FORO GENERAL

Enviado: 13-02-2011 21:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 113
No se puede aparcar en todo el pueblo de La Massana si no es pagando??? No me lo puedo creersorprendidosorprendido. Qué soléis hacer los que vais por allí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 57
rezar,jejeje.yo el ultimo finde que fui lo deje en la zona azul y rezar para que no me multaran(de todas formas si te multan no suelen llegar a españa)suerte

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Hay veces que la zona azul no está en funcionamiento, fíjate en los coches o pregúntale a un policía (son bastante majos la verdad).

1saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 114
Pero de vez en cuando, ponen cepos, ojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 14-02-2011 09:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
No te pierdas Arcalis!!! Yo subí en enero y en un par de semanas volvemos a subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Ayer en Arcalis la nieve de maravilla, pero mucha gente, es la primera vez de las varias que he estado alli que hubiera tanta gente, eso si la nieve estaba muy bien, incluso se podia disfrutar de algunos fuera de pistaspulgar arriba y de la portella de arcalis con algunos bampssmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
Cita
manuelan
si no me equivoco el parking del telecabina vale alrededor de 60 laureles toda la semana,preguntalo cuando llegues.
yo tambien subire esa semana y te puedo asegurar que estare por ordino la mayoria delos dias.

saludos

Efectivamente, la única manera de aparcar decentemente en La Massana es en el parking del telecabina. Cuesta 60€ toda la semana (7 días) y es muy comodo, está practicamente al lado del Magic (de cualquiera de los dos, esta entre medias). Además del clavo que te meten en el parking del hotel, no es un parking cómodo, la entrada es estrechita y bajita, a mi con una picasso me daba hasta yuyu y mi mujer dijo que ni de coña metia el coche allí dentro. Repito, la mejor opción sin duda es el parking del telecabina.
En cuanto a las estaciones de esquí, sin desmerecer Ordino (dios me libre...), te diré que si hay mucha nieve, los fuera de pista de Pal son espectaculares, esquiar entre arboles a mi me parece una de las sensaciones mas espectaculares que se pueden esperimentar sobre unas tablas, pero es una apreciación personal.




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 113
Ok, veré la mejor manera de aparcar, y después de todo lo que he oído por aquí, no nos perderemos Ordino. Muchas gracias chicos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
...y Arinsal con nieve tiene una buena bajada continua desde arriba Teleferico a Pal por rojas-azules hasta abajo por marrades(azul con curvas) muy bonita y larga...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 20:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Plar
Ayer en Arcalis la nieve de maravilla, pero mucha gente, es la primera vez de las varias que he estado alli que hubiera tanta gente, eso si la nieve estaba muy bien, incluso se podia disfrutar de algunos fuera de pistaspulgar arriba y de la portella de arcalis con algunos bampssmiling smileysmiling smiley

El sábado también hubo mucha peña. Se ve que cuando escasea la neu... todos pa Ordinorisas
El viernes sí que fue un día memorablepulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Principiante con niños
Enviado: 21-01-2012 23:25
Buenas, vamos a ir a Andorra a esquiar 4 días una pareja (que solo ha esquiado 6 días en distintos años,es decir solo verdes) con 2 niños, uno de 4 y otro de 8. La idea es coger un monitor para nosotros, clases para el niño de 8 y dejar a la niña de 4 en el parque infantil para que empiece.
Que sector me recomendais? estaba viendo la idea de Ordino, por los comentarios pero ando un poco perdida.
Y otra pregunta es que nos vamos a quedar en el hotel Delfos, en Andorra, sabeis si va el freebus a la estación desde Andorra?
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 10:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
Principiante con niños
Buenas, vamos a ir a Andorra a esquiar 4 días una pareja (que solo ha esquiado 6 días en distintos años,es decir solo verdes) con 2 niños, uno de 4 y otro de 8. La idea es coger un monitor para nosotros, clases para el niño de 8 y dejar a la niña de 4 en el parque infantil para que empiece.
Que sector me recomendais? estaba viendo la idea de Ordino, por los comentarios pero ando un poco perdida.
Y otra pregunta es que nos vamos a quedar en el hotel Delfos, en Andorra, sabeis si va el freebus a la estación desde Andorra?
Muchas gracias!

