FORO GENERAL

Enviado: 09-11-2010 10:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo también he visto saltar los magnéticos, aunque generalmente el lumbreras iba a toda castaña. A mi no me dan ninguna confianza.

Aprovecho que tengo coche grande y van en el maletero, si son demasiado largos empleo la trampilla portaesquises y listos.

Por cierto, en esta ocasión estoy de acuerdo con autorrr, estamos hablando no ya de quedarte sin tablas sino de provocar un accidente gravísimo a otras personas (imaginad una tabla contra la luna delantera de vuestro coche a 130-140km/h)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Y dentro del coche........

tampoco es lo más seguro que hay; deben ir muy, muy bien asegurados para que en caso de accidente no se muevan.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.587
Seguro que los portaesquís de ahora son más fuertes, pero yo recuerdo que hace años y sin correr mucho se rompió una de las barras del portaesquís. Llevábamos seis pares.
Catacrac y los esquís contra el techo. Como era en carretera paramos ahí mismo sin problema. En autovía la cosa habría sido mucho más peligrosa, claro.

Y con un portaesquís convencional, en una ocasión se me levantó la barra de cierre posterior , aunque la llevaba (en teoría) bien cerrada con llave.

En aquel momento corría un poquillo y no quiero ni imaginar lo que podría haber pasado si hubieran empezado a deslizarse hacia atrás.

De modo que ahora, cuando llevo portaesquís cargado, sólo corro para adelantar si el de delante lleva algo en el techo, especialmente un portaesquís magnético.
No me fío un pelo.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Se pueden llevar los esquis dentro del coche bajando un de los asiento? Me refiero a si hay multas para eso o no? Los mios 177cm no caben en el maletero ( Land Cruiser) suelo bajar un asiento de los de atras y los meto ahí. Pero claro el trayecto Ezcaray - Valdezcaray, este año quiero hacer alguna excursión y quisiera saber si existen multas para esto, ya que en ese caso me cojo unos porta esquis de esos atornillados como los que tenira en el forito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 10:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.545
A mi me han saltado unos magnéticos en el tramo Huesca Zaragoza yendo a 120km/h y con un viento lateral muy fuerte.

El motivo lo desconozco con exactitud.

Aunque sé colocarlos, tal vez no sequé bien la dos superficies, tal vez los puse sobre una zona del techo no suficientemente plana, tal vez perdieron propiedades (más que magnéticas imagino que perderían parte de su forma por el trato que les daba en el maletero), tal vez el fuerte viento tuvo que ver, tal vez....

El caso es que si no llega a ser por la cinta de seguridad hubiera tenido problemas serios.

Ahora llevo barras vendidas por el fabricante del coche (aunque en realidad el fabricante final es Thule que las hace para Nissan).



Lo de ir a 180km/h con portaesquís magnéticos me parece una imprudencia temeraria. Simplemente ir a 180 es de irresponsables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 09-11-2010 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Vay peligro que hay por nuestras carreteras.

Espero no cruzarme con ninguno de los que circulan a esas velocidades a todas luces excesivas con esquís arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Blueberry
A mi me han saltado unos magnéticos en el tramo Huesca Zaragoza yendo a 120km/h y con un viento lateral muy fuerte.

El motivo lo desconozco con exactitud.

Aunque sé colocarlos, tal vez no sequé bien la dos superficies, tal vez los puse sobre una zona del techo no suficientemente plana, tal vez perdieron propiedades (más que magnéticas imagino que perderían parte de su forma por el trato que les daba en el maletero), tal vez el fuerte viento tuvo que ver, tal vez....

El caso es que si no llega a ser por la cinta de seguridad hubiera tenido problemas serios.

Ahora llevo barras vendidas por el fabricante del coche (aunque en realidad el fabricante final es Thule que las hace para Nissan).



Lo de ir a 180km/h con portaesquís magnéticos me parece una imprudencia temeraria. Simplemente ir a 180 es de irresponsables.

