FORO GENERAL

Enviado: 20-12-2010 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Hola a todos!

Hace tiempo os comente un poco mi experiencia con la operación de LCA. Ahora quiero comentaros otra problema que me ha surgido derivado de la operación con el que estoy bastante desorientada y quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, o alguien que sepa arrojarme un poco de luz.

Resumiendo: El pasado 2 de Noviembre me operaron de rotura completa de LCA y me "retocaron" el menisco (pues estaba operada de ello con 15 años y parece que tenia desgaste).
Me pusieron una aparatosa venda para que no pudiese doblar la rodilla y estuve así unas dos semanas y pico hasta que me quitaron las grapas y la venda por completo.
Me dijo el medico entonces que me iba a pedir la rehabilitación y me dijo que ya podía empezar a doblar la rodilla.
Como ya sabemos como van las cosas en la Seguridad Social en estos temas, decidí ir a mi fisioterapeuta para empezar la rehabilitacion hasta que me avisaran del otro sitio.

Pasan los días, y las semanas, y mi sorpresa es que me cuesta muchisimo doblar la rodilla y que consigo muy poco con muchisimo esfuerzo, dolor, sudor y lágrimas. Voy a la revisión de mi medico el pasado 3 de diciembre y me dice que para el mes que llevo que ya debería doblar la rodilla al menos 90º, yo no llegaba ni a 60º.
Y aquí viene lo mejor. Me dice mi medico que de seguir así, tendrían que anestesiarme la pierna y doblarla ellos............. sorprendidosorprendidosorprendido
Empiezo la rehabilitacion con la Seguridad Social todos los días, pero decidí seguir yendo dos o tres días a la semana a mi fisio (que es ahí donde se lo que es el dolor) mas un poco lo que hago en casa. Todo esto, claro esta, por el acojone que me entro debido a la "amenaza" de mi medico.

El caso es que han pasado los días, y sigo casi igual. Hablando con los dos fisios resulta que no debió de ser muy bueno para mi el que me hubiesen inmovilizado la rodilla dos semanas pues se me han formado adherencias y ahora cuesta, como ya he dicho, muchisimo esfuerzo para conseguir muy poco.
Tengo la próxima visita a mi medico el lunes que viene y me temo que va a llevar a cabo su "amenaza" pues no casi no verá progreso de cuando me vio el pasado día 3 de diciembre.

Ahora viene la pregunta, ¿A alguien le han hecho esto de dormirle la pierna para que puedan doblarla? ¿Alguien me puede decir en que consiste? Mas o menos, me han dicho mi fisio que no hay que abrirme ni nada, que es anestesiarme y ellos a golpe de fuerza bruta a doblar.
O me están contando un cuento chino o yo esto lo veo una tortura digna de la Edad Media, sin mencionar que ¿no podría producirse así una rotura? ¿Y el dolor?

En fin, a ver si alguien puede explicarme un poco.
También aprovecho para mandar un saludo a todos los que os habéis interesado por mi y me habéis mandando ánimos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 20-12-2010 19:14
Esto me suena. Y demasiado que me suena.

A mí no llegaron a doblarmela aunque de lo primero que me dijeron fue eso. Pensaban que había un tope, unas adherencias "grandes", pero mi rodilla era elástica.

El tema del dolor. No sé si la conoces, pero hay una canción de Marilyn Manson que se titula "The Speed of Pain". La velocidad del dolor. El primer día que me la doblaron con ganas me acordé ipso-facto. Sólo te digo que yo he vaciado literalmente varias veces una sala de espera a unos buenos veinte metros de la sala dónde estaba. Lo hacía a distancia. Es decir, de los gritos que pegaba hubo gente que se fue acojoná. Los médicos bajaron bajando la primera vez. Luego ya no.

Hay dos maneras de soportar el dolor. Bueno debe haber tres. Te lo tragas (nada recomendable). Lo ignoras (si puedes). Lo sacas (gritas). Los que se lo tragaban no levantaban la cabeza de la camilla en diez minutos, lloraban como niños. Yo a los treinta segundos ya estaba charlando con el de al lado. Escandaloso que es uno...

Hoy día doblo casi todo sin dolor. Tengo dolor en la parte final, así que caerse y doblar todo... mal rollo. El invierno pasado pude volver al curro, que en mi caso es con los esquís puestos. No me puedo quejar pero no puedo estar más de quince días sin descansar. La rodilla empieza a quejarse un poco al final del día. Y cada día un poco más. Es decir, hay luz al final del túnel.

No es nada bueno dejar la pierna tanto tiempo quieta. Conmigo además tardaron bastantes días en operarme y tenía "reflejos" en la pierna. Se me dobló un par de veces sola y claro, el menisco andaba por ahí roto. Horrible.

Lo que te recomiendo ahora es mucho ánimo. Olvídate de que existe el mundo y plantéate que cada día que pasas estás un poco más cerca de acabar. Pasa día a día, olvídate de la semana que viene porque no existe. Existe hoy y el ahora.
Así que ejercita la pierna muy suave pero no pares. Aún estás bastante al principio, pero si en la recuperación haces una hora mal vamos. Dos horas diarias mínimo. Y luego por la tarde en casa te pones un espejo al lado para verte la pierna y boca abajo la vas subiendo y bajando. Hasta dónde llegues, no te fuerces pero tú dale.

Cuando ya pases los 100 porque los pasarás, te recomiendo una cosa. Mira, con mi fisio tuvimos que pactar porque yo lo pasaba muy mal y aquello era brutal. Una cosa era que yo le iba indicando cuánto más podíamos doblar. Es decir, él doblaba todo lo que quería ese día, pero a mi ritmo. Te estás más rato, duele, pero no se te va la olla. Y luego esto venía con "auto-tortura".
Hay unas jaulas con una camilla dentro. Ellos tienen poleas, cordino y unos saquitos rellenos que pesan poco. Los hay de 2,3,4,5 kg. Tienen además una espécie de agarradera de tobillo. La idea es montar un sistema con la cuerda y las correas de forma que tú bocabajo puedas tirar con tus manos del saco hacia abajo por delante de tu cara y te dobles tú misma la pierna. Y ojo que hay que ir adaptándolo porque vas avanzando con los días y lo que una semana antes te tiraba recto para doblarla y días más tarde te tira hacia arriba.
Esto tiene varias ventajas. Una que sólo con un rato con el saco colgando la pierna va doblándose un poco más y notas que se va cargando. Otra que puedes ejercitarla un poquito, levantando el saco con la pierna. Y lo que hacía yo al final de la sesión era tirar de la cuerda con el saco hacía abajo y me la doblaba más. Y aguantaba lo que podía. A veces me cronometraban. Dos minutos aguantando como un... ahí haciéndote daño tú mismo. Pero funciona.

