FORO GENERAL

Enviado: 31-01-2011 09:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Llevo siempre unas de sol graduadas

y cuando hay nieve o niebla, me pongo las normales que no son muy grandes y encima una máscara normal y corriente.

Que se me empañan? pues las limpio y ya está; tampoco es tantoproblema, no? Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 09:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Por experiencia, las lentillas con una buena máscara es la mejor opción, con viento, con ventisca o con sol y tiempo primaveral, siempre es la mejor opción.
Si no, tendrás que buscar la máscara OTG que mejor se adapte a tu cara y gafas, hay algunas que van bien yo estuve así tiempo, pero siempre es más molesto que las lentillas con máscara normal.

Lo de las lentillas te lo cuenta uno que se pone las gafas por la mañana sin encender la luz...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 12:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Lentillas de uso diario, por unos 40 euros tengo casi toda la temporada solucionada, he usado las gafas de ventisca sobre las gafas y es un poco coñazo, la verdad, aparte las gafas acaban deformándose como con el casco de la moto y es peor el remedio que la enfermedad, que las gafas de ver me cuestan mucho más caras.

Luego por una cuestión de practicidad, normalmente conduzco yo para ir a la nieve, si pierdo una lentilla (Que puede pasar, es raro pero puede pasar) me bajo como pueda hasta el coche, me quito la lentilla que haya quedado y cojo mis gafas y para casa sin mayor problema, si me pego una leche y me cargo las gafas de ver ... adiós muy buenas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Para el caso que comenta Carlos, un primerizo, no creo que tenga que gastarse la pasta en unas gafas graduadas que pruebe con las suyas debajo de la máscara y si no puede pues que vaya sin gafas, no creo que esté tan cegato como para no poder bajar pistas verdes sin gafas.

Para casos más generales, pues no sé, yo tengo astigmatismo pero no puedo llevar lentillas. Yo voy sin gafas graduadas a esquiar y nunca he tenido problemas, no se si con la miopía es distinto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 31-01-2011 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
mahoumetano
Para casos más generales, pues no sé, yo tengo astigmatismo pero no puedo llevar lentillas. Yo voy sin gafas graduadas a esquiar y nunca he tenido problemas, no se si con la miopía es distinto.

Yo también tengo astigmatismo y antes tampoco podía llevar lentillas, ya que tengo los ojos un poco sensibles. Hace años las lentillas para agtismatismo eran más duras y de otro material. Ahora hay lentillas blandas y desechables tóricas, que llegan hasta algo más de 2 dioptrías de astigmatismo en uso diario y a más de 6 dioptrías en menusal. Y cada vez son más finas y menos incómodas de llevar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 31-01-2011 15:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Cita
David_rD
Lentillas de uso diario, por unos 40 euros tengo casi toda la temporada solucionada, he usado las gafas de ventisca sobre las gafas y es un poco coñazo, la verdad, aparte las gafas acaban deformándose como con el casco de la moto y es peor el remedio que la enfermedad, que las gafas de ver me cuestan mucho más caras.

Luego por una cuestión de practicidad, normalmente conduzco yo para ir a la nieve, si pierdo una lentilla (Que puede pasar, es raro pero puede pasar) me bajo como pueda hasta el coche, me quito la lentilla que haya quedado y cojo mis gafas y para casa sin mayor problema, si me pego una leche y me cargo las gafas de ver ... adiós muy buenas.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba A mí en la caida que he comentado se me rompieron las gafas normales, menos mal que llevo unas de repuesto en el coche.

mahoumetano:

Yo tengo miopía y astigmatismo y hay lentillas para ambas cosas.


Un factor importante a considerar, además de la comodidad/incomodidad de las gafas con la máscara, etc es que al menos en mi caso, la calidad y el campo de la visión con las lentillas es mucho mejor que con las gafas, en unas condiciones que requieren mucha más atención, reflejos y concentración que en la vida ordinaria (de oficinista...).

