FORO GENERAL

JAVIER AVILES
Enviado: 26-02-2019 07:49
¡ OJO CON FALSIFICAR FORFAITS O SIMILARES !

Lo de menos es la estafa, ya que al no llegar a 400 € no está penado. El problema es la falsificación en si que puede estar penado.

Mirar lo que le sucedió a uno por falsificar un ticket de aparcamiento de la O.R.A.

[www.diariodeleon.es]

[noticias.juridicas.com]


No se si pueda ser algo similar, pero mejor no hacerlo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.893
Cita
JAVIER AVILES
¡ OJO CON FALSIFICAR FORFAITS O SIMILARES !

Lo de menos es la estafa, ya que al no llegar a 400 € no está penado. El problema es la falsificación en si que puede estar penado.

Mirar lo que le sucedió a uno por falsificar un ticket de aparcamiento de la O.R.A.

[www.diariodeleon.es]

[noticias.juridicas.com]


No se si pueda ser algo similar, pero mejor no hacerlo.

Saludos

Quiza el forfait no tenga caracter de documento oficial, y por tanto no tenga la gravedad penal que tiene el ticket de aparcamiento, lo cual no quita gravedad "moral" al hecho de falsificar algo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 20:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
JAVIER AVILES
¡ OJO CON FALSIFICAR FORFAITS O SIMILARES !

Lo de menos es la estafa, ya que al no llegar a 400 € no está penado. El problema es la falsificación en si que puede estar penado.

Mirar lo que le sucedió a uno por falsificar un ticket de aparcamiento de la O.R.A.

[www.diariodeleon.es]

[noticias.juridicas.com]


No se si pueda ser algo similar, pero mejor no hacerlo.

Saludos


En todo caso, por menos de 400 euros sería un delito leve de estafa.....pero penado si que está. Cuidadín con meterse en problemas por estas tonterías. Más de uno ha llorado por tener antecedentes penales y acordarse cuando se los piden para acceder a según que trabajos, por ejemplo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 28-02-2019 11:38
Cita
Kodiak
Cita
JAVIER AVILES
¡ OJO CON FALSIFICAR FORFAITS O SIMILARES !

Lo de menos es la estafa, ya que al no llegar a 400 € no está penado. El problema es la falsificación en si que puede estar penado.

Mirar lo que le sucedió a uno por falsificar un ticket de aparcamiento de la O.R.A.

[www.diariodeleon.es]

[noticias.juridicas.com]


No se si pueda ser algo similar, pero mejor no hacerlo.

Saludos


En todo caso, por menos de 400 euros sería un delito leve de estafa.....pero penado si que está. Cuidadín con meterse en problemas por estas tonterías. Más de uno ha llorado por tener antecedentes penales y acordarse cuando se los piden para acceder a según que trabajos, por ejemplo.


Tienes razón con el cambio de ley también está penada la estada de menos de 400 € con una multa
" Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la PENA DE MULTA DE UNO A TRES MESES”.

Insisto que lo grave es la falsificación del documento, sea privado o público.

[sanahujaabogadopenalista.es]

Yo una vez me metí en un lío por una firma falsa en un contrato de telefonía que había pasado por mis manos.
Yo no tenía nada que ver pero tuve que ir a declarar como imputado y tenía pena de carcel.

¡ NO LO HAGAIS !

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 10:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Me acaba de entrar una duda. El monte es de todos y se puede bajar por las pistas sin forfait, los de skimo lo hacen, otra cosa es utilizar los remontes que no se puede.

¿Pero cuál es el fundamento para las pistas de fondo? Si el monte es de todos, a no ser que sean los terrenos privados, entiendo que no deberían poder cobrar¿Tienen alguna concesión especial?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Javi_sansa
Cita
Macio
Cita
wendy1061985
Si llevo mi niño con trineo propio me diran algo?? O no lo dejarian entrar? Tengo k pagarle forfait??

Los trineos están prohibidos usarlos en las estaciones de esquí, como norma general, excepto en las zonas habilitadas para ello. Forfait si no vas a usar remontes no tienes que comprarlo, y si lo compras, no creo que te dejasen subir el trineo en la silla, por lo que te digo al principio

Y porque me van a prihibir bajar en trineo si la montaña es de todos? Si subo sin forfait me podré tirar con lo que me de la gana no???

No la montaña no es de todos. Y no, en una estación de esquí no te puedes tirar por dónde te de la gana, con forfait o sin él
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2019 18:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No lo dudes y la renovación la temporada siguiente .......?, veremos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2019 18:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
Cita
favre
Me acaba de entrar una duda. El monte es de todos y se puede bajar por las pistas sin forfait, los de skimo lo hacen, otra cosa es utilizar los remontes que no se puede.

¿Pero cuál es el fundamento para las pistas de fondo? Si el monte es de todos, a no ser que sean los terrenos privados, entiendo que no deberían poder cobrar¿Tienen alguna concesión especial?

Esto ya es mas dilema moral.

Si te aprovechas de un pisado, una huella y un marcaje, lo suyo es pagar.

Entre otras cosas si nadie paga, nadie va el año que viene a pisar, a hacer huella y a marcar, y entonces tu no tendrás ese sitio para ir a hacer ski de fondo.

Hablo, obviamente, de monte publico.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 01:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
Buenas.

Uno entra en el post para ver sí puede aprender o ayudar en algo y lo que finalmente se encuentra es que el tal JOU y sus colegas lo único que quieren saber es hasta donde pueden llegar para poder evitarse el pago del forfait. sorprendido Luego la cosa continúa con otros con ideas más absurdas todavía, por supuesto basados en la supuesta idea de que yo hago lo que me da la gana, nadie me puede negar a.. y demás cosas similares.

Pues esta es mi respuesta chavales, "Hasta el gorro de listillos y aprovechaos" Enfadado - Angry

Saludos
Karma: 108 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 10:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Yo no estoy muy puesto en leyes ni normativas, pero me viene a la mente un símil para todos aquellos que dicen que la montaña es de todos y básicamente que pueden hacer lo que quieran.
Si en la montaña (o donde sea) te hacen una autopista, vas tu con tu y les dices que la autopista está en la montaña y como es de todos pues que tu quieres ir en patinete... A ver cuanto tardan en llegar los de verde...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 09:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Newmountain
Yo no estoy muy puesto en leyes ni normativas, pero me viene a la mente un símil para todos aquellos que dicen que la montaña es de todos y básicamente que pueden hacer lo que quieran.
Si en la montaña (o donde sea) te hacen una autopista, vas tu con tu y les dices que la autopista está en la montaña y como es de todos pues que tu quieres ir en patinete... A ver cuanto tardan en llegar los de verde...

Ya, pero es que ATUDEM no depende del Ministerio del Interior, la DGT si

Y hay leyes que que regulan la circulación en autopista, y otras leyes que regulan el uso del MONTE PÚBLICO

Y si las instalaciones de una estación de esquí están ubicadas en monte PUBLICO, pues yo puedo transitar por dicho monte siempre que cumpla la normativa de uso para el mismo

Vaya, que si esta permitido andar por donde discurren las pistas en verano, no te pueden impedir andar por el mismo sitio por el echo de que haya caido nieve encima

Por donde la ley permite caminar en verano, permite caminar en invierno
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 13:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
bolibud
Cita
Newmountain
Yo no estoy muy puesto en leyes ni normativas, pero me viene a la mente un símil para todos aquellos que dicen que la montaña es de todos y básicamente que pueden hacer lo que quieran.
Si en la montaña (o donde sea) te hacen una autopista, vas tu con tu y les dices que la autopista está en la montaña y como es de todos pues que tu quieres ir en patinete... A ver cuanto tardan en llegar los de verde...

Ya, pero es que ATUDEM no depende del Ministerio del Interior, la DGT si

Y hay leyes que que regulan la circulación en autopista, y otras leyes que regulan el uso del MONTE PÚBLICO

Y si las instalaciones de una estación de esquí están ubicadas en monte PUBLICO, pues yo puedo transitar por dicho monte siempre que cumpla la normativa de uso para el mismo

Vaya, que si esta permitido andar por donde discurren las pistas en verano, no te pueden impedir andar por el mismo sitio por el echo de que haya caido nieve encima

Por donde la ley permite caminar en verano, permite caminar en invierno

Insisto en que no me conozco la normativa eh, pero entonces, siguiendo tu argumentario, en invierno decido ir por mitad de las pistas andando hacía arriba...
No tiene lógica ¿no?
Bueno, ya que que no tiene lógica, me refiero a que tiene alguna normativa extra. Por que de hacer lo que digo estoy seguro que los pisters se personarían de inmediato y posteriormente si prosigo en mi terquedad llamarían a la autoridad competente en ese caso.
Es curioso, pero por suerte nunca se me ha dado el caso...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 14:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Newmountain
Cita
bolibud
Cita
Newmountain
Yo no estoy muy puesto en leyes ni normativas, pero me viene a la mente un símil para todos aquellos que dicen que la montaña es de todos y básicamente que pueden hacer lo que quieran.
Si en la montaña (o donde sea) te hacen una autopista, vas tu con tu y les dices que la autopista está en la montaña y como es de todos pues que tu quieres ir en patinete... A ver cuanto tardan en llegar los de verde...

Ya, pero es que ATUDEM no depende del Ministerio del Interior, la DGT si

Y hay leyes que que regulan la circulación en autopista, y otras leyes que regulan el uso del MONTE PÚBLICO

Y si las instalaciones de una estación de esquí están ubicadas en monte PUBLICO, pues yo puedo transitar por dicho monte siempre que cumpla la normativa de uso para el mismo

Vaya, que si esta permitido andar por donde discurren las pistas en verano, no te pueden impedir andar por el mismo sitio por el echo de que haya caido nieve encima

Por donde la ley permite caminar en verano, permite caminar en invierno

Insisto en que no me conozco la normativa eh, pero entonces, siguiendo tu argumentario, en invierno decido ir por mitad de las pistas andando hacía arriba...
No tiene lógica ¿no?
Bueno, ya que que no tiene lógica, me refiero a que tiene alguna normativa extra. Por que de hacer lo que digo estoy seguro que los pisters se personarían de inmediato y posteriormente si prosigo en mi terquedad llamarían a la autoridad competente en ese caso.
Es curioso, pero por suerte nunca se me ha dado el caso...pulgar arriba

Tienes el mismo derecho a andar por una ladera de monte público con nieve o sin nieve, con remontes encendidos o con ellos apagados, de noche o de dia

El mismo

Otra cosa es que la autoridad competente (autoridad, ni pistero, ni segurata de la estación, ni monitor de esquí, ni turista, ni...), decida que la actividad que estas desarrollando conlleva un peligro para ti o para otros usuarios de dicho monte y no te permita andar por las pistas

Los pisters tampoco pueden retenerte, o sea, que pueden llamar a la autoridad si quieren, pero tu puedes seguir andando hasta que te ordenen lo contrario

Y en todo caso aquí el "terco" no es quien está ejerciendo su derecho a caminar por el monte público, mas bien es quien se empeña en que eso es ilegal

Esto no se trata de lógica, la pregunta del hilo es "Esta permitido bajar por las pistas de esquí sin FF?"

y la respuesta es clara, si dichas pistas están ubicadas en monte público, si

Y por supuesto subir, también
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 18-03-2019 15:28
Cita
bolibud
Cita
Newmountain
Cita
bolibud
Cita
Newmountain
Yo no estoy muy puesto en leyes ni normativas, pero me viene a la mente un símil para todos aquellos que dicen que la montaña es de todos y básicamente que pueden hacer lo que quieran.
Si en la montaña (o donde sea) te hacen una autopista, vas tu con tu y les dices que la autopista está en la montaña y como es de todos pues que tu quieres ir en patinete... A ver cuanto tardan en llegar los de verde...

Ya, pero es que ATUDEM no depende del Ministerio del Interior, la DGT si

Y hay leyes que que regulan la circulación en autopista, y otras leyes que regulan el uso del MONTE PÚBLICO

Y si las instalaciones de una estación de esquí están ubicadas en monte PUBLICO, pues yo puedo transitar por dicho monte siempre que cumpla la normativa de uso para el mismo

Vaya, que si esta permitido andar por donde discurren las pistas en verano, no te pueden impedir andar por el mismo sitio por el echo de que haya caido nieve encima

Por donde la ley permite caminar en verano, permite caminar en invierno

Insisto en que no me conozco la normativa eh, pero entonces, siguiendo tu argumentario, en invierno decido ir por mitad de las pistas andando hacía arriba...
No tiene lógica ¿no?
Bueno, ya que que no tiene lógica, me refiero a que tiene alguna normativa extra. Por que de hacer lo que digo estoy seguro que los pisters se personarían de inmediato y posteriormente si prosigo en mi terquedad llamarían a la autoridad competente en ese caso.
Es curioso, pero por suerte nunca se me ha dado el caso...pulgar arriba

Tienes el mismo derecho a andar por una ladera de monte público con nieve o sin nieve, con remontes encendidos o con ellos apagados, de noche o de dia

El mismo

Otra cosa es que la autoridad competente (autoridad, ni pistero, ni segurata de la estación, ni monitor de esquí, ni turista, ni...), decida que la actividad que estas desarrollando conlleva un peligro para ti o para otros usuarios de dicho monte y no te permita andar por las pistas

Los pisters tampoco pueden retenerte, o sea, que pueden llamar a la autoridad si quieren, pero tu puedes seguir andando hasta que te ordenen lo contrario

Y en todo caso aquí el "terco" no es quien está ejerciendo su derecho a caminar por el monte público, mas bien es quien se empeña en que eso es ilegal

Esto no se trata de lógica, la pregunta del hilo es "Esta permitido bajar por las pistas de esquí sin FF?"

y la respuesta es clara, si dichas pistas están ubicadas en monte público, si

Y por supuesto subir, también
.
Nunca me cansare de citar José Luis Llamazares González en su libro :
Derechos y Obligaciones en el Esquí y en la Montaña.
Ahí se aclara todo.OK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 18-03-2019 15:49
No se debe bajar salvo causa de fuerza mayor.
Las talanqueras de las pistas en sus laterales sin pisar,permiten el acceso a las cumbres aledañas.
El acceso a la estación y sus transportes se condicionan y regulan,en todo ámbito por la compra del forfait.
Y cualquier incidencia que alguien ocasionase,sin el pertinente pase de uso,sera motivo de causa civil,e incluso penal.
Y eso es lo que ahí.me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
¿Qué es el forfait?

El forfait es el pase que te identifica en la estación y que te permitirá acceder y desplazarte por las pistas de esquí haciendo uso de los remontes. Sin este bono podrás esquiar en pista pero tendrás que moverte a pie desplazando los esquís por la montaña. Por lo tanto, el forfait es imprescindible para acceder a los remontes, y su formato, precio y características varían en función de la estación de esquí y de la temporada.
¿Cuáles son los derechos que incluye un forfait?

Como en casi todos los contratos de adhesión que formalizamos en nuestra vida cotidiana sin saberlo (compra de un bono metrobús, la compra de una SIM, la contratación del seguro del coche,…), al comprar un forfait estamos aceptando unas condiciones generales. Y es que el forfait incluye unas obligaciones y unos derechos para el esquiador. Las obligaciones, en este caso, suelen estar expuestas al público en las oficinas de venta de las estaciones de esquí o, a veces, incluidas en el reverso del pase: la no transferibilidad del documento, el deber de conservación, el deber de observancia de las normas de la estación y el respeto a las señales son algunas de ellas. Sin embargo, a los derechos que nos confiere el forfait no se les da tanta publicidad.

Debemos saber que al adquirir un forfait dejamos de estar simplemente en la montaña y pasamos a ser usuarios de los servicios de las pistas con un título físico y jurídico que prueba nuestro uso del medio y nos otorga el derecho a reclamar las indemnizaciones que procedan por los daños corporales sufridos como consecuencia del mal estado de los transportes. Por eso es muy importante que conservemos el forfait, o el documento acreditativo de haberlo adquirido y consumido en una fecha determinada si se tratara de un forfait electrónico que debamos devolver ala Estación.En el último caso, si necesitáramos poner una reclamación, podemos solicitar ala Estación que nos permita conservarlo hasta el finalizar el proceso.

En el precio del forfait se incluye un Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) que cubre los daños corporales que podamos sufrir por el mal estado de los remontes. En caso de accidente, tendremos el derecho a recibir una atención primaria en la pista, asistencia sanitaria en caso de incapacidad temporal o permanente y a la percepción de la indemnización calculada en base a las consecuencias de los daños sufridos, quedando excluidos como beneficiarios aquellos usuarios que en el momento del accidente se encontrasen bajo los efectos de alcohol o drogas o estuviesen realizando actos dolosos.

Sin embargo, el SOV no cubre nunca los daños materiales a causa del mal estado de los remontes (por ejemplo, si se nos rompieran las gafas al engancharse la chaqueta en la barandilla rota de un telesilla). En este caso nos cubriría el seguro de circulación del transportista, y en caso de que éste no atendiera nuestra reclamación, el arbitraje de transportes. El forfait (o su factura, en el caso de forfaits electrónicos que se devuelven tras su uso) será el documento que acredite a efectos legales que en esa fecha nos encontrábamos en ese preciso lugar.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 22:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
Buenas.

Recisituando el hilo. La pregunta real del hilo es: a ver sí alguién me puede dar "argumentos" para el caso de que me pillen sin forfait como poder escurrir el bulto. Y eso es INACEPTABLE! Enfadado - Angry Porque es totalmente consciente de que es un caradura, sin dinero y joven, si, no es ninguna excusa. Pues majo te quedas en casa como hacemos los demás cuando no nos llega.

El resto es marear la perdiz.

Saludos
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.