FORO GENERAL

Enviado: 03-12-2010 11:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
todos los que estos días vayáis a esquiar en el Tourmalet y paséis por Bareges os encontraréis un cartel en el centro del pueblo como este:



Y es que se ha creado una asociación para la recuperación del Funicular de Ayre en Bareges, que dejó de funcionar hace ya algunos años, y que da acceso al pico de Ayre y el bosque de Lienz, que para los que no lo conozcais, es una zona preciosa. Aquí tenéis una foto del funicular en su día, atravesando la zona:



También tenéis un reportaje de esta zona publicado aquí en Nevasport por Baraikua:

Tourmalet zona Bareges

Y lo que se comentó sobre esta zona en algún tema:

La Mongie ¿cerrada zona de Lienz?

Y un video que muestra la belleza del lugar:






Me parece una iniciativa preciosa recuperar este funicular. Además este fin de semana pasado he tenido la suerte de conocer a gente de la asociación y son muy buena gente y muy trabajadora. Os animo a todos a que apoyeis este proyecto. Teneis este grupo en facebook al que podéis uniros:

Pour la réouverture du funiculaire de l'Ayré ( Barèges 65)

Mis ánimos y todo mi apoyo desde aquí a esta bonita iniciativa, ojalá se vea materializada en unos años y podamos volver a montar en el funicular.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2010 21:12 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 03-12-2010 11:45
Joder que recuerdos me trae todo eso, no es broma me he emocionado... desde pequelito por alli con mis padres...Llorónrisas

Aun recuerdo como se le denominaba a esas zona antiguamente... a ver a quien le suena eso de.... Bareges, Super Bareges, La Mongie (ya se que apenas ha cambiado pero es que ahora con eso de los numebos nombres y los macrodominions...)

De todas formas si la memoria no me falla eran estaciones independientes antes y podias coger forfaits por zonas, como GV. Ademas existia una cosa, que no se si sigue, que era el forfaits de mañana...

Uffff es que me tiraria horas hablando de aquella zona...

Por la que llevo muuuuuucho sin ir. fijaros si llevo tiempo sin ir que en mis tiempor el Carrefour que mencionan daniexol en su articulo era champion... jejejej y la silla que pasaba de Super Bareges a LaMongie era de 2... y en la Mongie existia las miticas cestas que ibas depie....

Que tiempos aquellos!!!

PD: Ya que me pongo tan sentimental queria agradecer a mis padres que con todo so sacrificio, economico, de madrugones, de infreestructura, paciencia etc etc etc, me involucraran en este mundo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 13:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 822
Cita
Newmountain2
Joder que recuerdos me trae todo eso, no es broma me he emocionado... desde pequelito por alli con mis padres...Llorónrisas

Aun recuerdo como se le denominaba a esas zona antiguamente... a ver a quien le suena eso de.... Bareges, Super Bareges, La Mongie (ya se que apenas ha cambiado pero es que ahora con eso de los numebos nombres y los macrodominions...)

De todas formas si la memoria no me falla eran estaciones independientes antes y podias coger forfaits por zonas, como GV. Ademas existia una cosa, que no se si sigue, que era el forfaits de mañana...

Uffff es que me tiraria horas hablando de aquella zona...

Por la que llevo muuuuuucho sin ir. fijaros si llevo tiempo sin ir que en mis tiempor el Carrefour que mencionan daniexol en su articulo era champion... jejejej y la silla que pasaba de Super Bareges a LaMongie era de 2... y en la Mongie existia las miticas cestas que ibas depie....

Que tiempos aquellos!!!

PD: Ya que me pongo tan sentimental queria agradecer a mis padres que con todo so sacrificio, economico, de madrugones, de infreestructura, paciencia etc etc etc, me involucraran en este mundo...

Cómo se notan los añosrisas. ¿Os acordáis del teleférico que salía del pueblo a Superbarèges? ¿Y de las navettes de color rosa chicle para ir al aparcamiento de arriba?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2010 12:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
la verdad que el doominio del Tourmalet es un fiel reflejo de la evolución del esquí en cuanto a la demanda de los esquiadores en los últimos años. La unión de 2 estaciones totalmente diferentes. Por un lado Bareges, típica estación de slow ski, con zonas preciosas como Laquette o Lienz; y por otro lado La Mongie, estación donde se facilita el alojamiento a pie de pistas y la comodidad del esquiador sacrificando la imagen de la zona. A día de hoy el dominio es conocido principalmente por La Mongie, mientras que Bareges ha visto disminuídos en los últimos años su número de remontes, funicular, etc.. una pena!

Espero que con esta iniciativa y muchas otras, se vaya recuperando poco a poco esta bonita zona de Bareges u otras tantas caídas en el olvido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2010 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Bareges es una zona que tiene que volver a revalorizarse, está cantado, todo este tipo de estaciones están volviendo a recuperar público, un público que busca algo distinto al ski de los grandes macrodominios, además hoy en día existen medios como son los sistemas de innivación artificial que recuperan zonas y aseguran días de apertura en estas estaciones.

Además, ofrece un valor añadido a una buena estación como es La Mongie, es su complemento ideal en caso de mal tiempo, ir con niños etc...

Me gustan este tipo de iniciativas.

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2010 21:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
smiling smileysmiling smiley

muy buena iniciativa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2010 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
El funicular tiene sentido siempre que hagan esfuerzos por abrir la zona de Bareges y Lienz para que no haga falta coger el coche hasta Tournaboup salvo en casos excepcionales. También quizás habría que poner algún remonte nuevo en la zona de Lienz para aumentar la capacidad de transporte... Pero bueno, hay que empezar por algo

La Mongie-Bareges es una gran estación con todo abierto, muy, muy, muy variada.

Saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2021 10:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
¿Alguien sabe en que quedó esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2021 17:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
En nada.
Todo sigue igual.
Un remonte nuevo es más barato que reacondicionar lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.