FORO GENERAL

laurita82
Enviado: 05-02-2010 09:28
¡¡¡Hola!!! Es la primera vez que intervengo en este foro porque es relativamente reciente mi afición por este deporte, y fue la semana pasada cuando un compañero del trabajo me habló de este megaforo. He estado leyendo unos días vuestros comentarios y opiniones y al fin me he decidido a preguntar mi GRAN DUDA:

Me estoy enganchando a esto de esquiar, aunque a penas todavía me defiendo en las pistas azules, pero tengo un grave problema, si hace mucho frío me pongo fatal. Me empiezan a doler de forma insoportable las manos y los pies, y me agarroto de tal manera que a penas puedo esquiar. Hay algun truquillo de esquiador experto para superar esta dificultad... no sé alguna marca de equipación o guantes en concreto que sean buenos para eso... Alguien me comentó que podían existir guantes con batería de calor. ¿Eso es verdad o me estaban tomando el pelo?

Gracias a todos ya por adelantado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2010 11:07 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2010 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Pues lo que tienes que hacer, es equiparte de manera adecuada. Lo mas efectivo es a base de capas. Camiseta camisa sudadera Anorack. etc. Esta claro que las marcas punteras suelen dar mejores prestaciones. Pero hoy en dia hay en mercado ropa que te brigara, si tener que dejarte la cartera. Hoy en dia el asunto del frio, salvo que tu personalmente seas mas receptiva no es problema.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jauregi
Enviado: 05-02-2010 09:44
Hola Laurita82 !!

Lo primero bienvenida al foro y espero que escribas por aqui muchisimas veces. El tema del frio... uffff... es un tema que te puede bloquear bastante en pistas, te agarrotas bastantes, pierdes sensibilidad y te genera no encadenar muchos virajes...Yo hace tiempo tambien pasaba mal por el tema del frio, pero mirando un poco en tiendas y asi, comenze a usar camisetas termicas o mallas termicas y la verdad es que en el cuerponotas bastante diferencia, al menos yo voy buchisimo mas caliente y lo agradezco muchisimo. Los dias de frio-frio suelo usar unos guantes finitos por debajo de los de esquiar y aunque pierdes un poco el "tacto" con respecto a el baston, se nota bastante mas calor. Usar casco en vez de gorro te hace que mantengas muchisimo mas el calor , ya que por la cabeza se esfuma un tanto por ciento muy alto del calor corporal. Se que hay unas plantillas para botas de esqui que van calefactdas con unas bateria y que se aclopan a ala propia bota .... pero no se mucho mas.

Espero haberte ayudado en lo que he podido.

Gontzal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2010 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Mi recomendación para los pies, aparte de que si, existen plantillas calefactadas por baterias, es invertir en unos buenos calcetines, se nota muchisimo la diferencia.
En las manos como te han comentado guantes finitos y si luego compras manoplas de calidad suelen guardar mejor el calor.
Tambien he visto estos dias unos sobrecitos que moviendolos generan calor durante varias horas y se meten en las manos o donde quieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2010 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Por pasos.

Algodón fuera. Aquí el algodón engaña y de qué manera! Al sudar, el algodón queda empapado y se enfría con la temperatura exterior, con lo que....... no hace falta que te diga.

Vestirse por capas. Esto hace que añadiendo o quitando capas puedas "regular" tu temperatura.
Primera capa fina, de algún tejido moderno tipo "polipropileno" (o como cojones le llamen tesnicamente), ceñida al cuerpo.
Segunda capa, pues un forro decente. Los hay con cortavientos o sin él. El cortavientos es una "membrana" que impide el paso del aire en gran medida, pero sólo es útil si vas a usar el forro como prenda exterior.
Tercera capa. Chaqueta con membrana impermeable-transpirable tipo Gore-Tex, Sympatex, Loquesea-Tex, con una columna de agua de 10.000 mm mínimo. Las hay con relleno tipo Primaloft, u otros y son geniales. Asegúrate de la altura del cuello, que no te moleste. La capucha que te tape y que vaya contigo, no a su bola y te destape (con visera rígida mejor). Al loro, con los bajos de éstas chaquetas. Hay chaquetas Marmot, North Face, etc, marcas "muy pro", que para mí dejan mucho que desear. Son relativamente baratas, pero les faltan detalles importantes como faldón en los bajos para que no te entre nieve, forro interior, etc etc. Llevan membrana, costuras selladas pero son más para primavera, escaladas en pared, etc etc.