Con Niños mejor el sector de Pal que Ordino, en Andorra los Buses se pagan, van bastante llenos, y algunos la mayoría no dejan subir equipo de hay el caos de coches, a no ser que el Hotel tenga Transfer propio mejor el coche, el aparcamiento tanto de Pal, Arinsal, y Ordino son gratuitos y siempre hay sitio, otra cosa sera aparcar en Andorra, hay si te recomiendo que lo metas en el Hotel.
Pal es mas asequible con Niños.
Arinsal esta unida por Telecabina a Pal, pero es mas Fuerte sin arboles, mas sosa y todas las pistas llegan al mismo sitio, Ordino es preciosa merece conocerse, si coges el telesilla grande hasta arriba tienes una pista Tunel que con sus 5 o mas Km te devuelve a abajo es verde, diría yo que azulada, también a medias en el sector La Coma tienes un arrastre de escuela muy recomendable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
Principiante con niños
Buenas, vamos a ir a Andorra a esquiar 4 días una pareja (que solo ha esquiado 6 días en distintos años,es decir solo verdes) con 2 niños, uno de 4 y otro de 8. La idea es coger un monitor para nosotros, clases para el niño de 8 y dejar a la niña de 4 en el parque infantil para que empiece.
Que sector me recomendais? estaba viendo la idea de Ordino, por los comentarios pero ando un poco perdida.
Y otra pregunta es que nos vamos a quedar en el hotel Delfos, en Andorra, sabeis si va el freebus a la estación desde Andorra?
Muchas gracias!




Hola, nosotros iremos en marzo a arcalís, con dos niños, nuestro nivel es verde azulado risasrisasrisas perfecto para la megaverde, pero dicen los comentarios que es la estación mas sombría, si aun puedes decidir en pal hay mas solecito para los peques mejor. Suerte con la elección.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Principiante con niños
Enviado: 22-01-2012 13:12
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Pero donde está la Megaverde? es que creo que es donde mas podríamos disfrutar.
Todavía tenemos un poco de miedo de aventurarnos, de ahí que preferimos ir donde haya mas verdes.
Y para los niños, entonces mejor Pal? Sabeis como funciona el peque park?
Muchas gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Mira, no te cortes y llama a la estación y pregunta que para eso están, yo así lo hice y muy bien, la megaverde está en la coma de arcalís, desde arriba hasta abajo del todo creo que son ocho kilometros pero no hemos estado aún asi que no me hagas mucho caso y creo que antes era una azul que han suavizado pero como te he dicho antes llama, pregunta por el jardín de nieve que lo lleva la escuela de esquí y en la estación pregunta por la megaverde o por las pistas que te interesen y que te digan desniveles y todo lo que quieras saber que te van a ayudar seguro.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 22-01-2012 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Cita
balsa
Cita
Principiante con niños
Buenas, vamos a ir a Andorra a esquiar 4 días una pareja (que solo ha esquiado 6 días en distintos años,es decir solo verdes) con 2 niños, uno de 4 y otro de 8. La idea es coger un monitor para nosotros, clases para el niño de 8 y dejar a la niña de 4 en el parque infantil para que empiece.
Que sector me recomendais? estaba viendo la idea de Ordino, por los comentarios pero ando un poco perdida.
Y otra pregunta es que nos vamos a quedar en el hotel Delfos, en Andorra, sabeis si va el freebus a la estación desde Andorra?
Muchas gracias!

