FORO GENERAL

Enviado: 25-01-2011 21:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Ludus Magnum
Si vas a subir a la nieve, cómprate un turismo y cálzale en invierno unas buenas ruedas de nieve, porque vas a infrautilizar tanto el SUV como el 4x4 y además te van a consumir mucho más y con las ruedas de invierno se circula de maravilla sobre la nieve.

Ahora, si lo que quieres es ir a campo, ya es otra cosa. Si vas a ir por caminos no asfaltados, con un SUV te sobra, pero si te vas a meter en sitios difíciles, mejor un 4x4.

En cuanto a lo que planteas, el SUV siempre irá mejor en carretera y el 4x4 irá mejor fuera de ella risas

Así que tú mismo, según lo que quieras.

Completamente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Muy buena explicación.

Por que dices lo de las ruedas de invierno y los 4x4? No entiendo



Cita
vapo
Si para la nieve necesitais reductora, mal vamos No entiendo
La mayoria de los 4X4 funcionan mejor en la nieve con la reductora puesta solo por que esta, al ponerla bloquea el diferencial central, que es lo que hace que de verdad sea mas efectiva la traccion. Otra cosa que hace que sea mejor el 4X4 es que suelen llevar ruedas mas estrechas (eso tambien ayuda) que los SUV
Ahora bien, los SUV con un buen sistema de traccion no tienen nada que envidiar a los 4X4, entiendase buen sistema de traccion la traccion total permanente y sobre todo no llevar ruedas exageradas.
Los SUV con traccion total automatica, poco, tarde y mal
Los 4X4 conectables no pueden ir por carretera seca con la traccion conectada, son de traccion trasera, osea que en carretera cuando pillan una pequeña placa de hielo en curva a tomar viento. La reductora multiplica la fuerza del motor, pero no da mas traccion, en una bajada la reductora funciona genial para retener el veiculo, igual que los frenos, lo que estos se gastan. Nunca he visto un 4X4 con ruedas de nieve, mixtas si, pero de nieve no! cuidadincon eso.
Los SUV con traccion total permanente (suele ser un diferencial torsen) siempre tracciona los dos ejes, siempre lo cual, con la plaquita de hielo menos problemas que con los 4X4, seguro! En las bajadas tambien frenan los dos ejes igual que los 4X4, otra ventaja es que no tienes que pensar todo el rato que traccion poner.
Los SUV con traccion total automatica (diferencial haldex) la traccion se conecta cuando hay perdida de esta, osea, que cuando te patina en la plaquita de hielo el SUV se va a tomar viento y despues se conecta la traccion Enfadado - Angry, una vez conectada funcion igual que todas, si no se calienta mucho el aceite viscoso del diferencial, si lo hace pierde casi toda la efectividad. En las bajadas siempre siempre se desconecta la traccion y queda como un coche normal, por lo cual hay ruedas que dejan de retener

Siempre hablando de nieve, con ruedas para tal fin, otra cosa es caminos, rocas, trialeras, rampas, etc..... pero eso ya va en otro foro

Cuidado, y pensar bien que veiculo necesitais

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 21:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Quien compra un todo terreno 4X4 como lleban ruedas mixtas que valen en teoria "para todo", nadie o casi nadie le pone ruedas de nieve
Otro problema de los 4X4 es el peso, su construcion suele ser de largueros y travesaños, los refuerzos, la transfer, etc... todo esto es mas peso, lo contrario de lo que necesitamos en la nieve

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Aclarado, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 22:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
barrufa
Cita
Danilovic
Cita
barrufa
Cita
CuñaFeroz
Hombre, yo creo que la diferencia fundamental está en la caja reductora de los 4x4. Los diferenciales de hoy en día están casi todos controlados electrónicamente, tanto en el bloqueo (utilizando lo sistemas ABS) como en la distribución de tracción en los ejes anterior y posterior.

