FORO GENERAL

zD
zD
Enviado: 19-08-2010 19:40
NCRider
Hace mas de tres años que tengo clara mi vision del asunto

Y demasiados los foros en los que he discutido sobre ello

asi que casi seguro que no cambie de opinion smiling smiley

No no pretendo, de todos modos ser un cerrao de mente es malo, malísimo, te lo digo por experiencia

Que hay de guay, unos módulos?? para esto están los skateparks para romperte brazos en verano,

Yo estoy en contra de esto simplemente por una cosa, hay miles de proyectos mejores en los que invertir la pasta en CyL, claroq ue ese se ve desde la carretera, y la gente se flipe, y se le hincha la boca de decir como mola lo nuevo!! y no ver más arriba

Meseta ski = intereses políticos

Tu que prefieres NC un Half de puta madre en una estación consolidada como puede ser Sani o la pinilla o esa puta mierda todo el año?

El esquí era mejor antes.
Enviado: 19-08-2010 20:36
Pero el que existan x pistas en los alrededores no es argumento.

Mientras los ecologistas no me den motivos fundados de porque no se debe hacer la pista

y no las tipicas chorradas propias de los muchos prejuicios de algunos de ellos

yo pensare que hay que hacerla

Porque no hay que argumentar porque hacerla

hay que argumentar porque no hacerla.

Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.

Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/08/2010 20:38 por esce.
Enviado: 19-08-2010 20:39
javib
Lo de Meseta ski es una exaltación de la incompetencia y la gilipollez, con perdón, por un lado los políticos que no se les ocurre otra cosa que construir justo en el cerrato que se había incendiado debido a un accidente de tráfico de un camión. Quemarse se quemó poco, porque no hay prácticamente nada, ya que es una zona superárida, pero la ley es la misma para todos y en esa zona no se podía construir durante x años. Mira que hay cerros, pues no, una puntería de primera, justo en ese. Por otro lado los ecologistas tocando los webs en contra de la opinión general y aprovechándose de la incompetencia de los otros para darse publicidad y sacar tajada. También tengo muy claro que si algún particular hubiese edificado en esa zona ya se lo hubiesen derribado sin contemplaciones. Me dan casi el mismo asco los unos que los otros.

"Valladolid tiene cinco pistas de esquí en un radio de 100 kilómetros. ¿Por qué hacer una en un lugar sin montañas?", se pregunta el diputado Salvador Arpa, de IU, única voz crítica con el propósito.

Esta declaración es un claro ejemplo de cruce entre pol´litico y ecolo, imaginaros el resultado final, que se dedique a tocar el idem porque la ha clavado.

pulgar arriba

...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
zD
zD
Enviado: 19-08-2010 21:10
esce

Mientras los ecologistas no me den motivos fundados de porque no se debe hacer la pista

Esta es tu opinión, no un mandamiento

A parte, ya te he explicado porque no hacerla, porque ese dinero se puede invertir en proyectos mucho más racionales que ese, que es un simple cartelón de camino hacia las urnas, algo más?

Enviado: 19-08-2010 21:19
garbi
esce

Esta es tu opinión, no un mandamiento

A parte, ya te he explicado porque no hacerla, porque ese dinero se puede invertir en proyectos mucho más racionales que ese, que es un simple cartelón de camino hacia las urnas, algo más?

¿En que parte de mi mensaje has leido que lo que digo

sea verdad revelada

y no mi opinion?

Lo que has dicho, lo de meter ese dinero

en otro proyecto

es un argumento para no hacerlo

luego me estas dando la razonrisasrisas

Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
xao
xao
Enviado: 19-08-2010 21:20
la parte contratante de la primera parte.........................
Enviado: 19-08-2010 21:24
xaoma
la parte contratante de la primera parte.........................

Es que estoy un poco harto de ver

determinadas actitudes de ecologistas

del tipo "me opongo porque si"

Lo que ha comentado Garbi es un argumento

que puedo o no compartir

pero es un argumento.

zD
zD
Enviado: 19-08-2010 22:08
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Te doy un par de ellos más.

1º Según la ley, no se puede construir en terreno forestal que haya sido quemado hasta X años después, años que no han pasado, sea un cerro, una cueva o la calva de un gitano, es la ley.
2º no hay nada de hostelería ni actividades paralelas por lo que resulta complicado ir si no estás cerca, por experiencia yo probé la pista de portugal el pasado otoño junto a unos amigos y ninguno salimos contento, lo que me lleva a decir que la aceptación de la pista será más bien escasa, esta opinion es tan válida como el inexistente estudio de mercado que hay de este proyecto a medio hacer.

Saludos

Enviado: 19-08-2010 22:22
garbi

1º Según la ley, no se puede construir en terreno forestal que haya sido quemado hasta X años después, años que no han pasado, sea un cerro, una cueva o la calva de un gitano, es la ley.
2º no hay nada de hostelería ni actividades paralelas por lo que resulta complicado ir si no estás cerca, por experiencia yo probé la pista de portugal el pasado otoño junto a unos amigos y ninguno salimos contento, lo que me lleva a decir que la aceptación de la pista será más bien escasa, esta opinion es tan válida como el inexistente estudio de mercado que hay de este proyecto a medio hacer.

Saludos

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Esos son argumentos

y no las gilipolleces que tengo que oir alguna vez

para prohibir ampliaciones de estaciones

o similares.

Enviado: 19-08-2010 22:27
Como odio ver que la gente hable sin tener ni zorra idea, pero bueno.

Enviado: 19-08-2010 22:50
garbi

Saludos

lo de portugal creo que no es snowflex

si estoy en lo cierto, no se puede comparar

pulgar arriba

...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Enviado: 19-08-2010 23:43
Yo soy de Valladolid, No he visto todavía las instalaciones en directo(solo en fotos) y me encanta el esquí. Partiendo de eso:

Si es verdad que el cerro se quemo por causas "naturales" vamos que no fue provocado, veo una tontería lo de la ley. Vale que las leyes están para cumplirlas, Pero si en el cerro no había un triste pino (como parece ser) y el fuego no fue provocado, digo yo que tendrá que primar la cordura ¿no?

Por otro lado, si ya se ha gastado un dineral porque derruirlo ahora. Habrá que intentar aprovecharlo y rentabilizarlo. no tirar el dinero porque si.

Es verdad que esta en medio de nada. pero digo yo que pondrán una cafetería y con eso podrá medio funcionar (cuantos kartings están en medio de la nada y sobreviven así, no se si bien o mal).

Ahora bien... mi opinión es que no le veo futuro. Que como se dice se podría haber invertido en otros proyectos (yo desconozco si hay proyectos mejores, así que los que lo dicen que por favor nos digan que proyectos son, para tener conocimiento de ellos). Pero ya que se ha invertido un dinero que se termine y se eche a andar, a ver que pasa.
Enviado: 20-08-2010 08:59
garbi
NCRider

No no pretendo, de todos modos ser un cerrao de mente es malo, malísimo, te lo digo por experiencia

Que hay de guay, unos módulos?? para esto están los skateparks para romperte brazos en verano,

Yo estoy en contra de esto simplemente por una cosa, hay miles de proyectos mejores en los que invertir la pasta en CyL, claroq ue ese se ve desde la carretera, y la gente se flipe, y se le hincha la boca de decir como mola lo nuevo!! y no ver más arriba

Tu que prefieres NC un Half de puta madre en una estación consolidada como puede ser Sani o la pinilla o esa puta mierda todo el año?

Ser realista...

Un dragonpipe de segunda mano cuesta unos 150000

Con la media de cantidad de nieve de la cordillera o del sistema central, seria casi obligatorio escavar dicho pipe, de eso no tengo el presupuesto, pero otra pasta

Y luego el mantenimiento, maquinista, shapers, el tiempo.... olvidate, bastane las que mantienen un snowpark

Para mi es un gran plan, y sobre todo cubre los 7 meses de ausencia total de nieve, y aunque me coja un poco mayor se que futuras generaciones lo agradeceran.

Sois conscientes de lo que significa a nivel deportivo tener una pista con los kickers siempre perfectos, las recepciones siempre perfectas, el pipe perfecto?

Disfrutasteis con Queralt en los juegos olimpicos? yo llore como un chiquillo y con recintos como este generaciones futuras me daran mas de una alegria

yo pondria otra en galicia, en euskadi, en badajoz, en sevilla, en valencia, en barna, en la rioja....
Enviado: 20-08-2010 10:41
Creo que antes de hablar hay que conocer la zona o saber de que se esta hablando y muchos vierten opiniones a boleo.

El incendio es provocado por un accidente que al parecer ocurre en la autovia que pasa al lado del cerro en cuestion,lo que provoca una deforestacion de monte bajo que es la vegetacion que existe en los paramos vallisoletanos,por eso se elige el sitio para esta construccion y no se tiene que desbrozar otro monticulo de al lado.

Las pistas en si acaban en Villavieja tipico pueblo mesetario castellanol-leones muy ceracno a Tordesillas.

Tanto partido en el poder como la oposicion estan de acuerdo en a dia de hoy en la apertura del proyecto.

Se ha intentado pactar con los ecologistas y no han querido de ninguna manera....ni replantando lo que ellos dijeran...

La pregunta es,que es mejor desbrozar otra parte de monte de la estepa siberiana para trasladar las instalaciones o dejarlas donde ya estaba dañado por el incendio?

