FORO GENERAL

Enviado: 13-12-2010 02:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Sí señores. patinaje sobre hielo es lo que he hecho hoy domingo por la tarde en GV.DiablilloDiablillo
Se trataba de la pista azul Ós (bueno, no la propia pista, sinó de una conexión debidamente señalizada con la pista) , justo en el tramo que va después de la base (salida) del TSD6 Solana, y que enlaza unos 500 m más tarde con la verdardera pista.

Según llegas a la base del TSD6 Solana, había un cartel indicando "Neu dura". Pero eso no era nieve dura, era puro hielo de punta a punta de la pista. sorprendidosorprendidosorprendido

En el TSD6 Solana veía que nadie cogía la conexión con Ós. Todo el mundo (bueno, los cuatro gatos que estábamos esquiando hoy) subía al telesilla.
En eso que veo una pareja que sigue adelante, y me voy tras ellos. Esto es lo que me he encontradosorprendidosorprendido




El resto de la estación, (bueno, la zona de Soldeu y El Tarter), estaba más que aceptable dadas las circunstancias. Los cañones habían trabajado bastante, y se podía esquiar bastante bien en las azules de Soldeu y El Tarter que estaban abiertas.Las rojas y las negras, ya era otro cantar.

Como muestra, un botón:
Esquirol inferior, bastante bien.pulgar arriba



No así Esquirol superior, sin nieveTriste Aquí se ve, junto con la negra Voltor, en una foto desde el TSD6 Llosada



Astoret, aceptable.



Serra de Les Solanelles, abierta hasta en cruce con Serrat de la Posa.



En fin, que el día (medio día, mejor dicho) ha sido aceptable. Las pistas con nieve dura pero recubiertas con nieve de cañon.
Con algunos tramos complicadillos:
-algun tramo en Rossinyol, escaso de nieve.
-la parte final de Gall de Bosc yendo hacia el parking del Tarter, con nieve helada
-un tramo de Serra de les Solanelles con más pendiente, con la nieve dura.

Era un día para bajar por GV tranquilamente, sin hacer alardes, controlando.
No era el mejor día para descubrir la estación (90 km abiertos de 200 km), pero bueno.En general, mucho mejor que los ultimos días del puente. Ahora bien, se necesita una buena nevada ya!TristeTriste

Por cierto, me he quedado con las ganas de ir al Pla de Les Pedres, pues me habían dicho que para llegar a la salida del TSD6 pla de les Pedres Soldeu no había nieve, y que habían puesto unos "plásticosNo entiendo o gomasNo entiendo para que la gente se deslizara los últimos 200 m para poder coger la sillaNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Quería ir a verlo, pero no he podido bajar al pla de les Pedres ya que, al ir bajandopor la azul Serra de les Solanelles me he encontradocon que estaba cortada en en cruce con Serrat de la Posa, con lo que he tenido que bajar hasta el TSD6 Solana, y ya se me hacía tarde volver a subir hacia el pla de les Pedres. Debía volver para el parking del Tarter.Triste.

Me he quedado con las ganas de verlo. Si alguien ha estado, agradecería algún comentario al respecto. Y si es una foto, mejorDiablillorisas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 06:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
sorprendidosorprendidosorprendido madre mía. Y dejan una pista así abierta?. Si tienes que tener bien afilados los cantos para esquiar ahí, si risasrisasrisas

Por lo demás, qué pena ver algunas zonas de GV así Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 09:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Madre mía, en esa pista deberías haberte quitado las tablas y ponerte los patines sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Nos hace falta una buena buena nevada ya o las navidades las vamos a pasar a base de nieve de cañón, hielo y turrones.LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
sorprendidosorprendido

¡Qué "mieo"!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Lamentable. Muy lamentable que una zona así se encuentre abierta y encima tengan la desfatached de indicar "Nieve dura".

pulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajo

No voy a entrar en la polémica de que pasaría si hubiese un problema en esa zona ya que tendremos opiniones para todos los gustos, pero creo que no es presentable con tal señalización el problema que se presenta.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 10:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Es posible que fuera culpa de intentar hacer nieve esa noche;

las temperaturas nocturnas eran altas y sé de alguna estación que pusieron los cañones en marcha y claro, lo que salía era agua y no nieve Diablillo

Total al dia siguiente estaba hecho una pena LlorónLlorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Una pregunta Lacroix... tu tienes ff de temporada de GV, no? Diablillo

Me parece que las navidades en los piris no pintan bien... Triste


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 14:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 29
Hay que llevar piolets para clavarlos en caso de caidaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 15:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Sús bendito, vaya tela... te rompes ahí, y te vas al juzgado de cabeza a poner la demanda o a clavarle el piolet a alguno.
Sinceramente creo que ahora toca esperar a que vuelva a caer. No vale la pena meterse con el ansia viva...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 16:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Ayer estuve a puntito de coger esa pista para bajar al parquing ,afortunado yo por no pasar por ahí,por una vez hice caso a mi mujercara de listillo y bajamos por el telecabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Si es que hay que subir a las estaciones con una mochila "parapaporsi"................., con bocata de chopped, refresco mineral..., crema para el sol....., patines de hielo.....Diablillo
Vaya "jeta" con la nieve dura..................., cuando x tiende a infinito, lo llamaría yo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esqui_sito
Enviado: 13-12-2010 17:43
Lo mismo paso en esa pista la temporada pasada a finales de febrero, después de que lloviera un día... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Joder, telita con la "nieve dura"sorprendidorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 18:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
El que no sepa esquiar sobre esa pista de hielo... Es que no sabe esquiar risasrisas ¿No dicen que se esquí igual sobre hielo que en nieve buena? risas

La verdad es que es un error muy gordo dejar la pista abierta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 18:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
... que pena no haber llevado el whisky... risas



.- Respeto de los otros.
El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

2.- Control de la velocidad y el comportamiento.
El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas.
(Adapta la velocidad para parar, girar y moverte dentro del campo de visión disminuyendo la velocidad en zonas concurridas, cambios de rasante, fin de pistas y accesos a remontes)

3.- Elección de la ruta.
El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de delante.
(Manten distancias con los que estén a tu altura y respeta siempre la preferencia de quien este delante.)

4.- Adelantamientos.
El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.

5.- Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba.
Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.

6.- Parar en la pista.
Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.
(Siempre que puedas detente en laterales y lugares de buena visibilidad ).

7.- Subir y bajar a pie.
El esquiador o snowboarder que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista (Las huellas de botas dañan la pista y pueden provocar accidentes)

8.- Respeto del balizaje y la señalización.
Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.

9.- Prestación de ayuda.
En caso de accidente todo esquiador o snowboarder debe prestar socorro.
(La FIS espera que el delito de fuga En Pistas seá sancionado penalmente al igual que lo es en carretera)

10.- Identificación.
Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.

JM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 18:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
Urzaiz!! A ti te queria encontrar!! Tengo que agradecerte un buen comentario que pusiste sobre mi hace un tiempo.



.- Respeto de los otros.
El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

2.- Control de la velocidad y el comportamiento.
El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas.
(Adapta la velocidad para parar, girar y moverte dentro del campo de visión disminuyendo la velocidad en zonas concurridas, cambios de rasante, fin de pistas y accesos a remontes)

3.- Elección de la ruta.
El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de delante.
(Manten distancias con los que estén a tu altura y respeta siempre la preferencia de quien este delante.)

4.- Adelantamientos.
El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.

5.- Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba.
Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.

6.- Parar en la pista.
Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.
(Siempre que puedas detente en laterales y lugares de buena visibilidad ).

7.- Subir y bajar a pie.
El esquiador o snowboarder que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista (Las huellas de botas dañan la pista y pueden provocar accidentes)

8.- Respeto del balizaje y la señalización.
Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.

9.- Prestación de ayuda.
En caso de accidente todo esquiador o snowboarder debe prestar socorro.
(La FIS espera que el delito de fuga En Pistas seá sancionado penalmente al igual que lo es en carretera)

10.- Identificación.
Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.

JM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 18:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Hola, hoy he estado por Pas y Grau y la verdad es que la nieve estaba bastante bien gracias a los cañones dentro de lo que cabe y sabiendo que hay pistas cerradas pero nada parecido al hielo que nos ha enseñado Jlacroix al principio del hilo. Resumiendo las zonas con cañones está bien, hoy han estado casi hasta última hora encendidos pero fuera de ellos nada.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 13-12-2010 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Vaya tela....

Vente "pa" Arcalis hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 18:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Coño, eso no es una pista de bobsleigh...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
A ver si nos aclaramos... Que no tenéis ni idea. ¿No se queja tanto la gente de zonas planas, en las que hay que remar en demasía? Bueno, pues ahí tenéis la soluciónrisasrisasrisasrisas

Te pones de espaldas, soplas, y tú solito llegas hasta el infinito.

1saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
juan martin
Urzaiz!! A ti te queria encontrar!! Tengo que agradecerte un buen comentario que pusiste sobre mi hace un tiempo.

Ya te he encontrado (y respondido) esta mañana en el foro de técnica. ¡Nos vemos en GrandValira! (Si nieva más).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.399
Para los expertos, ¿cómo leches se baja por ahí ? XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
mono
Para los expertos, ¿cómo leches se baja por ahí ? XD

Con mucho cuidadito, y si no lo acabarás bajando con el culo y algo mas roto. Lo mejor es no meterse por ahí, sin duda, pero habrá quien te diga que se baja "metiendo cantos a tope".

Ahí, si entras, ni cantos ni leches, una estampita de la virgen y a rezar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
La señalización era incorrecta. Se pone "¡¡hielo!!!" o "gel!!!" o "pista gelada" y que cada uno decida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 23:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
esa pedazo d pista azul donde se supone bajan muchos con menos nivel, creo q deberian haberlo indicado bien, me llego a meter en esa pista y me bloqueo y me tienen q venir a buscar, ya me gustaria ver al camillero por esa pista Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Cristina2
Es posible que fuera culpa de intentar hacer nieve esa noche;

las temperaturas nocturnas eran altas y sé de alguna estación que pusieron los cañones en marcha y claro, lo que salía era agua y no nieve Diablillo

Total al dia siguiente estaba hecho una pena LlorónLlorón

Un saludo.
Cristina, las pistas con cañones estaban bastante bien. Ahí me pasé yo toda la tarde, en las azules con nieve artificial. Y se esquiaba bastante bienpulgar arriba
Este tramo de la foto es, como ya he dicho, la conexión del TSD6 Solana con Ós. La pista azul Ós propiamente dicha estaba con una buena capa de nieve de cañónpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 23:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
j.lacroix
Cita
Cristina2
Es posible que fuera culpa de intentar hacer nieve esa noche;

las temperaturas nocturnas eran altas y sé de alguna estación que pusieron los cañones en marcha y claro, lo que salía era agua y no nieve Diablillo

Total al dia siguiente estaba hecho una pena LlorónLlorón

Un saludo.
Cristina, las pistas con cañones estaban bastante bien. Ahí me pasé yo toda la tarde, en las azules con nieve artificial. Y se esquiaba bastante bienpulgar arriba
Este tramo de la foto es, como ya he dicho, la conexión del TSD6 Solana con Ós. La pista azul Ós propiamente dicha estaba con una buena capa de nieve de cañónpulgar arriba

Las temperaturas eran muy altas y no sé en Granvalira pero en otros sitios no podian hacer nieve.

Habia mucha inversión térmica Triste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
skimoon
Ayer estuve a puntito de coger esa pista para bajar al parquing ,afortunado yo por no pasar por ahí,por una vez hice caso a mi mujercara de listillo y bajamos por el telecabina.

Un saludo.
Como digo arriba, es la variante desde la silla Solana. Si bajabas normalmente por Ós desde Espiolets (cogiendo primero la azul Astoret) hasta el parking de Soldeu, estaba toda la pista correcta, con nieve de cañón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Cristina2
Cita
j.lacroix
Cita
Cristina2
Es posible que fuera culpa de intentar hacer nieve esa noche;

las temperaturas nocturnas eran altas y sé de alguna estación que pusieron los cañones en marcha y claro, lo que salía era agua y no nieve Diablillo

Total al dia siguiente estaba hecho una pena LlorónLlorón

Un saludo.
Cristina, las pistas con cañones estaban bastante bien. Ahí me pasé yo toda la tarde, en las azules con nieve artificial. Y se esquiaba bastante bienpulgar arriba
Este tramo de la foto es, como ya he dicho, la conexión del TSD6 Solana con Ós. La pista azul Ós propiamente dicha estaba con una buena capa de nieve de cañónpulgar arriba

Las temperaturas eran muy altas y no sé en Granvalira pero en otros sitios no podian hacer nieve.

Habia mucha inversión térmica Triste

Cristina, estuve hablando con gente que estaba en Gv desde el jueves y comentaron que jueves, viernes y sábado estaba todo helado , por la transformación de la nieve húmeda (de finales del puente) en hielo. El domingo nos encontramos las pistas con una buena capa de nieve por encima del hielo. Luego, por deducción, supongo que fue nieve de cañón.No entiendo
Realmente, al llegar yo el domingo por la tarde, me encontré así las pistas, y de ahí mi suposición de los cañonesNo entiendo.Además, cerca de cada cañón se veía que la capa de nieve superficial era máyor. Y, para más datos, también más blanca (y lo digo en serio).
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.