Pero la posibilidad de engranar una velocidad corta que montan los genuinos 4x4 los convierten en un auténtico tractor que sube por sitios muy complicados.

Pero en esa capacidad de superar obstáculos influyen cosas como la relación peso/potencia (ah esos suzukis) y como bien dice barrufa y garri las ruedas y el conductor.

Ahora bien, si la pregunta es cual es mejor para subir a una estación de esquí por una carretera asfaltada, cualquiera de los dos con unas buenas ruedas o con las cadenas preparadas en el maletero smiling smiley

Un panda 4X4 con unos neumáticos de invierno es imbatible.


No se si lo dices de coña, pero en Andorra hay unos cuantos y por algo sera risasrisasrisas

Por otro lado yo tambien soy de los que pienso que si es unicamente para ir a esquiar y a la nieve, es mejor un coche con neumaticos de invierno.

Lo digo en serio.


Y tienes toda la razón del mundo. El panda 4x4 con neumático de nieve es absolutamente imbatible, ni las ratracks casi. Y yo también lo digo en serio pulgar arriba.

Yo tengo una berlina con integral permanente, a base de diferencial central mecánico autoblocante torsen C mas uno electrónico en le eje trasero, y jamás he tenido problemas en la nieve (salvo cuando hay posibilidades de empanzar claro). No llevo neumático de invierno porque en donde vivo no me renta, pero estoy seguiro de que si se los pusiera subiría por pistas sin remontes risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 23:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
La solución definitiva para subir a la nieve son los neumáticos de invierno. Un turismo normal va mejor con ellos que cualquier tracción total con ruedas convencionales.

Ahora bien, para quienes no vivimos en zonas de nieve frecuente como es mi caso no compensa tener 2 juegos de ruedas.
Un 4x4 directamente lo descarto porque el 99% del tiempo nos movemos por carretera y busco respuesta de motor, aceleración, suavidad, etc...
Entonces como es mi caso la decisión estaría entre un buen turismo tracción total o un SUV y llevar un juego de cadenas por si acaso.

Además hay que tener en cuenta que a igual motor y tracción un BMW serie 5 o un X5 (por poner un ejemplo) su precio es prácticamente igual. Entonces valoras otras cosas como la versatilidad extra que te da el espacio extra que tienes en el SUV.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Solo apuntar que las reductoras son lo más contraproducente para circular con nieve y hielo.

De toda la vida la gente sabe que en condiciones de baja adherencia hay que circular en marchas largas e incluso arrancar en segunda para que sea más progresiva la tracción y no se rompa el punto de agarre del neumático.

Y ahora la gente se piensa que las reductoras.... una reductora lo que hace es acortar aún más las marchas. Una reductora permite subir mayores pendientes cuando haya suficiente agarre.

He circulado muchos años en nieve con un montero con transmisión super-select y ruedas de invierno. Esta transmisión permite ir en 4x4 full-time, bloquear el diferencial central, acoplar reductora y bloquear al 100% el diferencial trasero.
Como mejor se va en carretera nevada es en 4x4 y los diferenciales sueltos, esto permite que la transmisión sea más "elastica" y que un esceso de par de "pierda" por la rueda con menos agarre, sabiendo que empujan las 4. Sólo si la cosa se complica bastante y la velocidad baja drasticamente es aconsejable bloquear el diferencial central. Y bloquear el trasero sólo en condiciones extremas como salir de un aparcamiento con un metro de nieve si es que baanceando el coche de adelante atras no nos permite salir.

En los vehiculos con diferencial central de acoplamiento viscoso o deslizamiento limitado el solo se va bloqueando y desbloqueando, por lo que no podemos hacer nada en ese aspecto.

Todo lo anterior es aplicable al barro. Cualquiera con amplia experiencia en conducción off-road y/o nieve os dirá que en barro y con pendientes laterales cuanto menos bloqueos mejor, ya que al ir muy rígida la transmisión nos irá sacando de costado a favor de la pendiente. Igual que en la nieve. En cualquier escuela de off-road lo saben perfectamente.

