FORO GENERAL

Enviado: 13-01-2009 15:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Buenas!

Hay alguna forma de "atar" los esquis a la pierna de forma que si nos caemos no se queden atras o se caigan?

Lo digo porque si se esta haciendo un fuera pistas y la persona se pega un buen tortazo y se le caen los esquis es un tostonazo tener que buscarlos...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 15:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Creo que hay unas cinchas parecidas a las que se suponen que son obligatorias para los snowboarders smiling smiley

Yo se las he visto puestas a la Guardia Civil de alta montaña y a los del ejercito.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 15:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Yo creo haber leido por aquí (sino es que lo he soñado) que existen unas cintas muy coloridas que no se atan a ti, pero si al esquí así que si se te suelta y se te entierra queda la cinta sobre la nieve y tirando llegas al esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 15:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Existen varias alternativas, por ejemplo el uso de correas de seguridad, con sus pros y sus contras,,,, las tipicas de fijaciones de montaña, etc,,,,

Quizas el truco más común y barato entre la gente que suele hacer Freeride en nieves profundas suele ser llevar una cita de color llamativo, rojo, naranja, etc, de unos 10cm de ancho y unos cuantos metros, enrollada en forma de “rulo” que se engancha a la fijación del esquí y se guarda debajo de la polaina del pantalón por ejemplo, (la cinta no se ata al cuerpo y tiene que ser capaz de desplegarse sin mucha complicación) cuando salta el esquí mientras que se aleja de nosotros se va desplegando la cinta. Así a la hora de buscar tienes más posibilidades de ver a lo largo de la traza que ha hecho el esquí parte de esa cinta y podrás localizarlo más rápidamente.

Parece una chorrada pero cuando te has pasado mucho rato sondeando nieve para buscar un esquí perdido, seguro que agradeces algo tan sencillo como una cinta.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 15:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 628
Cita
Rayack
Buenas!

Hay alguna forma de "atar" los esquis a la pierna de forma que si nos caemos no se queden atras o se caigan?

Lo digo porque si se esta haciendo un fuera pistas y la persona se pega un buen tortazo y se le caen los esquis es un tostonazo tener que buscarlos...

Saludos


Antiguamente antes de ue aparecieran los frenos, los esquis iban atadados a la pierna con unas correas. De esta forma evitabas que el esqui tomara las de villadiego y se fuera pendiente abajo. Pero al mimsmo tiempo eran peligrosas ya que si te caias el esqui te seguia y mas de un golpe en la cabeza nos llevabamos.
Lo que tu quieres es, que en nieve profunda si te caes no perder el esqui, te han dicho una posibiidad que es usar cintas de colores, PERO SIN ATAR A LA PIERNA. Metida entre el botin y la carcasa de la bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 17:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 184
La cinta es para encontrar el esqui cuando se te pierde en la nieve,no para tenerlo unido a la pierna eso seria muy peligroso en caso de caida.Hice la mili en jaca,y si perdias un esqui,te pasabas el resto de la mili en el calabozo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
padrino
Enviado: 13-01-2009 19:14
Cita
Matamalos
smiling smiley Existen varias alternativas, por ejemplo el uso de correas de seguridad, con sus pros y sus contras,,,, las tipicas de fijaciones de montaña, etc,,,,

Quizas el truco más común y barato entre la gente que suele hacer Freeride en nieves profundas suele ser llevar una cita de color llamativo, rojo, naranja, etc, de unos 10cm de ancho y unos cuantos metros, enrollada en forma de “rulo” que se engancha a la fijación del esquí y se guarda debajo de la polaina del pantalón por ejemplo, (la cinta no se ata al cuerpo y tiene que ser capaz de desplegarse sin mucha complicación) cuando salta el esquí mientras que se aleja de nosotros se va desplegando la cinta. Así a la hora de buscar tienes más posibilidades de ver a lo largo de la traza que ha hecho el esquí parte de esa cinta y podrás localizarlo más rápidamente.

Parece una chorrada pero cuando te has pasado mucho rato sondeando nieve para buscar un esquí perdido, seguro que agradeces algo tan sencillo como una cinta.


SALUDOS.

