FORO GENERAL

Enviado: 29-01-2011 15:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
A finales de febrero voy a esquiar con un primerizo que usa gafas habitualmente. No tiene gafas de sol graduadas asi que....
Podra ponerse una mascara normal encima de las gafas???
Alguna solucion????
Gracias chicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 15:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Yo diria k si....A ver k te dicen los k lleven gafas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
greccu
Enviado: 29-01-2011 16:22
Yo tengo gafas graduadas.
Habitualmente las llevo de sol graduadas, pero las de ventisca son especiales.
Tienen que llevar la nomenclatura OTG, que lo que proporcionan es unas ranuras a los lados para meter las patillas de las graduadas, y tienen un poco mas de fondo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 16:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
La opcion lentillas no se la ha planteado ? que las gafas se le pueden empañar, romper, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 16:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
yo cierro los ojos, y rezo todo lo que se.....

...
..
.
.
.
.
risasrisas

yo en un ojo tengo miopia y en otro hipermetropia... asi que lo que no ve un ojo, lo ve otro risasrisas

aun asi, tambien puedes usar las gafas de toda la vida, con algun modelo de mascara encima, usar gafas de sol graduadas, o usar lentillas como te han dicho



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Yo tengo algo de miopía y uso gafas. Durante años he estado poniéndome máscara de ventisca encima de las gafas; todo es encontrar una suficientemente grande, que haberlas haylas. El problema es que, a poco que te esfuerces y sudes, las gafas se van a empañar, por muy ventilada que esté la máscara. Mis soluciones han sido: usar lentillas o prescindir de las gafas, cosa que puedo hacer porque mo grado de miopía es bajo. Creo que la solución ideal son las lentillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 29-01-2011 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Yo siempre he esquiado con mis gafas graduadas de sol.

Cuando el tiempo lo requería usaba mis gafas normales con la máscara de ventisca.

Este diciembre yendo rápido (con gafas normales y de ventisca) me di una piña de consideración No entiendo y me clavé las gafas en la ceja (nada grave, solo el ojo morado). Pero podía haber sido algo más grave.

Solución: me he comprado lentillas diarias y además de eliminar el riesgo, veo muchííísimo mejor y sin los problemas habituales.

PD: las lentillas solo las uso para hacer deporte.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2011 18:20 por AMR.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Antes gafas de ventisca normales y corrientes encima de sus gafas, ahora sus gafas y esto

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 29-01-2011 21:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
paultergat
Antes gafas de ventisca normales y corrientes encima de sus gafas, ahora sus gafas y esto

Hola, el casco ¿es de moto? o ¿para esquiar?, la pantalla ¿es para nieve?, yo uso gafas y normalmente llevo las graduadas, pero lo mejor son las lentillas, las cuales solo uso para hacer deporte como comenta AMR, tanto en bici, como haciendo running.
Saludos blancos.
Chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Las lentillas la mejor opción, sino mascara OTG
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Lo más cómodo es recurrir a las lentillas. Si no, tendréis que buscar unas gafas de ventisca OTG, como te han dicho. Significa Over The Glasses y, como su nombre indica, dejan espacio suficiente para llevarlas encima de tus gafas normales. Mira que en la caja ponga OTG. En Decathlon a veces tienen y a veces no, y lo mismo pasa con otras tiendas especializadas. Pero vamos, tampoco son muy difíciles de encontrar.

Unas gafas de ventisca normales no le permitirán llevar sus gafas debajo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 184
la marca SWANS tiene un modelo "over the glasses",tienen una pagina web buena y se ven todos los modelos que comercializan,en Usa venden por internet,en Europa no lo se,pues las que yo pedi,se las mandaros a un familiar que tenia alli y luego el me las trajo en persona.tienen ofertas puntuales y al cambio euro-dolar,me costaron cuatro perras.
Pero la mejor opcion sería que te plantearas unas lentillas desechables diarias,te olvidas de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 02:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Un saludo.
Ya te lo han dicho prácticamente todo.
Sólo unos breves apuntes:
a) lentes de contacto: sería la mejor opción. Pero supongo que si tu amigo tuviera/usara lentes de contacto, ya lo habrías comentado en el post. Así pues, dejuzco que no las usa. Y supongo decirle que use lentillas a alguien que no usa, no es una cosa que se haga de hoy para mañana. Descartado, pues.
b)gafas de ventisca OTG. en principio van bien. Pero el problema es que un primerizo sudará un montón en sus primeros días de esquí. (Recordad un momento lo que sudamos nuestro primer día de esquí: al llegar al bar/cafetería no teníamos hambre, únicamente sed, ¿verdad?) . Pues bien, seguramente que se le empañarán las gafas ese primer día. Por muy buena marca que use. ´
c) gafas de sol graduadas: para mi es su mejor opción. Y me explico: si se compra unas buenas gafas de sol, envolventes, que no dejen entrar por los laterales los rakos de sol, y les cambia los cristales por unos buenos cristales de sol graduados, podrá esquiar sin problemas.