Y para terminar sólo decir que en nieve y/o hielo las ruedas son más importantes que la transmisión más sofisticada, en segundo lugar las manos, en tercer lugar el despeje del coche al suelo y por último la transmisión.

Estoy harto de ver a los panaderos de los valles de montaña ir con sus citroen C-15 sin cadenas adelantando a 4x4 de los más variados tipos tirados en las cunetas o entorpeciendo el tráfico.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
AUBREY
Solo apuntar que las reductoras son lo más contraproducente para circular con nieve y hielo.

De toda la vida la gente sabe que en condiciones de baja adherencia hay que circular en marchas largas e incluso arrancar en segunda para que sea más progresiva la tracción y no se rompa el punto de agarre del neumático.

Y ahora la gente se piensa que las reductoras.... una reductora lo que hace es acortar aún más las marchas. Una reductora permite subir mayores pendientes cuando haya suficiente agarre.

He circulado muchos años en nieve con un montero con transmisión super-select y ruedas de invierno. Esta transmisión permite ir en 4x4 full-time, bloquear el diferencial central, acoplar reductora y bloquear al 100% el diferencial trasero.
Como mejor se va en carretera nevada es en 4x4 y los diferenciales sueltos, esto permite que la transmisión sea más "elastica" y que un esceso de par de "pierda" por la rueda con menos agarre, sabiendo que empujan las 4. Sólo si la cosa se complica bastante y la velocidad baja drasticamente es aconsejable bloquear el diferencial central. Y bloquear el trasero sólo en condiciones extremas como salir de un aparcamiento con un metro de nieve si es que baanceando el coche de adelante atras no nos permite salir.

En los vehiculos con diferencial central de acoplamiento viscoso o deslizamiento limitado el solo se va bloqueando y desbloqueando, por lo que no podemos hacer nada en ese aspecto.

Todo lo anterior es aplicable al barro. Cualquiera con amplia experiencia en conducción off-road y/o nieve os dirá que en barro y con pendientes laterales cuanto menos bloqueos mejor, ya que al ir muy rígida la transmisión nos irá sacando de costado a favor de la pendiente. Igual que en la nieve. En cualquier escuela de off-road lo saben perfectamente.

Y para terminar sólo decir que en nieve y/o hielo las ruedas son más importantes que la transmisión más sofisticada, en segundo lugar las manos, en tercer lugar el despeje del coche al suelo y por último la transmisión.

Estoy harto de ver a los panaderos de los valles de montaña ir con sus citroen C-15 sin cadenas adelantando a 4x4 de los más variados tipos tirados en las cunetas o entorpeciendo el tráfico.

Saludos.
chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 10:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Arrancar en segunda.....correcto

pero yo siempre he oido que se debe circular con marchas cortas y así el motor te aguanta No entiendo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Ya salió el mito de los 4x4 en las cunetas Diablillorisasrisasrisas De verdad, de verdazzz de la buena, que yo aún estoy por verlos risasrisas

Insisto, para subir a la nieve, lo mejor turismo con ruedas de invierno. Si el turismo tiene tracción integral, pues mucho mejor. Los SUV y los 4x4 si los vas a utilizar para algo más que para ir a una estación de esquí.

Por cierto, las ruedas de mi coche son mixtas, entiendo por éste término que valen para campo y carretera (creo recordar que son 50% y 50%) y tiene el símbolito de nieve, así que entiendo que SI valen para la nieve.

