FORO GENERAL

oskar
Enviado: 14-02-2005 14:54
Es mi opinión desde el punto de vista de usuario y supongo que por lógica los gerentes de las estaciones y los políticos de turno pensarán de otra manera.

No voy a entrar en motivaciones que se nos escapan a todos,la climatología nadie la puede controlar y los que vamos a la montaña lo sabemos pero si otras situaciones.Se ha promocionado el esqui de manera bárbara, me parece correcto pero se ha invertido en infraestructuras para acoger la masificación de los fines de semana o de los días festivos.Me parece que no.

Empezamos con los atascos en la carretera verdaderas ratoneras en muchas estaciones, seguimos con los aparcamientos, en muchos casos desde donde dejas el coche hasta que llegas al remonte de la estación hay una distancia tal que ya no te quedan fuerzas para hacer tres bajadas.

Seguimos con la compra del forfait o el alquiler de material si es necesario, dos horas de cola, el primer remonte,una hora de cola, los siguientes remontes si hay mucha suerte quince minutos de espera para bajar por una pista atestada de gente que más que esqui lo que parece es una carrera de obstáculos.

El viaje de vuelta parece una procesión interminable que tardas más tiempo en salir de las inmediaciones de la estación que el resto del trayecto hasta tu domicilio.

Tampoco voy a valorar el trabajo de las plantillas de las estaciones que estoy convencido que en la mayoría de los casos es excelente y no pueden abarcar más, el dinero que se paga es acorde al servicio que se recibe, pues puede ser o no discutible.

Ya se pues me podéis decir, no vayas, pero creo que no es tan simple, a mí esquiar me apasiona. Pero como yo mucha gente terminará por esquiar menos día al año y hacerlo sólo en temporada baja donde puedas esquiar y no sufrir, y donde veas recompensado el esfuerzo ecónomico que realizas, por que a mí como a todo el mundo supongo que el salario no me lo regalan.

Perdón por la paliza de post y un saludo a todos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
javiyun
Enviado: 14-02-2005 15:09
Es duro decirlo,pero el esquí quedará para los que dispongan de tiempo entre semana.Subir el fin de semana es una tortura china,que acabará por hacer colgar los esquies a todo el que pueda buscar un deporte alternativo a salvo de masificaciones.El tiempo libre,de nada sirve ya,si coincide con el de la mayoría.Se convierte en un intensificador de stress,cuando debería ser todo lo contrario.Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 14-02-2005 15:13

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Haz como yo.Esquío tres fines de semana en temporada baja y luego me voy una semana a los Alpes que me sale mucho más barato,seguro en pistas,mejor nieve y menos colas.

Un saludo Cool skier Cool skier Cool skier


Taotra
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
alllop
Enviado: 14-02-2005 15:20
Oskar.

Has planteado muchos problemas. Según creo algunos de dificil solucion, otros no tanta.
Los atascos: Sí ya en una ciudad es un problema de dificil solucion, en una carretera de montaña para una actividad con un horario bastante determinado imaginate. Las soluciones, las de siempre: Madrugon e irte antes (aunque mira que jode Enfadado - Angry )
Los parking: En algunas estaciones podrian alquilar lanzaderas. Si arriba no hay espacio. Se busca mas abajo y butus que te suban (claro esto cuesta pasta, y como vas a subir si o si, pues a joderse un ratillo, no? (digo yo q pensaran asi)
FF y alquileres: En fechas clave: Para ff: maquinas espendedoras, comprar en kioskos, panderias, en el bar de los bocatas de chorizo, donde sea...pero facilitar las cosas. Alquiler:mejor organizaxcion. Que den tiquet como en la carniceria, letrerito, ah...ya me toca y mientras te vas a desayunar, leer o lo que quieras hacer. Si sólo tienen 500 esquis, pues que solo den 500 tiquets y no te lleves la sorpresa.
Remontes: Aqui es complicado. Somos muchos, todos queremos esquiar. Pero con la venta del ff pueden darte un nº. Como los aviones. Primero del 0 a 50, luego del 50 al 100, esto se controla digitalmente con los ff de tarjeta. Asi por lo menos sabes cuando te toca y lo mismo de antes.
Las pistas atestadas que son como el valle de los caidos: Dar mas informacion a esquiadores novatos. Que sea obligatorio que lo sepan. En Sierra nevada incluso veia gente en medio de la pista tirada hablando por el móvil (capullo echate a una lado)
Del personal de las pistas: pues cursillo de psicologia como hacen a los empleados del ave porque no se puede fumar. No se, hay gente muy maja, pero cuando estas hasta las pelotas encontrarte con un empleado capullo se tre hinchan que no veas, tú.

Estoy contigo compañero, soluciones please para los que amamos este deporte.

slds

Alberto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oskar
Enviado: 14-02-2005 15:51
De acuerdo con todos y me consuela pensar que no soy el único que se indigna ante algunas situaciones.
Supongo que es el mal endémico de nuestros días, el vil pero necesario dinero, se busca más la cantidad que la calidad.
El objetivo es que cada uno pague su correspondiente forfait y cuantos más personas lo hagan mejor, ahora eso sí el servicio que se da a cambio es menos importante y pasa a un segundo plano.
Un partido Madrid vs Barcelona sólo lo ven en el campo 90.000 afortunados por que no se venden más entradas, los demás a verlo por la tele y a esperar mejor ocasión.
No se podría restringir el aforo a las estaciones de esqui para dar un servicio de calidad.Estoy soñando!!!!!!!
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lord_soth(ivan)
Enviado: 15-02-2005 03:05
Ke hay!
Entre todos los problemas que habeis expuesto os estais olvidando un poco de otra cosa que es igual de importante; la educacion en pistas y en general en la montaña.
Ayer lo hablaba con un colega de la ofi y llegabamos a la misma conclusión, cada vez sube mas gente y cada vez es menos educada.
Ante todo por supuesto que no pretendo volver al elitismo de los que skiaban en baqueira o similares hace unos años, que si no eras rico no podias sikiar, pero lo cierto es que cada vez hay más gente que eskia y eso es genial. Lo malo es que mucha gente no tiene "cultura" de ski y montaña, y eso se nota.
Yo en mi corta vida(25 en marzo, jeje) he estado siempre muy cerca de la montaña (mtb, trekking, ski,...) y de siempre ha habido tanto en madrid como en cualquier otro sitio mucha educación y sensación de compañerismo con la gente que iva por la sierra.
Ahora vas en verano con la bici y te cruzas con gente que ni saluda cuando antes era lo corriente (cuando no te miran mal por ir bajando y con el casco de descenso). Esquiando yo NUNCA he tenido una sola discusión con nadie, es más si pasaba algo todo el mundo ofrecia ayuda, disculpas, buen rollo.
Ahora si tienes un golpecillo, (cosa muy normal pork cada vez hay mas gente en las pistas) tienes ke mirar primero a ver con quien has dado antes de decir nada, no sea que encima tengas bronca.
Bueno creo que es algo sobre lo que hay que reflexionar, nada mas.
Enga un saluete a todo el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jander
Enviado: 15-02-2005 03:37
Totalmente de acuerdo con todo.
De echo, yo ya ni me planteo subir a campoo un fin de semana ( cualquiera, da igual ), porque para estar esquiando, y mirando por el rabillo del ojo a ver cuantos vienen detras o a ver por donde trazar una najada sin tener que pararte cada 50 metros porque tienes a 200 personas medio paradas delante , PUES NO.

Y ya si vas con algun novatillo el tema es peor... te arrimas a las azules a cojer los remontes y eso es una odisea.... el pobre novatin esta acojonado viendo como le pasa la gente a toda hostia por todos lados.
No hablo de pistas rojas ni nada.... en las azules, la peña baja a toda hostia hasta 5 metros antes de ponerse a la cola del remonte, y claro, el pobre novatin con un cague bestial y sin saber a donde tirar...