Piernas. Yo tiro con mallas calientes de cualquier marca de montaña y una tercera capa. La mía no tiene relleno pero no paso frío. En la escuela y en el club, los pantalones venían con relleno. Se agradece, ya que la temperatura sube, pero siempre les he notado tacto cartón....

Pies. NO hay que llevar un calcetín de 3km de grosor. Si el pie se calienta mucho suda, si suda se moja. Si se moja se enfría. Si se enfría... palmas. También sucede que en botas racing en esquiadores potentes, al llevar la bota apretada la sangre no llega del todo bien, así que el pie se enfría. Hay unas plantillas calefactadas con unas baterías "compactas" que se ponen en la bota y los frioleros cuentan maravillas de ello.

Manos. Guantes o manoplas, a elegir. Los hay de muchas marcas y calidades. Pero que sean de tu talla, tirando a largos, gorditos y con membrana. La idea es estar seco y caliente. Hay guantes más de primavera y hay guantes más "árticos". Pero si tienes mucho frío siempre puedes usar manoplas, que son más calientes ya que tienes unos cuantos dedos juntos en lugar de tenerlos separados y que cada uno se caliente...
Guantes con batería creo que North Face sacó unos pero no sé si los siguen haciendo. Seguro que hay alguna otra marca que los vende pero deben ser caros, no creo que se laven así como así y la verdad, casi todo el mundo lleva de los "normales" y más aquí en el Pirineo.

Salu2 y tápate! risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2010 11:09
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Ummm... lo de las manos, te recomiendo firmemente las manoplas.

Mi mujer (arggg, sigo sin acostumbrarme a este "calificativo" risas), tiene el Síndrome de Reinaud, que hace que con el frío, le duelan los dedos de las manos muchísimo.

Hemos probado de todo: guantes finos debajo, calefactores,... pero al final, las manoplas han sido mano de santo. Compramos unas manoplas buenas, y se acabó el problema esquiando smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2010 11:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Yo tengo un problemilla de circulación y después de un sustillo con los dedillos de los pies, me tomo el frío muy en serio.

Para el cuerpo...mallitas y camiseta térmica debajo de la ropa, las manos con guantes y manoplas (dicen que no son cosas de palilleros, pero discrepo, las uso desde hace año y me apeño perfectamente), y en los pies, calcetín térmico, una buena bota y plantillas con bateria (las mias se me rompieron cuando me caí el año pasado...snif, snif Llorón)

y aun así...hay días qu epaso frío.Triste

El mejor truco es no parar a descansar en pistas y desabrocharse las botas en cada telesilla para que se relajen y circule la sangrecilla por los pies.smiling smiley



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rocio86
Enviado: 05-02-2010 13:19
Hola asisa,

yo tengo exactamente los mismos síntomas que tu mujer y el médico me dijo que era por mala circulación. Pero nunca me habló de este síndrome. Cómo se detecta? sólo por los sintomas?

Hay alguna solución, porque yo lo paso realmente mal, me tengo que ir a la cafetería. El pasado domingo, que subimos a esquiar a espot (tenemos casa en esterri) hacía menos 6 grados a la una del medio día. Después de hacer dos o tres bajadas tuve que meterme en la cafetería con un dolor que me hizo ponerme a llorar del dolor. No lo podía soportar.

Me podias dar algunos consejos, porque lo paso fatal. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2010 13:46
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
rocio86
Hola asisa,

yo tengo exactamente los mismos síntomas que tu mujer y el médico me dijo que era por mala circulación. Pero nunca me habló de este síndrome. Cómo se detecta? sólo por los sintomas?