En cuanto a las reductoras, creo que de lo que se habla es de bajar, no de subir. Con una reductora vas muy, muy lento y si vas bien calzado, es contraproducente, pero en una bajada, que lo que se intenta es retener el coche, no traccionar, sobre todo si la cuesta es empinada, entiendo que una reductora sí ayuda. Digamos que es aún mejor que utilizar el famoso freno motor risasrisas Pero vamos, sólo para casos donde hay mucha pendiente, en una carretera normal no lo veo necesario, al menos, yo no lo suelo poner.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 10:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Es que esta mini polemica conversación yo recuerdo haberla visto otras veces en Nevasport.risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PHILDION
Enviado: 26-01-2011 11:00
Cita
AUBREY

Y ahora la gente se piensa que las reductoras.... una reductora lo que hace es acortar aún más las marchas. Una reductora permite subir mayores pendientes cuando haya suficiente agarre.
Saludos.

Sí, y no.

Igual pones la reductora y subes en cuarta con el coche casi al ralentí.... O me equivoco.

Completamente de acuerdo en que las reductoras son la crema para las bajadas.

Para mí, y en el caso de subir a la nieve, lo suyo es un turismo 4x4 o bien un SUV con ruedas de nieve.

Tengo un turismo con tracción integral permanente Torsen y ahora llevo ruedas de nieve, pero más de una y dos veces subí con el puerto con bastante nieve con las ruedas de verano e iba como un tiro....Ahora con las ruedas de nieve ni os cuento.

PHIL DION
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Podeis contestarme esto?

siempre hablo en un coche y no en 4x4 ni SUV

Gracias!!!!

Cita
Cristina2
Arrancar en segunda.....correcto

pero yo siempre he oido que se debe circular con marchas cortas y así el motor te aguanta No entiendo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Ludus, excelente explicación de para que vale un SUV y un 4x4, pero yo apunto un matiz en cuanto al uso de la reductora.
En puertos de montaña de carreteras comarcales, muy revirados, también es interesante poner la reductora para subir y pongo un ejemplo, a veces con una marcha el coche va muy revolucionado y si pones la siguiente va bajo de vueltas, al meter la reductora y acortar el desarrolo entre marchas, es más facil encontrar la adecuada porque el salto entre ellas es menor y el coche no te cae de vueltas, uno de los puntos a favor cuando me compré el Impreza es que tenía reductora y la he usado en las circunstancias que comento, mejorando el rendimiento del coche en subida, pero insisto, en carreteras reviradas de baja velocidad media.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
Cristina2
Podeis contestarme esto?

siempre hablo en un coche y no en 4x4 ni SUV

Gracias!!!!

Cita
Cristina2
Arrancar en segunda.....correcto

pero yo siempre he oido que se debe circular con marchas cortas y así el motor te aguanta No entiendo


Muchos automáticos arrancan en segunda y alguna bestia en tercera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 11:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Cita
Cristina2
Arrancar en segunda.....correcto

pero yo siempre he oido que se debe circular con marchas cortas y así el motor te aguanta No entiendo

Si, pero que coche que disponga de reductoras no es suficiente la primera velocidad "larga" para retenerlo en una bajada de carretera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Para un uso solo carretera y nieve, no pistas de montaña o trialeras para mi la reductora no vale la pena, mas peso y mas dinero, unas buenas ruedas(de invierno mejor que solo M+S) a ser posible dimensiones inferiores a las de verano (cambiando llantas, homologadas claro) y una tracción integral permanente, ojo no hablo de (4motion) basado en el diferencial Haldex sino de quattro con Torsen y similares por no hablar de Subaru etc..

Es mi modesta opinión

Por orden de importancia
Ruedas, Peso, Tracción, Altura libre suelo


Este artículo esta bien
[www.cochespias.net]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 26-01-2011 11:14
Hola a todos: yo he tenido dos Range Rover y dos Subaru Outback.Evidentemente, la potencia de los primeros y su altura libre desde el suelo los hace prácticamente invencibles, salvo que te metas en nieve o barro fuera de carretera. Pero el inconveniente de los todoterreno es, aparte de su precio y consumo, su poca estabilidad en carretera a altas velocidades.

