FORO GENERAL

Enviado: 25-01-2011 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Ayer discutia con unos amigos entre dos cervezas que funcionaba mejor un SUV con sus tracciones inteligentes o un 4x4 con sus reductoras.

Yo creo que tracciona mejor un 4x4 por el tema reductoras y tal, pero me defendia un amigo que un suv mejor que sacaba "no se que del par"..

Que opinais vosotros a la hora de comprar ese coche con el que cada fin de semana subiriais a la nieve??
Un saludo!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Pues si te gusta la montaña y subes cada fin de semana a esquiar, un 4x4, sin dudarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 25-01-2011 13:54
Tu amigo se tomo mas de una cerveza?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuevo
Enviado: 25-01-2011 14:13
Depende de cual de los dos lleve ruedas de nieve porque si no los lleva ninguno prefiero un turismo AWD o FWD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
so777
Enviado: 25-01-2011 14:21
estas mezclando cosas que no tienen nada que ver,traccion,par motor y reductoras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 14:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Si los dos llevan ruedas de invierno, un 4X4 es por lo menos 16 veces mejor que un SUVsmiling smiley. No tiene nada que ver como se comporta un 4X4 en nieve, barro, etc, en comparación con cualquier otro tipo de coche, y si lleva bloqueo de diferencial ya ni te cuento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 14:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Por dios, no hay color, por donde yo ha visto subir a un Land Rover del año la bamba o a un Suzuki Samurai no sube ningún SUV por muchos kilos que cueste y mucha intligencia que monte. Eso si, el conductor tambien cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Yo es que he tenido un SUV y ahora un 4x4 y tampoco le veo ningun color....
DOnde quede poner las cortas que se quite cualquier chip..... pero hay gente que los defiende a muerte...

Yo lo unico que los veo mejores es tema de consumos....!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Lo mas importante los neumáticos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
A iguales neumáticos un 4x4 se va a comportar mejor, mucho mejor que un SUV
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Un suv con ruedas de fabrica o sea las que montamos normalmente,es una castaña

P.D. Te lo digo yo que tengo uno y lo he probado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 15:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
CotoBack
A iguales neumáticos un 4x4 se va a comportar mejor, mucho mejor que un SUV

Cierto pero en la pregunta el no lo especifica.. yo solo digo que el neumático (tipo y dimensiones es fundamental) para el comportamiento de un vehículo en la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 16:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Si vas a subir a la nieve, cómprate un turismo y cálzale en invierno unas buenas ruedas de nieve, porque vas a infrautilizar tanto el SUV como el 4x4 y además te van a consumir mucho más y con las ruedas de invierno se circula de maravilla sobre la nieve.

Ahora, si lo que quieres es ir a campo, ya es otra cosa. Si vas a ir por caminos no asfaltados, con un SUV te sobra, pero si te vas a meter en sitios difíciles, mejor un 4x4.

En cuanto a lo que planteas, el SUV siempre irá mejor en carretera y el 4x4 irá mejor fuera de ella risas

Así que tú mismo, según lo que quieras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 16:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 278
Hombre, yo creo que la diferencia fundamental está en la caja reductora de los 4x4. Los diferenciales de hoy en día están casi todos controlados electrónicamente, tanto en el bloqueo (utilizando lo sistemas ABS) como en la distribución de tracción en los ejes anterior y posterior.

Pero la posibilidad de engranar una velocidad corta que montan los genuinos 4x4 los convierten en un auténtico tractor que sube por sitios muy complicados.

Pero en esa capacidad de superar obstáculos influyen cosas como la relación peso/potencia (ah esos suzukis) y como bien dice barrufa y garri las ruedas y el conductor.

Ahora bien, si la pregunta es cual es mejor para subir a una estación de esquí por una carretera asfaltada, cualquiera de los dos con unas buenas ruedas o con las cadenas preparadas en el maletero smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 16:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
Ludus Magnum
Si vas a subir a la nieve, cómprate un turismo y cálzale en invierno unas buenas ruedas de nieve, porque vas a infrautilizar tanto el SUV como el 4x4 y además te van a consumir mucho más y con las ruedas de invierno se circula de maravilla sobre la nieve.

