FORO GENERAL

Enviado: 26-02-2012 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Miraros la velocidad que cogen en la pista de velocidad de GV por poner un ejemplo... 144 km/h...gente que se prepara para ello, posición, ropa, etc...
¿y aquí hay gente que coge 130 bajando?

Yo alucino risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
lo dicho, yo que corro todos los dias con gps, hay momentos puntuales que me dice que voy a 2:50 el km, pero son mediciones puntuales, no la media, que en eso si que es fiable el gps, en medidas puntuales, falla mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hoy he hecho comprobaciones con el sportrack caminando.
Tiene fallo.
Cuando pierde la cobertura del gps, sigue contando segundos pero no metros y luego de golpe te localiza otra vez y te mete en la nueva posición en muy poco tiempo y por esto hay este desfase.
Hoy caminando a paso de paseo, 4 km/h me ha marcado una máxima de 37 km/h . Caminando por la montaña entre medio de árboles, el gps a veces pierde cobertura.
No os fieis de la velocidad. Si de los kms totales y de medias, pero no de velocidad punta.
Tampoco de los kms ya que cuenta los que subimos con el telesilla a 14 km/h.
Esta aplicación es para distraerse pero no es nada exacta.

Saludos risas



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 19:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
Me parece que joan está muy cerca de la verdad





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Lo dicho, no hay que ser un lince, para ver que si durante un dia entero la velocidad que llevas es de 70 km/h mas o menos y hay dos segundos en los que llegas a 120, lo de los 120 no es real, es una aproximacion del gps. Por lo que , dejemos que los profesionales vayan muy rapido y nosotros los mortales a las velocidades a las que podemos o nos dejan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
joan17258
Hoy he hecho comprobaciones con el sportrack caminando.
Tiene fallo.
Cuando pierde la cobertura del gps, sigue contando segundos pero no metros y luego de golpe te localiza otra vez y te mete en la nueva posición en muy poco tiempo y por esto hay este desfase.
Hoy caminando a paso de paseo, 4 km/h me ha marcado una máxima de 37 km/h . Caminando por la montaña entre medio de árboles, el gps a veces pierde cobertura.
No os fieis de la velocidad. Si de los kms totales y de medias, pero no de velocidad punta.
Tampoco de los kms ya que cuenta los que subimos con el telesilla a 14 km/h.
Esta aplicación es para distraerse pero no es nada exacta.

Saludos risas

pulgar arriba +1

Por otra parte, a veces me da miedo pensar que hay que esquiar entre tanto "fitipaldi"... No porque crea que el esquí no es para correr, pero creo que pasa como con los coches, para correr están los circuitos, no las carreteras por donde circula todo el mundo... Cierto que hay gente que controla, pero tb otra que "descontrola" y que se pasan de vueltas para su nivel de esquí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 27-02-2012 00:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Yo normalmente bajo a unos 160-170 por hora, porque soy muy bueno esquiando pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 00:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
-dolo
medidos la velocidad en unapista con pistola de esas de trafico y para pasar de 80km/h os tenéis que dejar la vida. Olvidados de esas velocidades del GPS que están mal medidas! Por fortuna, no se esquía tan rápido, sino habría muertos todos los fines de seamana...

Pues cuando mi coche marca 120, mi GPS marca 116.... Según tú, el velocímetro de mi coche ha de ser una P. mierda Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 00:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
que reservais la pista pa vosotros solos pa bajar a esas velocidades????
luego nosotros somos los macarras que si no se que y no se cual ,y a vosotros como os podemos calificar????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 00:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Joan lo ha explicado perfectamente. Los trackers dan lecturas erróneas.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 01:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
psicorr2
Cita
-dolo
medidos la velocidad en unapista con pistola de esas de trafico y para pasar de 80km/h os tenéis que dejar la vida. Olvidados de esas velocidades del GPS que están mal medidas! Por fortuna, no se esquía tan rápido, sino habría muertos todos los fines de seamana...

Pues cuando mi coche marca 120, mi GPS marca 116.... Según tú, el velocímetro de mi coche ha de ser una P. mierda Diablillo
Tu velocímetro será como todos. La mayoría tienen un margen de error entre el 1 y el 5%, y normalmente es un error al alza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 04:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Cita
POWER RAIDER
que reservais la pista pa vosotros solos pa bajar a esas velocidades????
luego nosotros somos los macarras que si no se que y no se cual ,y a vosotros como os podemos calificar????
+1
Luego los locos e irrespetuosos somos nosotros.