Hay alguna solución, porque yo lo paso realmente mal, me tengo que ir a la cafetería. El pasado domingo, que subimos a esquiar a espot (tenemos casa en esterri) hacía menos 6 grados a la una del medio día. Después de hacer dos o tres bajadas tuve que meterme en la cafetería con un dolor que me hizo ponerme a llorar del dolor. No lo podía soportar.

Me podias dar algunos consejos, porque lo paso fatal. Gracias.

Todo fue después de un viaje a valthorens, cuando llegamos a estar a -º18ºC. Hasta entonces, pasaba frío, pero en realidad, nada de dolor.

Fue cuando fuimos al médico, y el propio médico de cabecera fue el que le dijo lo que tenía después de unas pruebas que le estuvo haciendo

[es.wikipedia.org]

En realidad, puede que sea una forma "fina" de decir que tiene problemas de circulación, pero bueno, a Iratxe incluso uno de los dedos de las manos, cuando pasa frío, se queda "cadaver", con un color amarillento que bufff, da "yuyu"... TristeTriste

En principio, tratamiento no lleva. Es cuestión de evitar esas exposiciones al frío.

Y como esquiando no se pueden evitar mucho, pues buscamos 20000 soluciones, y nos quedamos con las manoplas. Mano de santo, según díce ella smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2010 13:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 42
Buenas, mi novia con el mismo problema que tu, se compró guantes interiores, otros guantes mejores que los que tenía, se ponía dos calcetines... Nada funcionaba, hasta que la "obligué" a comprarse unas plantillas calefactables (140€ con baterías) que aguantan unas 8-10h y unas bolsitas de esas que comentaban antes que funcinonan por oxidación y valen entre 3 y 4 € el par y que aguantan mucho mas de lo necesario para un día de esquí, desde entonces yo puedo estar congelado, pero a ella no le he oido ni media protesta. Puede que parezca caro, pero para mi no tiene precio...



DULCES

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kakiko
Enviado: 22-11-2010 16:52
Hola Frioleros
Sufro la enfermadad de rainaud desde hace muchos años y os voy a contar mis pequeños trucos. La realidad de este síndrome es que con cualquier cambio de temperatura hacia más frio (me pasa hasta en verano cuando me baño en la playa), los dedos de pies y manos se quedan sin circulación. Mucho más a bajo cero y con unas botas apretadas que impiden la circulación.
1) Manos : He probado de todo. Lo mejor MANOPLAS RELLENAS DE PLUMÖN. No se encuentran en todas partes y son caras, pero son infalibles. ( hay unas aceptables de pluma en decatlhon por 50€). También funcionan bien y es un complemento a la manopla las bolsitas calentadoras (hand warmers). El año pasado compré un montón en una web inglesa y me salieron a unos 50 céntimos la unidad.Duran 6-7 horas y ayudan mucho y dentro de la manopla no molestan.
2) Pies: Todavía sigo luchando con ello. Las plantillas eléctricas funcionan bien pero las pilas no duran mucho y son un poco incómodas porque hacen el botín más pequeño. Actualmente utilizo las bolsitas calentadoras (foot warmers) que calientan bien pero al cabo de un rato molestan porque pisas en una superficie iregular y arrugada.
Consejos: bota más bien amplia especialmente en la zona del pie, pero que controle tobillo y caña. Plantilla térmica que aisle la planta del pié. Calcetín de alta calidad pero amplio que permita la movilidad de los dedos. Solatrse las botas cuánto se pueda para permitir una buena circulación.Yo a veces hasta saco el pié de la bota para movilizar los dedos.
Espero os sirva
saludos
Ignacio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JUUASTE
Enviado: 22-11-2010 18:51
Con esto se acabo el pasarlo mal:

-Térmica arrapada al cuerpo (que sea transpirable)
-Segunda capa especifica esquiar fina
-jersey o equivalente
-anorak impermeable
-calcetines de alpinista
-guantes finos + guantes esquiar
-Casco / Gorro
-un buff o equivalente
-y unos leotardos si pasas mucho frio.

Joder menuda lista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 150
Yo coincido con muchos con lo de las manoplas, son calentitas y las aconsejaría a quien suele tener las manos frías muy amenudo. Y calentar un poco antes de hacer las bajadas también ayuda.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 19:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 201
Hola y bienvenida
Yo siempre he pensado que pasar frío en pies y manos te amarga lo que podria ser un fantastico dia de esqui.No mires el precio para unos buenos guantes y calcetines(nada de Decathlon y similares..............) En mi opinion estas dos prendas son igual de importante o más que llevar las tablas enceradas.

Saludos
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 20:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Yo aún estoy buscando el calcetín perfecto, mi problema son los pies, lo grave es que el frío es por circulación por lo que mis pies no regulan bien la temperatura...si me pongo un calcetín abrigado (lana) me suda el pie, se empapa el calcetín y es peor que el frío. Si me pongo un calcetín fino bien al principio del día, mal al terminar, cojo frío...por lo que esta temporada gran parte de mi presupuesto se va a ir en calcetines, voy a probar varios hasta encontrar uno bueno:

- Lorpen de primaloft yarn (mezcla de primaloft y lana de merino) con licra, estos tienen pinta de ser muy muy calientes pero no parece que transpiren lo suficiente, aunque seguro que no se te queda el pie frío.

- Lorpen de Thermolite: los he probado y son demasiado gruesos, no transpiran lo que deberían.

- Accapi de Thermolite: de momento lo mejor que he probado, muy finos estilo ejecutivo pero especiales para esquiar, aunque al final del día acabo notando frío.

- Accapi "megaplus noseque": cuestan 30-35 euros y se supone que no solo calientan sino que mejoran tu rendimiento, tu circulación, y el estado de bienestar del cuerpo entero gracias a los puntos de presión en distintas partes de la planta del pie...me parecen una vendida de moto pero acabaré probándolos.

- Medilast y XSocks: tengo que agenciarme algunos porque tienen buena pinta, pero valen una pasta también.

Si alguien tiene opiniones de alguno las agradeceré y ayudarán a más gente seguro, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 21:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
javisandeo
Yo aún estoy buscando el calcetín perfecto, mi problema son los pies, lo grave es que el frío es por circulación por lo que mis pies no regulan bien la temperatura...si me pongo un calcetín abrigado (lana) me suda el pie, se empapa el calcetín y es peor que el frío. Si me pongo un calcetín fino bien al principio del día, mal al terminar, cojo frío...por lo que esta temporada gran parte de mi presupuesto se va a ir en calcetines, voy a probar varios hasta encontrar uno bueno:

- Lorpen de primaloft yarn (mezcla de primaloft y lana de merino) con licra, estos tienen pinta de ser muy muy calientes pero no parece que transpiren lo suficiente, aunque seguro que no se te queda el pie frío.

- Lorpen de Thermolite: los he probado y son demasiado gruesos, no transpiran lo que deberían.

- Accapi de Thermolite: de momento lo mejor que he probado, muy finos estilo ejecutivo pero especiales para esquiar, aunque al final del día acabo notando frío.

- Accapi "megaplus noseque": cuestan 30-35 euros y se supone que no solo calientan sino que mejoran tu rendimiento, tu circulación, y el estado de bienestar del cuerpo entero gracias a los puntos de presión en distintas partes de la planta del pie...me parecen una vendida de moto pero acabaré probándolos.

- Medilast y XSocks: tengo que agenciarme algunos porque tienen buena pinta, pero valen una pasta también.

Si alguien tiene opiniones de alguno las agradeceré y ayudarán a más gente seguro, un saludo!

He probado los Medilast y van bien, lo mejor de ellos es que el pié siempre lo tienes seco pero por contra tampoco destacan por calentar mucho. Eso sí, lo primero para no tener frío en los piés es que se mantengan secos.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 21:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Yo los tengo echos a mano de lana pura de oveja merina, Las ovejas son mias y los zarquetines me los hace mi madre.cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Aparte de todos los remedios de material hay que tener muy en cuenta...