Blue, recuerdas si eran Aconcagua?

es que hubo una temporada que a mucha gente les saltó y siempre eran de la misma marca; casualidad Diablillo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edusancu
Enviado: 09-11-2010 11:17
A mi me saltó circilando a 110 120 un portaesquis magnético conuna tabla de snow. Fue al pasar por un puente y todo apunta que fuer por una corriente de viento lateral como apunta Blueberry,

Ahora voy con otro que es para 3 pares de skis y sin problemas. Alguna vez me he despistado y me he puesto a 150- 160km/h y ahí han seguido.


Con la superficie del techo bien seca y limpia y sin hacer el ganso creo que son bastante seguros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues en el manual de mis portaesquís magnéticos pone que se puede circular con ellos hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Yo la verdad es que de 140 km/h no paso y cuando usaba los portaesquís nunca me dieron problemas. Además, como dice Blueberry, tienen una cinta de seguridad por si se volaran en plena marcha.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que la zona en donde los coloques debe estar límpia y seca, porque sino se pierde adherencia, y esto es muy importante. También hay que tener en cuenta, que si tenemos un viento lateral o de frente, a nuestra velocidad hay que sumarle la velocidad del viento. Si tenemos una velocidad de unos 40 km/h, y vamos a 120 km/h. ya estamos en el límite que soportan los portaesquís, por tanto en días de viento se impone rebajar la velocidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.545
Cita
Cristina2

Blue, recuerdas si eran Aconcagua?

es que hubo una temporada que a mucha gente les saltó y siempre eran de la misma marca; casualidad Diablillo
No, no eran aconcagua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 12:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
asisa
a velocidad "legal", con los magnéticos no he tenido nunca ningún problema. Pero eso sí, los reviso hasta la saciedad antes de ponerme en marca, con los esquís bien colocados,...smiling smiley

Vas leyendo el periódico?qué tieens eso que ver con los portaskis?Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 13:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 13:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
La verdad es que, aunque por razones de espacio, son útiles los portaesquíes, el ruido, el aumento del consumo de combustible y cierta inestabilidad, hacen que trate de evitar usarlos.

Si la cantidad de viajeros lo permite, vuelco el respaldo del asiento trasero y paso los esquíes desde el baúl. No había pensado hasta ahora en la seguridad en ese caso, ante la contingencia de un accidente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 14:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Os cuento mi experiencia.

Hace unos años ya, en una tienda outlet de Grenoble compré unos esquis para mi y para mi mujer. El tema es que debiamos traerlos hasta España. Entonces, por no gastarme la pasta, compre con 60 euros los magnéticos en Norauto o Blauverd de allí. Los esquis llegaron perfectamente desde Grenoble hasta España a una velocidad mas o menos de 120/140 km/h. A partir de ese momento, cuando iba a esquiar, fuera en Valdelinares o en Andorra, llevaba los portaesquis magnéticos. Mis amigos me decían si eran seguros y yo les decía que eran muy seguros si no ibas a mucha velocidad.
Volvimos a los alpes franceses la nochevieja siguiente y los portaesquis aguantaron la ida y la vuelta. Estaba yo segurisimo de que era muy dificil que pudiera pasar alguna cosa.
En eso se nos presenta un viaje a Masella, el finde de la copa del mundo, y se lo digo a dos amigos. Me dicen que viene pero que no tienen coche y me ofrezco a buscarles unos portatablas para poder ir todos en un coche. Tengo un amigo de Valencia que tenia portatablas magnéticos y se los pedí.
El día de salida, repasamos los portaesquis y portatablas magneticos, limpiamos la zona donde van, los ponemos y los aseguramos, con la cinta de seguridad que llevan dentro del coche, vamos como siempre. El día no hacia viento ni nada, encima saliamos a las 4 de la madrugada para llegar pronto y poder esquiar ese mismo dia.
Ponemos los esquis y las tablas (2 y 2) y salimos para allí.
Entramos en Sagunto y cogemos la autopista. Llegamos a la primera salida de la autopista y paramos a mear. La sorpresa viene mientras estamos meando que un amigo me dice ¿Donde coño estan las tablas? y le digo yo -si las hemos puesto en el pueblo.

Las tablas habian desaparecido del techo, pero la cinta de seguridad estaba alli la jodida. Se ve que se habia roto la anilla que sujeta la cinta de seguridad.

Volví hasta casi el principio, como 1 hora habiamos hecho, por si habiamos provocado un accidente o veiamos las tablas, pero no. No vimos nada anormal ni las tablas.

Total que al final se tuvieron que comprar tablas nuevas mis amigos.

No os fieis de los portaalgo magneticos aunque tenga la cinta de seguridad, os pueden servir para algun día, pero para seguido o para hacer algun viaje, lo mejor es la baca.

Yo desde ese momento me compre la baca y un baúl, así me evito problemas, lo metemos todo dentro y solucionado.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 17:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
elurra
Cita
choume
Probados unos magnéticos (no me digas que marca porque no lo se) a 180km/h y del techo no se movieron.


¿Con tablas de esqui o de snow?

esquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 17:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Yo tengo unos portaesquis magneticos para llevar 5 pares de esquis, realmente nunca he visto ninguno mas como el mio, con apartamentos independientes para cada par de esquis y con 2 placas o paneles para pegarlos al techo del coche para cada uno y NUNCA he tenido ningun percance icluso yendo en ocasiones a 140km/h.... espero que asi sea siempre.

Lo que si hago es quitarlos y meterlos en el maletero cuando estamos esquiando, no me fio de los amigos de lo ajeno, como ya os he dicho son algo "especiales".

Evidentemente para viajes de mas largos y en los que hay que pillar autovia o autopista,.... baul o dentro del coche bien amarrados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 17:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
hola, en eso si que puedo opinar jeej.

yo hasta hace un año llevaba los esquis dentro del coche, pero por tema de seguridad y tal al final me compré los porta skis de techo. despues de mucho leer el foro y preguntar en los parkings de las estaciones y observar, me decanté por los de barra. no me gustaron los magneticos porque influia demasiado para mi gusto el tema de la superficie limpia y todo eso. la seguridad pienso que es importante y la verdad es que estoy muy contento con mi decisión. al final me compre los mejores que venden en norauto sin ser thule. los green valley que se desplazan hacia un lado al estilo de los thule extender. son muy comodos, me siento muy seguro con ellos y a 130-140 no se desplazan nada. además caben hasta 5 pares carving y las combinaciones con tablas que se te ocurran con esa capacidad. valen 100 euros o así, pero al haber más capacidad dentro del coche con varios viajes que llenes el coche con gente lo tienes amortizado. sobre todo yo que soy de valencia y cada viaje son 1000 km minimo.ah el consumo del coche me subió cerca de un litro, aunque depende mucho como vayas. sobre 120-130 no sube mucho, menos de un litro diría yo. a 140-150 algo más de un litro en un laguna, así que los que no haceis muchos kms con los portas el consumo no es una excusa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
enriquenieve
hola, en eso si que puedo opinar jeej.

yo hasta hace un año llevaba los esquis dentro del coche, pero por tema de seguridad y tal al final me compré los porta skis de techo. despues de mucho leer el foro y preguntar en los parkings de las estaciones y observar, me decanté por los de barra. no me gustaron los magneticos porque influia demasiado para mi gusto el tema de la superficie limpia y todo eso. la seguridad pienso que es importante y la verdad es que estoy muy contento con mi decisión. al final me compre los mejores que venden en norauto sin ser thule. los green valley que se desplazan hacia un lado al estilo de los thule extender. son muy comodos, me siento muy seguro con ellos y a 130-140 no se desplazan nada. además caben hasta 5 pares carving y las combinaciones con tablas que se te ocurran con esa capacidad. valen 100 euros o así, pero al haber más capacidad dentro del coche con varios viajes que llenes el coche con gente lo tienes amortizado. sobre todo yo que soy de valencia y cada viaje son 1000 km minimo.ah el consumo del coche me subió cerca de un litro, aunque depende mucho como vayas. sobre 120-130 no sube mucho, menos de un litro diría yo. a 140-150 algo más de un litro en un laguna, así que los que no haceis muchos kms con los portas el consumo no es una excusa.

