones se dedican a no pasar frio dentro de sus guaridas? o simplemente un aficionado a las montañas rusas.

Por cierto a mi ex le paso algo similar hace unos años. Y la actuación de los pisteros fue penosa, incluso cuando se lo recriminé a alguno de ellos que no estaban haciendo su trabajo correctamente y que debian de haber parado el telesilla se pusieron de uñas y casi llegamos a las manos.

Por cierto, mi ex entonces sabía esquiar perfectamente. Unicamente la enganchó una chica con tabla.

La culpa de que se cayera nop fué culpa de los pisteros, sino de la chica con tabla. La posterior rotura de ligamentos si que fué culpa de esos inutiles de pisteros que había entonces en GrandValira.

Y digo entonces porque tras semejante experiencia la borre del mapa de estaciones.


Triste Estas confundiendo lo que es un “Pistero” ( Evacuación, Balizamiento, Apertura, Cierre, etc.) con lo que es un “Remontero” (conductor de Telesilla/Telesquí).

Un poquito de Por Favor,,smiling smiley,,,,,,
MIl perdones y disculpas. Efectivamente quería decir remontero y no pistero.

Estas disculpas no valen. El daño ya esta hecho. Confundir remontero con pistero. Matamalos va a necesitar asistencia psicológica. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 16:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Pues yo esquío habitualmente en GV y he visto muchas cosas en los remontes (sillas sobretodo) pero nunca me ha parecido que el accidente fuera por una negligencia del remontero.

El domingo pasado en la desembragable de Canillo (la que vuelve a subirte a El Tarter) iban una familia y al subir el niño que estaba en el extremo tocando a la caseta se cayó, pero como el remontero en ese momento estaba en el otro lado de la silla y no le daba tiempo a llegar al botón de parada se tiró con todas sus fuerzas a parar la silla a pulso para dar tiempo a que el niño con la ayuda del padre se incorporara, Imagino que estos telesillas deben tener algún mecanismo de paro automático (tipo como las puertas del metro cuando las fuerzan para abrir) porque al poco la silla se paró sola.

También los veo continuamente dando instrucciones a la gente que se para a la salida del telesilla para que avance y recogiendo del suelo a todo el que se cae al llegar, que son muchos, parando la silla si es necesario. En los remontes más concurridos siempre hay más de una persona.

Eso si, el del remonte "LLosada" de la zona de El Tarter, no sale de su caseta ni aunque le estés robando las perchas sospechoso


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 16:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
Que bueno que haya ese tipo de remonteros, pero que lastima que comiencen a proliferar los malos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 14-03-2011 18:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
antes solía esquiar en grand valira y, por regla general, siempre me he encontrado con buenos remonteros... lástima que se vaya perdiendo esa profesionalidad

salud

ais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 19:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
En la subida a las sillas, como en la vida misma, se ve de todo.

Yo tengo la pierna izquierda en mi sitio de milagro.

Hace poco una mujer que estaba a mi derecha, sin mediar palabra, se tiró como si fuera Iker Casillas, justo en el momento en que los demás nos sentábamos. Hizo un paradón. Si la ve Del Bosque la elige para la próxima eurocopa. El problema fue que íbamos con esquís. Se quedó enganchada en mi esquí izquierdo mientras la silla le dio una paliza (merecida), cuando al fin se soltó de mi pierna, la vi tendida en el suelo, no sé qué le pasaría, pero nada bueno. El hijo y el marido iban a mi lado, y bastante cabreado les dije que se iba a matar, que lo que había hecho era grave. (No me hicieron mucho caso).

Resultó que a un crío de delante, (creo que no iban juntos) se la habían caído las gafas, y justo en el momento de sentarse se dio cuenta.

P'haberse matao y p'haberme roto la rodilla, que no le faltó mucho.

Es muy posible que ante un accidente como el que describo haya gente que eche la culpa a los "silleros", pero de los accidentes y caídas que he visto, pocos o muy pocos ha sido culpa del "remontero".

