FORO GENERAL

Enviado: 26-01-2009 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 132
Me lesione en candanchu y tengo fisura y esguince de dedo . Alguien ha tenido algo asi? Cuanto tiempo se tarda en realizar el mvto completo del dedo? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 21:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
el pulgar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 21:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 132
indice
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 02:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10
Yo me hice una fisura hace años pero en el pie, y es bastante chungo...

Me tiré un tiempo con la pierna escayolada hasta la rodilla!!

Esas cosas es mejor curartelas del todo, pork las fisuras son mas jodias que los esguinces y si no te lo curas bien, puede reincidirte la lesión

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2009 21:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
La fisura mia del pulgar como consecuencia de la famosa lesión del esquiador, me la hice a mediados de noviembre y todavía me duele algo el dedo y tengo movilidad limitada.
Estuve un mes y pico con una férula, la cual me permitía hacer vida normal (incluso esquiar... jeje), y ahora me quedan esas consecuencias que tampoco me limitan mucho: sigo esquiando, puedo escribir bien, y de hecho nunca perdí la podibilidad de hacer la pinza con fuerza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernando33
Enviado: 26-09-2009 02:11
soy un karateca, y una chava de cinta negra tercer dan me dio una fuerte patada en el dedo meñique de la mano izquierda, fue durante un combate de 3 minutos, mi medico me dice que posiblemente pueda tener una fisura, ya estoy vendado, pero el dolor se me ha hido quitando, pero el dedo lo sigo teniendo morado, ¿alguien me puede decir en cuanto tiempo me recuparare?, esque yo amo el karate, y me gusta ser el mejor, y yo quisiera seguir entrenando, pero tengo que obedecer a mi medico de hacer una pequeña pausa al entrenamiento, pero yo ya quisera entrenar de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
florencia
Enviado: 04-01-2010 22:43
Banana esquíHola me fisure el pulgar y no lo puedo mover que hago.risas.tengo una fisura o algo pero no lo puedo mover que creen que seapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2010 23:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
florencia
Banana esquíHola me fisure el pulgar y no lo puedo mover que hago.risas.tengo una fisura o algo pero no lo puedo mover que creen que seapulgar arriba

Pues una fisura :saltos de alegriasaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2010 23:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
florencia
Banana esquíHola me fisure el pulgar y no lo puedo mover que hago.risas.tengo una fisura o algo pero no lo puedo mover que creen que seapulgar arriba


Vete al médico, te tendrán que escsayolar un par de semanas la mano



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 02:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Os voy a hablar desde mi experiencia( yo soy una experta-fastidia dedos risasrisasDiablillo,me he hecho 15 mil esguinces me he fisurado 2 dedos de una mano ,y me he fracturado otro con avulsion.)

Nomalmente con un esguince te juntan el dedo "malo" con el de al lado medioante tiras de esparadrapo,te dejan algo de movilidad.Te molestara sobretodo la parte central del dedo varios dias,si le das la tabarra al dedo alguna semana pero poco mas.
Con una fisura (normalmente viene acompañado de un esguince) perdura un poco mas la inflamacion.Si es pequeña: el tratamiento es como el de un esguince pero teniendo pelin mas cuidado con el reposo y si la fisura es un poco mas grande lo mas seguro( y lo mejor) es que te pongan una ferula que normalmente te inmoviliza solo el dedo "malo" y que lo intentes mover lo menos posible para que cicatrice bien y no tengas problemas de artrosis en el futuro.El tiempo de reposo depende de lo que tarde en cicatrizar la fisura pero no suele ser mucho,pero ojo que a veces vemos al dedo bien,hacemos el cafre y luego tendremos molestias durante bastante tiempo.
Con una fractura el tiempo de reposo aumenta mas.Si es sin desplazamiento, lo mas probable es que también te pongan una férula.Debes tener mucho mas cuidado en guardar reposo y no dar la tabarra al dedo, así como en medicarte y tener la mano en alto ya que si no corres riesgo de que te quede mal el dedo y te de problemas.
Si es con desplazamiento,lo mejor es que valore el medico porque hay veces que incluso tienes que recurrir a la cirugía.

Un consejo : No esteis mas de 20 dias con el dedo inmovilizado, ya que los dedos tienen "huesos" especiales y no siguen las "reglas" de inmovilizacion como otro tipo de huesos del cuerpo.Si estais mas de esos dias correis el riesgo de que se os atrofie totalmente el dedo y que sea muyyy complicado (y sobretodo muyyy doloroso) volver a doblar o mover el dedo, ademas de que necesitareis seguro sesiones de rehabilitación.

Otro consejo: Cuando salgáis de la lesión, es muy bueno hacer ejercicios de pelotita de esta que se puede "apachurrar" (que no me sale ahora el nombre) y también que cojáis una prenda y hagáis el movimiento de escurrirla retorciéndola todo lo que podáis.Os ayudara a recuperar, a fortalecer y a prevenir nuevas lesiones.pulgar arriba

Menudo tostonrisasrisas espero haberos servido de ayuda smiling smiley



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Cita
natijauskas
Os voy a hablar desde mi experiencia( yo soy una experta-fastidia dedos risasrisasDiablillo,me he hecho 15 mil esguinces me he fisurado 2 dedos de una mano ,y me he fracturado otro con avulsion.)

¡Pues sí que eres experimentada! ¿cómo te las apañas para fracturarte tanto?

