FORO GENERAL

Peeer
Enviado: 21-03-2005 06:58
Lo primero es dar un saludito a toda la peña del foro a la que hace tiempo que leo, aunque nunca he intervenido no se si por verguenza o que, en fin! Hola a todos!!!
La cuestión es que esta es mi primera temporada en este maravillosso deporte, el Snow claro!!! y esta semana pasada me fui con unos amiguetes a baqueira-beret a practicar. Bueno hasta aqui todo de lujazo, ya que lo pasamos de miedo, tanto dentro como fuera de pistas, noches incluidas!!! Pero no se por que cuando llevo unas cuantas bajadas siento mucha presión en los pies y se me cargan un montón, tanto que para bajar una azul hago varias paradas para descansar. A alguno de vosotros os ha pasado? Será cuestión de postura? No sé la cuestión es que me preocupa ya que no me deja disfrutar del todo.
Bueno os dejo que viene el jefe y él no me entiende!!! saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angelalmagro
Enviado: 21-03-2005 07:42
Bienvenido, aunque siento no poder ayudarte. Vete a consultar a un podólogo, puede que no sea nada y te lo arregle con una plantilla ortopédica.
Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SCRAPY
Enviado: 21-03-2005 12:00
A me duelen la primera o segunda bajada. Tengo que parar alguna vez, pero después, una vez he calentado dejan de dolerme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patrolero
Enviado: 21-03-2005 12:42
Interesa, a mi me ocurre exactamente lo mismo pero bueno. Yo se lo he atribuido a que era mi primer dia (si si, mi primer dia!, aunque algo tarde de temporada.. Triste ) y quizá por la tensión o la falta de forma pero, la verdad es que me ha preocupado bastante. A mi novia que me acompañaba no le ha ocurrido nada de esto y ahora mismo tengo los pies destrozaditos.

Alguna opinión o experiencia experta?

Saudos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Turu
Enviado: 21-03-2005 16:55
A mi me pasaba algo parecido, terminaba el día con los pies destrozados, además se me adormilaban al poco tiempo. La solución, bastante simple, aflojar un poco tanto los cordones como las fijaciones, que antes las apretaba a muerte para que no se moviera el pie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patrolero
Enviado: 21-03-2005 17:51
Puede que tengas razón Turu (en tu caso si funcionó, por supuesto smiling smiley ) Yo me obsesiono con tener el pié perfectamente sujeto, mis botas son unas Lange, que no son precisamente anchas. Puede ser que esté "extrangulando" el pié? Pudiera ser Peeer algo de esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis ;-)
Enviado: 21-03-2005 23:48
Pues yo pienso todo lo contrario, a mi eso me ha pasado por llevar las botas flojas o incluso un poco grandes, al clavar el canto de de delante los talones se te levantan un poco, y hacer el esfuerzo de dirigir la tabla de puntillas es lo que te carga la planta de los pies.

Mucho ojo con esas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Turu
Enviado: 22-03-2005 03:44
Puede ser que le pase lo mismo. Yo probé varias cosas hasta que di con la solución. Calcetines más gordos, más finos, 2 calcetines, plantillas, hasta que di con lo de aflojar un poco las fijaciones. Si las aflojais un poco, os dareis cuenta de que el pie se sigue quedando fijo pero sin estrangularlo, como dice Patrolero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikger
Enviado: 22-03-2005 05:16
Bajo mi punto de vista y por lo que cuentas creo que todavia realizas los descensos muy tensionado.
Recuerdo que en mis primeros días de ski, terminaba la jornada destrozado, me dolían hasta las orejas y sobre todo la planta de los píes. Lo que te pasa casi con toda seguridad es que inconscientemente recoges la planta del pie dentro de la bota buscando instintivamente más equilibrio y al final lógicamente se te carga y te duele haciéndose en ocasiones insoportable y obligandote a parar.
En cuanto cojas algo de soltura, te darás cuenta que en general te cansas menos y sobre todo dejarás de tener esas molestias.

Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peeer
Enviado: 22-03-2005 06:30
Gracias a todos por vuestros consejos! Intentaré ir más relajado como dices Mikger y apretaré menos las botas y fijaciones. Creo que va a ser solamente una de las etapas del novato. Lo probaré este finde de pascua. Confio en que pase pronto para poder disfrutar al maximo! Muchas gracias y saludos a todos! Nos vemos en la montaña!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jh
Enviado: 22-03-2005 11:58
va a ser del riego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patrolero
Enviado: 22-03-2005 18:43
Yo creo que es un poco de todo. Desde luego lo de estar en tensión estoy totalmente de acuerdo, ya que acabé destrozaíto con 2 horas... Triste y los pies ni os cuento y no fué ejercicio como para estar así.
Me a parecido muy lógica la explicación de intentar equilibrarse e inconscientemente malpisar dentro de la bota. Es a lo yo más se lo atribuyo. Probaré también con no apretarme demasíado las botas.

