FORO GENERAL

Enviado: 10-02-2017 15:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
Mostín
Pero es que ya he comentado antes que hay todoterrenos buenos y malos,y hay ruedas buenas y malas.Hay ruedas All Terrain 70% carretera 30% campo que son una mierda para nieve y offroad y hay ruedas All Terrain 50/50 que son fantásticas para nieve y campo.
Yo he tenido decenas de ruedas de invierno y All Terrain y las mejores con diferencia (te podría pasar muchos links de foros de 4x4 donde esta opinión es generalizada) las BF Goodrich All Terrain K02 y las Goodyear Wrangler Duratrac.Claro no las hay en todas las medidas.
Con unas ruedas AT de las buenas en carreteras nevadas cualquier todoterreno medio decente va sobradísimo sin cadenas.


Saludos
MARCO



Cita
Eldrad

Pero es que aquí no estamos hablando de pistas forestales y no todas las all-terrain llevan laminillas,


Bueno como no le puedo poner las las BF Goodrich All Terrain K02 a mi peugeot 307 traccion delantera, seguiré con las de invierno, quedaría un poco raro un poco raro con las AT risasrisasrisas

Todavía con las ruedas de invierno nunca he tenido que parar a poner cadenas por ahora, (pero las llevo por si acaso). Entonces en un 4x4 ya no me quiero ni imaginar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 15:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues claro Eldrad,seguro que con 307 y ruedas de invierno vas de maravilla en carreteras nevadas.
Pero es que yo siempre estoy escribiendo sobre todoterrenos,no sobre turismos y suvs.
Y para todoterrenos si quieres una rueda polivalente (carretera,nieve,campo etc) sin duda lo mejor son las All Terrain.


Saludos
MARCO



Cita
Eldrad


Bueno como no le puedo poner las las BF Goodrich All Terrain K02 a mi peugeot 307 traccion delantera, seguiré con las de invierno, quedaría un poco raro un poco raro con las AT risasrisasrisas

Todavía con las ruedas de invierno nunca he tenido que parar a poner cadenas por ahora, (pero las llevo por si acaso). Entonces en un 4x4 ya no me quiero ni imaginar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 15:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Mostín
Si no es indiscreción,¿Que todoterreno tienes y que ruedas llevas?


Saludos
MARCO



Cita
epi106
Amen bolibud..... pues mira un ejemplo de carretera convencional, la bajada de luz ardiden.... con 30 cm de nieve fresca, mas los restitos de snteriores nevadas..... y yo que quieres que te diga.....seré muy torpe, muy poco habilidoso, llamame gilipoyas..... pero el azar.. lo dejo para la loteria, las pongo.... porque no sé la reaccion de mi coche ante un imprevisto en "esa carretera convencional"..... como antes se ha dicho dependes de muchos factores....y ya lo dejo, seguiré leyendo y aprendiendo smiling smiley

Contestado por privado, un saludo ( espero que no te moleste guiño )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 15:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muchas gracias epi106.
Ahora no puedo pero en que encuentre un rato te contesto el privado.


Saludos
MARCO



Cita
epi106

Contestado por privado, un saludo ( espero que no te moleste guiño )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 19:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Hola Mostin.

Ya he pasado por tu canal y he visto los videos......muy interesantes....

Pero creo que la pregunta del hilo es si son necesarias cadenas de nieve en un 4*4...?

Y mi respuesta es : depende....

Si sales del garaje con un paquete como el que tienes en tu video de Salardu: pues si no llevas neumaticos AT (que, por lo general, y es cierto, van mejor en nieve que unos M+S) creo que necesitaras cadenas.....normalmente, a no ser que seas un aficionado al off-road, como creo que es el caso, toda la gente no sale en esas condiciones, ni todos son aficionados al off-road.

En cambio, si como nos puede pasar a muchos de nosotros, cabe la posibilidad de que te encuentres la carretera con nieve (sea mas o sea menos) dependera de muchos factores (como he enumerado antes) la necesidad de poner cadenas aun yendo con un 4*4....

Lo que les pasa a los neumaticos AT, es que suelen ser incomodos en conduccion normal (carretera limpia), suelen tener menos adherencia en carretera mojada y por lo general estan "reservados" a usos digamos "mas extremos" por lo que de nuevo, el comun de los mortales, no los montan-mos....



