FORO GENERAL

Hola!
sabeís si esta permitido hacer unas bajaditas por las pistas sin tener el forfait?
Pregunto esto por si alguna extraña razón algun pistero intenta quitar el forfait a alguno...a ver si lo veis posible el responderle q no llevas forfait.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buena pregunta. ¿El forfait es para uso de los remontes o para tener derecho a disfrutar de las pistas?.

Es interesante saberlo por cuanto me consta que en alguna estación que se está ampliando de mala forma este año, los que practicaban travesía por zonas que ahora forman parte de la estación tienen previsto seguir haciéndolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El forfait es necesario para hacer uso de los remontes.
Si quieres subir "fokeando" y bajar esquiando, nadie te lo puede prohibir. Eso si a la hora de subir lo tendras que hacer por uno de los lados de la pista. Nunca por medio, mas que nada por tu seguridad.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pues no pasa nada, mucha gente sube haciendo travesia los dias de mal tiempo o nieve inestable, ahora si te caes y partes algo no esperes que te recojan y si lo hacen prepara la billetera!!! Pero en principo las pistas estan en monte público, salvo alguna excepción claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la-alemana(carol)
Enviado: 20-12-2004 04:07
Alguna excepcion como Valdesqui.........con su cerramiento estrategico para que la gente no haga eso.........ni una misera foto en la nieve...........que cabrones. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
y que puede pasar si te pilan con un forfait falsificado??

simple curiosidad No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un saludo compañero............................ mal fin de semana hemos tenido. Aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aunque esta noche ha nevado,y de hecho ahora esta nevando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcussen
Enviado: 20-12-2004 04:22
En el caso de Valdesquí se podría subir andando por Navacerrada hasta la Bola del Mundo (Alto de las Guarramillas) y desde ahí tirarte esquiando hacia la vertiente de Valdesquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si te pillan con forfait falso, te lo quitan y ya esta, generalmente no hacen nada mas, lo mismo que si vas con un forfait de temporada de otro, te quitan el pase, y ya esta. me immagino que si quisieran podrian denunciarte por faslifcar documentos, pero por lo general no lo hacen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gerardo
Enviado: 20-12-2004 05:26
..por 30€ no creo que se metan en follones de denuncias...digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
es que por ejmeplo en andorra tengo oido q te hacen pagar 50 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si el monte es de titularidad pública, sí. Las empresas explotan una concesión administrativa, como empresa de transporte por cable.
Valdeski es monte privado y por eso no se pude esquiar son forfait.
En función del importe del forfait (dia/temporada) es falta o delito.
saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nabas
Enviado: 20-12-2004 08:21
mucho sabes tu risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo creo que te apalean entre los pisteros y a continuacion te escupen en la cabeza para q no lo vuelvas a hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Qué quieres decir?
saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno, yo estaba interesado en GrandValira, ES SOLDEU DE TITULARIDAD PÚBLICA?Se puede bajar por las pistas de GrandValira sin llevar forfait?

Bueno,la verdad es que GrandValira es bastante caro (aunque la relación calidad-precio no me parece excesiva comparando con otras estaciones).Sobretodo para los estudiantes... Por eso, cuando vamos un grupo grande, no cogemos forfaits para todos, si no que cogemos solo para unos cuantos y ya sabes, como solo piden el forfait en las telesillas de la parte inferior...primero subimos los q tienen forfait y luego baja alguno con varios forfaits...
Os han pedido q les enseñarais el forfait en Soldeu El tarter (en la zona de pas de la casa-grau roig si q lo piden) en alguna silla donde en principio no está controlada?