Tras mi segundo Range Rover, me pasé al Subaru Outback con reductora y me fué muy bien en carretera. Es mucho más barato, consume mucho menos y pasa por cualquier sitio "civilizado". La relación de marchas con reductora no es tan corta como en los todo terreno y puedes bajar, p.e. de Sierra Nevada ern 3ª sin tocar el freno, salvo, naturalmente que se te ponga uno delante. Para subir, subes igualmente en esa marcha y el coche va "alegre" sin derrapajes.

Pero si te atrancas en un agujero, con un todo terreno sales mejor que con un SUV

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 11:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Cita
Ludus Magnum
Ya salió el mito de los 4x4 en las cunetas Diablillorisasrisasrisas De verdad, de verdazzz de la buena, que yo aún estoy por verlos risasrisas

Insisto, para subir a la nieve, lo mejor turismo con ruedas de invierno. Si el turismo tiene tracción integral, pues mucho mejor. Los SUV y los 4x4 si los vas a utilizar para algo más que para ir a una estación de esquí.

Por cierto, las ruedas de mi coche son mixtas, entiendo por éste término que valen para campo y carretera (creo recordar que son 50% y 50%) y tiene el símbolito de nieve, así que entiendo que SI valen para la nieve.

En cuanto a las reductoras, creo que de lo que se habla es de bajar, no de subir. Con una reductora vas muy, muy lento y si vas bien calzado, es contraproducente, pero en una bajada, que lo que se intenta es retener el coche, no traccionar, sobre todo si la cuesta es empinada, entiendo que una reductora sí ayuda. Digamos que es aún mejor que utilizar el famoso freno motor risasrisas Pero vamos, sólo para casos donde hay mucha pendiente, en una carretera normal no lo veo necesario, al menos, yo no lo suelo poner.

He tenido durante bastantes años un hotel en la montaña donde nieva bastante. He tenido que sacar de la nieve varias veces a la Guardia Civil con sus patrol y a infinidad de clientes con todo tipo de coches.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 11:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
Dinosaurius-park.
Hola a todos: yo he tenido dos Range Rover y dos Subaru Outback.Evidentemente, la potencia de los primeros y su altura libre desde el suelo los hace prácticamente invencibles, salvo que te metas en nieve o barro fuera de carretera. Pero el inconveniente de los todoterreno es, aparte de su precio y consumo, su poca estabilidad en carretera a altas velocidades.

Tras mi segundo Range Rover, me pasé al Subaru Outback con reductora y me fué muy bien en carretera. Es mucho más barato, consume mucho menos y pasa por cualquier sitio "civilizado". La relación de marchas con reductora no es tan corta como en los todo terreno y puedes bajar, p.e. de Sierra Nevada ern 3ª sin tocar el freno, salvo, naturalmente que se te ponga uno delante. Para subir, subes igualmente en esa marcha y el coche va "alegre" sin derrapajes.

Pero si te atrancas en un agujero, con un todo terreno sales mejor que con un SUV

Saludos

Yo tengo una revista Alemana (guardada en oro en paño) donde hay una extensa comparativa de SUVS,turismos 4X4 y 4X4 con ruedas de serie y ruedas de nieve y alucinarías con los resultados,todo medido y probado en una estación de esquí..adelanto que no de los peores el X3 con ruedas de serie.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
barrufa
Cita
Cristina2
Podeis contestarme esto?

siempre hablo en un coche y no en 4x4 ni SUV

Gracias!!!!

Cita
Cristina2
Arrancar en segunda.....correcto

pero yo siempre he oido que se debe circular con marchas cortas y así el motor te aguanta No entiendo


Muchos automáticos arrancan en segunda y alguna bestia en tercera.

Si pero circular?

circular por una carretera nevada (vale con las 4 ruedas de contacto y con tracción inteligente) mejor con marchas cortas o largas?



