FORO GENERAL

Enviado: 08-03-2009 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
¿¿Mmmmm y si hablamos de cuantas sillas se caen en sierra nevada?? Ahi tambien gana la andaluza papaquito!!! mira que sois competitivos que quereis ganar en todo eee....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esto ya empieza a ser cansiono!!!!

Mira que yo no soy ni pro Formigal, ni pro Baqueira, ya que mis estaciones favoritas son otras, mas pequeñas, y con mayor encanto.
Pero esque esta temporada, los pro Baqueira, se estan pasando!!!
Siempre atacando a Formigal, no se, si son gente del Valle de aran, que ven peligrar, su hegemonia, que para mi ya "han muerto de exito", o simples obsesivos que no salen de Baqueira no saben ver las cosas positivas de otras estaciones.

Al final van a conseguir lo contrario, que la gente deje de ir a Baqueira. Una estación que para mi es mas Bien sosa, con sus pistas de color rosa chicle, y eso si con pistas enormes como autopistas, pero sin mayor emoción. Por no hablar de los remontes bastante lentos, del abanico-forfait!!!, de la antipatia de la gente del valle.
Precios caros, muy caros, relación calidad precio muy mala.
Apre esqui penoso, clasista,y sin ningun apice de alta montaña.
Eso si, si lo que os gusta es un ambiente Marbelli, de lujo casposo, donde las chicas lleban taconazos aunque hayan caido 20cm de nieve, y el look jersey cuello pico cocodrilo impera entre ellos, es vuestra estación.
Eso si no olvideis alquilar vuestro coche de gran lujo, la mayoria son alquilados. Y procurar hehcar las luces largas a aquellos que llevan vehiculos de menor cilindrada y precio!!! al fin y al cabo no son nuevos ricos.

Y nada eso es lo que opino de Baqueira, si sera la mas grande, pero le falta mucho para ser una gran estación! sobretodo calor humano!!!!


Se que esto no le va a gustar a mucha gente, se van a ofender, pero es lo que pienso, y ya que se lleva toda la temporada atacando y tocando las narices, creo que al igual que ellos estoy en mi derecho de decir lo que pienso!!!


Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Amén pablitoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acaba de volver de Formigal y otra vez me siento engañado e todo.

- Precio
- Parte de nieve
- Colas larguisimas en remontes

Sinceramente no vuelvo mas.

Toda esta gente da por el cul...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2009 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Pablitoski
Esto ya empieza a ser cansiono!!!!

Mira que yo no soy ni pro Formigal, ni pro Baqueira, ya que mis estaciones favoritas son otras, mas pequeñas, y con mayor encanto.
Pero esque esta temporada, los pro Baqueira, se estan pasando!!!
Siempre atacando a Formigal, no se, si son gente del Valle de aran, que ven peligrar, su hegemonia, que para mi ya "han muerto de exito", o simples obsesivos que no salen de Baqueira no saben ver las cosas positivas de otras estaciones.

Al final van a conseguir lo contrario, que la gente deje de ir a Baqueira. Una estación que para mi es mas Bien sosa, con sus pistas de color rosa chicle, y eso si con pistas enormes como autopistas, pero sin mayor emoción. Por no hablar de los remontes bastante lentos, del abanico-forfait!!!, de la antipatia de la gente del valle.
Precios caros, muy caros, relación calidad precio muy mala.
Apre esqui penoso, clasista,y sin ningun apice de alta montaña.
Eso si, si lo que os gusta es un ambiente Marbelli, de lujo casposo, donde las chicas lleban taconazos aunque hayan caido 20cm de nieve, y el look jersey cuello pico cocodrilo impera entre ellos, es vuestra estación.
Eso si no olvideis alquilar vuestro coche de gran lujo, la mayoria son alquilados. Y procurar hehcar las luces largas a aquellos que llevan vehiculos de menor cilindrada y precio!!! al fin y al cabo no son nuevos ricos.

Y nada eso es lo que opino de Baqueira, si sera la mas grande, pero le falta mucho para ser una gran estación! sobretodo calor humano!!!!


Se que esto no le va a gustar a mucha gente, se van a ofender, pero es lo que pienso, y ya que se lleva toda la temporada atacando y tocando las narices, creo que al igual que ellos estoy en mi derecho de decir lo que pienso!!!


Saludos!!!

Los que sois cansinos sois los anti-baqueira, me parece a mi. Baqueira es el mejor sitio para esquiar de España. Otra cosa es que sea muy caro y te compense segun lo que ganes o lo que te quieras gastar.

Yo hace 8 años ganaba poco dinero y me iba a pasar semanas santas en un hostal de jaca y subía a Astún (y era muy feliz). Ahora con 41 años, mayores ingresos y dos peques no me mola aguantar snowboarderos porreros.

Claro que mola mucho una estación pequeña y con encanto como Cauterets o Candanchú, pero para una semana de vacaciones la cosa se plantea entre las grandes.

Y de las grandes la que más me gusta es Baqueira. Granvalira está bien pero está en Andorra, y Andorra me disgusta.