La verdad es q es una buena idea...recuerdo una bajada fuera pista con un solo ski porque se me salio en el primer giro y tiro hasta abajo... no veas para encontrarlo luego...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Esas cinchas se usaban antes de que se inventara el freno actual. De hecho, yo las use durante muchos años. Pero no las recomiendo en pista, te pueden poner los esquis de sombrero y tener una averia gorda.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 19:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
esce
Esas cinchas se usaban antes de que se inventara el freno actual. De hecho, yo las use durante muchos años. Pero no las recomiendo en pista, te pueden poner los esquis de sombrero y tener una averia gorda.

Ahora bien, tambien digo que un amigo mio perdio un esqui haciendo nieve virgen. Le salto, estuvimos como media hora buscandolo y al final se quedo sin el. Imagino que aparceria en el deshilo, en primavera. Por eso, las cinchas totalmente recomendables para fuera de pista, nada recomendables para pista.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ton
Enviado: 11-12-2018 16:34
Alguien me puede enseñar como es la cinta para no perder los esquis? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 17:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Las que yo conozco son de la marca Dynafit “Ski Finder Leash” (se han matao buscado el nombre). Cuestan unos 5 euros y están bien acabadas; bolsa para guardarlas, cordino para fijarlos al esquí y tanca. No dejan de ser una cinta de color llamativo, pero si pone Dynafit molan más.smiling smiley



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 17:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Kodiak
Las que yo conozco son de la marca Dynafit “Ski Finder Leash” (se han matao buscado el nombre). Cuestan unos 5 euros y están bien acabadas; bolsa para guardarlas, cordino para fijarlos al esquí y tanca. No dejan de ser una cinta de color llamativo, pero si pone Dynafit molan más.smiling smiley

Yo las tengo, y no las uso porque me da pereza sacarlas de la polaina cada vez que me quito los esquís(en estaciones con mucho telecabina es un coñazo). El día que pierda un esquí me acordaré de que las llevo en la mochila...



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
esce
Esas cinchas se usaban antes de que se inventara el freno actual. De hecho, yo las use durante muchos años. Pero no las recomiendo en pista, te pueden poner los esquis de sombrero y tener una averia gorda.

Sí, las recuerdo muy bien.
Las mías al principio eran de cuero. Y más tarde de un material algo elástico.
Las dos eran muy peligrosas si te pegabas un buen tortazo, el esquí saltaba y se quedaba atado, moviéndose como una hélice enloquecida.

No me apetece nada volverlas a llevar, ni siquiera haciendo travesía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 18:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
Jairo
Cita
Kodiak
Las que yo conozco son de la marca Dynafit “Ski Finder Leash” (se han matao buscado el nombre). Cuestan unos 5 euros y están bien acabadas; bolsa para guardarlas, cordino para fijarlos al esquí y tanca. No dejan de ser una cinta de color llamativo, pero si pone Dynafit molan más.smiling smiley

Yo las tengo, y no las uso porque me da pereza sacarlas de la polaina cada vez que me quito los esquís(en estaciones con mucho telecabina es un coñazo). El día que pierda un esquí me acordaré de que las llevo en la mochila...


Si. Tienen sus pros y sus contras. No son cómodas si te tienes que descalzar a menudo. Tanto en pistas como en montaña, si andas con el quita y pon, pueden ser un coñazo. Yo sólo me las pongo (y uso desde siempre una cinta larga de colores) en descensos de esquimo y poco más. No se de cuando es la patente, pero con 17 años (más o menos el siglo XIII a.C), y despues de palear una jartá buscando elputoesquíloscojones, le até un cintajo de color verde a cada tabla. Igual Jose Antonio Dynafit me vio y se pilló el tema. Le reclamaré los “royalties”.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 18:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Kodiak
Cita
Jairo
Cita
Kodiak
Las que yo conozco son de la marca Dynafit “Ski Finder Leash” (se han matao buscado el nombre). Cuestan unos 5 euros y están bien acabadas; bolsa para guardarlas, cordino para fijarlos al esquí y tanca. No dejan de ser una cinta de color llamativo, pero si pone Dynafit molan más.smiling smiley

Yo las tengo, y no las uso porque me da pereza sacarlas de la polaina cada vez que me quito los esquís(en estaciones con mucho telecabina es un coñazo). El día que pierda un esquí me acordaré de que las llevo en la mochila...


