FORO GENERAL

Enviado: 22-10-2009 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Siento sacar otra vez este asunto, pero me gustaría saber la opinión de los que han pasado por una experiencia similar. A mi edad, que son ya cuarenta y muchos.


MI ligamento cruzado anterior despareció en combate hace tiempo. Sucesivas caídas han terminado con él y, de propina, me han roto parcialmente el menisco. No me impide hacer vida normal porque mi vida normal no incluye ningún deporte (excepto andar). Y aunque me duele un poquillo, tengo un buen cuádriceps y voy tirando.

Pero eso da como resultado una rodilla inestable. Es decir, de vez en cuando falla y, si estoy esquiando, termino en el suelo. Lo evito (un poco) con una rodillera armada.

Me complica mucho esquiar fuera de pista o en baches. O, dicho de otro modo, sólo voy segura en pista pisada.

Me gusta muchísimo esquiar, tengo intención de trabajar cada vez menos y esquiar cada vez más.

Perooooooo estoy en la recta final de los cuarenta. Y la edad importa.


Los 2 médicos consultados coinciden en el diagnóstico, pero el médico 1 opina que puedo seguir así perfectamente. Y que si me opero, que sea ya, antes de los 50

El médico 2 dice que me opere. Y que no hay plazo, que él ha operado a esquiadoras de setenta años.


Por un lado, veo que sin operación me quedo condenada al esquí tranquilillo. Que no es lo que más me gusta: todavía sueño con helicópteros e interminables palas vírgenes.

Pero de la rehabilitación opino lo mismo que Amy Whinehouse: NO, NO, NO!!!! risas

O, dicho de modo más serio, en ningún caso quiero perderme una temporada: llevo 43 ininterrumpidas y me daría una rabia enorme.

Y me dan bastante miedo la operación y la rehabilitación, a qué negarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
wenas yo estoy igual que tu pero tengo 24 años y hago snow llevo 2 años asi y ningun problema ponte una buena rodillera y eso de "la ultima y nos vamos" dejalo que es cuando el musculo esta agotado y es cuando vienen los problemas dicho por mi traumatologo
espero haverte servido de ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Hola carme.

Losiento por tu rodilla.

¿Qué prefieres, perderte una temporada y vivir 10-20 mas haciendo el cafre, o seguir con la racha a ritmo de abuelita?

La decisión es tuya.

Yo no me atrevo a decir que haría en tu caso, pues hasta que no estás en una situación como esa, no se sabe lo que es.

Un saludo y suerte

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 20:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Yo me operaría. Lo digo por experiencia propia. En su día tomé la decisión y ahora no me arrepiento. La rehabilitación es larga, tediosa y dolorosa, pero piensa que tú irás a la operación con toda tu masa muscular intacta, así que tienes más de la mitad del problema resuelto.

Puesto que te lo estás pensando con tanta antelación, lo suyo sería que planificaras la operación para finales de abril y, si todo va bien y si te tomas la rehab en serio, en enero o antes estarías ya esquiando. Aguanta esta temporada haciendo esquí de pista sin pasarte, no la vayas a liar más, y luego resuélvelo.

Al menos, es lo que yo haría. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IRI
IRI
Enviado: 22-10-2009 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 484
va, esto es como todo, si puedes seguir esquiando, sigue, y cuando el dolor no te deje, operate.

yo llevo dos de lca, la segunda con lcp y menisco, y el cartilago a la virulé. me pincho con durolane, y sufro, mucho, pero no lo dejo.
ya me ha avisado el trauma, vete ahorrando para la protesis....pero yo le digo, vale, ya me la pagará laSeg SOCIAL, pero cuando me reviente la pata.

mientras a darle, y a cuidar la idem.

animo y welcome al club de los medio cojos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 20:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
IRI
animo y welcome al club de los medio cojos.

Tú di que sí, animando.sorprendido





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
IRI
va, esto es como todo, si puedes seguir esquiando, sigue, y cuando el dolor no te deje, operate.

yo llevo dos de lca, la segunda con lcp y menisco, y el cartilago a la virulé. me pincho con durolane, y sufro, mucho, pero no lo dejo.
ya me ha avisado el trauma, vete ahorrando para la protesis....pero yo le digo, vale, ya me la pagará laSeg SOCIAL, pero cuando me reviente la pata.

mientras a darle, y a cuidar la idem.

animo y welcome al club de los medio cojos.

