FORO GENERAL

Enviado: 09-11-2010 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Yo meto las tablas en el maletero de la furgo y las sujeto con 2 cinturones a los anclajes del suelo. Es lo bueno de ir en un vehiculo grande, te cabe todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
SeisEnUve
En cuanto a llevarlos dentro, como muchos otros, mi coche tiene una trampilla pequeña que te permite meter las espátulas pero que no tiene diámetro suficiente como para que pasen las fijaciones. Está en el centro y coincide con el reposabrazos trasero.

Además los aseguro atando la funda de las tablas a unas anillas del maletero. En el hipotético caso de una frenada fuerte, o accidente (toco madera), y aunque las cuerdas cedieran, las tablas no podrían penetrar en el habitáculo mas de lo que ya están porque las fijaciones hacen tope contra el interior del respaldo. De esta forma además no necesito abatir respaldos.

El inconveniente es que los pasajeros de atrás, si los hubiera (y normalmente no los hay), van un poco mas incómodos. Y en el maletero queda menos espacio (lógico). Pero vamos, para mi es mas cómodo y mas seguro que llevarlos fuera.

Más cómodo sí

pero más seguro.................. no seis, es mucho más seguro arriba con barras y portaesquis Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
Buenos dias:

Los últimos 10 años he tenido 4x4 con barras longitudinales en el techo, así que compré las barras "aero" de thule y el portaesqui de la misma marca (el de color aluminio. Jamás he tenido ningún problema. He ido a 160 y más y ademas no hacen demasiado ruido. He recorrido pistas nevadas dando tumbos con el coche y nada.
Ahora se los he acoplado al último coche y siguen como nuevos. Son caros, pero con 10 años parecen salidos de la caja y funcionan perféctamente.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 20:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Y entre los de techo estan los de aluminio ( tipo Thule ), que pesan menos y los de acero que son mas baratos pero pesan mas.....o eso me dijeron cuando mire..




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 150
Yo me compré los fijos porque los magnéticos no me convencian, eso de que salieran volando ...Triste no me hace ninguna gracia, ni las consecuencias que vienen despuésTriste. Así que al final me decanté por los fijos de la marca Thule y me van muy bien, fuera de temporada quito la parte donde van sujetas las tablas y me queda la baca pelada por si quiero poner un baúl u otra fijación. Los tengo ya desde hace casi 3 años y ahí están smiling smiley. Ah! y una chorrada, pero ahora me es más fácil localizar mi coche en un parking (no en los de las estaciones eeeh!! jeje) porque lo busco por la baca y pocos coches como el mío llevan jejejejerisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 21:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Yo tengo un coche canijo y dentro no me caben las tablas (si teneis problemas los esquiadores, imaginaros nosotros los tableros...) nada mas que cruzadas en el asiento de atras. Despues de alguna mala experiencia (frenazos y las tablas encima de los asientos... peligro con los cantos) compre unas barras para el techo de aluminio y recicle el viejo portaesquis enorme que tenia en mi R21, de los baratujos del Norauto... y cero problemas, eso si el coche chupa minimo dos o tres litros a los 100 de extra en los viajes.

Y a 130-140 bien, sin problemas, muchisimo ruido fuera porque el portatablas este es como una pared de 10 cm, pero bueno, es lo que tiene llevar cosas que ·rompen· la aerodinamica del coche.

Yo no se como sera ir a mas de 130-140 con el portatablas por dos razones: me da un poco de mal rollo que pueda moverse algo o arrancarse o lo que sea (pobrecito el que venga detras por la A-2, entre el pavimento lamentable y encontrarse dos tablonacos y una baca en el medio de la calzada, muerte segura.) y el consumo a mas de 110 se dispara, lo cual me da aun mas miedo. No tengo tanta prisa, valoro mas mi cartera y entre tardar 4 horas y media o 5 horas, prefiero 5 y llevar 20 pavos mas en el bolsillo. guiño

Ademas, no esta el tema de pikoletos y radares eskondidos como para andarse jugando el carnet, que el estao quiere hacer caja a toda costa. A 100-110 tb se llega, os lo dice uno que de vez en cuando le ha tocao recorrerse españa de punta a punta en una furgo de las que no se pueden pasar de 100.

Bauer, "el lento".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 22:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Aneu
Cita
esce
Yo tambien he ido a bastante mas que la legal con unos portaesquis magneticos, y ningun problema.

Lo mío es falta (son fijos), lo tuyo es delito (son magnéticos) risas

Salut pulgar arriba

si me paranrisasrisasrisasrisas


pulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.016
Los portaesquís magnéticos si se utilizan de forma correcta no deben ocasionar problemas. Las superficies en contacto deben estar limpias y secas y el techo del coche no debe ser demasiado curvado. Si se cumplen estas condiciones y no se sobrepasa la velocidad legal no hay problema con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2010 02:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
¿Por qué la marca de referencia es Thule?. Por lo que dicen, es igualmente cara como en todos los lugares del mundo donde se vende. ¿No existen fabricantes españoles con marcas alternativas, de buena calidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2010 10:41
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Yo me compré unos baratos del norauto, y volviendo de candanchú, en carabana, en una subida del puerto de yesa, iríamos a 80-90km/h, el portaesquís de delante se rompió. Llevábamos una tabla de snow y un par esquís. A los esquís no les pasó nada(por tener una superficie pequeña), pero la tabla se levantó de la parte delantera, y la parte trasera al pegar en el techo del coche, se partió y salió volando, quedándose en medio de la carretera los cachos.

Gracias a dios no pasó nada a nadie, ni le golpeó al que venía detrás, y eso que íbamos en carabana.

Llevé los portas al norauto, y me los cambiaron por unos thule (los más caros que había), sin coste alguno. Eso sí, me quedé sin tabla.

Después de comparar los thule con los otros, la diferencia es enorme en calidad de materiales, y la diferencia de 70€ de unos a los otros, me los habría ahorrado en la tabla, y en el disgusto.

Otra cosa más, hablad con vuestro seguro de coche, ya que los seguros no cubren nada que pueda pasar con lo que vaya en la baca, por ser algo que no pertenece al coche.

Y de los magnéticos no me fio ni un pelo, porque ya he visto 3-4 veces gente parada en la autovía recogiendo esquís.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2010 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
A velocidad lega, no hay ningún problema. Los problemas surgen a velocidades altas. Y el mayor problema es que se coloquen mal. A un amigo le salieron volando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2010 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
gorosabel
Otra cosa más, hablad con vuestro seguro de coche, ya que los seguros no cubren nada que pueda pasar con lo que vaya en la baca, por ser algo que no pertenece al coche.

Mi experiencia, con un portabicicletas con su correspondiente bicicleta, es diferente.

En el carril de pago con tarjeta olvidé que llevaba la bicicleta y me lleve por delante una señal elevada para impedir el paso de camiones (y coches con bicicletas encimaPerdido).

El seguro si se hizo cargo de los desperfectos de la señal de gálibo, pero no de la maltrecha bicicleta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2010 10:05
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Blueberry
Cita
gorosabel
Otra cosa más, hablad con vuestro seguro de coche, ya que los seguros no cubren nada que pueda pasar con lo que vaya en la baca, por ser algo que no pertenece al coche.

Mi experiencia, con un portabicicletas con su correspondiente bicicleta, es diferente.

En el carril de pago con tarjeta olvidé que llevaba la bicicleta y me lleve por delante una señal elevada para impedir el paso de camiones (y coches con bicicletas encimaPerdido).

El seguro si se hizo cargo de los desperfectos de la señal de gálibo, pero no de la maltrecha bicicleta.

Pero en ese caso iba atado al coche. Otra cosa diferente sería que saliera volando y le pegase a otro que viniera por detrás...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2010 10:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
gorosabel

Pero en ese caso iba atado al coche. Otra cosa diferente sería que saliera volando y le pegase a otro que viniera por detrás...

Pues en ese caso una buena razón para evitar los magnéticos, tan sujetos al fallo humano como son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julius krakenbush
Enviado: 12-11-2010 10:28
Si el fabricante no recomienda circular a más de 100kmh....me parece que no hay mucho más que hablar. Si hay una desgracia por que se suelte el portaesquis, y se demuestra que se circulaba a más de la velocidad recomendada por el fabricante, no creo que los seguros se hagan cargo.
El aumento del consumo por circular con portaesquis es impepinable. Comprobado desde los años 70, cuando íbamos en el Seat 850 con los esquís con pulpos de goma a la baca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2010 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Yo utilizo un cofre de techo y ademas de todas la tablas caben las botas (y sus calcetines aromáticos) y mil cosas mas pulgar arriba Y no solo sirve para el invierno smiling smiley

Respecto a la aerodinámica, tengo entendido que tambien es mejor que la baca con varias tablas.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2010 14:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 657
ami el año pasado me salieron volando los portaesquis magneticos y las 2 tablasy iva a 100,por suerte no le pillo a nadie en la autovia,NO SE LOS RECOMIENDO A NADIE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2010 14:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Yo creo que cada vez se ven menos, no se si por que ahora se llevan mas dentro al ser los skis mas pequeños. Yo los veo mas para trayectos cortos
como del alojamiento a la estacion 10 15 km, por carretera y no por autovia.
Aunque en los alquileres ahora te los dan magneticos.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
titirago
Enviado: 27-11-2010 19:33
Hola Buenas...

Tengo un Land Rover Freelader que no tiene barras de techo por lo que no me queda otra q comprarme un portaesquis para rueda trasera...

Alguién tiene alguna opinion sobre marcas, calidad, etc....la verdad q no me convencen mucho por una cuestion de q es un trasto q te alarga el vehiculo 1 metro mas, te quita visibiliad y sobresale por encima del techo por lo que la tabla da directo con el aire de frente...q supongo eso sera ruidoso.

En fin...si sirve el dato...yo hago snow y mi mujer esqui.

Mil Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2010 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
¿ Te has planteado llevarlos dentro ?

Eso si bien amarrados.

De todas formas me parece raro que no puedas poner unas barras y los portaesquies, de hecho hay modelos para SUV que son telescopicos para un mejor acceso.

Pregunta en la marca para mas seguridad.

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2010 00:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Cita
Bender
¿ Te has planteado llevarlos dentro ?

Eso si bien amarrados.

De todas formas me parece raro que no puedas poner unas barras y los portaesquies, de hecho hay modelos para SUV que son telescopicos para un mejor acceso.

Pregunta en la marca para mas seguridad.

Salu2

Es legal llevar los eskis o tablas dentro del habitaculo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2010 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
titirago
Hola Buenas...

Tengo un Land Rover Freelader que no tiene barras de techo por lo que no me queda otra q comprarme un portaesquis para rueda trasera...

Alguién tiene alguna opinion sobre marcas, calidad, etc....la verdad q no me convencen mucho por una cuestion de q es un trasto q te alarga el vehiculo 1 metro mas, te quita visibiliad y sobresale por encima del techo por lo que la tabla da directo con el aire de frente...q supongo eso sera ruidoso.

En fin...si sirve el dato...yo hago snow y mi mujer esqui.

Mil Gracias!

Pues es bastante incómodo. Para montar el portaesquís, hay que quitar primero la rueda de repuesto, que parece que no pero pesa un huevo. Luego montar la base, volver a poner la rueda, colocar el resto del soporte. Esto implica que no sea un quita y pon de fin de semana y se deje toda la temporada puesto.

En la conducción hay que controlar para no dar atrás con el portaesquís. Colocar los esquís es más cómodo que en los de techo. Hay que asegurar el anclaje muy bien, porque sino, cuando coloques los esquís, se pueden ir cayendo hacia un lado y toca recolocarlos. Y además hay que tener mucho cuidado si se entra a garajes, porque es muy normal olvidarse que los llevas. También quita visibilidad, el espejo interior queda inutilizado, pero para viajar no es más molesto que uno convencional.

Si tienes esquís modernos, también es un problema, porque no caben muchas veces en los soportes de esquís y tienes que llevarlos desemparejados, y como seáis cinco, tenéis un problema porque no os caben.

En fin, según mi opinión, un auténtico coñazo. Yo los llevo dentro del coche. La marca que tengo es Thule.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
susana j
Enviado: 26-01-2020 00:06
hola
soy nueva en este grupo pero quiero contaros mi experiencia...
tengo 2 coches y me había decantado por unos magnéticos pero entre dimes y diretes y lo que he leído en los foros además de la exigencia en el procedimiento de quita y pon me decidí a llevarlos dentro del coche . compre una funda en decathlon barata para meterlos en el interior del coche y tumbar un asiento . hay que llevarlos bien sujetos con el cinturón de seguridad y que no molesten a los ocupantes , así que en función de las plazas del vehículo y de las plazas que llevéis ocupadas... así os podéis organizar.
esta info me la dieron en la Guardia Civil
espero que os sirva saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 16:14
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 28
Yo tengo barras longitudinales con el portaesquí de 6 pares (todo marca Thule) y como si te pones a 200, no genera prácticamente ningún ruido. Tienes que apagar la radio para escuchar un ligero silbido (a alta velocidad).

El pack barras + portaesquí costaba el doble que en otras marcas, pero la verdad es que viendo lo fácil que se montan (los dejo toda la temporada) y la buena calidad que tienen no me arrepiento para nada.

Da gusto cuando acabas la jornada de esquí dejarlos tal cual encima de las barras y un problema menos. Antes iba con magnéticos y los ponía al salir, los quitaba al llegar a la estación (por si te los roban), los volvía a poner al irme y los volvía a quitar al llegar a casa, un coñazo vamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 16:19
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Hay ya, desde unos 10 años que se acabo ese problema con los magneticos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 23:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
El grave problema del magnetico no es que te vuelen los esquis y se rompan , sino que hagas daño o llegues a provocar un accidente mortal, de lo cual te acusarian de homicidio imprudente. Yo tuve muchos años tanto para esquis como para bicicletas las barras en el techo, al final me harte del consumo y ruido y me he pasado a ponerme la bola, oye una maravilla, llevo hasta 4 biciletas y cuando pongo el portaesquis me llegado a poner 5 tablas , cosa que no conseguia llevandolo en en el techo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Yo tengo barras Thule y suporte de esqui de los más pequeños y antigos de thule tambien. Y van mui bien. De lo mejor.

Y los compre en segunda mano. En Portugal hay mucho equipamento en el site de 2º mano. Por España tambien deverá existir uno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 11:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Buen reflote

De mis pimeros post en el foro smiling smileysmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Portaesquis y velocidad

Mensaje destacado
Enviado: 30-01-2020 10:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Con este porta esquís voy seguro y nunca me han multado.

Karma: 114 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 10:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 379
Cita
Ibanoff
Con este porta esquís voy seguro y nunca me han multado.



maruja cabreadamaruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.