FORO GENERAL

Enviado: 27-03-2013 17:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
El tubo de la zapatilla no es dificil por su pendiente, que no es excesiva, si te pusieran una pista ancha y pisada...con esta inclinación, casi me atrevo a decir que sería roja en Candanchu.

El tema que no está pisada, y te puedes encontrar sorpresas sin vuelta atras

El tema es que si está dura o hay hielo....puede ser verdaderamente peligrosa, ya que si te caes puedes rodar muuuchos metros

El tema es que es larga y tienes que tener un mínimo de forma física para bajar más seguro

El tema es que lo primero que ves desde arriba , impresiona un poco porque la salida tiene mucha inclinación y suele estar dura, pero a los 20 mts. la cosa se suaviza

Pero si tienes un cierto nivel y tienes la certeza de que no hay hielo o está muy dura, es una verdadera gozada y una bajada muy especial, yo la he bajado media docena de veces y siempre te entra un gusanillo arriba...pero dura 5 segundos, hasta el primer giro...si estás en forma llegaras sin parar hasta al menos el estrechamiento.

Pero también conozco a un par de lesionados bajandola, el primero tenía poco nivel y le picaron, cayó y rodó muuuchos metros por nieve dura y cortante

El otro una caida mala y alguna voltereta y crash...

En resumen NIVEL Y BUENA NIEVE y a gozar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 28-03-2013 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Joder, recuperando temas del 2005
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amantedelesqui
Enviado: 28-02-2015 22:28
Hola,
Yo practico esqui de travesia y he subido ambas con los esquis a la mochila y la zapatilla es mucho mas larga y duro, osea que para bajar tambien hace falta mas esfuerzo.
He bajado las dos pistas y sin lugar a dudas la zapatilla es mas dura y la que mas me ha enamorado.
El principio por estar espuesto al viento esta siempre o duro o helado y hay que tener cuidao, acojona un poco porque no ves la bajada al principio pero luego hasta el estrechamiento la cosa se pone como la negra que bajas para acceder a ella.
El estrechamiento no es muy complicado pero hace tener buena tecnica para giros rapidos, aunque es mas ancho de lo que parece. El cono de abajo es ya la ginda del pastel ya que la nieve estaacumulado del barrido natural de la pista y rs donde te hundes y tienes que darlo todo para terminar con la mejor bajada que te puedas hacer accidiendo a ella en telesilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 09:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Cita
rasintim
la suela de la zapatilla solo la han bajado 2 personas: Fernando y Javi Garrido ( con esquis en los pies).
se puede definir como intento de suicidio
No estoy de acuerdo ni mucho menos, he visto bajar la suela de la zapatilla a 2 personas que no son las que comentas, y uno de ellos la bajo con tele mark!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 01:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
Aquí está el vídeo de un descenso de la Suela de la Zapatilla. La verdad es que sí que acongoja un poquilllo, sobre todo un par de vueltas marías a las que se ve obligado.....en un sitio que para qué


Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 07:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Ese video es de la suela de la zapatilla?sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 11:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 557
Yo conozco a mas de uno que no son los Garrido que la han bajado, no es dificil, pero si muy expouesta. Hay muy buenos riders hoy en día...y Nacho es uno de ellos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2015 11:30 por gallico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
me acabo de quedar cagado con la bajada de ese chico de la suela de la zapatilla ¡¡¡¡¡¡¡

Madre mia que cojones ¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 14:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Recuperado un post de hace 10 años!!! sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Los clásicos siempre vuelven risasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
lobos
Aquí está el vídeo de un descenso de la Suela de la Zapatilla. La verdad es que sí que acongoja un poquilllo, sobre todo un par de vueltas marías a las que se ve obligado.....en un sitio que para qué


sorprendidosorprendidoTremenda bajada la verdad es acojona bastante ya que no hay mucho margen de error



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pla
pla
Enviado: 13-03-2015 17:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Que tensión de video...sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
primero decir qué no he tenido el placer de bajar el Tubo Zapatilla,curioso nombre por cierto,no se cual sera su origen,
sí,he bajado el Escorna,muchas veces,

creo qué no se pueden comparar,visto el video,la complejidad por la orografia es muy diferente en ambos descensos,

dicho esto,y sin haber bajado el tubo zapatilla,creo qué el tubo es más dificil qué el escorna,

por cierto me apunto ese pedazo fuera-pistapulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
ski-patrol
primero decir qué no he tenido el placer de bajar el Tubo Zapatilla,curioso nombre por cierto,no se cual sera su origen,
sí,he bajado el Escorna,muchas veces,

creo qué no se pueden comparar,visto el video,la complejidad por la orografia es muy diferente en ambos descensos,

dicho esto,y sin haber bajado el tubo zapatilla,creo qué el tubo es más dificil qué el escorna,

por cierto me apunto ese pedazo fuera-pistapulgar arriba

La bajada del video no es por el tubo de La zapatilla, si no por su suela, como indica el propio título.

