FORO GENERAL

Dory
Enviado: 25-11-2010 20:00
Hola a todos!

Resulta que el año que viene me voy de Erasmus, y entre mis destinos están Grenoble y Ginebra risas Como me encanta esquiar tengo clarísimo que voy a pedir uno de esos dos. Yo nunca he esquiado en los Alpes y me gustaría que me recomendaráis cual de las dos ciudades es mejor para vivir y ir a esquiar lo máximo posible. Me imagino que Suiza será más caro que Francia, pero ¿que ciudad está mejor situada para subir a pistas? ¿Alguien ha vivido un tiempo allí? Ah y ¿el francés en Suiza es muy diferente del de Francia? Yo he oído que la gente que va a Grenoble acada muy contenta y al parecer al ser universitario puedes comprar el forfait por 12 euros o algo así smiling smiley pero me gustaría oír vuestras opiniones. Gracias por adelantado!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 20:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 47
hola dory, que suerte, aprovechalo al máximo, yo conozco ginebra y grenoble de vivir en ellas y como estudiante, por ambiente de erasmus,ciudad completa, precios de esqui, cercania a pistas, sin duda grenoble, tienes a tiro de piedra chamrousse, les7laux, villard de lans, alpe d´huez y les2alpes, y un poco más lejillos y ya con coche, un monton de estaciones. Con la universidad se organizan viajes de un dia baratisimos, y si tienes coche tambien te venden el forfait muy barato en la universidad.

Un consejo, mira en la residencia Berlioz, es donde conoceras mas gente desde el primer dia.

El frances en suiza es practicamente igual, con el logico cambio de acento y alguna palabra diferente, nada más.

Ojo que si te toca Ginebra, no está nada mal, pero para esquiar mejor Grenoble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 21:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Para vivir mejor y bastante mas barato, y esqui mas cerca y barato, grenoble. Personalmente, como ciudad me gusta mas ginebra. Si yo fuera estudiante, con lo que eso suele implicar economicamente, elegiría Grenoble
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 21:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Ginebra como ciudad sin ninguna duda. Quizá para esquiar están las estaciones más cerca de Grenoble. Además es más barato, aunque de Ginebra a Morzine no creo que tardes más de 45 minutos.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 23:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 195
Vivo en Grenoble. Este es el tercer año aquí. Vine para dos y me he quedado, por que será....
Pregunta lo que quieres y te iré respondiendo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Cita
Luz-Ardiden
Vivo en Grenoble. Este es el tercer año aquí. Vine para dos y me he quedado, por que será....
Pregunta lo que quieres y te iré respondiendo guiño

¡Hola! Uf pues a ver tengo muchas preguntas la verdad... ¿Cuanto se tarda en llegar a las pistas desde la ciudad? ¿Que estaciones son las más recomendables? ¿La ciudad tiene buen ambiente? ¿Es muy grande? ¿Es muy caro el alquiler? ¿Sabes algo de la universidad? Si fuiste para dos años y te has quedado te estará gustando mucho smiling smiley ¿Qué es lo que más te gusta de vivir allí? ¿Subes todas las semanas a esquiar? Espero tus respuestas, ¡muchas gracias! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 00:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 195
Intentaré ayudarte con lo que pueda
Cita
Dory
¿Cuanto se tarda en llegar a las pistas desde la ciudad?
¿Que estaciones son las más recomendables?
¿Subes todas las semanas a esquiar?

Empezamos con la parte del ski.
Alrededor de Grenoble hay muchas estaciones. Las hay pequeñas, y las hay más grandes. La más cercana estará a unos 45 minutos más o menos. Aún así, los estudiantes de Grenoble tienen acceso a un club que se llama EGUG (Ecole de Glisse des Universités de Grenoble). La inscripción anual cuesta 30 euros (precio de la temporada pasada). Este club te facilita el acceso a ciertas estaciones que son Les 2 Alpes, Les 7 Laux y St Pierre de Chartreuse.