Con Niños mejor el sector de Pal que Ordino, en Andorra los Buses se pagan, van bastante llenos, y algunos la mayoría no dejan subir equipo de hay el caos de coches, a no ser que el Hotel tenga Transfer propio mejor el coche, el aparcamiento tanto de Pal, Arinsal, y Ordino son gratuitos y siempre hay sitio, otra cosa sera aparcar en Andorra, hay si te recomiendo que lo metas en el Hotel.
Pal es mas asequible con Niños.
Arinsal esta unida por Telecabina a Pal, pero es mas Fuerte sin arboles, mas sosa y todas las pistas llegan al mismo sitio, Ordino es preciosa merece conocerse, si coges el telesilla grande hasta arriba tienes una pista Tunel que con sus 5 o mas Km te devuelve a abajo es verde, diría yo que azulada, también a medias en el sector La Coma tienes un arrastre de escuela muy recomendable.

Si vas ahora mejor Ordino. Está mucho mejor de nieve.

En la misma calle del Delfos (50 metros más adelante del hotel, en el mismo lado de la calle) tienes un parking público descubierto bastante barato.

Sobre lo del freebus, no sé si llega hasta Andorra la Vella, miralo en la web de Vallnord.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 22-01-2012 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Cita
xikorita2
Cita
Principiante con niños
Buenas, vamos a ir a Andorra a esquiar 4 días una pareja (que solo ha esquiado 6 días en distintos años,es decir solo verdes) con 2 niños, uno de 4 y otro de 8. La idea es coger un monitor para nosotros, clases para el niño de 8 y dejar a la niña de 4 en el parque infantil para que empiece.
Que sector me recomendais? estaba viendo la idea de Ordino, por los comentarios pero ando un poco perdida.
Y otra pregunta es que nos vamos a quedar en el hotel Delfos, en Andorra, sabeis si va el freebus a la estación desde Andorra?
Muchas gracias!




Hola, nosotros iremos en marzo a arcalís, con dos niños, nuestro nivel es verde azulado risasrisasrisas perfecto para la megaverde, pero dicen los comentarios que es la estación mas sombría, si aun puedes decidir en pal hay mas solecito para los peques mejor. Suerte con la elección.smiling smiley

En marzo el sol ya está muy alto y no es como en pleno invierno que Arcalis tiene poca insolación. No obstante en La Coma siempre hay un buen sol.

Sobre qué sector recomendar, pues depende como esté la nieve en cada sector. Tendrás que esperar hasta entonces.
Yo soy un incondicional de Ordino, pero en vuestro caso si la nieve está bien en PAL tampoco es mala opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMB
JMB
Enviado: 22-01-2012 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 82
Ayer sabado en Arcalis disfrutamos a tope y luego ,en el bufet del Eskiador,comimos bien ,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 08:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Cita
JMB
Ayer sabado en Arcalis disfrutamos a tope y luego ,en el bufet del Eskiador,comimos bien ,
Cuanto vale ese menu??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 20:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Un saludo.
Tan sólo comentar que la Megaverde es el nombre que han puesto a la suma de tres pistas verdes:
a) la verde El Tunel, que empieza justo en la llegada del TSD6 La Coma. Se accede desde la base de la estación cogiendo el TSD4 La Basera. Antes era azul, y la han suavizado. Por cierto, tiene un tramo final en el que hay que remar si se va con principiantes.
b) la verde La Basera, que empieza justo en la salida del TSD6 La Coma, y que baja casi hasta la base de la estación (es de hecho la carretera que sube en verano hasta la Coma), y que se recuerda por pasar justo al lado del "Monument L'Anella d'Ordino". Ésta tiene un tramo inicial en el que también hay que remar, aunque a veces (sólo a veces) funcionan tres telecuerdas para evitar la remada.
c) la verde El Pont, que acaba en la base de la estación, y que con unas cuantas curvas en "S" te ahorra la pendiente final, que hasta hace unos pocos años era la asignatura pendiente de Arcalís. Era difícil para un principiante llegar de nuevo a la base de la estación. Desde hace un par de años, la cosa se ha solucionado bastante.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
j.lacroix
Un saludo.
Tan sólo comentar que la Megaverde es el nombre que han puesto a la suma de tres pistas verdes:
a) la verde El Tunel, que empieza justo en la llegada del TSD6 La Coma. Se accede desde la base de la estación cogiendo el TSD4 La Basera. Antes era azul, y la han suavizado. Por cierto, tiene un tramo final en el que hay que remar si se va con principiantes.
b) la verde La Basera, que empieza justo en la salida del TSD6 La Coma, y que baja casi hasta la base de la estación (es de hecho la carretera que sube en verano hasta la Coma), y que se recuerda por pasar justo al lado del "Monument L'Anella d'Ordino". Ésta tiene un tramo inicial en el que también hay que remar, aunque a veces (sólo a veces) funcionan tres telecuerdas para evitar la remada.
c) la verde El Pont, que acaba en la base de la estación, y que con unas cuantas curvas en "S" te ahorra la pendiente final, que hasta hace unos pocos años era la asignatura pendiente de Arcalís. Era difícil para un principiante llegar de nuevo a la base de la estación. Desde hace un par de años, la cosa se ha solucionado bastante.