El nombre le viene de ahí precisamente, por donde baja el pollo se asemeja a la suela de una zapatilla, el tubo es lo que queda justo a la izquierda de la zapatilla, según miramos de frente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
ski-patrol
primero decir qué no he tenido el placer de bajar el Tubo Zapatilla,curioso nombre por cierto,no se cual sera su origen,
sí,he bajado el Escorna,muchas veces,

creo qué no se pueden comparar,visto el video,la complejidad por la orografia es muy diferente en ambos descensos,

dicho esto,y sin haber bajado el tubo zapatilla,creo qué el tubo es más dificil qué el escorna,

por cierto me apunto ese pedazo fuera-pistapulgar arriba

La bajada del video no es por el tubo de La zapatilla, si no por su suela, como indica el propio título.

El nombre le viene de ahí precisamente, por donde baja el pollo se asemeja a la suela de una zapatilla, el tubo es lo que queda justo a la izquierda de la zapatilla, según miramos de frente.



por eso no intuia el nombre,me faltaba el tuborisasrisasgracias por la infopulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 20:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 20:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
Acabo de descubrir que el vídeo que inicialmente subí no corresponde a toda la bajada.....se deja todo lo bueno. Para compensarlo, aquí posteo el completo (efectos visuales un tanto horteras al margen) de este máquina



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 01:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Impresionan muchísimo los planos del video tomados de lejos sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 21:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Me encanta el ser humano, comenzamos hablando de la comparación entre pistas y acabamos en los % de pendiente.
En cuanto a los %...
No hace falta ser ni de letras, ni de ciencias. Un 100% de pendiente significa una caída (o subida) vertical. Ejemplo: 100 metros de avance suponen 100 metros de caída.
Os dejo un artículo de altimetrías.net:
Uno de los debates más tradicionales en esto del cálculo de la pendiente de un puerto es si a la hora de medir 1 km es correcto hacerlo sobre el terreno realmente recorrido por la carretera, o si se debe tomar 1 km de avance sobre la horizontal del terreno, o sea, sobre la proyección del terreno sobre un mapa.

Tomando el método más purista y exacto según los topógrafos y geógrafos, se debe tomar el kilómetro recorrido sobre la horizontal, esto es, la base del triángulo que forman la distancia recorrida por la carretera (que sería la hipotenusa), la altitud ascendida (que sería el cateto opuesto) y la distancia sobre el mapa (que sería el cateto contiguo).


El cálculo de la pendiente según el método topográfico:

La pendiente es la relación que existe entre el desnivel que debemos superar y la distancia en horizontal que debemos recorrer, lo que equivale a la tangente del ángulo que forma la línea a medir con el eje x, que sería el plano. La distancia horizontal se mide en el mapa. La pendiente se expresa en tantos por ciento, o en grados.
Para calcular una pendiente en tantos por ciento basta con resolver la siguiente regla de tres: Distancia en horizontal es a 100 como distancia en vertical es a X, o sea:
Distancia en vertical · 100/Distancia en horizontal = Pendiente%



Para calcular la pendiente en grados basta con resolver el triángulo rectángulo con los dos catetos conocidos.

Tangente A = Altura/Distancia



Un ángulo de 45º es una pendiente del 100%, ya que cada 100 metros en horizontal se recorren 100 metros en altura.

Cuando medimos una distancia en el mapa lo hacemos sobre una superficie plana. La que medimos en el mapa se llama distancia planimétrica, que no es otra cosa que la proyección en el mapa de la distancia real. La distancia planimétrica coincide con la real sólo si en la realidad hay una llanura, pero si hay una pendiente la diferencia entre la distancia real y la planimétrica puede ser notable.

Para calcular la distancia real debemos hallar el valor de la hipotenusa de un triángulo rectángulo. El valor de un cateto es la distancia en metros entre dos puntos, el valor del otro cateto es el valor en metros de la diferencia en altitud entre los dos puntos.

La distancia real es pues:

r2 = h2 + a2

Donde:

r = distancia real

h = distancia horizontal en la realidad entre los dos puntos

a = diferencia de altura en la realidad entre dos puntos

Para medir la distancia entre dos puntos en línea recta basta con usar una regla. Pero en un plano pocos trazados son rectos. Para medir trazados sinuosos entre dos puntos se pueden usar dos métodos, uno rudimentario, que consiste en colocar un hilo sobre el recorrido y luego medir la longitud del hilo, el otro es usando un instrumento creado al para esto, llamado curvímetro.



El cálculo de la pendiente según nuestro método:

Por razones de comodidad y de simplificación, nosotros tomamos la altitud a cada kilómetro recorrido realmente sobre la carretera. De esta forma la pendiente en porcentaje es:

Pendiente% = (metros ascendidos / metros recorridos) · 100



De esta forma en nuestras altigrafías se refleja la altitud en intervalos de 1 km y la pendiente media de ese km recorrido.

Con nuestro método un ángulo de 90º es una pendiente del 100% ya que cada 100 metros avanzados se recorren 100 metros en altura, y un ángulo de 45º equivaldría a una pendiente de 70,7%.