- Les 2 Alpes:
Precio FF: 13,8 € durante el fin de semana y 10,5 € durante la semana
Estación de 220 km que va desde los 1400 hasta los 3600. Brutal. La estación está como a una hora y media pasada de Grenoble. Igual algo más.

- Les 7 Laux:
Precio FF: 10,5 € euros durante la semana. No hay precio especial durante el fin de semana. Aún así, el FF de estudiantes tiene descuentos interesantes.
Esta estación tiene algo más de 100 km de pistas y está bastante más cerca. Me encanta. Es muy bonita y divertida.

- St Pierre de Chartreuse.
No me preguntes por el FF. Solo he ido una vezy fue por que el EGUG organizó la fiesta de fin de temporada.

El EGUG organiza cursos de ski gratuitos para todos sus miembros 4 veces a la semana. Para todos los niveles y modalidades. Incluso hay cursos para la utilización del Arva. Es otro aspecto positivo de este club.

Aparte, tienes más estaciones como, Chamrousse, Autrans, Villard de Lans, Lans en Vercors, L'Alp du Grand Serre o el Alpe d'Huez. Eso si, sin olvidarnos de La Grave.

Luego, si tiras para el norte, tienes todos los dominios de Savoie, pero esos quedan algo más lejos y menos accesibles.
Nosotros hemos empezado la temporada la semana pasada en Val Thorens (hubo un ski test) y esta semana no sé donde seguiremos..... smiling smiley

Cita
Dory
¿La ciudad tiene buen ambiente?
¿Es muy grande?
¿Es muy caro el alquiler?

La ciudad, es un pueblo grande. En realidad es una aglomeración de 6-7 pueblos. Todo está en el centro. Y en total, seremos como medio millon de habitantes.
Lo del ambiente..... a que te refieres con ambiente?
Si quieres salir de fiesta..... esto es Francia. Hay que cambiar de costumbres. Si sabes moverte.... encuentras tu sitios, pero no esperes aparecer en casa a las 8 de la mañana del día siguiente. Eso sí, hay unos Happy hours increibles guiño
El alquiler, bastante más barato que en Géneve. Y hay ayudas económicas para el alquiler (para todos los estudiantes)

Cita
Dory
¿Sabes algo de la universidad?

Grenoble sobre todo, es una ciudad universitaria. Se calcula que hay unos 60 000 estudiantes matriculados en diferentes universidades. Si me dices que estás estudiando, podré averiguar en que universidad o escuela estarás.....

Espero haber resuelto algunas de tus dudas. Pregunta lo que quieras a medida que te surjan más guiño
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 01:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Cita
Luz-Ardiden

Espero haber resuelto algunas de tus dudas. Pregunta lo que quieras a medida que te surjan más guiño

Muchísimas gracias, ahora tengo mucho más claro que voy a elegir Grenoble. Lo del ambiente me refería mas bien a si la cuidad es un buen lugar para vivir respecto a la gente, vida deportiva, cultural, shopping, etc.
Yo estudio lenguas modernas (como traducción e interpretación pero con parte cultural e histórica también) de inglés y francés, la universidad de Grenoble a la que iría es Grenoble 3 (Stendhal). ¿Sabes si está en el centro o en las afueras? La duda que tenía con Genève es que al parecer la universidad de allí es muy buena para interpretación y traducción, pero según lo que me dice la gente de Grenoble creo que me llama mucho más. Nunca he vivido tan cerca de la montaña (soy de Valencia) pero me encanta la idea de poder ir a esquiar todas las semanas!! risas ¡¡Y mucho más a esos precios!! Muchas gracias por tus respuestas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Interesante aportación Luz-Ardiden pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 10:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 195
Buenos dias Dory,

Stendhal está en el Campus, y tiene varias residencias alrededor. Decir que el campus es enorme. Llegan tres lineas de tram y en total creo recordar que dispone de 4 paradas.

El ambiente, como siempre, según la gente con la que te juntes. Si lo que quieres es el deporte..... esto es el paraiso.

En cuanto al francés, los suizos la hablan mucho más despacio pero aquí tampoco hay problemás de comprensión. Y teniendo en cuenta lo que estás estudiando, pas de problème. Piensa que cuando yo llegué a finales de agosto de 2008 no tenía ni idea de francés y he conseguido sacar mis estudios. Esto se aprende sobre la marcha guiño

Por cierto, GRENOBLE HA AMANECIDO BLANCOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fision_
Enviado: 26-11-2010 13:38
Cita
Luz-Ardiden
Buenos dias Dory,

Stendhal está en el Campus, y tiene varias residencias alrededor. Decir que el campus es enorme. Llegan tres lineas de tram y en total creo recordar que dispone de 4 paradas.

El ambiente, como siempre, según la gente con la que te juntes. Si lo que quieres es el deporte..... esto es el paraiso.

En cuanto al francés, los suizos la hablan mucho más despacio pero aquí tampoco hay problemás de comprensión. Y teniendo en cuenta lo que estás estudiando, pas de problème. Piensa que cuando yo llegué a finales de agosto de 2008 no tenía ni idea de francés y he conseguido sacar mis estudios. Esto se aprende sobre la marcha guiño

Por cierto, GRENOBLE HA AMANECIDO BLANCOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola buenas! Muchisimas gracias por tus aportes, de veras! Dory, si vas a grenoble, invitale a unas cañas a este chaval, porque vamos, así da gusto ^^

Yo tb me ando planteando un erasmus buscando tener los alpes al lado. Si supiese alemán, me iba a austria o alemania, pero no tengo ni idea (aunque de aqui a que me vaya, tengo un añito y pico, me daba tiempo a aprender...).
El caso es que tenia en mente italia, por la facilidad del idioma...pero grenoble también me tira mucho.
El tema de la nieve, yo miraba trento y turin, que mas o menos está la cosa como grenoble.

Dices que fuiste en el 2008, y que no tenias ni idea y que conseguiste sacar los estudios. Cuánto es ni idea? Cero? :P Lo pregunto porque algo de francés sé, pero hace mucho q no lo practico. Sin embargo, creo que es bastante fácil y pondría estudiar un poco e ir para allá tb. Ah, y tambien, qué estudia(bas)?. Yo iria con economicas.

Muchas gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanitoo
Enviado: 26-11-2010 13:56
Hombre, como ciudad es mucho más bonita Ginebra que Grenoble. Yo he vivido en Ginebra, soy de Barcelona, y tengo que decir que se vive muy muy bien. Gran ciudad, limpia, gente respetuosa con el medio ambiente, no hay crimen... Otro mundo.Por algo es la 2 ciudad con mas calidad de vida en todo el mundo. Eso sí, como toda Suiza , es muy cara. Pero lo que recibes a cambio es de muchísima calidad, como todo lo que hacen los suizos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 14:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Yo también he vivido en Ginebra bastante tiempo y creo que como ciudad y calidad de vida Ginebra gana por goleada... El francés en Suiza en básicamente igual que el francés (cuatro diferencias) y desde allí se esquía bastante bien a estaciones estupendas.

Pero Grenoble tiene estaciones a ún más cerca y es más barata para vivir sin duda.

Cualquiera de las dos opciones es buena pero yo me quedaba con Ginebra sin duda!!
Para esquiar hay clubs que te llevan a esquiar cada fin de semana a un sitio distinto, buscando las mejores condiciones cada dia. yo esquie un par de años con el Club del CERN (creo que su web ahora es esta: [sites.google.com] ), una gozada, concoes gente, esquias a tope con profesor/guía y super barato sin necesidad de coche...

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Que gran post!

Yo estoy en las mismas, el año que viene me voy de erasmus y quiero elegir algo de alrededor de los alpes. Estudio ingenieria industrial en Barcelona, y tengo varias opciones.

La que me tira mas es ir a Munich a hacer doble titulacion (dos años). Alguien tiene información de como esta munich para ir a esquiar?? Se que tengo el tirol a unas 2 horas y pico... smiling smiley

Sino, entre mis opciones tambien estan Zurich (solo 1 año), Lausanne (solo 1 año), Torino (2 años).

Lo de los 2 años me tira bastante... son 2 temporadas de esqui en la ciudad.... cerca de los alpes! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 17:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 195
Cita
fision_
Cita
Luz-Ardiden
Buenos dias Dory,

Stendhal está en el Campus, y tiene varias residencias alrededor. Decir que el campus es enorme. Llegan tres lineas de tram y en total creo recordar que dispone de 4 paradas.

El ambiente, como siempre, según la gente con la que te juntes. Si lo que quieres es el deporte..... esto es el paraiso.

En cuanto al francés, los suizos la hablan mucho más despacio pero aquí tampoco hay problemás de comprensión. Y teniendo en cuenta lo que estás estudiando, pas de problème. Piensa que cuando yo llegué a finales de agosto de 2008 no tenía ni idea de francés y he conseguido sacar mis estudios. Esto se aprende sobre la marcha guiño

Por cierto, GRENOBLE HA AMANECIDO BLANCOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola buenas! Muchisimas gracias por tus aportes, de veras! Dory, si vas a grenoble, invitale a unas cañas a este chaval, porque vamos, así da gusto ^^

Yo tb me ando planteando un erasmus buscando tener los alpes al lado. Si supiese alemán, me iba a austria o alemania, pero no tengo ni idea (aunque de aqui a que me vaya, tengo un añito y pico, me daba tiempo a aprender...).
El caso es que tenia en mente italia, por la facilidad del idioma...pero grenoble también me tira mucho.
El tema de la nieve, yo miraba trento y turin, que mas o menos está la cosa como grenoble.

Dices que fuiste en el 2008, y que no tenias ni idea y que conseguiste sacar los estudios. Cuánto es ni idea? Cero? :P Lo pregunto porque algo de francés sé, pero hace mucho q no lo practico. Sin embargo, creo que es bastante fácil y pondría estudiar un poco e ir para allá tb. Ah, y tambien, qué estudia(bas)?. Yo iria con economicas.

Muchas gracias guiño

Después de sacarme un Ingenería técnica en el Pais Vasco me vine a Grenoble para sacarme la industrial en una Ecole.
Cuando llegué a Grenoble había hecho 5 meses de academía, donde nos dedicábamos a pasar el tiempo y a hablar. Ni la profesora ni nosotros teníamos ganas de dar clase así que..... jeje

De pequeño había estudiado francés pero poca cosa. En conclusión: recuerdo el primer día de clase, en frente del profesor, entendiendo de vez en cuando algunas palabras. El asunto es que en ningún momento he sido un estudiante Erasmus, es decir, aquí he sido considerado un estudiante francés, y ahí ya no hay ningún tipo de concesión.

No te preocupes por el idioma, si no apruebas tu, te aprobará el encargado de las relaciones exteriores de la universidad. Lamentablemente, es así como funciona el Erasmus......

En cuanto a Genève vs Grenoble, esa es tu elección. Hay varios criterios en donde basarse.
Si te prima la calidad de vida sin que te importe su coste, la ciudad es Genève.
Si lo que quieres es darle al ski y deportes de montaña. Lo más accesible tanto económicamente como logísticamente es Grenoble.
Acceso a Europa, Genève.....
Cerveza buena y barata en Happy hour, en el bar Les Frères Berthom en Grenoble jeje

Y así sucesivamente ...