Seguro que al llevarse a alguien por delante, será porque se le cruzan smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 13:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
Toda la razon para power, cuantas veces me abran llamado la antencion algun palillero, y luego mira!Enfadado - Angry



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 13:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
joan17258
Hoy he hecho comprobaciones con el sportrack caminando.
Tiene fallo.
Cuando pierde la cobertura del gps, sigue contando segundos pero no metros y luego de golpe te localiza otra vez y te mete en la nueva posición en muy poco tiempo y por esto hay este desfase.
Hoy caminando a paso de paseo, 4 km/h me ha marcado una máxima de 37 km/h . Caminando por la montaña entre medio de árboles, el gps a veces pierde cobertura.
No os fieis de la velocidad. Si de los kms totales y de medias, pero no de velocidad punta.
Tampoco de los kms ya que cuenta los que subimos con el telesilla a 14 km/h.
Esta aplicación es para distraerse pero no es nada exacta.

Saludos risas


A esa velocidad tienes medalla en las olimpiadas 100 metros lisos masculinos.DiablilloDiablillo


Vaya con los GPS, por momentos me estaba acojonando con la "colección de fitipaldis".


Yo no he medido la velocidad a la que esquio, supongo que no será mucha, pero me midiesen 50 o 60 km/h creo que tras el primer chute de endorfinas me daria algo de miedo, que como quiero progresar que transformaría en respeto y seguidamente en unas clases de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stickie
Enviado: 27-02-2012 14:09
Cita
amancho
Ese es precisamente lo que hacen los móviles, calcular la distancia entre 2 puntos y luego la velocidad. Así que lo te dan es la "velocidad" media calculada.

Uno de los principales problemas a la hora de calcular la distancia es el desnivel. Y para calcular el desnivel, es imprescindible saber la altura a la que nos encontramos. Y precisamente en eso es en lo que más fallan los GPS.

Es decir, para recorrer 300 metros de desnivel con una pendiente del 30% necesitamos, por ejemplo, 2 km. Para recorrer el mismo desnivel de 300 metros con una pendiente menor, del 15%, necesitaremos 4 km.

Si la altura no esta bien calculada, el programa pensará que hemos recorrido 4km en X tiempo. Si hay un desnivel considerable, es muy posible que hayamos recorrido mucho menos

Esos cálculos que has hecho son erróneos.

- para recorrer 300 metros de desnivel con una pendiente del 30% se recorren 1044m
- para recorrer 300 metros de desnivel con una pendiente del 15% se recorren 1011m

La diferencia de distancia recorrida en función del desnivel es muy baja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 15:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Stickie, los cálculos no eran tal cosa.
Solo eran un ejemplo para ver que la distancia cambia en función del desnivel, no eran cálculos reales.

Con esos mismos cálculos, en una distancia de 5 km, la distancia recorrida en función del desnivel aumenta.

En resumen, lo que quería decir es que los GPS no calculan bien la velocidad. Y uno de los motivos es que no calculan bien la altura ni la posición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 15:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 628
Cita
amancho
Stickie, los cálculos no eran tal cosa.
Solo eran un ejemplo para ver que la distancia cambia en función del desnivel, no eran cálculos reales.

Con esos mismos cálculos, en una distancia de 5 km, la distancia recorrida en función del desnivel aumenta.

En resumen, lo que quería decir es que los GPS no calculan bien la velocidad. Y uno de los motivos es que no calculan bien la altura ni la posición.


No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
reloj de arena
Enviado: 27-02-2012 15:40
Cita
Doña Jimena
Cita
amancho
Stickie, los cálculos no eran tal cosa.
Solo eran un ejemplo para ver que la distancia cambia en función del desnivel, no eran cálculos reales.

Con esos mismos cálculos, en una distancia de 5 km, la distancia recorrida en función del desnivel aumenta.

En resumen, lo que quería decir es que los GPS no calculan bien la velocidad. Y uno de los motivos es que no calculan bien la altura ni la posición.


No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

y la hora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 16:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Bueno, yo creo que está claro que ya somos conscientes de que esa medición suele ser errónea.

Os cuento mi experiencia, de muuuuuuuuchos kilómetros con GPS (yo creo que más de 200.000). No son esquiando (¡ya quisiera!), son en coche/moto.

El caso es que el GPS que yo uso tiene una aplicación que "acumula" los datos diarios. Si yo voy mirando el aparato mientras lo uso, marca bien, comparando con la velocidad del vehículo (con ese margen de diferencia que ya todos sabemos).