Cuando te den el alta gimnasio. Ojo con el banco de quadríceps. No lo cargues mucho pero haz bastantes repeticiones. Si no voy mal es cadena abierta, es decir, el pie al aire, sin tocar suelo. Y quieras que no eso tira del injerto y los clavos. Yo aún lo noto. Cuando me pongo 25 kg por pierna en el banco lo noto al principio, en la carga primera.
Los squats, hazlos o con una persona que te ayude, o con unas barandillas o algo a lo que te puedas coger si te vas. Los squats primero sin peso. Van muy bien para trabajar el vasto interno que cuesta Dios y ayuda recuperarlo. También lo puedes trabajar en bici pero con el sillín alto, pues trabaja bien en esos primeros quince grados, en el resto no hace mucho. Así que bici por un tubo.
Bíceps femoral, boca abajo en máquina perfecto. Carga poco, 12 repeticiones o más. Suave, con control. Hay otra máquina de gimnasio dónde te apoyas de pie y una rodilla queda "acolchada" y apoyada. Va bien pero tira un poco. Al principio mejor no hacerla pues cuando apoyas la rodilla mala para trabajar la buena se queda lela, agilipollá.

Otra cosa que te va a servir en toda la rehabilitación. Hazlo todo con las dos piernas. Primero la buena, que es lista y aplicada. Luego con la otra. Fíjate en la buena, ella sabe. La otra que aprenda de ella.

Conozco otro caso que habiendo recuperado y estando trabajando de pistero no doblaba del todo. Yo con el tiempo, bici, y gimnasio he visto que poco a poco ha ido viniendo más.

Come bien, descansa pero dale todos los días. El finde semana no hagas si no quieres. Pero entre semana dos horas en el fisio y otra en casa por la tarde. Hielo al final, nunca directo, ponte un trapo o algo. Si aguantas más tiempo en el fisio dale pero no te flipes al principio porque lo que adelantes un día puede que te atrase una semana por pasarte.

Ánimo. Y si te tienen que forzar pues mira, tiempo y una caña.

Oooohhhh! I wanna outrace the speed of pain, aaaahhhh.

risasrisasrisasrisasrisas

PD: Joder qué recuerdos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 20-12-2010 19:16
Bajaron bajando.....

Anda que.....

risasrisasrisasrisasrisas

Bajaron corriendo la primera vez.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
newmountain2
Enviado: 21-12-2010 09:54
cleo, te comentare mi caso, operado hace 7 meses exactos...

Tras la operacion, y te hablo de mi caso, hubo dos cosas que me sorprendieron SOBREMANERA.

Una fue que no tuviera ni el mas minimo dolor (justo despues de la operacion y durante 2 dias unos calambres muy muy fuertes, depues nada de nada). Estaba flipando (como suena esta expresion jejeje) y no me lo podia creer... tanto miedo que me habian metido y tanta ostia para "esto"?.. muy muy contento y mis padres al verme asi ni te imagino... si en el post operatorioo (la sala esa que le llaman el despertar, justo despues de la operacion) yo estaba mas despierto que ahora, que he entrado a currar, y estaba todo feliciano como si nada contando chistes a la enfermera... quizas por el efecto del chute que me habian metido jejejeje...

En fin eso por un lado... y por otro, lo que no concebia es que me dijeran que anduviera desde el primer dia y que moviera la pierna... Yo pensaba... pero no tenia que estar X tiempo (algunos me decian como tu, 2 semanas, otros hasta 1 mes...) sin pisar ni mover la pata ya poder ser en alto...
Total que les hice caso, apollaba y no me dolian, miedo todo el del mundo, dolor 0. Asi que fue apollando poco a poco y andando cada vez mas normal.
Te puedo decir, sin exagerar, que andaba "normal" a los 5 dias de operarme, aunque claro esta con muchisimo miedo y siempre con muletas, no para apollarme sino como seguridad.

Y por ultimo dejame decirte 3 cosas.

- Tu medico, desde mi humilde punto de vista y sin tener ningun titulo vaya por delante, la cago al inmovilizarte tanto tiempo...

- Un "truco" que a mi me servia y que hizo que mi recuperacion fuera asombrosa: Imaginate que forzando un poco llegas a 90º. Pues cuando estes comiendo, viendo la tele etc... estate sentado con la rodilla forzada. Eso va tirando del LCA poco a poco y desperezandolo, y sin mucho esfuerzo!! Esto realmente funciona, duele un poquitin de nada, mas bien molesta, pero los beneficicios son inmensos.

- Lo de forzarme la pierna evidentemente a mi no me lo hicieron, pero si la anestesian no entiendo por que tiene que dolerte... aunque como no he pasado por eso... De todas formas las "durezas" esas son... como te diria yo... como si se te hubiera endurecido, jejeje que listo soy, el ligamento y perdido su elasticidad, al haberlo tenido tanto tiempo parada y al no ser tu LCA, entonces tienenes que ir pegandole tirones para darle elasticidad y esos tirones duelen en los lados de las plastias...

Animo que de todo se sale... yo aun estoy de "bajon" y eso que me fue todo fenomenal... pero con el tiempo, y aunque te digan misa, asimilas que tu rodilla jamas volvera a ser la misma... y eso en el esqui.... pues te puedes imaginar, se acabaron ciertas burradas.

Saludos!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 21-12-2010 10:54
New, hay un par de cosas que comentas que sí, otras... pienso que no.

Sí:

Sí a darle. Sí a estar comiendo con la pierna un poco doblada. Sí a atreverse a andar pq andar no duele, eso sí con muletas. Al principio yo tardaba media hora para hacer cuatro cientos metros. Como los abuelicos.

Pero el tema del dolor al doblar y las adherencias al loro que no es moco de pavo.

Las adherencias no es que se te ponga "dura"..... la rodilla. Que por cierto New apollar seguro que viene de polla, pero tú querías referirte al verbo apoyar, ese que sugiere sustento sobre algo.

