FORO GENERAL

Enviado: 23-11-2010 19:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cita
javisandeo
Yo aún estoy buscando el calcetín perfecto, mi problema son los pies, lo grave es que el frío es por circulación por lo que mis pies no regulan bien la temperatura...si me pongo un calcetín abrigado (lana) me suda el pie, se empapa el calcetín y es peor que el frío. Si me pongo un calcetín fino bien al principio del día, mal al terminar, cojo frío...por lo que esta temporada gran parte de mi presupuesto se va a ir en calcetines, voy a probar varios hasta encontrar uno bueno:

- Lorpen de primaloft yarn (mezcla de primaloft y lana de merino) con licra, estos tienen pinta de ser muy muy calientes pero no parece que transpiren lo suficiente, aunque seguro que no se te queda el pie frío.

- Lorpen de Thermolite: los he probado y son demasiado gruesos, no transpiran lo que deberían.

- Accapi de Thermolite: de momento lo mejor que he probado, muy finos estilo ejecutivo pero especiales para esquiar, aunque al final del día acabo notando frío.

- Accapi "megaplus noseque": cuestan 30-35 euros y se supone que no solo calientan sino que mejoran tu rendimiento, tu circulación, y el estado de bienestar del cuerpo entero gracias a los puntos de presión en distintas partes de la planta del pie...me parecen una vendida de moto pero acabaré probándolos.

- Medilast y XSocks: tengo que agenciarme algunos porque tienen buena pinta, pero valen una pasta también.

Si alguien tiene opiniones de alguno las agradeceré y ayudarán a más gente seguro, un saludo!

Los calcetines tipo neopreno siguen calientes aún mojados aunque tienen un precio que da miedo...
[www.landher.net][/url]
http://www.landher.net/es/ficha_producto/ropa-tecnica/calcetines/media-gruesa-alta-montana-expedicion/tepa/143



Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 20:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Los miraré, gracias a los 2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 22:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Las botas y los calcetines los caliento antes de salir con un secador de pelo. Ni sabía qie existían calentadores de botas, me tendré que pasar por el foro de material,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
jacobino
Cita
Barone
Contra el frío lo mejor un buen lingotazo y sanseacabó la discusión.

risas

risasrisas Pues yo diría que eso es un gran error. Aquí tenéis un artículo interesante sobre el tema:

[www.elpais.com.uy]

Y aquí otro:

[www.xplorandoguatemala.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 15:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Lo más importante, las mano.. pero sólo con un guante y a ser posible manoplas... El uso de 2 guates impedira que pase todo el calor de las manos a los guantes que realmente te van a quitar el frío por lo que no te calentará igual si llevas dos guantes que uno... Con una buena manopla tendrás más que suficiente y no pasarás frío.

En la cabeza casco, lo mejor para el frío y para tu seguridad.

En los pies, imprescindible que no te compres unas botas de gama alta ya que son las más frías de todas, así que unas de gama medía con unos buenos calcetines de los que te han aconsejadotodos los compañeros te irá bien.

La primera capa, intenta comparte unas camisetas de Under Armour, mi mujer es muy friolera y desde que las lleva disfruta mucho más del esquí. Son algo caras pero te aseguro que merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 15:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
Ludus Magnum
Pues yo diría que eso es un gran error. Aquí tenéis un artículo interesante sobre el tema:

[www.elpais.com.uy]

Y aquí otro:

[www.xplorandoguatemala.com]


Ludus, obviamente, era una broma para suavizar el ambiente. Yo nunca he bebido en pistas y es absolutamente desaconsejable. De resaca sí que he esquiado más de una vez, con precauciones, pero bebido jamás. Es casi como beber y conducir.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Cita
Ludus Magnum
Cita
jacobino
Cita
Barone
Contra el frío lo mejor un buen lingotazo y sanseacabó la discusión.

risas

risasrisas Pues yo diría que eso es un gran error. Aquí tenéis un artículo interesante sobre el tema:

