FORO GENERAL

Marc18
Enviado: 04-12-2009 01:12
Quisiera saber como os las apañais para poneros las gafas y la mascara a la vez, ya que yo no puedo xD No es que sin ellas sea ciego, tengo poco, pero me gustaría ver con claridad para este invierno.

Havia pensado en comprar un casco con pantalla y asi ponerme las gafas por dentro, pero no los encuentro y ademas tienen pinta de ser caros.

En este video vuestro, segundo 0:23 aparece el tipo de casco que digo.



&feature=player_embedded#at=31

Bueno, decirme, como os las apañais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 01:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 43
Buenas,

Busca un pokito pork hay marcas como bolle que vienen preparadas con unas aberturas en los lados y con la pantalla bastante distanciada de los ojos para poder llevar las dos gafas a la vez...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 04-12-2009 01:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
¿Has pensado en usar lentillas? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 04:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 28
Yo llevo gafas desde pequeño y la verdad es que es un problema esquiar con gafas graduadas

He probado varios sistemas y al final utilizo dos sistemas en funcion de las condiciones:

- Los dias de sol y poco frio, utilizo unas gafas (con varillas) que por detras del cristal exterior tienen un clip que va sujeto a la estructura de la gafa y permite llevar unos "cristales" (organicos) graduados. Hay varias marcas que las tienen: Adidas, Bolle, etc

- Para los dias que no hace sol o con mucho frio o con mucha nieve polvo, utilizo una mascara especifica para llevar gafas graduadas. Normalmente tienen mas profundidad, para que quepan dentro las gafas graduadas y unos cortes en la parte lateral para que pasen las varillas, Hay varias marcas que las tienen: Bolle, Poc, Smiths. Otro tema es que todo "cuadre": casco + gafas graduadas + mascara. Mi consejo es que cuando vayas a comprarlas, lleves el casco y pruebes todo en conjunto. Y por último el tema del color de la pantalla; existen pantallas que cambian de color en funcion de la intensidad de la luz. Son practicas ya que con una sola mascara cubres todas las posibilidads de intensidad de luz. El problema es que con poca luz no se vuelven lo suficientemente claras y con mucha luz no se vuelven lo suficientemente oscuras. Solucion: tener dos mascaras, una para niebla (muy clara, normalmente amarillo / naranja) y otra para dias de sol (muy oscura, normalmente gris, marron, o plateada). En las paginas web de los fabricantes, normalmente hay informacion sobre los distintos tipos de pantallas: colores, utilizacion prevista y proteccion UVA (muy importante)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 06:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 123
Máscara OTG o las gafas de sol graduadas, en caso de poco frio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 07:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Como te han dicho, hay máscaras que llevan especificado OTG (Over The Glasses), es decir, que son modelos más anchos y profundos para permitirte llevarlas encima de tus gafas graduadas. Y sí, las fabrican marcas de renombre, pero también las encuentras en Decathlon a un precio más que módico.

La solución de las gafas de patillas normales con cristales graduados de clip también es buena, porque esas gafas vienen con distintas pantallas para distintas situaciones en función de la meteo: para días nublados, para días brillantes, etc. Pero son caras, aviso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 07:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 645
La mejor solución lentillas deshechables, de esas de dia. Lo otro son todo apaños, sobretodo si esquías con un poco de "ganas" y es cuando entras en calor y se empañan las gafas de vista ahí estás jodido jodido, o un dia de nieve polvo que se mojen, etc...mil historias, o simplemente que te pegues un leñazo y te las claves.

Antes de comprarte tantas cosas como dice prueba con lentillas, puede que el resto no te haga ni falta.



_______________________________________________________________________________________
El bloc dels "bojos" de Manresa
[berniboom.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 07:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
Jom
¿Has pensado en usar lentillas? guiño

Iratxe las lleva desde hace un par de años, y dice que está encantada y que no le molestan nada para esquiar smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 08:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Mi mujer, despues de probar con todo usa lentillas desechables, no salen muy caras y le permite usar todo tipo de gafas y máscaras sin problemas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 08:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 131
+1 a las lentillas... aunque al final me estoy planteando operarme (los ojos, malpensadosrisas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 08:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Lentillas, de dia o no, Comodisimo, eso si, mascara siempre, cuando coges velocidad por lo menos en mi caso con gafas normales el aire me hace llorar los ojos o el frio empañar las lentillas...



