FORO GENERAL

Enviado: 30-01-2020 14:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Ibanoff
Con este porta esquís voy seguro y nunca me han multado.


thulepalet, nuevo modelo Diablillo




Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
¡O Palethule!!
Buena foto; el caso es que igual funciona bien....

Ahora pregunta en serio:

Si yo llevo mis esquís sobre las barras transversales del techo de mi coche; SIN portaesquís pero BIEN sujetos a las barras (dos cintas con trinquetes, por ejemplo, una en cada barra, y gomaespuma o similar para darle más elasticidad al amarre):
¿Me pueden multar?
¿Es fácil que lo hagan?
Normalmente estos casos quedan al juicio del agente de tráfico (quien en mi experiencia suele ser razonable, no con este tema sino con otros). ¿Tenéis alguna experiencia al respecto?
Socorro.
P.D.: yo llevo portaesquí de techo; fuera del portaesquí sobra espacio en la barra: no lo he hecho pero no descarto en desplazamientos cortos, de alojamiento a pistas, llevar algún par en la barra, fuera del portaesquís....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 10:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Socorro
¡O Palethule!!
Buena foto; el caso es que igual funciona bien....

Ahora pregunta en serio:

Si yo llevo mis esquís sobre las barras transversales del techo de mi coche; SIN portaesquís pero BIEN sujetos a las barras (dos cintas con trinquetes, por ejemplo, una en cada barra, y gomaespuma o similar para darle más elasticidad al amarre):
¿Me pueden multar?
¿Es fácil que lo hagan?
Normalmente estos casos quedan al juicio del agente de tráfico (quien en mi experiencia suele ser razonable, no con este tema sino con otros). ¿Tenéis alguna experiencia al respecto?
Socorro.
P.D.: yo llevo portaesquí de techo; fuera del portaesquí sobra espacio en la barra: no lo he hecho pero no descarto en desplazamientos cortos, de alojamiento a pistas, llevar algún par en la barra, fuera del portaesquís....

Hablo desde la ignorancia, pero si va bien sujeto no deberían multar.
Yo he utilizado muchos años un porta tablas de surf con cinchas, y nunca he tenido ningún problema.




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 19:16
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Los que no recomendaron los magnéticos, si cubren tus necesidades...... Y me disculparas pero no tiene ni puta idea. Igual que no es cierto que Thule indique esa velocidad, ni el 90 % de los pota esquiva en la mayoría ni lo ponen.

En el caso de los magnéticos casi todos están homologados po la TUV alemana hasta un máximo de 160 km.

Yo hace como 20 años que uso los magnéticos. A los inicios los baratos se podían robar si no lo colabas bien, esto paos hace muchos años a la historia. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 19:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Ibanoff
Con este porta esquís voy seguro y nunca me han multado.


risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 22:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Esta semana subir y bajar a Andorra con una aconcagua y ningún problema a 130 km/h... Creo que lo puse hace algunos mensajes pero lo vuelvo a repetir. Yo siempre los llevo fuera, pero en verano hice un curso de conducción segura y salió la pregunta de llevar los esquís dentro del coche. Cuando te explican casos reales y lo que te puede llegar a pasar...llevar siempre los esquís fuera del coche, que es donde deben ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2023 11:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.131
Me surge una duda con respecto a si los esquís llevados en el portaesquís pueden sobrepasar los límites del coche. Por delante ningún problema, pero por detrás, si el coche es muy corto igual lo sobrepasan. Hablo de cualquier portaesquis, no específicamente de esquís magnéticos.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2023 15:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Yo diría que ninguna carga puede exceder los límites de la base del coche, ni por detrás ni por delante, si no está señalizado. Cómo bien dices, por delante es difícil sobresalir, porque aunque salgan del techo, está también el morro del coche, y no creo que ninguno se salga. Pero por detrás, deberías señalizar cualquier carga que sobresalga de la base del coche.

Aquí lo comentan y pone la multa correspondiente : [www.race.es]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2023 00:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Me surge una duda con respecto a si los esquís llevados en el portaesquís pueden sobrepasar los límites del coche. Por delante ningún problema, pero por detrás, si el coche es muy corto igual lo sobrepasan. Hablo de cualquier portaesquis, no específicamente de esquís magnéticos.
Cita
esce
Me surge una duda con respecto a si los esquís llevados en el portaesquís pueden sobrepasar los límites del coche. Por delante ningún problema, pero por detrás, si el coche es muy corto igual lo sobrepasan. Hablo de cualquier portaesquis, no específicamente de esquís magnéticos.
Este artículo lo explica bastante bien [www.feuvert.es], pero NO es Ley, habría que consultar el Código de Circulación.
Según mi interpretación y experiencia personal:
No puedes superar los límites laterales de los puntos más externos de tu vehículo, que seguramente serán los espejos retrovisores.
Por detrás puedes superar los límites de tu vehículo, pero si superas un 10 % de la longitud del vehículo, debes de señalizarlo con una placa V-20.
Yo en concreto he hecho muchos miles de kilómetros con el porta esquís de portón trasero (que no supera el 10 % del vehículo, VW California) y no he tenido nunca ningún problema, ni en España ni en toda Europa.
Cuando con el mismo sistema, llevo el portabicicletas, le pongo la placa V-20 y ya está. Desconocía que había que poner 2 V-20 en caso de que superes el ancho del vehículo pero no el de los retrovisores, pero nunca he tenido ningún problema por circular sólo con una.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2023 08:59
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
No se como será con coches,pero hace unos 30 años,nos denunciaron por llevar los esquís en la parte trasera de un 4x4,dijeron que sobrepasaba la longitud maxima del vehículo ,que una cosa es que la carga no fuera divisible y sobresaliera y otra es que la llevara enganchada en la parte trasera,hoy en día me imagino que miraría si esa multa es legal o no ,pero en esos años tampoco se miró mucho
En un vehículo industrial se que la carga puede sobresalir siempre y cuando sea indivisible,en caso contrario si quieren te denuncian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2023 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.427
La propiea Tuhle indica 130 Km. hora con barras de techo.

Para los Magnéticos de Thule están homologados por la TUV a 140 .

Los Cruz y similares es algo menos, pero a velocidades legales todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.