[www.elpais.com.uy]

Y aquí otro:

[www.xplorandoguatemala.com]

Será un mito, pero funciona: un buen café irlandés es mano de santo, o al menos funciona con el frío "mañanero", la típica sensación de estar "destemplado" que tenemos muchos por las mañanas en invierno, eso sí: no hablo nunca de emborracharse, ni muchísimo menos, ni nada que se le parezca eh!! Simplemente la combinación de tomarte una bebida caliente, calórica (con azucar), con cafeína y con algo de alcohol (café irlandés, carajillo, lumumba...) te entona el cuerpo, digan lo que digan esos estudios.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Barone
Cita
Ludus Magnum
Pues yo diría que eso es un gran error. Aquí tenéis un artículo interesante sobre el tema:

[www.elpais.com.uy]

Y aquí otro:

[www.xplorandoguatemala.com]


Ludus, obviamente, era una broma para suavizar el ambiente. Yo nunca he bebido en pistas y es absolutamente desaconsejable. De resaca sí que he esquiado más de una vez, con precauciones, pero bebido jamás. Es casi como beber y conducir.

risasrisas Ya lo imaginaba, en cualquier caso lo aclaraba por si alguien se lo tomaba en serio pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
javisandeo
Cita
Ludus Magnum
Cita
jacobino
Cita
Barone
Contra el frío lo mejor un buen lingotazo y sanseacabó la discusión.

risas

risasrisas Pues yo diría que eso es un gran error. Aquí tenéis un artículo interesante sobre el tema:

[www.elpais.com.uy]

Y aquí otro:

[www.xplorandoguatemala.com]

Será un mito, pero funciona: un buen café irlandés es mano de santo, o al menos funciona con el frío "mañanero", la típica sensación de estar "destemplado" que tenemos muchos por las mañanas en invierno, eso sí: no hablo nunca de emborracharse, ni muchísimo menos, ni nada que se le parezca eh!! Simplemente la combinación de tomarte una bebida caliente, calórica (con azucar), con cafeína y con algo de alcohol (café irlandés, carajillo, lumumba...) te entona el cuerpo, digan lo que digan esos estudios.

Un saludo.

Léete los artículos que te he puesto, y verás como es un error. Según parece, cuando tomas alcohol, al ser un vasodilatador, aumenta la circulación produciendo una sensación de calor, el problema está que el alcohol en sí no aporta calorías al cuerpo, por lo que lo que está pasando es que se pierde aún más calor del cuerpo del que debería, por tanto, en cuanto pasa su efecto vasodilatador, se tiene aún más frío del que se tenía antes, aparte de su efecto deshidratador, que hará que estemos aún más cansados en pistas de lo que lo estaríamos si estuviéramos convenientemente hidratados.

Si quieres aportar calor al cuerpo, un buen caldo, o una buena taza de café con leche bien caliente son remedios mucho mejores que un buen lingotazo. Lo que ponían por ahí arriba del termo es una solución cojonuda, hidratas y aportas calor al cuerpo, eso es perfecto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 11:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Ludus Magnum
Cita
javisandeo
Cita
Ludus Magnum
Cita
jacobino
Cita
Barone
Contra el frío lo mejor un buen lingotazo y sanseacabó la discusión.

risas

risasrisas Pues yo diría que eso es un gran error. Aquí tenéis un artículo interesante sobre el tema:

[www.elpais.com.uy]

Y aquí otro:

[www.xplorandoguatemala.com]

Será un mito, pero funciona: un buen café irlandés es mano de santo, o al menos funciona con el frío "mañanero", la típica sensación de estar "destemplado" que tenemos muchos por las mañanas en invierno, eso sí: no hablo nunca de emborracharse, ni muchísimo menos, ni nada que se le parezca eh!! Simplemente la combinación de tomarte una bebida caliente, calórica (con azucar), con cafeína y con algo de alcohol (café irlandés, carajillo, lumumba...) te entona el cuerpo, digan lo que digan esos estudios.