Yo desde que me hice mi lesión del pulgar (fractura con arrancamiento) el noviembre del 2008, todavía tengo molestias cuando fuerzo el dedo a posiciones extremas. Movilidad ya he recuperado al 100 % prácticamente



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 16:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Cita
welsungo
Cita
natijauskas
Os voy a hablar desde mi experiencia( yo soy una experta-fastidia dedos risasrisasDiablillo,me he hecho 15 mil esguinces me he fisurado 2 dedos de una mano ,y me he fracturado otro con avulsion.)

¡Pues sí que eres experimentada! ¿cómo te las apañas para fracturarte tanto?

Yo desde que me hice mi lesión del pulgar (fractura con arrancamiento) el noviembre del 2008, todavía tengo molestias cuando fuerzo el dedo a posiciones extremas. Movilidad ya he recuperado al 100 % prácticamente


jeje todo tiene truco smiling smiley..llevo toda mi vida jugando profesionalmente al baloncesto y te imaginaras que los golpes en los dedos(del contrario,del balon..) son la orden del dia Triste ademas tambien me fastidie un dedo esquiando. Si es que soy una pupas risasrisas
Yo de mi fractura con avulsion(arrancamiento) ya estoy recuperada pero normalmente tardan bastante en pasar las molestias porque el cachito de hueso que se arranca del tendon tarda mas en cicatrizar



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
X....Doctor tengo un tiron en el dedo..

Y...Muy bien, bajese los pantalones...

X...peeeeeroooooo........

Y...Que se baje los pantalones y tambien los calzoncillos coño!!!!!!

X...Vale...vale...

Va el medico, le agarra fuertemente de la pitxa, y le mete un tiron hacia abajo que casi se queda con ella en la mano risas
y le dice.......

Y...Esto es un tiron!!!!!!....lo que tienes en el dedo es un esguince...capullo!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 17:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Cita
freeskirider
X....Doctor tengo un tiron en el dedo..

Y...Muy bien, bajese los pantalones...

X...peeeeeroooooo........

Y...Que se baje los pantalones y tambien los calzoncillos coño!!!!!!

X...Vale...vale...

Va el medico, le agarra fuertemente de la pitxa, y le mete un tiron hacia abajo que casi se queda con ella en la mano risas
y le dice.......

Y...Esto es un tiron!!!!!!....lo que tienes en el dedo es un esguince...capullo!!!!!!
risasrisasrisas



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2010 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 83
Cita
natijauskas
Os voy a hablar desde mi experiencia( yo soy una experta-fastidia dedos risasrisasDiablillo,me he hecho 15 mil esguinces me he fisurado 2 dedos de una mano ,y me he fracturado otro con avulsion.)

Nomalmente con un esguince te juntan el dedo "malo" con el de al lado medioante tiras de esparadrapo,te dejan algo de movilidad.Te molestara sobretodo la parte central del dedo varios dias,si le das la tabarra al dedo alguna semana pero poco mas.
Con una fisura (normalmente viene acompañado de un esguince) perdura un poco mas la inflamacion.Si es pequeña: el tratamiento es como el de un esguince pero teniendo pelin mas cuidado con el reposo y si la fisura es un poco mas grande lo mas seguro( y lo mejor) es que te pongan una ferula que normalmente te inmoviliza solo el dedo "malo" y que lo intentes mover lo menos posible para que cicatrice bien y no tengas problemas de artrosis en el futuro.El tiempo de reposo depende de lo que tarde en cicatrizar la fisura pero no suele ser mucho,pero ojo que a veces vemos al dedo bien,hacemos el cafre y luego tendremos molestias durante bastante tiempo.
Con una fractura el tiempo de reposo aumenta mas.Si es sin desplazamiento, lo mas probable es que también te pongan una férula.Debes tener mucho mas cuidado en guardar reposo y no dar la tabarra al dedo, así como en medicarte y tener la mano en alto ya que si no corres riesgo de que te quede mal el dedo y te de problemas.
Si es con desplazamiento,lo mejor es que valore el medico porque hay veces que incluso tienes que recurrir a la cirugía.

Un consejo : No esteis mas de 20 dias con el dedo inmovilizado, ya que los dedos tienen "huesos" especiales y no siguen las "reglas" de inmovilizacion como otro tipo de huesos del cuerpo.Si estais mas de esos dias correis el riesgo de que se os atrofie totalmente el dedo y que sea muyyy complicado (y sobretodo muyyy doloroso) volver a doblar o mover el dedo, ademas de que necesitareis seguro sesiones de rehabilitación.

Otro consejo: Cuando salgáis de la lesión, es muy bueno hacer ejercicios de pelotita de esta que se puede "apachurrar" (que no me sale ahora el nombre) y también que cojáis una prenda y hagáis el movimiento de escurrirla retorciéndola todo lo que podáis.Os ayudara a recuperar, a fortalecer y a prevenir nuevas lesiones.pulgar arriba

Menudo tostonrisasrisas espero haberos servido de ayuda smiling smiley

De toston nada.Cojonuda la explicación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leire
Enviado: 07-02-2010 11:25
pero si es el dedo del centro cn cual me lo tengo que juntar al poner esparadrapo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2010 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 114
Cita
freeskirider
X....Doctor tengo un tiron en el dedo..

Y...Muy bien, bajese los pantalones...

X...peeeeeroooooo........

Y...Que se baje los pantalones y tambien los calzoncillos coño!!!!!!

X...Vale...vale...

Va el medico, le agarra fuertemente de la pitxa, y le mete un tiron hacia abajo que casi se queda con ella en la mano risas
y le dice.......

Y...Esto es un tiron!!!!!!....lo que tienes en el dedo es un esguince...capullo!!!!!!
risasrisasrisasLoco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.