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 08:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 184
Mi hijo lleba gafas y utiliza las gafas de ventisca encima sin ningun problema, solo hay que comprar las "especiales" para gafas, son un poco mas anchas.
Yo tambien utilizo de ese tipo "mas anchas" porque en los dias despejados y con mucha luz me gusta llevar las gafas de sol debajo.

Las dos las hemos comprado en Decatlon y las hay desde "bastante caras" hasta de "precio razonable" es cuestión de buscar mucho, y si lo haces
sabiendo que existen seguro que las encuentras.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 08:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 779
Yo cuando empecé a esquiar, me acababa de operar! el mejor dinero invertido de mi vida y más feliz que una perdiz.

Ahorrando durante dos añitos y conseguido! lo mejor, vamos, una liberación! Y no solo para el esquí, para nadar, barranquismo, etc, todo tipo de deporte, las gafas son incomodíiisimas, y las llevé durante muuuuchos años!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 09:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Yo voy con gafas de sol graduadas si hace sol, las más cerradas que te puedan hacer (depende de lo que tengas pueden no ser suficientemente cerradas).

Si no, lentillas debajo de la máscara es lo mejor, sin duda. He estado en glaciares en enero con vientos fuertes y muy bajas temperaturas y sin ningún problema... También salgo alguna vez con las gafas debajo de las de ventisca, pero, como dicen por ahí es mucho más incómodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 09:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.853
pues yo he esquíado con gafas de sol graduadas,

pero si había que llevar máscara usaba lentillas,

pero hace 4 años me operé y el cambio es brutal



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Yo uso gafas de sol graduadas con protecciones en los laterales, las típicas de montañero de toda la vida. Las compras en cualquier óptica y ellos te cambian los cristales.

Las gafas de ventisca sólo me las pongo cuando hace muy mal tiempo y no se ve apenas nada. Total, aunque no lleve las gafas graduadas, tampoco voy a ver nada. Tengo 1,25 de miopía, que tampoco es mucho.

Saludos y feliz temporada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Yo no puedo usar lentillas y encima mi graduación no me permite llevar cualquier gafa, por lo que uso de sol normales y cuando está nevando, máscara y debajo las graduadas normales.

Ah!!! y la máscara es una bole y sin ningún problema.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
Cita
valenciano75
Lentillas, de dia o no, Comodisimo, eso si, mascara siempre, cuando coges velocidad por lo menos en mi caso con gafas normales el aire me hace llorar los ojos o el frio empañar las lentillas...


Valenciano eso de que se te empañan las lentillas......... debes de ser la ÚNICA persona del mundo al que le pasa;

Llevo desde hace 15 años lentillas y jamás me ha pasado eso.En el mar y en la piscina es otra historia pero en la nieve ni a mí ni a muchísima gente que conozco le ha pasado eso.

Marc18 tienes 2 opciones mejor que llevar las gafas.

1º- si puedes -porque no todo el mundo puede-, lentillas normales; yo te recomiendo las mensuales ya que las diarias son un pelín coñazo.

2 ª opción: si tienes poca graduaciñon de miopia, hasta 5 más o menos operate con laser (3000 € los dos ojos) si ya tienes más graduación te costará el doble ya que lo que te colocan son lentillas intraoculares pero bueno para esto te pasas por un oftalmólogo y te lo explica con muchas mas garantías que yo.


saludos.

pd: yo de momento con lentillas estoy genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 12:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Si hace bueno, gafas de sol graduadas.pulgar arriba
Pero lo normal son las gafas normales, con máscara OTG (La de la foto, una Smith).
Pero lo más importantesorprendido
Le echo un producto de uvex para impedir que las gafas se empañen, no consigo encontrar la referencia, pero en una óptica te lo pueden dar.smiling smiley
Huele como los limpiadores de vinilosrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 13:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Manuelmal, pues seré el unico segun tú, no segun mas gente que conozco, pero bueno para opiniones la boca o los dedos, cada uno los suyos,a mi ni en el mar ni en la piscina me han dado problemas, hago buceo autonomo y apnea y nunca he tenido ningun problema con las lentillas, pero cada uno tiene su cuerpo y sus historias, me parece bien tu correción no tanto, tu abuso del conocimiento de "todo el mundo" ya que se de buena fe, que no soy unico.