Un saludo.

Léete los artículos que te he puesto, y verás como es un error. Según parece, cuando tomas alcohol, al ser un vasodilatador, aumenta la circulación produciendo una sensación de calor, el problema está que el alcohol en sí no aporta calorías al cuerpo, por lo que lo que está pasando es que se pierde aún más calor del cuerpo del que debería, por tanto, en cuanto pasa su efecto vasodilatador, se tiene aún más frío del que se tenía antes, aparte de su efecto deshidratador, que hará que estemos aún más cansados en pistas de lo que lo estaríamos si estuviéramos convenientemente hidratados.

Si quieres aportar calor al cuerpo, un buen caldo, o una buena taza de café con leche bien caliente son remedios mucho mejores que un buen lingotazo. Lo que ponían por ahí arriba del termo es una solución cojonuda, hidratas y aportas calor al cuerpo, eso es perfecto.


Los de "Cazadores de Mitos" lo explicaban muy bien, con sensores de calor y todo risas

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 12:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
yo me veo reflejda totalmente con el equipamiento de JUUASTE. Es exactamente como voy. Vmao q llevo d etodo. Y este año voy a ver como consigo q me entre un gorro debajo del casco.....si tengo frío hasta con calefacción y calcetines en mi casa, imaginaros esquiando en Diciembre....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Mardesa, en vez de gorro compra un pasamontañas, tranquila, no son de lana si no unos finos que venden para llevar debajo del casco, eso si, igual te regalan los forfets si te presentas de esa guisa en las taquillas risasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
javisandeo


- Medilast y XSocks: tengo que agenciarme algunos porque tienen buena pinta, pero valen una pasta también.

Si alguien tiene opiniones de alguno las agradeceré y ayudarán a más gente seguro, un saludo!

Yo tengo los dos. Y los dos son buenos. Y muy diferentes entre si.

Si tienes problemas de frío, el medilast es frío, no aporta calor. Mejor dicho, no retiene mucho el calor que genera tu pie. Es un calcetín muy técnico, aunque parezca muy simple. Yo lo recomiendo, aunque no por su retención del calor.

XSocks: el modelo que tengo ya tiene unos años. Lo compré en Tignes cuando era una novedad. Ahora hay diferentes modelos. Es un calcetín muy completo. Me gusta mucho. Con él me siento seguro en el sentido de que no falla. No siento frío con él, no me molesta en absoluto, es muy técnico también...

En resumen, son dos buenísimos calcetines. Cualquiera puede pensar que 25 euros en calcetines es mucho, pero te digo que valen la pena de sobra si te dan el resultado que me han dado a mí.

De Accapi también tengo un modelo de hace mucho, ahora lo uso menos, pero también es un buen calcetín. Aunque no al nivel de los anteriores.

También tengo de Lidl, de Decatlon... Sin estar mal, no es lo mismo. El del Lidl es muy caliente, pero a lo largo del día se humedece, el Decatlon también pero menos.

Y tengo unos, que ya no uso casi nunca, y de los que no sé la marca, que son calientes, transpiran bien (pero no del todo) y ajustan de maravilla... Puede que fueran los ideales para tí, pero no sé la marca...risasrisas Lo siento, los tengo en Andorra y no te lo puedo mirar. Pero no los uso casi nunca. Los medilast y los XSocks son mejores.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2010 16:01 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Cita
Carolina
Cita
Ludus Magnum
Cita
javisandeo
Cita
Ludus Magnum
Cita
jacobino
Cita
Barone
Contra el frío lo mejor un buen lingotazo y sanseacabó la discusión.

risas

risasrisas Pues yo diría que eso es un gran error. Aquí tenéis un artículo interesante sobre el tema:

[www.elpais.com.uy]

Y aquí otro:

[www.xplorandoguatemala.com]

Será un mito, pero funciona: un buen café irlandés es mano de santo, o al menos funciona con el frío "mañanero", la típica sensación de estar "destemplado" que tenemos muchos por las mañanas en invierno, eso sí: no hablo nunca de emborracharse, ni muchísimo menos, ni nada que se le parezca eh!! Simplemente la combinación de tomarte una bebida caliente, calórica (con azucar), con cafeína y con algo de alcohol (café irlandés, carajillo, lumumba...) te entona el cuerpo, digan lo que digan esos estudios.