La solucion ??
Muy complicada, eso si, yo hace ya años que no piso el pirineo español, me paso la frontera, que SIEMPRE he encontrado las pistas mucho mas vacias de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roberto
Enviado: 15-02-2005 04:44
En Austria ya hay algunas estaciones que venden un numero limitado de forfaits para evitar las masificaciones.
En lo de la educación de la gente, estoy de acuerdo en que cada dia hay gente menos educada, y mucho pasota que va por las pistas azules a toda velocidad y encima la mayor parte de las veces sin controlar. A esos yo les daba un aviso y a la segunda fuera forfait y a la puta calle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stenmark.ski
Enviado: 15-02-2005 05:12
Lo que consiguen es masificar un deporte, pretenten convertirlo en "popular" y al no tener suficientes estaciones, su tamaño ser reducido para tanta "masa" y las infraestructuras insuficientes(carreteras,aparcamientos,hoteles,etc),logran rebajar la calidad del esquí que se puede practicar en España.
Consecuencia:el que quiere calidad y puede, se va al extranjero(Alpes sobre todo) donde encuentra todo lo que aquí tenemos mal.
Y salvo por el tema del avión,para viajes de una semana o más,compensa salir fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 15-02-2005 06:44
¿Que opinas de la playa en Agosto?

Lo siento, pero lo suyo es que elijas otras fechas para ir a esquiar. El plan de subir los fines de semana a la estación mas cercana tiene esa pega. Encima en febrero... es lo peor.
Espera a Marzo o Abril, vete una semana fuera de temporada...

No creo que sea rentable dimensionar las estaciones para la avalancha del fin de semana. No da dinero disponer de unas instalaciones sobredimensionadas que entre semana estén vacias.

En otros paises que nos llevan mucha delantera en esto de la nieve, al final han conseguido uniformizar la demanda, de manera que los fines de semana son incluso los mejores dias para esquiar. La ocupación es mas uniforme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alllop
Enviado: 15-02-2005 07:01
Es decir, que si por el trabajo sólo puedes ir en fines de semana, en puentes y demas, etc... significa que no vayas a esquiar. Ojala fuera solo un problema de seleccionar fechas. Ademas si eres de Madrid las estaciones cercanas son masiestaciones los fines. Todos lo sabemos. Yo si llevo mas de un mes sin subir durante la temporada(aunque solo sea un día) me subo por las paredes.
Yo no creo q haya q ampliar, sino optimizar los recursos existentes. Por fuerza nos acostumbran a q las cosas sean como son, pero pienso que se podrían poner soluciones. El estar acostumbrado a trabajar de una manera que en otra época fue eficaz, no significa que ahora lo sea. Los tiempos cambian y es algo q es percibido por todos, salvo los que no quieran mirar.
¿Que quieres decir con uniformizar la demanda?¿Como? ¿Porque aqui no lo hacen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iñaki
Enviado: 15-02-2005 13:40
Nunca matarán a esta , nuestra gallina. Enfadado - Angry

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SnoWbLadE
Enviado: 15-02-2005 17:47
y los demas a ver las bajadas x la pantalla gigante?? :P:P:PP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MASCA
Enviado: 15-02-2005 17:52
un saludo oskar, somos un pueblo de grandes contrastes, en 20 años esto es como la gaseosa, aunque no creo que baje la espuma.


gracias

masca smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 16-02-2005 01:50

Una primera medida que tomaría sería obligar a estar federado para poder esquiar(esto no significa tener que tener un buen nivel de esquí).
En esta medida también entran los debutaantes,que no se enfaden.
Para poder federarte tendrías que hacer un cursillo teórico de 5 horas donde se explicasen las normas básicas del buen esquiador(tampoco pido un master) que fuera incluido con el precio de la licencia.

Con esta medida no conseguiríamos mucho,pero tendríamos un poco más de cultura en la nieve y evitaríamos algunas de las tonterias que a veces hacemos.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No sé, no sé...

Aquí se podría decir lo que en tantas otras cosas: Ya sabemos todos lo que hay; al que no le guste que no suba.

Soluciones: Coger una semana de las de verano en invierno y que el tiempo acompañe.

Fines de semana de diciembre allá donde haya nieve.

Días entre semana el que pueda.

Desde luego, las pistas de cerca de Madrid en fin de semana pueden ser terribles.

Para ratos me pillaban a mí por allí. Antes me aficiono a la petanca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
litespan
Enviado: 16-02-2005 05:13
Os habeis leido???? estais de acuerdo con lo que decis???? cambiemos las navidades y pongamoslas en agosto, que el centro de las grandes ciudades esta casi vacio. Vayamos a la playa en febrero, la tendremos para nosotros solos...
Limitar aforos, dar numero para el remonte, coño como la panaderia y lo siguiente??? matriculas pares para el sabado e impares el domingo??? los rubios de 9 a 11 y los morenos de 11 a 13... los pelirrojos a todas horas... jooodeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrr.
Con lo bien que sienta ponerse las botas coger los trastos andar un poco y a las 8:30 comerse un bocata en la cafeteria de la estacion, acabar a las cinco y tomarte algo tranquilamente hasta que se vacie el parking hablando con los de la estacion fumandote un cigarrito....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-02-2005 06:29
Si tú quieres hacer eso no me has entendido lo mas mínimo y se ve que eres de esos que vana esquiar los 4 fines de semana de febrero y no se te ocurre pensar que en Abril no hay NADIE esquiando, los dias son mas largos, y la nieve no está necesariamente peor.

Si yo no digo nada... podeis esquiar cuando querais. Pero el que vaya a esquiar ahora en un fin de semana y se encuentre un huevo de gente ¡que no se queje!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
litespan
Enviado: 16-02-2005 07:23
no, no, no... yo soy de los que pueden irse entre el puente de la Puri y Navidad, depues de Reyes una semana antes de Semana Santa, despues de semana santa y suelo esquiar entre semana, los fines de semana solo cuando voy con mi mujer que no puede hacer fiesta dias laborales, y con todo y eso soy de los primeros en llegar a la estacion, para mi es un ritual...
El comentario viene por como nos quejamos, caravanas por carreteras de montaña, atasco en pistas colas en taquillas y alquiler, si el 80% de la gente de este pais va al carrefour el sabado porque no puede ir otro dia, dejamos de comprar??? la solucion educacion, respeto, PACIENCIA, tomarselo como deberia se, un hobby, que cuando vas por la conduciendo la nieve no se va a marchar por llegar 10 min. mas tarde, ni haras menos bajadas por colarte en la silla ni.....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alllop
Enviado: 16-02-2005 08:01
Aqui, el que no llora no mama. Si no hubiera solucion posible, pues aguantarse y todos contentos. Pero se comenta que en otros paises si ponen soluciones, y pensando un poco se me ocurren algunas que pueden parecer descabelladas, pero dandole unas vueltas se saca algo bueno. El caso es no conformarse pudiendo estar las cosas mejor organizadas.
Yo, como todos supongo, seguire subiendo y estare feliz de estar en la cola (por que prefiero eso que estar frente al ordenata). Pero insisto, creo que en algunas estaciones podría estar mejor organizado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
litespan
Enviado: 16-02-2005 10:15
en muchas podria estar mejor organizado, por no decir todas, pero... la mayor queja viene por lo mismo, las colas en taquillas, remontes y alquileres, ¿y las cafeterias???? problema de la estacion pero... las carreteras son las que son, los parking son los que son, que pedimos autovia hasta el telesilla????
es un poco arriesgado pero cuando hemos alquilado material, lo hemos pagado mas caro y peor en BCN que en Masella 1 cola menos, si a las 08:30 estas en el parking no andas tanto, y la cola de taquillas es mucho mas corta y asi infinidad de cosas. A lo unico que le veo solucion es poner mas puntos de venta....pero eso conlleva mas personal, lugar donde ponerlo, comisiones si no son empleados etc....
Los primeros que quieren que vaya bien son los de las estaciones aunque alguna lo disimula muuuuuy bien.