IRI, es que a mí no me duele casi nada. Sólo unas molestias más o menos continuas, pero no llegan a dolor.
Si me opero no será por el dolor sino para poder seguir esquiando como a mí me gusta unos pocos años más, tampoco muchos. ¿Cinco, diez? Si soy realista... no mucho más.

Pero es cierto -eso me dijo el trauma- que el deterioro que conlleva una rodilla inestable que se fuerza me hace candidata a prótesis. Y eso tiene poquísima gracia, francamente.


Quione, ¿cuántos meses de rehab tuviste que hacer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 21:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Seis meses de lunes a viernes sin faltar ni un solo día. Un mínimo de dos horas al día, pero todo lo que hagas por añadidura te será recompensado con creces. De verdad que no es para tanto cuando te pones a ello.

Esto en cuanto a la rehabilitación oficial. Pero lo normal será que en ese punto aún no puedas esquiar sino que todavía tengas que seguir flexibilizando y fortaleciendo un par de meses más. Cada paciente es un mundo, ya irás viendo. Como te digo, tu gran ventaja es que irás a la operación sin haber perdido masa muscular, como ocurre cuando te inmovilizan durante semanas tras una caída o accidente.

Eso sí, necesitas un buen fisio... Los tratamientos en grupo y esas cosas no son iguales y alargan la recuperación. En la seguridad social me sentaron el primer día en una camilla, me dieron un folio fotocopiado con la explicación de varios ejercicios y me dijeron que hala, que los hiciera por mi cuenta. Evidentemente, no volví y me busqué un fisio que resultó ser un grandísimo profesional y al que le debo muchas cosas.

Si quieres la dirección y el teléfono, te lo paso por privado y le aviso de que le vas a llamar para que te trate como a una reina. smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2009 21:04 por quione.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
quione
Seis meses de lunes a viernes sin faltar ni un solo día. Un mínimo de dos horas al día, pero todo lo que hagas por añadidura te será recompensado con creces. De verdad que no es para tanto cuando te pones a ello.

Esto en cuanto a la rehabilitación oficial. Pero lo normal será que en ese punto aún no puedas esquiar sino que todavía tengas que seguir flexibilizando y fortaleciendo un par de meses más. Cada paciente es un mundo, ya irás viendo. Como te digo, tu gran ventaja es que irás a la operación sin haber perdido masa muscular, como ocurre cuando te inmovilizan durante semanas tras una caída o accidente.

Eso sí, necesitas un buen fisio... Los tratamientos en grupo y esas cosas no son iguales y alargan la recuperación. En la seguridad social me sentaron el primer día en una camilla, me dieron un folio fotocopiado con la explicación de varios ejercicios y me dijeron que hala, que los hiciera por mi cuenta. Evidentemente, no volví y me busqué un fisio que resultó ser un grandísimo profesional y al que le debo muchas cosas.

Si quieres la dirección y el teléfono, te lo paso por privado y le aviso de que le vas a llamar para que te trate como a una reina. smiling smiley

Ufffff... qué susssssto me estás dando.
No sé si pedirle a la virgencita que me quede como estoy Llorón

Ya te preguntaré, Quione. Si me animo... aunque no lo veo nada claro. Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 21:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
¿Susto? Si la opción es esquiar sólo dos o tres años más y encima siempre con la sombra de una prótesis, no sé dónde ves el susto. risas

Pero vamos, esto es muy personal y, al fin y al cabo, los dos médicos a los que has consultado tienen opiniones diferentes. Y es a ellos a quienes tienes que escuchar. Ya nos contarás qué decides.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredoesqui
Enviado: 22-10-2009 21:38
Yo por la experiencia vivida en casa con mi mujer, me operaría sin dudarlo. No te tienes por que perder una temporada. Mi mujer se operó con 31 años en Mayo y a mediados de Diciembre estaba esquiando sin mucho problema, al principio en pistas y para Febrero pistas y fuera pistas.....La rehabilitación tampoco fue demasiado dura-intensa, por mandatos del traumatologo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-10-2009 21:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Carme, escúchame con atención que ahora tengo poco tiempo:

no hagas caso a nadie más que a tu cuerpo

yo llevo desde el 98 con el LCA "tumbado" en argot traumatológico

y aquí sigo, viviendo de ello

cuando tenga un rato te cuento másguiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
xaoma
Carme, escúchame con atención que ahora tengo poco tiempo:

no hagas caso a nadie más que a tu cuerpo

yo llevo desde el 98 con el LCA "tumbado" en argot traumatológico

y aquí sigo, viviendo de ello

cuando tenga un rato te cuento másguiñopulgar arriba


Escucho, escucho.
Os escucho a todos.

