FORO GENERAL

Manu
Enviado: 17-02-2005 10:55
Pues resulta que le estoy dando yo vueltas a la cabeza con mi recién estrenada condición de futuro padre, y pensando en qué puede o no puede afectar esto a la mayor de mis pasiones, o sea, la nieve. Y es que resulta que al factor de inmensa felicidad que te da el conocer dicha noticia, deriva en una inquietud por saber como hacer para que tu vida no cambie demasiado. A sí que por favor, agradecería opiniones de padres experimentados en la materia, con el fin de saber que me espera. Es de suponer que mi retoño nacerá a primeros de Octubre. Se que es muy pronto aún, pero bueno, a ver si me dais consejillos que me eleven la moral en este sentido. Graciaaaaassssss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tommy
Enviado: 17-02-2005 10:57
lo mejor es iniciarle cuanto antes en esto de la nieve y si puede ser en el lado oscuro mejor Diablillo Cool snowboarder Diablillo Cool snowboarder Diablillo Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 17-02-2005 10:59
Te vas a cagar risas risas risas

Antes de nada el parto

la depresion posparto risas risas

Luego despertarte cada tres horas (la teta( risas risas

Pañales, cacas, pises, eruptos.........

¿esqui? ¿que es eso?

No entiendo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 17-02-2005 11:00
Te vas a cagar risas risas risas

Antes de nada el parto

la depresion posparto risas risas

Luego despertarte cada tres horas (la teta( risas risas

Pañales, cacas, pises, eruptos.........

¿esqui? ¿que es eso?

No entiendo


Cool skier Cool snowboarder Nacerá un nuevo.

¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!! vas a estar encantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 17-02-2005 11:02
el mio a finales de agosto....pero si acabas de dejarla encintaaaaaaaaaaaa......

.....cuando ambos esquian, hay un lado bueno: el otro busca también poder esquiar como sea, y un lado muuu malo: el otro/a tiene tantas ganas de esquiar como tú y no le puedes endosar el paquete....

mi idea es: en cuanto cumpla 4 meses, es posible dejarlo en guarderias-nido de algunas estaciones, como Baqueira (que yo sepa), y un monton de ellas en los Alpes. Cuando deje de mamar, te llevas a una abuela a la nieve, y a que le cuide (cuidado con el sindrome de la abuela esclava). A partir de los 3 años, la mayoria de estaciones tienen jardin de nieve, y a los 4-5 a empezar a esquiar.

Después, no importa, estás jodido porque va a aprender más rápido que tú, y en 2 años te va a dejar atrás, se va a reir de tí en la cara, y peor cuando sea adolescente, que te va a pedir pasta para ir por su cuenta a viajecitos de esqui. A ti se te caeran los calzoncillos de envidia si es chico (viaje de esqui pagado con chavalas, todos los placeres incluidos....testosterona a raudales, hormonas a tutiplén)...y de acojone si es chica (por lo mismo, por lo mismo).

En definitiva: Llorón Llorón Llorón Llorón

risas risas risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jose
Enviado: 17-02-2005 11:19
el mio nacio en mayo, y la temporada pasada la pasamos en blanco, la madre yyo

este año nos vamos en semanasanta a soldeu y el nene con la abuela, qué haríamos sin la abuela

los findes subimos a esquiar a bejar, que ya tienen guarderia, asi que asunto resuelto

y por supuesto, cuando cumpla 4 años a esquiar con nosotros

pero eso si, duerme la tira ahora que cuando nazca, ze odio

suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JorgeG
Enviado: 17-02-2005 11:25
Hola Manu, Nosotrso salimos de cuenta en Agosto, pero estoy muy ilusionado con poder enseñarle toda la nieve que pueda y poder ponerle en ese mono de bebe el parche de NEVASPORT.

Eso si, dia que valla a la nieve, dia que viene con nosotros. Aunque no esquiemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu
Enviado: 17-02-2005 11:26
risas risas HOmbre, mi idea es como tiene que nacer en Octubre, está de lujo, puesto que 4 meses después si las cosas van bien irnos a esquiar a un sitio con guardería. En baqueira lo cogen con 4 meses, ya me he informado risas , un día entero con comida cuesta 30 euritos del vellón, y en Sierra Nevada, mejor opción porque está mas cerca, un día cuesta 31 euritos comida incluida. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raulasturias
Enviado: 17-02-2005 11:50
pues mi experiencia es, año de embarazo.... casi en blanco nacio en enero.. ¿no me dejaras aqui y te iras a esquiar, verdad que no?.... Enfadado - Angry

primer año.. venganza por el anterior. viajecito a los alpes suizos..... risas
una pasta en telefono a ver como taba el bebe... sorprendido

segundo año.... alguna dificultad economica.. en fin. inem... esto... algun que otro finde a san isidro. No entiendo

bien la niña tiene tres años la cogen en el jardin de nieve saltos de alegria viajecito a andorra, temporal. frio. acojonaos cuatro dias en el hotel, ¡mama tengo frio¡¡,, cuando vamos a casa¡¡¡ por que no hace sol¡¡¡

cuatro años. fines a Sani, prefiero que la niña no suba con los bestias de sani.

cinco años, escapada en pareja... niña con abuelos....
Cool skier Cool skier

en fin, mi opinion es que si vas sobraillo de pelas, el empezar pronto es bueno, los niños no olvidan lo aprendido. si no creo que la mejor edad es los seis, aprovechando viaje de semana, a estas alturas, la psicomotricidad esta definida, y se aprovechan mejor las clases.

ahhh y enhorabuenaaaaaaa tioo.... comprale casco no te olvides....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 17-02-2005 11:51
risas risas risas risas risas risas risas

En esto tienes razón: "A ti se te caeran los calzoncillos de envidia si es chico (viaje de esqui pagado con chavalas, todos los placeres incluidos....testosterona a raudales, hormonas a tutiplén)...y de acojone si es chica (por lo mismo, por lo mismo)" , lo digo por experiencia
Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jomapa
Enviado: 17-02-2005 12:12
Hola Manu y primero felicidades.
Mi experiencia;
Nace el bebe, el primer año en blanco, a partir del segundo año empezamos a esquiar de la siguiente manera, una bajadita una hora de tiro de trineo con el niño a cuestas alternativamente mi parienta y yo, asi hasta los cuatro años que lo empezamos aponer en cursillos para su edad.
Hoy, el bebe tiene 14 años (mi parienta y yo estamos paranoicos) que si quiere unos atomic c noseque, unas botas nordika nosecuantos, spyder, oakley de última generación...................
Moraleja Manu ESTA TEMPORADA ESQUIA CADA DIA QUE PUEDAS.
También te digo que tener un hijo es lo mejor que me ha pasado.
Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-02-2005 12:18
no te lo crees ni tu... guiño

ojala te pueda ver por la sierra, pero....... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guille
Enviado: 17-02-2005 12:18
1 DIA 37E
PLUS BEBE 7.5€
COMIDA 7.5€ EN SIERRA NEVADA AGARRATE LOS MACHOS Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu
Enviado: 17-02-2005 12:21
Llorón Llorón SErás... Enfadado - Angry risas risas Ten en cuenta tocayo que si bajo con el nene tas invitado a una cenita. De todas formas tengo intención de bajar esta temporada, a ver si me lo permiten... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu
Enviado: 17-02-2005 12:25
risas risas Si señores, hemos estado hechando cuentecitas y según parece nuestro retoño ha sido concebido en la kdd de Soldeu sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marques de Bradomin
Enviado: 17-02-2005 12:27
Macho durante 3 años olvidate..... salvo que tu mujer o abuelos se apiaden de ti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maytexu
Enviado: 17-02-2005 12:40
Hola ....

Pues primero...En Hora MUY buena !!!!!

Tengo una nena preciosa de 9 años....y yo siempre e sido super deportista...no te afecta en nada si no quieres....pero si llegas a disfrutar con ellos tus hobbies te llenaran mas que nadie...

Mi hija es mi mejor amiga, y la persona con quien mas quiero estar....si fuera un poco mas deportista seria guay...pero oye...tampoco hay que imponerles NUESTROS hobbies....

Dar buen ejemplo y animarles si...

En fin...empieza tu aventura de padre...y todo concejo sobra...solo que quiereles mucho...lo demas..es instinctivo..

Un beso Papi nuevo!!!
Mayte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-02-2005 13:01
Seras bien recibido, con Nene o sin nene!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sanc
Enviado: 17-02-2005 13:09
Lo primero: Felicidades

Lo segundo: armate de paciencia

Lo tercero: a "pelotear" toca....... a abuelos, abuelas, tios, tias, amigos, amigas, para que de vez en cuando, te hagan un favorcito y se queden de canguros, pues es un poco rollo eso de ir con un niño tan pequeño a la nieve, aunque podais dejarlo en guarderia, pues teneis que madrugar, tanto vosotros como el ( os da pena levantarle si esta dormido ), luego, que sea bueno y mas menos os deje dormir bien, por la noche, pues de lo contrario, luego no teneis cuerpo al dia siguiente para esquiar.
Eso si, a partir de los cuatro años, cambia la cosa, empieza el a esquiar, y a los cinco, cuando os hagais bajaditas juntos, se te cae la "baba", de llevarle a tu lado, eso por lo menos es lo que me pasa a mi con mi hija.