Y no me vengais con lo de que para una semana me vaya a los Alpes, porque viviendo en Asturias me es un coñazo volar a los Alpes y encima con dos peques de 4 y 5 años no me trae cuenta.

Por lo que dices de la gente del valle y del ambiente de tias con tacones es evidente que nunca has estado allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2009 18:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 482
Cita
Kpik
No estoy de acuerdo con el desarrollo de la comparativa, kilómetros de pistas son lo que son: "KILÓMETROS DE PISTAS" y superficie de montaña ocupada es otra cosa, lo que cuenta también es las colas y la velocidad de subida a pistas, que sin duda está a favor de Formigal, también el desarrollo de la estación, enlaces, capacidades de aparcamiento, servicios en pistas, etc.

Si pero no risas

Me explico. Queda claro que todos vamos a las estaciones con un proposito, y este no es ni hacer colas, ni subir en telesillas ¿cierto? vamos a bajar esquiando. Partiendo de esta premisa tan obvia, que a veces olvidamos en estas charlas comparativas, la velocidad de las colas y la velocidad del telesilla pasan totalmente a un segundo plano. Porque a mi lo que me importa de verdad es la velocidad de bajada, no la de subida.

Formigal supera en instalaciones a BB, (¿o no?, ahora lo veremos) pero mete a tantisima gente en las pistas que es imposible bajar haciendo 5 giros "a tu aire". Para que quiero que me suban a toda leche si despues no puedo bajar tranquilo. Formigal concentra la misma cantidad de esquiadores que Baqueira en 70 km de pistas y se lia la de dios, porque como ha dicho el autor del post, el 99% de los esquiadores esquian ahi. Y mientras tenemos 77 kilometros de pistas con unos accesos pesimos pero pesimos de verdad, desde telearrastres a ratrac y como no, a patita risas .

En mi opinion, para ser justo, habria que decir que Formigal tiene 70 km de pistas asistidos por los mejores remontes de la peninsula, y 77 asistidos por los peores.

Mientras tanto, Baqueira tiene sus 100 kilometrillos asistdos por unos medios...correctos. Pero todo mucho mas equilibrado.

Y en dias de poca afluencia, de los que el 99% de los esquiadores pocas veces podemos disfrutar, pues para gustos colores. Personalmente esquiado en estas condiciones me "aburro" antes en Formigal que en Baqueira, pero eso cada uno.

Y que conste que voy mas a Formigal que a Baqueira, y esquio muy a gusto, por algo será tambien.

Y la gente de Formigal, vamos, ni comparacion con Baqueira Diablillo

Formigal ha hecho una operacion de marketing a la par con la gran inversion en instalaciones, y esto a una empresa tambien hay que alabarselo. Han realizado mucho esfuerzo y sin duda, estan recogiendo su recompensa.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2009 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Un dato que no está nadie aportando, y que es demoledor, es que Baqueira tiene el 90% de sus pistas por encima de 1.850 m, y Formigal tiene el 90 % de las suyas por debajo de 2.000 m.

La diferencia de altura media es salvaje.

Aunque ya sabemos que la altura no lo es todo, cuenta mucho morfología del valle, orientación, vientos dominantes, et, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Merucu
Cita
Pablitoski
Esto ya empieza a ser cansiono!!!!

Mira que yo no soy ni pro Formigal, ni pro Baqueira, ya que mis estaciones favoritas son otras, mas pequeñas, y con mayor encanto.
Pero esque esta temporada, los pro Baqueira, se estan pasando!!!
Siempre atacando a Formigal, no se, si son gente del Valle de aran, que ven peligrar, su hegemonia, que para mi ya "han muerto de exito", o simples obsesivos que no salen de Baqueira no saben ver las cosas positivas de otras estaciones.

Al final van a conseguir lo contrario, que la gente deje de ir a Baqueira. Una estación que para mi es mas Bien sosa, con sus pistas de color rosa chicle, y eso si con pistas enormes como autopistas, pero sin mayor emoción. Por no hablar de los remontes bastante lentos, del abanico-forfait!!!, de la antipatia de la gente del valle.
Precios caros, muy caros, relación calidad precio muy mala.
Apre esqui penoso, clasista,y sin ningun apice de alta montaña.
Eso si, si lo que os gusta es un ambiente Marbelli, de lujo casposo, donde las chicas lleban taconazos aunque hayan caido 20cm de nieve, y el look jersey cuello pico cocodrilo impera entre ellos, es vuestra estación.
Eso si no olvideis alquilar vuestro coche de gran lujo, la mayoria son alquilados. Y procurar hehcar las luces largas a aquellos que llevan vehiculos de menor cilindrada y precio!!! al fin y al cabo no son nuevos ricos.

Y nada eso es lo que opino de Baqueira, si sera la mas grande, pero le falta mucho para ser una gran estación! sobretodo calor humano!!!!


Se que esto no le va a gustar a mucha gente, se van a ofender, pero es lo que pienso, y ya que se lleva toda la temporada atacando y tocando las narices, creo que al igual que ellos estoy en mi derecho de decir lo que pienso!!!