Un saludo.

Gracias por tu descripción, pues como yo pensaba tenemos pista para rato Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 16:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Una cosa, la pista roja de arcalis "La Canaleta" q se cruza con "La Basera" q es verde, es muy complicada para bajar, digo por no ir por la megaverde y bajar la canaleta hasta abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 17:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
lo del parking es una pasada de caro 18eu en el hotel y fuera 16 en zona azul creo que era todo el dia
vamos un paston
nosotros aparcamos en una zona en la carretera de la massana cerca de una ferreteria que estan construyendo y ahi quedo genial
pero claro cualquiera se arriesga a que no llegue la multa a españa pero no me fije si la gente tenia tickets o no en los coches,preguntar es una idea pero en informacion nos dijeron que todo el pueblo era zona azul de pago
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMRbis
Enviado: 24-01-2012 17:04
Cita
Eduar88
Una cosa, la pista roja de arcalis "La Canaleta" q se cruza con "La Basera" q es verde, es muy complicada para bajar, digo por no ir por la megaverde y bajar la canaleta hasta abajo.
Es una roja intermedia.
Es la continuación de La Balma. Si esta la bajas bien no tendrás problemas, pero es un pelín más difícil, más estrecha, nieve dura al principio con más inclinación y nieve más pesada al final.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Cita
fanesa
lo del parking es una pasada de caro 18eu en el hotel y fuera 16 en zona azul creo que era todo el dia
vamos un paston
nosotros aparcamos en una zona en la carretera de la massana cerca de una ferreteria que estan construyendo y ahi quedo genial
pero claro cualquiera se arriesga a que no llegue la multa a españa pero no me fije si la gente tenia tickets o no en los coches,preguntar es una idea pero en informacion nos dijeron que todo el pueblo era zona azul de pago
Esto a q zona te refieres????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Pero el parking de arcalís no es gratuito???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 24-01-2012 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Cita
xikorita2
Pero el parking de arcalís no es gratuito???

Es gratis. Y tienes aparcamiento de sobra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 24-01-2012 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Cita
Eduar88
Cita
fanesa
lo del parking es una pasada de caro 18eu en el hotel y fuera 16 en zona azul creo que era todo el dia
vamos un paston
nosotros aparcamos en una zona en la carretera de la massana cerca de una ferreteria que estan construyendo y ahi quedo genial
pero claro cualquiera se arriesga a que no llegue la multa a españa pero no me fije si la gente tenia tickets o no en los coches,preguntar es una idea pero en informacion nos dijeron que todo el pueblo era zona azul de pago
Esto a q zona te refieres????

Aparcar en las calles de Les Escaldes /Andorra la Vella es complicado por falta de espacio. Es casi todo zona azul. Pero hay mucho parking público descubierto con precios razonables, teniendo en cuenta que como mucho a las 9:00 te vas a esquiar y vuelves por la tarde. Dejarlo una noche puede salir por unos 6 euros (no recuerdo bien porque este año he estado en La Massana).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.