Dicho lo cual, corrijo/amplio mi post anterior (por si interesa):

Si tienes un 4*4, no te fies y valora el llevar unas cadenas encima......por si las moscas pulgar arriba (que al final de lo que se trata es de llegar a casa o a pistas......y hay algo mejor? baile egipcio)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 22:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Factores a tener en cuenta:
1. Tipo de vehículo. 4x4 SIEMPRE mejor que 2x4 en nieve
2. Neumáticos. Marcaje M+S mejor, evidentemente, que unos de verano...peeeero SIEMPRE QUE ESTÉN EN BUENAS CONDICONES. Unos M+S cercanos a los testigos de cambio no sirven un carajo con buena nieve.Si están CANELA entonces puedes llegar a donde llegas con cadenas en el 90% de los casos.
3. Todo lo demás carece de valor si el conductor es un PATATO. Puedes llevar un ANIBAL conneumáticos con clavos que si no conoces ni tu coche ni sabes conducir con nieve no hay nada que te salve de un susto.
Factor esencial el CONDUCTOR. El 75% de los que tienen un 4x4 no saben sacarle partido. Esa cifra se eleva al 95 % de los que conducen SUV´S que el99% de los casos se limitan a llevar a sus nenes al cole con el BMW X3, el AUDI Q5 o el QASHQAI sin teer ni zorra de cómo se conducen. Un SUV stándar con buenos neumáticos y tracción 4x4 te lleva casi hasta el fin del mundo. El problema es que los domingueros sólo saben circular por el asfalto y no se ,olestan en formarse aún cuando les gusta subir a esquiar a la sierra. Así, a las primeras de cambio, te los ves en las cunetas y a las Maris con cara de susto.
Seamos responsables y si circulamos por nieve FORMEMONOS, más que nada por no joder a los demás.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 22:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Todos esos factores cuentan, pero el mas importante como tantas otras veces, es el indio, mas que la flecha, pero claro si dispones de una flecha como esta...

Con el coche favorito de los rusos, el primero si lleva cadenas, el segundo no. Y después del destrozo de los grandes, ya pueden divertirse los SUV...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 22:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
El tema de las cadenas está claro, por llevar unas en el maletero, no cuesta nada; y más teniendo en cuenta el tipo de coche y ruedas que llevemos. Si llevamos un coche con propulsión trasera y ruedas de verano haremos bien en llevar las cadenas, desde luego más necesario que un SUV con ruedas M+S....aunque insisto, si nuestro objetivo es llegar hasta la estación por la carretera "normal", con un coche con tracción a las 4 ruedas y ruedas adecuadas, veo difícil el que sea nesario poner cadenas.

Como comentario, ha salido varias veces lo peligroso que es no llevar cadenas y arriesgarse a subir con el coche hasta que no se pueda más.....pero desde luego que también es peligroso dónde se ponen algunos a poner las cadenas....no es la primera vez que me encuentro un coche prácticamente en el medio de la carretera poniendo cadenas...y lo que es peor, el conductor ajeno al peligro sin prestar atención a lo que sucede a su alrededor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 00:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El tema de las ruedas es absolutamente decisivo en nieve,barro y en general firmes deslizantes.

Fijaros en este video de mi canal de youtube.Un amigo y yo pasamos un barrizal.
El amigo mío es muy experto llevando todoterrenos y lleva un todoterreno con dos cojones,un Land Rover Discovery 3,pero pasa con problemas por llevar ruedas de carretera.
Yo con el Jeep Grand Cherokee paso sin ningún problema por llevar ruedas AT,llevaba las General Grabber AT2 (bastante peores que las BF Goodrich All Terrain,las Cooper Discoverer STT o las Goodyear Wrangler Duratrac pero claro mucho mejores que unas ruedas de carretera).
Es un video que deja bien a las claras la diferencia entre ir bien calzado o no.

Este es el video:



&t=3s



Las manos por supuesto también cuentan.Yo llevo más de 25 años llevando todoterrenos y conduciendo mucho en nieve y es obvio que ahora lo hago mejor que cuando era novato.
Pero vamos que me gusta ser prudente.En nieve despacito,sobretodo en bajadas pronunciadas.
Y en pistas forestales a poco que la cosa se pone mal si el tramo es expuesto aparco y a subir andando.