Saludos!!!

Los que sois cansinos sois los anti-baqueira, me parece a mi. Baqueira es el mejor sitio para esquiar de España. Otra cosa es que sea muy caro y te compense segun lo que ganes o lo que te quieras gastar.

Yo hace 8 años ganaba poco dinero y me iba a pasar semanas santas en un hostal de jaca y subía a Astún (y era muy feliz). Ahora con 41 años, mayores ingresos y dos peques no me mola aguantar snowboarderos porreros.

Claro que mola mucho una estación pequeña y con encanto como Cauterets o Candanchú, pero para una semana de vacaciones la cosa se plantea entre las grandes.

Y de las grandes la que más me gusta es Baqueira. Granvalira está bien pero está en Andorra, y Andorra me disgusta.

Y no me vengais con lo de que para una semana me vaya a los Alpes, porque viviendo en Asturias me es un coñazo volar a los Alpes y encima con dos peques de 4 y 5 años no me trae cuenta.

Por lo que dices de la gente del valle y del ambiente de tias con tacones es evidente que nunca has estado allí.


Me alegra mucho que disfrutes de baqueira, hay gustos para todos!
En lo referente a que no he estado, pues si hijo he estado, y lo de los taconazos cierto! eso si al tener peques quizas a esas hora no este de fiesta, pero si tienes la oportunidad sal de copas y lo veras!!!
Al igual que he visto, hemos visto a señoras con pieles esquiando en pistas, y no fue una alucinación,mis colegas tambien lo vieron!


Saludos!!!

Por cierto el año que viene prueba Cerler, te lo recomiendo a los peques les va a encantar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Freestylers
Acaba de volver de Formigal y otra vez me siento engañado e todo.

- Precio
- Parte de nieve
- Colas larguisimas en remontes

Sinceramente no vuelvo mas.

Toda esta gente da por el cul...

Pues nada!!!

Vete a Baqueira:

- Es mas grande.
- Es mas cara
- elparte de nieve es siempre verdadoso, verdadoso, palabrita del nio Jesús.
- En Baqueira no hay colas, de hecho en el Aranes y en el catalán, no existe esa palabra.



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2009 19:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Buen curro, si señor

Felicidades

Y Formigal no tiene ese Valle de Aran que es incomparable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2009 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
Cita
Pablitoski
Esto ya empieza a ser cansiono!!!!

Mira que yo no soy ni pro Formigal, ni pro Baqueira, ya que mis estaciones favoritas son otras, mas pequeñas, y con mayor encanto.
Pero esque esta temporada, los pro Baqueira, se estan pasando!!!
Siempre atacando a Formigal, no se, si son gente del Valle de aran, que ven peligrar, su hegemonia, que para mi ya "han muerto de exito", o simples obsesivos que no salen de Baqueira no saben ver las cosas positivas de otras estaciones.

Al final van a conseguir lo contrario, que la gente deje de ir a Baqueira. Una estación que para mi es mas Bien sosa, con sus pistas de color rosa chicle, y eso si con pistas enormes como autopistas, pero sin mayor emoción. Por no hablar de los remontes bastante lentos, del abanico-forfait!!!, de la antipatia de la gente del valle.
Precios caros, muy caros, relación calidad precio muy mala.
Apre esqui penoso, clasista,y sin ningun apice de alta montaña.
Eso si, si lo que os gusta es un ambiente Marbelli, de lujo casposo, donde las chicas lleban taconazos aunque hayan caido 20cm de nieve, y el look jersey cuello pico cocodrilo impera entre ellos, es vuestra estación.
Eso si no olvideis alquilar vuestro coche de gran lujo, la mayoria son alquilados. Y procurar hehcar las luces largas a aquellos que llevan vehiculos de menor cilindrada y precio!!! al fin y al cabo no son nuevos ricos.

Y nada eso es lo que opino de Baqueira, si sera la mas grande, pero le falta mucho para ser una gran estación! sobretodo calor humano!!!!


Se que esto no le va a gustar a mucha gente, se van a ofender, pero es lo que pienso, y ya que se lleva toda la temporada atacando y tocando las narices, creo que al igual que ellos estoy en mi derecho de decir lo que pienso!!!


Saludos!!!

Que tonteria mas grande has puesto. Yo no voy a atacar a Formigal, nunca he estado, aunque me han hablado muy bien de ella.
Por lo que has puesto en tu post creo que no tienes ni idea de lo que es Baqueira y el Valle, incluso pienso que nunca has pisado el Valle.

Tema hectareas: buen trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2009 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Veo que por aquí andan algunos bastante desubicados. Este post tiene como fin hablar sobre el tamaño de las estaciones. Si alguno no tiene nada que aportar o comentar en este sentido pero quiere hablar de otras cosas como precios, colas, vestimenta de la gente, carácter de los lugareños, etc... tiene otros posts para hacerlo o bien puede abrir uno nuevo a tal efecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2009 19:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Pablitoski
Esto ya empieza a ser cansiono!!!!