Un saludo.

Léete los artículos que te he puesto, y verás como es un error. Según parece, cuando tomas alcohol, al ser un vasodilatador, aumenta la circulación produciendo una sensación de calor, el problema está que el alcohol en sí no aporta calorías al cuerpo, por lo que lo que está pasando es que se pierde aún más calor del cuerpo del que debería, por tanto, en cuanto pasa su efecto vasodilatador, se tiene aún más frío del que se tenía antes, aparte de su efecto deshidratador, que hará que estemos aún más cansados en pistas de lo que lo estaríamos si estuviéramos convenientemente hidratados.

Si quieres aportar calor al cuerpo, un buen caldo, o una buena taza de café con leche bien caliente son remedios mucho mejores que un buen lingotazo. Lo que ponían por ahí arriba del termo es una solución cojonuda, hidratas y aportas calor al cuerpo, eso es perfecto.


Los de "Cazadores de Mitos" lo explicaban muy bien, con sensores de calor y todo risas

Salu2

Yo doy fe tb que un buén café irlandés ayuda. Tener en cuenta que no sólo estás ingiriendo alcohol, si no que estas tomando calorias de alimentos. Leche, Nata, Café.... Canela... y chorritin de whisky, que por cirrto se debe quemar antes. Con todo esto, la cantidad que ingieres de alcohol es infima y sin embargo la sensción de bebida fuerte si que ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 20:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Cita
urzaiz
Cita
javisandeo


- Medilast y XSocks: tengo que agenciarme algunos porque tienen buena pinta, pero valen una pasta también.

Si alguien tiene opiniones de alguno las agradeceré y ayudarán a más gente seguro, un saludo!

Yo tengo los dos. Y los dos son buenos. Y muy diferentes entre si.

Si tienes problemas de frío, el medilast es frío, no aporta calor. Mejor dicho, no retiene mucho el calor que genera tu pie. Es un calcetín muy técnico, aunque parezca muy simple. Yo lo recomiendo, aunque no por su retención del calor.

XSocks: el modelo que tengo ya tiene unos años. Lo compré en Tignes cuando era una novedad. Ahora hay diferentes modelos. Es un calcetín muy completo. Me gusta mucho. Con él me siento seguro en el sentido de que no falla. No siento frío con él, no me molesta en absoluto, es muy técnico también...

En resumen, son dos buenísimos calcetines. Cualquiera puede pensar que 25 euros en calcetines es mucho, pero te digo que valen la pena de sobra si te dan el resultado que me han dado a mí.

De Accapi también tengo un modelo de hace mucho, ahora lo uso menos, pero también es un buen calcetín. Aunque no al nivel de los anteriores.

También tengo de Lidl, de Decatlon... Sin estar mal, no es lo mismo. El del Lidl es muy caliente, pero a lo largo del día se humedece, el Decatlon también pero menos.

Y tengo unos, que ya no uso casi nunca, y de los que no sé la marca, que son calientes, transpiran bien (pero no del todo) y ajustan de maravilla... Puede que fueran los ideales para tí, pero no sé la marca...risasrisas Lo siento, los tengo en Andorra y no te lo puedo mirar. Pero no los uso casi nunca. Los medilast y los XSocks son mejores.

Me has ahorrado la pasta de los medilast, me agenciaré unos XSOCKS entonces, el modelo más caliente que tengan, gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Cita
Ludus Magnum
el problema está que el alcohol en sí no aporta calorías al cuerpo

Falso, el alcohol es uno de los "alimentos" con más calorías por gramo, por encima del azúcar y los hidratos de carbono y solo superado por la grasa.

