FORO GENERAL

Juanjito
Enviado: 08-09-2010 16:22
Llevo ya muchos años esquiando en Austria ya que tengo unos amigos allí, y este año tengo ganas de probar Suiza. No he escogido el mejor año, ya que el Franco Suizo está muy fuerte, y Suiza ya de si es un país con un nivel de vida muy caro. Según unos amigos que van cada año a Suiza, me han recomendado escoger entre Zermatt, Grindelwald o Gstaad. Me gustaría que me aconsejarais un poco.
Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 08-09-2010 16:29
Otras buenas opciones, mas economicas que las que mencionas:

-Laax-Flims-Falera
-Davos

y menos economica pero todos hablan maravillas: St Moritz.

y claro, tampoco tan economica y algunos hablan maravillas y otros no: Verbier



Yo personalmente si tuviera que volver a Suiza volveria a las dos que te he puesto, pero si es la primera vez me temo que deberias ir a la joya de la corona: Zermatt. Todo esquiado tiene que haber esquiado en Zermatt alguna vez, es de las cosas que no mola que te las cuenten guiño.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 17:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
La verdad es que sí te pilla con el franco algo caro, pero mira el lado positivo, casi todo lo puedes pagar en €, empezando por el avión...

Yo, de las que conozco, Verbier o Zermatt son un pepino de estación, Verbier está llena de ingleses con pasta, tiene muchas tiendas elitistas, pero hay de todo si buscas, yo he estado en un hotel allí por 50€ la noche en plena temporada, y el après-ski es más divertido que en Zermatt, que es más auténtica. Zermatt pueblo merece la pena y si miras mi avatar entenderás que seguro no te arrenpentirías de subir arriba.
Otra de la que tampoco se habla mucho y es una estación de una semana es Crans-Montana, a medio camino entre Verbier y Zermatt. Es más fea, incluyendo el pueblo, quizás para la primera vez no iria, pero desde luego merece la pena.

Grindelwlad no la conozco en invierno, pero el entorno es fantástico, el Jungfrau, Interlaken... pulgar arriba

En cuanto al cambio, te aocnsejaría llevar lo justo en CHF, casi el 100% de los sitio permiten pago en € o pago con tarjeta, y Visa suele darte mejor cambio que el que te dará un banco aquí o una casa de cambio (mucho peor) en cualquier sitio... además de que solo compras los CHF que necesitas y no te quedas con calderilla inútil a la vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 17:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 167
Hola,

supongo que dependerá un poco de lo que busques, pero coincido con Tatalin en que Zermatt hay que conocerlo si o si.

No obstante si especificas qué estás buscando exactamente podremos ayudarte mejor.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
yo te recomiendo gstaad es precioso,el hotel me costo 100 euros y estaba justo en el centro del pueblo y estaba bien, comer eso si caro sobre 40 euros presona, lo poco que esquie muy bien nada de esquiar con masas de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 21:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
yo te recomiendo no ir este año, el franco esta muy caro y volvera por su fueros daros cuenta que esta a 1.29 y estaba en navidad a 1.55 es mucha la diferencia y los precios estan en francos da igual que pagues con tarjeta.

Yo esperaria un año a que el franco se pusiera en su sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 11:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Bueno, nosotros éste año iremos a Grindelwald.

Siendo sincero vamos porqué hemos estado en verano varias veces y el lugar es una postal. Si mirásemos sólo el tema esquí está claro que hay estaciones mucho mejor estructuradas y equipadas, con más altura, etc etc .

Relativo al Euro/CHF es cierto que ahora el cambio está mal pero es que, creo, el euro ha estado muy inflado durante unos años. No tengo claro que recupere esos niveles en mucho tiempo. Cuando se creó la moneda había casi paridad con el dólar y ha llegado a estar a 1.5 ... muy normal tampoco era ...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 14:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Si no has esquiado nunca en Suiza >> ZERMATT

Si eliges otro destino, tambien te quedaras satisfecho, pero cuando leas/comentes/etc un poco la jugada siempre tendras la cosilla de que no estuviste en Zermatt.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
No hay color si vas a esquiar a Suiza St Moritz sin duda por su dominio, y si lo que quieres es tranquilidad y fueras de pistas bestiales Lenzerheide.
En cuanto al franco tu mismo no creo que vaya a cambiar mucho las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Cita
robertt
Bueno, nosotros éste año iremos a Grindelwald.

Siendo sincero vamos porqué hemos estado en verano varias veces y el lugar es una postal. Si mirásemos sólo el tema esquí está claro que hay estaciones mucho mejor estructuradas y equipadas, con más altura, etc etc

Correto robertt, pero muy poucas tienen lo encanto de Grindelwald!!!