100€ las barras + el "cangrejo"?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 17:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Green Valley pulgar arriba

Y eso que he llevado magnéticos sin ningún problema con ellos, pero........................



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 18:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
yo los suelo llevar dentro de la funda de los esquis y luego pustos en el asiento trasero de forma inclinada y con el cinturon de seguridad puesto. ummm me parece bastante seguro o eso creo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 18:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
yo siempre e utilizao barras mas portaesquis thule..y estoy super contento...cuando voy por atopista y me pasa alguno con magneticos a mas de 140 enseguida le levanto y le doy mucha distancia..no me fio...

pero ahora biene lo bueno...resulta que un amigo mio que trabaja en la conservacion de carreteras y se encontro unos magneticos aconcagua tiraos en la cuneta..y me los regalo porque el no esquia...la cuestion es que pienso gastarlos..pero siempre como segunda opcion..es decir cuando coja el cohe algun colega que no tenga baca y no les pueda poner los thule.. o en otros casos..

pero como no me fio..me puse a pensar..(solo un poquito,no hace falta mucho)
y me fui a una ferreteria y por 6 euros me compre esta carraca
la cuestion es bien facil..se lo pasas por encima de los esquis y lo pasas por dentro del cohe (el otro dia hice la prueba y no tuve cojones a levantarlos de techo con todas mis fuerzas )

la carraca la pones en un minuto y la quitas en 10 segundos..

tambien probe las tipicas gomas enganchandolas al agarramanos que hay el la parte superior del coche y poniendo un par de gomas quedaba bastante fuerte tambien...(vamos que no se vuela ni de coña)

yo creo que para los que teneis magneticos es muy buena solucion para ir tranquilos...

saludos.. y perdon por el tochosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 201
Wenas

Yyo he llevado durante casi 14 años EL MISMO magnetico y nunca ha perdido adherencia(eso hubiera significado algun problemilla......sorprendido) pero la verdad es que muy contento pq incluso podian ir los bastones ,con lo q evitabas llevarlos dentro del coche.Eso sí es importante limpiar bien el techo antes de ponerlos.
Ahora tengo la duda de cambiarlos por una barra (me sale muy bien de precio......) o comprar otro magnetico(el mítico dijo basta la temporada pasada......) Que me recomendais???
ah por cierto,ir a 180 con esquis me parace UNA SALVAJADA
SaludosBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
por curiosidad, como colocais los esquis twin tip???

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Dante Argentino
La verdad es que, aunque por razones de espacio, son útiles los portaesquíes, el ruido, el aumento del consumo de combustible y cierta inestabilidad, hacen que trate de evitar usarlos.

Si la cantidad de viajeros lo permite, vuelco el respaldo del asiento trasero y paso los esquíes desde el baúl. No había pensado hasta ahora en la seguridad en ese caso, ante la contingencia de un accidente.

SI tienes razon, gastas mas y son ruidosos pero claro te juntas con 4 pares de botas, 4 bolsas y 4 anorak y el maletero no es infinito.............risas.. ademas como han dicho por aqui si los llevas dentro necesitas llevarlos amarrados y me imagino que con funda.

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
En cuanto a llevarlos dentro, como muchos otros, mi coche tiene una trampilla pequeña que te permite meter las espátulas pero que no tiene diámetro suficiente como para que pasen las fijaciones. Está en el centro y coincide con el reposabrazos trasero.