Ahora, si lo que quieres es ir a campo, ya es otra cosa. Si vas a ir por caminos no asfaltados, con un SUV te sobra, pero si te vas a meter en sitios difíciles, mejor un 4x4.

En cuanto a lo que planteas, el SUV siempre irá mejor en carretera y el 4x4 irá mejor fuera de ella risas

Así que tú mismo, según lo que quieras.

Tengo un familiar con tracción a las 4 ruedas y las cuatro ruedas de invierno

lo que aún no lo he podido probar en nieve, pero hablan maravillas de él pulgar arriba

Ah!!! y encima es un pelín más alto que los otros coches, por tanto, espero nunca tener problemas.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
CuñaFeroz
Hombre, yo creo que la diferencia fundamental está en la caja reductora de los 4x4. Los diferenciales de hoy en día están casi todos controlados electrónicamente, tanto en el bloqueo (utilizando lo sistemas ABS) como en la distribución de tracción en los ejes anterior y posterior.

Pero la posibilidad de engranar una velocidad corta que montan los genuinos 4x4 los convierten en un auténtico tractor que sube por sitios muy complicados.

Pero en esa capacidad de superar obstáculos influyen cosas como la relación peso/potencia (ah esos suzukis) y como bien dice barrufa y garri las ruedas y el conductor.

Ahora bien, si la pregunta es cual es mejor para subir a una estación de esquí por una carretera asfaltada, cualquiera de los dos con unas buenas ruedas o con las cadenas preparadas en el maletero smiling smiley

Un panda 4X4 con unos neumáticos de invierno es imbatible.





Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Cristina2
Tengo un familiar con tracción a las 4 ruedas y las cuatro ruedas de invierno

lo que aún no lo he podido probar en nieve, pero hablan maravillas de él pulgar arriba

Ah!!! y encima es un pelín más alto que los otros coches, por tanto, espero nunca tener problemas.

Por la experiencia que tengo yo de los alquileres en Alemania y Suiza, coches con tracción delantera o trasera, pero calzados con buenos neumáticos de nieve, y te digo que se meten donde tu quieras sin problema alguno. Hombre, siempre que sea en carretera o ciudad y es que ni amago de irse de culo o de frente.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2011 16:11 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
Ludus Magnum
Cita
Cristina2
Tengo un familiar con tracción a las 4 ruedas y las cuatro ruedas de invierno

lo que aún no lo he podido probar en nieve, pero hablan maravillas de él pulgar arriba

Ah!!! y encima es un pelín más alto que los otros coches, por tanto, espero nunca tener problemas.

Por la experiencia que tengo yo de los alquileres en Alemania y Suiza, coches con tracción delantera o trasera, pero calzados con buenos neumáticos de nieve, y te digo que se meten donde tu quieras sin problema alguno. Hombre, siempre que sea en carretera o ciudad y es que ni amago de irse de culo o de frente.

antes tenia un traccion delantera y también, con las 4 ruedas de invierno y nunca tuve ningún problema pulgar arriba

Y ahora con éste.....espero que mucho mejor.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 242
Cita
Ludus Magnum
Si vas a subir a la nieve, cómprate un turismo y cálzale en invierno unas buenas ruedas de nieve, porque vas a infrautilizar tanto el SUV como el 4x4 y además te van a consumir mucho más y con las ruedas de invierno se circula de maravilla sobre la nieve.

Ahora, si lo que quieres es ir a campo, ya es otra cosa. Si vas a ir por caminos no asfaltados, con un SUV te sobra, pero si te vas a meter en sitios difíciles, mejor un 4x4.

En cuanto a lo que planteas, el SUV siempre irá mejor en carretera y el 4x4 irá mejor fuera de ella risas

Así que tú mismo, según lo que quieras.

Sin desmerecer al resto, esta es LA RESPUESTA del post.

Y es que la realidad es la que es, en un alto porcentaje de casos la gente se compra un SUV o un TT "para esquiar" únicamente por capricho. Ese es el motivo real, están de moda y blablabla. Un capricho. Lo más extremo y peligroso que hacen la mayoría de esos vehículos es subirse a la acera para dejar a los niños en el cole. Y no, para eso no es necesario ni un SUV ni un TT.


Por supuesto, cada uno se gasta su dinero como quiere!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 16:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
harrer
Cita
Ludus Magnum
Si vas a subir a la nieve, cómprate un turismo y cálzale en invierno unas buenas ruedas de nieve, porque vas a infrautilizar tanto el SUV como el 4x4 y además te van a consumir mucho más y con las ruedas de invierno se circula de maravilla sobre la nieve.

Ahora, si lo que quieres es ir a campo, ya es otra cosa. Si vas a ir por caminos no asfaltados, con un SUV te sobra, pero si te vas a meter en sitios difíciles, mejor un 4x4.

En cuanto a lo que planteas, el SUV siempre irá mejor en carretera y el 4x4 irá mejor fuera de ella risas

Así que tú mismo, según lo que quieras.

Sin desmerecer al resto, esta es LA RESPUESTA del post.

Y es que la realidad es la que es, en un alto porcentaje de casos la gente se compra un SUV o un TT "para esquiar" únicamente por capricho. Ese es el motivo real, están de moda y blablabla. Un capricho. Lo más extremo y peligroso que hacen la mayoría de esos vehículos es subirse a la acera para dejar a los niños en el cole. Y no, para eso no es necesario ni un SUV ni un TT.


Por supuesto, cada uno se gasta su dinero como quiere!!pulgar arriba

chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
Cita
barrufa
Cita
CuñaFeroz
Hombre, yo creo que la diferencia fundamental está en la caja reductora de los 4x4. Los diferenciales de hoy en día están casi todos controlados electrónicamente, tanto en el bloqueo (utilizando lo sistemas ABS) como en la distribución de tracción en los ejes anterior y posterior.

Pero la posibilidad de engranar una velocidad corta que montan los genuinos 4x4 los convierten en un auténtico tractor que sube por sitios muy complicados.

Pero en esa capacidad de superar obstáculos influyen cosas como la relación peso/potencia (ah esos suzukis) y como bien dice barrufa y garri las ruedas y el conductor.

Ahora bien, si la pregunta es cual es mejor para subir a una estación de esquí por una carretera asfaltada, cualquiera de los dos con unas buenas ruedas o con las cadenas preparadas en el maletero smiling smiley

Un panda 4X4 con unos neumáticos de invierno es imbatible.


No se si lo dices de coña, pero en Andorra hay unos cuantos y por algo sera risasrisasrisas

Por otro lado yo tambien soy de los que pienso que si es unicamente para ir a esquiar y a la nieve, es mejor un coche con neumaticos de invierno.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 17:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
Danilovic
Cita
barrufa
Cita
CuñaFeroz
Hombre, yo creo que la diferencia fundamental está en la caja reductora de los 4x4. Los diferenciales de hoy en día están casi todos controlados electrónicamente, tanto en el bloqueo (utilizando lo sistemas ABS) como en la distribución de tracción en los ejes anterior y posterior.

Pero la posibilidad de engranar una velocidad corta que montan los genuinos 4x4 los convierten en un auténtico tractor que sube por sitios muy complicados.

Pero en esa capacidad de superar obstáculos influyen cosas como la relación peso/potencia (ah esos suzukis) y como bien dice barrufa y garri las ruedas y el conductor.

Ahora bien, si la pregunta es cual es mejor para subir a una estación de esquí por una carretera asfaltada, cualquiera de los dos con unas buenas ruedas o con las cadenas preparadas en el maletero smiling smiley

Un panda 4X4 con unos neumáticos de invierno es imbatible.


