FORO GENERAL

Enviado: 18-10-2010 14:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Hola amigos:
En el próximo puente de la Inmaculada vamos un grupo muy numeroso a la gran estación de grandvalira. Nos alojamos en Encamp y subimos a pistas gracias al Funicamp.

Preguntas:

Con el forfait de Grandvalira está incluido el funicamp?
Dónde te deja el funicamp?
Pueden esquiadores de iniciación subir a la zona donde te deja el funicamp?

Un saludo y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 15:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Con el forfait esta incluido el funicam, el funicam te deja arriba del todo en la parte alta del Tarter, desde esa zona puedes ir a donde quieras de Grandvarila, desde Pas de la Casa hasta Canillo o bajar hacia Soldeu y el Tarter.
Para esquiadores que no tengan por lo menos un poco de nivel yo no te lo aconsejo, aunque todo son pistas azules, desde luego para alguien que este iniciandose no es lo mas indicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 15:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Pues, pienso que te deja en Grau Roig, y que no, si son principiantes no es el mejor sitio para llegar como base,

las bajadas desde ahí pueden hacerse por pistas azules, pero no te llevan a una zona de debutantes tampoco, ni dirección Soldeu, ni dirección Grau Roig.

Mucho mejor, que os acerqueis a Tarter, que sí os sube a una zona muy divertida para principiantes.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 16:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Es una muy buena opción lo del Funicamp a pesar de tirarte 40 minutos en el risas. Si está incluido en el forfait y te deja en la zona mas central de GV.
Para principiantes está un poco jodida la bajada hasta el Tarter la verdad..

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 18:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
......y ojo con el horario de regreso!!! risas aseguraros del horario de la ultima bajada!!...o creo que podeis bajar esquiando por la carretera jejeDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 18-10-2010 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Onilman
......y ojo con el horario de regreso!!! risas aseguraros del horario de la ultima bajada!!...o creo que podeis bajar esquiando por la carretera jejeDiablillo

En GV hay q tener ojo con todo, horario, tiempo... siempre hay q llevar pasta x si te quedas en un sector atrapado, yo he visto más de una vez a peña q se ha quedado en Soldeu xq el tiempo se ha puesto chungo y han cerrado remontes y a lo mejor ellos estaban en Pas x ej.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Con gente de iniciación, yo subiria hasta el tarter q tiene aparcamiento gratuito, tienen pistas azules mas anchas donde podran desenvolverse mejor. La conexión con Soldeu son con pistas muy facilitas (verdaderas autopistas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
OOOOOOOOOOOTRAAAAAAA VEZZZZZZZZZZZZZ??? jejejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 00:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
¿El funicam son 40 minutossss?sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 00:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
jejej si pero la vista entretiene!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 00:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
espera!! 40??? tanto!! ahora tengo duda!?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 01:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
El funicamp tarda 26 minutos. Ni de lejos cuarentaDiablillo

Además, subes con las botas aflojadas, el anorak abiero, el polar con la cremallera bajada, los guantes y el casco (quien lo use) en la mano, y aprovechas el trayecto para aplicarte la crema solar, la crema de labios, y según vas llegando, atarte las botas, ajustas cremalleras, gorros, gafas, cascos, guantes, y lo que se tercie. Así, al llegar arriba, sólo tienes que coger los esquís del soporte interior, bajar y calzártelos.
Ea. Ya lo he dicho.risasrisasrisas
Un saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 15:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Cita
j.lacroix
El funicamp tarda 26 minutos. Ni de lejos cuarentaDiablillo

Además, subes con las botas aflojadas, el anorak abiero, el polar con la cremallera bajada, los guantes y el casco (quien lo use) en la mano, y aprovechas el trayecto para aplicarte la crema solar, la crema de labios, y según vas llegando, atarte las botas, ajustas cremalleras, gorros, gafas, cascos, guantes, y lo que se tercie. Así, al llegar arriba, sólo tienes que coger los esquís del soporte interior, bajar y calzártelos.
Ea. Ya lo he dicho.risasrisasrisas
Un saludo.
,

Muy bueno Lacroixrisasrisas
Pero ojo con lo que se ha dicho más arriba (Valenciano 75).
El Funicam no deja en el llano de Grau Roig ; deja en lo alto de Cortals (2500 mtrs.) y si no se tiene nivel rojo , hay problemas en salir de las pistas azules que bajan hasta el Pla de les pedres . Se está condenado a utilizar únicamente la telesilla Pla de les pedres Grau Roig (que retorna al alto de Cortals) y volver a bajar las mismas pistas todo el día (salvo que se decida correr riesgos.....). :hein?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2010 02:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
atadura

Pero ojo con lo que se ha dicho más arriba (Valenciano 75).
El Funicam no deja en el llano de Grau Roig ; deja en lo alto de Cortals (2500 mtrs.) y si no se tiene nivel rojo , hay problemas en salir de las pistas azules que bajan hasta el Pla de les pedres . Se está condenado a utilizar únicamente la telesilla Pla de les pedres Grau Roig (que retorna al alto de Cortals) y volver a bajar las mismas pistas todo el día (salvo que se decida correr riesgos.....). :hein?
Saludos

Atadura lo ha explicado muy bienpulgar arriba.

