FORO GENERAL

Enviado: 24-11-2011 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Pues rescatando el hilo, que ya tiene su tiempo, tan sólo decir que por lo que he leido, aunque todo es "esquí" las maneras son bastantes diferentes entre el alpino ( o antiguo si preferís ) y el carving.

Personalmente tengo 44 años y llevo esquiando desde los 13, y todavía uso mis antiguos Fischer RC4 rectos, y la verdad es que el carving no me gusta.

Los he probado, pero se me hace muy raro esquiar con ellos, y la verdad es que no me merece la pena, con mis rectos bajo por donde quiero y disfruto como un enano, así que ¿ para que cambiar ?.

Supongo que como todo en esta vida cada cosa tendrá sus más y sus menos, el antiguo es un tipo de esquí más técnico y más difícil de aprender y dominar bien, pero una vez has aprendido así pues es encantador, me encantan los paralelos, los pequeños derrapes a cada giro, oyendo tras de ti la nieve salir despedida de las espátulas, la rotundidad de una buena "clavada de cantos", y también los baches, con el cuerpo ligeramente hacia atrás las rodillas bien pegaditas y la flexión / extensión para aprovechas a girar esas milésimas que estás en el aire. Y porqué no, la facilidad para en ocasiones apuradas hacer un giro empezándolo con una buena cuña.

Eso sí, el carving a favorecido el que mucha gente haya aprendido a deslizarse por la nieve en tiempos récord, y a que hoy haya mucha más gente practicando este deporte/ocio. La primera vez ( y única ) que probé los carving el de la tienda de alquiler me dijo: tranquilo, si estos esquían solos risasrisas

¡ Ojo !, que no desprecio para nada el carving, una cosa es aprender a deslizarte sin estar todo el día comiendo nieve, y otra dominar completamente la técnica del carving, que supongo que también tendrá su miga.

Por lo demás en el grupo con el que subo regularmente a pistas soy el único que todavía va con rectos, y todos bajamos por los mismos sitios, aunque hay que reconocer que en pistas difíciles de verdad los rectos van mucho mejor, y que si salimos de pistas pues van mucho mejor los otros smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Sergio Jose
Pues rescatando el hilo, que ya tiene su tiempo, tan sólo decir que por lo que he leido, aunque todo es "esquí" las maneras son bastantes diferentes entre el alpino ( o antiguo si preferís ) y el carving.

Personalmente tengo 44 años y llevo esquiando desde los 13, y todavía uso mis antiguos Fischer RC4 rectos, y la verdad es que el carving no me gusta.

Los he probado, pero se me hace muy raro esquiar con ellos, y la verdad es que no me merece la pena, con mis rectos bajo por donde quiero y disfruto como un enano, así que ¿ para que cambiar ?.

Supongo que como todo en esta vida cada cosa tendrá sus más y sus menos, el antiguo es un tipo de esquí más técnico y más difícil de aprender y dominar bien, pero una vez has aprendido así pues es encantador, me encantan los paralelos, los pequeños derrapes a cada giro, oyendo tras de ti la nieve salir despedida de las espátulas, la rotundidad de una buena "clavada de cantos", y también los baches, con el cuerpo ligeramente hacia atrás las rodillas bien pegaditas y la flexión / extensión para aprovechas a girar esas milésimas que estás en el aire. Y porqué no, la facilidad para en ocasiones apuradas hacer un giro empezándolo con una buena cuña.

Eso sí, el carving a favorecido el que mucha gente haya aprendido a deslizarse por la nieve en tiempos récord, y a que hoy haya mucha más gente practicando este deporte/ocio. La primera vez ( y única ) que probé los carving el de la tienda de alquiler me dijo: tranquilo, si estos esquían solos risasrisas

¡ Ojo !, que no desprecio para nada el carving, una cosa es aprender a deslizarte sin estar todo el día comiendo nieve, y otra dominar completamente la técnica del carving, que supongo que también tendrá su miga.

Por lo demás en el grupo con el que subo regularmente a pistas soy el único que todavía va con rectos, y todos bajamos por los mismos sitios, aunque hay que reconocer que en pistas difíciles de verdad los rectos van mucho mejor, y que si salimos de pistas pues van mucho mejor los otros smiling smiley

Saludos

Vaya, eres uno de los pocos que resisten. smiling smiley

La mayoría nos nos hemos ido adaptando a los nuevos tiempos. Por curiosidad, porque las novedades dan cierto aliciente, por seguir la moda... La verdad es que ya no se ven casi nunca los esquís antiguos en las pistas.

Todavía recuerdo el día en que metí en un contenedor mis Dynastar Llorón

Y no sé si sabría bajar bien con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-11-2011 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.991
yo quiero que vuelva el BEDELrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
xaoma
yo quiero que vuelva el BEDELrisasrisas

Y yo los lacayos con peluca... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-11-2011 21:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.991
Cita
Carme
Cita
xaoma
yo quiero que vuelva el BEDELrisasrisas

Y yo los lacayos con peluca... risas

¿te has releido el hilo?

es..........es..............la lecherisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 21:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.904
Pues yo empece a esquiar con 7 años y tengo 48

hasta hace unos 10 años que me pase al carving

era de los que decia que los esquis de carving estaban hechos para los que no sabian esquiar

era un poco talibanrisasrisasrisasrisasrisas

y desde que lo probe la verdad es que los prefiero a los tradicionales

se hace todo mucho mas facil

Siempre he comentado que lo ideal es haber aprendido con esquis tradicionales

pero esquiar con carving

con esqui tradicional se puede conducir y se puede derrapar

pero cuesta mucho mas conducir que con carving

estos ultimos facilitan mucho las cosas

Y que conste que desde mi modesto punto de vista, el haber aprendido con esquis tradicionales te dan unos recursos

que es mas dificil adquirir si aprendes con carving

por ejemplo, una de las cosas que veo es que mucha gente, lo de la flexion y la extension, practicamente ni lo conoce ni lo practica

cuando creo que es un recurso fundamental en el esqui



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 21:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Amen, hermano.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
xaoma
Cita
Carme
Cita
xaoma
yo quiero que vuelva el BEDELrisasrisas

Y yo los lacayos con peluca... risas

¿te has releido el hilo?

es..........es..............la lecherisasrisas

No hace falta.
Nunca lo olvidarérisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Bueno, interesante hilo, a ver si lo reanimamos. Lanzo un par de preguntas retóricas a propósito de algún comentario leído aquí mismo:

-¿ El "Carving" es SOLO esquiar dejando 2 líneas en la nieve?
- ¿ Si la pendiente es pronunciada o simplemente hacemos trabajar los esquís por debajo de su radio de giro, y por lo tanto derrapando, automáticamente pasamos a esquiar en "Modo Tradicional"?- ¿Aunque no cambiemos nuestra posición sobre los esquís, no contrarrotemos y sigamos redondeando las curvas?

Es que he visto alguna respuesta que creo que simplificaba demasiado las diferencias entre estilos...

Saludos



Equipo actual:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 08:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Lo que pasa realmente que ahora la gente esquia en paralelo, con skis de carving. En pistas muy poca gente baja en carving conduciendo de verdad y casi sin derrapar. Se sigue haciendoo el paralelo y derrapando. Y si no observarlo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Sergio Jose
Personalmente tengo 44 años y llevo esquiando desde los 13, y todavía uso mis antiguos Fischer RC4 rectos, y la verdad es que el carving no me gusta.

Sólo por curiosidad ¿De dónde sacas los esquís? Porque como sean los de hace 10-12 años o poco esquías o deben estar hechos una pena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Cita
Carme

Vaya, eres uno de los pocos que resisten. smiling smiley

La mayoría nos nos hemos ido adaptando a los nuevos tiempos. Por curiosidad, porque las novedades dan cierto aliciente, por seguir la moda... La verdad es que ya no se ven casi nunca los esquís antiguos en las pistas.

Todavía recuerdo el día en que metí en un contenedor mis Dynastar Llorón

Y no sé si sabría bajar bien con ellos.


Eh !!, eso NUNCA se olvida, si te volvieras a poner unos rectos a media bajada ya los llevarías como siempre, te lo garantizo, porque hemos echo la prueba con varios amigos y a todos les ha pasado lo mismo, es como ir en bicicleta.

Por cierto ......, a más de uno que le he dejado mis rectos me ha costado un web que se los sacara risasrisasrisas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Cita
Ludus Magnum


Sólo por curiosidad ¿De dónde sacas los esquís? Porque como sean los de hace 10-12 años o poco esquías o deben estar hechos una pena.


Pues lamentablemente mis esquis ya tienen unos muchos años ...., así que mucho "taller" casero me cuesta tenerlos en condiciones.

Para cualquier cambio de esquis tengo que ir al mercado de segunda mano, la ventaja es que ahora unos esquis "rectos" tope de gama ( en su época ) los puedes sacar por 20 € smiling smileysmiling smiley

Como todavía hay mucho material antiguo tienes mucho donde escoger, así que a mirar bien y luego unas cuantas horas de taller para dejar suelas y cantos en perfecto estado y a correr Banana esquí

En un cash converter de Barcelona vi un cubo lleno de esquís a 6€ la pareja TristeTristeTriste , que por cierto me he de pasar para coger algunos para sacarles las fijaciones ..., hay fijaciones "acojonantes" tiradas por ahí como si fueran basura LlorónLlorón

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 22:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Sólo un apunte, sobre el bedel de marras. Viene del alemán y ni significa paralelo ni nada parecido. Es un verbo y significa mover algo.

mit den Skiern wedeln = mover los esquís

o mejor:

mit dem Hintern wedeln = menear el culo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 23:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.904
Cita
Sanjuu
Sólo un apunte, sobre el bedel de marras. Viene del alemán y ni significa paralelo ni nada parecido. Es un verbo y significa mover algo.

mit den Skiern wedeln = mover los esquís

o mejor:

mit dem Hintern wedeln = menear el culo risas



Correcto

simplificandon, el wedel seria paralelos muy rapidos y concatenados



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
A eso en algunos sitios también se le llama hacer el "limpiaparabrisas", o directamente hacer el "limpia".

También lo he visto en algunos artículos en internet.

Saludos.- smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.