Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
IRI
animo y welcome al club de los medio cojos.
IRI
va, esto es como todo, si puedes seguir esquiando, sigue, y cuando el dolor no te deje, operate.
yo llevo dos de lca, la segunda con lcp y menisco, y el cartilago a la virulé. me pincho con durolane, y sufro, mucho, pero no lo dejo.
ya me ha avisado el trauma, vete ahorrando para la protesis....pero yo le digo, vale, ya me la pagará laSeg SOCIAL, pero cuando me reviente la pata.
mientras a darle, y a cuidar la idem.
animo y welcome al club de los medio cojos.
quione
Seis meses de lunes a viernes sin faltar ni un solo día. Un mínimo de dos horas al día, pero todo lo que hagas por añadidura te será recompensado con creces. De verdad que no es para tanto cuando te pones a ello.
Esto en cuanto a la rehabilitación oficial. Pero lo normal será que en ese punto aún no puedas esquiar sino que todavía tengas que seguir flexibilizando y fortaleciendo un par de meses más. Cada paciente es un mundo, ya irás viendo. Como te digo, tu gran ventaja es que irás a la operación sin haber perdido masa muscular, como ocurre cuando te inmovilizan durante semanas tras una caída o accidente.
Eso sí, necesitas un buen fisio... Los tratamientos en grupo y esas cosas no son iguales y alargan la recuperación. En la seguridad social me sentaron el primer día en una camilla, me dieron un folio fotocopiado con la explicación de varios ejercicios y me dijeron que hala, que los hiciera por mi cuenta. Evidentemente, no volví y me busqué un fisio que resultó ser un grandísimo profesional y al que le debo muchas cosas.
Si quieres la dirección y el teléfono, te lo paso por privado y le aviso de que le vas a llamar para que te trate como a una reina.
xaoma
Carme, escúchame con atención que ahora tengo poco tiempo:
no hagas caso a nadie más que a tu cuerpo
yo llevo desde el 98 con el LCA "tumbado" en argot traumatológico
y aquí sigo, viviendo de ello
cuando tenga un rato te cuento más
Carme
xaoma
Carme, escúchame con atención que ahora tengo poco tiempo:
no hagas caso a nadie más que a tu cuerpo
yo llevo desde el 98 con el LCA "tumbado" en argot traumatológico
y aquí sigo, viviendo de ello
cuando tenga un rato te cuento más
Escucho, escucho.
Os escucho a todos.
La parte médica la tengo ya vista y consultada. Ahora tengo que tomar yo la decisión. Y el año pasado, cuando mi familia se fue a hacer un itinerario por Formigal y yo me tuve que quedar en el bar un ratito para recuperarme del latigazo de la rodilla, se me llevaban todos los demonios. NO tengo ningunas ganas de que eso se repita. Menos aún de que se convierta en costumbre.
Claro que, ahora, en casa, delante del ordenador... pienso que eso del injerto rotuliano mejor se lo hacen a rita la cantaora
xaoma
[
a ver Carme, el problema no es si tienes o no tienes LCA, sino si tienes inestabilidad
si la rodilla no está estable tienes dos opciones, injertar o trabajarla para estabilizarla, es decir, dedicarle tiempo para mejorar los grupos musculares que impiden la inestabilidad: cuadriceps, y sobre todo isquiotibiales
una rodilla sin LCA es como un bebé al que hay que cuidar, hay cosas que no puedes hacer pero con una buena rutina te puedo asegurar que pocas cosas no se pueden hacer con esquís
otra cosa: la rodillera rígida te protege en primera instancia, pero te debilita la musculatura de la pierna, por lo que es casi peor el remedio que la enfermedad
fuera la rodillera, trabajo de protección muscular y si todo ésto no basta, entonces sí que hay que abandonarse a la intervención del mecánico
pero siempre hay que agotar todas las demás posibilidades
lo que no se puede hacer es no operarse y tampoco poner los medios adecuados para proteger la articulación de la forma más natural posible, sin ortopedias
el que algo quiere algo le cuesta
yo de momento voy bien, y más desde que hago telemark, el soltar el talón evita muchos problemas a la rodilla
suerte, maja
quione
Dos cosas ha dicho Xaoma que me han gustado: que la rodillera debilita la musculatura de la pierna (y hay que ver la de gente que la lleva!), y que no es lógico no operarse pero tampoco poner los remedios para estabilizar la susodicha rodilla.
Pero es que ese remedio pasa por bastante gimnasio!! Y ya que tienes que coger una rutina intensa de deporte de todas formas (de eso no te libras), ¿por qué no hacerlo tras la operación? Así al menos lo habrás hecho resolviendo el problema, no simplemente paliándolo.
De todas formas, es cierto que puedes vivir sin LCA, como tú sabes bien. Yo tampoco pretendo convencer a nadie... Es sólo que a mí la artroscopia me ha dado tan buen resultado que me cuesta asumir la otra opción. Y juer, la perspectiva de la prótesis sí que acojona (mucho más que no poder esquiar fuera pista, ya que vamos a ello).
Ah, y a mí también me advirtieron, como apunta Astiago, de que la rodilla me molestaría con los cambios de tiempo y demás. Pues ha sido que no, ni me entero de los cambios de tiempo ni de nada. He recuperado la movilidad completa en esa articulación, está fuerte y, como digo, aunque yo también tuve muchas dudas antes de operarme, menos mal que lo hice.
Deonaore
Carme yo estoy igual igual que tu, pero lo he pasado peor ya que me perdi la temporada pasada ENTERITA y eso que fue historica!!! (me lesione la 2º vez que fui en diciembre) asi que imaginate...
De todas formas... leete mi ultimo mensaje en este otro post [www.nevasport.com]
Saludos y suerte!!!
PD: me ha hecho gracia quione, pues yo he decidido lo que dice ella, le dije que queria operarme a partir de abril...
Kickass
Carme, si eres capaz de esquiar como yo te he visto, sin molestias, yo no metía en un quirófano ni loco, ¡¡como esquía esta chica señores!! da gusto verla . Otra cosa sería que tuvieras dificultades para hacerlo, dolores, sensación de inestabilidad etc.
Evidentemente esto es una opinión subjetiva y personal sin ninguna base médica que la sostenga
IRI
Carme, yo tuve que operarme la dos veces por que a falta de ligamentos, los derrames eran continuos, tampoco era plan de estar sacando liquido cada dos por tres, y encima a veces salia sangre....
no me quedó más remedio.
Si puedes aguanta, si no como te dicen arriba tu deber´s valorar con tus sensaciones que hacer.
Carme
¿Qué tipo de remiendo te hicieron, Quione?
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: