FORO GENERAL

Enviado: 13-10-2009 15:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19
Hola a todos/as!

Estamos preparando un fin de año en los alpes franceses, las fechas son del 26/12 al 2/01, estamos entre estas dos estaciones tignes o val thorens. Nuestras principales dudas son:
Distancia: en coche desde Lleida. Cual cae más cerca?
Alojamiento: somos dos parejas y nos gustaria alguna cosa no muy cara pero que no sea ningun zulo y a pie de pista.
Pistas: somos de nivel intermedio, pero no tenemos ningun problema.
Apres/ski: Donde hay mas ambiente, ya sea para pasear ir de compras o algun dia de fiesta.

Tenemos un monton de dudas, pero lo que tenemos claro es pasar-lo genial.
Espero que nos deis alguna pista.
Gracias!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredoesqui
Enviado: 13-10-2009 15:23
Val Thorens es todo ó casi a pie de pistas y en tema de ambiente hay muchoooooo más en Val Thorens que en Tignes. El Dominio de tres Valles es una maravilla, con nivel medio podeir recorreros el Dominio sin problema...concociendo cada día un lugar, estación, pueblo disntinto. Para mí forma de verlo es mejor Val Thorens cojiendo forfait de 3 valles ( 650 km de pistas sin quitarse los esquís desde el portal ) .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2009 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 347
La verdad es que desconozco Val Thorens pero cosa fácil el Google maps te deja Val Thorens 22 km más cerca de Lleida que Tignes pero la verdad, una vez te has pegado 925 km hacer 20 más no es un problema. Yo, si vas a Tignes te recomiendo este apartamento Pramecou 35 gestionado por www.immotignes.com está muy bien. Yo he ido en varias ocasiones y siempre está de narices. Muy cerquita de Pistas, en realidad hay Telesilla a pocos metros si bien eso depende de la cantidad de nieve y de gente que tengan ya que solo en función de eso los ponen todos a trabajar.

Habla con Astrid que seguró te tratará muy bien.Se trata de un apartaka para 8 con dos habitaciones 1 con dormitorio de matrimonio y otro con literas + 2 plazas en sofas en el comedor pero si vais tan pocos no os haría falta y no estaréis muy apretados. Y mi consejo es que pases olímpicamente de las agencias. Lo siento pero cada vez que he gestionado el viaje con agencia en españa he tenido problemas y cuando me lo he gestionado yo directamente con las agencias de allí, oye, como una seda y también te gestionan el forfait si así lo requieres. Esto te lo hacen todas las agencias de allí. Píllate un buen seguro aquí, tipo RAC Slalom pero hay más y de otras firmas que no es por hacer publicidad gratuita.

Saludos
Franksnow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2009 23:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola Franksnow:

Sólo una puntualización de lo que dices de las agencias. Hay agencias y agencias y te puedo asegurar, ya no yo que soy parte interesada, sino mucha gente de este foro el trato recibido de la agencia en la que trabajo. Al igual que tu vuelves año tras año y recomiendas inmotignes (también te podría contar alguna gloriosa de ellos que los conozco y muy bien) ellos recomiendan las agencias. Ni las contrataciones directas son infalibles ni las agencias, pero no seas tan taxativo hombre pulgar arriba

Lo he dicho muchas veces en este foro, pero donde mejor se ve si una agencia es responsable o no en Tignes es en la Inmaculada. Basta echar un vistazo a las 4 de la mañana a la calle principal de Val Claret. Cientos y no exagero, cientos de personas están tiradas en la calle porque no saben donde tienen que ir y otras están a esa hora tan tranquilas en la cama. Esa es la diferencia.

Si te va bien con inmotignes me alegro, y no cambies. Más vale lo bueno conocido que....

Abrazotes

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2009 15:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Nacho Campos
Hola Franksnow:

Sólo una puntualización de lo que dices de las agencias. Hay agencias y agencias y te puedo asegurar, ya no yo que soy parte interesada, sino mucha gente de este foro el trato recibido de la agencia en la que trabajo. Al igual que tu vuelves año tras año y recomiendas inmotignes (también te podría contar alguna gloriosa de ellos que los conozco y muy bien) ellos recomiendan las agencias. Ni las contrataciones directas son infalibles ni las agencias, pero no seas tan taxativo hombre pulgar arriba

Lo he dicho muchas veces en este foro, pero donde mejor se ve si una agencia es responsable o no en Tignes es en la Inmaculada. Basta echar un vistazo a las 4 de la mañana a la calle principal de Val Claret. Cientos y no exagero, cientos de personas están tiradas en la calle porque no saben donde tienen que ir y otras están a esa hora tan tranquilas en la cama. Esa es la diferencia.

Si te va bien con inmotignes me alegro, y no cambies. Más vale lo bueno conocido que....

Abrazotes

Nacho Campos

Yo he estado siempre en los apartamentos Schuss y Slalom, que estan al principio de Valclaret y la mar de bien , son justos pero suficientes. tienen el parking cerca, aunque hay que andar un poco (atravesar valclaret) para coger el primer remonte.
Volver se puede volver casi hasta la puerta si lo haces bien.
Madame loi seguira por alli, y si tratas bien los apartamentos ella te tratara bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2009 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19
Creo que al final nos decidimos por val thorens.

Ahora solo falta escojer el alojamiento, haber si hay alguien que nos pueda recomendar alguna cosa por la zona.
Muchas gracias por vuestras aportaciones sois la leche!
Ah! i si hay alguien por alli estos dias prodriamos quedar para hacer alguna bajadita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredoesqui
Enviado: 14-10-2009 20:08
Si buscas algo muy chulo mira en los apartamentos Montana y si quieres algo más económico pero que no estan mal y muy buena situación a pie de pistas ( ambos complejos están al lado ) mira en los Chevel Blanc. Nosotros hemos estado en los dos y sismpre lo cojemos desde su misma web, busca en google.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2009 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
glob
Cita
Nacho Campos
Hola Franksnow:

Sólo una puntualización de lo que dices de las agencias. Hay agencias y agencias y te puedo asegurar, ya no yo que soy parte interesada, sino mucha gente de este foro el trato recibido de la agencia en la que trabajo. Al igual que tu vuelves año tras año y recomiendas inmotignes (también te podría contar alguna gloriosa de ellos que los conozco y muy bien) ellos recomiendan las agencias. Ni las contrataciones directas son infalibles ni las agencias, pero no seas tan taxativo hombre pulgar arriba

Lo he dicho muchas veces en este foro, pero donde mejor se ve si una agencia es responsable o no en Tignes es en la Inmaculada. Basta echar un vistazo a las 4 de la mañana a la calle principal de Val Claret. Cientos y no exagero, cientos de personas están tiradas en la calle porque no saben donde tienen que ir y otras están a esa hora tan tranquilas en la cama. Esa es la diferencia.

Si te va bien con inmotignes me alegro, y no cambies. Más vale lo bueno conocido que....

Abrazotes

Nacho Campos

Yo he estado siempre en los apartamentos Schuss y Slalom, que estan al principio de Valclaret y la mar de bien , son justos pero suficientes. tienen el parking cerca, aunque hay que andar un poco (atravesar valclaret) para coger el primer remonte.
Volver se puede volver casi hasta la puerta si lo haces bien.
Madame loi seguira por alli, y si tratas bien los apartamentos ella te tratara bien.


Mme. Loi sigue alli y Marie Laure y Fred. De hecho es donde vivo en Tignes. Yo no los calificaría de justos. Hasta que me demuestren lo contrario seguiré manteniendo que tienen la mejor relación calidad precio de Alpes

Abrazos

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Nacho ultimamente te veo como un mosquetero... a capa y espada...risasrisasrisas

Si consigues llevarme a Francia para semana santa... Te invito a unas cervezas seguro... risasrisasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ROE
ROE
Enviado: 15-10-2009 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 118
Hola, hace dos años fui a Valthorens, y el año pasado a Tignes.

En fin de año en Tignes hacen una fiesta increible, con un DJ puntero, el año pasado fue David Guetta, y este año Lauren Wolf, es decir que la fiesta esta asegura. Quizaz el pueblo no tenga tanto encanto como Valthorens, es simplemente diferente. En cuanto al dominio esquiable es genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
ROE
En cuanto al dominio esquiable es genial.

Hombreeee encanto encanto Val Thorens o Tignes.... pues bueno... Los dominios son sbresalientes... los pueblos lo dejamos con medio correcto.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GIR
Enviado: 15-10-2009 14:43
Yo estuve el año pasado en Tignes y fué de largo mi mejor semana en los Alpes. La fiesta fin de año fue genial con David Guetta!! y nos hizo un tiempo increible, frío pero con solecito....

En Valthorens sólo he estado un puente de la purísima y me parecio flojo, pero todas las estaciones por la purísimas parecen poco (sobretodo porqué no hay mucho ambiente -sólo españoles- y estan abiertas al 30% o 40% a lo máximo).

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 14:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Cita
SCOOPYWALLY
Creo que al final nos decidimos por val thorens.

Ahora solo falta escojer el alojamiento, haber si hay alguien que nos pueda recomendar alguna cosa por la zona.
Muchas gracias por vuestras aportaciones sois la leche!
Ah! i si hay alguien por alli estos dias prodriamos quedar para hacer alguna bajadita.

www.residchamoisdor.com, del guardaesquís abres una puerta y estás esquiando. Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
GIR
En Valthorens sólo he estado un puente de la purísima y me parecio flojo, pero todas las estaciones por la purísimas parecen poco (sobretodo porqué no hay mucho ambiente -sólo españoles- y estan abiertas al 30% o 40% a lo máximo).

Bueno vale que no sean pueblos bonitos... pero flojo????? Juer si en 650 km de pistas es flojo... como sera nuestra aclamada valdesqui?
risasrisasrisasrisas

Son dos pedazo de dominios increibles, asi sin mas. A cual mejor. Lo unico que juega a favor de los tres valles es que tiene mas kilometros. Por lo demas, no se si quiero mas a papa o a mama, entre estos dos.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredoesqui
Enviado: 15-10-2009 16:11
Sin ser ninguno de los dos "pueblos-estación" muy bonitos me quedo sin duda con Val Thorens......sobre todo en que tiene mucho más ambiente. En el Puente de la Constitución a parte de tener cerrado mucho del dominio de Val Thorens suelen tener cerradas las comunicaciones entre las estaciones del Dominio 3 Valles con lo que puede que tenga abierto poco más del 10% del dominio esquiable. Los 3 Valles es un Dominio increible, yo de los que conozco el mejor.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
laredoesqui
Los 3 Valles es un Dominio increible, yo de los que conozco el mejor.

Un saludo.

Pues ya te toca conocer más cositas. risas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 17:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Katxas soltando verdades como puños, para variar. Dos cosas:

-Solo he estado en Valtho 2 dias (yendo desde Courchevel 1850, con lo cual no disfrute todo el día) y he de decir que la nieve muy buena, el resto, prescindibile como dicen en Italia.
-Habeis visto como está el Arlberg/Vorarlberg? Estamos a 15 de octubre y Lech ya está blanquito blanquito!



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 17:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
katxas
Nacho ultimamente te veo como un mosquetero... a capa y espada...risasrisasrisas

Si consigues llevarme a Francia para semana santa... Te invito a unas cervezas seguro... risasrisasrisas

Venga, va caña y pincho de tortilla. De cualquier forma, últimamente hay una tendencia a demonizar Alpes Franceses y hay de todo como en botica, al igual que en Austria no todo Austria es divino ni toda Suiza es divina.

Animate hombre, que en Semana Santa en Tignes tenemos casi tres metros de nieve y la mejor calidad de los Alpes por la altura. Si allí está mal, en el resto está para echar unos garbanzos y hacer un cocido lentito.

Abrazos

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
katxas
Cita
ROE
En cuanto al dominio esquiable es genial.

Hombreeee encanto encanto Val Thorens o Tignes.... pues bueno... Los dominios son sbresalientes... los pueblos lo dejamos con medio correcto.

Los dominios son acojonantes, pero los pueblos no son medios, son feos de cojones. A cada cosa por su nombre.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 17:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Era porque no me pusieraisa caldo Nacho. Pero me quedó con tus palabras



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Hola

Nosotros vamos a estar en "Le Cheval Blanc" de Val Thorens en essa semana

Te esperamos por ai si te apuntas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredoesqui
Enviado: 15-10-2009 20:08
Katxas si ya conozco más, en Francia y en Austria.....Austria me parece un ambiente mucho más propicio para el esquí , con mucho más encanto y todo lo demás....pero, a pesar de haber disfrutado a tope en todos los lugares esquiados, aún no he encontrado un Dominio que me haya llenado tanto a la hora de esquiar como Tres Valles. Es una opinión particular.
A ver esta temporada si todo va bien que tal en Dolomitas.....ya que nos habeis convencido para ir.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 20:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Ya veras, ya veras cuando conozcas Dolomitisuperski lo que piensas luego de 3 valles...



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Jeje Barone, el gran duque de Cortina. Laredo espero que te guste al menos la mitad que a mi.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2009 23:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19
Ei katxas! nosotros también estamos enamorados del Dolomitisuperski y sobretodo de Cortina d'Ampezzo, volveria a ir con los ojos cerrados. Pero este año nuestro preuspuesto se nos queda un poco corto y por eso buscamos algo más cerca como los alpes franceses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2009 07:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
ejejejejeje, hay cosas que la verdad pueden ser mas economicas por dolomitas, buscando zonas menos "famosas", pero interesantes de igual manera.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Izasabasolo
Enviado: 15-02-2022 19:21
Hola algún consejo por favor de transfer desde el aeropuerto de Ginebra? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.