Por otra parte no he esquiado nunca en snowflex si en pistas artificales como las que hubo en su dia en Pinzales-Asturias y la verdad no me gustaron las sensaciones,eran cepillos y daban un poco de grima.

Y para acabar a mi tambien me gustaria que ese dinero lo hubieran invertido en la parte de atras de San Isidro para hacer de una vez por todas una de las mejores estaciones de España ,y juntarla con fuentes.Pero.........como el dinero es de la diputacion de Valladolid lo gasta en su provincia como hacen las demas diputaciones con su dinero........por lo tanto ellos deciden.
Enviado: 20-08-2010 10:53
Moloko
El incendio es provocado por un accidente que al parecer ocurre en la autovia que pasa al lado del cerro en cuestion,lo que provoca una deforestacion de monte bajo que es la vegetacion que existe en los paramos vallisoletanos,por eso se elige el sitio para esta construccion y no se tiene que desbrozar otro monticulo de al lado.

La pregunta es,que es mejor desbrozar otra parte de monte de la estepa siberiana para trasladar las instalaciones o dejarlas donde ya estaba dañado por el incendio?

Yo creo que la pregunta es ¿quien fue el lumbreras al que se le occurrio utilizar unos terrenos que legalmente no podian ser utilizados?

Si ese lumbreras hubiera decidido utilizar otro terreno, sin trabas legales, no existiría este debate.

No estoy en contra de este tipo de instalaciones, al contrario creo que tendría que haber más, pero ¿cual es el motivo que exime a estos promotores de cumplir la ley? ¿no es la ley igual para todos?
Enviado: 20-08-2010 11:14
Patxi
lo de portugal creo que no es snowflex

si estoy en lo cierto, no se puede comparar

pulgar arriba

Exacto.

zD
zD
Enviado: 20-08-2010 11:24
Alco
Yo soy de Valladolid, No he visto todavía las instalaciones en directo(solo en fotos) y me encanta el esquí. Partiendo de eso:

Si es verdad que el cerro se quemo por causas "naturales" vamos que no fue provocado, veo una tontería lo de la ley. Vale que las leyes están para cumplirlas, Pero si en el cerro no había un triste pino (como parece ser) y el fuego no fue provocado, digo yo que tendrá que primar la cordura ¿no?

Por otro lado, si ya se ha gastado un dineral porque derruirlo ahora. Habrá que intentar aprovecharlo y rentabilizarlo. no tirar el dinero porque si.

Es verdad que esta en medio de nada. pero digo yo que pondrán una cafetería y con eso podrá medio funcionar (cuantos kartings están en medio de la nada y sobreviven así, no se si bien o mal).

Ahora bien... mi opinión es que no le veo futuro. Que como se dice se podría haber invertido en otros proyectos (yo desconozco si hay proyectos mejores, así que los que lo dicen que por favor nos digan que proyectos son, para tener conocimiento de ellos). Pero ya que se ha invertido un dinero que se termine y se eche a andar, a ver que pasa.

No sé si tiene que primar la cordura, es la ley, LA LEY, y eso de que a veces valga y a veces no toca un poco los bajones, hay que joderse, ves una tontería lo de la ley, yo dejo de opinar tras esto

Y si Patxi tienes razón, fallo mío, la de portugal es otro sistema,

Enviado: 20-08-2010 11:27
secihe
Lo que yo tengo entendido de la ley de montes es que un terreno forestal no se puede recalificar en 30 años si ha habido un incendio. Que sea fortuito o intencionado es lo de menos.

Vamos, que si antes del incendio se podía construir, después del incendio también.

es que antes del incendio no se podía construir

Queridos conforeros...
zD
zD
Enviado: 20-08-2010 11:28
NCRider
garbi
NCRider

Ser realista...

Con la media de cantidad de nieve de la cordillera o del sistema central, seria casi obligatorio escavar dicho pipe, de eso no tengo el presupuesto, pero otra pasta

Y luego el mantenimiento, maquinista, shapers, el tiempo.... olvidate, bastane las que mantienen un snowpark

Para mi es un gran plan, y sobre todo cubre los 7 meses de ausencia total de nieve, y aunque me coja un poco mayor se que futuras generaciones lo agradeceran.

Sois conscientes de lo que significa a nivel deportivo tener una pista con los kickers siempre perfectos, las recepciones siempre perfectas, el pipe perfecto?

Disfrutasteis con Queralt en los juegos olimpicos? yo llore como un chiquillo y con recintos como este generaciones futuras me daran mas de una alegria

yo pondria otra en galicia, en euskadi, en badajoz, en sevilla, en valencia, en barna, en la rioja....

