FORO GENERAL

Enviado: 27-01-2011 16:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Buenas!

En Marzo voy una semanita por la zona del Tirol y tenía pensado acercarme un día a Lech-Zurs. He visto en su web que hay un recorrido que da la vuelta a toda la estación, el anillo blanco. Parece que esta bien porque así recorres toda la estación mas o menos ¿Alguien lo ha hecho? Me gustaría saber si merece la pena o hay alguna otra forma mejor de conocer la estación. ¿Cuanto tiempo se tarda aprox en hacerlo? Ya se que dependerá del nivel... somos todos de nivel medio-alto, pero vamos la idea es hacerlo disfrutando, tomando fotos, sin agobios, por eso es una aproximación del tiempo que se tarda.

Muchas gracias a todos, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 17:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Tienes más info por aquí: [www.nevasport.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 18:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Si eso ya lo había visto, pero tampoco habla mucho de tiempos... Otra cosa no se desde donde sera mejor empezarlo. Mirando un poco el mapa de pistas, yo había pensado empezar desde Lech, coger el huevo hacia Stubenbach, ir hacia la zona de Zurs y desde ahi seguir (tras hacer unas bajaditas por la zona) hacia la silla madloch y bajar hasta Zug. Ahi calculo que estare a mitad de recorrido, a lo mejor para parar a comer. Y después conocer la zona de la silla de 8 de Stelinmähder y por último hacia la zona de Oberlech para estar ya cerquita de la zona de Lech, donde habríamos empezado. No se si mas o menos es una buena opción o hay otras mejores.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 09:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Lo único que tenéis que tener presente es que hay un tramo de nieve sin pisar.
Me estuve sacando nieve de los bolsillos toooodo el día.risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Me quiere sonar que te lleva casi todo el dia...es una cosa sobre todo para hacer si tienes mal tiempo, vas conociendo aunque no haya buena visibilidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Si no recuerdo mal puedes tardar unas 3 horas en hacer el recorrido, esquiando normal y sin ir parando a hacer fotos o tomarte un cafe. La pista 33a, está definida como itinerario y puedes encontrarla pisada o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Si teneis nivel alto de ski, sobre todo de ritmo de marcha, es decir que bajais rápido y sin muchas paradas, en un día te da para recorrer el anillo blanco, todo el dominio esquiable, repetir la que más te guste y hasta tomarte una cerveza.
Tener en cuenta que el anilo blanco está pensado para un recorrido turístico de un día para gente de nivel medio que para constantemente.
Mi itinerario recomendado es el siguiente.
Cuando llegueis a Zurs, aparcar en el parking de la izquierda según llegais (gratuito), cogeis la primera silla en dirección a Zug y haceis el recorrido pasando por Lech y volviendo a Zurs, cogiendo a última hora (16:30) la silla que sale a la izquierda del todo para bajar esquiando hasta el coche en el parking a pie de pista.
Ya digo que si llevais un buen ritmo os haceis todo el dominio esquiable sin problemas.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 10:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
pasaras por aqui,bajando hacía Zug



y tambien pasaras por aquí









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 14:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
ricardete
Si teneis nivel alto de ski, sobre todo de ritmo de marcha, es decir que bajais rápido y sin muchas paradas, en un día te da para recorrer el anillo blanco, todo el dominio esquiable, repetir la que más te guste y hasta tomarte una cerveza.
Tener en cuenta que el anilo blanco está pensado para un recorrido turístico de un día para gente de nivel medio que para constantemente.
Mi itinerario recomendado es el siguiente.
Cuando llegueis a Zurs, aparcar en el parking de la izquierda según llegais (gratuito), cogeis la primera silla en dirección a Zug y haceis el recorrido pasando por Lech y volviendo a Zurs, cogiendo a última hora (16:30) la silla que sale a la izquierda del todo para bajar esquiando hasta el coche en el parking a pie de pista.
Ya digo que si llevais un buen ritmo os haceis todo el dominio esquiable sin problemas.

La verdad es que esa es otra opción. Aparte de este parking que dices, ¿hay algún otro parking gratuito en Lech-Zurs?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 16:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
A cualquiera que vaya a un estación como Lech, lo que menos le debería importar es si el parking es gratis.....como molan estos comentarios ja ja

Oye y no hay algo mas gratis?????
Bocadillos a tres euros no hay eh??? Ja ja ni cafés por 0,80€!!!!

Joder vas a una "station chic" y quieres cosas gratis. "pa eso" vete a un sitio mediocre....y a lo mejor te pagan por ir ja ja pero Lech es Lech: de lo mejor de Europa....