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sorex
Enviado: 21-01-2023 09:58
El coste ambiental q tiene mantener esa estación de esquí es altísimo. Cetursa debería pagarlo y compensarlo. A ver si así le salían las cuentas. A los agricultores, a los bosques, a los acuíferos, a los ríos, a la flora y a la fauna no le salen las cuentas.
No se puede mantener una estación de esquí en el sur de Andalucía a costa de perjudicar a la humanidad.
Karma: -24 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 21-01-2023 10:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Nuevo candidato al premio reflote del año.

SL2, ratón.
Karma: 106 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 11:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Hostias.....PerdidoPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 11:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
si eres esquiador habitual, te aconsejo comprar equipo en vez de alquilar. Por economía y por comodidad (tiempos)

En el año 2023 pasar por taquillas es arcaico, busca un sistema que te permita ir directo a remontes (tarjeta recargable).

¿qué estaciones tiene los parkings lejanos y no tienen navettes gratuitas que te suban a las sillas?

Tanto lo del parking como los atascos, se soluciona madrugando.

Todos estos son problemas solucionables y diría que de principiante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 21-01-2023 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
No quito parte de razon al post, y todos hemos vivido en nuestras carnes, alguna pateada del coche al remonte, ( mis primeras botas acabaron limadas de tanto patear fuera de la nieve ) media hora de colas para coger el forfait , incluso horas de colas para alquiler de material y cuando faltan 3 o 4 para llegar a ti decirte que cierran que no queda nada Llorón vente minutos de cola en la silla para hacer la bajada en 3 minutos. Pero bueno, te podian las ansias y ganas, la juventud. Yo ahora hay cosas por las que no estoy dispuesto a pasar.

Igual es un proceso que todos debemos pasar y la evolucion del ensayo error nos lleva a tomar decisiones y cambiar el chip......... Hay que saber que estacion elegir, a ser posible tener material propio , elegir los dias y la epoca.

Esta claro que lo importante es tener tiempo para poder ir cuando quieres o te compensa, y dinero para irte donde quieres, ( o mejor dicho, no ir donde no debes aunque sea barato ) y evidentemente no todo el mundo puede porque no tiene o tiempo o dinero, o ambas cosas. Pero creo que hay gente que teniendo posibilidad de elegir fecha y lugar elige erroneamente estación y época.

Yo no soy ejemplo de nada , pero igual muchos se pueden ver reflejados. Empecé sin material y la estacion mas cercana es manzaneda a (400kms ida y vuelta ) o san isidro, pajares leitariegos a 900 kms ida y vuelta, mas o menos, Me he mamado colas durante temporadas, colas en alquileres, colas en ff , colas en telesilla....
El ritual, salir de trabajar el viernes hacer maleta coger bartulos, hacer de noche 400 kms para llegar al alojamiento aveces con nieve en carretera , poner cadenas a oscuras, y el sabado y domingo coger el coche parriba pabajo a la estacion y el domingo de regreso a ultima hora fue habitual durante años.. Menuda paliza !!! Hoy dia paso !!!! Solo pensarlo me pasa la gana de esquiar.

Al final haces cuentas y si te vas 3 findes sabados y domingos en la temporada ya gastas mas que si te vas una semana a pirineos o Alpes, y esquias el doble. con mas y mejor nieve, mas kms, menos gente, 0 perdidas de tiempo.
Quizás es porque vivo lejos, y algún dia puntal si viviese cerca subiría pero yo hoy por hoy no me planteo ya ir a san isidro, leita y compañia... no me compensa. Que ya se que habra quien no tiene una semana para cogerse, pero será por ese motivo no por dinero. porque repito 3 findes en toda la temporada ya compensa la semana de escapada.

Y luego estan las modas, el cambio del chip, y el rebaño va a esquiar en puente constitucion o navidades en piedras si hace falta y por tres pistas porque es lo que farda mas !!! y en marzo abril, la semana santa no es cool ir a esquiar, lo que mola es la foto en instagram del cubatita en el chiringo de playa, y las estaciones , muchas de ellas con mas nieve que en toda la temporada y vacias. Mas de 20 años llevo esquiando en semana santa en diferentes estaciones tanto de España como de Francia y 0 colas.