El caso es que cada día suelo mirar esa aplicación, y si le hiciera caso, os contaría que he llegado a ir con mi Golfito TDI a 1.001 km/h. Supongo que sería por un aditivo anti congelación que eché en el depósito risas; pero no es la única vez, he ido a 571 km/h, a 376 km/h, ... y lo mejor es que jamás he tenido esa sensación smiling smiley.

¿A qué son debidos estos fallos?. Ni idea, pero está claro que a veces falla, y supongo que este dato de la velocidad "instantánea" es más fácil que falle en las condiciones del esquí, que en otras más adecuadas.

Excepcionalmente, puede, pero ver a alguien esquiando (con control) a más de 70/80 km/h, es muy muy difícil (otra cosa es que tenga la sensación de ir a 200 km/h Diablillo).

Ya sé que no es comparable, pero sí nos puede dar una idea: los pilotos de moto, a veces se caen a no más de 80 km/h, y aunque también deslizan y no se dan contra nada (incluso no se lesionan), el guarrazo es considerable. Lo puede ser a cualquier velocidad, pero a partir de 40 km/h, es "curioso".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
pues a mi me contaron de dos el otro día bajando a más de 100km/h... Poco después los sorprendieron comparando la longitud de sus....

esquíes XD DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 27-02-2012 20:03
Yo no me creo que la gente baje a 100 por hora tan ricamente, ni siquiera buscándolo a propósito. Los gps y demás historias creo que fallan... o no es que fallen, es que no tienen esa precisión concreta (velocidad instantánea lineal... en la línea de la pendiente).
La explicación matemática que yo creo es tan simple como que tú recorres una hipotenusa (la pendiente) y el gps, que te ve "desde arriba", cree que estás recorriendo la proyección de esa hipotenusa, es decir, el cateto. Y cuanta más pendiente, más diferencia hay entre esos dos valores. Y seguro que algunos habrá que tengan en cuenta la altitud.... pero seguro que no con tanta precisión. Yo animaría a que alguien probase el gps en esa pista en la que le ha dado esos ciento y pico km/h.... pero subiendo en el telesilla... a ver qué sale. Es fácil saber el desnivel y longitud de un telesilla, y por ende saber qué velocidad media llevas. Creo que el gps cometerá el mismo error, seguramente suavizado porque cuanto más lento vas, más lecturas podrá tomar para la misma distancia recorrida. Por el mismo motivo entiendo que en un pateo por el monte sea más preciso.
Para la explicación "de sentido común", coincido con la apreciación del que ha comentado lo del telesilla. Y añado que he estado recientemente en Andorra, de lo que saco 2 conclusiones:
- Ví en vivo los mundiales femeninos en Soldeu, concretamente el gigante, que no es la prueba más rápida, y visto en vivo impresiona. Pocas, muy pocas veces he visto a gente ir a esa velocidad en pista, y por supuesto nunca haciendo esos giros. Por mucho máquina que haya visto en pistas, aquello es otro nivel.
- Bajé a todo trapo la pista antenes, donde este finde se ha celebrado la prueba del km lanzado. Yo la bajé rápido pero haciendo mis giros en la parte alta, y embalándome cuando lo ví claro (pista vacía y pendiente negativa al final). Me dio la impresión de ir a todo trapo, de hecho las primeras veces estaban los cañones funcionando y atravesar la cortina de nieve era como recibir perdigonadas en la cara. Y eso que iba frenándome en la parte más inclinada. Pues bien, los fieras de este finde, con trajes especiales, esquís de 2 metros y medio, entrenamiento específico, unas piernas como mi cabeza y entiendo que unos huevos/ovarios del mismo tamaño, cogiéndola a chus desde arriba, han marcado 150 km/h aprox. A mí me pareció ir chuscao y no creo que fuera ni a la mitad de velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Estoy bastante de acuerdo con los últimos comentarios. Lo que no me cuadra o no llego a enteder es por qué fallan tanto los GPS. Yo esquiando voy muy despacio y ni me planteo medir a qué velocidad voy pero sí monto en bici y hago windsurf. De hecho en un foro de windsurf tenemos un post de velocidad y contrariamente a lo que decían muchos al principio de este hilo, cuando te mides con un GPS te das cuenta que vas mucho más lento de lo que te creías. A mi nunca me han salido valores máximos disparatados. He usado un Navman (que desapareció en el mar), Un Global Sat y un Garmin forerunner 305 y siempre me han dado velocidades máximas razonables. Cuando digo razonables es que no he llegado a superar los 50 km/h de velocidad máxima haciendo windsurf, y la sensación es de ir a 100 km/h., y os aseguro que cuando te caes en el agua a más de 40 km/h antes de hundirte pegas un par de botes en el agua y te haces pupita.
Por otro lado con la bici de montaña y bajando a muerte solamente una vez pude superar los 70 km/h, así que soy otro de los sorprendidos cuando la gente comenta que llegar a 100 km/h esquiando y que además se va más rápido de lo que parece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 03:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
mucho palillero camicaze veo yo por aqui Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Los GPS normalitos solo miden una cosa: el retardo de una señal predefinida desde varios satélites. A partir de ahí, todo es calculado.