Que cuando se tienen problemas de este tipo (yo también los sufro) hay que evitar "tontamente" las pérdidas de calor, por ejemplo, aunque de la sensación de ser un día maravilloso y un solete agradable, mucho cuidado con quitarse los guantes en los telesillas o en zonas expuestas al viento, ese frío "roba" el calor de tu mano muy rápidamente, para cuando empieces a notar el comienzo de la sensación de frío ya no tendrá remedio y lo siguiente es el dolor.
Por lo tanto insisto, anticípate y procupar evitarlo.

En cuanto a los pies, a mi aparte de un buen calcetin, que sobre todo no sea gordo y transpire, lo que mejor me ha funcionado es preparar la bota, los botines de una bota de ski-aficionado dan el calor suficiente, por tanto para evitar robar el calor al pie al principio del día metiendolo en una bota fría, lo que hice es comprarme un calentador de botas para el coche, así cuando llego a la estación las botas ya están calientes y el pie no se enfría de primeras para tener que volver a generar calor dentro de la bota.

Además no apretar de primeras las botas, sino ir ajustándolas poco a poco, soltarse algún cangrejo al subir en las sillas para favorecer la circulación y regular bien las capas de ropa en función de si estás parado, esquiando, en silla etc...



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 08:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
También tengo un calentador de botas para el coche ( y para red) desde hace un par de temporadas y es mano de santo. No sólo me pongo las botas calentitas y bien secas, cosa que se agradece un montón, sino que entran mucho mejor. Mis Fischer Soma son casi imposibles de poner si se quedan frías, pero después de pasar por el calentador entran como guantes; mis pies no tienen que perder calor calentando las botas, con lo que estoy mucho más cómodo desde el principio. Realmente creo que fue un dinero muy bien gastado.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 09:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
¿Queréis tener los pies y las manos calientes? USAD GORRO risasrisas En serio, la mayor pérdida de calor corporal lo es a través de la cabeza, creo recordar que era un 35% del total. El cerebro, uno de los órganos más importantes del cuerpo, si empieza a perder calor, automáticamente se aumenta su riego sanguíneo para aumentar el calor corporal quitándoselo a otras partes del cuerpo menos vitales, que son, TACHAN, TACHAN, los pies y las manos risasrisas

Es como tener una calefacción a tope y la ventana abierta. Así que ya sabéis, muy importante, el gorro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mediina
Enviado: 23-11-2010 09:37
Hola a todos. Yo también quería escribir para contar mi experiencia...Llevo esquiando unos 35 años y el año pasado en Andorra llegamos a estar a 16 grados bajo cero y por lo menos conseguí seguir esquiando sin congelarme.
Con respecto al tema manos, efectivamente probé de todo y doy fe que el tema manoplas ayuda mucho para que las manos estén bien calientes. Y efectivamente no escatimeís en el precio. Yo me compre unas de spyder y son una maravilla.
Y de los pies decir que hace un par de años mi chico y yo nos compramos las plantillas calefactables con las baterías y efectivamente son una ayuda para que los pies no se queden congelados porque a él le pasa igual que a mi. Lo que pasa que no las llevamos enchufadas todo el rato, según vamos viendo como van los pies.Y efectivamente es un problema de circulación. Importante si paraís desabrochar las botas para que la circulación se estimule. Además lo complementamos con un secador de botas que utilizamos después de esquiar para secarlas bien de cara al día siguiente de esquí
Y el tema casco ayuda mucho para que la parte de la cabeza y cuello no se quede congelado. Yo lo empecé a usar hace cuatro años y ahora no esquiaría nunca sin él. A parte de que me he dado cuenta lo importante que es utilizarlo como medida de seguridad no solo por uno mismo sino por los demás. Ayuda importane un buzz para el cuello que en un momento determinado te lo puedes poner tapando todo el cuello y la cabeza.
Y como complemento de todo esto usar tanto camisetas como mallas térmicas interiores. Además de un forro y una buena chaqueta de esquí. El año pasado me compré una de North Face y estoy encantada.
Espero haber sido de ayuda. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain
Enviado: 23-11-2010 09:39
Yo antes lo pasaba fatal en los pies, en parte por que le entraba algo de agua a la bota...