Mira que yo no soy ni pro Formigal, ni pro Baqueira, ya que mis estaciones favoritas son otras, mas pequeñas, y con mayor encanto.
Pero esque esta temporada, los pro Baqueira, se estan pasando!!!
Siempre atacando a Formigal, no se, si son gente del Valle de aran, que ven peligrar, su hegemonia, que para mi ya "han muerto de exito", o simples obsesivos que no salen de Baqueira no saben ver las cosas positivas de otras estaciones.

Al final van a conseguir lo contrario, que la gente deje de ir a Baqueira. Una estación que para mi es mas Bien sosa, con sus pistas de color rosa chicle, y eso si con pistas enormes como autopistas, pero sin mayor emoción. Por no hablar de los remontes bastante lentos, del abanico-forfait!!!, de la antipatia de la gente del valle.
Precios caros, muy caros, relación calidad precio muy mala.
Apre esqui penoso, clasista,y sin ningun apice de alta montaña.
Eso si, si lo que os gusta es un ambiente Marbelli, de lujo casposo, donde las chicas lleban taconazos aunque hayan caido 20cm de nieve, y el look jersey cuello pico cocodrilo impera entre ellos, es vuestra estación.
Eso si no olvideis alquilar vuestro coche de gran lujo, la mayoria son alquilados. Y procurar hehcar las luces largas a aquellos que llevan vehiculos de menor cilindrada y precio!!! al fin y al cabo no son nuevos ricos.

Y nada eso es lo que opino de Baqueira, si sera la mas grande, pero le falta mucho para ser una gran estación! sobretodo calor humano!!!!


Se que esto no le va a gustar a mucha gente, se van a ofender, pero es lo que pienso, y ya que se lleva toda la temporada atacando y tocando las narices, creo que al igual que ellos estoy en mi derecho de decir lo que pienso!!!


Saludos!!!

Amén, totalmente de acuerdo.

Y he estado, muchas veces, en verano y en invierno y hace ya 7 temporadas que no piso la estación.

En cuanto a la comparación ... en tres semanas podré hacerme una idea de la dos que Formigal espero conocerla entonces.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2009 20:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
Cita
Pablitoski
Esto ya empieza a ser cansiono!!!!

Mira que yo no soy ni pro Formigal, ni pro Baqueira, ya que mis estaciones favoritas son otras, mas pequeñas, y con mayor encanto.
Pero esque esta temporada, los pro Baqueira, se estan pasando!!!
Siempre atacando a Formigal, no se, si son gente del Valle de aran, que ven peligrar, su hegemonia, que para mi ya "han muerto de exito", o simples obsesivos que no salen de Baqueira no saben ver las cosas positivas de otras estaciones.

Al final van a conseguir lo contrario, que la gente deje de ir a Baqueira. Una estación que para mi es mas Bien sosa, con sus pistas de color rosa chicle, y eso si con pistas enormes como autopistas, pero sin mayor emoción. Por no hablar de los remontes bastante lentos, del abanico-forfait!!!, de la antipatia de la gente del valle.
Precios caros, muy caros, relación calidad precio muy mala.
Apre esqui penoso, clasista,y sin ningun apice de alta montaña.
Eso si, si lo que os gusta es un ambiente Marbelli, de lujo casposo, donde las chicas lleban taconazos aunque hayan caido 20cm de nieve, y el look jersey cuello pico cocodrilo impera entre ellos, es vuestra estación.
Eso si no olvideis alquilar vuestro coche de gran lujo, la mayoria son alquilados. Y procurar hehcar las luces largas a aquellos que llevan vehiculos de menor cilindrada y precio!!! al fin y al cabo no son nuevos ricos.

Y nada eso es lo que opino de Baqueira, si sera la mas grande, pero le falta mucho para ser una gran estación! sobretodo calor humano!!!!


Se que esto no le va a gustar a mucha gente, se van a ofender, pero es lo que pienso, y ya que se lleva toda la temporada atacando y tocando las narices, creo que al igual que ellos estoy en mi derecho de decir lo que pienso!!!


Saludos!!!

No se si sera el motivo este o no, a lo mejor es un poco exagerado. Pero una cosa que si que observe, porque me sucedio a mi, fue que volviendo de baqueira a finales de Enero y de noche los coches o tardaban muchisimo en quitar las largas o directamente algunos ni las quitaban, ademas de un susto en un adelantamiento que hizo un coche de frente que tuve que dejar el coche a 40 km/h y orillarme pensando que teniammos que pasar los 3 coches por dos carriles.Esto ultimo te puede pasar en cualquier sitio, pero lo que si es verdad y comenta la gente que va al propio valle es que hay ucho macarra conduciendo.

En cuanto a lo que al post se refiere, estoy de acuerdo en que Baqueira tiene mas hectareas esquiables. Y solo he estado dos dias esquiando alli pero han sido sufcientes para ver la diferencia, y a pesar de haber ido muchiiiisimas mas veces a Formigal.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2009 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Pablito, yo cuando voy a esquiar voy a esquiar. Por tanto el ambiente nocturno me la pela. Si quiero salir a emborracharme no voy a una estación de esquí precisamente.

