Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
joan17258
Hoy he hecho comprobaciones con el sportrack caminando.
Tiene fallo.
Cuando pierde la cobertura del gps, sigue contando segundos pero no metros y luego de golpe te localiza otra vez y te mete en la nueva posición en muy poco tiempo y por esto hay este desfase.
Hoy caminando a paso de paseo, 4 km/h me ha marcado una máxima de 37 km/h . Caminando por la montaña entre medio de árboles, el gps a veces pierde cobertura.
No os fieis de la velocidad. Si de los kms totales y de medias, pero no de velocidad punta.
Tampoco de los kms ya que cuenta los que subimos con el telesilla a 14 km/h.
Esta aplicación es para distraerse pero no es nada exacta.
Saludos
-dolo
medidos la velocidad en unapista con pistola de esas de trafico y para pasar de 80km/h os tenéis que dejar la vida. Olvidados de esas velocidades del GPS que están mal medidas! Por fortuna, no se esquía tan rápido, sino habría muertos todos los fines de seamana...
Tu velocímetro será como todos. La mayoría tienen un margen de error entre el 1 y el 5%, y normalmente es un error al alza.Cita
psicorr2
-dolo
medidos la velocidad en unapista con pistola de esas de trafico y para pasar de 80km/h os tenéis que dejar la vida. Olvidados de esas velocidades del GPS que están mal medidas! Por fortuna, no se esquía tan rápido, sino habría muertos todos los fines de seamana...
Pues cuando mi coche marca 120, mi GPS marca 116.... Según tú, el velocímetro de mi coche ha de ser una P. mierda
+1Cita
POWER RAIDER
que reservais la pista pa vosotros solos pa bajar a esas velocidades????
luego nosotros somos los macarras que si no se que y no se cual ,y a vosotros como os podemos calificar????
joan17258
Hoy he hecho comprobaciones con el sportrack caminando.
Tiene fallo.
Cuando pierde la cobertura del gps, sigue contando segundos pero no metros y luego de golpe te localiza otra vez y te mete en la nueva posición en muy poco tiempo y por esto hay este desfase.
Hoy caminando a paso de paseo, 4 km/h me ha marcado una máxima de 37 km/h . Caminando por la montaña entre medio de árboles, el gps a veces pierde cobertura.
No os fieis de la velocidad. Si de los kms totales y de medias, pero no de velocidad punta.
Tampoco de los kms ya que cuenta los que subimos con el telesilla a 14 km/h.
Esta aplicación es para distraerse pero no es nada exacta.
Saludos
amancho
Ese es precisamente lo que hacen los móviles, calcular la distancia entre 2 puntos y luego la velocidad. Así que lo te dan es la "velocidad" media calculada.
Uno de los principales problemas a la hora de calcular la distancia es el desnivel. Y para calcular el desnivel, es imprescindible saber la altura a la que nos encontramos. Y precisamente en eso es en lo que más fallan los GPS.
Es decir, para recorrer 300 metros de desnivel con una pendiente del 30% necesitamos, por ejemplo, 2 km. Para recorrer el mismo desnivel de 300 metros con una pendiente menor, del 15%, necesitaremos 4 km.
Si la altura no esta bien calculada, el programa pensará que hemos recorrido 4km en X tiempo. Si hay un desnivel considerable, es muy posible que hayamos recorrido mucho menos
amancho
Stickie, los cálculos no eran tal cosa.
Solo eran un ejemplo para ver que la distancia cambia en función del desnivel, no eran cálculos reales.
Con esos mismos cálculos, en una distancia de 5 km, la distancia recorrida en función del desnivel aumenta.
En resumen, lo que quería decir es que los GPS no calculan bien la velocidad. Y uno de los motivos es que no calculan bien la altura ni la posición.
Doña Jimena
amancho
Stickie, los cálculos no eran tal cosa.
Solo eran un ejemplo para ver que la distancia cambia en función del desnivel, no eran cálculos reales.
Con esos mismos cálculos, en una distancia de 5 km, la distancia recorrida en función del desnivel aumenta.
En resumen, lo que quería decir es que los GPS no calculan bien la velocidad. Y uno de los motivos es que no calculan bien la altura ni la posición.
Borf
Para lograr más, hay que bajar a huevo por pistas rojas con cierta pendiente de forma sostenida. Se puede hacer, pero vamos, no veo yo mucha gente haciéndolo todos los días por las pistas de esquí...
Manuelo
Hola a todos,
Quiero contaros una experiencia y pediros opinión sobre ella.
Tengo un programa instalado en el móvil que, usando un GPS, guarda las coordenadas de los puntos por los que voy esquiando, así como la altitud en cada momento, cada segundo me parece. Se llama Sport Tracker, y creo que en alguna parte del foro hay un post acerca de este software. Es muy completo, y permite exportar la ruta efectuada en muchos formatos, entre ellos Excel Google Earth. Mi movil es un nokia con Symbian, y no sé si otros móviles lo soportan. Es muy recomendable, no sólo para la práctica del esquí, sino también para el senderismo o el ciclismo. Otra cosa que te cálcula y almacena es la velocidad istantánea. Y sobre este parámetro es sobre el que va mi experiencia.
El caso es que he pasado una estupenda semana esquiando en las Dolomitas, y cada día he usado el programita. Y lo que quería consultaros es qué velocidad creeis que se alcanza habitualmente sobre unos esquís, en una pista que sea adecuada para coger mucha velocidad, porque según mi móvil, yo cogí la (increible) cifra de 108 km/h... La verdad es que me cuesta mucho creérmelo, y me inclino a pensar que de alguna manera, el software comete algún error. Pero lo he probado conduciendo en el coche y clava la velocidad perfectamente.
La verdad es que la pista era especialmente propicia para ir muy rápido. Por si algún asiduo a las Dolomitas lee el mensaje, se trata de la pista roja que baja de la Marmolada, desde Punta Rocca. Es una pista con tramos bastante rectos, anchita, y que cuando yo bajé apenas estaba transitada. En ella tienes perfecta visibilidad de lo que te vas encontrar yo diría que 500m más adelante. Además, estaba perfectamente pisada. Mi nivel es alto, al menos si de esquiar rápido se trata.
Bueno pues no sé si alguien tiene datos similares. Espero vuestros comentarios.
El Yeti de Arties
¡¡Buff!! ¡Qué artefacto más peligroso!. Como te de por intentar batir tu propio record, dime en que estación esquiarás la próxima semana para ¡¡no cruzarme contigo!!
vicentjanuary
Tu velocímetro será como todos. La mayoría tienen un margen de error entre el 1 y el 5%, y normalmente es un error al alza.Cita
psicorr2
-dolo
Pues cuando mi coche marca 120, mi GPS marca 116.... Según tú, el velocímetro de mi coche ha de ser una P. mierda
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: