FORO GENERAL

Enviado: 15-12-2010 01:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.295
Cita
murciano22
Cita
miller
Yo lo noto en sierra nevada, cuando voy alli y subo a la zona alta noto dolor de cabeza, pero donde mas me he dado cuenta es durmiendo en la urbanización, me cuesta mucho dormir, y en otras estaciones mas bajas duermo estupendamente, eso lo estoy achacando a la altitud de la sierra
Ahora k leo tu comentario estoy cayendo en la cuenta que nunca me mareo ni me pasa nada,pero las veces que he dormido en la nieve siempre me cuesta mucho y doy muchas vueltas(tignes,sierra nevada y baqueira)y puede k la altura tenga algo k ver

Otro al que también le pasa lo mismo: cuando duermo en Pas de la Casa: 2100 m, me paso la noche dando vueltas por la cama. En cambio, en Andorra/Escaldes (1000 m), ningún problema.
De hecho, pensaba (y así lo había puesto en un post anterior), que si se dormía a más altura, uno se iba acostumbrando al mal de altura. Pero Pincho ya me lo ha dejado muy claro con su frase: trabaja alto, duerme bajo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 08:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
j.lacroix
Cita
murciano22
Cita
miller
Yo lo noto en sierra nevada, cuando voy alli y subo a la zona alta noto dolor de cabeza, pero donde mas me he dado cuenta es durmiendo en la urbanización, me cuesta mucho dormir, y en otras estaciones mas bajas duermo estupendamente, eso lo estoy achacando a la altitud de la sierra
Ahora k leo tu comentario estoy cayendo en la cuenta que nunca me mareo ni me pasa nada,pero las veces que he dormido en la nieve siempre me cuesta mucho y doy muchas vueltas(tignes,sierra nevada y baqueira)y puede k la altura tenga algo k ver

Otro al que también le pasa lo mismo: cuando duermo en Pas de la Casa: 2100 m, me paso la noche dando vueltas por la cama. En cambio, en Andorra/Escaldes (1000 m), ningún problema.
De hecho, pensaba (y así lo había puesto en un post anterior), que si se dormía a más altura, uno se iba acostumbrando al mal de altura. Pero Pincho ya me lo ha dejado muy claro con su frase: trabaja alto, duerme bajo.
Un saludo

No soy experta en el asunto y tal vez Pincho sí lo sea. Pero todo lo que he leído sobre mal de altura insiste en la importancia de la progresión y la aclimatación. Lo que es justo lo contrario de ese subir y bajar diario. No entiendo

Otro problema añadido que mencionaba Carolina es la sequedad del aire. Cuando viajas desde Barcelona al Pirineo no sólo tienes una considerable diferencia de altitud sino también de humedad. Eso, para dormir, a mí me molesta todavía más que la altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Jairo
Cita
Carolina
A mí me paso esto del mal de altura en el altiplano Boliviano... nunca había tenido mal de altura pero a 4.000mts se me hacía difícil hasta hablar sorprendido
Supongo que también sería por la sequedad del aire porque estoy acostumbrada a esquiar en el glaciar de Tignes a casi 3.800 y sin problemas.

Salu2

Naaaa, un poco de hoja de coca y solucionado

Pues a mí en Bolivia me ofrecieron una bolsa entera risasrisasrisas Menudo colocón llevábamos a 4.500 metros en la frontera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 09:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Carme
Cita
j.lacroix
Cita
murciano22
Cita
miller
Yo lo noto en sierra nevada, cuando voy alli y subo a la zona alta noto dolor de cabeza, pero donde mas me he dado cuenta es durmiendo en la urbanización, me cuesta mucho dormir, y en otras estaciones mas bajas duermo estupendamente, eso lo estoy achacando a la altitud de la sierra
Ahora k leo tu comentario estoy cayendo en la cuenta que nunca me mareo ni me pasa nada,pero las veces que he dormido en la nieve siempre me cuesta mucho y doy muchas vueltas(tignes,sierra nevada y baqueira)y puede k la altura tenga algo k ver

Otro al que también le pasa lo mismo: cuando duermo en Pas de la Casa: 2100 m, me paso la noche dando vueltas por la cama. En cambio, en Andorra/Escaldes (1000 m), ningún problema.
De hecho, pensaba (y así lo había puesto en un post anterior), que si se dormía a más altura, uno se iba acostumbrando al mal de altura. Pero Pincho ya me lo ha dejado muy claro con su frase: trabaja alto, duerme bajo.
Un saludo

No soy experta en el asunto y tal vez Pincho sí lo sea. Pero todo lo que he leído sobre mal de altura insiste en la importancia de la progresión y la aclimatación. Lo que es justo lo contrario de ese subir y bajar diario. No entiendo

Otro problema añadido que mencionaba Carolina es la sequedad del aire. Cuando viajas desde Barcelona al Pirineo no sólo tienes una considerable diferencia de altitud sino también de humedad. Eso, para dormir, a mí me molesta todavía más que la altura.

Nosotros en ese viaje por el norte de Argentina, Chile y sur de Bolivia nos planteamos el viaje durmiendo cada vez un poco más alto porque es lo que nos aconsejaron y funcionó, bueno casi, y fueron síntomas muy leves pero sorprendentes porque no me había pasado nunca, aunque la sequedad del aire es lo que más molestaba, todas las mucosas más resecas que la mojama y una sensación muy incómoda.

Y como dice Carme, durmiendo en Tignes lo que más me molesta es eso precisamente, la sequedad del ambiente que me reseca la nariz y si el apartamento tiene moqueta ni os cuento... Triste conozco a gente que carga com humidificadores y todo.

Y Jairo, ya nos ofrecieron el famoso cóctel de bica y coca, pero pasamos, sobretodo viendo a una italiana que no la paraba de mascarlo y no le parecía ir muy bien... Vómito. .


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
dicen que va bien, no puedo hablar por experiencia propia,jejeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 15:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Carme
No soy experta en el asunto y tal vez Pincho sí lo sea.
.


Para nada, soy un simple forero que no ha estudiado medicina, pero ha sufrido en sus carnes en unas cuantas ocasiones la enfermedad, y se ha preocupado de ello guiño



Entre alguna que otra altura, aqui también estuve afectado smiling smiley

Lhotse






Cita
Carme
Pero todo lo que he leído sobre mal de altura insiste en la importancia de la progresión y la aclimatación
.


Efectvamente, tu me dirás lo progresivo que es pasar de 0 a 2000 m sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido






Cita
Carme
Lo que es justo lo contrario de ese subir y bajar diario. No entiendo
.


Lo has leido (interpretado) mal guiño

No te suena "dientes de sierra" No entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 15:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
j.lacroix
Otro al que también le pasa lo mismo: cuando duermo en Pas de la Casa: 2100 m, me paso la noche dando vueltas por la cama. En cambio, en Andorra/Escaldes (1000 m), ningún problema.
De hecho, pensaba (y así lo había puesto en un post anterior), que si se dormía a más altura, uno se iba acostumbrando al mal de altura. Pero Pincho ya me lo ha dejado muy claro con su frase: trabaja alto, duerme bajo.
Un saludo

Mira, para que te hagas una idea, cuando vas el Everest, en pasar a dormir de los 4000 m, tardas varios días, y no suele ser gente deportista "eventual", como el 90% de los esquiadores, sino habituales guiño

D1.- Aterrizaje a 2.800 m, pernocta a 2.600 m.
D2.- Subida a dormir a Namche, 3.400m (vamos jadeando por sus calles, pelotazo)
D3.- Subida a 3.800-4.000m, bajada a dormir a 3.400m.
D4.- Subida a dormir a 3.800m tras haber pasado por algún sitio más alto

Y así, sucesivamente...................

Otra cosa característica del MAM, es la "Ley de las 8 horas", y no es más que lo normal, es que pasen unas cuantas horas en altitud hasta que empezamos a estar afectados, y suele coincidir con la hora de "irse a la cama" guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinza|fija
Enviado: 15-12-2010 15:56
El osígeno no disminuye en concentración (o cantidad) con la altura. La mezcla es más o menos homogénea en la troposfera. Lo que hace que en altura nos falte el aire, es que con la altitud disminuye la presión parcial del osígeno. Y con ello, su biodisponibilidad. Esto es, que en altura no podemos asimilar la misma cantidad de osígeno que a nivel del mar. Pero haber hay el mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Sactamente, el decir que "hay menos O2", es una forma coloquial de hablar, para entenderse pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 16:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
Carolina
Supongo que también sería por la sequedad del aire porque estoy acostumbrada a esquiar en el glaciar de Tignes a casi 3.800 y sin problemas.


Carol, ya sé que te gusta Tignes pero le estas añadiendo mas de 300m de cota, las pistas mas altas no llegan a los 3.500mguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 18:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
j.lacroix
Cita
murciano22
Cita
miller
Yo lo noto en sierra nevada, cuando voy alli y subo a la zona alta noto dolor de cabeza, pero donde mas me he dado cuenta es durmiendo en la urbanización, me cuesta mucho dormir, y en otras estaciones mas bajas duermo estupendamente, eso lo estoy achacando a la altitud de la sierra
Ahora k leo tu comentario estoy cayendo en la cuenta que nunca me mareo ni me pasa nada,pero las veces que he dormido en la nieve siempre me cuesta mucho y doy muchas vueltas(tignes,sierra nevada y baqueira)y puede k la altura tenga algo k ver

Otro al que también le pasa lo mismo: cuando duermo en Pas de la Casa: 2100 m, me paso la noche dando vueltas por la cama. En cambio, en Andorra/Escaldes (1000 m), ningún problema.
De hecho, pensaba (y así lo había puesto en un post anterior), que si se dormía a más altura, uno se iba acostumbrando al mal de altura. Pero Pincho ya me lo ha dejado muy claro con su frase: trabaja alto, duerme bajo.
Un saludo
hay , j.lacroix , que esto es un síntoma , a mi no me pasa si duermo en el camping , pero si alguna vez he ido a taull , a casa de un familiar a dormir , allí son 1800 , me paso la noche dando vueltas , me comentó este familiar , que es muy común entre la gente que solo sube los fines de semana , a sus apartaments que las primeras noches les cuesta dormir , y que la gente lo comenta , así que ya sabes , a dormir más bajito risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 00:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.295
Cita
volki
Cita
j.lacroix
Cita
murciano22
Otro al que también le pasa lo mismo: cuando duermo en Pas de la Casa: 2100 m, me paso la noche dando vueltas por la cama. En cambio, en Andorra/Escaldes (1000 m), ningún problema.
De hecho, pensaba (y así lo había puesto en un post anterior), que si se dormía a más altura, uno se iba acostumbrando al mal de altura. Pero Pincho ya me lo ha dejado muy claro con su frase: trabaja alto, duerme bajo.
Un saludo
hay , j.lacroix , que esto es un síntoma , a mi no me pasa si duermo en el camping , pero si alguna vez he ido a taull , a casa de un familiar a dormir , allí son 1800 , me paso la noche dando vueltas , me comentó este familiar , que es muy común entre la gente que solo sube los fines de semana , a sus apartaments que las primeras noches les cuesta dormir , y que la gente lo comenta , así que ya sabes , a dormir más bajito risas

smiling smileysmiling smileysmiling smileyYa lo creo que más bajitosmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Ültimamente hago un sube-baja desde casa a GV . Así que duermo a 200 m de altitudrisasrisasrisas
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 12:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 272
Mi experiencia fue hace un par de inviernos en tignes. Nos subimos al glaciar después de haber caido un paquete impresionante el primer dia y...

Ta al llegar a 3400 notas un poquito de mareo, pero es normal puesto que has pasado de 2200 a 3400 en un plis, y siendo que habiamos llegado a tignes desde españa el dia anterior a las 8 de la tarde... Es decir, ni aclimatación ni nada.

El problema vino cuando nos equivocamos y nos fuimos hacia la derecha al llegar a la base del glaciar, que es una pista negra que te giñas, estaba sin pisar, y nos llegaba el polvo por la cintura. Como no teniamos nivel, nos echamos los esquis al hombro... y parriba.

Sobra decir que tuve dos efectos adversos. El primero una falta de aire total con mareos y demás, pero sobre todo unas ganas de cagarme en la madre del cordero que no lo sabía ni dios risas

Los siguientes dias que subimos ya no me mareaba estar a 3400 y respiraba con normalidad.

También es algo que se puede notar cuando subes un 3000 del pirineo. Sales de 1500-1600m hacia arriba, y al principio andas normal, pero al final, a partir de 2800m y mas a partir de 3000m se nota mucho la falta de aire, no hasta el punto de agobiar, pero si que te tienes que parar de vez en cuando a relajarte... Lo mismo, si subes un 3000 un dia, al dia siguiente puedes subir otro 3000 con menos esfuerzo. El cuerpo se acostumbra a la hipoxia y aumenta el hematocrito, si no me equivoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 12:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
pedro maia
Cita
Carolina
Supongo que también sería por la sequedad del aire porque estoy acostumbrada a esquiar en el glaciar de Tignes a casi 3.800 y sin problemas.


Carol, ya sé que te gusta Tignes pero le estas añadiendo mas de 300m de cota, las pistas mas altas no llegan a los 3.500mguiño.

Cierto, cierto... la nieve me confunde risas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
no se si os servirá yo cuando noto la sequedad tan acentuada , hasta el punto que me sangra un poco la nariz , utilizo el agua de mar pero sin parar y mano de santo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
volki
no se si os servirá yo cuando noto la sequedad tan acentuada , hasta el punto que me sangra un poco la nariz , utilizo el agua de mar pero sin parar y mano de santo pulgar arriba

A mí me sangra, se me hacen pupas... un asco.
Más barato que el Rinomer r... botellón de suero de farmacia y un gotero.
Incluso va bien para la rinitis alérgica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
Pincho
Cita
Carme
No soy experta en el asunto y tal vez Pincho sí lo sea.
.


Para nada, soy un simple forero que no ha estudiado medicina, pero ha sufrido en sus carnes en unas cuantas ocasiones la enfermedad, y se ha preocupado de ello guiño



Entre alguna que otra altura, aqui también estuve afectado smiling smiley

Lhotse






Cita
Carme
Pero todo lo que he leído sobre mal de altura insiste en la importancia de la progresión y la aclimatación
.


Efectvamente, tu me dirás lo progresivo que es pasar de 0 a 2000 m sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido






Cita
Carme
Lo que es justo lo contrario de ese subir y bajar diario. No entiendo
.


Lo has leido (interpretado) mal guiño

No te suena "dientes de sierra" No entiendoNo entiendo

Efectivamente, Pincho, no te había entendido .
DisculpaVergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
glam
Enviado: 18-12-2010 00:14
Cita
murciano22
Cita
miller
Yo lo noto en sierra nevada, cuando voy alli y subo a la zona alta noto dolor de cabeza, pero donde mas me he dado cuenta es durmiendo en la urbanización, me cuesta mucho dormir, y en otras estaciones mas bajas duermo estupendamente, eso lo estoy achacando a la altitud de la sierra
Ahora k leo tu comentario estoy cayendo en la cuenta que nunca me mareo ni me pasa nada,pero las veces que he dormido en la nieve siempre me cuesta mucho y doy muchas vueltas(tignes,sierra nevada y baqueira)y puede k la altura tenga algo k ver

Hombre, es que dormir en la nieve cuando está tan fresquita!!!, si encima está dura no me extraña que des vueltas sin parar,ahora, después de un paquetón del bueno y bien aislado tiene que ser una gozada revolcarse ahísaltos de alegriasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2010 18:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Cita
glam
Cita
murciano22
Cita
miller
Yo lo noto en sierra nevada, cuando voy alli y subo a la zona alta noto dolor de cabeza, pero donde mas me he dado cuenta es durmiendo en la urbanización, me cuesta mucho dormir, y en otras estaciones mas bajas duermo estupendamente, eso lo estoy achacando a la altitud de la sierra
Ahora k leo tu comentario estoy cayendo en la cuenta que nunca me mareo ni me pasa nada,pero las veces que he dormido en la nieve siempre me cuesta mucho y doy muchas vueltas(tignes,sierra nevada y baqueira)y puede k la altura tenga algo k ver

Hombre, es que dormir en la nieve cuando está tan fresquita!!!, si encima está dura no me extraña que des vueltas sin parar,ahora, después de un paquetón del bueno y bien aislado tiene que ser una gozada revolcarse ahísaltos de alegriasmiling smiley

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David Machancoses
Enviado: 05-11-2014 18:12
Yo fui a un lugar del D.F. de Mexico a 2500 metros, no tenía ni idea de que era esa del mal altura.
Estaba en un primer piso. Tampoco nadie me dijo que debía aclimatarme.
Es cierto, que también tuve motivos para estar estresado porque el jefe no paraba de meterse conmigo.
Al 2º dia, noté taquicardia y fui a tomarme una pastilla para reducir las ppm, antes de que llegase, me note muy cansado, me costaba mucho subir cada escalon y al 5 comencé a notar como desfallecía. En ese momento, no supe lo que me pasaba e intenté salir corriendo donde estaba el resto de compañeros y apenás lo intenté me vine al suelo, me quedé totalmente paralizado, piernas y brazos. Mi respiración era normal, aunque estaba muy asustado.
20 minutos mas tarde me encontraron y me llevaron al hospital y al insuflarme oxigeno comencé a notar que ya podía moverme. Lo que si noté fue unos fuertes dolores musculares en la recuperación. Me hicieron pruebas fisicas cuando bajé y estaba todo bien.

Fue la excusa perfecta para despedirme de la empresa, apenas estuve allí 25 dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Este verano estando en Les Deux Alpes, después de acumular 9 días de esquí seguidos, poco descanso y alimentación no muy buena, sufrí mareos y nauseas en la cima del glaciar a 3600m. Creo que en un estado de salud óptimo, no me hubiera pasado nada en absoluto, ya que he esquiado en Zermatt, en la zona del Klein Matterhorn (3899m) alguna vez y no he tenido problemas de ese tipo. En resumen, creo que estando bien físicamente, con las altitudes a las que llegan las estaciones por aquí, es casi imposible tener ese tipo de problemas.

PD: el día en que tube los problemas, la meteorología era muy adversa, supongo que esto se suma a los factores que me llevaron a pasar ese mal rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Cita
David Machancoses
Yo fui a un lugar del D.F. de Mexico a 2500 metros, no tenía ni idea de que era esa del mal altura.
Estaba en un primer piso. Tampoco nadie me dijo que debía aclimatarme.
Es cierto, que también tuve motivos para estar estresado porque el jefe no paraba de meterse conmigo.
Fue la excusa perfecta para despedirme de la empresa, apenas estuve allí 25 dias.

(jaja mira que resucitar un tema con 2 años!) Según mi experiencia el mal de altura sólo empieza a notarse entre los 3000 y los 3500 metros (piso arriba, piso abajo)pulgar arriba, y en cualquier caso después de 25 días debería uno de estar ya más que aclimatado...

Cita
Pau_Prat
Este verano estando en Les Deux Alpes, después de acumular 9 días de esquí seguidos, poco descanso y alimentación no muy buena, sufrí mareos y nauseas en la cima del glaciar a 3600m. Creo que en un estado de salud óptimo, no me hubiera pasado nada en absoluto, ya que he esquiado en Zermatt, en la zona del Klein Matterhorn (3899m) alguna vez y no he tenido problemas de ese tipo. En resumen, creo que estando bien físicamente, con las altitudes a las que llegan las estaciones por aquí, es casi imposible tener ese tipo de problemas.
PD: el día en que tube los problemas, la meteorología era muy adversa, supongo que esto se suma a los factores que me llevaron a pasar ese mal rato.

Hola Pau, es bastante probable que sufrieras de mal de altura, creo que el estar haciendo ejercicio físico, la mala alimentación, la deshidratación... todo influye.
¿Sería posible que muchos casos que se han comentado en este hilo se deban a un problema de vértigo más que al mal de altura? Como has comentado, la meteorología adversa puede provocar vértigo (mareos, malestar etc), por ejemplo cuando está "todo blanco" y no se distingue el suelo, ni sabes si aún te estas moviendo o estas parado... Yo he conocido a gente que directamente se han desmayado en el telesilla sólo con un día nublado y nevando, no necesariamente una visibilidad mala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26
Cuidado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Hyoides
Cuidado

Pero mucho cuidado



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
Hyoides
Cuidado

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-11-2014 22:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
este sábado me puse una chamarra y en uno de los bolsillos del pecho ¿qué encontré?

un caramelo de coca

ahora hace un año estaba en Atacama, durmiendo a 2500m y moviéndome todo el día por encima de los 3000, hasta los 5000

mate de coca y caramelos, bebiendo mucha agua y moviéndose con calma no hay problema

el problema lo tuve a 4200 cuando una ráfaga de viento se llevó mi visera y me dio por salir corriendo en su persecución

cuando la pillé y me paré casi me caigo de culo

un par de caramelos más y a beber

mola Atacama
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Fairy de las Nieves
Cita
David Machancoses
Yo fui a un lugar del D.F. de Mexico a 2500 metros, no tenía ni idea de que era esa del mal altura.
Estaba en un primer piso. Tampoco nadie me dijo que debía aclimatarme.
Es cierto, que también tuve motivos para estar estresado porque el jefe no paraba de meterse conmigo.
Fue la excusa perfecta para despedirme de la empresa, apenas estuve allí 25 dias.

(jaja mira que resucitar un tema con 2 años!) Según mi experiencia el mal de altura sólo empieza a notarse entre los 3000 y los 3500 metros (piso arriba, piso abajo)pulgar arriba, y en cualquier caso después de 25 días debería uno de estar ya más que aclimatado...

Que yo sepa, en algunas personas el mal de altura les puede suceder a partir de los 2.500 metros, sobre todo a gente que suele vivir en zonas costeras.

Xao, Atacama mola mogollón risasrisas pero no veas que pedo hasta que te adaptas, jeje. Las risas que nos echamos en la frontera entre Chile y Bolivia a cuatro mil y pico metros (no recuerdo el pico) risasrisas cuando nos pedían los pasaportes y parecía que íbamos como cubas. Luego de dos o tres días te adaptas y todo genial.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 14:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
En mi caso, el año pasado subi como era normal a Sierra Nevada. Por poner un ejemplo el telesqui creo que esta a unos 3.270 msnm. Ese mismo dia estaba en Salobreña (playas de Granada), pasando por Granada capital.

Que yo recuerde no me pasó nada y de hecho desconocia el mal de altura. Fue un buen dia que alguien me pregunto si no me habia pasado ese fin de semana que os cuento.

Realmente no se mas de este tema de lo que he leido aqui y lo que haya podido ver en algun documental, pero, ¿pueden influir experiencias previas a la hora de volver a subir a la nieve? me explico. El hecho esta ahi, pero, ¿no os suele pasar tambien que cuando teneis un recuerdo cercano mas bien malo ya afecta a la siguiente experiencia por el hecho de tenerlo en la cabeza?

Seguro que no sera facil evitarlo, pero quiza intentando pensar al maximo en otras cosas, como lo bonita que esta la estacion ese dia o simplemente la familia o amigos si vas con ellos puede ser mas llevadero. smiling smiley

Todo esto ha sonado demasiado naturalista risas



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 18:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Yo miraría la alimentación, y lo de la anemia, creo que estos mareos los sufren más las chicas que los chicos, y bueno en alguna amiga mía es hasta lógico, no comen carne, el hierro en sangre lo tendrán bajísimo, y encima suben a la montaña con dos tostadas en el cuerpo, mientras yo me zampo cuatro tostadas, dos sandwich jamonqueso, cereales, un yogur, zumo, y algún croissant si hay suerte, algo de tortilla yummmm aparte de los días anteriores a subir a la montaña tb llevo una dieta más abundante de lo normal.

Saludos y espero encuentres solución!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Yo tengo este problema, y todo apunta a la visibilidad, si hay sol no me ocurre nunca, pero en cuanto hay niebla en lo que todo es blanco, se acabó.
He probado de todo, gafas fotocromáticas, dietas, medicamentos para el mareo, primperan.... y todo es igual, por desgracia para mi.

Esto me ocurre desde que me operé de miopia, no se si afecta, pero ahí está.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.