Si bien el anterior método es más exacto y sobre todo más académico, consideramos que es más sencillo hacerlo en la práctica a nuestro modo en lugar de tener que resolver en cada km el triángulo formado con la horizontal para así determinar cual ha sido en realidad la distancia horizontal avanzada en cada km de carretera.

Y esto lo consideramos así porque el error real que cometemos es muy pequeño debido a que las pendientes de las carreteras, incluso en las más empinadas, no son lo suficientemente grandes como para que la diferencia de resultados de un método u otro sean importantes.

Como ejemplo se puede apuntar que en si en 1 km de avance real sobre la carretera ascendemos 200 m (lo que sería según nosotros un 20% de desnivel), al resolver el triángulo la base de éste, o sea la distancia en horizontal recorrida, es de 980 m (lo que sería un desnivel del 20,4% según el método topográfico).

Para porcentajes más usuales en las carreteras, bastante menores al 20%, nos de un error muy pequeño. Es más, seguramente tendremos mayores errores por acumulación de pequeñas inexactitudes debidas al altímetro o al cuentakilómetros que por el método utilizado.

Por todo ello, y para los resultados que nosotros queremos, nuestro método es suficientemente válido como para que cualquier cicloturista lo pueda aceptar como bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 21:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Cita
r12ooc
Me encanta el ser humano, comenzamos hablando de la comparación entre pistas y acabamos en los % de pendiente.
En cuanto a los %...
No hace falta ser ni de letras, ni de ciencias. Un 100% de pendiente significa una caída (o subida) vertical. Ejemplo: 100 metros de avance suponen 100 metros de caída.
Os dejo un artículo de altimetrías.net:

Si por caída vertical te refieres a 90º, que al menos es lo que yo entiendo por vertical, el propio artículo que has puesto te corrige y dice que avanzar 100 metros en el eje y por cada 100 en el eje x supone una pendiente de 45º.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Por dios nooooo

Un déjà vu!

Facepalm



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 11:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
100% = 90 grados
50% = 45 grados
Siempre había pensado que era así
Para el resto una regla de tres.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-03-2015 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
pmarcru
100% = 90 grados
50% = 45 grados
Siempre había pensado que era así
Para el resto una regla de tres.

risasrisasrisasrisasrisas

NOOOOOO

risasrisasrisasrisasrisas

Deja vu Unai, deja vu, jajaja.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 16:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Ludus Magnum
Cita
pmarcru
100% = 90 grados
50% = 45 grados
Siempre había pensado que era así
Para el resto una regla de tres.

risasrisasrisasrisasrisas

NOOOOOO

risasrisasrisasrisasrisas

Deja vu Unai, deja vu, jajaja.

No puedo evitarlo... el morbo me puede risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 08:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
100% = 45*

La vertical serian 90*

De esto se ha hablado mucho ya





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 14:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Que es lo que señala con un círculo cuando está en la cumbre varias veces?? Me imagino que un rebeco pero no lo se porque además lo he visto en el móvil y tampoco se ve demasiado bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2015 21:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Espectacular el vídeo del Suelo de la Zapatilla. Me ha encantado.

En cuanto al origen del debate, antes de ayer bajé de nuevo el Tubo de la Zapatilla. Y van 9 o 10. Hace ya unos 4 años que no bajo Escornacrabes, no lo hago si está cerrado.

En mi opinión es difícil compararlas, en el Tubo no tienes indicación de si está abierto o no, en Escorna sí. En los 2 itinerarios no se ve el final desde el inicio, eso ipresiona por igual. El inicio de Escornacrabes me parece más difícil por su estrechamiento y por cómo se pone la nieve, lashuellas, etc.
El Tubo es más largo pero es más ancho.

En resumen, me parece que a lo largo de la temporada hay más oportunidades de bajar el Tubo que Escorna. Y que globalmente puede ser el Tubo más difícil por longitud pero el inicio del Escorna no lo tiene el Tubo.

Finalmente, me quedo con la Suela para desempatar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
lobos
Acabo de descubrir que el vídeo que inicialmente subí no corresponde a toda la bajada.....se deja todo lo bueno. Para compensarlo, aquí posteo el completo (efectos visuales un tanto horteras al margen) de este máquina



ufff vaya forma de enmarronarse al final , la mayoria de la gente tira una diagonal , pero ese tipo no , juega con la exposición hasta el final y esto a mi personalmente me raya mucho y me pone muy nervioso risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 15:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Javi_Tron

ufff vaya forma de enmarronarse al final , la mayoria de la gente tira una diagonal , pero ese tipo no , juega con la exposición hasta el final y esto a mi personalmente me raya mucho y me pone muy nervioso risas

Son ganas de liarse mucho risas
Yo cuando vi el vídeo, aluciné pepinillos, y pensaba que le iban guiando desde abajo por radio.
Le pregunté a Nacho, y me dijo que no, que se había estudiado la bajada desde abajo.
Aluciné todavía más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.