No se si lo dices de coña, pero en Andorra hay unos cuantos y por algo sera risasrisasrisas

Por otro lado yo tambien soy de los que pienso que si es unicamente para ir a esquiar y a la nieve, es mejor un coche con neumaticos de invierno.

Lo digo en serio.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 25-01-2011 17:41
A ver yo tuve dos 4x4 con reductora Nissan pick up y Kia Sorento, en el primero use la reductora una vez y en segundo la usaba para bajar por pistas porque si no el Sorento con el peso se lanza, la gente esta muy pasada opinando de estos temas al final la gente “normal” prácticamente no usa la reductora, y eso que yo hacia rutas por pistas eso si para el que lo conozca tipo espinama-sotres no salvajadas. Ahora tengo un turismo y creo que lo próximo que compraría un suv por carretera vas a ir mucho mejor y la reductora no la usas, eso si, si puede ser con control de descenso
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 18:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
¡¡¡¡¡¡ Ojo con las bajadas!!!! .No entiendoNo entiendo Los piñazos en caso de nieve en los alrededores de las estaciones de esquí , son patrimonio casi exclusivo de los SUV.
Es fundamental que dispongan (por supuesto con ruedas de invierno) del control de descenso.
Sin este equipamiento ......... mejor un turismo tracción delantera con ruedas de nieve que un SUV ,para circular por carreteras nevadas.
Por supuesto un TT con su reductora es lo definitivo (también con sus ruedas de nieve).

EN TODOS LOS CASOS , no hacer " el vaina" con ningún vahículo. El piñazo es casi probable. Lo malo es además, llevarse por delante a otro prójimo sin culpa alguna del "lila" de turno.risasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
so777
Enviado: 25-01-2011 18:53
yo no estoy de acuerdo conque el que tiene un TT no utiliza los sistemas de reductoras o control de descenso si no se mete por campo o pistas.Las reductoras se utilizan muchisimo por ejemplo ,en bajadas nevadas de puertos con curvas,en carabanas de coches por puertos nevados,cuestas nevadas en pueblos y un sin fin, sin tener que entrar en pistas ...,con reductoras no tocas el freno en coches que pesan mucho y con muchas inercias, que es precisamente el problema de los suv que no las tienen y por eso se ven muchos en la cuneta,por tener que tirar de freno en nieve.Las reductotas son mucho mas para bajar que para subir.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.274
Pues con este no necesitarías ni coger el FFsorprendidosorprendidosorprendido





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 20:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
PREGUNTA DEL MILLON:
mi abuelo se compró un hyunday santa fe y le puso ruedas de nieve.............. en la parte de atras del coche lleva una chapita que pone 4wd. Lleva este coche 4x4? en el interior no lleva ningun cambio de traccion ni de reductora ni ningun boton. el coche tendra 5 o 6 años. me podeis ayudar? lo digo por si puedo llevarmelo a la nieve asi o necesito cadenas, gracias



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 20:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
yo tengo el nuevo sportage y de momento estoy encantado, lleva control de descenso y estoy deseando probarlo con mucha nieve, a ver si hay suerte este viernesrisas y nos cae la del pulpo y lo pruebo

en cuanto si suv o 4x4, yo prefiero el suv puesto para llegar a pisar la nieve primero tengo que hacer 500kmrisas,y luego llegas a la estacion de esqui y los quitanieves tienen la carretera bastante limpia