Sinceramente dudo bastante que hayas estado en el valle de Arán en tu vida. Lo que dices parecen copy&paste de topicazos surrealistas, que quieres que te diga.

Gracias por el consejo de Cerler, pero ya lo conozco (desde 1995). Asi mismo conozco Formigal, desde mucho antes de que hubiese desembragables, aunque la mayoría de la gente parece haberse enterado de que existe Formigal desde que Aramón ha metido pasta y han puesto sillas desembragables.

Asimismo conozco estaciones del piri francés que nos dan bastantes vueltas en cantidad de nieve (salvo a Bcool smiley: Peyragudes o saint Lary.

Por mi edad he conocido bastante, incluso te sorprenderías si te digo que en los 80, todos esos topicazos absurdos que escribes tú de Baqueira ya se oian, si, pero se decían de... Candanchú.

Estoy ya cansado de los que hablais de oidas y no sabeis nada de nada. Topicazos oidos en los foros, que cansinos son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 08-03-2009 22:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
risas risas Anda que ha degenerado este post. risas risas
Había empezado interesante para saber el tamaño real de las estaciones (debe haber 400 post sobre el tema, pero sigue interesando) comparando mapas, etc y ha acabado como siempre, faltandose unos cuantos....En fin, "pa" no variar.

A mi me parece bien que se hagan estudios un poco (cuanto más mejor) en serio, sin necesidad de ser profesionales de la topografía. Y si hay alguno y da datos mejor.

Ah, a mi me gustan las dos estaciones. Y Panticosa, y Cerler. Y Granvalira. Y la que más, la más pequeña: Arcalis (después de tres esquiadas en Formigal, allí me voy). Como han dicho antes el tamaño no lo es todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Doctor-X
Cita
Kpik
No estoy de acuerdo con el desarrollo de la comparativa, kilómetros de pistas son lo que son: "KILÓMETROS DE PISTAS" y superficie de montaña ocupada es otra cosa, lo que cuenta también es las colas y la velocidad de subida a pistas, que sin duda está a favor de Formigal, también el desarrollo de la estación, enlaces, capacidades de aparcamiento, servicios en pistas, etc.

Si pero no risas

Me explico. Queda claro que todos vamos a las estaciones con un proposito, y este no es ni hacer colas, ni subir en telesillas ¿cierto? vamos a bajar esquiando. Partiendo de esta premisa tan obvia, que a veces olvidamos en estas charlas comparativas, la velocidad de las colas y la velocidad del telesilla pasan totalmente a un segundo plano. Porque a mi lo que me importa de verdad es la velocidad de bajada, no la de subida.

Formigal supera en instalaciones a BB, (¿o no?, ahora lo veremos) pero mete a tantisima gente en las pistas que es imposible bajar haciendo 5 giros "a tu aire". Para que quiero que me suban a toda leche si despues no puedo bajar tranquilo. Formigal concentra la misma cantidad de esquiadores que Baqueira en 70 km de pistas y se lia la de dios, porque como ha dicho el autor del post, el 99% de los esquiadores esquian ahi. Y mientras tenemos 77 kilometros de pistas con unos accesos pesimos pero pesimos de verdad, desde telearrastres a ratrac y como no, a patita risas .

En mi opinion, para ser justo, habria que decir que Formigal tiene 70 km de pistas asistidos por los mejores remontes de la peninsula, y 77 asistidos por los peores.

Mientras tanto, Baqueira tiene sus 100 kilometrillos asistdos por unos medios...correctos. Pero todo mucho mas equilibrado.

Y en dias de poca afluencia, de los que el 99% de los esquiadores pocas veces podemos disfrutar, pues para gustos colores. Personalmente esquiado en estas condiciones me "aburro" antes en Formigal que en Baqueira, pero eso cada uno.

Y que conste que voy mas a Formigal que a Baqueira, y esquio muy a gusto, por algo será tambien.

Y la gente de Formigal, vamos, ni comparacion con Baqueira Diablillo

Formigal ha hecho una operacion de marketing a la par con la gran inversion en instalaciones, y esto a una empresa tambien hay que alabarselo. Han realizado mucho esfuerzo y sin duda, estan recogiendo su recompensa.

Un saludo a todos.

Me ha llamado muchísimo la atención tus afirmaciones, y me parece y estoy casi seguro de que tu no has bajado muchas de las negras que ofrece Formigal.
Voy a alistar por cada valle cada una de las negras a las que se accede por un remonte, perfectamente igual que a una azul, a una roja, o a una verde. Si hay alguna con dificul acceso lo recalcaré.

Tres Hombres/Sextas

*Las siguientes pistas tienen acceso perfecto desde remonte
-La catarreta (silla 8)
-Tubo de Tosquera (silla 4)
-Tubo crestas (silla 4)
-Tubo Superior (telearrastre, que esta en perfectas condiciones)
-Tubo Inferior (también mediante telearrastre, o con opción de subir en silla de 4)
-Tubo del pino (lo mismo, telearrastre o silla de 4)
Las lomas (igualito a los dos anteriores)
*La única pista negra contada como kilometros de pistas, y a la que se accede pateando, es el Tubo Minutar, que sinceramente merece la pena.

Izas/Sarrios
*Las siguientes pistas tienen acceso perfecto desde remonte
-Tubo Collado (silla de 4)
-Tubo Mirados (silla de 4)
-Tubo de Sarrios (silla de 4)
-Tubo de Escarra Superior (Telearrastre, que no considero como pésimo)
-Tubo de Escarra Inferior (Telearrastre)
-El Tubo (Telearrastre)

Anayet
*Las siguientes pistas tienen acceso perfecto desde remonte
-Lapazuso (silla de 4)
-Tubo Anayet (silla de 4)
-La pecariza (silla de 4)
-El paco (silla de 4)
-Garmet (silla de 6)
-Foratata (silla de 6)
-Escarrilla (silla de 6)
-Tubo de la Glera (silla de 6)
*A las siguientes 4 pistas, por cierto dos de ellas INCREIBLES, y que recomiendo a cualquiera que visite Formigal conocerlas, se accede mediante silla de 4 (Ministirio y las Peirinas, las interesantes) y mediante silla de 6 (Las Hayas y las Masacuas).
Estas pistas, al ser de recorrido muy largo, dos de ellas unos 4 kiloemtros mas o menos, terminan bastante lejos de núcleo de la estación, y llegas a una parada de bus, que pasa constantemente, y que te devuelve gratuitamente al núcleo principal de pistas. Es como una aventura, muy divertida y diferente. Yo no lo llamaría pistas con accesos horribles y penosos.

Portalet

*Las siguientes pistas tienen acceso perfecto desde remonte
-Rododendros (silla de 6)
-Petruso (silla de 6)
-Ibon (silla de 6)
-Grallera (silla de 6)
-Las Corvas (silla de 6)
-Bocalé (silla de 6)
-Cubilaret (silla de 6)
-Canal Roya (silla de 6, la única a la que para acceder puede que se tenga que remar algo si no se coge con chus)

*Y para terminar aquí, la ratrac AVENTURA, que así se llama, como bien lo dice, es un plus que da la estación no es un medio de remonte equiparable a una silla de otra estación, es un plus de pistas controlada por la estación, a la que te remontan gratuitamente, y en la que ademas puede tomarte algo, en una zona de gran altura.
Esto, para gente de otras estaciones si que puede parecerle una forma de remonte pésima, pero a mi desde luego no me lo parece.
Las únicas pistas megras a las que se accede mediante la ratrac son:
-La losa
-El infierno
-La cueva
Y la última, desenvocando en el valle de anayet, y como variante desde la roja:
-Brocuso

Y finito, no hay mas negras en Formigal, y esto es así, unos datos totalmente objetivo. Al que le parezca mal pagar por esto, pues que no venga a la estación pero cogiendo el mapa de pistas se ve muy bien y rápidamente lo que la estación ofrece.
Por último comentar que el 90% de las pistas de Formigal se encuentran por encima de los 1750 metros, y en Baqueira a partir de 1850, pues creo que no es tan señalable la diferencia.
Un saludo y espero que comenteís a ver que os parece esta forma de explotar un dominio amplio como lo es Formigal.
Porque yo he bajado cada una de estas pistas en Formigal, y todas son existentes y señalas y balizadas sin problemas.
Alguna duda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Porfin alguien demuestra los que muchos deciamos y nadie nos creia, El timo de Formigal a la vista , nunca os habeis preguntado porque Grandvalira necesita 58 remontes para 193 km, Baqueira 33 para 108, Sierra Nevada 22 para 95 km y Formigal 21 para 130km, porque aqui esta de verdad por lo que pagamos , en funcion de la inversion, de las no colas, del servicio que dan , en los Alpes no hay ninguna estacion buena de calidad de mas de 100 km , que no tenga como minimo 30 remontes, una estacion de esqui no son solo pistas medidas dos veces por la derecha y la izquierda o siete pistas en una misma pala con una sola silla o estos de Aramon han inventado esto del esqui y son los mas listos , estos son los buenos debates sobre las estaciones mi mas sincera enhorabuena, espero que ahora porfin sabemos porque hay tantas colas en Sierra Nevada O mejor llamarla Embudomountain Resort.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 08-03-2009 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Cita
el esquiador
Porfin alguien demuestra los que muchos deciamos y nadie nos creia, El timo de Formigal a la vista , nunca os habeis preguntado porque Grandvalira necesita 58 remontes para 193 km, Baqueira 33 para 108, Sierra Nevada 22 para 95 km y Formigal 21 para 130km, porque aqui esta de verdad por lo que pagamos , en funcion de la inversion, de las no colas, del servicio que dan , en los Alpes no hay ninguna estacion buena de calidad de mas de 100 km , que no tenga como minimo 30 remontes, una estacion de esqui no son solo pistas medidas dos veces por la derecha y la izquierda o siete pistas en una misma pala con una sola silla o estos de Aramon han inventado esto del esqui y son los mas listos , estos son los buenos debates sobre las estaciones mi mas sincera enhorabuena, espero que ahora porfin sabemos porque hay tantas colas en Sierra Nevada O mejor llamarla Embudomountain Resort.