Lo primero que calculan son tres datos por triangulación: Longitud, Latitud y Altitud (datos primarios). Eso, junto con el tiempo (recibido también de la señal del satétile, GPS time u hora GPS), se usa para calcular el resto de información que te de el GPS: velocidad, desnivel, etc etc (datos secundarios).

La precisión horizontal en GPS comerciales suele andar por los 4-5 metros, mientras en en vertical (altura) suele ser mayor, llegando a 30-40m facilmente. Este error depende del numero de satélites que esté viendo y su posición relativa a ellos, y como esto no suele variar instantáneamente, el error tampoco varía instantáneamente. No te dice que estés a 120m de altura y al segundo a 160m, aunque en un par de minutos sin moverte, si que puede pasar de marcar 120 a 160m.

Como la velocidad la calcula usando la diferencia de posición y tiempo entre dos puntos, y la diferencia de error no suele variar repentinamente entre dos puntos consecutivos, el error en la velocidad suele ser muy bajo, sobre todo en movimientos constantes y mantenidos. La velocidad en coches la suele clavar (5-6kmh menos que lo que marca el coche, habitualmente) y en los remontes, lo mismo, lo clava (Telesilla normal 8kmh aprox, Teleski 8-10kmh (varia bastante de uno a otro), Telesilla desembragable 12-13kmh, Telesilla desembragable pepino, 16-17kmh)

Esto no quiere decir que no cometa errores puntuales "de bulto". Si tu grabas tu posición mientras estas quieto durante media hora, veras que el GPS no da siempre el mismo punto, sino que puede moverse, 4,5 o 10 metros. Esto se acentúa en zonas con mala visibilidad de satelites (3 o 4) donde la entrada en vista de uno nuevo puede hacer corregir la posicion bastantes metros de un punto a otro consecutivo. Esto es lo que da los errores puntuales de velocidad. A mi este sábado en Baqueira el garmin forerunner 305 me marcaba 283kmh de máxima. Evidentemente era un error.

Finalmente, indicar que cada dispositivo (o cada software) hace los cálculos para pasar de datos primarios (posición y tiempo) a secundarios (velocidad, desnivel, etc) a su manera, con lo que con unos mismos datos primarios se pueden obterner unos secundarios distintos. Una práctica muy común es promediar varios puntos al obtener datos instantáneos (como la velocidad) para evitar este tipo de errores puntuales que comentaba. Siguiendo con el ejemplo de los 283kmh, al llegar el domingo a casa pasé todos los datos al SW que uso habitualmente, Sporttracks (una versión antigua, la actual es de pago), y que recomiendo por su versatilidad. Los datos que el GPS exporta son los primarios (posicion y tiempo) ya que hemos quedado que a partir de ellos se puede calcular el resto. Pues bien, el pico de velocidad de 283kmh no aparece en el track del sábado visualizado en el Sporttracks. Tengo configurado el SW para que al calcular la velocidad, promedie varios puntos (ahora no recuerdo cuantos) y por ello ese error puntual queda corregido, y la máxima que me marca para el sábado es de 78kmh.

Lo mismo ocurre con el desnivel acumulado, si no se filtran (promedian) mínimamente los datos, cuenta los errores en altura como desnivel acumulado y, en bici, un puerto de 500m de desnivel se puede convertir en 800m o más...

Dicho todo esto, yo lo máximo que me he medido, dandole una caña relativa (ni mucha ni poca), es de 75-80kmh. Para lograr más, hay que bajar a huevo por pistas rojas con cierta pendiente de forma sostenida. Se puede hacer, pero vamos, no veo yo mucha gente haciéndolo todos los días por las pistas de esquí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 12:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Borf
Para lograr más, hay que bajar a huevo por pistas rojas con cierta pendiente de forma sostenida. Se puede hacer, pero vamos, no veo yo mucha gente haciéndolo todos los días por las pistas de esquí...