Muy buena eleicion!!!

Mira my reportaje


Saludos



jdias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 364
Suiza tiene que ser la hostia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanjito
Enviado: 09-09-2010 23:02
Muchas gracias a todos,

creo que me decantaré por Zermatt. Busco un pueblo diferente a los demás, cosa que Zermatt creo que es, ya que me han dicho que es un pueblo precioso, con sus casitas de madera y tal. El entorno tiene que ser precioso con el Matterhorn, y las pistas me han dicho que están genial. Además este verano he tenido la suerte de estar en Whistler y hablando con la gente todos me decian que Suiza y Zermatt tienen muy buena fama y van muchos americanos, asi que por algo será, estando tan lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 11:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cita
jdias
Cita
robertt
Bueno, nosotros éste año iremos a Grindelwald.

Siendo sincero vamos porqué hemos estado en verano varias veces y el lugar es una postal. Si mirásemos sólo el tema esquí está claro que hay estaciones mucho mejor estructuradas y equipadas, con más altura, etc etc

Correto robertt, pero muy poucas tienen lo encanto de Grindelwald!!!

Muy buena eleicion!!!

Mira my reportaje


Saludos

Gracias por el reportaje ... la verdad es que el lugar es precioso pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 20:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
Si no eres muy delicado para dormir y comer y segun los que seais ay un albergue que esta muyyyyyy bien y de precio tambien,no son habitaciones compartidas y con lavabo dentro,y si te toca la parte nueva desde la ventana ves todo el pueblo,hace 2 años eran unos 34E media pension.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2010 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Yo a Suiza he ida bastantes veces......y ahora me quedan pendientes las zona de St Moritz y Grabunden,...y luego un lugar del que tengo predilección, la Suiza Central,...y es que un road trip cogiendo Engelberg-Andermatt-Disentis,...tiene que ser la hostia,...nevazos, y fuera pistas para asustar jeje



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andaya
Enviado: 13-09-2010 02:18
Vamos que no conoces Suiza.
No conoces, Davos-Klosters, Arosa, Laax-Films-Falera, Engadin-St. Moritz, Lenzerheide, Oberxasen, Birgles, Diavolezza, etc. Y no he entiendido bien si conoces Engleberg y todo la zona central, entonces es que no has estado en suiza

Juanjito la Suiza de verdad no es el Valle del Valais sino Graubünden, no pierdas ni un minuto y pienses en otra zona, vete ahí, no te arrepentirás.

Cita
Metalian
Yo a Suiza he ida bastantes veces......y ahora me quedan pendientes las zona de St Moritz y Grabunden,...y luego un lugar del que tengo predilección, la Suiza Central,...y es que un road trip cogiendo Engelberg-Andermatt-Disentis,...tiene que ser la hostia,...nevazos, y fuera pistas para asustar jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2010 16:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Cita
Andaya
Vamos que no conoces Suiza.
No conoces, Davos-Klosters, Arosa, Laax-Films-Falera, Engadin-St. Moritz, Lenzerheide, Oberxasen, Birgles, Diavolezza, etc. Y no he entiendido bien si conoces Engleberg y todo la zona central, entonces es que no has estado en suiza

Juanjito la Suiza de verdad no es el Valle del Valais sino Graubünden, no pierdas ni un minuto y pienses en otra zona, vete ahí, no te arrepentirás.

Cita
Metalian
Yo a Suiza he ida bastantes veces......y ahora me quedan pendientes las zona de St Moritz y Grabunden,...y luego un lugar del que tengo predilección, la Suiza Central,...y es que un road trip cogiendo Engelberg-Andermatt-Disentis,...tiene que ser la hostia,...nevazos, y fuera pistas para asustar jeje

¿¿Y el resto es de mentira?? No entiendo
No sé porqué muchos de los no registrados atacan en lugar de aportar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2010 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Pues si me queda pendiente toda esa zona más oriental, por un tema de lejanía...y de ganas no me faltan, desde luego si por mi fuera pasaría 15 días cada año por esos lares, 15 días más en el Vorarlberg y luego una semanita de helieski en las Selkirk......coño, por pedir que no quede xDDDD.
La zona central algo conozco pero menos; y me queda la espinita de un viaje con tiempo para catar el terreno de la zona de Andermatt.
De suiza conozco bastante la zona occidental, Zermatt, Anniviers, Verbier, Crans-Montana, zona limítrofe con el lago Leman y Chamonix.....luego tb la zona de la Gruyere, y la suiza central y la zona del Berner Oberland....aunque esta zona más de verano-pateo, que de esquí.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2010 23:21 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.