Las adherencias son pequeños fragmentos cuya comoposición desconozco, pero deben ser pequeñas calcificaciones y otros, que se instalan entre las fibras musculares. Esos fragmentos y ese músculo acortado y atontado por falta de movilidad, duelen al moverse. Y si tienes adherencias esto es sangre, sudor y lágrimas. Sangre ninguna pero sudor y lágrimas garantizado.

Los médicos no se mojan en según qué casos. Al mío lo mandé a la porra. El trabajo que tenía que hacer ya lo había hecho, que era abrir, cortar y pegar. Porque como médico rehabilitador... menuda jeta y menuda organización... y eso que era mútua, pero de trabajo. La próxima me voy a otra de confianza.

El tema de la anestesia al forzar la pierna, porque lo llaman forzada, es evidente. Si ya te duele que te doblen un poco más de lo que te da de sí en el momento imagínate si te la doblan a tope. Te anestesian y te llevan a quirófano. En realidad es un momento. Clonck, clonk. Y yatá. Así es como se quitan las adherencias gordas. A ostias. ¿Por qué? Porque no hay otra forma. Y eso duele, pero duele al irse la anestesia. Como cuando te operaron pues parecido. Menos porque no te han abierto como a un cerdo, pero duele.

Otro tema del dolor postoperatorio tiene truco. Si no te quitan la bomba, te dejan el tubito metido en la espalda y por ahí te van dándo de lo tuyo. Así no te enteras del dolor. La vecina de al lado se operó de lo mismo que yo y le dejaron la bomba pq su madre trabajaba en el hospital. A mí pues no me la dejaron. Así que al doblarme el fisio del hospital pues... dolía. Pero tiene cojones que ya se lo dije y ellos nanai de la china que lo que me dolía era un punto y no la herida ni la "reparación". Así salí del hospital a 80 grados. La vecina salió a 100 pero hasta el culo de "lo suyo".

Por cierto, tuve la suerte de ver mi "nuevo" ligamento. No pude ver la operación pero aquello fue muy aburrido, era como mirar una obra en plan abuelete. Clink, clink, clink. Coge por ahí. Tra tra tra. Ssssrtttt! Ssssrrtttt! Pásame la otra broca. Sssssttt. Y todo esto a 65 pulsaciones. risasrisasrisasrisas Como les hablé un par de veces porque no me contaban nada pues el médico me preguntó si estaba despierto cuando iban a hacer la "instalación". Le dije que sí. Me preguntó si quería ver el "nuevo ligamento" y le dije que sí. Me lo puse a un palmo de la cara. Qué manos oye, taba aquello bien hecho de narices. Fino fino. Parecía carne de cerdo. Era un trozco de rotuliano con los trocitos de hueso en las puntas y los agujeritos con el hilo pasado entremedio para poder pasarlo por el agujero del hueso de la pierna.

risasrisasrisasrisas

Cloe, no te preocupes de ná. Tú dale.

PD: Por cierto, si alguien se va a operar de esto en breve. Ojo si os duele la espalda mientras os operan. La cosa es que es posible que un poco os hayáis resbalado hacia abajo. Comentadlo. No creo que os muevan pero no está de menos que lo sepan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 21-12-2010 13:39
Coyboy...

Antes de nada gracias por rectificar mi fallo, que seguro que como ese miles, mas por desidia que otra cosa, pero eso no esta bien, me refiero al lo de apollar jejeje

Respecto al resto... no se en que parte lo que comentas difiere a lo mio... Si es en lo de las aderencias... las aderencias o endurecimiento del ligamento nuevo, se debe, o eso me dijo mi medico a 2 cosas, una que ese ligamento aun estando conservado estaba inactivo y otra al poco uso que los primeros dias se le da, y mas si encima te inmovilizan... por eso no digo que se ponga dura la rodilla sino el ligamento, y por eso al tirar de el duele.

Por cierto a ti te hicieron autotransplante? a mi me hicieron transplante, es decir de un muertooooooooooooooo jajajajaja

Y volviendo al tema en si... cuando te refieres a bomba a que te refieres a la via por donde te meten la anestesia y los medicamentos? Por que a mi a parte de esa via que me la pisieron en la mano, no me hicieron nada mas...
Y en cuanto a lo de estar puesto hasta las trancas... pues no lo se, solo se que lo que me daban me lo quitaron enseguida por que estaba de puta madre...

Eso si el colocon que llevababa al entrar y salir del quirofano... lo flipais!! Os lo voy a resumir para que os echeis unas risas.

Preoperatiorio fuera del quirofano, viene la anestesista y me dice que me va a dar un chute... que me mareare etc y nada mas... me lo mete y yo... aggggg como Homer Sipsons, le digo... pero si esta sensacion la esperimento yo cada sabado a la noche jajajajaj, total que viene al rato (30, 40 min) y me dice, que como vas? y yo bien,... pero se me ha pasado el efecto ya creo... Y me pregunta te meto otro chute? (seguramente lo iba a hacer de todos modos pero bueno...) y le digo, venga marchando... jajajajaja

Total que entre silvando en el quirofano en los mundo de yupi...

Una vez dentro... tenia afan por ver la operacion, pero no me dejaron... me pusieron una tela verde tapando todo, y no veia ni el monitor... intente ligar con una enfermera, nada, intente bajar la tela, me lo impidieron... y lo peor de todo...jajajajajajajajajajajajajajaj intente levantarme de la camilla en plena operacion para ver que estaban haciedo, por que como tu escuchaba unos ruidos mas tipicos de un taller de carpinteria...jajajaja

Asi que le toque los ovarios a la anestesista y me dijo (ademas lo recuerdo aunque no literal) ale majo, a dormirla, y me pego otro chute...

Depues de eso ya estaba zombi perdido, intentaba enterarme de algo pero estaba mas fuera que dentro... pero sabeis lo que le pregunte NADA MAS ACABAR al cirujano? Podre volver a esquiar? (eso dicho asi no tiene sentido, pero poneros en mi situacion, zombi perdido, sin enterarme casi de nada, y lo unico que le pregunto fue eso...)

En fin, me podria extender un mundo, pero no es necesario, y volviendo al tema te dire que despues de la operacion... no me dieron "lo mio" como a tu compñaera...