En cuanto tengas alguna duda, te responderé en la medida que pueda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 00:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 49
Hola a todos, yo no soy imparcial porque soy un enamorado de Francia, de sus montañas y Grenoble es una ciudad que me encanta, que une todo lo que me gusta. Yo Ginebra no la conozco, solo he ido de pasada y no puedo comparar pero Grenoble tiene una vidilla que me encanta, no es una ciudad especialmente bonita pero tiene encanto. El famoso escritor Stendhal, nacido en la ciudad, dijo que en Grenoble al final de cada calle había una montaña y no mentía. Yo este año que viene voy a pasar enero y febrero por allí y finalmente me he decidido por un pequeño pueblo cercano a Briançon pero mi otra opción era Grenoble. Este verano como otros muchos he pasado por allí entre escalada y escalada por la zona. Te lo recomiendo mucho y si no encuentras alojamiento puedes buscar compartir habitación. Allí es una practica muy extendida y que puedes buscar por "colocation" la palabra no creo que tenga traducción exacta pero sería compartir piso, no solo estudiantes, hay muchas paginas web dedicadas a ello y encontrarás cientos de opciones para compartir piso o casa.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 08:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
Yo la verdad es que no he estado en ninguna de esas dos ciudades, y siendo objetivo con todo lo que te dicen, y viendo tus pretensiones, lo tendría clarísimo...Grenoble sin pensartelo. Tienes todo lo que buscas, nieve, deporte, universidad, ciudad grande donde poder salir....
Ufff que dientes más largos se me están poniendo.....
Esto del Erasmus es una oportunidad que no se debe desaprovechar. Tengo amigos que lo han hecho y han quedado encantado...Ale "pa el toro..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fision_
Enviado: 27-11-2010 13:39
muchas gracias luz por tus comentarios guiño

Aunque acabo de leer que mi universidad no tiene convenio con la de grenoble para la carrera de economicas :S
SE me reducen las posibilidades, a ver si turin o trento..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2010 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 195
Cita
fision_
muchas gracias luz por tus comentarios guiño

Aunque acabo de leer que mi universidad no tiene convenio con la de grenoble para la carrera de economicas :S
SE me reducen las posibilidades, a ver si turin o trento..

En Trento no conozco a nadie pero hay un forero que vive en Turin y que conoce bastante bien las posiblidades del ski por aquella zona. Mándame un privado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rangeln25
Enviado: 05-05-2014 01:00
para estudiar, cuanto te gastas al mes en cuanto vivienda, comida y servicios??? me aceptaron para el mba en grenoble. y quiero preparar un presupuesto realista desde este momento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BOBSON
Enviado: 09-06-2014 17:55
Muy buenas!!

Yo también me voy el año que viene a Grenoble a hacer mi último año de carrera, y soy un desquiciado del ski, freestyle y freeride! Me han comentado que existen ofertas especiales para estudiantes, compensa sacarse el forfait de temporada en alguna estacion en concreto? o hay alguna tarjeta con la qe puedas acceder a diferentes estaciones?

gracias por adelantado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chambery
Enviado: 12-06-2014 15:51
Hola.

Es Posible que Chambery tambien os interese.... esta entre Ginebra y Grenoble , es mas pequeña , pero la universidad de Savoie es bastante conocida , yo estuve de Erasmus , mucho ambiente universitario y muchisimo Erasmus ( casi eramos una Colonia dentro de la ciudad ) , la ciudad es bonita, la gente Amable ,Accesible , bien conectada , con bastante fiesta para el tamaño ya que casi todos los universitarios se concentran en 4 sitios ...

Muy económica tanto la vida como el alojamiento ...... para que te hagas una idea es como Alcoy pero rodeada de estaciones de Ski y Montaña , pero lo mejor es que abre la puerta de todas las estaciones de Savoie et Haute Savoie incluso a les Arcs puedes llegar en tren....