Otra cosa es que haya unos más amables que otros, aunque todos deberían serlo, pues están para ayudar a los demás a coger (agarrar para los de la otra parte del charco) las sillas. Pero de ahí a que sean culpables de todo lo que pasa en "su" silla va un trecho. Normalmente los accidentes los provocamos, o suceden, por nuestra culpa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
urzaiz
En la subida a las sillas, como en la vida misma, se ve de todo.

Yo tengo la pierna izquierda en mi sitio de milagro.

Hace poco una mujer que estaba a mi derecha, sin mediar palabra, se tiró como si fuera Iker Casillas, justo en el momento en que los demás nos sentábamos. Hizo un paradón. Si la ve Del Bosque la elige para la próxima eurocopa. El problema fue que íbamos con esquís. Se quedó enganchada en mi esquí izquierdo mientras la silla le dio una paliza (merecida), cuando al fin se soltó de mi pierna, la vi tendida en el suelo, no sé qué le pasaría, pero nada bueno. El hijo y el marido iban a mi lado, y bastante cabreado les dije que se iba a matar, que lo que había hecho era grave. (No me hicieron mucho caso).

Resultó que a un crío de delante, (creo que no iban juntos) se la habían caído las gafas, y justo en el momento de sentarse se dio cuenta.

P'haberse matao y p'haberme roto la rodilla, que no le faltó mucho.

Es muy posible que ante un accidente como el que describo haya gente que eche la culpa a los "silleros", pero de los accidentes y caídas que he visto, pocos o muy pocos ha sido culpa del "remontero".

Otra cosa es que haya unos más amables que otros, aunque todos deberían serlo, pues están para ayudar a los demás a coger (agarrar para los de la otra parte del charco) las sillas. Pero de ahí a que sean culpables de todo lo que pasa en "su" silla va un trecho. Normalmente los accidentes los provocamos, o suceden, por nuestra culpa.

Efectivamente, muchos percances se deben más a los usuarios que a los remonteros.

La mochila señor, quítesela, se sentará mejor y no se le enganchará cuando se baje
Para que me la voy a quitar.
La silla llega arriba, el tipo enganchado por la mochila y berreando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Pues a mi me ha pasado algo parecido estas navidades en Grandvalira en el Tarter. Tubimos un percance en la silla Llosada de 6.Los remonteros que estaban más pendientes de su charla que de su tabajo, pusieron a 8 personas para subir en una silla de 6 con lo cual al llegar las silla les arroyo y no pararon las silla a tiempo. Mi hijo y una amiga del grupo se fueron de cabeza al suelo. Mi hijo como llebaba casco no le paso nada, pero a mi amiga que no lo llevaba se hizo una fuerte contusión en la cabeza y una pequeña esguince cervical, pudo haber sido peor pero tubieron mucha surte. Todo poque los responsables de la silla estaban despistados hablando entre ellos. La silla la pararon cuando nos oyeron llamarles desde la silla anterior donde nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
fiona
Pues a mi me ha pasado algo parecido estas navidades en Grandvalira en el Tarter. Tubimos un percance en la silla Llosada de 6.Los remonteros que estaban más pendientes de su charla que de su tabajo, pusieron a 8 personas para subir en una silla de 6 con lo cual al llegar las silla les arroyo y no pararon las silla a tiempo. Mi hijo y una amiga del grupo se fueron de cabeza al suelo. Mi hijo como llebaba casco no le paso nada, pero a mi amiga que no lo llevaba se hizo una fuerte contusión en la cabeza y una pequeña esguince cervical, pudo haber sido peor pero tubieron mucha surte. Todo poque los responsables de la silla estaban despistados hablando entre ellos. La silla la pararon cuando nos oyeron llamarles desde la silla anterior donde nosotros.