Lo de comer o hacer otras cosas con la rodilla flexionada...no es un poco flexionada, es flexionada hasta tu tope y un poco mas y dejarla ahi mientras comes... va de lujo!!

Lastima que yo no pude ver el ligamento como t, me quede con las ganas, vi a un tio a lo lejos manipulandolo con una rotaflex pero no apreciaba nada...

Respecto a lo de forzarla... pues prefiero no seguir opinando, pues no he pasado por ello.

Solo dejame darte a ti y a todos un consejo NO OS CONFIEIS!!! y aunque os veais al 100% o casi, seguir dandole duro, merece la pena. Sino os pasara como a mi, dos sustos serios por creer que ya estaba todo echo y al 100% con tansolo 4 meses de post operatorio..

Es fundamental despues de dejar la rehabilitacion ir al gimnasio a potenciar... vereis que diferencia!!

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Bueno, lo primero de todo, gracias por tomaros la molestia de contestarme y contarme vuestras experiencias.

Cita
The Cowboy
Esto me suena. Y demasiado que me suena.

A mí no llegaron a doblarmela aunque de lo primero que me dijeron fue eso. Pensaban que había un tope, unas adherencias "grandes", pero mi rodilla era elástica.

El tema del dolor. No sé si la conoces, pero hay una canción de Marilyn Manson que se titula "The Speed of Pain". La velocidad del dolor. El primer día que me la doblaron con ganas me acordé ipso-facto. Sólo te digo que yo he vaciado literalmente varias veces una sala de espera a unos buenos veinte metros de la sala dónde estaba. Lo hacía a distancia. Es decir, de los gritos que pegaba hubo gente que se fue acojoná. Los médicos bajaron bajando la primera vez. Luego ya no.

Hay dos maneras de soportar el dolor. Bueno debe haber tres. Te lo tragas (nada recomendable). Lo ignoras (si puedes). Lo sacas (gritas). Los que se lo tragaban no levantaban la cabeza de la camilla en diez minutos, lloraban como niños. Yo a los treinta segundos ya estaba charlando con el de al lado. Escandaloso que es uno...

Yo la verdad es que no chillo porque me da palo cuando hay gente delante, pero lo que hago es, o llevo chicle y mastico con fuerza, o directamente cojo el pañuelo que llevo a la garganta y le pego unos buenos mordiscos. haga lo que haga mi dentista esta ya frotandose las manos con el desgaste de dentadura que estoy haciendo.

Cita
The Cowboy
Hoy día doblo casi todo sin dolor. Tengo dolor en la parte final, así que caerse y doblar todo... mal rollo. El invierno pasado pude volver al curro, que en mi caso es con los esquís puestos. No me puedo quejar pero no puedo estar más de quince días sin descansar. La rodilla empieza a quejarse un poco al final del día. Y cada día un poco más. Es decir, hay luz al final del túnel.

No es nada bueno dejar la pierna tanto tiempo quieta. Conmigo además tardaron bastantes días en operarme y tenía "reflejos" en la pierna. Se me dobló un par de veces sola y claro, el menisco andaba por ahí roto. Horrible.

Pues como yo. Yo tenia tocado el ligamento desde hace tiempo, pero se me termino de romper en octubre del 2009! Y me operaron el 2 de noviembre de este año, es decir, mas de 380 dias despues. Asique claro, la rodilla se me fue un par de veces y me tuvieron que tocar tambien el menisco.

Cita
The Cowboy
Lo que te recomiendo ahora es mucho ánimo. Olvídate de que existe el mundo y plantéate que cada día que pasas estás un poco más cerca de acabar. Pasa día a día, olvídate de la semana que viene porque no existe. Existe hoy y el ahora.
Así que ejercita la pierna muy suave pero no pares. Aún estás bastante al principio, pero si en la recuperación haces una hora mal vamos. Dos horas diarias mínimo. Y luego por la tarde en casa te pones un espejo al lado para verte la pierna y boca abajo la vas subiendo y bajando. Hasta dónde llegues, no te fuerces pero tú dale.

Cuando ya pases los 100 porque los pasarás, te recomiendo una cosa. Mira, con mi fisio tuvimos que pactar porque yo lo pasaba muy mal y aquello era brutal. Una cosa era que yo le iba indicando cuánto más podíamos doblar. Es decir, él doblaba todo lo que quería ese día, pero a mi ritmo. Te estás más rato, duele, pero no se te va la olla. Y luego esto venía con "auto-tortura".
Hay unas jaulas con una camilla dentro. Ellos tienen poleas, cordino y unos saquitos rellenos que pesan poco. Los hay de 2,3,4,5 kg. Tienen además una espécie de agarradera de tobillo. La idea es montar un sistema con la cuerda y las correas de forma que tú bocabajo puedas tirar con tus manos del saco hacia abajo por delante de tu cara y te dobles tú misma la pierna. Y ojo que hay que ir adaptándolo porque vas avanzando con los días y lo que una semana antes te tiraba recto para doblarla y días más tarde te tira hacia arriba.
Esto tiene varias ventajas. Una que sólo con un rato con el saco colgando la pierna va doblándose un poco más y notas que se va cargando. Otra que puedes ejercitarla un poquito, levantando el saco con la pierna. Y lo que hacía yo al final de la sesión era tirar de la cuerda con el saco hacía abajo y me la doblaba más. Y aguantaba lo que podía. A veces me cronometraban. Dos minutos aguantando como un... ahí haciéndote daño tú mismo. Pero funciona.

Cuando te den el alta gimnasio. Ojo con el banco de quadríceps. No lo cargues mucho pero haz bastantes repeticiones. Si no voy mal es cadena abierta, es decir, el pie al aire, sin tocar suelo. Y quieras que no eso tira del injerto y los clavos. Yo aún lo noto. Cuando me pongo 25 kg por pierna en el banco lo noto al principio, en la carga primera.
Los squats, hazlos o con una persona que te ayude, o con unas barandillas o algo a lo que te puedas coger si te vas. Los squats primero sin peso. Van muy bien para trabajar el vasto interno que cuesta Dios y ayuda recuperarlo. También lo puedes trabajar en bici pero con el sillín alto, pues trabaja bien en esos primeros quince grados, en el resto no hace mucho. Así que bici por un tubo.
Bíceps femoral, boca abajo en máquina perfecto. Carga poco, 12 repeticiones o más. Suave, con control. Hay otra máquina de gimnasio dónde te apoyas de pie y una rodilla queda "acolchada" y apoyada. Va bien pero tira un poco. Al principio mejor no hacerla pues cuando apoyas la rodilla mala para trabajar la buena se queda lela, agilipollá.

Otra cosa que te va a servir en toda la rehabilitación. Hazlo todo con las dos piernas. Primero la buena, que es lista y aplicada. Luego con la otra. Fíjate en la buena, ella sabe. La otra que aprenda de ella.

Conozco otro caso que habiendo recuperado y estando trabajando de pistero no doblaba del todo. Yo con el tiempo, bici, y gimnasio he visto que poco a poco ha ido viniendo más.

Come bien, descansa pero dale todos los días. El finde semana no hagas si no quieres. Pero entre semana dos horas en el fisio y otra en casa por la tarde. Hielo al final, nunca directo, ponte un trapo o algo. Si aguantas más tiempo en el fisio dale pero no te flipes al principio porque lo que adelantes un día puede que te atrase una semana por pasarte.

Ánimo. Y si te tienen que forzar pues mira, tiempo y una caña.

Oooohhhh! I wanna outrace the speed of pain, aaaahhhh.

risasrisasrisasrisasrisas

PD: Joder qué recuerdos.

Mira te cuento. A mi lo que me hacen es, el fisio pone su brazo en mi pierna buena doblada y encima de su brazo mi pierna mala, a modo de palanca la van doblando. dolor asqueroso y agonico. Luego, me sientan en la camilla con la rodilla mala colgando y la buena doblada y agarrada a mi pecho. Cogen la mala y ala! a doblar. Agonia, agonia, agonia y agonia.

Luego lo de las pesas empece ayer. Que risas cuando vi toda la parafernalia, es que de verdad parece una sala de tortura. Ayer empece con 2Kg y bien. Hoy me he puesto 3Kg y ya me empieza a tirar un poco.

Hago tambien todos los dias media hora de piscina, andando e intentando doblar. Y tambien me ponen 15 min corrientes electricas en el quadriceps ya que al haber estado esas dos o tres semana perdi casi toda la masa muscular (y eso que este verano estuve haciendo bicicleta y eliptica...).

Y luego en casa, cada vez que estoy leyendo o viendo alguna serie, apoyo la pierna en la cabecera de la cama, e intento doblar y cuando noto ese "tope" y duele, la dejo asi un rato. Descanso, estiro, y la vuelvo a dejar otro ratillo doblada. Supongo que en casa cada uno tiene su truquillo.

Yo no se si lo que hago es poco o mucho, el caso es que avanzo muuuuuuuuuuuuuuuy lento. Hoy me ha dicho una de las fisios que aun no he pasado de los 60º. Forzandola ellos, si, pero de normal, ni de coña. Y es desquiciante que a la mañana siguiente te la encuentres rigida y venga, otra vez a empezar de nuevo.

Tengo la cita con el medico que me opero este lunes y por todo esto miedo me da lo que me pueda decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 22-12-2010 20:40
Ta bien Cleo. No te preocupes más de lo necesario.

Esto de estar dándole y dándole y estarte como diez días sin avanzar mucho a veces pasa.

De repente avanzas y durante unos días te notas mucho mejor.

Hay quien nota el tiempo. Yo no. Sólo una vez me fastidió un cambio bruco de tiempo.

Hace ya dos años q me operé y no hago de meteorólogo... risasrisas

Lo de poder hacer piscina es genial, genial! pulgar arriba Pregúntale al fisio qué puedes hacer en el agua tú sola.

Lo de la cama yo hacía dos cosas. La que dices tú y la del espejo e ir moviendo.

Está bien forzar pero también necesita movimiento, más que nada para que vaya fluyendo sangre y las fibras musculares se vayan desperezando.

Está bien que sean más elásticas con el "forzamiento" que haces pero necesitan ser activas, no sólo pasivas. Así que mueve la pierna en casa.

Si te lo curras hasta puedes leer. Te pones el libro en el suelo o en una silla baja. Tú bocabajo. Y vas subiendo y bajando la pierna. Te estás tres-cuatro minutos. Descansas dos. Y otros cuatro minutos. Hazte 3 ó 4 séries.

Si tienes algun peso de 1kg como los que tienen te lo pones. En ortopedias o el Decathlon tienen. Píllate una de un kg y otra de dos.

Si la mueves todo se mueve. Si la fuerzas y la dejas estática, haces, porque haces, pero hay que combinar. pulgar arriba

Del tema de forzar. Coge una toalla de manos del baño, de las "largas".

Enrollala en cruz. Es decir. La estiras. Coges una punta y la cruzas con la del mismo lado. En el centro te quedará como un caramelo.

Luego la enrollas.

Te pones el centro de la toalla debajo del centro del pie. Los extremos a tus manos.

A todo esto tú sentada. Ojo la espalda no te pongas mal.

Y suavemente te vas llevando el pie hacia ti con la toalla cogida por tus manos, Suave. Y cuando digo suave es suave.

Llegas al tope. Y tiras un poco más. Aguantas 15 segundos. Sueltas superdespacio. Ojo al soltar. Más cuidado al soltar que al subir.

Repites hasta que te hartes. Es como el que haces tú de la cabecera de la cama pero más "chachi".

Las corrientes son un cuelgue total. risasrisasrisasrisas

Ojo no te quemes, que eso tiene mala folla.

Yo llegué a un punto debajo del máximo de la machine que tenían allí.

No te miento, se me levantaba un poco la pierna en las primeras sacudidas fuertes. Era una pasada.

risasrisasrisasrisasrisas

Me movía entero... risasrisasrisasrisasrisas

Y tu fisio se fia de ti. Porque si yo fuera él no te haría palanca con la buena.

Yo daba unas ostias........ risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 23-12-2010 09:36
jejejeje lo de la corriente estaba de puta madre, yo siempre terminaba con eso y era lo que mas me gustaba.

La fisio me los ponia siempre muy suave, pero en cuanto se iba.... ale a darle caña a tutiplen jajajajaja, igual hacia mas, pero tenia la absurda creencia que hacerlo asi, si aguantaba el dolor, era bueno... No entiendo

Pero si, muy fuerte lo que comenta coy, la pierna se movia sola y se ponai rigida rigida, una autentica pasada... almenos para mi que nunca habia experimentado con nada de corrientes.