¿¿Ventajas de c) sobre b)??? No se le empañarán, y además las gafas de sol graduadas se pueden usar también para otros menesteres: otros deportes (bici, senderismo, etc), e incluso a diario en verano por la calle si el sol le molesta .

Vamos, creo yoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
val
Cita
paultergat
Antes gafas de ventisca normales y corrientes encima de sus gafas, ahora sus gafas y esto

Hola, el casco ¿es de moto? o ¿para esquiar?, la pantalla ¿es para nieve?, yo uso gafas y normalmente llevo las graduadas, pero lo mejor son las lentillas, las cuales solo uso para hacer deporte como comenta AMR, tanto en bici, como haciendo running.
Saludos blancos.
Chao

El casco es de esquí. Es mi hijo, no tolera las lentillas, cada 2 por 3 le cambia la graduación de las gafas, por lo que no quería estar comprando, además de sus gafas, gafas de sol graduadas continuamente, y espero que no le crezca la cabeza y el casco lo pueda usar mucho tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tomàs Pipa
Enviado: 30-01-2011 18:29
Hola,

Yo he llevado gafas graduadas des de que era pequeño y he usado encima gafas de màscara. Hay algunas marcas que són especiales i que los laterales estan como recortados para que las patillas de las gafas graduadas entren mejor, pero la mayoria te sirven, solo hace falta que pruebes que te caben las graduadas. Lo que realmente és importante es que la máscara tenga mucha ventilacions, tanto en la estructura como en los cristales, lo que favorece que las graduadas no se te empañes.

Tambíen hay un accesorio de alguna marca (salize) al que les pones los critales graduados i van dentro de la máscara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 18:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Adidas Climacool....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 19:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
Spanish007
Adidas Climacool....


Graduada pasa de 300 euros. En realidad, casi todas las gafas deportivas graduadas pasan de 200 euros. Cuando son para niños/adolescentes, que la graduación les cambia con mas o menos temporalidad, es una pasta, y yo preferí buscar, de momento, otro sistema, (casco con visera solar). Para un adulto, parece el mejor sistema, (eso o la lentilla si se tolera)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 19:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.120
Soy miope y he intentando de todo, mis gafas de graduadas con mascara, mis gafas de sol graduadas, las adidas climaool estas. Y nada ha funcionado bien, tanto las gafas graduadas con mascaras como las graduadas adidas se acaban empañando, sobre todo dias de niebla. Las de sol graduadas no son envolventes porque no se pueden graduar los cristales curvos por lo que los días de sol te acabas deslumbrando por los laterales.

Así que despues de muchas pruebas y bastante pasta lo que hago es que me pongo lentillas de día, y sólo durante las horas de esquí, así no tengo que hacer adaptación y aunque lleve 6 meses sin usarlas no hay problemas con ellas, y luego unas gafas de sol
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Opino como j.lacroix.
Y para evitar los problemas que cita Feli, le recomiendo las que yo llevo (baratas, graduables, con protección lateral para deslumbramientos, no se empañan...): SPIUK PX4
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Ýo soy miope y no voy con gafas, voy de vasco.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Feli
Soy miope y he intentando de todo, mis gafas de graduadas con mascara, mis gafas de sol graduadas, las adidas climaool estas. Y nada ha funcionado bien, tanto las gafas graduadas con mascaras como las graduadas adidas se acaban empañando, sobre todo dias de niebla. Las de sol graduadas no son envolventes porque no se pueden graduar los cristales curvos por lo que los días de sol te acabas deslumbrando por los laterales.

Así que despues de muchas pruebas y bastante pasta lo que hago es que me pongo lentillas de día, y sólo durante las horas de esquí, así no tengo que hacer adaptación y aunque lleve 6 meses sin usarlas no hay problemas con ellas, y luego unas gafas de sol

En eso tienes razón. Al decir envolventes, quería decir que no dejaran mucho espacio en los laterales. Después de mirarme muchos modelos de gafas de sol, elegí unas con unas patillas enormes, que ocupan todo el lateral de los ojos. Con lo que no entra el sol por ahí.
Es más, antes me ponía las lentillas para esquiar y unas gafas de sol o unas de ventisca. Ahora, por comodidad, sólo uso las gafas de sol graduadas..

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Tienes otra opcion. Si las gafas que tiene son grandes, olvidala, pero de todas te la cuento.

Las gafas de ventisca para llevar gafas debajo suelen ser carillas. Para empezar, si no se quiere gastar mucha pasta, puede pillarse unas del decarthon y con un cutter cortarle los bordes de espuma por donde pasan las patillas de los lupos a las gafas de ventisca. Yo tengo unas carrera OTG y unas Anon que no lo son, con el apaño del cutter hecho, y hoygan, no encuentro la diferencia. Ambas son igual de comodas, y gracias a esa chorrada cuando me compro unas gafas de ventisca no tengo que ir buscando que sean especificamente para miopes.

Lo que peor va a llevar es la putisima mierda de que se le empañen las gafas de ver cada vez que pare. Y contra eso no hay solucion.

Bauer, gafudo de pro.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 00:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Para gustos.... Yo he llevado lentillas, pero tenia problemas con el polvo en la mountainbike, porque cuando se te mete entre la lentilla y el ojo, es un poema, y despues de llevarlas muchos años, ya se me irritaban mucho los ojos.

Desde hace unos siete años, llevo las Adidas, y a mi no se me empañan, pero las cuido bastante en cuanto a limpieza, y he cambiado un par de veces los vidrios exteriores, porque se rayan con cierta rapidez. Las usos para la bici, para andar por el monte, correr, etc.. Eso si, como han dicho, baratas no son, pero no se puede tener todo.

Para los dias de ventisca de verdad, llevo las Scott OTG de mi avatar con las gafas normales debajo, pero el 95% de los dias llevo las ADIDAS, ya que tengo vidrios de color y naranjas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 00:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Yo utilizo lentillas de un solo uso.

Para mi es lo que me ha dado mejor resultado, de lunes a viernes con gafas. Lentillas para esquiar, y al final de la jornada las tiro. Me olvido de mantenimiento, soluciones, botecitos etc...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 00:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Lentillas !!

No bien es un problema para esquiar, lo digo por experiencia xD. Los dias estos de luz blanca es una jodida shit .



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 00:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
yo he llevado estas,gafasy como llevan dos cristales les cambie el interno por unos graduados y muy bien.Ademas no se mete el viento frio cuando vas rapido y si se empañan basta con separarlas y volverlas a unir y el vaho desaparece. Ahora tengo unas poc para sol gafasy unas oakleygafas Color: Matte White/H.I. Yellow para niebla y me las pongo con unas lentillas desechables. Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2011 00:48 por el gato de schrodinger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 00:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
el gato de schrodinger
yo he llevado estas,gafasy como llevan dos cristales les cambie el interno por unos graduados y muy bien.Ademas no se mete el viento frio cuando vas rapido y si se empañan basta con separarlas y volverlas a unir y el vaho desaparece. Ahora tengo unas poc para sol gafasy unas oakleygafas para niebla y me las pongo con unas lentillas desechables. Saludos.


mola tu nick risas es muy Hilbertiano risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 00:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Si, aunque me gusta más el espacio de Sierra Nevada que el espacio de Hilbert.risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2011 00:55 por el gato de schrodinger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 02:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Javi_Tron
Cita
el gato de schrodinger
yo he llevado estas,gafasy como llevan dos cristales les cambie el interno por unos graduados y muy bien.Ademas no se mete el viento frio cuando vas rapido y si se empañan basta con separarlas y volverlas a unir y el vaho desaparece. Ahora tengo unas poc para sol gafasy unas oakleygafas para niebla y me las pongo con unas lentillas desechables. Saludos.


mola tu nick risas es muy Hilbertiano risas

y muy paradójicorisasrisasrisas

Hablando en serio.

La opción de las lentillas creo que se puede descartar, sinó el autor del post probablemente ya nos lo hubiera mencionado. No creo que convenza a su acompañante para que se ponga lentillas si no ha usado anteriormenteTriste Aunque, ciertamente, unas lentillas de usar y tirar de 1 día serían la mejor opción.
Las demás opciones, incluyendo al gato de Schrodinger, hay que valorarlas también en su precio. Recordemos que hablamos de un debutante.
Le mandamos que se compre unos modelos carísimos, va y luego resulta que el esquí no le entusiasma LlorónLlorónLlorón.

Sigo pensando que unas gafas de sol graduadas que tapen muy mucho (gafas que después podrá usar habitualmente por la calle los días de sol) no parece mala cosa.No entiendoNo entiendo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 31-01-2011 08:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Yo tuve este mismo problema hace algún tiempo. Las gafas se me empañaban bajo las OTG, a las gafas de sol graduadas (a parte de ser caras) no me acabo de acostumbrar y llegó un punto en que sin gafas no podía ir.

Como muchos otros opté por las lentillas. Ya había intentado llevarlas alguna vez, pero para mi es realmente incómodo y solo pensar metérmelas en el ojo me daba escalofríos. Un amigo en mi situación probó las lentillas deshechables de un día y me las recomendó. Son mucho más finas, flexibles y al estrenar lentillas cada día no tienes el engorro del mantenimiento ni posibles alergias o reacciones a los líquidos. En mi caso uso las Johnson Acuvue, ya que me han parecido las más cómodas después de probar la mayoría de principales marcas.

Me sigue costando algo ponérmelas, pero para hacer cualquier deporte no he encontrado nada más cómodo. Sobre todo porque no se te van a empañar y tienes un buen campo de visión. Y créeme si te digo que soy de las personas más reacias a haber pensado usar lentillas.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.