Las colas en cafeterias? , no es mas que o adelantarse media hora o ir pelin mas tarde, pero claro!! queremos ir justo en hora punta cuando se sienta todo dios y que nos atienda ya !!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
No quito parte de razon al post, y todos hemos vivido en nuestras carnes, alguna pateada del coche al remonte, ( mis primeras botas acabaron limadas de tanto patear fuera de la nieve ) media hora de colas para coger el forfait , incluso horas de colas para alquiler de material y cuando faltan 3 o 4 para llegar a ti decirte que cierran que no queda nada Llorón vente minutos de cola en la silla para hacer la bajada en 3 minutos. Pero bueno, te podian las ansias y ganas, la juventud. Yo ahora hay cosas por las que no estoy dispuesto a pasar.

Igual es un proceso que todos debemos pasar y la evolucion del ensayo error nos lleva a tomar decisiones y cambiar el chip......... Hay que saber que estacion elegir, a ser posible tener material propio , elegir los dias y la epoca.

Esta claro que lo importante es tener tiempo para poder ir cuando quieres o te compensa, y dinero para irte donde quieres, ( o mejor dicho, no ir donde no debes aunque sea barato ) y evidentemente no todo el mundo puede porque no tiene o tiempo o dinero, o ambas cosas. Pero creo que hay gente que teniendo posibilidad de elegir fecha y lugar elige erroneamente estación y época.

Yo no soy ejemplo de nada , pero igual muchos se pueden ver reflejados. Empecé sin material y la estacion mas cercana es manzaneda a (400kms ida y vuelta ) o san isidro, pajares leitariegos a 900 kms ida y vuelta, mas o menos, Me he mamado colas durante temporadas, colas en alquileres, colas en ff , colas en telesilla....
El ritual, salir de trabajar el viernes hacer maleta coger bartulos, hacer de noche 400 kms para llegar al alojamiento aveces con nieve en carretera , poner cadenas a oscuras, y el sabado y domingo coger el coche parriba pabajo a la estacion y el domingo de regreso a ultima hora fue habitual durante años.. Menuda paliza !!! Hoy dia paso !!!! Solo pensarlo me pasa la gana de esquiar.

Al final haces cuentas y si te vas 3 findes sabados y domingos en la temporada ya gastas mas que si te vas una semana a pirineos o Alpes, y esquias el doble. con mas y mejor nieve, mas kms, menos gente, 0 perdidas de tiempo.
Quizás es porque vivo lejos, y algún dia puntal si viviese cerca subiría pero yo hoy por hoy no me planteo ya ir a san isidro, leita y compañia... no me compensa. Que ya se que habra quien no tiene una semana para cogerse, pero será por ese motivo no por dinero. porque repito 3 findes en toda la temporada ya compensa la semana de escapada.

Y luego estan las modas, el cambio del chip, y el rebaño va a esquiar en puente constitucion o navidades en piedras si hace falta y por tres pistas porque es lo que farda mas !!! y en marzo abril, la semana santa no es cool ir a esquiar, lo que mola es la foto en instagram del cubatita en el chiringo de playa, y las estaciones , muchas de ellas con mas nieve que en toda la temporada y vacias. Mas de 20 años llevo esquiando en semana santa en diferentes estaciones tanto de España como de Francia y 0 colas.

Las colas en cafeterias? , no es mas que o adelantarse media hora o ir pelin mas tarde, pero claro!! queremos ir justo en hora punta cuando se sienta todo dios y que nos atienda ya !!
Cita
vsr
No quito parte de razon al post, y todos hemos vivido en nuestras carnes, alguna pateada del coche al remonte, ( mis primeras botas acabaron limadas de tanto patear fuera de la nieve ) media hora de colas para coger el forfait , incluso horas de colas para alquiler de material y cuando faltan 3 o 4 para llegar a ti decirte que cierran que no queda nada Llorón vente minutos de cola en la silla para hacer la bajada en 3 minutos. Pero bueno, te podian las ansias y ganas, la juventud. Yo ahora hay cosas por las que no estoy dispuesto a pasar.