En todo caso disfruta del año ,,,,, !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ana Margarita
Enviado: 12-06-2014 22:59
Podrían indicarme cuales son los lugares más seguros para vivir en Grenoble
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 23:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
La universidad de Grenoble tiene muy buena reputación pero el nivel de vida de Ginebra si quieres trabajar mientras estudias mejor. A disfrutar

PD: perdón no he visto la fecha de inicio jajja



Mi canal youtube ski: [www.youtube.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/06/2014 23:03 por markmati.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2014 08:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Ayudas al alquiler, a la práctica deportiva... Igualito que aquí. Somos lo más salchichero de "iurop" Triste

Suerte con el destino.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Tolosa
Enviado: 05-11-2018 16:43
Hola! Me voy a ir un año de auxiliar de conversacion, y puedo elegir entre Grenoble y Chambéry. Me encanta el ciclismo de carretera y nadar,así que busco una ciudad que al menos tenga piscina... y a ver si me podéis decir si tienen buenos puertos cerca.
El tamaño o la vida fiestera me da igual, lo que busco es que sea lo más "montañera" posible, la mejor para salir con la bici o a correr por el monte desde casa; y por eso dudo entre las dos al no conocerlas. ¡Muchas gracias!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 23:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
Jorge Tolosa
Hola! Me voy a ir un año de auxiliar de conversacion, y puedo elegir entre Grenoble y Chambéry. Me encanta el ciclismo de carretera y nadar,así que busco una ciudad que al menos tenga piscina... y a ver si me podéis decir si tienen buenos puertos cerca.
El tamaño o la vida fiestera me da igual, lo que busco es que sea lo más "montañera" posible, la mejor para salir con la bici o a correr por el monte desde casa; y por eso dudo entre las dos al no conocerlas. ¡Muchas gracias!

Yo conozco de estancias cortas ambos lugares.
Grenoble es feo feo feo con avaricia. Creo que es uno de los lugares de Francia que menos me ha gustado.
Sin embargo está muy bien situado y la montaña la tienes a un paso a elegir entre tres macizos (Belledonne, Chartreuse y Vercors). Para patear lo que quieras... el departamento de Isère tiene mucho monte :-) Pueblos de alrededor chulos... Nada que ver ...
Para esquiar tienes muy cerca Chamrousse y un poco más lejos Sept Laux (Belledonne)... Y nada lejos L'Alpe d'Huez y Les 2 Alps.
Obviamente puedes (debes) subir a las estaciones con la bici... fijo que conoces esas ascensiones del Tour. De camino al Alpe d'Huez tienes Glandon/Croix de Fer. No lejos Lautaret/Galibier... ya por esa zona del PN des Écrins con La Meige etc...

Chambéry me pareció un lugar más pequeño y más tranquilo. Es una zona algo más llana y muy agrable pero tienes relativamente cerca Chartreuse y el macizo de Bauges... si se te queda pequeño en coche no muy lejos tienes la créme de Saboya: PN de la Vanoise.
Para montar en bici, te puedes acercar a puertos muy míticos por esa zona.
Tema esquí... Tremendo...

En resumen, para escoger cualquiera de ambos está muy bien.
Creo que quizás la montaña está más a mano en Grenoble.
Como sitio, aunque más chico, Chambéry.

Entre Isère y Savoie (Saboya)... a mí me pareció más coqueta la segunda...

Pero lo bueno es que decidas lo que decidas no te vas a equivocar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Aupa Jorge! Ambas están muy bien, nada que añadir a lo que te han dicho en el mensaje de arriba. Teniendo bici y unas zapatillas, enseguida estas en el monte. Chambery es bastante más bonito y tranquilo, si vas para trabajar yo te lo recomendaría. En Grenoble tienes unas cuantas piscinas, aunque imagino que en Chambery habrá también.

Ahora, siendo auxiliar de conversación cuidado al elegir! Conozco bien el proceso, y en función de donde pidas te pueden mandar a pueblitos que no están mal, pero que no dejan de ser pueblitos franceses. Ánimo con ello que no te arrepentirás, es una experiencia apasionante pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.