Si. Tienen sus pros y sus contras. No son cómodas si te tienes que descalzar a menudo. Tanto en pistas como en montaña, si andas con el quita y pon, pueden ser un coñazo. Yo sólo me las pongo (y uso desde siempre una cinta larga de colores) en descensos de esquimo y poco más. No se de cuando es la patente, pero con 17 años (más o menos el siglo XIII a.C), y despues de palear una jartá buscando elputoesquíloscojones, le até un cintajo de color verde a cada tabla. Igual Jose Antonio Dynafit me vio y se pilló el tema. Le reclamaré los “royalties”.risasrisasrisas

Una vez me piñé con un esquí blanco en un día con niebla, no veas qué risas buscando. Además, la pendiente era fuerte, me pegué un pechadón subiendo y bajando, pero lo acabé encontrando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 18:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
Jairo
Cita
Kodiak
Cita
Jairo
Cita
Kodiak
Las que yo conozco son de la marca Dynafit “Ski Finder Leash” (se han matao buscado el nombre). Cuestan unos 5 euros y están bien acabadas; bolsa para guardarlas, cordino para fijarlos al esquí y tanca. No dejan de ser una cinta de color llamativo, pero si pone Dynafit molan más.smiling smiley

Yo las tengo, y no las uso porque me da pereza sacarlas de la polaina cada vez que me quito los esquís(en estaciones con mucho telecabina es un coñazo). El día que pierda un esquí me acordaré de que las llevo en la mochila...


Si. Tienen sus pros y sus contras. No son cómodas si te tienes que descalzar a menudo. Tanto en pistas como en montaña, si andas con el quita y pon, pueden ser un coñazo. Yo sólo me las pongo (y uso desde siempre una cinta larga de colores) en descensos de esquimo y poco más. No se de cuando es la patente, pero con 17 años (más o menos el siglo XIII a.C), y despues de palear una jartá buscando elputoesquíloscojones, le até un cintajo de color verde a cada tabla. Igual Jose Antonio Dynafit me vio y se pilló el tema. Le reclamaré los “royalties”.risasrisasrisas

Una vez me piñé con un esquí blanco en un día con niebla, no veas qué risas buscando. Además, la pendiente era fuerte, me pegué un pechadón subiendo y bajando, pero lo acabé encontrando.


Eso si que es para subir nota!!! Esquí blanco....dìa de niebla.....ya les puedes poner cintas de colores, guirnaldas y cascabeles! risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 18:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Poned un arva a cada esquí y arreglado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 21:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Jairo
Cita
Kodiak
Las que yo conozco son de la marca Dynafit “Ski Finder Leash” (se han matao buscado el nombre). Cuestan unos 5 euros y están bien acabadas; bolsa para guardarlas, cordino para fijarlos al esquí y tanca. No dejan de ser una cinta de color llamativo, pero si pone Dynafit molan más.smiling smiley

Yo las tengo, y no las uso porque me da pereza sacarlas de la polaina cada vez que me quito los esquís(en estaciones con mucho telecabina es un coñazo). El día que pierda un esquí me acordaré de que las llevo en la mochila...
Yo también las tengo, pero ni las he estrenado. Bien guardaditas en la mochila van tal cual llegaron de la tienda




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 21:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Te vas a una mercería y compras 6 metros cinta de algún color llamativo, la cortas por la mitad y atas un extremo en cada fijación, te la enrollas en la polaina y cada vez que subas a un telecabina te acuerdas de mis muertos por darte este consejo Diablillo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 22:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Kickass
Te vas a una mercería y compras 6 metros cinta de algún color llamativo, la cortas por la mitad y atas un extremo en cada fijación, te la enrollas en la polaina y cada vez que subas a un telecabina te acuerdas de mis muertos por darte este consejo Diablillo

Pues es lo que hice, ya unos cuantos años con ello, tal cual. Cinta del chino y un cordino. Me han salvado de muchos marrones de encontrar el esqui.
Pero no pone Dynafit, ni siquiera el nombre de mi chino de referencia, Yuan, alias Juan en el barrio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2018 22:43 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Si las botas lo permiten (porque tengan algún anclaje específico o porque se les pueda poner en alguno de los cierres), anclar las cintas con unos mosquetones pequeños ahorra tener que desenrollarlas de las polainas cuando haya que quitarse los esquíes, con soltar los mosquetones y sujetarlos a las cintas, listo.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 09:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Echo de menos a Pack21 en este hilo.Diablillo