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 11:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Más arriba he indicado que los SUV son carne de piñazo en las carreteras alrededor de las estaciones de esquí ,en caso de nevadas.

Me muevo en Formigal,Candanchú y Astún y si los accesos están nevados , las cunetas suelen tener bastantes SUVs ,que han intentado bajar (no subir).
Casi no hay turismos ni TTs. No es ningún mito
Alguién ha indicado " SUV con tracción total permanente"; salvo alguna excepción que no conozco, el SUV no la lleva.El SUV es un vehículo que puede salirse de la carretera ,de forma limitada y con algunas ayudas no permanentes en la tracción .
La última que se está implantando en ellos es el Control de Descenso .

Es muy eficaz en donde TODOS los vehículos "off road " tienen problemas por su peso ; la velocidad que adquieren en una bajada con suelo deslizante y su necesidad de frenar.A un SUV le impide tomar velocidad dicho Control y a un TT la reductora. Sin estas ayudas ,ambos tipos de vehículos tienen muchos más problemas que un turismo.
En llano y subidas , las ruedas especiales de nieve o mixtas son las protagonistas ,junto con las tracciones.
En las bajadas lo son , además de las ruedas, el peso y la necesidad de limitar la velocidad PARA NO FRENAR o hacerlo con la máxima suavidad posible.

Por supuesto,en todos los vehículos ,en caso de nieve la rueda estrecha facilita enormemente la conducción (caso de los panaderos citados más arriba).
Mal rollo tienen los SUV de lujo que las llevan muy anchas y se convierten en auténticos patines en todas las direcciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 11:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
atadura
Más arriba he indicado que los SUV son carne de piñazo en las carreteras alrededor de las estaciones de esquí ,en caso de nevadas.

Me muevo en Formigal,Candanchú y Astún y si los accesos están nevados , las cunetas suelen tener bastantes SUVs ,que han intentado bajar (no subir).
Casi no hay turismos ni TTs. No es ningún mito
Alguién ha indicado " SUV con tracción total permanente"; salvo alguna excepción que no conozco, el SUV no la lleva.El SUV es un vehículo que puede salirse de la carretera ,de forma limitada y con algunas ayudas no permanentes en la tracción .
La última que se está implantando en ellos es el Control de Descenso .

Es muy eficaz en donde TODOS los vehículos "off road " tienen problemas por su peso ; la velocidad que adquieren en una bajada con suelo deslizante y su necesidad de frenar.A un SUV le impide tomar velocidad dicho Control y a un TT la reductora. Sin estas ayudas ,ambos tipos de vehículos tienen muchos más problemas que un turismo.
En llano y subidas , las ruedas especiales de nieve o mixtas son las protagonistas ,junto con las tracciones.
En las bajadas lo son , además de las ruedas, el peso y la necesidad de limitar la velocidad PARA NO FRENAR o hacerlo con la máxima suavidad posible.

Por supuesto,en todos los vehículos ,en caso de nieve la rueda estrecha facilita enormemente la conducción (caso de los panaderos citados más arriba).
Mal rollo tienen los SUV de lujo que las llevan muy anchas y se convierten en auténticos patines en todas las direcciones.

Q5,Q7, TUAREG, PORSCHE, SUBARU etc





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2011 12:00 por barrufa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 13:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Hay varias cosas:

- Las tracciones inteligentes no son cosa de SUVs, es un avance moderno y por tanto se monta tanto en SUV como en todo-terrenos, y en cierta medida también en turismo (los controles de tracción). Depende de marca, modelo y versión. No hay que olvidar que muchos modelos que aparentemente son SUV por su comodidad, lujo y precio (como los Range Rover) son auténticos todo-terreno fuera de serie, y con muchos controles electrónicos (como el "Terrain-response" en este caso).

- Lo más importante son los neumáticos como han apuntado (cuando más "SUV", más ruteros y menos camperos son los neumáticos que lleva de serie). Y en cualquier caso, llevar cadenas si la cosa se pone resbaladiza. Con eso y en circunstancias normales, cualquier turismo resiste.