Los que no somos expertos no nos aclaramos mucho (yo por lo menos no me aclaro demasiado). ¿Es bueno o es malo que haya muchos remontes? parece que es bueno que haya muchos.
Sin embargo en otro post titulado " Silverton Mountain, un paraiso con 1 telesilla cutre" se elogia todo lo contrario.
Quizá dependerá de si están bien ubicados, distribuyen bien a los esquiadores o son rápidos?
Tanto BB como Formigal tienen remontes rápidos y modernos y otros para retirar. Donde se valora eso en los análisis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2009 23:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Por discutir algo más....


¿A alguien aún le importa el tamaño???? Diablillo Diablillo



Cordon, Evasion Mont-Blanc. No creo que llegue a 15 Km de pistas. Pero el mejor día de esquí del año.

4 remontes. 4 arrastres. No tiene telesillas. Un GRAN pecado. Un BENDITO pecado.



8 personas contadas con los dedos de la mano esquiando. Nos saludabamos al encontrarnos o coger la percha "cerca" unos de otros.



Cambio 1 Formigal, 2 Baqueiras y 3 S.N. por poder vivir al lado de un sitio así y esquiar "SOLO" en 15 km de pistas.

¿aún te importa el tamaño para disfrutar????

Un Saludo. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 04:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.399
a ellas sí les importa el tamaño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Felicidades por la informacion y el fenomenal trabajo que has echo!
Yo he estado en las dos estaciones, en formigal he echo 2 temporadas.
Y no hace falta ser muy listo para saber que baqueira es mucho mas grande que formigal.
Solo fijaros q formigal suma km y km, poniendo un palito a fuera pistas que en cualquier otra estacion no se hace.
Un dato muy importante, que podeis contrastar, es que formigal tiene unas 30 y pico negras (fuerapistas) y baqueira no llega a 10 !!!!

Por otro lado hay que agradecer a formigal, que balicen los fuera pista para que la gente no se pierda y acabe de mala manera en un barranco o un rio, inesperado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 10:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Cita
Alamo
Por discutir algo más....


¿A alguien aún le importa el tamaño???? Diablillo Diablillo



Cordon, Evasion Mont-Blanc. No creo que llegue a 15 Km de pistas. Pero el mejor día de esquí del año.

La primera vez que vas a una estación de 15 kilómetros alucinas con lo que ves. La siguiente vez también, incluso puede que la tercera. Cuando llevas una semana ya estás harto de ver las mismas pistas y el mismo paisaje y hasta la misma nieve.

Tírate todo el invierno en Cordon, y ya verás como estarás hasta el gorro de bajar siempre por las mismas pistas. No es comparable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3
Yo, personalmente conozco las dos estaciones y entiendo que haya gente que tengas sus razones para preferir una ante la otra.
Lo que no estoy de acuerdo de ninguna de las maneras es que se diga que la gente del Val d'Aran no es acogedora.
Baqueira es una cosa (con sus tópicos, no es tanto como dicen ni muchísimo menos) y el valle es otra cosa bien distinta. Tanto los araneses como todo el resto de la gente que se afincado allí para disfrutar de aquello y sobre todo formar parte del negocio de servicios en un lugar turístico, es gente que están muy orgullosos de lo que tienen, e incluso habiendo por medio el "nacionalismo" (casi mejor no les llames catalanes), están encantados de compartir todo aquello con los que vamos para allá, vayas con tacones o con mendiko botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 11:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Capi-Cook
Tírate todo el invierno en Cordon, y ya verás como estarás hasta el gorro de bajar siempre por las mismas pistas. No es comparable.

A mi me pasaría lo mismo haciendo eso en BB o en cualquier otra, de hecho esta temporada sólo he repetido tres ó más días de esquí en Ordino y GV.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos!

Aquellos que critican que Formigal suma Km con sus pistas negras, les planteo lo siguiente, y es bien fácil.