Saludos y animo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 23-12-2010 11:25
Cita
Newmountain2

La fisio me los ponia siempre muy suave, pero en cuanto se iba.... ale a darle caña a tutiplen jajajajaja, igual hacia mas, pero tenia la absurda creencia que hacerlo asi, si aguantaba el dolor, era bueno... No entiendo

Ojo, ojo con las corrientes que van cargadas y nunca mejor dicho. Te puedes quemar poco a poco sin darte cuenta. No son quemaduras bonitas que digamos, no mola un pelo.

Eso sí van muy bien. También se puede aprovechar la contracción para hacer algo con la pierna. Te pones de pie y con la contracción pues flexionas suavemente. Cosas así. Ya te dirán más adelante que aún estás "tierna".

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountai2
Enviado: 23-12-2010 12:55
donde pone igual hacia mas, queria decir mal.

De todas formas como comenta cow el fisio te diria tambien que hagas algo con cada descarga, a mi me decia que pusiera dura la pierna., mas aun que la descarga.

Coy no me queme la pierna, ni siquiera una marca, por eso y por que aguantaba bien, siempre le daba caña de la buena, se quedaban sorprendidos conmigo.

Un dia me puso corrientes un fisio diferente y me dijo y aguantas todo esto sin problemas? jejeje

no sabe que patorras tenemos los esquiadores!!!

Este año a darle al esqui!! yijaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desconocido
Enviado: 23-12-2010 16:54
Cuidado con las sujerencias que haceis y las espectativas que podeis crear en los demas. Cada paciente es un mundo y no hay dos rodillas iguales. El tratamiento ha de ser individualizado, al igual que los criterios de progresion. Lo que le va bien a un paciente, puede estar contraindicado para otro. El medico y los fisioterapeutas son los que tienen que pautar los tratamientos, que, repito, son diferentes e individuales para cada paciente.
Mucho cuidado con forzar mas de la cuenta. Lo unico que vas a conseguir es aumentar el tiempo de recuperacion y muy probablemente quedar con secuelas. Esta muy bien que cada uno comente su caso y le de animos, pero son su medico y su fisioterapeuta los que le tienen que indicar los pasos a dar en cada momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
newmountain2
cleo, te comentare mi caso, operado hace 7 meses exactos...

Tras la operacion, y te hablo de mi caso, hubo dos cosas que me sorprendieron SOBREMANERA.

Una fue que no tuviera ni el mas minimo dolor (justo despues de la operacion y durante 2 dias unos calambres muy muy fuertes, depues nada de nada). Estaba flipando (como suena esta expresion jejeje) y no me lo podia creer... tanto miedo que me habian metido y tanta ostia para "esto"?.. muy muy contento y mis padres al verme asi ni te imagino... si en el post operatorioo (la sala esa que le llaman el despertar, justo despues de la operacion) yo estaba mas despierto que ahora, que he entrado a currar, y estaba todo feliciano como si nada contando chistes a la enfermera... quizas por el efecto del chute que me habian metido jejejeje...

Te voy a decir una cosa, a los que decis que esta operacion no os dolio nada, no sabeis la suerte que tuvisteis.
A mi me operaron con anestesia general, me dijeron que si me ponian la epidural que iba a tener dolores en la espalda y que ya tenia suficiente con los que me iba a dar esta operacion. No entiendo

Cuando desperte en la sala del post operatorio enseguida empece a notar un dolor muy fuerte, y me metieron dos veces por vena calmantes. Aun asi pase ese primer dia y noche horroroso, al dia siguiente me mandaron a casa y que si me dolia que me tomara un neurofren No entiendo(o como s escriba). Tuvimos que llamar al doctor para que me recetara algo mas fuerte porque se me caian hasta las lagrimas.
Despues de esos dos dias, el dolor ya se fue convirtiendo en algo mas soportable.

Preguntando a esos amigos que tenia que no les dolio nada la operacion, me contaron que a ellos le pusieron la epidural, y que les pincharon en el nervio de la pierna para ponerles una inyeccion que es un bloqueo, que les servia para que las 48 horas despues de la operacion no sintieran nada. Tenian la pierna como medio dormida.
Asique es posible que a vosotros os hayan hecho lo mismo si no os dolio nada.
Yo todavia me estoy lamentando de que a mi no me la pusieran y cada vez que me acuerdo.. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
(Como dato dire que a los que no os duele nada por regla general van por mutua o privado, yo fui por la seguridad social....... cada uno que saque sus conclusiones)

Cita
newmountain2
En fin eso por un lado... y por otro, lo que no concebia es que me dijeran que anduviera desde el primer dia y que moviera la pierna... Yo pensaba... pero no tenia que estar X tiempo (algunos me decian como tu, 2 semanas, otros hasta 1 mes...) sin pisar ni mover la pata ya poder ser en alto...
Total que les hice caso, apollaba y no me dolian, miedo todo el del mundo, dolor 0. Asi que fue apollando poco a poco y andando cada vez mas normal.
Te puedo decir, sin exagerar, que andaba "normal" a los 5 dias de operarme, aunque claro esta con muchisimo miedo y siempre con muletas, no para apollarme sino como seguridad.

Y por ultimo dejame decirte 3 cosas.

- Tu medico, desde mi humilde punto de vista y sin tener ningun titulo vaya por delante, la cago al inmovilizarte tanto tiempo...

Y yo, sin tener tampoco ningun titulo, empiezo a pensarlo tambien. Y eso que este medico tiene muy buena fama en La Rioja.
Pero mira, con este vendaje me tuvieron. El mogollon ese de la rodilla no es que estuviera hinchada,es que me lo pusieron asi para que no la doblase.


Cita
newmountain2
- Lo de forzarme la pierna evidentemente a mi no me lo hicieron, pero si la anestesian no entiendo por que tiene que dolerte... aunque como no he pasado por eso... De todas formas las "durezas" esas son... como te diria yo... como si se te hubiera endurecido, jejeje que listo soy, el ligamento y perdido su elasticidad, al haberlo tenido tanto tiempo parada y al no ser tu LCA, entonces tienenes que ir pegandole tirones para darle elasticidad y esos tirones duelen en los lados de las plastias...

a mi el fisio me ha explicado que son como pequeñas telas de araña que se van formando cuando la tienes quita. que si tienes pocas, pues son faciles de romper, pero que si tienes muchas, pues que se hace muy dificil el romperlas.