Como puedes ver, te estoy subiendo la moral, a cuatro años vista, je, je, je.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-02-2005 13:10
Tu lo que quieres es que os demos un premio....
Vaya morro.. (si el premio ya os lo llevasteis en la quedada....)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martin
Enviado: 17-02-2005 13:17
yo tengo tres criaturas y para colmo bastante moviditas las tres. años 6, 3 y 1,5.

la mayor empezó a skiar en diciembre y se puede esquiar con ella bastante bien; nos turnamos para eskiar con ella.

el de tres años ya se ha puesto los skies y va al jardin de nieve y el pequeño, pues eso, a la guarderia.

si tu pasion es el ski y quieres skiar haras lo posible por eskiar. igual no eskias 7 horas seguidas pero siempre habrá dos o tres horas para poder eskiar.

eso si, para ir a la kdd estuve dos semanas organizandoló con las repectivas familias.

asi que, enhorabuena, que salga todo bien y a planificar el segundo (o mejor lo encargas en la siguiente kkd) risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel
Enviado: 17-02-2005 14:05
Muchas felicidades al "Manu y cia".

1º.- El tener un hijo es la mejor experiencia que puedes tener en tu vida.

2º.- Por supuesto que te va a cambiar tu "modus operandi". Entras en otra fase (si eres positivo , sera mucho mejor que la anterior).

3º.- Con respecto al esqui:

3.1.- Entre 0 y 12 a 16 meses (hasta cuando comience a andar). Es totalmente adorable y teletransportable. Lo puedes llevar a donde quieras: Por supuesto un sitio decente y con pediatra a tiro de piedra (practicamente todas las estaciones). Podras esquiar a turnos con tu mujer. Si tiene abuelos con ganas y competentes (podreis esquiar 3 a 5 cinco dias seguidos sin problemas), a partir del 5º es abusar y os daran unos ataques de añoranza del bebe inenarrables (por primera en tu vida sentiras lo que es el vacio).

3.2.- Entre los 16 meses a los 3 años (fase andarina, verborreica), siguen siendo adorables y te partiras de la risa con él-ella. A la guarderia bien calentito mientras esquiais los dos juntos. Una a dos horas con el jugando con esquis de plastico. Puedes esquiar en pistas de debutantes (seguras y balizadas) con él entre las piernas o en hombros (tienes garantizado el mayor dolor de espaldas del mundo: Se pasa con reposo y antiinflamatorios.)

3.3.- Entre los 3 a 6 años: Sigue adorable, pero empezaras a descubrir su caracter (si es malo se parecera a su madre y si es bueno a ti y viceversa). Empezara los pinitos del esqui con un monitor-ra (todo lo que te cobre sera poco, para la paciencia y dedicacion que le hechan). No esperes progresos, la cuña y punto (su cerebro inmaduro todavia, no le da para más). Te divertiras mucho con él.

3.4.- Ente los 6 a 12 años: Ya es toda una persona. Empezara a esquiar bien, aprendera rapido, lo hara mucho mejor que tu. Podreis esquiar con él por todo tipo de pistas (la madre marcando y tu detras de guardaspaldas). Lo mejor es que lo metas 3 a 4 horas en un grupo de chavales con profesor.

3.5.- 12 a 15 años: Pre y adolescencia. Empezaras a resbalarte con su testosterona (la tuya ira para abajo y la suya como un cohete). By By papaitos. Querra volar solo con amigos y amigas. Os dara miedo, per debeis de confiar en él - ella, ya que no le puedes tapar el horizante. De todas formas aunque quieras no lo podras seguir. Mi hijo con 15 años me dice: ¡lento, más que lento, abuelo, me aburro contigo....)

Bueno animo y mucha felicidad para todos. Cuida mucho de tu mujer (lo necesita).
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Carme
Enviado: 17-02-2005 14:33
Enhorabuena!

Ahí van mis consejos de madre de gemelas y niña esquiadora que fui (hace muuuucho tiempo):

1. Piensalo bien antes de meterle el vicio del esquí en el cuerpo. No es obligatorio esquiar. Hay otros deportes más a mano, más fashion, más cercanos, menos peligrosos. Piensa que con el cambio climático lo tendrá crudo
No sólo lo digo para impedir que las pistas se sigan llenando... (aunque también un poco...)
También lo digo en serio: una de mis hijas tiene ya el codo destrozado para siempre por una placa de hielo. Dos operaciones y las que vendrán.


2. Mola mucho que el niño haga bajaditas siendo casi bebé, pero no por eso esquiará mejor y, en cambio, tú sí esquiarás menos. En realidad, antes de los 6 años no se enteran casi de nada. Se les olvida tan deprisa como lo aprenden. No compensa

3 Abusa de las abuelas. Pero no de la madre. A LAS MADRES LES ENCANTA ESQUIAR!!!!

Si, a pesar de todo no te he convencido, te diré que te espera una de las cosas más gratificantes que hay en esta vida: disfrutar con tu crío haciendo lo que a los dos os gusta.

Un último consejo: no escatimes en abrigo (nada de mono de decathlon de dos duros a 10 bajo cero) ni en monitores. La de tonterías qeu se oye a gritar a los padres en las pistas....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
belen
Enviado: 17-02-2005 14:37
Yo tengo dos niñas. El padre y yo nos conocimos en la nieve,él sigue de monitor y yo he decidido dejarlo definitivamente este año. A los dos nos apasiona la nieve,vamos, que a nuestras hijas no les queda mas remedio que subir a la nieve porque no tenemos superabuelas ni nadie que nos eche un cable para irnos de pareja feliz a esquiar por ahí. Conclusión: Mis hijas han subido a la nieve desde el mes de dar a luz(¡Qué incoscientes dirán algunos!). Las horas que mi marido daba clase yo estaba con las niñas y las que no esquiaba yo. Ahora con la mayor de 5 años y la pequeña de 3 pues nos organizamos parecido,solo que ahora con la mayor se puede esquiar por muchas pistas y con la pequeña,pues poco a poco. Hoy me ha hecho mucha ilusión el que estando en una cafetería y sin ton ni son me dice la de tres años :"Mira,mamá,la cuña" Y pone los pies en el suelo como si tal. Bueno , el caso es que en la semana de pascua nos vamos a soldeu con otras cuatro parejas y con siete niños en total. La mayor la mía de 5, y nuestro plan es dejarles a todos en la guarde ó jardín de nieve para que jueguen y se lo pasen entre ellos bomba de 10 a 1 y los mayores a esquiar en ese rato y después de comer esquiar con ellos a su ritmo que la verdad se te cae la baba de verles como progresan.
Así que nada, no se acaba el mundo por tener un bebe, lo único es que saberse organizar y bajar un poco el listón de esquiar 7 horas diarias y sin parar. De todas maneras en mi cabeza sigue rondando la manera de dejar a mis hijas el año que viene con alguíen y poder hacer una escapada con mi maridito a solas 10 días a canada a hacer heliesquí.¿ Alguien se ofrece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MASCA
Enviado: 17-02-2005 17:22
que te lo pasas de miedo, sin problemas, yo tengo dos fieras
y me lo paso genial, lo peor, en la taquilla multiplicar por 4.

un saludo

gracias

masca smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorka
Enviado: 17-02-2005 17:37
que no te pase nada colega, un consejo

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy jejejejejeje


Te lodigo porque tengo 3 txurumbeles (13 meses, casi 4 años y pasdos los 6)

Estoy intentado formar un mini equipo de esqui y eso tiene tela

Saludetes

Gorka desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu
Enviado: 18-02-2005 02:20
risas risas No estaría mal no... risas risas pero va en serio macho.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PEPE
Enviado: 18-02-2005 02:34
Hala ánimo y enhorabuena.

Tanto para esquiar como para lo demás, mientras sólo sea uno sigues siendo el rey del mundo.

Pero como tengas más...

Te lo digo yo que tengo tres. Pero aun así esquío y hago otras cosas; vaya, que tampoco es para tanto.

Así que ahora a disfrutar del bebé, que también es divertido y después dios dirá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curra
Enviado: 18-02-2005 04:25
A mi me queda ya un poco lejos... aunque siguen siendo un pozo sin fondo.... inversión sin retorno, creo que se llama.

Lo único que os recomiendo es que no os quedeis en casa... hay que vencer la pereza que dá moverse con toda la impedimenta, sillas cunas, biberones, pañales.... y acostumbrarlos a moverse cuanto antes... las guarderías suelen funcionar bien, y igual no para todo el día pero dos/tres horitas de ski ya podréis sacar. Y luego a turnarse!!
El abusar de las abuelas, tias y demás familia... quién pueda. Mejor reservarlas para casos extremos ( trabajo, enfermedad...) para no aburrirlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 18-02-2005 04:42
Y a la pregunta de que si afecta lo de los niños a la mayor de tus pasiones risas risas risas risas risas risas risas risas

Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

Pues un poquito de nada Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.