Estuve MUY tentado de comprarme las plantillas calefactadas, pues me habian dicho que eran buenisimas, pero la verdad es que el paston que cuestan me hizo echarme para atras risas

Despues descubri que el 80% del problema, no todo claro esta, era de circulación...

Tenia la fea mania de no soltarme las botas nunca y de tenerlas mas bien prietas.... Despues "descubri" que simplemente soltandotelas un poco cuando subes en el telesillas la circulacion se restablece y con ello el calor... mano de santo!!!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 09:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 247
Pues yo el tema es que se me duermen los dedos de los pies ...sobre todo los de la derecha....supongo que es el pie que no me kito de la fijacion para subir a en los remontes....yo no se si sera por el frio, por la circulacion, por que me lo apreto mucho la bota y la fijacion...pero esta claro que me jode muchas veces el dia...he probado el cambio de botas a una gama mas alta...eh puesto plantilla las he kitado..y aun asi hay a veces que me sigue pasando...y es una putada...yo cuando subo el remonte me lo aflojo un poco...y luego al bajar me lo apreto...pero me vuleve a pasar...que coñazo ti@s.....
¿que solucion tendré?.................
saludos blancos



THE KAKOS RULES.....SNOW TEAM...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Cita
Ludus Magnum
¿Queréis tener los pies y las manos calientes? USAD GORRO risasrisas En serio, la mayor pérdida de calor corporal lo es a través de la cabeza, creo recordar que era un 35% del total. El cerebro, uno de los órganos más importantes del cuerpo, si empieza a perder calor, automáticamente se aumenta su riego sanguíneo para aumentar el calor corporal quitándoselo a otras partes del cuerpo menos vitales, que son, TACHAN, TACHAN, los pies y las manos risasrisas

Es como tener una calefacción a tope y la ventana abierta. Así que ya sabéis, muy importante, el gorro.

Y las orejas... Diablillo Y hay que ver cómo duelen cuando recuperan la circulación Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 11:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Contra el frío lo mejor un buen lingotazo y sanseacabó la discusión.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Y toda la razón para Ludus Magnum, además del lingotazo es muy aconsejable llevar la cabeza cubierta.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
asisa
Ummm... lo de las manos, te recomiendo firmemente las manoplas.

Mi mujer (arggg, sigo sin acostumbrarme a este "calificativo" risas), tiene el Síndrome de Reinaud, que hace que con el frío, le duelan los dedos de las manos muchísimo.

Hemos probado de todo: guantes finos debajo, calefactores,... pero al final, las manoplas han sido mano de santo. Compramos unas manoplas buenas, y se acabó el problema esquiando smiling smiley

Mi mujer también tiene el síndrome de Reinaud asier!

Y también utiliza manoplas.

La verdad es que lo pasa mal a veces, pues yo soy de los que subo a -10 con ventisca y nevada y ella pobre me acompaña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xele
Enviado: 23-11-2010 11:32
Me gustaría comentar unos temas que son básicos, lo que he leido en un par de respuestas de "y un jersey", jamás!! Siempre ropa técnica por capas como se ha explicado. Si eres muy pero que muy friolero, un buen plumas es mano de santo (de plumón de ganso), por debajo una licra tipo lifa de Helly Hansen y pantalones similares, con eso en principio debería bastar (solo con lifa y un buen plumas he esquiado con frío de verdad (-30) y no he querido nunca tener más prenda. No obstante a veces (si hace viento) no está de más ponerse un chaleco de polartec o similar entre la lifa y el plumas.

