FORO GENERAL

pelaire
Enviado: 06-01-2005 07:00
la zapatilla es bastante mas jodida,yo no he hecho el escornacabres,pero la zapatilla si,tengo amigos k an echo las 2 y todos dicen que es la zapatilla,cuando la baje yo hacia un tiempo muy bueno y muy buena nieve,pero la verdad no la volvere a bajar.
el año pasao murio un chaval y amigo de un conocido la verdad esque es un suicidio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seiya
Enviado: 06-01-2005 09:38
esquiar 100 horizontales y bajar 100m de desnivel... pues como bien has dicho esquiando realmente lo q sería la hipotenusa del triangulo, unos 141 m.

Y la inclinacion media es de 33 º, q ya esta bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2005 12:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Pues si, tienes razón, vaya tontería... guiño risas

Había identificao los 100mts horizontales con 100mts "lineales"... guiño guiño risas cara de listillo Vergonzoso risas risas


Que bien hice metiendome a letras... risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un 65% de pendiente son exactamente 33,02º ( Para deducir los grados "sólo" smiling smiley risas tienes que calcular el arco de la tangente de 0,65 (65/100) smiling smiley "nada más y nada menos" smiling smiley risas smiling smiley , aunque a tí no te ha salido nada disparatado a ojímetro, ya que 3 grados no son nada, aunque en escalada son un puntazo no ? En finrs, que no está mal pa los que habéis ¿estudiao? frente a la estatua del Carlos V, aunque ahora que van por allí los estudiantes de L.A.D.E. ya empiezan a verse calculaoras y tó, el de la estatua está alucinao risas risas risas En cuanto a las líneas de 100 de altura x 100 de longitud, te saldrá un tríángulo de 45º que es el 100 % de pendiente (100 de altura x 100 de longitud). Una pendiente del 50 % significa (50) de altura x (100) de longitud (50x100 = 50 %), que no son 23º son 26,56º( = Arco de la tangente de 0,5 (50/100) ). En esto de la trigonometría no valen las reglas de tres, pero valen pa salir del paso... smiling smiley smiling smiley risas Animo fiera que esto no es ná pa tí smiling smiley Por cierto hoy he estrenado mi brújula nuevecita por el Veleta foqueando, con su lucecita y tó, me l´han traío los Reyes desde Austria, no te digo ná, que he esperado a que se pusiera el sol para bajar y tó, sólo pa verla encendía y no veas lo dura que se pone la nieve a esas horas, coño que hasta mi perro se resbalaba bajando, y eso que es un Husky siberiano y siempre baja por delante de mí cuando bajo esquiando risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FaZerS
Enviado: 06-01-2005 19:44
Saludos a todos

Sobre los porcentajes de pendiente....

10% = 5º 43'
20% = 11º 19'
30% = 16º 42'
40% = 21º 48'
50% = 26º 34'
60% = 30º 58'
70% = 35º 00'
80% = 38º 40'
90% = 41º 59'
100% = 45º 00'
110% = 47º 44'
120% = 50º 12'
130% = 52º 26'
140% = 54º 28'
150% = 56º 19'
200% = 63º 26'
250% = 68º 12'
300% = 71º 34'
500% = 78º 41'
1000% = 84º 17'

La explicacion, como bien se ha dicho por aqui, es que por cada 100 metros recorridos en linea horizontal (teorica) el terreno sube/baja "X" metros verticales (teoricos).

Como ejemplo radical, con una pendiente de un 1000%, si bajamos una pendiente con una distancia de 1004,98 metros, con lo que habremos descendido 1000 metros verticales con un avance horizontal de 100 metros.

Un ejemplo mas normalito... en una pendiente de un 100%, bajamos una pendiente con una distancia de 141,42 metros, con lo que habremos descendido 100 metros verticales con un avance horizontal de otros 100 metros.

Y por fin, bajar algo tan sencillito como un 10%... (que es algo practicable para todos, sin excepcion guiño), si bajamos una pendiente con una distancia de 100,49 metros, habremos descendido 10 metros verticales con un avance horizontal de 100 metros.

La explicacion de usar porcentajes en topografia (por lo tanto tambien en la planimetria de las pistas de esqui), es sencilla, si veis alguna vez un plano topografico de una zona, podeis medir sobre el plano la distancia horizontal, mientras que los desniveles salen indicados por curvas de nivel, por lo que con esos datos, resulta mucho mas sencillo pensar en porcentaje que en grados reales (por simple regla de tres).

Espero haber aclarado algo a los que andaran un poco perdidos, si no es asi, me decis que no habeis entendido que tratare de explicarlo lo mejor posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2005 20:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
¿¿¿¿arco de la tangente....?????? No entiendo

Lo siento, mis conocimientos no pasan del arco de elvira... guiño Diablillo risas risas risas

Pero se agradece el intento, yo me conformo con creerte... guiño

¿estaba dura la nieve....? Joer, a ver si transforma ya de una vez, que podamos ir a patear con cierta comodidad... smiling smiley


Gracias por el intento, blas, pero de donde no hay, no se puede sacar... guiño guiño risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2005 20:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Más claro, el agua.... smiling smiley

Entre todos, habeis conseguido que me entere del tema, muchas gracias a todos los de ciencias... guiño guiño risas risas risas

chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 07-01-2005 03:31
En la kdd te haremos el examen. Que melón eres para las matemáticas, jodío risas risas .

Menos mal que no lo ha visto Javier F. porque creo recordar que ya te lo explicó hace tiempo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues yo prefiero que se baje algo parecido al tubo del veleta y así vemos en la práctica eso de las pendientes y tal Diablillo risas risas

Mira que me lo veo bajando con esquis las paredes del apartamento risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sin nombre
Enviado: 07-01-2005 06:42

Hola.

Pero, ¿una pared vertical (o la vertical) no tiene un porcentaje de pendiente infinito? jeje Diablillo Asi introducimos tambien el elemento infinito en la discusion matematica.

Es para añadir mas leña al fuego. Diablillo

Saludos varios en pendiente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por la aclaración FaZerS, la tabla es muy útil y certera. smiling smiley Una preguntilla sobre planos, por favor: ¿sabes en cuanto está ahora la variación/desviación magnética (no me acuerdo de la definicíón exacta) respecto a la geográfica y si la ha influenciado/modificado el último maremoto ?. Gracias y saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Polvorilla
Enviado: 07-01-2005 08:33
Por lo que veo, mucha gente ha bajado el escorna. Yo voy a baqueira el domingo y si se tercia lo bajare.Me han hablado bastante de su famosa entrada, como muchos de vosotros decis aqui. Ya que estamos, seguro que hay alguien que tiene una foto de la entrada. Que por favor la ponga!!! Tengo mucha curiosidad.
Saludossss

Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2005 18:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
risas risas risas risas risas risas risas risas


si te digo la verdad, estaba desde el principio temiéndome la "aparición" del J.F. descojonandose de mi ignorancia, y más cuando efectivamente, recuerdo que ya "intentó" explicarmelo en alguna ocasión... guiño Pero hijo, de donde no hay, no se puede sacar... guiño risas risas risas risas risas risas risas


Pero esta vez ya me he enterao... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freerider
Enviado: 07-01-2005 18:09
Venga todos a un foro de física o de trigonometría risas de otdas formas en mi opinión Blas y Fazers lo han explicado perfectamente. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FaZerS
Enviado: 08-01-2005 10:57
Saludos,

Pues sobre el tema este de variacion/desviacion magnetica respecto a la geografica, pues como que no es lo mio, lo unico que se, es que el polo norte magnetico y el geografico no estan en el mismo punto, con lo que en funcion del punto del planeta en que te encuentres, pues cambia el angulo de desviacion entre ambos puntos polares (magnetico y geografico).

Si se ha modificado con el maremoto, pues espero que no, si no... menudo lio cambiando todos los mapas del mundo smiling smiley . (no me gustaria tener que echar mi coleccion de mapas topograficos a la basura guiño ).

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De todas formas. Muchas Gracias FaZerS. Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 09-01-2005 07:00
Una pequeña aclaración
Una pared a 90º tiene una pendiente infinita, no del 200%.
Saludos.

La pendiente es el seno/coseno o si quieres cateto opuesto dividido por cateto contiguo. Hacer memoria. 1/0=infinito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 09-01-2005 07:49
Si señor, la pendiente de una línea vertical es infinito.
Cateto opuesto dividido por el contiguo 1/0=infinito.
La pendiente es la tangente ( seno/coseno ), tangente del ángulo que forman la pista que vas a bajar y la horizontal.

Y en % sería igual, pero referido a 100 unidades de horizotal.

Que cosas ... pensar que uno esquia tangentes ... jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 09-01-2005 07:53
No confundir la zapatilla, con "el tubo de la zapatilla".
La zapatilla son contados los que la han bajado. Eso es una bajada para hacer encordado y con un rapel en el medio. Son palabras mayores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 09-01-2005 08:09
Perdón, pero este dato ya lo habían dado. Efectivamente yo sólo conozco de los mencionados por "rasitim".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tranxilum
Enviado: 10-01-2005 04:29
Hola Rasintim,

Yo sé que, como mínimo, la ha bajado una persona más: Fran el pister de Candanchú

Lo he visto con mis propios ojos, ´sí que alguno más habrá...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 10-01-2005 08:27
Yo he llegado tarde.... Fernando W alias "Pitagoras", que ese hablaba griego y sabia de matematicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya puestos en tecnicismos, deciros q entre 0 no se puede dividir y si a mi se me ocurriese poner esa burrada de 1/0 en un examen, yo tendria un cero enorme. risas risas

sin acritud smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2005 10:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Pues yo no practico ni el griego, ni las matemáticas... guiño Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 10-01-2005 10:49
joroña que joroña... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquitotal
Enviado: 10-01-2005 10:56
Con calidad de nieve similar, Zapatilla mas estrecha = mas acojono de dejarse los piños en la roca. No te fies del segundo tramo de Escorna, sobre todo con nieve dura, debes mantener la atención si no te quieres ir al rio. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Menos mal que has aclarado este punto, porque es algo que todos deberíamos saber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 10-01-2005 15:26
Menos mal que las calculadores no se rompen cuando divides 1 entre 0 Diablillo o haces la tangente de 90.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
riete, pero en mi facultad mi querido profesor manu suspendio a un chaval por poner 0/0. No me voy a poner a explicar porque lo puso y eso, pero es una de las deficiencias del sistema educativo, hasta bachillerato te enseñan a poner eso y llegas a la universidad y te dicen q eso no se puede poner. Entonces vas tu lo pones y ala pal año q viene.

divertido, jeje!

en fin, hablemos de nieve q se nota q se acercan los examenes... Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
compa
Enviado: 25-01-2005 19:19
No tenéis ninguna fotillo del escornacrabes? Tengo mucha curiosidad. Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.