Saludos
MARCO
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 10:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Las ruedas que llevamos en nuestro vehículo son FUNDAMENTALES para la reacción del mismo en nieve. En este caso importa mucho más la flecha que el indio.
Os pongo un video donde se puede apreciar perfectamente esto que afirmo:




El SUV Ford kuga azul es tracción delantera. Con ruedas de verano apenas avanza 6 metros en una zona sin pendiente. Con las ruedas de invierno M+S es capaz de subir más de 100 metros por la pista. El SUV Ford Kuga gris con tracción a las 4 ruedas y ruedas de verano llega hasta los 30 metros, pero al frenar retrocede 9 metros patinando (ojo al peligro cuesta abajo).
Cuando ponen las ruedas de invierno al gris awd puede subir sin problemas los 136 metros de la pista. La conclusión que obtienen en el test es: Un SUV awd con ruedas de verano es casi tan inútil en nieve como un tracción delantera.
Creo que es el mensaje que habría que difundir a los usuarios de SUV. Sin unos buenos zapatos estás vendido en nieve.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 11:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Buen documento gráfico. Hace tres semanas sin ir más lejos subía en las Alpujarras granadinas desde Capileira hacia la entrada del Parque Nacional con mi XTRAIL con neumáticos mixtos Pirelli Scorpion STR. Al llegar a una zona con algo más de nieve me encuentro, tras una subida, un VW Touareg y un LAnd Cruiser atascados en mitad del carril, impidiendo el paso de los demás usuarios. Pues bien, ellos solitos se habían hecho unas roderas del copón por no tener ni idea de cómo conducir con nieve, quedando atascados y profundizando en cada maniobra el boquete donde tenían metidas las ruedas. Estos señores no llevaban ningún medio para salir de situaciones de este tipo y cuando miro los neumáticos de los dos carros veo que el VW monta unos neumáticos Michelin de verano y elLand Cruiser monta unos hankook de tacos pero más lisos ya por el uso que unos neumáticos de F1 para tiempo seco. Pues suposo 1 hora sacarlos de allí, entre que ellos no querían que nadie tocara su coche y que eran unos soberanos inútiles, no había manera. Pues cuando sacamos a éstos señores llega otro masca en un X5 al que le advierto que dé la vuelta si no lleva cadenas o neumáticos M*S y que el camino lo han destrozado ya los dos de antes con lo cual las roderas son profundas. Contestación del señor: no pasa nada, llevo tracción 4x4: 10 metros más adelante se queda atascado...Personajes como éstos comprometen la seguridad del resto de usuarios de la vía. Se creen que por llevar mastodontes 4x4 pueden ir a cualquier sitio y, evidentemente, se equivocan, porque no tienen ni idea de conducir ni de llevar esos vehículos.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 15:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808

Alerta en la Carretera

|#CaosEnSoldeu| Ayer en Soldeu se lió la gorda colapsando totalmente la carretera por culpa de un vehículo que no llevaba ni cadenas ni ruedas de contacto. Os recordamos la importancia, y más en estos casos, de ir bien equipados y seguir las indicaciones que están dando desde Mobilitat Andorra: Twitter: @Mobilitat_AND | (+376) 1802 1802 | www.mobilitat.ad

Posted by No Working on Powder Days on Tuesday, January 17, 2017



Así vamos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando garcia
Enviado: 06-02-2019 01:52
Buenas amigos
Tengo una pregunta tengo un Audi 4 cuatro tengo obligación de poner cadenas es una simple pregunta
Un saludo Fernando garcia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 07:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Fernando garcia
Buenas amigos
Tengo una pregunta tengo un Audi 4 cuatro tengo obligación de poner cadenas es una simple pregunta
Un saludo Fernando garcia

Si, a no ser que lleves ruedas de contacto.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 07:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Plar
Cita
Fernando garcia
Buenas amigos
Tengo una pregunta tengo un Audi 4 cuatro tengo obligación de poner cadenas es una simple pregunta
Un saludo Fernando garcia

Si, a no ser que lleves ruedas de contacto.

+1 pulgar arriba

Por detallarte algo mas, las ruedas pueden ser unas M + S, o de invierno puro.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Mikele
Cita
Plar
Cita
Fernando garcia
Buenas amigos
Tengo una pregunta tengo un Audi 4 cuatro tengo obligación de poner cadenas es una simple pregunta
Un saludo Fernando garcia

Si, a no ser que lleves ruedas de contacto.

+1 pulgar arriba

Por detallarte algo mas, las ruedas pueden ser unas M + S, o de invierno puro.

Saludos.

M + S smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 17:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
No es que yo sea aquí un ingeniero, pero puedo hablar desde la experiencia...

Subo a la nieve con un Santa Fe, de los primeros que sacaron. Es un 4x4 no desconectable.