Y es que pregunto porque la verdad que no tengo ni idea de como va. Si me tienen que abrir, si no, si es otra artroscopia o que. Si me duermen no tiene que doler, pero leches, cuando se pase el efecto... tiene que ser otra agonia. No se, es que no encuentro a nadie mas que le haya pasado.
El caso es que algo me van a hacer fijo, porque hoy en el fisio me han medido a ver cuanto doblaba y son 56º.... despues de 1 mes y 21 dias.... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2010 02:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 822
Cita
desconocido
Cuidado con las sujerencias que haceis y las espectativas que podeis crear en los demas. Cada paciente es un mundo y no hay dos rodillas iguales. El tratamiento ha de ser individualizado, al igual que los criterios de progresion. Lo que le va bien a un paciente, puede estar contraindicado para otro. El medico y los fisioterapeutas son los que tienen que pautar los tratamientos, que, repito, son diferentes e individuales para cada paciente.
Mucho cuidado con forzar mas de la cuenta. Lo unico que vas a conseguir es aumentar el tiempo de recuperacion y muy probablemente quedar con secuelas. Esta muy bien que cada uno comente su caso y le de animos, pero son su medico y su fisioterapeuta los que le tienen que indicar los pasos a dar en cada momento.

Me lo has quitado de la boca, bueno, del tecladosmiling smiley

Ahora los ánimos para Cleo, es lo único que te puedo dar. Te cuento:

En febrero y a raíz de una caída esquiando me rompo la meseta tibial con hundimiento. Ambulancia. Espera de 10 días a tener quirófano con inmovilización. Operación con tornillería de todo tipo e injerto de hueso. 15 días de inmovilización y empiezo la rehabilitación con 30º. A los tres meses sólo estoy en 65º y empiezo a apoyar la pierna en el suelo. El trauma me habla de posibles adherencias. Al cuarto mes estoy con 75º y dejo una muleta al quinto con 80º y ando sin muletas. Dolor en la rehabilitación, ni te cuento, sufro como un perro. Al sexto mes estoy en 90º (hostiaputa me voy a quedar cojo, no volveré a esquiar, la rehabilitación es una tortura, duele un huevo...). Al séptimo sigo con 90º, por lo que decidimos operarme de las adherencias. Epidural. El trauma me dobla la rodilla y oigo dos "clac". Alucinante. Luego con artroscopia me rompe las fibrosis y cauteriza las adherencias. En dos horas estaba en la habitación con una vía epidural y una suave anestesia en en las piernas. Con la ayuda de una máquina Kinetec y la epidural empiezo ese mismo día la rehabilitación hasta los 115º (en pasivo). Es alucinante volver a ver como tu rodilla vuelve a flexionar. Al mes ya estoy por los 115º activos (yo solito, sin ayuda de nada ni de nadie). Hoy, después de tres meses de la segunda operación y diez de la primera casi me toco el culo con el talón al hacer sentadillas . Mucha piscina, mucha bici, constancia y gracias a dos fisios cojonudas, estoy preparando mi primer día de esquí de la temporada . Si pudiera echar marcha atrás, ya al cuarto mes me hubiera operado de adherencias, y me hubiera evitado un julio y agosto de aúpa, pero claro después de visto todos somos muy listos.

Termino con lo que me dijo mi fisio cuando estaba tan acojonado como tú: "después de quince días de la artroscopia dirás: ¿Por qué no lo habré hecho antes?" y así fue, así que ánimo. No te olvides de preguntarle a tu trauma todas las dudas, nadie mejor que él para resolvértelas. mi experiencia es única, y como tal sólo válida para mí.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hish
Enviado: 28-12-2011 03:05
Hola, tengo 31 años y llevo desde los 16 con el lca roto. Se me ha salido muchas veces la rodilla y al final me he operado hace 6 semanas. El mejor consejo que os puedo dar a todos los que buscais mas flexion es daros baños de agua calentita y empezar a estirar-flexionar y estar asi una hora por lo menos. Al final yo me doy intervalos de agua fria y caliente. Asi logre 120grados a las 3 semanas de la operacion. Hacedlo de verdad, que viene genial y cada dia se gana un poquito mas. Animo!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Cita
aloé 221
Cita
desconocido
Cuidado con las sujerencias que haceis y las espectativas que podeis crear en los demas. Cada paciente es un mundo y no hay dos rodillas iguales. El tratamiento ha de ser individualizado, al igual que los criterios de progresion. Lo que le va bien a un paciente, puede estar contraindicado para otro. El medico y los fisioterapeutas son los que tienen que pautar los tratamientos, que, repito, son diferentes e individuales para cada paciente.
Mucho cuidado con forzar mas de la cuenta. Lo unico que vas a conseguir es aumentar el tiempo de recuperacion y muy probablemente quedar con secuelas. Esta muy bien que cada uno comente su caso y le de animos, pero son su medico y su fisioterapeuta los que le tienen que indicar los pasos a dar en cada momento.

Me lo has quitado de la boca, bueno, del tecladosmiling smiley

Ahora los ánimos para Cleo, es lo único que te puedo dar. Te cuento:

En febrero y a raíz de una caída esquiando me rompo la meseta tibial con hundimiento. Ambulancia. Espera de 10 días a tener quirófano con inmovilización. Operación con tornillería de todo tipo e injerto de hueso. 15 días de inmovilización y empiezo la rehabilitación con 30º. A los tres meses sólo estoy en 65º y empiezo a apoyar la pierna en el suelo. El trauma me habla de posibles adherencias. Al cuarto mes estoy con 75º y dejo una muleta al quinto con 80º y ando sin muletas. Dolor en la rehabilitación, ni te cuento, sufro como un perro. Al sexto mes estoy en 90º (hostiaputa me voy a quedar cojo, no volveré a esquiar, la rehabilitación es una tortura, duele un huevo...). Al séptimo sigo con 90º, por lo que decidimos operarme de las adherencias. Epidural. El trauma me dobla la rodilla y oigo dos "clac". Alucinante. Luego con artroscopia me rompe las fibrosis y cauteriza las adherencias. En dos horas estaba en la habitación con una vía epidural y una suave anestesia en en las piernas. Con la ayuda de una máquina Kinetec y la epidural empiezo ese mismo día la rehabilitación hasta los 115º (en pasivo). Es alucinante volver a ver como tu rodilla vuelve a flexionar. Al mes ya estoy por los 115º activos (yo solito, sin ayuda de nada ni de nadie). Hoy, después de tres meses de la segunda operación y diez de la primera casi me toco el culo con el talón al hacer sentadillas . Mucha piscina, mucha bici, constancia y gracias a dos fisios cojonudas, estoy preparando mi primer día de esquí de la temporada . Si pudiera echar marcha atrás, ya al cuarto mes me hubiera operado de adherencias, y me hubiera evitado un julio y agosto de aúpa, pero claro después de visto todos somos muy listos.