La parte médica la tengo ya vista y consultada. Ahora tengo que tomar yo la decisión. Y el año pasado, cuando mi familia se fue a hacer un itinerario por Formigal y yo me tuve que quedar en el bar un ratito para recuperarme del latigazo de la rodilla, se me llevaban todos los demonios. NO tengo ningunas ganas de que eso se repita. Menos aún de que se convierta en costumbre.

Claro que, ahora, en casa, delante del ordenador... pienso que eso del injerto rotuliano mejor se lo hacen a rita la cantaora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 22:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.728
Si te sirve de algo yo estuve 8 meses de rehabilitación de 2 horas cada día. Y 2 artroscopias. Al final lo conseguí, de hecho, tengo más estable la rodilla que me operé que la otra. Y de eso han pasado ya 6 años. Y no he parado de esquiar. Y sin problemas.

Una cosa si es verdad, para la operación, para hacer la plastia del ligamento, deben extraer un poco del tendón rotuliano. Y eso lo deben evaluar antes.

También es cierto que tienes que currártelo mucho, muchísimo, y saber sufrir. Pero luego tienes la recompensa de una vida normal y corriente. Bueno, también te aviso, la rodilla nunca estará curada del todo, con los cambios de tiempo o algún esfuerzo notarás algún pinchazo, pero para los que no somos deportistas de élite, disfrutarás.

Pero también te digo que conozco gente que no se ha operado y siguen funcionando como siempre. Eso sí, a otro nivel y con el riesgo a tener algún que derrame de vez en cuando.

Y ante todo, atiende a los traumatólogos, que son los que saben de verdad. El resto, son experiencias, pero tu cuerpo es tuyo y es diferente del resto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
con5basta
Enviado: 22-10-2009 23:15
Yo tuve una rotura de tendon de aquiles a los 38. Ya se que no es lo mismo que te pasa a ti, pero lo que me ayudo mucho despues de la operacion fue empezar la recuperacion en la piscina. Eso si con un fisio que me decia que ejercicios hacer. Gracias a la flotabilidad en el agua tu rodilla sufrira mucho menos que si efectuas la recuperacion en seco. Mas adelante cuando ya lleves un tiempo de recuperacion en la piscina te costara menos hacer los ejercicios en seco.
Ahora tengo 43 y hace 2 años que hago snowboard y ningun problema.
Animo y que te vaya muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-10-2009 00:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Carme
Cita
xaoma
Carme, escúchame con atención que ahora tengo poco tiempo:

no hagas caso a nadie más que a tu cuerpo

yo llevo desde el 98 con el LCA "tumbado" en argot traumatológico

y aquí sigo, viviendo de ello

cuando tenga un rato te cuento másguiñopulgar arriba


Escucho, escucho.
Os escucho a todos.

La parte médica la tengo ya vista y consultada. Ahora tengo que tomar yo la decisión. Y el año pasado, cuando mi familia se fue a hacer un itinerario por Formigal y yo me tuve que quedar en el bar un ratito para recuperarme del latigazo de la rodilla, se me llevaban todos los demonios. NO tengo ningunas ganas de que eso se repita. Menos aún de que se convierta en costumbre.

Claro que, ahora, en casa, delante del ordenador... pienso que eso del injerto rotuliano mejor se lo hacen a rita la cantaora

a ver Carme, el problema no es si tienes o no tienes LCA, sino si tienes inestabilidad

si la rodilla no está estable tienes dos opciones, injertar o trabajarla para estabilizarla, es decir, dedicarle tiempo para mejorar los grupos musculares que impiden la inestabilidad: cuadriceps, y sobre todo isquiotibiales

una rodilla sin LCA es como un bebé al que hay que cuidar, hay cosas que no puedes hacer pero con una buena rutina te puedo asegurar que pocas cosas no se pueden hacer con esquís

otra cosa: la rodillera rígida te protege en primera instancia, pero te debilita la musculatura de la pierna, por lo que es casi peor el remedio que la enfermedad

fuera la rodillera, trabajo de protección muscular y si todo ésto no basta, entonces sí que hay que abandonarse a la intervención del mecánico

pero siempre hay que agotar todas las demás posibilidades

lo que no se puede hacer es no operarse y tampoco poner los medios adecuados para proteger la articulación de la forma más natural posible, sin ortopedias

el que algo quiere algo le cuesta

yo de momento voy bien, y más desde que hago telemark, el soltar el talón evita muchos problemas a la rodilla

suerte, majaguiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 07:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Dos cosas ha dicho Xaoma que me han gustado: que la rodillera debilita la musculatura de la pierna (y hay que ver la de gente que la lleva!), y que no es lógico no operarse pero tampoco poner los remedios para estabilizar la susodicha rodilla.