Kickers siempre perfectos, es un error que compares un snowpark con esto,

1º argumento, la superficie desliza de forma diferente
2º las caídas son duras, pero duras de cojones, aunque no sea lo mismo que portugal supongo que las hostias dolerán de forma parecida

Te aseguro que con lo que cuesta este proyecto y mantener esa sueperficie construyes un pipe en cada estación de CyLl, con sus shappers y sus accesorios para las pisten, y lo mantienes 10 años, si quieres echamos cuentas

Enviado: 20-08-2010 11:40
Garbi, será la Ley, pero existe una forma jurídica llamada PIR.

PD: cuantas veces has probado una pista de snowflex para afirmar k las caidas son duras ??? Posiblemente sean mas blandas que en cualquier recepción de park.... yo me he tirado unas cuantas decenas de veces para comprobar el impacto. Otro tema es que "raspe", cosa que no niego y que se soluciona fácilmente.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/08/2010 11:43 por aCiDRaiN.
Enviado: 20-08-2010 11:51
garbi estoy de acuerdo de que es la ley y hay que cumplirla. Pero yo creo que una ley abarca muchos casos. Que se crea para evitar unos casos particulares y que en ella se encuentran otros (como es este, creo yo) que a lo mejor no le protegen tan bien como se quiere. Para estos casos a lo mejor hay que pensar en otra solución.

Aun así estoy de acuerdo que no se tenia que haber hecho ahí, pero si los que tomaron esa decisión no dan para mas... que se le va a hacer.

A mi lo que me jode es que si no sale adelante se haya tirado un montón de dinero porque si.

Ya he dicho que no creo que sea un buen proyecto... Tendrá clientes seguro, pero no se si suficientes para que salga adelante.
Enviado: 20-08-2010 12:06
garbi
NCRider
garbi
NCRider

Ser realista...

Kickers siempre perfectos, es un error que compares un snowpark con esto,

1º argumento, la superficie desliza de forma diferente
2º las caídas son duras, pero duras de cojones, aunque no sea lo mismo que portugal supongo que las hostias dolerán de forma parecida

Te aseguro que con lo que cuesta este proyecto y mantener esa sueperficie construyes un pipe en cada estación de CyLl, con sus shappers y sus accesorios para las pisten, y lo mantienes 10 años, si quieres echamos cuentas

Deberias de informarte un poco mas antes de seguir discutiendo garbi, metes la pata una y otra vez pulgar arriba

En alto campoo tenemos dos shapers con ganas de currar, y aun asi el park esta perfecto unas 10 veces al año

las mismas veces que en una de estas instalaciones en una semana y media

el deslizamiento es muy parecido y la tecnica para saltar y rotar es la misma, asi que sigo pensando que es perfecto para entrenar smiling smiley
Enviado: 21-08-2010 19:54
Alcaraz
Un vídeo de una panorámica de la estación y del pueblo de Villavieja smiling smiley

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=211782[/nevavideo]

Pies viendo el video, para lo que es, tiene muy buena pinta. Mucho mejor, por ejemplo, que Xanadu. Basicamente tiene pendiente, que es lo que Xanadu no tiene, y que, a poco nivel que tengas, hace que a las tres bajadas estes aburrido por falta de pendiente.

Enviado: 21-08-2010 22:04
Moderador
No tiene mala pinta.

Enviado: 21-08-2010 23:35
NCRider
garbi
NCRider

Ser realista...

pulgar arribapulgar arriba
Enviado: 21-08-2010 23:43
tampoco es que sea la panacea para entrenar pero si ayudara mucho a que gente,que le interese, disponga de un lugar donde poder practicar su deporte en epoca no invernal.

Esta claro que para el frrestyle , ya sea con snowboard o con skis, lo importante es disponer de instalaciones que te permitan aprender y mejorar tu tecnica ya sea con snowflex o con nieve, o en un water jump , en una cama elastica , en un rail en tu jardin, saltando desde las rocas. Aire , donde puedas coger aire y dar vueltas y ponerte boca abajo y en definitiva fliparte practicando el deporte que te mola. Y si a eso contribuye la construccion,en un cerro de mierda en mitad de la nada, una estación de plastico , pues bienvenida sea.
Enviado: 23-08-2010 09:06
¿han hecho parquin para Autobuses?Diablillo
Enviado: 23-08-2010 10:13
Madlogar
¿han hecho parquin para Autobuses?Diablillo

Si.

zD
zD
Enviado: 23-08-2010 12:03
En fin, ok, nos sobra la pasta en esta comunidad, pues ale, adelante y ni ley ni nada que pa eso somos españoles y tenemos los huevos como pelotas de nivea pulgar arriba

Enviado: 23-08-2010 12:27
Que mania, se ha aprobado POR LEY .... no porque 4 gatos hayan cambiado las leyes a su gusto. Repito, se ha aprobado POR LEY. Si no gusta, pues a recoger firmas para derogar la ley PIR.

Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.