Y ya te digo que los artículos tendrán razón y el alcohol en realidad no calienta, pero a mi un café irlandés me entona, sin más. Será psicológico pero me subo al telesilla con los pies calentitos, como un rey y con una sonrisa de oreja a oreja smiling smiley

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 21:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 86
muchas son las veces. que no se trata de convatir el dolor del frio ,con ropa de abrigo. en especial en alta montaña. puede ser un problema fisico mas bien que de ropa..Síndrome de dolor miofascial: liberación miofascial., puede buscar informacion inportante de este tema..digo esto porque mi hijo y yo eskiamos y tiene fuertes dolores en todo el cuerpo una vez estamos en la sierra . una vez consultado con los mediscos...gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brtn_rdr
Enviado: 25-11-2010 21:13
El frio se puede superar con adrenalina. Una vez te superes y cojas pistas negras a toda pastilla, el frio se olvida.
Lo otro que es si tienes poca tolerancia al frío, eso es difícil de corregir. Yo tengo bastante tolerancia. De hecho no uso calefa en invierno (vivo en Madrid) pues con 10-11 en casa me vale. Prueba a olvidarte de los artilugios para elevar Tº. Una cosa que me ayudo es el hecho de estar una temporada en Finlandia y Estonia. Luego llegue aquí y me parecia un infierno estar a 5º. En fin... suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Si la chica tiene dudas con la equipación, que le habléis de primaloft, gore tex etc, no le va a ayudar demasiado.

Por último, el sistema de capas está bien, pero, como todo, tiene montones de variantes y, tal como lo describís, es más para la práctica del alpinismo que para otra cosa.

Genernalmente, las marcas típicas de esquí, venden chaquetas que incluyen tanto la parte impermeable y cortavientos como la térmica propiamente dicha. De esta manera, meter un forro debajo de éso únicamente va a hacer que sudemos como pollos y quedemos empapados en días que no sean de frío auténtico (menos de -5.ó -10ºC y más). Con una buena camiseta térmica debajo (olvida el algodón, como bien te dicen), y una buena chaqueta de esquí, todo solucionado en el 90% de los días de esquí.

Lo que sí que recomendaría es que la chaqueta (y guantes o gorro) fuera cortavientos, con ésto reducimos la sensación térmica ya que el viento no nos afecta deshidratándonos y bajando nuestra temperatura corporal. Para, eso es fundamental y arregla mucha sensación de frío. Suele subir el precio, pero, en mi opinión, vale la pena (en mi caso, mi chaqueta de esquí no lo es, pero mi 3ª capa (el impermeable) de alpinismo sí, y en un día malo hay un mundo).

Además, por regla general, es más barato comprar una buena chaqueta con cortavientos y una buena camiseta térmica que ir comprándose todas las capas si le vas a dar el uso que generalmente se les da esquiando. ¿Que quieres un forro suplementario? Pues un forro de tejido polartec 100 (los que suelen llamar microforros), y apañados. Eso sí, si esquias sólo con el forro y te caes, puedes termina empapado.

¿Que quieres primaloft (una imitación artificial de las plumas, aunque menos caliente), bien; pero es mucho más caro y para esquí alpino sólo lo veo útil en días de muchisimo frío; el resto, te puedes asar. De hecho, esas chaquetas se piensan como chaquetas de alpinismo como 4ª capa para proteger durante paradas o aseguramientos largos mientras escalas).

Resumen, según lo veo yo para el esquí alpino:

- Días con no demasiado frío:

Camiseta térmica
Chaqueta impermeable con cortavientos y forrillo incorporado

- Dias de menos de -10ºC

Camiseta térmica
Microforro
Chaqueta....

Sigue siendo un sistema de capas, pero, en la mayor parte de los casos, puedes obviar el forro e integrar la protección térmica en la chaqueta con su forrillo y su cortavientos.

En las piernas, pantalones impermeables con unas mallitas debajo. Las hay más finas y más gordas, aunque, como las piernas son sólo carne y hueso, no suelen sufrir demasiado. Debajo del ombligo cada uno sabrá si tiene frío...risas

¿Para las manos? Unos buenos guantes. Aquí, contradiciéndome, si existen guantes a precios competitivos con Primaloft (Primaloft Eco, que es un tipo de fibra reciclada de algo menos de calidad. Yo tengo unos que tienen la opción de meter la mano por dos sitios, uno calentito y otro menos calentito, donde, además, tiene un par de cremalleritas para transpirar.

Otra opción puede ser guantes de seda debajo de los guantes, manoplas o guantes de alpinismo finos debajo de los gordos. De éstos últimos, yo tengo unos Quechua que hacen su función genial.

Para los pies... dos calcetines. O calcetines térmicos. La idea es similar a la de las manos.

Sobre marcas. No todo es descartable en el Decathlón; hay algunas cosas, que funcionan bien, a un precio aceptable y con una calidad suficiente como para la actividad que se va a desempeñar. No todo va a ser The North Face, Haglöfs, Arc´teryx y compañía (Mi ropa de montaña sí es de estas marcas, la de esquí... no le veo la necesidad).

Eso sí, hay que tener cuidado con los vendedores, que en muchos sitios -Decathlon-, no tienen ni idea y,en otros, sólo quieren vender.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 23:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Para mi lo fundamental para no pasar frio es la capa que va pegada al cuerpo, una buena ropa interior térmica, camiseta y pantalón, unos buenos calcetines, y muy importante un buen gorro o casco. Es muy importante llevar la cabeza caliente en todo momento.
El resto de capas no son tan importantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
No estoy muy de acuerdo con lo de ponerse dos calcetines.... Yo, cuando lo he hecho he tenido que acabar esquiando con un par metido en el bolsillo de la chaqueta.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 23:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Estoy de acuerdo con awandi, dos calcetines son muy incómodos y terminan retorciéndose y molestando, es mejor uno bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Cita
awandi
No estoy muy de acuerdo con lo de ponerse dos calcetines.... Yo, cuando lo he hecho he tenido que acabar esquiando con un par metido en el bolsillo de la chaqueta.

Es una chapuza como cualquier otra y sólo válida cuando las temperaturas son bájisimas pensando en los ratos de telesilla.

Lo recomendable suelen ser capas finas... o unos buenos calcetines térmicos.

Y, seguiré insistiendo en que un cortavientos arregla la sensación de frío el 90% de las veces, ya que el viento es el que produce esa sensación cuando las temperaturas son moderadas.

Por cierto, se me olvidaba comentar que mi camiseta térmica es Quechua de 25€. Para esquiar va genial, para hacer montaña... no tanto.

Salduos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Insisito, juasjuas

Un articulazo de Pit de Mad Team, alguien con mucha experiencia:

[pit.madteam.net]

Muy instructivo, por lo menos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 23:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Madre mia, leo este post y alucino lo mal que lo pasa la gente... yo voy (ahora, antes llevaba menos cosas) con una camiseta normal y corriente de esas de seis pavos de correr, de las que venden en el Decarthon, una sudadera normal y corriente y la chaqueta (una H/H normalita). En las piernas, solo los pantalones de esquiar (unos Volcom... o unos quechua mierderos) y de calcetines, los mismos que uso a diario.

Y no paso nada de frio, excepto en las colas de los forfaits. Eso si, claro, yo empiezo a tope cuando llego y solo paro cuando me meto en el coche pa volver pa casa... y en las colas de los remontes, vamos, lo de la "pausita del cafe", o parar para lo que sea... ni pa dios, dos chutes de ventolin y todo el rato a saco y hasta que me reviente la patata. Y asi, a base de ir siempre a tope ([url=

]como vicentin[/url]) nunca he pasao frio, salvo las pocas veces que me ha pillado ventiscas de las gordas, de caer cachos de hielo como canicas, o se me ha hecho de noche por ahi... o cuando estaba enseñando a mi novia que estabamos todo el rato parados y la mitad del tiempo con el culo en la nieve.