Pero es que ese remedio pasa por bastante gimnasio!! Y ya que tienes que coger una rutina intensa de deporte de todas formas (de eso no te libras), ¿por qué no hacerlo tras la operación? Así al menos lo habrás hecho resolviendo el problema, no simplemente paliándolo.

De todas formas, es cierto que puedes vivir sin LCA, como tú sabes bien. Yo tampoco pretendo convencer a nadie... Es sólo que a mí la artroscopia me ha dado tan buen resultado que me cuesta asumir la otra opción. Y juer, la perspectiva de la prótesis sí que acojona (mucho más que no poder esquiar fuera pista, ya que vamos a ello).

Ah, y a mí también me advirtieron, como apunta Astiago, de que la rodilla me molestaría con los cambios de tiempo y demás. Pues ha sido que no, ni me entero de los cambios de tiempo ni de nada. He recuperado la movilidad completa en esa articulación, está fuerte y, como digo, aunque yo también tuve muchas dudas antes de operarme, menos mal que lo hice.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 08:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
xaoma
[

a ver Carme, el problema no es si tienes o no tienes LCA, sino si tienes inestabilidad

si la rodilla no está estable tienes dos opciones, injertar o trabajarla para estabilizarla, es decir, dedicarle tiempo para mejorar los grupos musculares que impiden la inestabilidad: cuadriceps, y sobre todo isquiotibiales

una rodilla sin LCA es como un bebé al que hay que cuidar, hay cosas que no puedes hacer pero con una buena rutina te puedo asegurar que pocas cosas no se pueden hacer con esquís

otra cosa: la rodillera rígida te protege en primera instancia, pero te debilita la musculatura de la pierna, por lo que es casi peor el remedio que la enfermedad

fuera la rodillera, trabajo de protección muscular y si todo ésto no basta, entonces sí que hay que abandonarse a la intervención del mecánico

pero siempre hay que agotar todas las demás posibilidades

lo que no se puede hacer es no operarse y tampoco poner los medios adecuados para proteger la articulación de la forma más natural posible, sin ortopedias

el que algo quiere algo le cuesta

yo de momento voy bien, y más desde que hago telemark, el soltar el talón evita muchos problemas a la rodilla

suerte, majaguiñopulgar arriba


Sí, sí tengo inestabilidad. En la exploración del trauma, con el meneo que pega, parece que tenga la rodilla unida con blandiblup.

Mientras los esquís están en contacto con la nieve, bajo cualquier pista. Pero cuando la nieve ofrece un poco de resistencia o hay baches... la cosa de pone peligrosa.

Y si salgo de pista nunca tengo claro que pueda volver a entrar.

Me parece que voy a intentar fortalecer durante todo este invierno. Y en primavera me lo plantearé en serio, a ver cómo va la cosa.

Por lo que contáis, da la impresión de que me si me pongo a hacer una "rehabilitación previa", podría saltarme la operación, la baja y el dolor. Lo que no es una tontería.

Gracias a todos por vuestros sabios consejos, experiencias y opiniones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 08:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
quione
Dos cosas ha dicho Xaoma que me han gustado: que la rodillera debilita la musculatura de la pierna (y hay que ver la de gente que la lleva!), y que no es lógico no operarse pero tampoco poner los remedios para estabilizar la susodicha rodilla.

Pero es que ese remedio pasa por bastante gimnasio!! Y ya que tienes que coger una rutina intensa de deporte de todas formas (de eso no te libras), ¿por qué no hacerlo tras la operación? Así al menos lo habrás hecho resolviendo el problema, no simplemente paliándolo.

De todas formas, es cierto que puedes vivir sin LCA, como tú sabes bien. Yo tampoco pretendo convencer a nadie... Es sólo que a mí la artroscopia me ha dado tan buen resultado que me cuesta asumir la otra opción. Y juer, la perspectiva de la prótesis sí que acojona (mucho más que no poder esquiar fuera pista, ya que vamos a ello).

Ah, y a mí también me advirtieron, como apunta Astiago, de que la rodilla me molestaría con los cambios de tiempo y demás. Pues ha sido que no, ni me entero de los cambios de tiempo ni de nada. He recuperado la movilidad completa en esa articulación, está fuerte y, como digo, aunque yo también tuve muchas dudas antes de operarme, menos mal que lo hice.