un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2011 20:38 por Slot.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 20:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Si para la nieve necesitais reductora, mal vamos No entiendo
La mayoria de los 4X4 funcionan mejor en la nieve con la reductora puesta solo por que esta, al ponerla bloquea el diferencial central, que es lo que hace que de verdad sea mas efectiva la traccion. Otra cosa que hace que sea mejor el 4X4 es que suelen llevar ruedas mas estrechas (eso tambien ayuda) que los SUV
Ahora bien, los SUV con un buen sistema de traccion no tienen nada que envidiar a los 4X4, entiendase buen sistema de traccion la traccion total permanente y sobre todo no llevar ruedas exageradas.
Los SUV con traccion total automatica, poco, tarde y mal
Los 4X4 conectables no pueden ir por carretera seca con la traccion conectada, son de traccion trasera, osea que en carretera cuando pillan una pequeña placa de hielo en curva a tomar viento. La reductora multiplica la fuerza del motor, pero no da mas traccion, en una bajada la reductora funciona genial para retener el veiculo, igual que los frenos, lo que estos se gastan. Nunca he visto un 4X4 con ruedas de nieve, mixtas si, pero de nieve no! cuidadincon eso.
Los SUV con traccion total permanente (suele ser un diferencial torsen) siempre tracciona los dos ejes, siempre lo cual, con la plaquita de hielo menos problemas que con los 4X4, seguro! En las bajadas tambien frenan los dos ejes igual que los 4X4, otra ventaja es que no tienes que pensar todo el rato que traccion poner.
Los SUV con traccion total automatica (diferencial haldex) la traccion se conecta cuando hay perdida de esta, osea, que cuando te patina en la plaquita de hielo el SUV se va a tomar viento y despues se conecta la traccion Enfadado - Angry, una vez conectada funcion igual que todas, si no se calienta mucho el aceite viscoso del diferencial, si lo hace pierde casi toda la efectividad. En las bajadas siempre siempre se desconecta la traccion y queda como un coche normal, por lo cual hay ruedas que dejan de retener

Siempre hablando de nieve, con ruedas para tal fin, otra cosa es caminos, rocas, trialeras, rampas, etc..... pero eso ya va en otro foro

Cuidado, y pensar bien que veiculo necesitais

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 20:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
vapo
Si para la nieve necesitais reductora, mal vamos No entiendo
La mayoria de los 4X4 funcionan mejor en la nieve con la reductora puesta solo por que esta, al ponerla bloquea el diferencial central, que es lo que hace que de verdad sea mas efectiva la traccion. Otra cosa que hace que sea mejor el 4X4 es que suelen llevar ruedas mas estrechas (eso tambien ayuda) que los SUV
Ahora bien, los SUV con un buen sistema de traccion no tienen nada que envidiar a los 4X4, entiendase buen sistema de traccion la traccion total permanente y sobre todo no llevar ruedas exageradas.
Los SUV con traccion total automatica, poco, tarde y mal
Los 4X4 conectables no pueden ir por carretera seca con la traccion conectada, son de traccion trasera, osea que en carretera cuando pillan una pequeña placa de hielo en curva a tomar viento. La reductora multiplica la fuerza del motor, pero no da mas traccion, en una bajada la reductora funciona genial para retener el veiculo, igual que los frenos, lo que estos se gastan. Nunca he visto un 4X4 con ruedas de nieve, mixtas si, pero de nieve no! cuidadincon eso.
Los SUV con traccion total permanente (suele ser un diferencial torsen) siempre tracciona los dos ejes, siempre lo cual, con la plaquita de hielo menos problemas que con los 4X4, seguro! En las bajadas tambien frenan los dos ejes igual que los 4X4, otra ventaja es que no tienes que pensar todo el rato que traccion poner.
Los SUV con traccion total automatica (diferencial haldex) la traccion se conecta cuando hay perdida de esta, osea, que cuando te patina en la plaquita de hielo el SUV se va a tomar viento y despues se conecta la traccion Enfadado - Angry, una vez conectada funcion igual que todas, si no se calienta mucho el aceite viscoso del diferencial, si lo hace pierde casi toda la efectividad. En las bajadas siempre siempre se desconecta la traccion y queda como un coche normal, por lo cual hay ruedas que dejan de retener

Siempre hablando de nieve, con ruedas para tal fin, otra cosa es caminos, rocas, trialeras, rampas, etc..... pero eso ya va en otro foro

Cuidado, y pensar bien que veiculo necesitais

Saludos

Interesante exposiciónpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.