FORO GENERAL

LUISITO
Enviado: 29-01-2005 14:29
Hola llevo 4 meses con mi rodilla que me duele en la zona baja del tendon donde termina al estirar el cuadriceps o al ponerme en cunclillas y tambien me duele atras en la fascia latia he ido a "fisios" he tomado antiflamatorios, ultrasonidos 2 semanas de descanso llevo casi todo el invierno parado (ando en bici 6000km año) y ya no se que hacer ¿alguien le ha pasado algo parecido?. ¿Ire a la seguridad social por que ya lo que me falta es hacer una resonancia? o yo que se el que, la verdad es que estoy harto ya de ir a los fisios te chupen la pasta ni me hagan nada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elflako
Enviado: 29-01-2005 14:37
Hola, yo tb ando un poco jodio de la rodilla, se me lleno de liquido sinovial (que me tuvieron que sacar a base de jeringazo)RX, y todo tipo de cosas hasta que me hicieron la resonancia;diagnostico: rotura periferica de menisco interior rodilla izquierda. No es muy serio y me han dicho que si la rotura es periferica se cura sola, que fortalezca el cuadriceps (ni hace falta decir como), la cuestion es que tenia dolor detras y delante de la rodilla al flexionar al maximo la pierna, y era por culpa del liquido acumulado, en cuanto me lo sacaron (Noviembre) a esquiar y cada dia mejor, aunque no tengas prisa, esto es muy lento.

Yo de ti le pediria una resonancia al medico, en mi caso estuve 2 semanas sin saber lo que tenia hasta que me la hicieron.

Un saludo.
Paco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel
Enviado: 29-01-2005 14:38
Lo primero que te recomiendo es que consultes a un traumatologo, para que te confirme el diagnostico (es raro que en 4 meses no mejores con antiflamatorios, ultrasonidos y reposo).
Lo ideal es que te hagan una resonancia magnetica de la rodilla (la mejor forma de diagnosticar todo tipo de problemas: musculares, tendinosos, ligamentos o meniscales). Una vez tengas un diagnostico cierto, te pondran poner el tratamiento adecuado.
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
physio
Enviado: 30-01-2005 07:51
Hombre un respeto a los fisioterapeutas, q no creo q t hemos hecho nada. Si has topado con alguno q no t haya curado no tienes q pagarlo ni criticar a los demas q m parece q hacemos nuestro trabajo bastante bien. Q tratamiento t han puesto? Cuantas sesiones has ido? Xq ya t digo q solo con ultrasonidos no se cura una tendinosis, q no es tendinitis xq lo q hay e suna degeneracion del tendon, y mas q una resonancia necesitas una ecografía.
Y por favor no critiques a un colectivo, q principalmente es vocacional, e intenta curar a la gente, aunq no siempre se consigue.

Borja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel
Enviado: 30-01-2005 08:13
Totalmente de acuerdo "physio".
Los fisioterapeutas sois unos grandes profesionales, tambien sois imprecindibles en muchos tatamientos. (lo certifico, ya que gracias ha vosotros me cure un hombro congelado).
No obstante parece que el caso de LUISITO, necesita una revisión de su diagnostico (4 meses son muchos sin notar mejoria). Si su lesion se limita exlusivamente al tendon, tienes razon la opcion preferente es ecografia. El problema es que habria que descartar problables lesiones asociadas (menisco ?, ligamentos ?) y para eso es mucho mejor la resonancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
physio
Enviado: 01-02-2005 04:38
No tiene xq ser mucho tiempo 4 meses de dolor en un tendón. Una tendinosis o tendinitis puede durar y dar molestias durante mucho mas tiempo. Nunca vendría mal una resonancia, pero como es mas cara suelen poner mas problemas o hay mas listas de espera. Yo sugeririía hasta incluso una gammag´rafía osea xa ver si se ve alguan inflamación, xq no suele haber mucho retraso xa esta prueba, y puede q d resultado.

Borja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 01-02-2005 09:14
Lo mas importante es tener un diagnostico correcto, saber realmente lo que tienes.

Por mi experiencia en el campo del ciclismo y del culturismo tambien pienso que las lesiones de tendones pueden durar mucho tiempo, incluso pensar que te has curado y al tiempo aparecer.

Yo creo que es fundamental recuperar completamente el tendón, (reposo y el tratamiento adecuado) los que no podemos parar quietos nos cuesta muchisimo esto, si notas molestias el volver a forzar no hace mas que retrasar la recuperacion, por eso no me gusta el uso de analgesicos que te mitigan el dorlor.

Dicho todo esto con el permiso del fisioterapeuta, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ski-page.com
Enviado: 01-02-2005 09:51
Casualidades de la vida, hoy he salido del medico y me ha dicho que tengo tendinitis rotuliana o rodilla de saltador... fui porque me dolia la rodilla al subir escalones, al estar mucho tiempo de pie (y luego doblarla...). Me van a poner corrientes y me tengo que poner hielo todos los dias.
De todas maneras, no me ha prohibido hacer deporte, ni esquiar, pero si que vaya mas suave...
Es mi caso, pero ya se sabe que cada uno es un mundo... animo con tu rodilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
annavilamagrane
Enviado: 18-01-2014 18:05
hola , has tenido hombro congelado y alguien te lo ha curado? si es asi me gustaria contactar contigo ya que estoy desesperada. gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.