Me apunto los consejos por si empiezo a tener frio.



[IMG]http://xbauerx.com/bauforo.jpg[/IMG]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lukasgc15
Enviado: 27-11-2010 19:37
Perdon por el offTopic, has dicho que estuviste en Estonia. Como es alli el esqui? Hay buenas estaciones y pistas para el esqui alpino?

Saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brtn_rdr
Enviado: 27-11-2010 20:53
Cita
lukasgc15
Perdon por el offTopic, has dicho que estuviste en Estonia. Como es alli el esqui? Hay buenas estaciones y pistas para el esqui alpino?

Saludos y gracias.


El esquí en Estonia forma parte de la tradicion nacional. Es asignatura en los colegios. Sin embargo, el alpino no es posible porque no hay montañas. Su pico más alto se llama "la colina del huevo" y mide un poco mas de 300 m. Entonces lo que se práctica mucho es el cross country, travesía. En la región de Valga, concretamente en Otepää existe unas instalaciones bastante completas para el esquí. Incluyen plataformas para saltos olimpicos que se pueden usar en verano con cesped. Esto es en la parte sur. Cuando vas entre ciudad y ciudad por el sur de Estonia, es normal ver gente que con o sin nieve, vayan esquiando, o bien con esquíes o bien con esos "esquíes con ruedas" para practicar.(que de hecho me voy a pillar unos para ir por Alcalá, por la zona del Viso, a ver si hago mucho el ridículo ¿?).... Está lleno de bosques, por lo que en cualquier parte coges un sendero y puedes hacer travesías por horas. Yo viví con una tía de mi novia que tiene casi 80 tacos y ella cada mañana cogía sus old school stuff y se perdia por los bosques. En fin, que no es Alpes, pero es bellísimo. Suaves lomajes verdísimos en veranos y estos mismos nevado en invierno , donde cualquiera puede pillar lo que pueda sin tener que pagar. Existen tambien en esa zona unas 3 estaciones de pago pequñitas y muy baratas. Pero todo lo que rodea a esa región es esquiable, pagues o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tamarah
Enviado: 23-10-2017 00:05
Hola yo quisiera encontrar un anorak que realmente abrigue porque ya no me puedo poner más capas,
Cuál recomendáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 08:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Tamarah
Hola yo quisiera encontrar un anorak que realmente abrigue porque ya no me puedo poner más capas,
Cuál recomendáis?

¿Qué capas usas? Porque no hay anorak que sustituya a una buena selección de capas...



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 12:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
laurita82
¡¡¡Hola!!! Es la primera vez que intervengo en este foro porque es relativamente reciente mi afición por este deporte, y fue la semana pasada cuando un compañero del trabajo me habló de este megaforo. He estado leyendo unos días vuestros comentarios y opiniones y al fin me he decidido a preguntar mi GRAN DUDA:

Me estoy enganchando a esto de esquiar, aunque a penas todavía me defiendo en las pistas azules, pero tengo un grave problema, si hace mucho frío me pongo fatal. Me empiezan a doler de forma insoportable las manos y los pies, y me agarroto de tal manera que a penas puedo esquiar. Hay algun truquillo de esquiador experto para superar esta dificultad... no sé alguna marca de equipación o guantes en concreto que sean buenos para eso... Alguien me comentó que podían existir guantes con batería de calor. ¿Eso es verdad o me estaban tomando el pelo?

Gracias a todos ya por adelantado.
Mi Consejo es que te abrigues. Te tomas un pedazo de café/bayleis, con bocata de bacon con queso en la cafetería de Candanchu, haces unnpar de bajadas, luego tiras para la Tuca Blanca y ennla cafetería te tomas un cervezon con un bocata de tortilla de patatas y pimientos rojos, para terminar al final des tarde con un Pacharán en la cafetería de abajo. Verás como no pasas frío...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.