y otro asunto es lo del forfait de temporada. Sabeís si me quitarian el forfait de temporada si lo lleva otro y se dán cuenta?
podría pasar algo peor?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El forfait es para el uso de los remontes, LA MO NTAÑA ES DE TODOS, por ejemplo los que hacen travesia no pagan forfait y pueden subir y bajar por las pistas, evidentemente sin usar los remontes.
En el ejemplo que pone Jou de si un pister te pide el forfait para retirartelo, se dara cuenta de que lo tienes si llevas material alpino, por que si no ¿como has subido? ¿andando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
si esta prohibido lo desconozco,yo en ocasiones practico travesia y siempre he bajado sin problemas
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Swans
Enviado: 20-12-2004 17:34
El forfait es para el uso de los remontes, LA MO NTAÑA ES DE TODOS, por ejemplo los que hacen travesia no pagan forfait y pueden subir y bajar por las pistas, evidentemente sin usar los remontes.
En el ejemplo que pone Jou de si un pister te pide el forfait para retirartelo, se dara cuenta de que lo tienes si llevas material alpino, por que si no ¿como has subido? ¿andando? eso en el caso en que hayas cometido algo.
Si tu esquias, no te lo piden, pero al pasar por los remontes te lo pueden pedir, y si no lo tienes? pues no pasas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ES SOLDEU DE TITULARIDAD PÚBLICA?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 20-12-2004 18:28
totalmente de acuerdo con swans pero si llevas un forfait en el bolsillo, ni dios te puede registrar. Para que te registren ha de ser algun miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Para ello, debería ir un agente de la autoridad a registrarte y no creo que esten por la labor de ir a la estación, vestirse " de romano" coger sillas y llegar adonde te esta reteniendo un pister que para mas inri puede ser denunciado por detencion ilegal y pasar a ser él el que tenga un problema con la ley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bixigu
Enviado: 20-12-2004 18:57
estaria bueno , una persecucion en pistas , con todos los pisteros por detras risas cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sharek
Enviado: 20-12-2004 19:25
hombre no pueden registrarte, pero lo que si pueden hacer es no dejarte sibir a la silla y PROBLEMA RESULTO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wendy1061985
Enviado: 31-01-2014 18:24
Si llevo mi niño con trineo propio me diran algo?? O no lo dejarian entrar? Tengo k pagarle forfait??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 01:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
wendy1061985
Si llevo mi niño con trineo propio me diran algo?? O no lo dejarian entrar? Tengo k pagarle forfait??

Los trineos están prohibidos usarlos en las estaciones de esquí, como norma general, excepto en las zonas habilitadas para ello. Forfait si no vas a usar remontes no tienes que comprarlo, y si lo compras, no creo que te dejasen subir el trineo en la silla, por lo que te digo al principio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 05:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
la-alemana(carol)
Alguna excepcion como Valdesqui.........con su cerramiento estrategico para que la gente no haga eso.........ni una misera foto en la nieve...........que cabrones. Enfadado - Angry

Cierto

Me pregunto sí eso es legal.....



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi_sansa
Enviado: 25-02-2019 18:58
Cita
Macio
Cita
wendy1061985
Si llevo mi niño con trineo propio me diran algo?? O no lo dejarian entrar? Tengo k pagarle forfait??

Los trineos están prohibidos usarlos en las estaciones de esquí, como norma general, excepto en las zonas habilitadas para ello. Forfait si no vas a usar remontes no tienes que comprarlo, y si lo compras, no creo que te dejasen subir el trineo en la silla, por lo que te digo al principio

Y porque me van a prihibir bajar en trineo si la montaña es de todos? Si subo sin forfait me podré tirar con lo que me de la gana no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 21:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Cita
Javi_sansa
Cita
Macio
Cita
wendy1061985
Si llevo mi niño con trineo propio me diran algo?? O no lo dejarian entrar? Tengo k pagarle forfait??

Los trineos están prohibidos usarlos en las estaciones de esquí, como norma general, excepto en las zonas habilitadas para ello. Forfait si no vas a usar remontes no tienes que comprarlo, y si lo compras, no creo que te dejasen subir el trineo en la silla, por lo que te digo al principio

Y porque me van a prihibir bajar en trineo si la montaña es de todos? Si subo sin forfait me podré tirar con lo que me de la gana no???

Primero por tu seguiridad, no es la primera vez que alguien se tira por un trineo por una pista de esqui y tiene un accidente muy grave. De hecho creo que este año murieron dos personas que se tiraron ppr error en una negra


Y segundo por la seguridad de la gente que esquia.. no encontrarse a nadie parado en mitad d una pista o que alguien te lleve por delante.
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-02-2019 00:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Cita
Javi_sansa
Cita
Macio
Cita
wendy1061985
Si llevo mi niño con trineo propio me diran algo?? O no lo dejarian entrar? Tengo k pagarle forfait??

Los trineos están prohibidos usarlos en las estaciones de esquí, como norma general, excepto en las zonas habilitadas para ello. Forfait si no vas a usar remontes no tienes que comprarlo, y si lo compras, no creo que te dejasen subir el trineo en la silla, por lo que te digo al principio

Y porque me van a prihibir bajar en trineo si la montaña es de todos? Si subo sin forfait me podré tirar con lo que me de la gana no???

No se hasta que punto podras, pero asegurate de poder frenar, si de casualidad me apareces por detras a la que estoy tirando un truco ya te veo corriendo detras de la cabeza por la pista pa abajo :D

En serio, volvemos al sentido comun, tienes kilometros de nieve por los que puedes tirarte con lo que quieras, tiene que ser en las pistas? No digo que tu lo hagas, pero esas cosas me recuerdan a estar en el skateplaza esperando a que las madres dejen de pasear a los crios por los halfs y rails, como si no tuvieran sitio para pasearlos...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.