En mi caso las lentillas se me han puesto turbias con el frio asi como con el calor tb lo hacen. La solucion para mi son las mascaras haga sol o nieve y las quincenales mucho mejor que las mensuales.

Y me reitero, lo mejor las lentillas las gafas dentro de la mascara a mi me molestan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 16:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Podias buscarte una mascara buena y que te graduen la lente,si se puede hacer en las gafas de bucear se tiene que poder hacer en una mascara de esqui, y asi te quitas de andar usando una gafa para cada cosa o poniendote dos gafas...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 04-12-2009 17:28
Hola Marc18: acabas de plantear un problema que a mi me ha amargado muchas jornadas de esquí en nieve polvo y nevando, porque tienes que llevar las gafas que algunos llaman de "ventisca" y como debajo te tienes que poner las graduadas, pues de inmediato se empañan las de adentro. Eso me pasa desde que llevo gafas, o sea desde hace más de 25 años, del más de medio siglo que llevo esquiando risas

Lo primero fué comprarme unas gafas "de ventisca" donde cupieran ampliamente las gafas graduadas. Al final también se empañan las de adentro. Porque uno de los problemas, al menos a mi me pasa, es que con el efuerzo de esquiar, sobre todo fuera de pista y en nieve polvo, mi cuerpo genera mucho calor y por diferencia de temperatura, se empañan las de adentro, no las gafas de fuera.

Un miembro del equipo olímpico francés, que por casualidad estaba entrenando en Mégeve cuando hace ya bastante años estuve esquiando por allí y me pilló un día de esos que era el paraíso para todos, menos para mí, me dijo que la cuestión es ponerse las gafas de máscara, sin que tocaran el gorro, ni tejido alguno. Directamente tocando la piel.. Algo conseguí, pero no fué definitivo.

Luego me compré en Andorra una gafas japonesas con un ventilador por dentro, que funciona con una pila. Me costaron una pasta, y medio arreglé algo, pero como hiciera mucho ejercicio terminaban empañándose las gafas graduadas.

He intentado que me hagan unas gafas graduadas tipo pantalla, es decir curva. Imposible.

Pero yo lo he solucionado definitivamente de la siguiente forma:

1º) En días normales, uso unas Zeiss con cristales progresivos y tratamiento Vuarnet. San caras. Las compré en Óptica 2.000. Van muy bien y sirven tanto para cuando hay sol como cuando hay niebla.Cuando hay efecto "vista plana" son perfectas.

2º) Cuando hay nevada fuerte o ventisca me pongo el casco, pero no con gafas de ventisca, sino con una pantalla protectora por delante, blanca o amarilla, y debajo las gafas graduadas. El aire circula perfectamente entre la pantalla y las gafas y la nieve no te da en la cara, así que resuelto el problema.

Por último he visto un invento nuevo, de una marca muy conocida de gafas, ahora no me acuerdo, pero las tienen en las tiendas buenas de cosas de esquí, que son unas gafas de ventisca normales, pero dentro tienen adaptado un pequeño armazón desmontable. Hablas con tu óptico y si le van los cristales graduados a ese armazón, deben ir muy bien. Pienso comprármelas y ya os contaré y os diré marca.

El problema para las gafas de ventisca, de máscara, etc es que son curvas, y además de plástico o similiar, mientras que las gafas graduadas tienen que er planas y de vidrio.

Espero que os sea útil mi información.

Un saludo
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-12-2009 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Cita
Dinosaurius-park.

Por último he visto un invento nuevo, de una marca muy conocida de gafas, ahora no me acuerdo, pero las tienen en las tiendas buenas de cosas de esquí, que son unas gafas de ventisca normales, pero dentro tienen adaptado un pequeño armazón desmontable. Hablas con tu óptico y si le van los cristales graduados a ese armazón, deben ir muy bien. Pienso comprármelas y ya os contaré y os diré marca.

El problema para las gafas de ventisca, de máscara, etc es que son curvas, y además de plástico o similiar, mientras que las gafas graduadas tienen que er planas y de vidrio.

Espero que os sea útil mi información.