El coste de cada par de lentillas diarias es de 1 euro, con lo cual al cabo de una temproada normal no es mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 298
Lentillas sin duda.. Yo he probado las otras alternativas y la diferencia es BRUTAL. Uso las diarias, que no necesitan casi adaptación. LLevo dos años usándolas exclusivamente para esquiar y no he tenido nigún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 15:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
Mi novia tiene unas OTG y las prefiere a llevar lentillas, ya que las lentillas a las 4-5 horas de hacer deporte le empiezan a molestar.

Las OTG marca Scott por 70€...

Por supuesto con el casco tambien puesto.



Cada vez me aburre mas pistear... y para ver paisajes, puf!!!, bueno.
"FOTOS NO" Team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Muchas gracias a todos chicos.... No he podido conectarme antes para leer vuestros consejos....

Bueno, lo de las OTG ya lo valoré pero al ser una persona novel... que no tiene ni idea ni me lo planteé pero cierto era que desconocía que en Decatlhon las tuvieran, miraré los precios.

El tema de las lentillas, ya se lo dije... el las usó hace bastantes años... pero no le fueron muy bien.

La proposición de las gafas de sol graduadas... el tiene unas, bastante caras, según me comento pero son de metal.... y en una caída creo que se podría hacer bastante daño clavándoselas....

Según la mayoría de vosotros mejor las lentillas... le volveré a insistir.

Gracias de nuevo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 16:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Unas OTG que aireen muy bien!!! smiling smiley
Si no, se le empañaran y tendrá otro problema (De todas formas en el foro de material ya se está tratando este segundo problema) risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Bueno, yo lo he probado todo... lentillas, gafas de sol graduadas, las climacool, máscara OTG de varias marcas...LlorónLlorón

Al final, viendo mi desesperación, en Nivalis (Sierra Nevada-Cenes de la Vega), me comentaron que varios clientes se habían llevado este modelo y todos estaban encantados:

Gafas Smith Turbo Fan (con ventilador)

Inserto la foto:



Son unas gafas con un ventilador incorporado en el diseño, que se alimenta a través de una pila AAA (creo que se llaman así las pilas finitas de toda la vida), que además de estar perfectamente ventiladas, son muy cómodas y jamas de los jamases se empañan. Yo llevo las mías debajo y van estupendas. El ventilador tiene dos velocidades y lo ajustas en función de las necesidades. A mí me han solucionado un problema que no le veía muchas soluciones.smiling smileypulgar arriba

Y por si fuera poco, son las únicas de todas las que he visto que en días claros se espejan completamente quitándote muchísima luminosidad; y en días nublados se ponen completamente "naranjas" y te intensifican la luz.

Marca americana de prestigio y te dan garantía de por vida.

Jodo, parece que soy el representante de la marca...DiablilloDiablillo

Obviamente a cada uno le viene mejor una cosa u otra. Esta es una solución más que además de práctica, me parece muy ingeniosa. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Cita
RX
Cita
mahoumetano
Para casos más generales, pues no sé, yo tengo astigmatismo pero no puedo llevar lentillas. Yo voy sin gafas graduadas a esquiar y nunca he tenido problemas, no se si con la miopía es distinto.

Yo también tengo astigmatismo y antes tampoco podía llevar lentillas, ya que tengo los ojos un poco sensibles. Hace años las lentillas para agtismatismo eran más duras y de otro material. Ahora hay lentillas blandas y desechables tóricas, que llegan hasta algo más de 2 dioptrías de astigmatismo en uso diario y a más de 6 dioptrías en menusal. Y cada vez son más finas y menos incómodas de llevar.

Ah, pues preguntaré en la optica y cuando tenga tiempo me vuelvo a hacer las pruebas para ponerme lentillas, porque raro es el año que no tengo que cambiar algún cristal porque se me caen las gafas. maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aristas
Enviado: 01-02-2011 17:09
joder que complicación...

Yo esquio con las gafas puestas (no tengo mucha graduación y a veces me las quito, pero casi siempre las llevo) y encima las gafas de ventisca (con lámina clara u oscura).

Hay algunos modelos de gafas de ventisca que están preparadas para llevar gafas debajo (tienen una apertura en los laterales por donde salen las patillas de las gafas, además de más ventilación porque las interiores se empañan mucho más).