Igual es un proceso que todos debemos pasar y la evolucion del ensayo error nos lleva a tomar decisiones y cambiar el chip......... Hay que saber que estacion elegir, a ser posible tener material propio , elegir los dias y la epoca.

Esta claro que lo importante es tener tiempo para poder ir cuando quieres o te compensa, y dinero para irte donde quieres, ( o mejor dicho, no ir donde no debes aunque sea barato ) y evidentemente no todo el mundo puede porque no tiene o tiempo o dinero, o ambas cosas. Pero creo que hay gente que teniendo posibilidad de elegir fecha y lugar elige erroneamente estación y época.

Yo no soy ejemplo de nada , pero igual muchos se pueden ver reflejados. Empecé sin material y la estacion mas cercana es manzaneda a (400kms ida y vuelta ) o san isidro, pajares leitariegos a 900 kms ida y vuelta, mas o menos, Me he mamado colas durante temporadas, colas en alquileres, colas en ff , colas en telesilla....
El ritual, salir de trabajar el viernes hacer maleta coger bartulos, hacer de noche 400 kms para llegar al alojamiento aveces con nieve en carretera , poner cadenas a oscuras, y el sabado y domingo coger el coche parriba pabajo a la estacion y el domingo de regreso a ultima hora fue habitual durante años.. Menuda paliza !!! Hoy dia paso !!!! Solo pensarlo me pasa la gana de esquiar.

Al final haces cuentas y si te vas 3 findes sabados y domingos en la temporada ya gastas mas que si te vas una semana a pirineos o Alpes, y esquias el doble. con mas y mejor nieve, mas kms, menos gente, 0 perdidas de tiempo.
Quizás es porque vivo lejos, y algún dia puntal si viviese cerca subiría pero yo hoy por hoy no me planteo ya ir a san isidro, leita y compañia... no me compensa. Que ya se que habra quien no tiene una semana para cogerse, pero será por ese motivo no por dinero. porque repito 3 findes en toda la temporada ya compensa la semana de escapada.

Y luego estan las modas, el cambio del chip, y el rebaño va a esquiar en puente constitucion o navidades en piedras si hace falta y por tres pistas porque es lo que farda mas !!! y en marzo abril, la semana santa no es cool ir a esquiar, lo que mola es la foto en instagram del cubatita en el chiringo de playa, y las estaciones , muchas de ellas con mas nieve que en toda la temporada y vacias. Mas de 20 años llevo esquiando en semana santa en diferentes estaciones tanto de España como de Francia y 0 colas.

Las colas en cafeterias? , no es mas que o adelantarse media hora o ir pelin mas tarde, pero claro!! queremos ir justo en hora punta cuando se sienta todo dios y que nos atienda ya !!

Vaya tiempos, Victor... Nos hacemos mayores...

Tardo lo mismo y más descansado en llegar a Pirineos desde Canarias que lo que tardaba a San Isidro desde Vigo...

Un abrazo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 14:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
No quito parte de razon al post, y todos hemos vivido en nuestras carnes, alguna pateada del coche al remonte, ( mis primeras botas acabaron limadas de tanto patear fuera de la nieve ) media hora de colas para coger el forfait , incluso horas de colas para alquiler de material y cuando faltan 3 o 4 para llegar a ti decirte que cierran que no queda nada Llorón vente minutos de cola en la silla para hacer la bajada en 3 minutos. Pero bueno, te podian las ansias y ganas, la juventud. Yo ahora hay cosas por las que no estoy dispuesto a pasar.

Igual es un proceso que todos debemos pasar y la evolucion del ensayo error nos lleva a tomar decisiones y cambiar el chip......... Hay que saber que estacion elegir, a ser posible tener material propio , elegir los dias y la epoca.

Esta claro que lo importante es tener tiempo para poder ir cuando quieres o te compensa, y dinero para irte donde quieres, ( o mejor dicho, no ir donde no debes aunque sea barato ) y evidentemente no todo el mundo puede porque no tiene o tiempo o dinero, o ambas cosas. Pero creo que hay gente que teniendo posibilidad de elegir fecha y lugar elige erroneamente estación y época.

Yo no soy ejemplo de nada , pero igual muchos se pueden ver reflejados. Empecé sin material y la estacion mas cercana es manzaneda a (400kms ida y vuelta ) o san isidro, pajares leitariegos a 900 kms ida y vuelta, mas o menos, Me he mamado colas durante temporadas, colas en alquileres, colas en ff , colas en telesilla....
El ritual, salir de trabajar el viernes hacer maleta coger bartulos, hacer de noche 400 kms para llegar al alojamiento aveces con nieve en carretera , poner cadenas a oscuras, y el sabado y domingo coger el coche parriba pabajo a la estacion y el domingo de regreso a ultima hora fue habitual durante años.. Menuda paliza !!! Hoy dia paso !!!! Solo pensarlo me pasa la gana de esquiar.

Al final haces cuentas y si te vas 3 findes sabados y domingos en la temporada ya gastas mas que si te vas una semana a pirineos o Alpes, y esquias el doble. con mas y mejor nieve, mas kms, menos gente, 0 perdidas de tiempo.
Quizás es porque vivo lejos, y algún dia puntal si viviese cerca subiría pero yo hoy por hoy no me planteo ya ir a san isidro, leita y compañia... no me compensa. Que ya se que habra quien no tiene una semana para cogerse, pero será por ese motivo no por dinero. porque repito 3 findes en toda la temporada ya compensa la semana de escapada.

Y luego estan las modas, el cambio del chip, y el rebaño va a esquiar en puente constitucion o navidades en piedras si hace falta y por tres pistas porque es lo que farda mas !!! y en marzo abril, la semana santa no es cool ir a esquiar, lo que mola es la foto en instagram del cubatita en el chiringo de playa, y las estaciones , muchas de ellas con mas nieve que en toda la temporada y vacias. Mas de 20 años llevo esquiando en semana santa en diferentes estaciones tanto de España como de Francia y 0 colas.

Las colas en cafeterias? , no es mas que o adelantarse media hora o ir pelin mas tarde, pero claro!! queremos ir justo en hora punta cuando se sienta todo dios y que nos atienda ya !!
Poniéndonos a pensar los años pesan no solamente en el aspecto físico .
Con la edad nos volvemos mucho más cómodos , yo recuerdo meterme 26 horas de autobús el día 1 de enero para ir una semana a esquiar a los Alpes eso ahora ni loco .

Pero es la edad la que nos hace ser más o menos impulsivos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 21:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 67
En que quedamos?

Si hay mucha gente estan matando la gallina de los huevos de oro.

Si no hay nadie es que esquiar no esta de moda.

Todo son quejas.

Alegraros que hay dias que esta petado.

Que si no, como se pagan los telesillas?.

Que quereis, un ocho plazas desembragable con capota para vosotos solos....

Y toda la gente que vive del sector, tambien puede tener sus dias de gloria.

Cuado pedís que se cierre por aforo, sois los que habeis llegado a primera hora o los que dais media vuelta y para casa?

Lo importante es que haya nieve.
Y unos dias son mejores y otros peores. Se trata de esquiar.

Buenas huellas!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Poniéndonos a pensar los años pesan no solamente en el aspecto físico .
Con la edad nos volvemos mucho más cómodos , yo recuerdo meterme 26 horas de autobús el día 1 de enero para ir una semana a esquiar a los Alpes eso ahora ni loco .

Pero es la edad la que nos hace ser más o menos impulsivos .
Me imagino que hablaras por ti,
Conozco esquiadores setentones y ochentones que te dejarían alucinado.
Lo de la edad es la excusa.
Todo depende de como te hayas comportado durante la juventud.
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.