FORO GENERAL

Enviado: 08-11-2010 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Revisando el material que compre el año pasado me he fijado en los portaesquis y no me acordaba que el fabricante (Thule) recomienda no sobrepasar los 100 km/h.
El caso es que tambien me he acordado que por la autopista que te pasan coches con portaesquis a una velocidad considerable..... y una de dos o no hacemos mucho caso o ni nos leemos las instrucciones....
No se si conocereis algun caso de problemas por una velocidad excesiva................ a ver que opinais.........

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
No puedo decir aquí la velocidad a la que he ido con un portaesquís Thule, vete a saber quién lee esto Diablillo

Circulando a velocidad legal van más que sobrados, bien montados podrías levantar el coche tirando de ellos hacia arriba.

Salut pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2010 22:36 por Aneu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.104
Yo tambien he ido a bastante mas que la legal con unos portaesquis magneticos, y ningun problema.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
esce
Yo tambien he ido a bastante mas que la legal con unos portaesquis magneticos, y ningun problema.

Lo mío es falta (son fijos), lo tuyo es delito (son magnéticos) risas

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 22:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Jajajajaj, como os suceda el famoso caso de los "esquís voladores"...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 08-11-2010 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Hola, pues no recuerdo exactamente, pero algo me suena de algún caso, siendo la causa el ponerlos mal.
Las colas del ski siempre para delante, sobre el parabrias para entendernos, puesto que si lo hacemos al contrario la presión del viento ejercida sobre la puntera del ski puede llegar a romper el portaskis.
Yo nunca he tenido probolemas, llevo 4 pares en el techo en un portaski básico, al tener el coche techo de cristal los veo y ni bibran ni dada de nada, y por autopista suelo ir sobre 140 km/h. Bueno algunas veces algo más, pero no mucho másrisas
Saludos
Val.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
esce
Yo tambien he ido a bastante mas que la legal con unos portaesquis magneticos, y ningun problema.

Cuando estuve mirando el asunto este de los portaesquis pocos me recomendaron los magneticos......No entiendo, pero ese es otro tema.....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Bueno.. los magnéticos son un tema aparte porque saltan y si los que se la juegan lo hacen hasta que se llevan el susto.

Respecto a las barras fijas, no es por si saltan o no saltan, es mas bien por aerodinámica a según que velocidades la carga aerodinámica puede incluso hacer que se descontrole el coche y no por la velocidad en si sino, por esas rachas de aire que ladean el coche, a eso sumarle suelo húmedo etc.. y la puedes liar.
Pero por ir a 120 no debe pasar nada en principio. Yo hace dos temporadas recuerdo un día de mucho viento (fue el día que se derrumbo un pabellón no se en que pueblo y murieron unos niños a causa del viento y cayeron miles de arboles por todo el pais) se me pusieron de corbata viajando hacia Andorra, parece mentira pero el coche se me a llego a ladear carril y medio en la autopista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 22:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
a velocidad "legal", con los magnéticos no he tenido nunca ningún problema. Pero eso sí, los reviso hasta la saciedad antes de ponerme en marca, con los esquís bien colocados,...smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Cita
esce
Yo tambien he ido a bastante mas que la legal con unos portaesquis magneticos, y ningun problema.

Ya te vale, que los fijos son otra cosa pero los magnéticos son más bien poco fiables 'a toa leshe'.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 22:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Hola

Yo he visto a gente recoger esquíes del suelo en medio de la autopista.
A mí nunca me han caído. Diré que he ido dentro de un coche a 180 con baca magnética en el techo (no conducía yo...) pero siempre puestas con el techo limpio y seco. (he visto poner las bacas magnéticas encima de hielo incluso... así supongo que saltarán fácilmente)

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 22:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Con los mgnéticos yo no me excedería, con las barras no deberías tener problema. Lo mejor es no excederte nunca, con o sin portaesquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Vaiton
Bueno.. los magnéticos son un tema aparte porque saltan y si los que se la juegan lo hacen hasta que se llevan el susto.