Gracias por la explicación anterior Borf.
También me gustaría recalcar que bajar por pistas, azules, rojas o negras haciendo "chus" en línea recta debería estar prohibido. Y se debería poner bien claro cuando se compra el ff.
En las pistas hay mucha gente de muchos niveles y distintas edades. Un impacto a 70Km/h con un niño puede ser mortal. Eso sería, como mínimo, homicidio involuntario. Así que mucho cuidado y mucha cabeza con lo que hacemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 28-02-2012 13:54
Cita
Manuelo
Hola a todos,
Quiero contaros una experiencia y pediros opinión sobre ella.
Tengo un programa instalado en el móvil que, usando un GPS, guarda las coordenadas de los puntos por los que voy esquiando, así como la altitud en cada momento, cada segundo me parece. Se llama Sport Tracker, y creo que en alguna parte del foro hay un post acerca de este software. Es muy completo, y permite exportar la ruta efectuada en muchos formatos, entre ellos Excel Google Earth. Mi movil es un nokia con Symbian, y no sé si otros móviles lo soportan. Es muy recomendable, no sólo para la práctica del esquí, sino también para el senderismo o el ciclismo. Otra cosa que te cálcula y almacena es la velocidad istantánea. Y sobre este parámetro es sobre el que va mi experiencia.
El caso es que he pasado una estupenda semana esquiando en las Dolomitas, y cada día he usado el programita. Y lo que quería consultaros es qué velocidad creeis que se alcanza habitualmente sobre unos esquís, en una pista que sea adecuada para coger mucha velocidad, porque según mi móvil, yo cogí la (increible) cifra de 108 km/h... La verdad es que me cuesta mucho creérmelo, y me inclino a pensar que de alguna manera, el software comete algún error. Pero lo he probado conduciendo en el coche y clava la velocidad perfectamente.
La verdad es que la pista era especialmente propicia para ir muy rápido. Por si algún asiduo a las Dolomitas lee el mensaje, se trata de la pista roja que baja de la Marmolada, desde Punta Rocca. Es una pista con tramos bastante rectos, anchita, y que cuando yo bajé apenas estaba transitada. En ella tienes perfecta visibilidad de lo que te vas encontrar yo diría que 500m más adelante. Además, estaba perfectamente pisada. Mi nivel es alto, al menos si de esquiar rápido se trata.
Bueno pues no sé si alguien tiene datos similares. Espero vuestros comentarios.

¡¡Buff!! ¡Qué artefacto más peligroso!. Como te de por intentar batir tu propio record, dime en que estación esquiarás la próxima semana para ¡¡no cruzarme contigo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
El Yeti de Arties

¡¡Buff!! ¡Qué artefacto más peligroso!. Como te de por intentar batir tu propio record, dime en que estación esquiarás la próxima semana para ¡¡no cruzarme contigo!!

Eres un poco exagerado, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Este post se está desmadrando.
La gente no va por las pistas bajando como kamikazes, algunos van más rápido y otros más despacio en función de su nivel, es cierto que siempre hay alguno que descontrola, pero por lo general la gente se comporta y adecua la velocidad en relación al resto de usuarios.
Las medidas de velocidad, que seguro son elevadas por error de los gps, estoy convencido de que se han tomado en condiciones favorables y sin poner en peligro la integridad de los demás, por lo menos en mi caso, y seguro en practicamente todos los demás, entre otras cosas porque nadie quiere exponerse a un accidente y se hace cuando se puede y las circunstancias lo permiten.
No extrapolemos los comentarios de velocidad y los equiparemos con comportamientos insensatos, hay que entenderlos en su contexto.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 16:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
vicentjanuary
Cita
psicorr2
Cita
-dolo
medidos la velocidad en unapista con pistola de esas de trafico y para pasar de 80km/h os tenéis que dejar la vida. Olvidados de esas velocidades del GPS que están mal medidas! Por fortuna, no se esquía tan rápido, sino habría muertos todos los fines de seamana...

Pues cuando mi coche marca 120, mi GPS marca 116.... Según tú, el velocímetro de mi coche ha de ser una P. mierda Diablillo
Tu velocímetro será como todos. La mayoría tienen un margen de error entre el 1 y el 5%, y normalmente es un error al alza.

No lo decía por eso. Lo decía porque si me marca eso mi coche, y teniendo en cuenta ese margen de error, de sobra conocido, está claro que el GPS sí es muy exacto.

Otra cosa es que se pierda la cobertura momentáneamente, y al volver la señal, dé una velocidad exageradamente rápida dicho GPS. Pero excepto en esos casos, el GPS sí da una medida muy exacta de la velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Este si que sabe
[www.elmundo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.