Respecto a lo del itinerario, es para un nivel medio a alto para disfrutarlo. Otra cosa es hacerlo por decir que lo has hecho.....entonces no digo nada. Sobre donde empezarlo , creo que Lo mejor para mi es empezar en Zürs. Y además aquí el parking es gratisssssssss



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Pues perdona Rioseco por querer buscar un parking gratis, que horror!!! Es verdad, como voy a Lech, me iré a un parking de pago y además, pagaré el doble de lo que me quieran cobrar!!! Tú serás de los que pueden comprar lo mismo por 5 y por 10 y lo compras por 10. Creo que es una actitud inteligente si hay un parking de pago y otro gratuito ir al gratuito, vaya a valdesqui o a baqueira, y ese dinero que me ahorro pues lo invertiré en unas cervecitas...

PD: si te encuentro no esperes que te invite, te las pagas tu que vas sobrado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
En Lech y StAnton los parking son de pago, pero te cobran 7€ por todo el día.
En Zurs los parking gratuitos son los que te encuentras a la izquierda y la derecha justo al llegar.
En la Zona de StAnton si aparcas en StCristoph o en Alpe Rauz también son gratuitos.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 18:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
Reynho
Pues perdona Rioseco por querer buscar un parking gratis, que horror!!! Es verdad, como voy a Lech, me iré a un parking de pago y además, pagaré el doble de lo que me quieran cobrar!!! Tú serás de los que pueden comprar lo mismo por 5 y por 10 y lo compras por 10. Creo que es una actitud inteligente si hay un parking de pago y otro gratuito ir al gratuito, vaya a valdesqui o a baqueira, y ese dinero que me ahorro pues lo invertiré en unas cervecitas...

PD: si te encuentro no esperes que te invite, te las pagas tu que vas sobrado...

off course!!!! las pago yo, sin problemas.....Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza

pero este año no me encontrarás por el Arlberg....Diablillo

ah y el parking, di mi nombre y que me lo pongan a mi nombre....pulgar arriba

siento si te ha molestado, no era mi intención....pero seguro que pagar o no pagar parkings no es lo que va a descuadrar el viaje a Austria...por eso me hace gracia,¡....risasrisasrisasrisasrisas



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 18:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
ricardete
En Lech y StAnton los parking son de pago, pero te cobran 7€ por todo el día.
En Zurs los parking gratuitos son los que te encuentras a la izquierda y la derecha justo al llegar.
En la Zona de StAnton si aparcas en StCristoph o en Alpe Rauz también son gratuitos.

en stuben tambienpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 18:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 746
los pins eran gratis en la oficina de turismo a lado de la tienda Strolz....y en St Anton tambien...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
monchito
los pins eran gratis en la oficina de turismo a lado de la tienda Strolz....y en St Anton tambien...risasrisas
Eso era antes, en StAnton este año no había y en Lech nos querían cobrar 4€ por el pinEnfadado - Angry



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
puros1000
Cita
ricardete
En Lech y StAnton los parking son de pago, pero te cobran 7€ por todo el día.
En Zurs los parking gratuitos son los que te encuentras a la izquierda y la derecha justo al llegar.
En la Zona de StAnton si aparcas en StCristoph o en Alpe Rauz también son gratuitos.

en stuben tambienpulgar arriba
Muy ciertopulgar arriba



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 20:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 197
Permiteme Mokete, que de la primera foto me gusta más esta perspectiva





El anillo blanco se puede hacer 1:04.58,64 (sin contar el Rüfikopfbahn), y si lo haces en un determinado día te llevas premio risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 16:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
ricardete
Cita
puros1000
Cita
ricardete
En Lech y StAnton los parking son de pago, pero te cobran 7€ por todo el día.
En Zurs los parking gratuitos son los que te encuentras a la izquierda y la derecha justo al llegar.
En la Zona de StAnton si aparcas en StCristoph o en Alpe Rauz también son gratuitos.

en stuben tambienpulgar arriba
Muy ciertopulgar arriba

En Lech es gratuito el parking que está al final del pueblo, el que está en la base de la silla Schlosskopf, pista 62.

A mi hay dos cosas por las que no me gusta pagar, aparcar y mear. Manías que tiene uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 09:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
siento si te ha molestado, no era mi intención....pero seguro que pagar o no pagar parkings no es lo que va a descuadrar el viaje a Austria...por eso me hace gracia,¡....risasrisasrisasrisasrisas[/quote]

Efectivamente no me va a descuadrar el viaje pagar 7€ por el parking (además porque vamos 5 personas), pero simplemente, si hay opción, prefiero no pagar. Si me dices que uno gratuito está alejado de los remontes, y el de pago está justo al lado pues pago sin problemas, pero a igualdad pues me ahorro ese dinero. Como dice volando-voy, ni por aparcar ni por mear.

Por lo demás gracias por las aportaciones, como habéis recomendado lo empezaré desde Zurs (también gracias a Rioseco por su recomendación) y haré, como dice Ricardete, la bajada que va a la izquierda del todo, ya la había hechado el ojo, parece una muy buena opción. Que ganas tengo de hacer mi primera incursión en territorio austriaco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 19:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
espero info de este post pq estoy bastante interesada
y tambien ..¿como os apañais con el idioma?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 22:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Lo del idioma es el menor de los problemas, yo solo se decir "ein bier", y me ponen una jarra de cerveza de medio litrosmiling smiley



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 00:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
03:00 si problemas!



jdias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 09:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
ricardete
Lo del idioma es el menor de los problemas, yo solo se decir "ein bier", y me ponen una jarra de cerveza de medio litrosmiling smiley

Pues si le añades en medio un weiß y al final un bitte, te hacen reverencias risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 16:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Ludus Magnum
Cita
ricardete
Lo del idioma es el menor de los problemas, yo solo se decir "ein bier", y me ponen una jarra de cerveza de medio litrosmiling smiley

Pues si le añades en medio un weiß y al final un bitte, te hacen reverencias risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribarisas



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 18:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Solo una cosa de los parking en Lech.
Ni se te ocurra meterlo en los cubiertos. El palo es de coj..........risas
Yo la primera vez que fui por alli cometí ese error y de 7 euros, no .............., vamos que me metieron un palo smiling smiley.

Al final de Lech ( si vienes de Zurs ) lo puedes dejar gratis aunque tengas que andar un pelin.
Y por cierto, haces muy bien en preguntar por este tema, porque pagar por pagar es tontería.... risas

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Parking en lo centro de Lech (cerca de la iglesia) 03/01/2012 - 09:30 hasta 18:30 - € 12,00



jdias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
En primer lugar, te animaría a pasar el día en Lech-Zurs, es una estación preciosa!

Sobre el anillo blanco, se puede hacer sin problemas en unas tres horas, pero mi sugerencia sería que os pasarais todo el día para completarlo,
haciendo otras pistas por el camino y repitiendo aquellas que más os gusten.

SIn duda aparcaría en el parking que te encuentras a la entrada de ZUrs, junto a una rotonda. Para hacer el recorrido tienes que ir obligatoriamente hacia la izquierda, pero en vez de ir directamente y para ahorrarte una pequeña caminata puedes empezar por la derecha cogiendo una sillita que se llama Ubunshang y desde ahí cruzar a la ladera izquierda por un puentecito que pasa sobre la carretera.

Una vez en la ladera izquierda coge la silla Zursersee hasta el lago del mismo nombre, y en vez de coger directamente la silla Madloch, coge antes la silla que sale a mano izquierda (Muggengrat), y desde allí toma la pista que baja a mano izquierda (10) que te lleva de vuelta al parking donde has aparcado. Es una pista roja muy larga preciosa, merece la pena.

Desde ahí vuelta a empezar, para volver a llegar a Zursersee y coger, ahora si, Madloch. Desde aquí la bajada a Zug es un Skirouten precioso. Puede estar sin pisar, pero mi experiencia es que es más habitual encontrártelo pisado. Desde allí, subir ya a la gran ladera que queda encima de Lech. Os podéis pasar un buen rato esquiando por esta ladera, sin olvidaros de probar la super silla de ocho con capota (pedazo cacharro), así como la pista que baja por un bosquecito hasta Oberlech.

Cuando empiece a apretar el hambre, bajad a Lech, cruzad la carretera y coged el teleférico Rufibahn. En la cima hay un restaurante panorámico muy bonito donde además se come muy bien a precio razonable. SI es un día despejado la vista es espectacular!

Después de un merecido homenaje, sólo os queda ir bajando en dirección a Zurs, y en función de cómo esté las piernas ir haciendo alguna de las pistas del lado derecho de esta estación.

Os aseguro que será un día para recordar!!

Perdona el rollo, pero acabo de volver de una semana increible esquiando allí y escribir estro me trae tan buenos recuerdos...sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Buenas,

nosotros lo hicimos el año pasado y tardamos unas 4 horas. Casi no pisamos ninguna pista y nuestro nivel es bastante alto (modestia a parte).

Si lo haces todo por fuera pistas, tienes que ir parando y mirando bien por donde vas para no alejarte de las estaciones. En algún punto, sobretodo en bajada hacía Zurs, es fácil alejarse del remonte que te lleva a la siguiente bajada. También hay algún plano importante que puede pillarte por sorpresa.

En muchas zonas del recorrido, aún estando fuera de las pistas, te encuentras paneles de indicación e incluso "buzones" con mapas con una pegatina "You are here" indicando donde estás.

Aquí tienes un poco más de info. La ruta tiene su propia web: http://www.derweissering.at/

Österreich is not spain Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Me corrijo a mi mismo, queria decir Züg i no Zurs al decir que la bajada puede desorientar un poco.

Züg es la parte más alejada del grupo de estaciones. Mucha atención antes de empezar las bajadas off-piste que llevan a esta zona. sobretodo para no alejarnos mucho de la base de los remontes o carreteras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.