La inestabilidad va a más, yo creo que es irrecuperable con ejercicio. Pero lo intentaré en serio.

La rodillera la llevo los pocos días al año que esquío, así que tampoco debilita mucho.
Y como tengo la sensación de que puede evitar el catacrac total, al menos me da confianza para ir tirando dignamene y no bajar como una octogenaria.

¿Qué tipo de remiendo te hicieron, Quione?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Deonaore
Enviado: 23-10-2009 09:45
Carme yo estoy igual igual que tu, pero lo he pasado peor ya que me perdi la temporada pasada ENTERITA y eso que fue historica!!! (me lesione la 2º vez que fui en diciembre) asi que imaginate...

De todas formas... leete mi ultimo mensaje en este otro post [www.nevasport.com]

Saludos y suerte!!!

PD: me ha hecho gracia quione, pues yo he decidido lo que dice ella, le dije que queria operarme a partir de abril... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
Deonaore
Carme yo estoy igual igual que tu, pero lo he pasado peor ya que me perdi la temporada pasada ENTERITA y eso que fue historica!!! (me lesione la 2º vez que fui en diciembre) asi que imaginate...

De todas formas... leete mi ultimo mensaje en este otro post [www.nevasport.com]

Saludos y suerte!!!

PD: me ha hecho gracia quione, pues yo he decidido lo que dice ella, le dije que queria operarme a partir de abril... Diablillo

Sí, con el médico partidario de operar siempre hemos hablado de final de temporada, que yo sitúo en mayo (esa es otra: no es fácil que un médico valore en serio lo que puede ser la afición a un deporte de una mujer de mediana edad no profesional. Y éste sí me toma en serio)

Gracias Deonaore, ahora lo leo.

(Por cierto... pobre Amy, le he quitado el wine para ponerle un whine.... seguro que no le gustaría el cambiorisas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
hola a todos, alguno me podia decir cuanto es el tiempo de recuperacion despues de una artroscopia por rotura de menisco??

muchas gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 13:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Hola Carme,

Yo de rodillas no entiendo nada porque no es mi caso, pero tambien tengo una lesión que es un tanto "puñetera" para la cosa del eski. Tengo una hernia discal (me he comido el tarro con el nick, eh??risasrisas) L4-L5 que me trae por la calle de la amargura y lo que me ha dicho el medico, es que haga todo lo que yo considere que puedo hacer con un dolor asumible y que cuando el dolor deje de ser asumible y no me dije hacer lo que yo considere vida normal, entonces hablaremos de cirugía, pero no antes.

Pero bueno, como te he dicho, no se si esto es aplicable a las rodillas.

Por cierto, mi padre tiene una rodilla sin ligamentos cruzados y sin menisco, y es tio sigue eskiando. Aunque, eso si, slow ski forever.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 13:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Carme, si eres capaz de esquiar como yo te he visto, sin molestias, yo no metía en un quirófano ni loco, ¡¡como esquía esta chica señores!! da gusto verla smiling smiley. Otra cosa sería que tuvieras dificultades para hacerlo, dolores, sensación de inestabilidad etc.

Evidentemente esto es una opinión subjetiva y personal sin ninguna base médica que la sostenga smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 14:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
Kickass
Carme, si eres capaz de esquiar como yo te he visto, sin molestias, yo no metía en un quirófano ni loco, ¡¡como esquía esta chica señores!! da gusto verla smiling smiley. Otra cosa sería que tuvieras dificultades para hacerlo, dolores, sensación de inestabilidad etc.

Evidentemente esto es una opinión subjetiva y personal sin ninguna base médica que la sostenga smiling smiley

Es una opinión estupenda, por supuesto . Y objetivísima risasrisas


Precisamente ese día, cuando me metí en el bosque tras aquellos dos piraos que llevaban material tan raro (ese chico que llevaba unos esquís recortaos y ese otro que tenía la fijación como rota por detrás risas) , las pasé canutas.

Y lo que me pesa es que tengo la sensación de que si la rodilla me respondiera, habría bajado infinitamente mejor. Eso fastidia mucho, la verdad.

En las pistas, en cambio, no problemo. Ninguna molestia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IRI
IRI
Enviado: 23-10-2009 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 484
Carme, yo tuve que operarme la dos veces por que a falta de ligamentos, los derrames eran continuos, tampoco era plan de estar sacando liquido cada dos por tres, y encima a veces salia sangre....
no me quedó más remedio.