Además los aseguro atando la funda de las tablas a unas anillas del maletero. En el hipotético caso de una frenada fuerte, o accidente (toco madera), y aunque las cuerdas cedieran, las tablas no podrían penetrar en el habitáculo mas de lo que ya están porque las fijaciones hacen tope contra el interior del respaldo. De esta forma además no necesito abatir respaldos.

El inconveniente es que los pasajeros de atrás, si los hubiera (y normalmente no los hay), van un poco mas incómodos. Y en el maletero queda menos espacio (lógico). Pero vamos, para mi es mas cómodo y mas seguro que llevarlos fuera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 21:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 58
Cita
SeisEnUve
........., las tablas no podrían penetrar en el habitáculo mas de lo que ya están porque las fijaciones hacen tope contra el interior del respaldo..

Yo no estaría muy convencido de esto. A esas velocidades las fuerzas son brutales y podrían romper los asientos y clavarse en el salpicadero. La verdad es que a mi no me hace mucha gracia llevar los esquís dentro del coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 09-11-2010 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Carme
Seguro que los portaesquís de ahora son más fuertes, pero yo recuerdo que hace años y sin correr mucho se rompió una de las barras del portaesquís. Llevábamos seis pares.
Catacrac y los esquís contra el techo. Como era en carretera paramos ahí mismo sin problema. En autovía la cosa habría sido mucho más peligrosa, claro.

Y con un portaesquís convencional, en una ocasión se me levantó la barra de cierre posterior , aunque la llevaba (en teoría) bien cerrada con llave.

En aquel momento corría un poquillo y no quiero ni imaginar lo que podría haber pasado si hubieran empezado a deslizarse hacia atrás.

De modo que ahora, cuando llevo portaesquís cargado, sólo corro para adelantar si el de delante lleva algo en el techo, especialmente un portaesquís magnético.
No me fío un pelo.Triste


y yo que creo que cuanto más avanzamos cosas peores hacemos en cuestión de accesorios??

PAra mí no hay ñas que ver que cada vez se mete más plástico pulgar abajo



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 22:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
las cuerdas de seguridad de los magnéticos tienen el problema de que si nieva o llueve te entra agua dentro del coche, ya sea por el hueco que levantan de la goma de la puerta o por la misma cuerda que se moja y filtra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 23:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
SeisEnUve
En cuanto a llevarlos dentro, como muchos otros, mi coche tiene una trampilla pequeña que te permite meter las espátulas pero que no tiene diámetro suficiente como para que pasen las fijaciones. Está en el centro y coincide con el reposabrazos trasero.

Además los aseguro atando la funda de las tablas a unas anillas del maletero. En el hipotético caso de una frenada fuerte, o accidente (toco madera), y aunque las cuerdas cedieran, las tablas no podrían penetrar en el habitáculo mas de lo que ya están porque las fijaciones hacen tope contra el interior del respaldo. De esta forma además no necesito abatir respaldos.

El inconveniente es que los pasajeros de atrás, si los hubiera (y normalmente no los hay), van un poco mas incómodos. Y en el maletero queda menos espacio (lógico). Pero vamos, para mi es mas cómodo y mas seguro que llevarlos fuera.

SI los llevas dentro compraria una funda, los cantos son afilados y peligrosos, ademas con la funda como han dicho en otro mensaje los amarras con los cinturones de seguridad.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 23:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
DODDY
Wenas

Yyo he llevado durante casi 14 años EL MISMO magnetico y nunca ha perdido adherencia(eso hubiera significado algun problemilla......sorprendido) pero la verdad es que muy contento pq incluso podian ir los bastones ,con lo q evitabas llevarlos dentro del coche.Eso sí es importante limpiar bien el techo antes de ponerlos.
Ahora tengo la duda de cambiarlos por una barra (me sale muy bien de precio......) o comprar otro magnetico(el mítico dijo basta la temporada pasada......) Que me recomendais???
ah por cierto,ir a 180 con esquis me parace UNA SALVAJADA
SaludosBanana esquí

Y sin esquís Triste







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.