Un saludo

Creo que te refieres, por poner un ejemplo, a las adidas elevation, que tienen clip óptico. Son las que usa J.Calleja en su programa





Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2009 17:57 por toniom.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 18:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Ya en el foro de material se ha planteado esto dos o tres veces que recuerde, y en él he colaborado por experiencia propia. Soy miope y astigmático, y aunque en mi juventud pude utilizar lentillas ahora tengo síndrome de ojo seco (no produzco lágima) y las lentillas me producen queratitis, que son úlceras en la córnea. Incluso los días muy secos de verano me la producen o sea que imagínate, todo el día con lágrima artificial. Por tanto he probado de todo, máscara sobre gafas graduadas normales, lentillas, gafas con suplemento de filtro solar, gafas de sol graduadas, y lo que mejor me ha ido es justamente lo que muestra el amigo toniom que no es otra cosa más que las Adidas Elevation Climacool, que justamente son las que tengo yo. Tienen un montón de posibilidades, ya que en el estuche vienen una serie de accesorios para convertirlas en máscara, dejarlas como gafas de sol, cambiarles los filtros solares, (yo llevo 4 tipos: el máximo de nivel 4, dos de sol normales, uno marron y otro azul, y por último los de niebla). El accesorio para montar las lentes graduadas encaja en su sitio perfectamente, las patillas son regulables, el accesorio para la nariz también es graduable, y el accesorio para convertilas en gafas de ventisca ventila bien. Muy muy pocas veces han acabado empañadas las lentes internas graduadas. Yo las compré en mi óptica, que algo sabrán del tema, míralo ahí mejor que en una tienda de esquí, ya que según la graduación que tengas tendrían que hacerte lentes especiales comprimidos y aligerados.


Y efectivamente, no se pueden graduar unas lentes muy curvas para monturas de gafas de sol que cubran el lateral del ojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
O sea valenciano, que tú en el mar te pudes bañar con los ojos abiertos y como si nadal, sin embargo en la nieve se te empañan las lentillas, te juro que no doy crédito a lo que estás contando, en el buen sentido de la palabra, no te ofendas hombre. Tengo 30 y llevo desde los 15 con ellas y NUNCA se me han empañado.

Si hay alguien mas al que se le empañen las lentillas que lo postee por aquí, porque será un caso para analizar.


saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 20:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 205
Yo uso dos pares de gafas graduadas: las de sol, que son las que uso para todo (conducir, playa, calle...), y otras sólo para la nieve que son graduadas con cristal amarillo. Cuando esquio siempre llevo las dos, una en el abrigo en una funda dura, y según el tiempo me pongo una u otra.
Las OTG las probé, pero aparte del problema del empañamiento, también tienes un area de visión más reducido.
Un consejo, la gafa te tiene que cubrir bién los ojos, para que no te lloren si hace frio o viento.
Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 20:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Si vives en Madrid, date una vuelta por esta óptica [www.galaxoptica.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2009 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Lo mejor sin duda.... LENTILLAS .

Yo he probao a llevar gafas y sin duda alguna, las lentillas son la solucion .



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMRbis
Enviado: 05-12-2009 22:32
Yo esquío con una gafas de sol graduadas normales. Posiblemente me compre las Adidas, el año pasado estuve a punto.

Cuando uso las de ventisca se me empañaban las gafas graduadas hasta que quité a las de ventisca una capa fina de "espuma" que tienen todas tapando unos agujeros laterales. De esta forma se ventilan perfectamente y ya no se me empañan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2009 01:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo soy miope y os cuento.

Antes era miope total 4,5 me operé pero no acabo la cosa bién y voy por 1.0 lo justo para poder hacer vida sin gafas pero lo suficiente para necesitarla para tener detalle de muchas cosas... día nevando.

Las lentillas las descarto la queratitis no me gustaría volver a sufrirla le tengo mal recuerdo.
Para los días de sol una gafa de sol graduada, con poca curvatura, llevo montura ray-ban y con eso voy de lujo.
Los malso días normalmente con las gafas de ventisca y las de ver debajo voy bién, lo único al pararme se empañan y también necesitan poder respirar bién y casi siempre me dan buén resultado. casi siempre.


Esto de ser un gafota es una putadilla.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.