Antes montaba ruedas mixtas (tierra/asfalto), con indicativo M+S, e iban bastante bien en nieve. Nunca he puesto cadenas y en los típicos controles de la GC para ver si las llevas ni te paran. Nunca noté pérdidas de tracción, ni me quedé tirado, incluso en grandes nevadas.

Pero desde hace un par de inviernos le monté ruedas específicas de invierno (Pirelli Scorpion winter) y se nota mucho la diferencia sobre todo en superficies heladas o rampas.

Supongo que será, además de por las famosas laminillas, por el compuesto de la goma, que es mucho más blanda que un neumático de carretera. A cambio, obviamente, penalizas en que, en carretera de montaña, tienes que levantar mucho el pie, porque agarran bastante peor en curva.

También se nota la anchura del neumático, ya que estos coches no llevan "las barcas" que montan los Cayenne, Q7, X5 y similares, ya que al no tener tanta potencia no las necesitan para agarrarse al asfalto a altas velocidades.

Eso, siempre combinado con una conducción suave con el volante, y sin frenazos ni acelerones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Esta imagen podría ser un buen resumen



Siempre hay que llevar cadenas, aunque llevemos neumáticos de nieve nunca esta de más pulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Roberto_s
Enviado: 28-02-2019 20:28
Hola , yo tengo un jeep commander y compre las cadenas casi con el coche hace como 15 años pensando en hacer off road y aunque he hecho bastante en camino, barro, nieve, etc., nunca las he necesitado , las he puesto un par de veces pero solo para acordarme de como se ponen. y te puedo asegurar que he sacado de nieve y barro un montón de vehículos , llevo eslingas de rescate y las he usado casi siempre para rescatar y no pera que me rescaten.
con mi 4x4 sin cadenas circulo mucho mejor que la mayoria de los coches con cadenas te lo aseguro.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
en carretera asfaltada...ruedas de nieve y listo...te ahorras cambiar de coche...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2021 08:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Bueno, LEGALMENTE, si no llevas neumáticos de invierno, (o all weather con marcaje inviern en España y en toda europa tienes que poner cadenas.
En nieve blanda es suficiente técnicamente con los M+S que van bien hasta que se pone dura.... El marcaje invierno es la goma....
Sin neumáticos hivernales, no olvidemos que hay que subir, y eso subes con un poco de habilidad con casi cualquier cosa... pero también hay que bajar.. y la tracción a las 4 ruedas, no te sirve un pijo.. y los controles de descenso, si el neumático patina tampoco... El problema es cuando la nieve se pone dura...la pisan y transforma a hielo.. ahi puedes llegar a necesitar cadenas en un tracción integral. sobre todo por seguridad en bajada...
Si uno tiene que ir a la nieve mas o menos habitualmente, pues es mejor tenerlo en cuenta a la hora de comprar el coche, y sobre todo elegir llantas... A mi, en mi anteriro coche, me costó una discusión con el comercial porque quería asientos de cuero (por el perro y los pelos) pero no las llantas mas anchas. que me entraban en un pack...
En otro de los coches, que tuve, con unos neumáticos muy anchos pues me compré en una web un conjunto de neumático de invierno y la llanta mas estrecha que me homologaba el fabricant muy bien de precio) y tenía neumáticos para el invierno.. que además pillé con perfil algo mas alto para los agujeros de la carretera.. . muy bien y eso que era un tracción delantera, pero habia dejado en ridículo a muchos 4x4 subiendo a pistas a primera hora de la mañana...
Ahora ando con un micro-suv.. un Ignis con tracción a las 4, y decidí probar las crossclimate... y van pero que muy bien... eso si, si poneis unas crossclimate en un neumático ancho, milagros a Lourdes....
EN SUMA: NEUMATICO CON MARAJE INVIERNO (LO PRIMERO) , NEUMÁTICO ESTRECHO (LO SEGUNDO) TRACCION A LAS 4 ( LO TERCERO). Llevo mas de 40 años de conductor y esquiador, he tenido apartamento en el pirineo frances subiendo cada fin de semana, y he experimentado con ruedas, llantas y traccioness.. AH, Y SIEMPRE HE LLEVADO CADENAS EN EL MALETERO... No las he usado, pero en la hipótesis de una bajada empinada con hielo, no descarto tenerlas que usar.... También llevo el coche con airbag y no me ha saltado nunca, pero está ahi....
Karma: 98 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.