Ah, y esas 8 personas no se daban cuenta que la silla es para 6? o es que como han pagado el forfait para que van a pensar y fijarse en las cosas y en las indicaciones.
A la entrada de los remontes hay carteles que indican del tiempo que tarda el remonte en llegar a su destino, el número de plazas, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 21:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Habia 6 personas bien colocadas para cojer la silla, entre ellas 3 de nuestro grupo, mi hijo de 13 años, un amigo de 13, mi amiga adulta y 3 personas más bien colocadas esperando para coger la silla, de repente del lateral, de la fila de individual entran dos personas mas, con lo que los remonteros dicen que se junten, y todos tratan de juntarse pero llega la silla y los dos que estan mas por delante son arrollados. No se si me he esplicado pero no culpo a nadi más que a los remonteros que estaban de charla y no`pararon la silla a tiempo.
Entiendo que con el afan de llenar todos los asientos de la silla y las ganas de esquiar se puedan "colar" dos personas mas, pero para eso estan los responsabes de la silla, para evitar que haya acidentes que lamentar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 22:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
Lo que mas me preocupa es que ese telesilla del Tarter tenga tantos incidentes, quizás los encargados de calidad de Grandvalira deberían tomar cartas en el asunto y poner a inspección a ese personal como ocurre en muchos trabajos, ya que independientemente que haya esquiadores irresponsables no hay justificación para no parar un telesilla, que se dejen esos remonteros de hablar o mirar el paisaje y se pongan con el trabajo. Además, la zona de Soldeu y el Tarter son las mas familiares y de mas debutantes. Lo que cuenta fiona de las colas también sucede ya que entras a la zona del telesilla y luego escuchas a la derecha derecha y entran otros, todo corriendo y si no tienes practica también se puede liar pero para eso se está atento y hay tres remonteros. Que costará para el telesilla a su debido tiempo. Nunca te planteas estas cosas hasta que las presencias o las vives. No todos son, pero los que son la fastidian bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2011 23:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
CotoBack
Los mejores pistemos de toda la península ibérica están en Sierra de Bejar, no lo digo en bromas, es una estación donde el 70% de los usuarios son principiantes, y madre mía como curran y que paciencia tienen, a mucha gente los llevan desde la entrada la lleva a donde deben de cogen la silla ESO ES HACER DILIGENTEMENTE SU TRABAJO, y no lo que se ven en otras estaciones.

amen, la verdad es que soy novato y solo e ido a la cova, pero son super majos.

si ven a un chabalin (de esos que casi no llegan a cojer la silla, pero que esquian como el triple de bien que yo xDD) , lo agarra en la entrada y lo lleva hasta el sitio y la verdad es que por su culpa no he visto nunca ningun problema, en cambio por culpa de la gente si.

el ultimo dia, sin nada de gente, 0 colas, el flipado de turno baja a toda ostia sin frenar, derrapa justo al lado de la puerta de la silla sin apenas y se mete, justo cuando se cierran las portezuelas, total, ostia contra las portezuelas xD vaya bronca le hecho el remontero, se oia desde el telesilla xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo os aconsejo que aparte de denunciarlo y comentar las neglicencias de seguridad en este foro, que tiene mucha difusion y "fuerza" lo hagais tambien en la pagina oficial de Grandvalira en Facebook. Aparte de contestaros con buenas palabras os aseguro que se pondran en contacto personal con vosotros, pues nada les hace mas dano que una critica en su "propia casa" y delante de sus clientes. Os Aseguro que tomaran buena nota y mas en un tema tan sensible y preocupante como es la seguridad . Solo que alguien saque el tema y salen criticas de otros afectados como setas, y eso a las empresas y a sus politicas de comunicacion y marketing les hace mucho dano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2011 03:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
Habrá remonteros buenos y malos como en todas la profesiones, pero son eso remonteros, no niñeras. Y que quede claro que yo también he visto remonteros que no se entiende que hacen ahí a no ser que sean hijos del director de la estación.

Cada uno debe ser responsable de sus actos, no hacer el payaso en la silla, no llevar la mochila ó los tirantes por fuera para que se enganchen, no subir en una silla que te lleva a una roja cuando no dominas ni la cuña, y un largo etc.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2011 13:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
En mi caso no quiero una niñera solo un profesional que sepa hacer bien su trabajo. Creo que es una buena idear también escribidor a la estación para que tomen nota es algo que también haré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.