Gracias a todos también de mi parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piraña
Enviado: 23-03-2005 12:09
¿eres novato y te duelen los pies? Normal, a todos nos ha pasado. Acalorado Te recomendaría, en primer lugar, cogerte un profe; luego leer los artículos de Carolo en la sección de reportajes de esta web, y además no se si en reportajes o en el foro de material hablan de botas de esquí.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piesrotos
Enviado: 10-12-2012 14:04
yo llevo unos cuantos años haciendo snow y me pasa lo mismo. He cambiado de botas fijaciones y tabla, y nada sigo con la misma historia.
He probado con fijaciones apretadas y flojas y con las botas lo mismo.
Yo creo el problema voy a ser yo.....aprendi por mi cuenta si profesor ni nada y alomejor hago snow mal? nose
a ver si alguien encuentra la solucion!!!
Un saludo y a disfrutar de la nieve!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Sí, contratas un profe y si te siguen doliendo los pies, es otra cosa Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 15:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Va a ser del fumar... Diablillo




Suerte con tus pieses compañero!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 15:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
.... o igual te pones las botas del revés....Diablillo

Como no des alguna otra pista....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 15:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
A mi me pasa con las botas de esqui. Hay dias que me dura una bajada (la primera) hay dias que mas de una y hay dias que mas de medio dia. Lo que hago yo es que la primera bajada la hago con las botas totalmente desabrochadas, la segunda las cierro sin apretar y progresivamente me las voy apretando mas. Creo que es un problema de circulacion de la sangre. Aun asi, hay dias que ni con esas y me sigue doliendo. Lo mio no es un dolor de acabr el dia molido, por la tarde no me suele doler y al acabar el dia y quitarme las botas estoy perfecto, es un dolor similar a cuando se te duerme el brazo durmiendo en mala postura.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
No por obvias merecen descartarse ante tamaño misterio podológico:

- A ver si te han dado 2 botas del mismo pie...
- Te has puesto los calcetines o vas a pelo?
- Te has cortao los mejillones?
- Derecho en el derecho e izquierdo en el izquierdo (la dislexia es una cosa mu mala...)?
- Te has quitao las bambas antes de meterlas en la bota?
- Aprietas las fijaciones hasta que la uñas se ponen moradas e hinchadas como los higos? eso podría ser una indicación...umh...sospechoso

Yo es por ayudar, ojo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 16:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Ya os vale.... estáis contestando un post del 2005 jajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 16:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
risasrisasrisasrisasrisas no me había fijado!! es lo que tiene ser un analfabeto informático... En cualquier caso, todo vale para echar unas risas.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 10-12-2012 16:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Cita
piesrotos
yo llevo unos cuantos años haciendo snow y me pasa lo mismo. He cambiado de botas fijaciones y tabla, y nada sigo con la misma historia.
He probado con fijaciones apretadas y flojas y con las botas lo mismo.
Yo creo el problema voy a ser yo.....aprendi por mi cuenta si profesor ni nada y alomejor hago snow mal? nose
a ver si alguien encuentra la solucion!!!
Un saludo y a disfrutar de la nieve!!!

Pues no descartes que sea por tu forma de hacer snow...
A mi al principio tambien me dolían, y a varios de mis amigos les pasó lo mismo.
Hay veces que haces tanta fuerza con los pies para controlar la tabla, bien sea para frenar, mantenerte en pié parado en una pendiente, o mientras bajas cambiando el giro solo con los pies, que acabas con los pies destrozados.
Fíjate porque puede ser eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 10-12-2012 16:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Cita
Vaiton
Ya os vale.... estáis contestando un post del 2005 jajaja
Bueno, el lo ha preguntado ahora. El post de piesrotos es de hoy. La verdad es que ha hecho bien de rescatar un post en vez de crear uno nuevo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
a mi chavala le pasa lo mismo, pero a raiz de cambiar de tabla snow y al tener un stance distinto tuvo que mover las fijaciones y creo que por eso que se le cargan ahora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 17:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Esta bien el cachondeo porque hay que reírse de todo pero realmente se pasa mal y uno se desespera bastante y se plantea la posibilidad de no volver a esquiar a pesar de que se produzcan buenas de sensaciones las negativas son bastante malas un poco de mano izquierda por parte de todos porque es un problema bastante jodido y el que lo padece se plantea cosas como dejarlo despues de intentar una y mil cosas


aprovechando este hilo no está de más que la gente que tenga problemas y lo lea pregunte cosas porque algo se puede hacer, no importa que el post sea del 2005 la realidad es que los pies siguen doliendo a la gente en 2012



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 20:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Vale, muy bien todo....pero yo sigo diciendo que si nos da alguna pista más, igual podemos ayudarle. Ya sabéis, me duele aquí, cesa o no cesa, bajando o esperando un remonte....en fin, alguna pastilla más....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
lo normal es por la tension, y no deberias ajustar en exceso las botas y para cada cierto tiempo, para descargar un poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 01:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Por sí os sirve, a mi me pasaba lo mismo, claro que lo mío era con bota de esquí, mi problema es que tengo mucho puente en el pie y tras la 1ª bajada parecía que me estuviesen clavando cuchillas en la planta del pie, solución? Plantilla hecha a medida y mano de santo. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 11:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
No se si esto es de coña o no, pero bueno... doy mi opinión.

A los que hacemos snow es comun que nos duela el antepie, ya que se hace mucha fuerza con los dedos al ir buena parte del tiempo "de puntillas".
Lo raro es que te duelan los dos, ya que lo habitual es que te duela mas el pie que sueles llevar delante, que es con el que se hace mas fuerza.

En la mayoria de los casos suele ser por probemas de circulacion. Para ello puedes probar distintas cosas. La mas sencilla es que no te apretes tanto las botas, sobre todo el botin interior, dejalo mas suelto.

La caña o parte alta del botin exterior tampoco es necesario que la lleves muy apretada... igual hasta llevas unas botas que te quedan demasiado justas. Si no te da resultado unas buena plantillas EVA a medida pueden ser la solucion, e intenta siempre que puedas dar descanso a tus pies, por ejemplo, en la silla te puedes aflojar las fijaciones...

No creo que sea un problema de riding o de estilo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Pueden haber muchas razones...

1- Son tus primeras bajadas y no estás acostumbrado (estás muy tensionado)
2- Las botas pueden no ser adecuadas, quizás te apretan demasiado o al revés, te va demasiado suelto el pie.
3- Has pensado en las fijaciones? Si apretas mucho da la sensación de corte de circulación... quizás es eso...
4- No se... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.