Con la tecnología que hay ahora, te coges un timbre inalambrico del chino y se lo pones a cada esquí y si los pierdes a darle al botón y que suene.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Jairo
Cita
Kodiak
Cita
Jairo
Cita
Kodiak
Las que yo conozco son de la marca Dynafit “Ski Finder Leash” (se han matao buscado el nombre). Cuestan unos 5 euros y están bien acabadas; bolsa para guardarlas, cordino para fijarlos al esquí y tanca. No dejan de ser una cinta de color llamativo, pero si pone Dynafit molan más.smiling smiley

Yo las tengo, y no las uso porque me da pereza sacarlas de la polaina cada vez que me quito los esquís(en estaciones con mucho telecabina es un coñazo). El día que pierda un esquí me acordaré de que las llevo en la mochila...


Si. Tienen sus pros y sus contras. No son cómodas si te tienes que descalzar a menudo. Tanto en pistas como en montaña, si andas con el quita y pon, pueden ser un coñazo. Yo sólo me las pongo (y uso desde siempre una cinta larga de colores) en descensos de esquimo y poco más. No se de cuando es la patente, pero con 17 años (más o menos el siglo XIII a.C), y despues de palear una jartá buscando elputoesquíloscojones, le até un cintajo de color verde a cada tabla. Igual Jose Antonio Dynafit me vio y se pilló el tema. Le reclamaré los “royalties”.risasrisasrisas

Una vez me piñé con un esquí blanco en un día con niebla, no veas qué risas buscando. Además, la pendiente era fuerte, me pegué un pechadón subiendo y bajando, pero lo acabé encontrando.

risasrisasrisasrisas

Eso me pasó a mí en Japón (el esquí no era blanco eso sí) y estuvimos como 10 personas o así buscándolo durante más de media hora y eso que era en pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Sonda, pala , Arva y detector de metales Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 20:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
En la onda de lo que ha puesto franelx
[www.snowinn.com] y como decíais por ahí esta es de Atomic, con lo que mola eso risas risas

Yo por mi parte tengo hecho un invento, qué va más en la onda de lo que ha explicado Matamalos
Yo le tengo puesto 5 metros (aquí al gusto del consumidor) de cinta fucsia comprada en el chino (de 3 o 4 centímetros de ancho lo considero suficiente). en un extremo tengo puesto un pequeño mosquetón qué es el que engancho a la fijación del esquí. en el otro extremo tengo cosida una pequeña tira de velcro qué es la que engancho a la bota de esquí, en el velcro del cierre superior. los 5 metros van enrollados con una pequeña goma y los meto entre la bota y el forro interior del pantalón de esquí. Vamos, cuando me hostio, y se me escapa el esquí, va tirando de la cinta hasta que tira del velcro, y así tengo 5 metros más 1,75 metros de ski para buscarlo.
Para qué os hagáis una idea



En la fijación del esquí tengo puesto, a modo de pendiente, un aro de estos de llevar las llaves




Engancho el mosquetón al aro y cuando tengo que ir a una telecabina o lo que sea, simplemente suelto el mosquetón que me queda colgando, al esquiar lo vuelvo a enganchar y ya está.
Estoy con el móvil y el de Dynafit no he visto bien cómo se engancha tanto al ski como al pie pero bueno yo por lo menos así es cómo ando.
Igual entre todos sacamos algo bueno lo patentamos y nos hacemos de oro Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 154 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 23:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Madre mía...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 09:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Más o menos quedaría así



Para la foto, he sujetado el rollo principal de cinta con la hebilla de la bota, pero ya dije que yo la suelo meter en el forro del pantalón de esquiar.
Probé otros sistemas para engancharlo al esquí, pero me decanté por este porque solo me hace falta una mano para enganchar-desenganchar.
En un principio en lugar del aro, tenía un cordino, pero al no ser rígido, necesitaba las dos manos para engancharle el mosquetón.
Y la vuelta de esparadrapo que veis en la zona de costura del mosquetón, es para evitar que se deshilache la cinta, que también dio su guerra en su día.
Pd. Si alguien aporta mejoras, bienvenidas serán.
Un saludo
Karma: 87 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
deaquiyalli
Enviado: 13-12-2018 10:18
Yo escribí mi numero de telefono XD!

Si lo pierdo ya lo va a encontrar alguien en verano!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Ya que estamos con los inventos, yo tengo esto:






Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.