- Si la cosa se pone fea ya es otro cantar. En cualquier terreno, obviamente un todo-terreno puro es mejor que un SUV. Y como os han dicho, para circunstancias normales como ir a esquiar, a cazar, de excursión, etc., un SUV es más que suficiente. Si os gusta el off-road puro u os meteis en berenjenales difíciles, hay que ir a un todo terreno (y preferentemente bien equipado con defensas, cabrestante, etc.), so pena de quedarse tirado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 14:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
barrufa
Cita
Dinosaurius-park.
Hola a todos: yo he tenido dos Range Rover y dos Subaru Outback.Evidentemente, la potencia de los primeros y su altura libre desde el suelo los hace prácticamente invencibles, salvo que te metas en nieve o barro fuera de carretera. Pero el inconveniente de los todoterreno es, aparte de su precio y consumo, su poca estabilidad en carretera a altas velocidades.

Tras mi segundo Range Rover, me pasé al Subaru Outback con reductora y me fué muy bien en carretera. Es mucho más barato, consume mucho menos y pasa por cualquier sitio "civilizado". La relación de marchas con reductora no es tan corta como en los todo terreno y puedes bajar, p.e. de Sierra Nevada ern 3ª sin tocar el freno, salvo, naturalmente que se te ponga uno delante. Para subir, subes igualmente en esa marcha y el coche va "alegre" sin derrapajes.

Pero si te atrancas en un agujero, con un todo terreno sales mejor que con un SUV

Saludos

Yo tengo una revista Alemana (guardada en oro en paño) donde hay una extensa comparativa de SUVS,turismos 4X4 y 4X4 con ruedas de serie y ruedas de nieve y alucinarías con los resultados,todo medido y probado en una estación de esquí..adelanto que no de los peores el X3 con ruedas de serie.

Podías comentar algo mas de este articulo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
4x4 express
Enviado: 26-01-2011 15:23
con todo mi respeto ,madre mia lo que hay que leer...
que desconocimiento hay y de gente que està opinando ,de lo que es un TT.
iba a explicar un poco todo pero estoy de guardia y me acaban de llamar,

solo hacer una advertencia, cualquiera que tenga un tt de 2500-3000 kg y no utilice las reductoras para bajar puertos nevados, SE LA VA JUGANDO,ES PELIGROSÍSIMO IR TIRANDO DE FRENO,es como si un camión no utilizara las cortas para frenar el motor bajando un puerto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
younger dryas
Enviado: 26-01-2011 16:14
Ilustranos 4X4 express..algunos ya sabemos lo que es una polemica sobre SUV y 4X4 en foro coches..
Si vas con un SUV bajando envalira y se te envala mucho pones 2 marcha o el control de descenso y ya esta..una reductora no es mas que un desmultiplicacion del desarrollo..no algo magico que te agarra al firme de la carretera..buenos neumaticos y buenas manos y cabeza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
barrufa
Cita
atadura
Más arriba he indicado que los SUV son carne de piñazo en las carreteras alrededor de las estaciones de esquí ,en caso de nevadas.

Me muevo en Formigal,Candanchú y Astún y si los accesos están nevados , las cunetas suelen tener bastantes SUVs ,que han intentado bajar (no subir).
Casi no hay turismos ni TTs. No es ningún mito
Alguién ha indicado " SUV con tracción total permanente"; salvo alguna excepción que no conozco, el SUV no la lleva.El SUV es un vehículo que puede salirse de la carretera ,de forma limitada y con algunas ayudas no permanentes en la tracción .
La última que se está implantando en ellos es el Control de Descenso .