Termino con lo que me dijo mi fisio cuando estaba tan acojonado como tú: "después de quince días de la artroscopia dirás: ¿Por qué no lo habré hecho antes?" y así fue, así que ánimo. No te olvides de preguntarle a tu trauma todas las dudas, nadie mejor que él para resolvértelas. mi experiencia es única, y como tal sólo válida para mí.

Ay, ay, ay cómo me suena esto. Yo también me hice esa misma lesión de meseta tibial esquiando el día de carnaval, estuve 120 días (4 laaaargos meses sin poder apoyar) y cuando me mandaron empezar a doblar, el dolor era horroroso, un día la fisio (era una señora mayor y un poco salvaje todo hay que decirlo) se puso a forzarme la rodilla estando boca abajo en la camilla, le dije que no aguantaba más, que lo dejase, que el dolor era insoportable, y ella ni caso. Consecuencia: de repente un dolor intenso y la pierna que deja de responder a los movimientos. Voy a ver al médico rehabilitador y tras hacerme una ecografía me diagnostica una rotura fibrilar en el vasto externo, total 15 días de reposo y a volver a empezar. Eso sí, le dije a la fisio que ella no me forzaba más la pierna y yo sola dándole caña conseguí algo que al traumatólogo le llama mucho la atención: ahora doblo más la rodilla mala que la buena. Así que ánimo, paciencia y mucha suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Hola, Cleo. En primer lugar, mucho ánimo de parte de otra operada de LCA. A mí también me pusieron anestesia general pero, suerte que tuve, apenas experimenté dolores, y en menos de una semana los calmantes estaban en la basura. Eso sí, durante la rehabilitación, lagrimones como botellas de cocacola, oye. Y gritos del estilo de los que cuenta The Cowboy. Si consigues no gritar, yo diría que no te están haciendo la misma rehabilitación que me perpetraron a mí. risas

Ahora, ánimos y bromas aparte, un par de opiniones:

1. Efectivamente, hicieron mal en inmovilizarte, desde mi punto de vista y por lo que llevo visto desde mi operación, hace unos cuatro años. Cualquier fisio con experiencia más allá de la Seguridad Social, donde aplican tratamientos conservadores (más por ahorro de costes que otra cosa, supongo) te dirá que una lesión de articulación jamás se trata con inmovilización (sobreentendiendo que inmovilización y reposo son dos cosas muy diferentes, eh). Eso sí, hace falta una movilización concreta, cuidadosa y aplicada por un profesional. En fin, eso que te hicieron ya no tiene arreglo. Lo que sí puedes es buscarte otro médico que sepa cómo remontar el tema, y que afronte las lesiones deportivas en personas jóvenes y activas como lo que son, que no se abordan ni se tratan igual que cuando una señora mayor con osteoporosis se rompe un hueso. En mi caso, por ejemplo, me pusieron a andar a las 24 horas de la operación (con muletas y con mucho miedo, como cuenta newmountain2, pero sin dolor), y a las 48 horas me enseñaron a subir y bajar escaleras. ¡Esas escaleras parecían una pista negra, tú!! risas

2. Como ya te han dicho, necesitas al menos dos horas diarias de rehabilitación. Y que te fuercen mucho la articulación. Lo normal es desarrollar adherencias en un momento u otro, mayores o menores... y hay que pasar mucho dolor para resolverlas sin volver a quirófano. A mí en un momento dado también me amenazaron con ese tema, pero afortunadamente lo superé con más sacrificio en la rehabilitación. Por cierto, que los fisios de la Seguridad Social también son conservadores (o desconocen las lesiones deportivas, no sé). En mi caso, me busqué un fisio privado y con experiencia en estos temas, y estuve yendo tooodos los días de lunes a viernes durante 6 meses. Fue una pasta pero estoy contentísima del resultado. No quiero ni pensar cómo hubiera sido el tema en la SS o en Asisa donde, dos semanas después de la operación, me sentaron en una camilla y me dieron una fotocopia con ejercicios que tenía que hacer yo sola. Jamás me hubiera recuperado así. No volví después de ese día.

3. Haz isométricos en casa a todas horas. Cuando estés sentada viendo la tele, contrae el cuádriceps repetidas veces sin mover la pierna ni la rodilla. Cuando estés leyendo, cuando estés trabajando, cuando estés comiendo, cuando estés pensando en las musarañas. Acostúmbrate a tener el cuádriceps haciendo contracciones a todas horas del día. Ese cuádriceps tiene que volver a ganar masa muscular, y tú puedes ayudarle tooodo el tiempo que quieras. Puedes hacer miles de contracciones al día. Eso no tiene efectos secundarios: no estás moviendo la articulación, insisto. Pero tu cuádriceps necesita que le des vidilla para recuperarse. Con los isométricos puedes aprovechar todos los tiempos muertos del día.

Otra cosa que no has comentado: la cicatriz. ¿No se pasan la vida moviéndotela y pellizcándotela para que los tejidos recuperen la elasticidad? A mí me dijeron que también ahí se podían crear adherencias y que, de no movilizar la cicatriz todo el rato, podía quedar sensibilizada o no suficientemente elástica. Yo misma andaba toqueteándomela en casa todo el día para evitar este problema. Era un poco desagradable, pero oye, a día de hoy es como si no existiera, y no se ve a menos que te diga dónde está.

En fin, Cleo, todo esto son opiniones de una que ha pasado por lo mismo. Espero que te sean de ayuda, pero consulta siempre a un especialista de confianza y con experiencia en lesiones deportivas. Espero que te recuperes lo mejor posible. Un abrazo y ánimo, que tú puedes. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Osti, tú, que esta Cleo hizo su consulta hace un año!! Parezco nueva!!! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.