Respecto a las barras fijas, no es por si saltan o no saltan, es mas bien por aerodinámica a según que velocidades la carga aerodinámica puede incluso hacer que se descontrole el coche y no por la velocidad en si sino, por esas rachas de aire que ladean el coche, a eso sumarle suelo húmedo etc.. y la puedes liar.
Pero por ir a 120 no debe pasar nada en principio. Yo hace dos temporadas recuerdo un día de mucho viento (fue el día que se derrumbo un pabellón no se en que pueblo y murieron unos niños a causa del viento y cayeron miles de arboles por todo el pais) se me pusieron de corbata viajando hacia Andorra, parece mentira pero el coche se me a llego a ladear carril y medio en la autopista.

Lo del viento ya lo he notado, y el 1-2 litros que consume mas por llevarlos tambien Triste:, pero la comodidad tiene un precio....risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Probados unos magnéticos (no me digas que marca porque no lo se) a 180km/h y del techo no se movieron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
autorrrrrrrrrrrrrrrrrr
Enviado: 08-11-2010 23:15
pulgar abajoYa os vale andar por aquí presumiendo de circular a "mayor velocidad de la legal". No encuentro palabras para describir unos comportamientos tan deleznables, sobre todo si circulais con esquís magneticos. A los que presumis de esto debo deciros que vuestro comportamiento es temerario e inconsciente, los esquís magneticos son una caca que mas tarde o mas temprano terminan fallando. Al principio se adhieren bien al techo del coche pero con el paso del tiempo pierden adherencia y en algunos casos llegan a despegarse mientras el coche circula. Situaciones especialmente peligrosas son cuando queda una fina capa de agua o de hielo entre el portaesquís y el tejado del coche, cosa que no es rara cuando dejas el coche aparcado por la noche en la montaña. Pero seguro que con vuestras luces nunca os habeis dado cuenta ni habeis caido en ello. Siento decir que veo mucho dominguero suelto por este foro, y esta vez no estoy trollenado, hablo completamente en serio. pulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajo
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 23:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
Cita
choume
Probados unos magnéticos (no me digas que marca porque no lo se) a 180km/h y del techo no se movieron.


¿Con tablas de esqui o de snow?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
autorrrrrrrrrrrrrrrrrr
pulgar abajoYa os vale andar por aquí presumiendo de circular a "mayor velocidad de la legal". No encuentro palabras para describir unos comportamientos tan deleznables, sobre todo si circulais con esquís magneticos. A los que presumis de esto debo deciros que vuestro comportamiento es temerario e inconsciente, los esquís magneticos son una caca que mas tarde o mas temprano terminan fallando. Al principio se adhieren bien al techo del coche pero con el paso del tiempo pierden adherencia y en algunos casos llegan a despegarse mientras el coche circula. Situaciones especialmente peligrosas son cuando queda una fina capa de agua o de hielo entre el portaesquís y el tejado del coche, cosa que no es rara cuando dejas el coche aparcado por la noche en la montaña. Pero seguro que con vuestras luces nunca os habeis dado cuenta ni habeis caido en ello. Siento decir que veo mucho dominguero suelto por este foro, y esta vez no estoy trollenado, hablo completamente en serio. pulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajo

No entiendoNo entiendoNo entiendo, tampoco es para tanto.....pulgar abajo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
autorrrrrrrrrrrrrrrrr
Enviado: 08-11-2010 23:26
Cita
autorrrrrrrrrrrrrrrrrr
pulgar abajoYa os vale andar por aquí presumiendo de circular a "mayor velocidad de la legal". No encuentro palabras para describir unos comportamientos tan deleznables, sobre todo si circulais con esquís magneticos. A los que presumis de esto debo deciros que vuestro comportamiento es temerario e inconsciente, los esquís magneticos son una caca que mas tarde o mas temprano terminan fallando. Al principio se adhieren bien al techo del coche pero con el paso del tiempo pierden adherencia y en algunos casos llegan a despegarse mientras el coche circula. Situaciones especialmente peligrosas son cuando queda una fina capa de agua o de hielo entre el portaesquís y el tejado del coche, cosa que no es rara cuando dejas el coche aparcado por la noche en la montaña. Pero seguro que con vuestras luces nunca os habeis dado cuenta ni habeis caido en ello. Siento decir que veo mucho dominguero suelto por este foro, y esta vez no estoy trollenado, hablo completamente en serio. pulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajo

Hay un par de ocasiones en las que he escrito esquís y quería decir portaesquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
autorrrrrrrrrrrrrrrrrr
pulgar abajoYa os vale andar por aquí presumiendo de circular a "mayor velocidad de la legal". No encuentro palabras para describir unos comportamientos tan deleznables, sobre todo si circulais con esquís magneticos. A los que presumis de esto debo deciros que vuestro comportamiento es temerario e inconsciente, los esquís magneticos son una caca que mas tarde o mas temprano terminan fallando. Al principio se adhieren bien al techo del coche pero con el paso del tiempo pierden adherencia y en algunos casos llegan a despegarse mientras el coche circula. Situaciones especialmente peligrosas son cuando queda una fina capa de agua o de hielo entre el portaesquís y el tejado del coche, cosa que no es rara cuando dejas el coche aparcado por la noche en la montaña. Pero seguro que con vuestras luces nunca os habeis dado cuenta ni habeis caido en ello. Siento decir que veo mucho dominguero suelto por este foro, y esta vez no estoy trollenado, hablo completamente en serio. pulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajopulgar abajo

¿Terminan fallando? ¿Y a qué se debe? Que yo sepa un imán, dentro de un millón de años seguirá teniendo exactamente las mismas propiedades...

No obstante estoy de acuerdo contigo, la peña no debería exceder sobradamente la velocidad máxima con ningún portaesquís, más aún si es magnético, ¿o es que acaso no se dan cuenta de que la cosa no es sólo que se les jodan los esquís sino que pueden matar a alguien?

En mi opinión, ir a 180 con un portaesquís magnético debería estar penado con cárcel, aunque seas Schumacher, aunque lleves el mejor coche del planeta, y aunque circules por una vía sin límite de velocidad.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 23:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
choume
Probados unos magnéticos (no me digas que marca porque no lo se) a 180km/h y del techo no se movieron.

Yo incluso a un poco mas tampoco se menearon Diablillo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 00:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
¿Nadie compra las barras portaequipajes originales, que suelen venderse como accesorios para cada marca y modelo de coche en particular?

Los coches suelen tener roscas para poder atornillar las barras a la carrocería. Así, el riesgo de desprenderse es casi 0.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
autorrrrrrrrrrrrrr
Enviado: 09-11-2010 00:51
Yo mismo. Hace bastantes años compre unos portaesquís magneticos que usé muy poco porque no me convencio nada la seguridad. Desde hace bastantes años utilizo portaesquis atornillados. Los magnéticos me parecen una chapuza y una cutrez insegura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 01:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Yo e vivido por desgracia una historia muy desagradable con los portaesquis magnéticos. Ibamos 4 amigos de Valencia para Andorra hace 2 años y patapam!!.....tan solo habiendo recorrido 20 minutos del trayecto y en el mismo By-pass de la A7 se soltaron los putos imanes (ibamos sobre 130km/h) . Llevabamos dos portaesquis magneticos, en uno de ellos solo con un juego de esquis (este no saltó), y en el otro magnético habían 3 tablas, dos de ellas sin las fijaciones. Pues nada, las tablas salieron volvando por medio la autovia y la lio parda, algunos coches las pisaron, otros coches lamenteblemente sufrieron algun rasguño, por suerte no paso nada grave a destacar. Las tablas por supuesto las recuperaron jugandose el tipo en la mediana, dos de ellas se pudieron reparar y una quedo totalmente destrozada. Lo que ocurrió exactamente es que el iman trasero de ese portaesquis se despegó solo sin previo aviso, alguna vez habia transportado también tablas en el y no había pasado nada.