Acaso las pistas negras no son pistas??? Yo al igual que mis amigos y mucha gente bajamos por ellas, y disfrutamos mucho.
Acaso una carretera comarcal no cuenta como km de carrtera, o solo las autovias y las autopistas!?!?
Una cosa es que el esquiador medio prefiera la facilidad y comodidad de las pistas azules, y de las grandes avenidas, o como mucho las rojas. Pero eso no es razón para criticarlas, ni mucho menos para decir que el mapa es como una cebra :-)
Es mas de hecho esto es lo que me gusta de Formigal, que hay bastantes pistas negras, muy divertidas, y al contrario que en la mayoria de las estaciones, señalizadas!!! y esto es una currada para la estación.
Y por cierto!!! se accede perfectamente al 99% desde los remontes.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola:
el estudio no me gusta porque se debe decir para quien esta dirigido. una persona puede esquiar libremente o como yo suelo esquiar en todas las estaciones que voy que es solo en pistas señaladas y que no hace fura pista.
Un ejemplo si pongo un remonte hasta el aneto cual sera la zona de influencia si baja hasta aparcamiento final donde comienza la ascension al aneto.Pero sino piso ninguna pista realmente cuantos kilometro prodia esquiar una persona normal que va a Baqueira o Formigal. con el ejemplo del aneto no quero decir que quiera una estacion hay porfavor.
Granvalira es muy grande pero no megusto por que se nota que han hecho una concentracion parcelaria solo hacer coguer pistas pequenas y muchos remontes, me gusta mas Cerler, Formigal o Baqueira por sus pistas largas.Me da igiual cual es la mas grande si me interesa el precio y la calidad de la estacion en general y en eso Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 11:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Hola a todos de nuevo!! (hacia meses que no pasaba por aqui):

Me gustaría dar mi opinión. Personalmente creo que las comparativas entre estaciones son realmente dificiles de hacer de una manera objetiva, y además, la sensación que nos queda responde más a detalles a favor o en contra muy subjetivos.

Por ejemplo: Yo soy del sur y he ido mucho a SN. SN es la peor estación del planeta si vas en fin de semana con buen tiempo y en un año bueno de nieve, puedes pasar hora y media para coger el huevo y puede que 20 minutos de cola por remonte (sobre todo en borreguiles). Sin embargo, en un año igual de bueno y si vas entre semana puede ser una de las mejores estaciones del mundo (si, no me he vuelto loco, del mundo): poca gente, un dominio esquiable tremendo, pistas de todo tipo, un clima inmejorable,...

Esto solo demuestra que a veces una misma cosa puede parecer muy buena y otras muy mala. A mi me pasó con Formigal, me llevé una enorme decepción. Me esperaba el SN del pirineo y me encontré partes de nieve hinchados (fui en el penoso enero 2008), el comentario general de la gente que conocía la estación y con la que pudimos hablar (al menos la gente es amable) es que esos días no había más de 34km abiertos, sin embargo en los paneles de Sextas anunciaban 58 No entiendo No entiendo ... Luego encontré una estación muy "lineal" (por decirlo de alguna manera), con algunas pistas anchas (anayet) pero muchas estrechas para ser pistas, digamos, principales. La sensación que tuve es que el dominio esquiable no era muy grande (y ojo, que no discuto que si hacemos la suma de longitud de pistas obtengamos el famoso 130) pero creo que de lo que se queja mucha gente es precisamente de una sensación de falta de "amplitud". BB no la conozco pero por lo que me han comentado mis amigos (con los que estuve en Formigal) las sensaciones son otras.

Para mi gusto, el problema a la hora de medir los "dominios esquiables" de las estaciones es que se miden distancias recorridas en linea recta de principio a fin de pista y no se tiene en cuenta la anchura de la pista y su desnivel (en definitiva no se puede medir lo "disfrutable" que es una pista). Puede que formigal tenga 130 km de pistas, pero parece tener un área menor (a ojo de buen cubero) que otras estaciones "grandes". Hay pistas como "pico royo" (corregirme si me equivoco) que son caminos interminables de paso casi obligado y que cuentan como area esquiable de la estacion (de hecho lo son) pero son zonas donde no disfrutas del esqui, has de pasar por obligación y ya está (menos mal que yo no hago snowboard, porque esta pista es infernal para las tablas).

Formigal tiene cosas buenisimas sin duda, buenos accesos, instalaciones muy modernas, etc... pero creo que la campaña de marketing de la que habeis hablado tiene un efecto secundario un poco negativo. Te venden "el mayor dominio esquiable de España" y te haces una idea equivocada de lo que luego es. Yo la veo a ojo igual de grande que Cerler (unos 70 km) de "buenas pistas" pero con muchas más posibilidades que Cerler fuera de esos 70km "oficiales".

Lo que demuestra el estudio que ha hecho el autor del post (que para mi gusto está muy bien) es que en realidad la sensación de falta de espacio o de encorsetamiento que tienes en Formigal responde un poco a que el área real de Formigal es poca para tanta pista como venden.

Vaya ladrillo, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 12:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Cita
David_rD
Cita
Capi-Cook
Tírate todo el invierno en Cordon, y ya verás como estarás hasta el gorro de bajar siempre por las mismas pistas. No es comparable.

A mi me pasaría lo mismo haciendo eso en BB o en cualquier otra, de hecho esta temporada sólo he repetido tres ó más días de esquí en Ordino y GV.

Lo importante es poder ir cada vez a una estación diferentes, ya sea grande, pequeña o hasta fea. Por una vez hay que verla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 09-03-2009 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
Cuanto envidiosillo desde Baqueira y SN... risas risas risas . Lo que pasa es que hay mucho aranés jodidillo con eso de que Formigal les quite holgadamente el liderazgo. Pobrecillos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.