El autor del post inicial habla de esquiadores de iniciación.
Si eso significa debutantes-primera vez, queda descartado el Funicamp. Si bien es cierto que en lo alto de Cortals, a 2500 m, tienen escuela de esquí, y una cinta para debutantes, el sitio se queda pequeño en seguida. Y es nuy difícil salir de la cinta, pues el siguiente paso sería bajar la azul Cortals hasta el TF4 Colibrí. Y esa bajada no es muy asequible, que digamos: tienes todo un señor precipicio a tu izquierda, que hace que los debutantes sientan verdadero pánico.Triste. Casi sale más a cuenta intentar bajar hasta el TSD6 Pla de les Pedres, aunque la primera curva a la derecha de la azul Solanella es "criminal para un novato".Triste
Aún así, suponiendo que el debutante se quedara todo el día en la cinta, hay otro motivo por el que tampoco me gustaría empezar en Cortals con debutantes: la altura de 2500 m puede conllevar más viento, sensación de frío, etc. Sobretodo si hay algunas nubes o aparece la niebla, o hay críos pequeños.

Es mucho más aconsejable la zona de debutantes del Tarter: accedes en 5 minutos desde el telecabina, y tienes de todo: escuela de esquí, cintas, telesillas de 2 y 4 plazas, circuito infantil Mickey, etc. Además, por su situación, está bastante más resguardado que la zona de Cortals. Más sol, menos viento, menor posibilidad de niebla, etc. Y existe otro motivo: si el debutante progresa, tiene muchas más pistas azules a su alcance, y una mejor conexión con las azules de Soldeu..
Además, al estar la zona de debutantes en la confluencia de varios remontes (llegada telecabina Tarter y TSD4 Tarter, salida TSD6 Tossa Espiolets y salida TSD6 Llossada,), es mucho más probable que el resto del grupo (que se habrá ido por su cuenta), pueda volver a pasar por ahí mas veces. O sea, que es un buen punto de encuentro, para comer, terrazas, etc.


Pero.........., tratándose de la purísima, todo dependerá de la cantidad de nieve. Pueden haber zonas cerradas.Triste.


Pero bueno, parece ser que el viaje ya está planeado así, según comenta el autor del post: "En el próximo puente de la Inmaculada vamos un grupo muy numeroso a la gran estación de grandvalira. Nos alojamos en Encamp y subimos a pistas gracias al Funicamp.".
En ese caso, pues los debutantes a probar la cinta de Cortals. Y si ya tienen algo de soltura y algún día de esquí en las piernas,, hacia el TSF4 Colibrí, los TSD6 Pla de les Pedres (ojito, repito, con la curva inicial de la pista azul Solanella, e incluso el TSF4 Enradort (yendo por la Variant de Enradort, no deja de ser una azul más).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2010 08:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias a todos por vuestra información.
Efectivamente, llevamos gente de iniciación y por lo que comentais no es muy recomendable subir a 2500m (viento, frio, etc). Mi pregunta es:

¿sabeís si desde Encamp hay autobus gratuito hasta el Tarter?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2010 14:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Hay autobus, gratuito no lo se
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2010 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Cita
gur0p
Muchas gracias a todos por vuestra información.
Efectivamente, llevamos gente de iniciación y por lo que comentais no es muy recomendable subir a 2500m (viento, frio, etc). Mi pregunta es:

¿sabeís si desde Encamp hay autobus gratuito hasta el Tarter?

Autobús si, las lineas 3, 4 y 4B suben desde Encamp hasta El Tarter, pero no son gratuitas, cuestan alrededor de 2€ el viaje (no te lo puedo decir exactamente porque el precio depende del trayecto) y desde Encamp tardarán unos 15 minutos como mucho hasta El Tarter. Si la quereis coger cada día en los mismos autobuses venden bonos de 10 viajes que te saldrán más a cuenta.

Puedes llevar esquís, botas etc. sin problemas en el guardamaletas del autobús.

El único problema es que a determinadas horas punta e fin de semana puedes pillar atasco...te encontrarás cono mucha gente que sube precisamente al aparcamiento de El Tarter...si la gente utilizara más el transporte público Andorra mejoraría mucho, vamos, no me llev yo mi coche a Andorra ni que me paguen a mi xd.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 01:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
javisandeo


El único problema es que a determinadas horas punta e fin de semana puedes pillar atasco...te encontrarás cono mucha gente que sube precisamente al aparcamiento de El Tarter...si la gente utilizara más el transporte público Andorra mejoraría mucho, vamos, no me llev yo mi coche a Andorra ni que me paguen a mi xd.

Un saludo.

Cierto lo de los atascos. Pero si es para ir del Tarter a Encamp, el atasco es "leve". Lo "bueno" Llorónempieza justo al llegar a Encamp, y al llegar a Escaldes-Engordany. Quedándote en Encamp, te ahorras el atasco de entrada a la capital.

Tal vez la mejor opción sea que el primer día suban todos al funicamp, y los debutantes pasen el día en la cinta. Al fin y al cabo, entre una cosa y otra, si es la primera vez, les puede valer. Así aprovechan el alojamiento "a pie de remonte"smiling smiley
El segundo día, se intenta ir todos al Tarter, y así podrán comparar el tema los debutantes. Y decidir de ahí en adelante.

GurOp: la gente de iniciación: ¿es su primer día? ¿son adultos?.Si es el caso, con el funicamp les puede valer para tomar contacto con la nieve en Cortals. Luego, al día siguiente, hacia el Tarter. Y que decidan luego.No entiendo
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
j.lacroix
Cita
javisandeo


El único problema es que a determinadas horas punta e fin de semana puedes pillar atasco...te encontrarás cono mucha gente que sube precisamente al aparcamiento de El Tarter...si la gente utilizara más el transporte público Andorra mejoraría mucho, vamos, no me llev yo mi coche a Andorra ni que me paguen a mi xd.

Un saludo.

Cierto lo de los atascos. Pero si es para ir del Tarter a Encamp, el atasco es "leve". Lo "bueno" Llorónempieza justo al llegar a Encamp, y al llegar a Escaldes-Engordany. Quedándote en Encamp, te ahorras el atasco de entrada a la capital.

Tal vez la mejor opción sea que el primer día suban todos al funicamp, y los debutantes pasen el día en la cinta. Al fin y al cabo, entre una cosa y otra, si es la primera vez, les puede valer. Así aprovechan el alojamiento "a pie de remonte"smiling smiley
El segundo día, se intenta ir todos al Tarter, y así podrán comparar el tema los debutantes. Y decidir de ahí en adelante.

GurOp: la gente de iniciación: ¿es su primer día? ¿son adultos?.Si es el caso, con el funicamp les puede valer para tomar contacto con la nieve en Cortals. Luego, al día siguiente, hacia el Tarter. Y que decidan luego.No entiendo
Un saludo.
se te saluda J.lacroix , ya veo que has iniciado temporada y con mucho trabajo , lo dicho hola !risasme alegro de leerte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Estoy totalmente de acuerdo con j.lacroix, el primer dia cogeria el funicamp porq los de iniciacion no creo q pasen mucho mas alla de la cinta (siendo su primer contacto con la nieve) otra cosa es el 2º dia q ya suelen haber valientes y q contar del 3º en adelante. Sin duda sería lo q yo haría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 08:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias a tod@s.
Vuestra ingormación me ha servido de mucha ayuda.


Nos vemos en las pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 14:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Al ataque!!!!

Todo preparado para empezar la temporada, que tiemble grandvalira, salimos el viernes desde Palencia, 55 esquiadores a darlo todo!!!
Muchas gracias a los foreros de Nevasport, me habeis ayudado un monton con vuestras indicaciones.

Por cierto, para tomar una copita por la noche en Encamp, donde podemos ir?

Nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 01:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Aprovecho el hilo para comentar algo que ya puse en otro post.: el parking del Funicamp vuelve a ser de pago, 1'60 €/hora (primera 1/2 hora gratuita).

Dicen en las taquillas del Funicamp que se está intentando que vuelva a ser gratuito, como lo fue al final de la temporada pasada.
Esperemos que sea promtosmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fransnow
Enviado: 06-02-2013 21:21
Me gustaría saber si se pueden dejar los esquís en taquillas,

en el Funicamp de Encamp (Andorra)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 22:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Sí. Cuesta 3€ y caben entre 3 y 4 pares de esquí o 2 tablas de snow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 11:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Hola!
Me gustaria tener alguna informacion sobre el funicamp. No puedo encontrar su internet nada, solo horarios.y precio? hay modo de conseguir algun descuento?
Come llegar desde Escadels a Granvalira mas facil o mas barato?smiling smiley que zona es mejor para salir del autobus? Hay rebajas para autobus o funicamp se voy toda la semana? Donde es mejor alquiler equip? Muy Gracias!!! Perdona, non hablo espanol biensmiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 21:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Por favor, esta incluso en ski pass funicamp o no?
de mensaje de sube compendo que si, pero estos mensajes son vejos desde 2010. come es ahora, es tambien incluso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
El funicamp está incluido en el ff de grandvalira. Pero si te alojas en escaldes te recomiendo que accedas a grandvalira desde el parking del tarter ya que es gratuito y en encamp tendrás que pagar parking u ora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 09:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias))
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santiagooo
Enviado: 05-12-2014 20:31
Buenas!!!
Si vais a donde os deja el Funicamp, hacia la izquierda hay una zona para debuntantes, es muy buena para aprender. Yo os lo aconsejaría. Yo antes de empezar las bajadas, práctico un poco por esa mini pista que son para principiantes (Nivel 0) y es genial, yo aprendí solo en esa pista. Y cuando le coges el truco, hay otra un poco más empinada que tmb es para principiantes un poco más larga. En mi opinión, si cogéis el Funicamp ir a este lugar. De todos modos, yo el 8 voy y si contestáis, quedamos y os lo enseño.

Un saludooo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.