Con la lección bien aprendida, hoy en día uso una vaca. Espero que esta historia pueda servir a más de uno para pensarselo bien antes de comprar un portaesquis magnético, yo no los recomiendo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2010 01:07 por richiiski.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 01:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
richiiski
Con la lección bien aprendida, hoy en día uso una vaca.

¿Qué es una vaca (además del animal que dá leche risas)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 01:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Dante Argentino
Cita
richiiski
Con la lección bien aprendida, hoy en día uso una vaca.

¿Qué es una vaca (además del animal que dá leche risas)?

Pues según el diccionario:

"suma de dinero que reúne un grupo de personas para un fin determinado"
Hicieron una vaca para comprarle a su amigo un buen regalo.

esto no lo había visto en la vida! jajajajajaj




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 03:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
osquitar86
Cita
Dante Argentino
Cita
richiiski
Con la lección bien aprendida, hoy en día uso una vaca.

¿Qué es una vaca (además del animal que dá leche risas)?

Pues según el diccionario:

"suma de dinero que reúne un grupo de personas para un fin determinado"
Hicieron una vaca para comprarle a su amigo un buen regalo.

esto no lo había visto en la vida! jajajajajaj


risasrisas En la Argentina decimos "hacer una vaquita" con ese significado, pero esperemos que richiiski nos explique, mejor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 09-11-2010 04:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Dante Argentino
Cita
osquitar86
Cita
Dante Argentino
Cita
richiiski
Con la lección bien aprendida, hoy en día uso una vaca.

¿Qué es una vaca (además del animal que dá leche risas)?

Pues según el diccionario:

"suma de dinero que reúne un grupo de personas para un fin determinado"
Hicieron una vaca para comprarle a su amigo un buen regalo.

esto no lo había visto en la vida! jajajajajaj


risasrisas En la Argentina decimos "hacer una vaquita" con ese significado, pero esperemos que richiiski nos explique, mejor...


Llevarle a la cárcel es lo que hace falta, no te jode.



Explicanos eso de los portasquis de imán pues muchos de los que conozco son de ventosa



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 04:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Hay una baca, con b, en castellano que tiene un significado similar a unas barras portaequipajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
richiiski
Yo e vivido por desgracia una historia muy desagradable con los portaesquis magnéticos. Ibamos 4 amigos de Valencia para Andorra hace 2 años y patapam!!.....tan solo habiendo recorrido 20 minutos del trayecto y en el mismo By-pass de la A7 se soltaron los putos imanes (ibamos sobre 130km/h) . Llevabamos dos portaesquis magneticos, en uno de ellos solo con un juego de esquis (este no saltó), y en el otro magnético habían 3 tablas, dos de ellas sin las fijaciones. Pues nada, las tablas salieron volvando por medio la autovia y la lio parda, algunos coches las pisaron, otros coches lamenteblemente sufrieron algun rasguño, por suerte no paso nada grave a destacar. Las tablas por supuesto las recuperaron jugandose el tipo en la mediana, dos de ellas se pudieron reparar y una quedo totalmente destrozada. Lo que ocurrió exactamente es que el iman trasero de ese portaesquis se despegó solo sin previo aviso, alguna vez habia transportado también tablas en el y no había pasado nada.

Con la lección bien aprendida, hoy en día uso una vaca. Espero que esta historia pueda servir a más de uno para pensarselo bien antes de comprar un portaesquis magnético, yo no los recomiendo.

Aconcagua quizá?



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 09:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Yo he llevado bicicletas de montaña a 130 km/h pero sobre barras bien colladas. Sobre los esquís, los he llevado a la misma velocidad en portaesquís cogidos a las barras.
Nunca me ha pasado nada. Ahora no tengo problema, lo llevo todo dentro del vehículo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.