Con respecto a las manos, manoplas por descontado si eres friolero, una marca que me encanta, poco conocida y que me han dado siempre un resultado buenísimo es Izard, que yo tenga controlado las venden en Formigal en la tienda que hay en la plaza del reloj.

Siempre casco para mantener la cabeza caliente que efectivamente es por donde más calor se pierde con difernecia.

El tema de los pies creo que sinceramente es un acuestión de elegir bien las botas, yo para elegir mis últimas botas probé unas 30 botas de todas las marcas y gamas y finalmente encontré las que mejor se ajustaban a mi pie sin llegar a "estrujarlo" hasta el punto de dificultar la circulación.

Yo la mejor inversión que he hecho ha sido en un plumas bueno y en unas capas interiores de calidad, y NUNCA meter nada que no sea tejido técnico.

A mi personalmente lo de los calcetines me parece secundario, pero eso si has elegido bien las botas lo ves echando pipas...

Una maldad: en CAnadá y latitudes donde hace frío de verdad, la gente que trabaja en obras o en la calle, solo llevan unas botas sorel, unos vaqueros, unas camisetas térmicas y la típica camisa de leñador, por supuesto guantes y gorro!! Así que yo creo que aquí nos quejamos de vicio!!
Otra cosa, en estos países los plumas están a la orden del día, todo dios lleva uno, por algo será... Ahora en España un buen plumas, te dará calor el 70% de los días, que aquí un día de frío es uno de sol y con -15, y eso no es frío!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 11:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Ei, lo que te dicen de cabeza, cuello y orejas fundamental!

Otra cosa que poca gente hace y los que hacemos alta montaña lo tenemos clarito: la hidratación. El mejor truco para intentar no pasar frio en un vivac es, antes de ir a dormir, algo bién caliente: una infusión, una sopa,... qualquier cosa.

Esquiando, pues lo mismo. Antes de empezar tomate algo bién caliente: un te, una sopa, una infusión... y, si llevas mochila, un termo de 1/2 litro con te caliente y muy dulce ... smiling smiley ... no veas que bién que va. El azucar para los músculos i la calor para el cuerpo. El termo te aguantarà todo el dia caliente y si hace frio, una vasito de sienta de muerte, ya veras!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
javisandeo
Yo aún estoy buscando el calcetín perfecto, mi problema son los pies, lo grave es que el frío es por circulación por lo que mis pies no regulan bien la temperatura...si me pongo un calcetín abrigado (lana) me suda el pie, se empapa el calcetín y es peor que el frío. Si me pongo un calcetín fino bien al principio del día, mal al terminar, cojo frío...por lo que esta temporada gran parte de mi presupuesto se va a ir en calcetines, voy a probar varios hasta encontrar uno bueno:

- Lorpen de primaloft yarn (mezcla de primaloft y lana de merino) con licra, estos tienen pinta de ser muy muy calientes pero no parece que transpiren lo suficiente, aunque seguro que no se te queda el pie frío.

- Lorpen de Thermolite: los he probado y son demasiado gruesos, no transpiran lo que deberían.

- Accapi de Thermolite: de momento lo mejor que he probado, muy finos estilo ejecutivo pero especiales para esquiar, aunque al final del día acabo notando frío.

- Accapi "megaplus noseque": cuestan 30-35 euros y se supone que no solo calientan sino que mejoran tu rendimiento, tu circulación, y el estado de bienestar del cuerpo entero gracias a los puntos de presión en distintas partes de la planta del pie...me parecen una vendida de moto pero acabaré probándolos.

- Medilast y XSocks: tengo que agenciarme algunos porque tienen buena pinta, pero valen una pasta también.

Si alguien tiene opiniones de alguno las agradeceré y ayudarán a más gente seguro, un saludo!

Yo tengo unos que venden en El Corte Ingles, es de su propia marca que ahora no recuerdo. Es un calcetín doble, el de fuera es de color y el de dentro blanco. Creo que son de seda. A mi me van bien y eso que transpiro mucho.

Lo que hago al final del día es usar calentadores para las botas, así se va la humedad y están calentitas cuando me las pongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.