FORO GENERAL

Enviado: 09-04-2009 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Buenas,

La temporada para mí se acabó hace tres semanas ! Triste

Me da mucha pena porque estaba siendo una de las mejores, por no decir la mejor, y tenía previsto acabarla a finales de Mayo con ayuda de las pieles y la nieve que hay en cantidad y calidad (sin contar el polvazo que está actualmente cayendo) Enfadado - Angry !

Como consuelo, decir que podría tener algo peor y por lo menos puedo ir caminando y haciendo ya la recuperación de cara a la temporada de montaña en verano.

Al asunto:

Médicamente, después de la RMN, me han diagnosticado "Fisura horizontal a lo ancho del cuerno posterior del menisco interno, con posible extensión a superficie articular tibial a nivel de su margen capsular. Discreto derrame articular. Quiste de Baker"

Algún médico por ahí ? Cómo lo véis ? Tiempo de recuperación total ?

Consejos ?

El problema que hay es que con la RMN no se ve del todo el grado de lesión y no me dicen plazos. No tengo prisa, pero sí me gustaría ir orientado en este tipo de lesiones.

Actualmente voy 4-5 sesiones a la semana de rehabilitación (30 minutos) y no veo mejoría (llevo dos semanas), sigo teniendo bastante dolor durante todo el día y sobretodo mucho dolor al doblar completamente la rodilla y algo menos al estirarla completamente.

Si alguien ha tenido una lesión igual o similar, me gustaría contrastar la recuperación que hizo y que me diera algunos consejos.

Es posible que este tipo de lesiones no se recuperen del todo y siempre me resienta ? Estoy algo preocupado por el intenso dolor interno que tengo sin notar mejoría !!

Perdón por el tocho !

Buenas huellas a los que podáis pulgar arriba

"Free your heel, free your mind"

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2009 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
¡Ostras, Moshkis, cuánto lo siento! No tengo ni idea de este tipo de lesiones, pero te deseo con toda el alma que te recuperes lo antes posible. Ni se te ocurra pensar en que te resentirás para siempre. ¿Puedes buscar una segunda opinión? (yo, en tu caso, haría que me viera otro fisio... Al final los fisios son más importantes que los médicos para la recuperación).

Suerte y ánimo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victor y teresa
Enviado: 09-04-2009 12:42
Hola, Moshkis, esta temporada la tines perdida,pero la proxima veras como estas al 100%, yo hace 8 años tuve rotura de meniscos y ligamento lateral cruzado, me operaron el 27 julio y el 28 de diciembre del mismo año,fuí a sierra nevada a esquiar y perfecta,con miedo pero bién.

Osea,que adelante y con mucho animo,que veras como todo sale bién.Cuidate un beso muy grande.FIRMADO...TERESA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2009 12:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Fisio y/o osteópata

Y Moshkis, paciencia.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 09-04-2009 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Ante todo decirte que no soy médico ni fisio, pero también tengo los meniscos tocados.

Lo primero es que es posible que en la RM no se vea muy clara la lesión y por esto no te puedan asegurar el alcance y plazos de recuperación. Esto se debe probablemente al derrame articular y al quiste de Beker. El quiste no es más que una acumulación del líquido sinovial de tu propia rodilla, así que en principio no te preocupes por eso.

Un menisco tocado pero con una buena rehabilitación podría no necesitar operación siempre y cuando no te duela. El problema es que al cabo de unas pocas semanas te siga molestando, ya que es posible que tengas un trozo del menisco roto suelto y te ocasione dolor. En ese caso puede que lo mejor sea operarte y olvidarte del tema. La operación es una sencilla artroscopia con una recuperación muy rápida (sales andando del hospital) en la que básicamente te quitan los fragmentos rotos y te limpian la articulación.

Ten un poco de paciencia, y si te sigue molestando consulta con tu médico la posibilidad de operar. Si no te molesta es posible que con una buena rehabilitación no sea necesario operarte. Es muy importante fortalecer los músculos que rodean la rodilla para evitar que el menisco sufra más.

Suerte y ánimo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2009 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Buenas,

RX, me has dejado un poco preocupado por lo que comentas de la posibilidad de tener algún trozo de menisco suelto y que por eso aún me duele al cabo de 3 semanas.

La pregunta es: Esto no se puede ver en la RMN ? Es que no me han comentado nada sobre esto y no se qué tipo de prueba te hacen para ver si es lo que puedo tener.

No tengo ni idea de medicina y tengo en mi poder el CD de la RMN (no entiendo nada cuando la miro), así que si algún fisio o médico por aquí quiere que se la pase y me haga un diagnóstico, no tengo ningún problema.

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2009 13:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Por desgracia el menisco no se ve claramente en una resonancia, y menos cuando hay líquido. No hay un 100% de claridad. Lo único que se ve es una línea más oscura en el menisco. Parece como un hilito de fina que es.

El trozo suelto como tal, si lo tuvieras, se te tendría que haber clavado la rodilla.

Si te duele bastante, te tocará artroscopia, que es muy sencilla y, es cierto, sales andando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2009 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
En el caso de una artroscopia en mi lesión (fisura del menisco), en que consiste ?

Cómo "arreglan" esa fisura ?

Cita
astiago
Por desgracia el menisco no se ve claramente en una resonancia, y menos cuando hay líquido. No hay un 100% de claridad. Lo único que se ve es una línea más oscura en el menisco. Parece como un hilito de fina que es.

El trozo suelto como tal, si lo tuvieras, se te tendría que haber clavado la rodilla.

Si te duele bastante, te tocará artroscopia, que es muy sencilla y, es cierto, sales andando.





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2009 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Triste Triste Triste

Hey Moshkis!!! Ni idea de meniscos (por suerte para mí)... pero recupérate pronto y bien.

Abrazos smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 22-04-2009 23:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
moshkis
En el caso de una artroscopia en mi lesión (fisura del menisco), en que consiste ?

Como te comentaba antes simplemente limpian la articulación de todos los posibles fragmentos sueltos de menisco que puedan encontrar. Y si hay algún trozo a punto de soltarse seguramente lo corten. Para la operación te hacen únicamente tres pequeños agujeros en la rodilla y te operan a través de una cámara. Es una operación sencilla, pero no anticipes acontecimientos.

Sobre lo que me preguntabas de si no se podía ver en la RMN, como te ha explicado perfectamente astiago, el problema es que el líquido de la rodilla es como ruido que impide identificar claramente una lesión en la RMN. En principio el liquido debería absorberse y una segunda resonancia te sacaría de dudas. Si el liquido no se absorbe y el dolor no disminuye, la única solución podría ser la operación, ya que de esta manera el traumatólogo puede ver realmente lo que hay dentro de tu rodilla.

Imagino que como ya han pasado unos días ya puede haber alguna novedad.

Mucha suerte y que te recuperes pronto. El año que viene estás esquiando otra vez. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2009 00:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 761
espera a que te baje el traumatismo y después, a ver como te responde la rodilla. Si no te da problemas no te operes.

suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2009 07:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
No tengo ni idea de lo que preguntas , lo único que te puedo decir es que animo y paciencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2009 12:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Ya tengo prevista la artroscopia y "reparación" in situ de la rodilla para el 5 de Mayo.

Gracias por vuestras respuestas y ánimos !

Ya os contaré que tal la operación y la recuperación.

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tengo rotura horizontal del cuerno posterior y vertiente posterior de cuerpo de menisco interno.Confirmado por resonancia.Estoy con rehabilitacion.Me han mandado 15 sesiones.He notado mejoria y llevo 7 sesiones.No obstante,el dolor en parte superior del gemelo,,corva y los isquios ,persiste.Al dar 3 zancadas corriendo ya me duele.Apenas tengo dolor en la parte delantera en la rodilla.¿Todo esto es normal?¿Con la operacion se quitaran todos los dolores?En la resonancia se aprecia algo de condrolomancia patelar grado IV/IV,¿me tengo que olvidar de correr? ¿Solo bici o nadar?Necesito algun consejo de alguien que sepa del tema.Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.440
En mi RNM constaba rotura de menisco anterior y posterior, y en una segunda RNM no aparecia nada. Al final estas cosas se ven con la artroscopia (igualmente el LCA estaba roto en la segunda RNM y finalmente en la intervención se vió que no estaba roto del todo). LAs RNM no son infalibles para este tipo de lesiones.

Mucho animo, y no te preocupes que la recuperación es rápida y poco dolorosa. pulgar arriba



GILIPOLLAS CON G
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2010 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 761
Cita
Azkar
Tengo rotura horizontal del cuerno posterior y vertiente posterior de cuerpo de menisco interno.Confirmado por resonancia.Estoy con rehabilitacion.Me han mandado 15 sesiones.He notado mejoria y llevo 7 sesiones.No obstante,el dolor en parte superior del gemelo,,corva y los isquios ,persiste.Al dar 3 zancadas corriendo ya me duele.Apenas tengo dolor en la parte delantera en la rodilla.¿Todo esto es normal?¿Con la operacion se quitaran todos los dolores?En la resonancia se aprecia algo de condrolomancia patelar grado IV/IV,¿me tengo que olvidar de correr? ¿Solo bici o nadar?Necesito algun consejo de alguien que sepa del tema.Un abrazo

Vaya por delante que no soy médico ni fisio ni nada parecido, pero tengo un menisco roto y una condromalacia menos fuerte que la tuya y he leído bastante sobre el tema, además de todos los médicos que me han visto, y rehabilitaciones que he hecho.

Si tienes una condromalacia de ese grado deberías centrarte sobre todo en la natación. La bici o correr no es lo mejor.

El menisco es un problema menor. es un cojín entre los cartílagos de los huesos mayores de la articulación. En ejercicio como correr, cada zancada es un golpe que se lleva ese cojín, y más cuanto más peses. Si el menisco está roto puede ocasionar dolor y/o agravar la rotura. El esquí lo solicita menos (depende como esquíes) y la bici aún menos, pero la bici, aún con sillín alto, no es muy recomendable para tu condromalacia (excepto con bici estática sin carga y con sillín muy alto).

Soluciones: perder peso, fortalecer mucho, mucho la musculatura de la pierna (con ejercicios asimétricos, que serán los que estás haciendo en rehabilitación), y hacer mejor natación antes que carrera o bici.

En cuanto al menisco lo normal es que te hayan propuesto operarlo, pero yo me esperaría a ver si te deja de doler. Si no te duele, mejor no tocar.

Como dijo el Dr Guillén en un programa de radio, él una rodilla muda prefiere ni tocarla.

De todas formas tienes que fiarte del médico y tener paciencia

Si te sirve de consuelo (aunque cada caso es un mundo), yo estoy esquiando otra vez (aunque más suave que antes). También hago bici, pero cuando tengo la pierna en forma. Si noto que me cruje la rodilla dejo la bici hasta que la fortalezco lo suficiente para que deje de crujir.

Perdona el tocho, y espero que te sirva para algo. Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2010 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 761
Cita
moshkis
En el caso de una artroscopia en mi lesión (fisura del menisco), en que consiste ?

Cómo "arreglan" esa fisura ?

Esa fisura lo más probable es que ya no se arregle. El menisco es un cartílago, y los cartílagos tienen muy poca vascularización, solo en los bordes, y con una cicatrización muy lenta. Por ejemplo Eto'o tuvo una rotura en una de estas zonas que se la arreglaron. Pero es un deportista profesional, tratado pro los mejores médicos deportivos y en una localización favorable de la lesión.

Pero no te preocupes por el menisco. Hay un montón de operados que hacen todo tipo de deportes. Si te molesta, te operas y ya está.

Lo que tienes que cuidarte más es la condromalacia.

S2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2010 23:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 761
Cita
FernandoB
Cita
moshkis
En el caso de una artroscopia en mi lesión (fisura del menisco), en que consiste ?

Cómo "arreglan" esa fisura ?

Esa fisura lo más probable es que ya no se arregle. El menisco es un cartílago, y los cartílagos tienen muy poca vascularización, solo en los bordes, y con una cicatrización muy lenta. Por ejemplo Eto'o tuvo una rotura en una de estas zonas que se la arreglaron. Pero es un deportista profesional, tratado pro los mejores médicos deportivos y en una localización favorable de la lesión.

Pero no te preocupes por el menisco. Hay un montón de operados que hacen todo tipo de deportes. Si te molesta, te operas y ya está.

Lo que tienes que cuidarte más es la condromalacia.

S2

cullons, me he liado y no me he dado cuenta que este mensaje era del año pasado. Perdón por el rollo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2010 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 761
Cita
salmonete0
En mi RNM constaba rotura de menisco anterior y posterior, y en una segunda RNM no aparecia nada. Al final estas cosas se ven con la artroscopia (igualmente el LCA estaba roto en la segunda RNM y finalmente en la intervención se vió que no estaba roto del todo). LAs RNM no son infalibles para este tipo de lesiones.

Mucho animo, y no te preocupes que la recuperación es rápida y poco dolorosa. pulgar arriba

No sabía que habías tenido problemas de rodilla. Me alegro que ya estés OK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alguien sabe si una fisura de menisco se puede cicatrizar con plasma enriquecido ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola moshkis,

Me han diagnosticado con Resonancia Magnetica, Fisura lineal horizontal intrasustancia en el asta posterior del menisco interno.
¿ como evoluciono y ha ido, el tema del menisco interno ?

Un saludo

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.