Es muy eficaz en donde TODOS los vehículos "off road " tienen problemas por su peso ; la velocidad que adquieren en una bajada con suelo deslizante y su necesidad de frenar.A un SUV le impide tomar velocidad dicho Control y a un TT la reductora. Sin estas ayudas ,ambos tipos de vehículos tienen muchos más problemas que un turismo.
En llano y subidas , las ruedas especiales de nieve o mixtas son las protagonistas ,junto con las tracciones.
En las bajadas lo son , además de las ruedas, el peso y la necesidad de limitar la velocidad PARA NO FRENAR o hacerlo con la máxima suavidad posible.

Por supuesto,en todos los vehículos ,en caso de nieve la rueda estrecha facilita enormemente la conducción (caso de los panaderos citados más arriba).
Mal rollo tienen los SUV de lujo que las llevan muy anchas y se convierten en auténticos patines en todas las direcciones.

Q5,Q7, TUAREG, PORSCHE, SUBARU etc

Todos muy caros, lastima que el unico "asequible" que hay en el mercado sea el Gran Vitara, lider de ventas durante tres años creo, y ninguna marca le da por imitar lo bueno
Otro que nombran por aqui, la C15, de los mejores todoterreno que conozco pulgar arriba

Barrufa te veo puesto en el tema smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 16:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
vapo
Cita
barrufa
Cita
atadura
Más arriba he indicado que los SUV son carne de piñazo en las carreteras alrededor de las estaciones de esquí ,en caso de nevadas.

Me muevo en Formigal,Candanchú y Astún y si los accesos están nevados , las cunetas suelen tener bastantes SUVs ,que han intentado bajar (no subir).
Casi no hay turismos ni TTs. No es ningún mito
Alguién ha indicado " SUV con tracción total permanente"; salvo alguna excepción que no conozco, el SUV no la lleva.El SUV es un vehículo que puede salirse de la carretera ,de forma limitada y con algunas ayudas no permanentes en la tracción .
La última que se está implantando en ellos es el Control de Descenso .

Es muy eficaz en donde TODOS los vehículos "off road " tienen problemas por su peso ; la velocidad que adquieren en una bajada con suelo deslizante y su necesidad de frenar.A un SUV le impide tomar velocidad dicho Control y a un TT la reductora. Sin estas ayudas ,ambos tipos de vehículos tienen muchos más problemas que un turismo.
En llano y subidas , las ruedas especiales de nieve o mixtas son las protagonistas ,junto con las tracciones.
En las bajadas lo son , además de las ruedas, el peso y la necesidad de limitar la velocidad PARA NO FRENAR o hacerlo con la máxima suavidad posible.

Por supuesto,en todos los vehículos ,en caso de nieve la rueda estrecha facilita enormemente la conducción (caso de los panaderos citados más arriba).
Mal rollo tienen los SUV de lujo que las llevan muy anchas y se convierten en auténticos patines en todas las direcciones.

Q5,Q7, TUAREG, PORSCHE, SUBARU etc

Todos muy caros, lastima que el unico "asequible" que hay en el mercado sea el Gran Vitara, lider de ventas durante tres años creo, y ninguna marca le da por imitar lo bueno
Otro que nombran por aqui, la C15, de los mejores todoterreno que conozco pulgar arriba

Barrufa te veo puesto en el tema smiling smiley

Saludos

Que va, un simple aficionado al que le gusta pisar nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 16:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 591
Siguiendo con esta apasionante discusión, os expongo mi caso a ver que opináis, dando datos concretos a los ya iniciados. Me propongo comprar un coche, hago para 40% uso urbano y metropolitano (carreteras secundarias), 40% uso autopísta y 20% uso "todocaminos", es decir, caminos sin asfaltar, asfaltados con nieve . . . etc. Creo que soy carne de SUV, en concreto me gusta el Forester . . ¿alguna opinión?

Para más datos, en invierno me muevo normalmente por Sierra Nevada, y en verano por las playas de Cádiz o Cabo de Gata.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2011 17:00 por elhombredeverde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.