Si puedes aguanta, si no como te dicen arriba tu deber´s valorar con tus sensaciones que hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
IRI
Carme, yo tuve que operarme la dos veces por que a falta de ligamentos, los derrames eran continuos, tampoco era plan de estar sacando liquido cada dos por tres, y encima a veces salia sangre....
no me quedó más remedio.

Si puedes aguanta, si no como te dicen arriba tu deber´s valorar con tus sensaciones que hacer.

¿Pero qué te hacían en cada operación? ¿rehacerte el ligamento?

He tenido algunos derrames, pero hace tiempo que no tengo.
El primero fue bastante asqueroso... llenaron el fondo de una palangana de sangre negruzca y mi santo casi se desmaya. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IRI
IRI
Enviado: 23-10-2009 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 484
que me hacían ....lo normal, la primera plastia del semitendinoso.... pero la rompí, y a la vez el resto de cosas para trocear.
ahora convivo con un lca ... que no es mio ni de nadie, una sisga, tipo cable de freno de moto o de bici... mejor no te cuento.

ahora he tenido en dos años dos derrames fuertes...ya no sangro, ahora liquido "mecanico", joo color aceite de oliva virgen,

no te alarmas, son cosas que pasan y se pasan.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 20:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Cita
Carme
¿Qué tipo de remiendo te hicieron, Quione?

Artroscopia y plastia de LCA con autoinjerto de semitendinoso-gracilis (o algo asín risas). Es una cirugía apenas invasiva y la mini-cicatriz que llevo ahora sólo se ve si les señalo a los demás dónde está.

Por casualidades de la vida, me operaron el mismo día de la caída, por lo que no tuve ninguna pérdida de masa muscular y la recuperación fue relativamente sencilla (a efectos prácticos, ése debería ser tu caso, pero evitándote la caída y todo el dolor que tanto temes). Los casos en los que tienen meses al paciente en lista de espera tras un accidente y perdiendo masa muscular a marchas forzadas sí que son una auténtica putada y elevan exponencialmente las complicaciones posteriores, los dolores y el sacrificio.

La operación no duele (en mi caso, anestesia total porque estaba tan tensa que el médico no pudo clavarme la aguja entre las vértebras para administrarme la epidural). El postoperatorio tampoco duele (claro, con analgésicos, pero no más de unos pocos días). Hombre, durante una semana o dos hay molestias, pero nada de ver las estrellas y nada de no poder dormir, no sé si me entiendes. Te autoinyectas heparina para evitar los trombos durante 10 días y durante ese tiempo debes llevar una media compresiva en la pierna mala. Hielo en la rodilla tres o cuatro veces al día (esto durante meses, pero sobre todo al principio).

Me obligaron a andar y a apoyar la pierna operada 24 horas después de la operación. Y otras 24 horas después ya me enseñaron a bajar y subir escaleras con muletas. Aunque no te manejas bien, tampoco se puede decir que vayas a estar impedida durante demasiado tiempo. Normalmente te tienen ingresada entre dos y tres días.

La rehabilitación sólo duele cuando llegan los ejercicios de flexión, que son la caña porque hay que forzar a la rodilla, el ligamento, los músculos y todo lo demás a volver a trabajar. Los de extensión apenas duelen. El resto es sencillo: onda corta o como se llame, parches de ésos de calambres, bici estática, estiramientos, masajes, ejercicios de propiocepción con pelotitas y sobre plataformas móviles... Y además, a todas horas, durante todo el día, tienes que acordarte de estar contrayendo el cuádriceps ininterrumpidamente como si te fuera la vida en ello. Cuando estás viendo la tele, cuando estás en la oficina, cuando estás en el bus... Mi fisio decía que quería que hiciera 5.000 contracciones de cuádriceps al día risas.

Todo esto del último párrafo (quitando la propiocepción pero añadiendo máquinas) vas a tener que hacerlo aunque no te operes, te lo recuerdo, dada la inestabilidad de tu rodilla. El resto es decisión tuya.

No sé qué más explicarte. Con esto no intento ejercer de médico ni dar consejos médicos; no estoy cualificada para eso. Sólo cuento mi experiencia. A los demás, perdón por la chapa, pero creo que Carme necesitaba detalles. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 20:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Sí, sí, sí.
Necesito detalles.
Ya digo que tengo el capítulo de los médicos hecho.

Ahora me toca a mí hacer los deberes: valorar cómo estoy y en qué fregao me meto (si me meto). Para eso me estáis ayudando mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.