Comprate unas que son super baratas y a ver que tal te van...

Si no, como te dicen, ponerse lentillas, pero a mi me parece un coñazo, me destrozo el ojo (porque no estoy acostumbrado a ponérmelas), sólo duran 4-5 horas bien y con los descensos rápidos se mueven que no ves un carajo...

Después de llevar lentillas durante 5 ó 6 años, decidí que "nunca mais" y ahora voy con las gafas esas DE LUJO!!!

Espero ayudar!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 15:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Pues mil gracias a todos por vuestros consejos.

Ya hay decisión tomada....

Ayer cuando fui al trabajo y vi aparecer a una persona completamente desconocida para mi... me acerque a ella y sorprendentemente era mi amigo que se había quitado las gafas y ya se estaba probando unas lentillas... así que... finalmente lentillas.

Gracias a todos de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 17:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Yo utilizo gafas de sol graduadas estas
[www.ray-ban.com]
Y me van muy bien y sin problemas de graduarlas



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 19:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
paultergat
Cita
Spanish007
Adidas Climacool....


Graduada pasa de 300 euros. En realidad, casi todas las gafas deportivas graduadas pasan de 200 euros. Cuando son para niños/adolescentes, que la graduación les cambia con mas o menos temporalidad, es una pasta, y yo preferí buscar, de momento, otro sistema, (casco con visera solar). Para un adulto, parece el mejor sistema, (eso o la lentilla si se tolera)

Esta es la solución que me apliqué yo hace años. Y además esas mismas gafas. Tengo miopía, astigmatismo y síndrome de ojo seco, que es lo peor, no genero lágrima y en ambientes secos acabo teniendo queratitis, una mierda, vamos. Por tanto lentillas no puedo. OTG, tuve unas UVEX muy buenas, pero se me acababan empañando, y al final dí con esta solución que para mí es la mejor. Caro, seguramente, pero las uso para todo lo que sea exterior. Además tengo 4 pares de lentes: niebla, sol-marron, sol-azul y nivel 4, para nieve y agua. Para gente con circustancias similares a las mías, las recomiendo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Alicia92
Enviado: 30-10-2016 02:16
Yo no uso pero mi madre lleva gafas y tiene que protegerse mucho porque sólo ve de un ojo (cáncer) Antes esquiaba con sus gafas de Sol normales pero después de operarse se hizo unas específicas con protección extra también en los laterales, le costaron caras pero las tiene bien amortizadas porque ellos van a esquiar todos los años varias veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2016 08:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
SI, yo tambien las llevo. Basta una mascara de las anchas y con ventilacion superior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2016 17:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Mi mujer no puede ponerse lentillas por varios episodio de úlceras corneales y va con sus gafas y umas máscaras OTG y sin ningú problema.
Por cierto, no se le empañan (también es cierto que quiere operarse ... "mucho peso": es muy miope).



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2016 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
yo no llevo nada de momento veo de aquella manera las formas y los colores y con eso me vale , esteeee , pero se me esta acentuando la ipermetropía y o me opero o si no os reconozco no me lo tomeis a mal , tampoco si me llevo a algun freerider por delante risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2016 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 235
Esas mismas utilizo yo y van genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2016 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Antes utilizaba gaas de sol graduadas, el problema eran los días de niebla, nevadas o ventisca.

Des del año pasado uso lentillas y son una gozada, las aconsejo, y eso que era un negado en acostrumbrarme a llevarlas.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2016 22:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Nunca fui cómodo con unas otg, problemas de empañamiento con las de ventisca o las de dentro, lentillas bien y terminé con operación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2016 01:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 39
Yo soy hipermetrope y nunca me he hecho a las lentillas así que con sol uso gracias de si, a graduadas (eso sí, vigila que los cristales sean aptos para alta luminosidad) y con ventisca una máscara bolle otg que aunque salió cara me ha durado más de diez años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Yo tiro de lentillas.
Hace años me molestaban, pero ahora uso las que no se deshidratan tanto y son muchísimo más cómodas, el ojo no se resiente tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.